, auto; } -->

viernes, 3 de febrero de 2012

S.O.S GUADALQUIVIR: CONSEJO DE MINISTROS, LOS EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS ESPERAMOS DEL GOBIERNO EL "NECESARIO Y URGENTE" CAMBIO DE LOS ACTUALES RESPONSABLES EN LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA.

Parece ser que el Consejo de Ministros de hoy aprobará la nueva estructura orgánica del Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente (MAAMA) y de las Confederaciones Hidrográficas, cuyos titulares serán nombrados la próxima semana.

El Ministro del MAAMA, Arias Cañete comentó que los cargos internos: Comisarios, Secretarios y Jefes de Planificación, dependerán directamente del Ministerio, que ejercerá un estrecho control sobre ellos.

Lo anterior fue publicado el dia 2 de febrero de 2012 en el periodico La Verdad de Murcia 02.02.12 - 01:05 -M. B. B. | MURCIA.

Esperamos que el cambio en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se realice de forma urgente y no se demore en el tiempo. 

Solicitamos que el cambio "garantice" el ACERCAMIENTO AL CIUDADANO DEL SERVICIO PUBLICO y "garantice" LOS DERECHOS LABORALES, PROFESIONALES Y ECONOMICOS de los empleados públicos que desde el momento de la publicación del Real Decreto de reversión, fueron asumidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

POLITICA Y GESTION DEL AGUA (intervencion del Ministro Arias Cañete): 
1.Gestión unificada y coordinada. En este sentido es necesario marcar una relación jerárquica clara entre las distintas instituciones implicadas en la gestión del agua
2. Los actuales Presidentes de las distintas Confederaciones Hidrográficas tendrán consideración de Subdirectores Generales, dependientes del Secretario de Estado y del Director General del Agua.
3.Las Sociedades de Aguas revisarán las encomiendas de gestión recibidas en el pasado y necesitarán de la aprobación de la DG del Agua en sus nuevas inversiones y cuentas anuales.
4.Las modificaciones de la Ley de Aguas y del Reglamento del DPH que se proponen quieren dejar claro que la función de policía del Dominio Público Hidráulico es competencia estatal, sin perjuicio de la corresponsabilidad de las Comunidades Autónomas frente a las sanciones por procedimientos infractores en materia de agua.

Lo anterior esta publicado en la pagina web del Ministerio: Intervencion INTEGRA de la Comision

Informaremos mañana si hay alguna novedad.

2 comentarios:

  1. Parece que alguien intenta poner coto al descalabro que se viene sucediendo en las Confederaciones Hidrográficas. Esperemos que esta Plataforma ayude denunciando cualquier abuso que se presente por los nuevos gestores.

    ResponderEliminar