, auto; } -->

sábado, 25 de febrero de 2012

CESES DE LOS PRESIDENTES DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS. ¿PARA CUANDO EL GUADALQUIVIR?. NOTAS INFORMATIVAS RPT REUNION SEVILLA.

Previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 24 de febrero de 2012, a propuesta del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se disponen los siguientes Ceses: 

BOE, Boletín Oficial del Estado: sábado 25 de febrero de 2012, Núm. 48


  • Se prevé próxima reunión de la Mesa para la semana que viene.

23 comentarios:

  1. Lo primero, daros las gracias porque que esteis hasta los sábados sacando información es de agradecer sinceramente.

    Lo segundo, por qué no se ha cesado todavía al del Guadalquivir?

    Lo segundo y viendo las notas informativas me gustaría que algún representante de los que nos leen nos contara de dónde sacan la información para las reuniones, porque yo veo a funcionarios encuadrados en Servicios que no son los suyos y no son 2 o 3, son por los menos 15 y sobre eso no se nos ha consultado ni me consta que se haya consultado a nadie, por la parte funcionarial veo una despreocupación total, siempre los laborales han estado mejor representados que los funcionarios y a los hechos me remito.
    Aunque en el fondo a mí esto no me extraña nada, sabiendo cómo funciona la CHG.
    Y es cuando menos chocante que antes de pasar a la Junta la RPT era como un tesoro pirata, dificil de encontrar e imposible de conseguir aunque lo pidieras al mismo Presidente, y ahora hay hasta 3 tipos de RPT dando vueltas por las mesas, esto es de locos, señores.

    ResponderEliminar
  2. El PRESIDENTE DE LA COFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR AL TENER RANGO DEL SUBDIRECTOR NO PUEDE SER CESADO POR REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTRO. EL CESE EN ESTOS CASOS, PROCEDE ATRAVÉS DE LOS CAUCES NORMALES QUE ACONTECEN A CUALQUIER FUNCIONARIO: POR ESCRITO,VÍA FAX O CORREO ELECTRÓNICO, O POR COMUNICACIÓN VERBAL EN CASO DE QUE APREMIE SU DESTITUCIÓN. EN TODO CASO, SU CESE SUPONE LA PÉRDIDA DE UN GRAN PROFESIONAL QUE HA ANTEPUESTO LOS VALORES DEL TRABAJO EFICAZ Y EFICIENTE FRENTE A LAS POSTURAS POLÍTICAS DE FAVORECER A LAS GRUPOS DE PRESIÓN USUARIOS DEL AGUA.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA DON JOAQUIN SEMPERE!

    ResponderEliminar
  3. Bueno,... ¿Cómo es posible que el segundo borrador de la propuestas de las RPT,S de laborales se haya echado para atrás por errores y la primera propuesta del 29 de diciembre del 2011, no había ningún error....?. O es que en esta primera reunión no se pararon a mirar el borrador, o es que faltaba algún ojo visor que detectara los errores de lejos.
    En fin, "Expedientes X"!!!

    ResponderEliminar
  4. No se publica el cese del Presidente de la CHG porque no fué nombrado por Real Decreto. No hay que buscar muchas más explicaciones, ni intentar ver algún tipo de conspiración o algo, que no es tan raro...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ojo! Según creo, USTEA ha cesado en la lucha contra la DESORDENACION del sector público.

    No entiendo cómo no había en la famosa reunión de Sevilla, representantes de los funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEN CUIDADO NO VAYAS A QUEDARTE TUERTO: http://asp-laborales.ustea.org/node/1612, aunque el protagonismo, si es que de esto se trata, se lo llevaron otros: http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1188309/miles/funcionarios/marchan/contra/enchufismo/la/junta.html

      Pero el tema de este hilo, y de casi todos los últimos, es la Reversión, la RPT...

      Como no creo en el pensamiento único, diré que aunque USTEA convocó para el 18, mi opinión era trabajar la Manifestación del 19 porque:
      1- Las actuaciones de los juzgados YA nos están dando la razón
      2- La Reforma Laboral abre una puerta para la "Reordenación de TODO el Sector Público" que antes no había y con alguna intención la habrán abierto

      Eliminar
  6. REAL Decreto 35/2009, de 16 de enero, por el que se nombra Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a don Pedro Rodríguez Cantero.
    Tras la jubilación de Pedro Rodríguez Cantero, presidente de la CHG desde el año 2009,Joaquín Castillo Sempere asume la presidencia del Organismo de cuenca el 1 de octubre de 2010. La sustitución se produce por "relevo natural". Pedro Rodríguez Cantero se jubilo al cumplir los 70 años.

