, auto; } -->

viernes, 24 de febrero de 2012

AMPLIACION: INVEROSIMIL REUNION RPT GUADALQUIVIR SEVILLA: MESA GENERAL DE NEGOCIACION DEL MAGRAMA. VERGONZOSA ACTUACION DE LA ADMINISTRACION.

Terminada reunion mantenida por la Mesa General de Negociacion del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente (MAGRAMA), hemos recibido informacion veraz y fiable de lo ocurrido y tratado en la misma.

Asistentes:

- Por la Administracion: Presidente de CHG (Actual, Castillo Sempere), Jefe RRHH de CHG ( Actual, Cubero Casacajosa), Secretaria General (Actual, Consolacion Vera), Jefa de Area de Planificacion de RRHH (Consuelo Moral)...

- Por la Parte social: Sindicatos CSIF, USO,CCOO y UGT, no ha asistido NINGÚN FUNCIONARIO dentro de los representantes de los trabajadores.

Dejamos claro que no se ha firmado nada. 

1º. LA ADMINISTRACION ha hecho entrega del borrador de trabajo sobre el PERSONAL FUNCIONARIO, QUE HA SIDO RECOGIDO POR LA PARTE SOCIAL PERO NO SE HA FIRMADO. RPT FUNCIONARIOS PINCHA

Siguen sin especificar en que se basan para el calculo del complemento personal de integracion (CPI) e incluyen en el complemento especifico la especial dedicacion (40 horas),cuando tal complemento no va ligado al puesto. Se reduce por tanto, la retribucion inicial.

LA ADMINISTRACION ha hecho entrega del borrador del PERSONAL LABORAL, que NO HA SIDO ADMITIDO, NI RECOGIDO POR LA PARTE SOCIAL.

La Administracion sigue contemplando y pronunciandose, pese a las alegaciones recibidas, en los errores cometidos en los borradores entregados el 29 de diciembre de 2011.

LA PARTE SOCIAL HA DEVUELTO INTEGRO EL BORRADOR DE LA RPT DEL PERSONAL LABORAL DEBIDO AL DESORBITADO INCREMENTO DE ERRORES. ERRORES QUE SE MANTIENEN Y MAS ERRORES QUE SE CONTEMPLAN, ENTRE ELLOS, destacamos algunos, que ampliaremos una vez recibamos las notas informativas correspondiente:

- SE SUPRIMEN TURNICIDADES Y COMPLEMENTOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, CON RESPECTO AL PERSONAL DE ACTIVIDADES TECNICAS, MANTENIMIENTO Y OFICIOS.

- SE SUPRIME EL COMPLEMENTO DE DISPONIBILIDAD DE LA GUARDERIA FLUVIAL.

Tanto en la RPT de personal funcionario como en la de personal laboral existen algunos beneficiados en clasificación de niveles, complementos especificos y otros complementos en detrimento de otros compañeros y desconocemos el porqué.

POR ULTIMO DECIROS QUE LA PARTE SOCIAL, SIGUIENDO LA HOJA DE RUTA ESTABLECIDA, HA EXIGIDO A LA ADMINISTRACION QUE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO DEBEN CONSERVAR TODOS LOS DERECHOS PROFESIONALES (COMPLEMENTOS) QUE TENIAN ANTES DE LA TRANSFERENCIA, ASI COMO LOS ECONOMICOS Y PROFESIONALES CONSEGUIDOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA.

SEGUIREMOS EXIGIENDO CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE NUESTRA HOJA DE RUTA. 

NOTA INFORMATIVA UGT

27 comentarios:

  1. ¿Por qué los agentes medioambientales entraron en la junta con un nivel 16 y ahora vuelven al estado con nivel 18?. Que yo sepa en todas las confederaciones tienen un nivel 16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que aclarar, compañero, en ambos borradores de trabajo.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 06:58:

      El asunto es largo de explicar. Si quieres saber el porqué, pregúntaselo a un compañero y lo entenderás. Aunque sospecho, que si no lo has hecho ya, es porque te dé rubor dirigirte a ellos tras no haberte interesado por su situación desde que fuesen transferidos.

      NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

      Eliminar
  2. Pienso que es hora de convocar asamblea y comenzar a movilizarse. Las horas del comite
    hay que empezar a gastarlas o se acumularan en
    Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Es hora de firmar las RPTS aunque sea con algunos fallos, ya se intentarán arreglar después; porque puede venir algún cambio con la reforma laboral u otra cosa que nos saque el PP y quedarnos como estábamos en diciembre de 2008.
    Os puedo decir de buena tinta, que por lo menos en esta segunda RPT han realizado BIEN LOS CALCULOS (han tomado la diferencia anual de la nomina de la Junta y han introducido la productividad anual), aunque eso no quita que existen muchos fallos con los complementos

    Para el anónimo de las 8:11. ¿Que comité convoca la asamblea?.... el que estaba en la Junta antes de la reversión (que no quieren reconocer) o los delegados de personal que había en CHG cuando hemos vuelto (que no quieren que nos den CPI). Por cierto las horas sindicales si no las utilizas en el mes, se pierden (que es lo que suele pasar).

