, auto; } -->

sábado, 17 de septiembre de 2011

GUADALQUIVIR: REPARTO DE EEPP, SE ENMASCARAN Y RETUERCEN LAS SENTENCIAS DE LOS TRIBUNALES, COMISION BILATERAL

La Comisión Bilateral Estado-Junta de Andalucía, a la que podríamos llamar perfectamente Comisión Unilateral Junta-Junta, ha estado presidida por Manuel Chaves, y Mar Moreno. Al término de la misma, Gaspar Zarrías, también presente en la reunión, ha declarado ante la prensa su "satisfacción" ante una reunión que ha calificado de "positiva" y "productiva", y con la que el Gobierno reafirma su compromiso con el cumplimiento del Estatuto de Andalucía.

Hay que recordar que el Estatuto Andaluz ha sido, en cuanto a "las competencias exclusivas de la Junta de Andalucía sobre el Guadalquivir" anulado por el Constitucional.

En dicha reunión se ha dado luz verde al nuevo modelo de gestión del río Guadalquivir, que fijará las competencias de Andalucía, tras las sentencias de los Tribunales Supremo y Constitucional que anularon las competencias plenas de la Junta sobre dicha cuenca.

Según Mar Moreno, el nuevo modelo pone a la región en "el cuadro de mando" de la Cuenca, aunque los detalles se fijarán en la Comisión Mixta de Transferencias en próximos días.

"Los expertos en Administración hidráulica de esta comisión" han analizado el nuevo modelo de gestión de la cuenca para adaptarlo a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, y que deberá quedar cerrado en la próxima convocatoria de la Comisión Mixta de Transferencias, respetando siempre el principio de "unidad de cuenca", ha remarcado Zarrías.
Nos preguntamos que entienden ellos sobre el concepto "unidad de cuenca" y  que entienden sobre la Directiva Marco del Agua cuando habla de "cuenca y subcuenca".

Moreno ha alabado la nueva Ley de Aguas que, a su juicio, "ensancha el cauce legal para que se cumplan las aspiraciones de Andalucía" y ha adelantado que con el nuevo modelo se va a producir una "devolución de competencias a su comunidad".

Por su parte, Zarrías ha recordado que varias comunidades se ven regadas por las aguas del Guadalquivir por lo que el Estado ha tenido que asumir cuestiones importantes de su gestión, lo que no quita que Andalucía "tenga un peso importante para la gestión del día a día del río".

La Comisión Bilateral de ayer pactó el siguiente paso:

Andalucía recupera algunas competencias exclusivas (no el 100%) y el Estado le delega otras.

Es decir, a nuestro corto entender, se otorgan de nuevo las competencias exclusivas anuladas por el Constitucional y se recupera la transferencia anulada por el Supremo, es decir el 100%.

Informan ante la prensa que la "gestión propia" (es decir toda) incluirá todo lo relacionado con los embalses, la policía de la cuenca, las autorizaciones o la gestión de calidad del agua.

Sobre las competencias delegadas, se creará la semana que viene una comisión mixta que decidirá los criterios del reparto de competencias (por ejemplo, cuántos funcionarios se devuelven al Gobierno Central y cuántos se quedan en Andalucía) y en qué temas podrá decidir la Junta ("tendrá voz") de entre los que son potestad exclusiva del Estado. Comisión mixta, que sin crearse aún, esta "rematando" el reparto.

El siguiente capítulo dependerá de cómo prospere en las Cortes la iniciativa que acaba de aprobar el Parlamento andaluz por unanimidad de todos los partidos. Según esta iniciativa, Andalucía reclamaría al Estado que delegue nuevas competencias sobre el Guadalquivir (por la vía del artículo 150.2 de la Constitución), que se sumarían a las ya aprobadas en la Comisión Bilateral.

Además debemos decir que al Organo competente que gestione las competencias otorgadas mediante la modificación de la Ley de Aguas tendrá carácter de Autoridad Pública, a sabiebdas que dicho caracter está reservado por ley a los funcionarios.