    ResponderEliminar
  7. Añadimos:LOFAGE
    Artículo 19. Los Subdirectores generales.
    1. Los Subdirectores generales son los responsables inmediatos, bajo la supervisión del Director general o del titular del órgano del que dependan, de la ejecución de aquellos proyectos, objetivos o actividades que les sean asignados, así como de la gestión ordinaria de los asuntos de la competencia de la Subdirección General.

    2. Los Subdirectores generales serán nombrados y cesados por el Ministro o el Secretario de Estado del que dependan.

    Los nombramientos se efectuarán entre funcionarios de carrera de la Administración General del Estado y, en su caso, de otras Administraciones públicas cuando así lo prevean las normas de aplicación y que pertenezcan a Cuerpos y Escalas, a los que se exija para su ingreso el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 y conforme al sistema previsto en la legislación específica.

    ResponderEliminar
  8. Ay, que empeño con el presidente, pero que os ha hecho ee hombre? Es que arremeteis contra cualquiera que sea jefe. No confundais defender vuestros derechos legales con disparar. Ontra too el mundo, que no estamos en la epica de lenin. Este hombre esta dando la cara, ha ido pir las provincias y se sienta en la mesa con los sindicatos, el hombre esta bacieno su trabajo. Y efectivamente, el guadalquivir hace tiempo, junto con el segura y la cuenca norte que sus presidentes tenian rango de subdirector, y por tanto su nombramiento y cese se hara como corresponde a esta categoria, como puesto que es de la rpt, como el de cualquier otro funcionario. Señor, antes de pensar en cospiraciones hay que leer un poquito.

    ResponderEliminar
  9. Vamos todos a trabajar y menos criticar,el trabajo al igual que la oposiciones en el dia de hoy,mucos quisieran tenerlos,dejemonos de criticas,el que hace,el que no hace,p.p,o p.s.oe. lo mismo es.nadie va a dar nada
    el dinero no es todo,solamente mantener el puesto de trabajo,los sindicatos no creo que lo daran,trabajo desde las 8 horas a las 20 horas,bastantes personas tenemos en el paro.

    ResponderEliminar
  10. Informamos:
    Sobre lo ocurrido en la reunión de la Mesa en Sevilla el 23 de febrero, los sindicatos presentes representaban tanto a personal laboral, como a personal funcionario.

    El problema es que no asistió ningún funcionario para defender los intereses de los funcionarios: En el punto III de la nota informativa de USO: RPT de Funcionarios, el Presidente o los que le asesoraron sobre el tema, (nosotros nos basamos en lo explicado en la nota de USO), desconoce/desconocen el horario de especial dedicacion en la Junta de Andalucia. Evidentemente al no existir en la Mesa por la parte social ningun funcionario representativo del Guadalquivir, no se aclaro ese tema, ni otros.

    La propuesta de las RPT de funcionarios entregadas no son las mismas que las del dia 29 de diciembre de 2011 (dice la nota de uso que son las mismas) y se incrementan "errores materiales" que deben ser subsanados.

    Necesitamos que en la proxima reunion por la parte social asista un funcionario conocedor del tema que vele por los intereses de los funcionarios, al igual que los funcionarios han velado siempre y desde el principio por el personal laboral (reordenacion del sector publico andaluz), sin distinciones.

    ESTA PLATAFORMA SIEMPRE HA DEFENDIDO AL EMPLEADO PUBLICO, EN SU CONJUNTO Y ASI LO SIGUE Y LO SEGUIRA HACIENDO. Esperamos que el resto haga lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Vuelta a lo mismo. Si no asistio ni fun funcionario, sencillamente es que no estabamos representados y punto. Los sindicatos que axistieron pues, al no haber funcionarios, solo eran de laborales. Asi pues no tenian porque representarnos a todos. Nadie los a elegido ñara eso. No obstante, para lo de especial dedicacion, que los afectados presenten la reclamacion por escrito y punto. Para eso no necesitamos que nos representen lis laborales. Cada uno que ejerza para lo que ga sido elegido y no se atribuyan mas funciones. Es como si me presento yo y digo que voy a defender a los funcionarios cuando nadie me ha elegido. Bastantes escamados hemos salido con los sindicatos. Me pregunto que hubiera pasado si el representante de los funcionarios dijera que como no habia laborales, el tambien los representa. Y menos despues de las opiniones vertdas por la gente en este foro contra muchis duncionarios, que por suerte o desgracia ejercen como jefes de laborales.