    Animo y a seguir luchando para conseguir lo mejor PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener valos para decir "Tanto en la RPT de personal funcionario como en la de personal laboral existen algunos beneficiados en clasificación de niveles, complementos especificos y otros complementos en detrimento de otros compañeros y desconocemos el porqué."
    Los compañeros que nos quedamos en la CHG también desconocemos el porqué hay una RPT de personal funcionario y laboral en la que existen compañeros altamente beneficiados en cuanto a complementos en detrimento de otros compañeros (es más, en detrimento de todos los compañeros de la Administración General del Estado).

    ResponderEliminar
  5. Impresentable la postura sindical con los funcionarios en la Mesa. En manos de quienes hemos caido. En la próxima mesa deben participar los afectados que algo tendrán que decir.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb prefiero que se firmen ya las rpt para no seguir en el aire

    ResponderEliminar
  7. 10:08 estoy acuerdo contigo, que las aprueben ya que como nos quedemos igual que en 2008 va a haber ostias y denuncias, al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros, tenemos entendido, aunque eso lo podremos comprobar una vez consigamos las diferentes notas informativas, que la Administracion actuante pretende QUE QUEDEMOS IGUAL QUE EN 2008, pero ademas con mermas profesionales, es decir, como hemos dicho, por ejemplo fuera turnicidades.

    Si se firman las RPT habria que IR A los tribunales correspondiente PARA reclamar su modificacion, SERÍAN AÑOS Y SI FINALMENTE LA MODIFICAN, EL TRABAJO QUE SE HAYA REALIZADO HASTA LA FECHA AHÍ SE QUEDA.

    ResponderEliminar
  9. NO SE PUEDEN FIRMAR LAS RPTS, HASTA QUE NO ESTÉN EN CONDICIONES.
    SI SE FIRMAN, NOS LA COMEREMOS TAL COMO ESTÁN Y PARA MODIFICARLAS HABRA QUE DENUNCIAR Y ESO PUEDE TARDAR MUCHO TIEMPO.
    LOS BENEFICIOS SUPONGO QUE SON PARA LOS DE SIEMPRE, PARA LOS UGTISTAS

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Las RPT no se pueden firmar principalmente:
    1-Porque no hay presentada propuesta alguna, sólo existe el "documento de trabajo" del 29 de diciembre.
    2-Porque en el caso de los laborales, el CPI no está creado por lo que no puede ser incluido.
    3-Porque la Administración evita entregar más datos utilizando artimañas absolutamente increibles.
    Además, firmar las RPT no supone que estas sean de aplicación inmediata, deberán de ir a Madrid a la Mesa General, a la Subcomisión, a la CIVEA y a la CECIR, un largo camino en el cual pueden ir poniendo pegas cualquiera.
    Hablar de pérdida de turnicidades, etc.. con lo aportado ayer es poco prudente, la explicación (no creible) es que "se bailaron filas y columnas") por lo que lo que se mostró (y se retiró después) se advirtió que no correspondía con la realidad, sacarle punta a esto es absurdo cuando la Administración reconoce el error generalizado.
    Lo importante es saber el por qué no fue subsanado el error o por qué no se exigió por la parte sindical la corrección inmediata, ya van dos reuniones sin aportar nada nuevo.
    4-

    ResponderEliminar
  11. Pues si como dice juan palomo, se reconocio el error de la turnicidad por la mesa, a que viene tanto jaleo?
    Espero que los sindicatos no quieran manipularnos en esto. Y estoy cansado de dar tantas vueltas a lo mismo. Si no las recojisteis la rpt de laborales, como quereis que subsanemos los errores. Sentarse en una mesa y luego negarse a coger los papeles no me parece actitud para arreglar las cosas. Si quereis ayudarnos intentar corregir los errores pero no de una manera incendiaria, que nosotros no somos los ayudantes de valencia.

    ResponderEliminar
  12. Primero no se entiende que aunque los asistentes de la parte social representen a todos los empleados publicos, no haya asitido un funcionario, para comprobar y recibir o no las rpt de los funcionarios. La nota informativa de ugt dice que sobre los funcionarios nada que alegar cuando no es asi, puesto que se introduce un horario "dedicacion exclusiva" que no se corresponde a la realidad (35 horas + 110 horas) con lo que repercute en el complemento.

    No se entiende la falta de interes ante los problemas, no solo del personal laboral sino tambien del funcionario.

    Aqui somos, de momento, todos empleados publicos de la administracion maltratados con el ir y venir de una administracion a otra, y somos todos un mismo afectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué realidad hablas sobre las 35 horas + 110 horas? Y en qué repercute en el complemento?
      Gracias.

      Eliminar
    2. Como dice el compañero anonimo al que preguntas, no es lo mismo hacer 35+110 horas en la Junta de Andalucia (especial dedicacion)que se corresponden a 37 horas y media, que te pongan (propuesta RPT) que en el Estado deben hacerse 40 horas de productividad (especial dedicacion en JA, en la AGE es productividad)ya que el concepto de productividad deberia retribuirse aparte y no incluirlo en el complemento.