Sobre el Guadalquivir, la Comisión Bilateral decide enmascarar y retorcer las sentencias de los mas altos tribunales.

MÁS EN PESTAÑA PRENSA

50 comentarios:

  1. ALGUIEN SABRIA DECIR, ¿QUE PUEDE PASARÁ A PARTIR DE AHORA?.
    SI SE ESTAN REPARTIENDO, EL DOMINIO HIDRAULICO, EMBALSES, ETC. ¿QUE TRABAJADORES PASAN Y CUALES NO?. ¿PUEDEN PASAR TRABAJADORES DE UNA PRESA Y OTROS NO, SIENDO COMPAÑEROS DE TRABAJO EN EL MISMO CENTRO?.
    ¿QUE PASA CON AQUELLOS QUE PIDIERON LA VUELTA AL ESTADO?.
    PUEDE LA JUNTA O EL ESTADO, MANDAR A UN TRABAJADOR A OTRO CENTRO SI EN ESTE HAY TRABAJADORES DE LA OTRA PARTE?. ¿TE PUEDEN TRASLADAR?.
    HAY MUCHAS INCOGNITAS, YA NO ES EL PUÑETERO SUELDO, QUE ES SECUNDARIO, TE PODRIAN MANDAR A 100 KM DE DONDE ESTÁ.
    ESTAMOS EN LA INCERTIDUMBRE, SI MEJOR QUEDARSE EN EL ESTADO O EN LA JUNTA.
    ALGUIEN PUEDE ACLARAR EL TEMA. TENEMOS POCO TIEMPO.
    ¿EL PP HARÁ ALGO A PARTIR DEL 20 NOVIEMBRE?.
    ¡JODER ASÍ NO SE PUEDE ESTAR!

    ResponderEliminar
  2. SI EL PP, A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE, ECHARA PARA ATRÁS TODA LA TRANSFERENCIA. ES MEJOR VOTAR AL PP Y QUE LE DEN A LA JUNTA.

    ResponderEliminar
  3. Sí, efectivamente Zarrías dice que el próximo Decreto de traspaso de funciones y servicios está al caer. No hay más que ver la sonrisa del poeta en la foto de la bien llamada comisión unilateral.

    Pues bien vamos a preparar un programa de medidas para impedir y denunciar todas las irregularidades que veamos y hemos visto, no digo más que luego todo se sabe...

    En DPH -guardas y no guardas- hay mucha materia...y si quieren guerra pues la tendrán. Que se preparen los responsables, sobre todo aquellos que han jugado con nuestro futuro
    como si fueran fichas de ajedrez.

    Se acabaron los miramientos.

    ResponderEliminar
  4. Se está diciendo que están confecionando las listas de personal que retornará a la CHG y cual permanecerá en la JA, a presentar en la próxima y definitiva reunión de la Comisión mixta de transferencia. Las mismas son discrecionales y no atienden a la funcionadad de los puestos, gracias a que en la CHG prácticamente todo estaba y está externalizado y ello no afecta al acogimiento indeterminado de personal. El criterio que parece va a aplicarse en la realización de las listas, se va a basar en la voluntarierdad de los empleados manifestada através de sus escritos de reingreso en la CHG. El que no haya presentado escrito se le respetará su permanencia en la JUNTA. Los salarios serán en ambos casos los que correspondan a cada administración por ley, antes y despues del traspaso respectivamente. Los que quieran retornar deben apremiarse en solicitar el retorno antes de la citada reunión. Los que se quieran quedar en la JA solo tendeán que esperar.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada 10:56, ve preparando las maletas.
    Decduce tu mismo, si dudas entre Estado Junta. Quizas hayas vivido muy bien en la Junta, o quizas lo hayas hecho en el Estado. Por 200 Euros, que te quitaran cuando se vuelva a hablar de austeridad!! Estaras con compañeros en el mismo centro de trabajo mezclados todos, enchufados, externos, de la junta, del Estado, de la Diputacion, del Ayuntamiento, unos con unos derechos otros con otros.
    ¿Es que no esta claro el planteamiento de los artifices de la reordenacion? Han buscado la manera de meter a sus 6000 enchufados y no se preocupan de ti. Pero tu, compañero, duadas que es lo mejor, ¿un externo no te quito el trabajo?.