    ResponderEliminar
  12. Entendiendo lo que dice el presidente en la NOTA de USO “Sobre la integración de los Agentes Medioambientales, la Administración aclara que se pretende mantener el Nivel 18 que consolidaron en la Junta de Andalucía”
    teniendo en cuenta el Real Decreto 364/1995 TÍTULO IV.CARRERA PROFESIONAL. Artículo 70. Grado personal.
    Los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal, consolidarán cada dos años de servicios continuados el grado superior en dos niveles al que poseyesen, sin que en ningún caso puedan superar el correspondiente al del puesto desempeñado ni el intervalo de niveles correspondiente a su Cuerpo o Escala.
    3. Los funcionarios consolidarán necesariamente como grado personal inicial el correspondiente al nivel del puesto de trabajo adjudicado tras la superación del proceso selectivo, salvo que con carácter voluntario pasen a desempeñar un puesto de nivel inferior, en cuyo caso consolidarán el correspondiente a este último.

    ¿Cómo ES POSIBLE QUE si se toma posesión en diciembre de 2008 con un nivel 16 aunque exista una sentencia que convierte el 16 en 18 en el año 2010? CONSOLIDEN, SEGÚN NOTA DE USO, “Sobre la integración de los Agentes Medioambientales, la Administración aclara que se pretende mantener el Nivel 18 que consolidaron en la Junta de Andalucía” 2009-2010-2011 SEGÚN MIS CALCULOS CONSOLIDAN EL 17. Si la sentencia es de 2010¿? Hasta diciembre de 2012 no consolidan el 18 ¿no?


    EJEMPLILLO de oposicion:
    Acceso libre grupo c2 en 2007 , reconocimiento grado 14 en 2009 , todos los puestos del grupo c2 en nivel 14, promocion interna del c2 nivel 14 al c1 nivel 15 en abril 2011 , obtencion puesto nivel 16 por concurso de meritos con toma de posesion en enero 2012.
    Pregunta 1: ¿Consolida el grado 15 en abril 2013?, ¿correcto?.
    Pregunta 2: Consolidacion el grado 16, ¿en enero de 2014 o en abril de 2015?

    RESPUESTA A Pregunta 1: consolida grado 15 en abril de 2013
    RESPUESTA A Pregunta 2: consolida grado 16 en abril de 2015
    Consiguió un puesto de nivel 16 con carácter definitivo cuando aún estaba consolidando el de nivel 15, así que hasta que no termine de consolidar el nivel 15 no empezará a consolidar el de nivel 16.

    ¿Por qué los agentes consolidan el 18 y yo no?

    Como dice la plataforma, esperamos que un funcionario...yo añado "no funcionarizado" represente a los funcionarios en la proxima reunion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta no la encuentras, puesto que los datos de tu "supuesto práctico" son incorrectos e incompletos (el enunciado del mismo para que, tú mismo, encontraras la respuesta a la pregunta que formulas, sería demasiado extenso para escribirlo en un comentario).

      Hasta la presente, nuestro lema ha sido el de permanecer unidos y no crear divisiones. Tu comentario me parece malintencionado y por tanto, aunque podría sacarte de dudas explicándote los motivos por los que la respuesta correcta es que sí está consolidado el nivel, no lo haré. Pues reitero, veo mala fe en tu comentario.

      El hecho de que estés muy cabreado, no justifica en modo alguno que pongas a un colectivo en la picota.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy cabreado, entiendo que cuando se traten temas que conciernen a funcionarios, haya presente una representación de los mismos. Dices, que esperas que sea un funcionario "no funcionarizado" y yo me pregunto:

      ¿Alguna promoción en especial?
      ¿Alguno de los 10 primeros de su promoción?
      ¿De algún cuerpo en particular?
      ¿Con pedigrí?
      ¿De alguna provincia en concreto?
      ¿De qué edad?
      ¿Algún sexo en especial?

      De verdad, ciertos comentarios me decepcionan profundamente. Creo que algunos estamos perdiendo el Norte y mientras nos entretenemos en ver fantasmas donde no los hay, las externalizaciones “in crescendo”.

