, auto; } -->

miércoles, 1 de febrero de 2012

S.O.S. GUADALQUIVIR: ESPERAMOS QUE NO SE CENTRALICEN Y EXTERNALICEN LOS SERVICIOS EN CHG Y SE TOMEN LAS MEDIDAS EN GESTIÓN AGUA DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESA MATERIA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado en su comparecencia las siguientes propuestas: Presenta 66 medidas que constituyen un auténtico programa de trabajo en materia de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación, Política Medioambiental, Cambio Climático, gestión del agua y política de Costas. El Pacto Nacional del Agua tendrá un carácter estratégico y vertebrador para todo el territorio nacional. 

¿PUEDE SER QUE NUESTRO MENSAJE DE S.O.S. HAYA LLEGADO A SU DESTINO?
¿SE PARALIZARÁ DESDE EL MINISTERIO LA CENTRALIZACION DE LA GESTIÓN DEL AGUA DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR EN SEVILLA?
¿SE PARALIZARÁ DESDE EL MINISTERIO LA CONSIGUIENTE EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS A TRAVES DEL "MACROPLIEGO" SEVILLANO?

           REFORMAS EN GESTIÓN DEL AGUA                                      
MEDIDA 61) El Ministro se ha comprometido a fortalecer el ejercicio de las competencias propias del Ministerio en materia de aguas, tales como el ejercicio de las competencias en materia de policia del dominio público hidráulico.  

MEDIDA 62) Arias Cañete ha destacado que se avanzará en una mayor coordinación en la toma de decisiones en materia de aguas entre las confederaciones hidrográficas, las sociedades estatales de aguas y la Dirección General del Agua, que liderará esta coordinación.
  
MEDIDA 66) Desde el Ministerio se va a impulsar decididamente la aprobación de los planes de demarcación hidrográfica intercomunitarios, dando cumplimiento a las obligaciones del Ministerio previstas en la Directiva Marco del Agua. 

Arias Cañete ha avisado de las dificultades con las que se va a encontrar el Ministerio debido a la herencia recibida. El Ministro ha criticado el incumplimiento de las directivas europeas en materia de aguas y ha señalado que España “es el país más atrasado en Europa en la aplicación de la Directiva Marco del Agua”.

Más en PRENSA. 

S.O.S. EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR REVERTIDOS AL ESTADO:

-GUADALQUIVIR: CHG SEVILLA OMITE LAS DIRECTRICES MARCADAS POR EL NUEVO GOBIERNO. CENTRALIZACION Y EXTERNALIZACION DE LA COMISARIA DE AGUAS EN SEVILLA. "MACROPLIEGO" DE ASISTENCIA TECNICA. SE APARTA AL EEPP. LA ADMINISTRACION PUBLICA SE ALEJA DEL CIUDADANO.  

 

-GUADALQUIVIR: REVERSION AL ESTADO, ¡GESTION DE RECURSOS HUMANOS VERGONZOSA!

 

Seguiremos informando.

6 comentarios:

  1. Disposición final primera. Modificación del texto refundido de la Ley de Aguas aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio.
    Se añade una nueva disposición adicional en el texto refundido de la Ley de Aguas aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, con la siguiente redacción:
    «Disposición adicional decimocuarta. Competencias autonómicas en materia de policía de dominio público hidráulico.
    En las cuencas hidrográficas intercomunitarias, corresponderá a las Comunidades Autónomas que tengan prevista la competencia ejecutiva sobre las facultades de policía de dominio público hidráulico en sus Estatutos de Autonomía, el ejercicio, dentro de su ámbito territorial, de las funciones señaladas en el apartado 2 del artículo 94 de esta Ley, así como la tramitación de los procedimientos a que den lugar dichas actuaciones hasta la propuesta de resolución.
    En el ejercicio de estas funciones, será aplicable a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artículo 94.»

    CONTRA ESTO, QUE TIENE RANGO DE LEY, CAÑETE PUEDE DECIR MISA. ASI QUE SE VAYA PREPARANDO LA GUARDERÍA A RECIBIR ORDENES DE EGMASA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, sabes que existen tres recursos de inconstitucionalidad contra la modificacion de la Ley de aguas ¿TENDREMOS QUE ESPERAR 4 AÑOS A QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECIDA LA "INCONSTITUCIONALIDAD" DE LA NORMA?
      No creo que este Gobierno cometa los mismos errores que el Gobierno Zapatero, Chaves, Aguilar, Zarrias, Griñan.....Ya veremos. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    2. Es evidente que, el comentario del anónimo de las 1:19, está escrito por alguien cegado por la ignorancia (de nuestro ordenamiento jurídico y concretamente, del Título III, Cap. II de la CE) y la ira (hacia le Guardería Fluvial). Si no fuera por el segundo motivo de la ceguera, rebatiría su comentario.

      NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

      Eliminar
  2. Esto es el colmo, nos tocará ver a todos los apesebrados vigilando el DPH en Andalucia y los del Pp sin poder hacer nada.
    ¿Para cuando el CAMBIO en Andalucia?

    ResponderEliminar
  3. Anònimo 1,26,para que quieres tanto cambio,si al final es lo mismo,quizás debas trabajar más menos protestar,y
    dejar trabajar a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Con esto, la guarderia fluvial volvería a manos de la Junta y lo que es más triste, en manos de las agencias sean del color rojizo despintado cortijero que ahora hay o del azul del PP si gana las andaluzas por mayoría absoluta como dicen las encuestas.

    Pobre guardería fluvial, luego quieren los jefes que se partan la cara y se la partan con el bloc de las denuncias en la mano y mil euros de nómina, tratando al empleado público como una m....
    Así está el personal, con la moral por los suelos y el ánimo en los talones.
    ¿A qué juegan?
    ¿En qué pais estamos? Esto parece una pesadilla

    ResponderEliminar