    Unidad de cuenca dijeron, y desmantelaron el Guadalquivir, ¿donde esta la directiva marco del agua? en un cajon?.La DMA no habla de cuencas inter e intacomunitarias habla de cuencas y subcuencas, de la unidad de gestion, de la demarcacion hidrografica. Y estos gobernanates incompetentes transfieren los rios y las costas, y no saben gestionar ni lo uno ni lo otro. Si dudas, es porque te parece bien lo que estan haciendo o porque estas muy comedo de cervezas y en tu sillon viendo lo que esta ocurriendo.

    12:19 no es solo preparar un programa de medidas hay que tomar medidas drasticas. Como dijo otro compañero, estos se creen que somos cromos para cambiarnos de un lado a otro. ¡y no se les cae la car de verguenza de engañar a la opinion publica ¡Que verguenza!Pactando con los nacionalistas con mayor representacion en el gobierno para conseguir votos para que Andalucía se salga con la suya, ¿a cambio de que?

    ResponderEliminar
  6. Que verguenza, de politicos, justicia, democracia y constitucion, que nos invada gibraltar ya! Esto es una republica bananera.

    ResponderEliminar
  7. Que verguenza, de politicos, justicia, democracia y constitucion, que nos invada gibraltar ya! Esto es una republica bananera.

    ResponderEliminar
  8. ¿donde estan los sindicatos a los que votamos para que nos defendieran de ESTA SITUACION? ¿y los comites de empresa renovados? CADA UNO A LO SUYO, A SU FUNCION a disponer de sus horas y que a los demas nos fo....en.

    ResponderEliminar
  9. Todo esto va a ser transitorio, después del 20 N el PP tomará las medidas oportunas para que el estado asuma de nuevo las competencias, me consta que Rajoy no está por la labor de saltarse la constitución y quiere que el estado asuma la gestión del rio, asi que, no os preocupéis que esto es sólo para un ratito.Deciros que el PP andaluz NO nos traicionará y también cumplirá con las sentencias, sólo queda por esperar un poco.

    ResponderEliminar
  10. ¿Donde están los sindicatos? So cabrones, no valéis un duro.

    ResponderEliminar
  11. Quien dice que van a respetar nuestra voluntariedad? Si así fuera lo lógico es que se hubiera hecho como es debido, con publicidad, antelación y amplia difusión a los trabajadores.

    Hay gente que no ha presentado el escrito de reingreso confiando en que se iban a cumplir las sentencias sin necesidad de que individualmente fuese necesario intervenir.

    El sigilo y nocturnidad con los que se están confeccionando las listas es la mejor prueba de la más absoluta falta de respeto hacia nuestra voluntad.

    Si no, porque habría de llevarse el proceso con tanto secreto? Alguien tiene las listas? Que las cuelgue si es así. Nadie dice saber nada, Gerentes y Directores Generales llevan días escondidos...

    Ningún proceso puede calificarse de voluntario si no se formula la pregunta al interesado...

    Lo primero que me confirmaron el Jueves en la CHG, fuente totalmente fidedigna, es que la lista la preparaba la Junta, no el Estado, y que aquella tenía la primera y ultima decisión en el asunto. Venían a decir que allí no podían hacer nada...

    Os suena eso a voluntario? A mi no, así que por favor tengamos los pies en el suelo.