      Eliminar
  13. Muy Cabreado, tú no sumas, divides.
    Qué mala saña, seguro que te come la envidia y no defiendes el bien tuyo sino el demérito de los compañeros.
    Mal vamos con actitudes como la tuya.
    Quieres que nos unamos ¿para qué, para despellejar a otro compañero?
    Qué mal gusto da reivindicar algo al lado de quien sabes te va a zancadillear en cuanto pueda por gusto o por deporte.
    Sigue así de cabreado y restando o dividiendo esfuerzos. Y de paso, acuérdate de los jefes, que sí que están bien puestos y con ellos seguro que ni te atreves.
    A tí "valiente" muy cabreado.
    Por cierto, el 18 lo tienen por sentencia judicial, protéstale a los jueces o vete al supremo o al constitucional si tanto te perjudica.

    ResponderEliminar
  14. Ya estamos otra vez con lo mismo.
    Los Funcionarios han votado lo que han querido en libertad, han elegido los representantes que han querido, si no están conformes con los que han votado, que les pidan responsabilidades a ellos.
    Claro que si han votado sindicatos que aquí no tienen representación pues eso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a UGT y CCOO no los vamos a votar, sindicatos traidores de todos los empleados públicos de Andalucía, la reversión al Estado no la teniais prevista y os está saliendo bien, pero disfrutad lo poco que os queda.

      Eliminar
  15. Has entendido mal el articulo. Como bien dice, cada dos años se conslidan dos niveles. Si llevan dos años con el 18, desde un 16, pues lo tienen consolidado. Ahora bien, una cosa es tener consolidado el nivel, y otra seguir ocupandolo. Ejemplo. No obstante, si tu llevas dos años con un 18 por acto administrativo firme ( es decir no en comision de servicio) desde un 16, tienes ya consolidado el 18, y ademas si ha ido acto administrativo fime, tambien lo tienes aue segur ocupando, porue eso se ha respetado. Otra cosa es que cogieras el 18 desde n 14. Con lo cual necesitarias 4 años.
    De todas formas nunca es bueno pedir para uno a costa de querer quitar a los compañeros. Es decir, no nos pase lo que al tuerto, que le daban el doble de lo que le dieran al vecino, y prefirio quedarse ciegolr tal de que al vecino lo dejaran tuerto.

    ResponderEliminar
  16. Ejemplilo de oposicion. Puesto aue el grado 14 lo tenia ya consolidado, el nivel 16 lo tendra consolidado dos años despues de su toma de posesion, es dcir, en enero 2014. Olvidate del 15, no le dio tiempo a consolidarlo pirque ascendio, y consolida los dos niveles del tiron a los dos años, el 15 y 16. De todas formas espon tu caso por si te podmos ayudar.

    ResponderEliminar
  17. Entonces....Si los presidentes de las CHG tienen rango de subdirector, ¿Qué se publica en BOE, el concurso de un puesto de PLD nivel 30?¿Se tendría que esperar la resolución del concurso?

    ResponderEliminar
  18. Creo que "muy cabreado" se esta refieriendo a los agentes fluviales que aparecen como tales en el RD 1498 de reversion al Estado,agentes fluviales que no aparecen en la resolucion de promocion horizontal de enero de 2009. Su curiosidad es evidente porque en la primera propuesta de borrados de 29 de diciembre aparecen como agentes fluviales y en la propuesta de 23 febrero de 2012 (en la que nada se habia modificado) aparecen como agentes medioambientales.
    Los errores de la propuesta de RPT de funcionarios no solo son sobre las 40 horas, tambien porque no se han encuadrado a algunos funcionarios en los servicios correspondientes. Entonces si no se habia tocado la RPT del 29, ¿como es que algunos han salido muy bien parados y otros no?.

    No es cuestion de dividir, pero pienso que parece ser que los funcionarios estamos fuera de la negociacion de la mesa por los comentarios de algunos. Eso no debe ser asi. Los funcionarios salimos con los laborales a la calle para que no fuesen llevados a la AMAYA. Un poquito de por favor y no "desgraciemos el asunto".

    ResponderEliminar
  19. Pues a lo mejor los nombran por orden ministerial y punto. Aunque desconozco como se nombra a un subdirector. La forma logica seria publicar la plza, recoger candidtos y publicar la resolucion, y mientras pueden nombrarlis diectamente en comision de serviciod, porejemplo, en tanto resuelven. Pero todo esto es suponiendo. De todas formas, quemas nos da, si jo nos nombran a nosotros?

    ResponderEliminar