    Tened claro que en cada provincia han sido los Gerentes quienes han "seleccionado" la lista, por mucho que lo nieguen, y tendrán que responder ante nosotros del perjuicio que esa decisión nos va a ocasionar en los próximos años. En mi opinión ha sido una falta absoluta de respeto hacia nosotros como personas, a nuestra vocación y carrera administrativa.

    Los que acabemos en la Junta, posiblemente yo también, no se os olvide, seguiremos siendo los jodidos adoptados como hasta ahora, funcionarios de segunda, con papel secundario a AMAYA, ya veréis...Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Señor@s:

    Ante los acontecimientos y situaciones que se van sucediendo en estos últimos días, me gustaría transmitiros un sentimiento de Unidad, hacia todos los empleados públicos del Agua. Deciros también que si algo nos avala, ha sido la manera en la que hemos defendido nuestros derechos en este último año y no dejaremos de hacerlo.

    Un saludo,

    José A. Raya López.
    Presidente Comité de Empresa Delegación Medio Ambiente- Jaén.

    ResponderEliminar
  13. Pues como decís, ya es hora de abrir la caja de los truenos, de denunciar ante la opinión pública lo "bien" que funciona este Organismo que no sé cómo llamarlo, denunciar que los expedientes de concesiones llevan un año de retraso sólo para empezar a tramitarlos, que los guardas dedican el 95% del su tiempo a ver cosas que ya vieron hace seis meses en vez que de hacer informes y denunciar que es su trabajo y no los de EGMASA. Que los sectores que tienen asignados están desatendidos porque ellos no tienen autoridad y por supuesto no van a ir los funcionarios y laborales a hacerles el trabajo, que los alcaldes son los que manejan el organismo éste, con sus decisiones partidistas, ya está bien de esconder lo que realmente está sucediendo en la antigua Confe, el descontrol que va a suponer que dos Gobiernos distintos manejen presas a su antojo, DENUNCIAD PERO YA! Teneis documentos que lo acreditan, hacedlo. Y fuera externos de las oficinas!

    ResponderEliminar
  14. Los sindicatos ya estais viendo a qué se dedican, ahora llegaran pidiendo vuestro voto, a ver se os cae ya la venda de los ojos y veis la realidad, actuad cojones!

    ResponderEliminar
  15. PERDONA ANONIMO DE LAS 15:10.
    YO PEDÍ EL REINGRESO AL ESTADO, PARA QUE TE ENTERES.
    EL PROBLEMA ES, SI EN MI CENTRO DE TRABAJO TODOS SE QUEDAN EN LA JUNTA Y YO PASO AL ESTADO, ME DA LA IMPRESIÓN QUE ME PUEDEN MANDAR DAR A A ELIGIR OTRO CENTRO A 100 KM DE MI CASA O A 1 HORA Y MEDIA.
    ¿QUE ES LO MEJOR, LO QUE TENEMOS AHORA O QUE ME JODAN MUCHO MÁS TODAVIA?-
    POR CIERTO YO HE ESTADO EN MANIFESTACIONES Y HE PARTICIPADO EN CONTRA DE LA REORDENACION.

    ResponderEliminar
  16. El dinero es la raiz de todo los males ,y muchos que criticaron a la J.A.ante de entrar y ahora que ledan x de dinero pierden su honestida, y muchos la C.H.G. a quitado mucho hambre,a donde estan vuestras manifestacion no a la J.A.y ahora que teneis que volver si a la J.A.

    ResponderEliminar
  17. 17 de septiembre de 2011 15:07
    No podemos permitir que nadie se quede en la Junta. Ello supondría desestructurar servicios en la CHG al no contar con personal a quien dirigir, donde todo quedaría en manos de los consultings de turnos. En las próximas asambleas hay que informar a la gente que se impugnará cualquier acto individual que suponga permanecer en la Junta. O todos Moros o todos Moros, nada de Cristianos.

    ResponderEliminar
  18. Trillo en un acto electoralista hace entrega a 356 comunidades de regantes de jaen de las concesiones tramitadas (ilegalamente???)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 17 de septiembre de 2011 15:07

    Parece que nos estás diciendo que la CHG no tiene contratados consutings, asesorias tecnicas, TRAGSA,y que muchos de los externos que todavía hoy están en las oficinas los contrató la CHG, Empresas de Seguridad, Empresas de Limpieza, los proyectos al mejor postor, y por si fuera poco, hasta las nóminas contratadas a una empresa.

    Todo eso sin mencionar AQUAVIR ahora absorbida o integrada en AQUASUR,

    ResponderEliminar
  20. que no duerno ostia!!18 de septiembre de 2011, 2:22

    10:56 ahora te has dado cuenta de que te podía tocar? Has estado hivernando durante este año y pico?

    16:02 despues del 20n no van a hacer nada, eso sería ir en contra del PP andaluz y no les conviene porque los socialistas van a vender que el PP no quiere el Guadalquivir para los andaluces, a ver si nos enteramos ya, que todo es politiqueo.

    Raya Lopez podrías explicar cómo nos habeis defendido, algún ejemplo ilustrativo, porque yo veo pisoteo a todos los exconfederados desde el principio y no habeis movido un dedo.

    20:56 no podemos permitir por qué? y si hay gente que quiere seguir en la Junta por qué le vas a quitar ese ¿derecho?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo 20:36, los que se queden en la CHG se quedarán en las instalaciones de la CHG de toda la vida y si alguien se tiene que ir de nuestras oficinas serán los de la Junta, de todas maneras todo lo que hagan que no sea el cumplimiento de las sentencias SE DENUNCIARÁ, no les vamos a dejar que hagan lo que quieran y con la dichosa lista va a ver guerra y todo aquel que aparezca en la junta y quiera estar en el estado que denuncie que SEGURO que es ILEGAL, asi que, al loro y todos a una y los sindicatos sobre todo UGT que les vayan dando por el c..., en córdoba los que tenemos sólo se dedican a dar paseos por la oficina e ir detrás de los 3 ó 4 que le escuchan, tendréiss lo que os mereceis y os recomiendo que os vayáis a la Junta nosotros YA no os queremos por lo bien que lo habéis hecho, asi que JOPO.

    ResponderEliminar
  22. Que asco de políticos y de sindicalistas,los empleados no os vamos a poner las cosas tan fáciles, vais a cumplir las sentencias POR COJONES, y sino tiempo al tiempo, UGT es un cadaver en la CHG, sobre todo en Córdoba.

    ResponderEliminar
  23. Habría que hacer una asamblea de los trabajadores en cada centro y a más tardar mañana o pasado, tenemos que unificar criterios y a ver qué hacemos, esto no se puede quedar así. A nuestros compañeros los guardas los van a pasar sin su consentimiento e ilegalmente porque están destrozando la unidad de cuenca, hay que actuar ya! aunque sea por ellos. O no son compañeros?

    ResponderEliminar
  24. DENUNCIAR, DENUNCIAR, DENUNCIAR, NO NOS QUEDA OTRA.

    EFE La Plataforma por la Defensa del Río Castril ha pedido al Tribunal Supremo (TS) que interponga un recurso de inconstitucionalidad a una disposición de la Ley de residuos y suelos contaminados que considera que intenta "legalizar" las obras de su trasvase.

    La petición de este colectivo, que no puede proponer de forma propia la presentación de este recurso ante el Tribunal Constitucional, se produce en respuesta al escrito de la Abogacía del Estado en el que se daba conocimiento al Supremo de la aprobación de la Ley y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    La plataforma ha presentado un escrito para instar al alto Tribunal que acuerde promover al amparo del articulo 35 y siguientes de la Ley Orgánica del Constitucional, la declaración de inconstitucionalidad de la disposición decimoquinta de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

    También vuelve a solicitar que se acuerde la demolición de las obras del trasvase ejecutadas hasta la fecha y que se repongan los terrenos afectados a su estado previo.

    Desde la Plataforma denuncian la actuación que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al considerar que intentan dar cobertura legal a unas obras que ya están declaradas "ilegales" por parte del Tribunal Supremo y que tienen incluso ordenada su paralización.

    El colectivo estudia además la posibilidad de presentar una querella por un delito de prevaricación, ya que esta aprobación supondría a su juicio querer evitar la sentencia del Supremo y constituye un claro intento de saltarse a la justicia en un "notorio atentado" al Estado de Derecho y al principio de separación de poderes.

    ResponderEliminar
  25. Esto es una puta mierda.

    Los Juzgados se han pronunciado: UNIDAD DE CUENCA Y GESTIÓN EXCLUSIVA DEL ESTADO, ¿dónde está la duda?

    Otra vez al Constitucional, otros tres añitos más en el limbo jurídico y cuando vengan los de atrás, se habrán comido media legislatura teniendo que anular actos porque el PP, que yo sepa, se ha abstenido en la modificación de la Ley de aguas y nadie del PP andaluz ha criticado el disparate de la gestión de determinados embalses.

    Que no duermo, ostia, lo de Raya López mejor ni to toques, otros habrá que se han tocado los huevos e inflado el perro para nada, pero este tío ha estado en todas las movidas en primer plano y si quieres comprobar lo que se ha conseguido solo tienes que mirar quien está en la AMAYA y quien en la JUNTA, como se ha sensibilizado a la opinión pública, etc. Algunos lo quereis todo hecho y conseguiréis que al llegar a casa, vuestra mujer/marido ya estén plenamente satisfechos, otros os habrán hecho la faena.

    ResponderEliminar
  26. plataformaaguapublica18 de septiembre de 2011, 13:31

    plataformaaguapublica INFORMA:
    ESTA SEMANA QUE COMIENZA ES CRUCIAL PARA EL COLECTIVO AFECTADO*.
    *1.EEPP COLECTIVO AGUA:LOS QUE SE QUIEREN QUEDAR Y LOS QUE SE QUIEREN MARCHAR (AL ESTADO O A LA JUNTA, SEGÚN SE QUIERA LEER). 2.USUARIOS, REGANTES, ECOLOGISTAS, CIUDADANOS...ETC.

    PRESENTAREMOS ANTE VOSOTROS LA SOLUCITUD DE EJECUCION DE LAS SENTENCIAS DEL SUPREMO, PARA QUE DETERMINEIS SI QUEREIS HACERLA COMO COLECTIVO AGUA AFECTADO, ASI COMO EL ESCRITO ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE LA MODIFICACION DE LA LEY DE AGUAS.

    PROPONDREMOS CONVOCATORIAS PROVINCIALES DE ASAMBLEAS A PARTIR DEL MARTES, PARA INFORMAR DE LO QUE ESTA OCURRRIENDO.

    QUEREMOS QUE COMPRENDAIS QUE ESTAMOS HACIENDO TODO LO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS PARA ACABAR CON ESTA ILEGALIDAD CONSENTIDA POR EL GOBIERNO.

    NECESITAMOS MAS QUE NUNCA ESTAR UNIDOS.
    UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  27. A esto se llama un apaño politico en toda regla. Sres. politicos no le pidan a la ciudadania que respeten las sentencia ni las leyes, so cabrones, que ustedes sois los primeros que no las respetáis.

    ResponderEliminar
  28. UNO MAS DESDE EL INICIO18 de septiembre de 2011, 13:45

    Compañero, anonimo 18 septiembre 13,16
    Muchos estamos en primera linea desde el mes de junio del año pasado. Lo que se ha conseguido lo hemos conseguido todos por salir a la calle y plantar la cara, nuestros pitos y cruces delante de Trillo, Chaves y resto de politicuchos que ni me apetece nombrar.

    Veremos que hacen a partir de ahora estos "nuestros defensores".

    Y yo estoy con esta Plataforma.

    ResponderEliminar
  29. Los socialistos quieren gestionar el guadalquivir anteponiendo ante todo sus intereses politicos.
    De esta forma gestionan los socialistos todo lo que tocan: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Roche/deja/surtir/medicinas/hospitales/griegos/avisa/Espana/elpepisoc/20110918elpepisoc_2/Tes

    ResponderEliminar
  30. Que no duermo ostia!

    ¿Dónde has estado todo este último año, que no te has enterado de nada...? Mientras unos se asomaban al balcón otros liberaban la batalla... y creo sinceramente que siguen haciendo su trabajo. Lo que ocurre que estos politicuchos que nos gobiernan, como ostentan el poder legislativo tienen la capacidad de hacer leyes en 24 horas, burlando al poder judicial. Y a los que trabajan por la defensa de nuestros derechos les cuesta la misma vida hacer frente a esos desagravios; tanto en tiempo como en esfuerzo.

    ResponderEliminar
  31. a pedir ejecucion de sentencia yaaaaaaaaaaaaa y a denunciar todo lo que sea contrario a las sentencias, ya está bien de tanto sinverguenza, hemos estado tirado en la calle pidiendo la derogación del decreto de reordenacion por ser anticonstitucional y ahora nos quedamos quietos , pues esto es LO MISMO es anticonstitucionasl, asi que, a ver si ESPABILAMOS COÑO.

    ResponderEliminar
  32. ali griñan y los 40 ladrones tiraran dela manta en noviembre

    ResponderEliminar
  33. plataformaaguapublica18 de septiembre de 2011, 20:20

    Esta plataforma ha suprimido dos comentarios, no se trata de censura.
    Si el compañero que ha enviado estos dos comentarios tiene algun problema personal con otro compañero, este no es el lugar. Para eso existen otros foros, y.... tambien estan los juzgados.

    ResponderEliminar
  34. En la Junta con buenos sueldos ya y el que quiera ganar menos, pero tenga la oportunidad de pillar, que se vaya a la CHG. Y dejarse de monsergas de unidad de cuenca y competencias constitucionales, que cualquiera que los oiga se cree que no se sabe lo del pastel en la CHG. Basta ya de hipocresías y dejar tranquilo al personal que se viene a ganar un sueldo honrradamente.

    ResponderEliminar
  35. Os dejo un enlace y una opinión contundente y clara, de lo que podríamos calificar como golpe de estado. ¿Cómo calificar si no al no acatamiento por el poder de las sentencias judiciales y a la actividad legislativa a golpe de Boe, saltándose los cauces establecidos?


    Club Doñana en relación a la gestión del Guadalquivir: "Nos estamos saliendo del Estado de Derecho"
    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-club-donana-relacion-gestion-guadalquivir-nos-estamos-saliendo-estado-derecho-20110916145457.html

    ResponderEliminar
  36. El miércoles hay asamblea en Córdoba.

    La gente está más mosqueada que un pavo en Nochebuena, bueno, algunos, otros parece que esto le esté pasando al vecino, qué gente con menos sangre en las venas.
    Mucho movimiento de los sindicalistas acartonados yendo a hablar con el gerente, ha estado movidita la mañana.

    ResponderEliminar
  37. Aunque ya hemos comprobado que no sirve para nada, esperemos que Extremadura y alguna CA más interpongan recurso de inconstitucionalidad contra la modificada ley de aguas y contra lo que venga. Y mientras pasarán otros 3 años de caos.

    ResponderEliminar
  38. la junta de extremadura con monago nose guedara de brazo cruzados por este atropello de la sentencia lose de cierto saludos y tranguilidad conpañeros un extremeño

    ResponderEliminar
  39. Las personas libres no se preguntan que va a pasar, sino ¿qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡ YA ESTAN LAS LISTAS DE CÓRDOBA !!!

    Ayer ya las tenían preparadas, y nos las estaban escondiendo, menos mal que las hemos pillao.

    Preguntad por JAVI

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡VAMOS A DECLARARNOS INSUMISOS!!!
    BASTA CON SEGUIR HACIENDO LO DE SIEMPRE, OS PARECE POCA INSUMISIÓN.
    EL CADAVER DE UGT SE PASEA POR LOS PASILLOS, HABLA NADA MAS QUE CON SUS AMIGUETES, EL GERENTE Y EL DELEGADO.
    LO PEOR DE TODO ES QUE LO ESCUCHAN.

    ResponderEliminar
  42. Yo quiero saber donde me han puesto, por fafor colgar la lista, poner un enlace donde podamos saber donde nos han colocado.
    Me da igual estar en la junta o en el estao, pero que acaben de una vez coño.

    ResponderEliminar
  43. Un compañero me ha dicho que COMISIONES en sevilla la ha trincao, si conoceis alguno que la cuergue,
    Dice que solo son cien los que van al estaao, pero lo inportante es saver que cien somos o son.

    ResponderEliminar
  44. me parece de muy mal gusto ,permitir los comentarios que hablan sobre las listas de personal transferido o no.Esto es crear incertidumbre y zozobra entre el personal, seamos serios si hay listas que las publiquen y si no que los moderadores borren estas entradas, creo que tienen tiempo desde que se hace el comentario hasta que se publica, algunas veces demasiadas horas,dicho sea sin animo de ofender.

    ResponderEliminar
  45. Creo que hay una confusión con el asunto de las listas, lo que sí que hay es mucho LISTO y LISTA que están intentando crecer en el caos, mucho listo y lista que intentan que esas listas existan y sirvan para algo, lo que está claro es que, de ejecutarse las sentencias, TODOS AL ESTADO y de ahí, que hagan lo que les parezca para así poder denunciar nuevamente si no estamos de acuerdo.
    Cualquier otra solución, como lo de las listas, sólo busca la división y ruptura de la unión de los trabajadores que tan ejemplarmente se ha demostrado, nada nuevo bajo el sol, esta táctica siempre la han utilizado y siempre les ha salido bien: una comisión de servicio, dos horas, una dieta, un coche nuevo,...
    ¿Por qué no les iba a servir ahora?
    No deberíamos de desfallecer, CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS AL 100 %, el Real Decreto de las Transferencias se ha anulado por lo que todos deberemos de estar en la CHG y que empiecen de nuevo.

    ResponderEliminar
  46. Hoy en Córdoba han publicado los de ugt que el paniagua se junta con el comite de sevilla y a ellos se lo cuenta y a los demas que nos jodan

    ResponderEliminar
  47. Para el troll (¿cordobés?) que siempre está con el tema del dinero, dinero, dinero,……………y dinero:

    “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.

    Voltaire

    ResponderEliminar
  48. Comparto el comentario del anónimo de las 19:06.
    Creo que los comités de empresa, juntas de personal y sindicatos (no traidores), deben de llevar a cabo las acciones oportunas para evitar el desarrollo de funciones por parte de personal no habilitado para ello (algunos con carácter de autoridad), sin olvidar a aquellos superiores que puedan estar consintiendo y alentando tales hechos.
    Recordad, que por no denunciar las externalizaciones a su tiempo, nos vemos con esta ley de desordenación.
    Así que, sindicatos, tomad nota y a hacer los deberes.

    ResponderEliminar
  49. Anonimo 23:30

    Recuerda y no quieras ocultar que esos superiores que ahora desaforadamente quieren volver al Estado, són los que en su día han promovido toda clase de privatizaciones y externalizaciones.
    Pregúntale a ese Ingeniero que ayer decía en la asamblea que hay que denunciar para volver porqué tiene de administrativa a una autonoma y porque las obras públicas las hace con los amiguetes de su empresa particular.

    ResponderEliminar