      Eliminar
    3. Entonces a lo mejor es que os deben quitar el complemento, no? O es que también se os debe dar productividad y así aumentar aún más las diferencias salariales?

      Eliminar
  13. No es que se reconociese expresamente el error en la turnicidad, el error afecta a muchos más datos, eso sí, reconocido por la Administración.
    Los sindicatos recogieron los listados, pero los devolvieron al final para evitar que la publicación de estos generase conflictos innecesarios ya que no es la RPT que se está manejando.
    Lo de asistir funcionarios o no es otra chispa que se intenta activar. los sindicatos acuden representando a todos, funcionarios y laborales y, en teoría, defienden sus derechos. Si por parte de los sindicatos la representación fue de laborales será porque así lo han decidido, parece necesario recordar que la actividad "sindical" en esta casa siempre ha sido más participativa por parte de los laborales dónde hay más "cantera", también solo asistieron hombres y nadie lo critica. Por parte de la Administración sólo había funcionarios, no laborales, ¿por eso pensamos que los laborales no les interesan? Sería necesaria más objetividad.
    Para acabar, lo de UGT es una postura suya, si están de acuerdo o no con lo aportado para los funcionarios, ellos sabrán, habrá más sindicatos y no hemos oido sus aportaciones, han retirado el documento para estudio y consulta, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Palomo ¿Estabas alli?. ¡Pues saca tu nota informativa!.Y lo de por parte de la Administracion solo habia funcionarios eso habia que estudiarlo, aparte claro esta que la Administracion defiende desde siempre los intereses de la......"empresa" y no de sus empleados.....publicos.

      Eliminar
  14. ¿TAN COMPLICADO HUBIESE SIDO PEDRILAS A CADA PROVINCIA?
    HABRIA MENOS PROBLEMAS Y SE RESUELVE EN TRES DIAS.
    PERO EL PREPOTENTE DE CUBERO, NO HACEPTA QUE LE DIGAN COMO TIENE QUE HACER LAS COSAS. ASÍ NOS VA CON LOS INÚTILES.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 24-2 01:39 AM
    Tu eliges:
    O eres un malintencionado o no sabes leer,a mi me da igual allá cada uno con su propia estupidez, pero lo entrecomillado es lo que UGT en su nota ha publicado.
    Lo que tu has vomitado encorchetado [ La nota informativa de ugt dice que sobre los funcionarios nada que alegar]
    "se recibe y se acuerda
    que una vez estudiada se aportarán las alegaciones oportunas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnónimoFeb 24, 2012 07:55 AM
      Yo no he encorchetado nada. Eres tu el que aun no aprendiste a leer. Doy mi opinion como perjudicado. Solo digo que porque se estima recoger las RPT del funcionario y las del laboral no. ¿Somo menos importantes? Lo que ocurrio, visto lo da cada cual con su propia estupidez es que si "SE VE EL FINAL DE LA RPT DE FUNCIONARIOS Y SE VE QUE SE INCLUYE LA ESPECIAL DEDICACION" nadie dijo vuelve a haber errores....al no estar en la reunion (Parte social) funcionario alguno nadie se molesto en ver nuestra RPT.

      Eliminar
  16. Dejarse de una puñetera vez de tantas tonterias yo voy ,yo vengo, quien es el más malo,España esta mal antes y hoy,a trabajar todos y arrimar el hombro,funcionarios laborales,externos,etc,etc,cada uno en su sitio.nadie va a dar nada,llámese p.s.o.e. o p.p.

    ResponderEliminar
  17. ¿Quién coño son los representantes de UGT y CCOO para representar a los funcionarios? Si no nos han apoyado desde que empezamos la lucha, sólo cuando a sus laborales les aseguraron que se quedaban en la Junta dejaron de salir, y eso fueron 4 meses mal contados, y si recordais las opiniones de Grilloagua, que todos sabemos quién es, sobre los funcionarios, su hermano gemelo qué sabe de este colectivo, esto es que es de locos, habría que exigir que fueran los representantes legales de los funcionarios, esos que no pillan horas, dietas, complementos, etc., los que hablaran sobre nuestras condiciones, si nos ponemos así, dividimos la baraja y a jugar cada uno sus cartas. Eso cuando no está ocurriendo ya...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 10.28, tu pregunta es capciosa, no estuve allí, no hago notas. ¿Algo mas?

    Se lo que paso, es lo importante, lo de investigar te lo dejo a ti y a la guardia civil, yo también loo se, funcionarios A1 eran 3, funcionarios A2 era 1, ¿Ves que fácil? Solo pregunta, si es sin mala baba, te contesto, sin notas informativas.

    De Cubero, dejarlo ya, el "error" de ayer ya esta recompensado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Palomo:
      Yo tambien se lo que paso.
      No has entendido nada de lo que te he dicho, piensalo, releelo.......y ahi lo dejo "pa" que pienses......

      Eliminar
  19. Las votaciones para elegir a los representantes sinicales son por separado, los funcionarios eligen a sus representantes y lis laborales a los suyos. . Quienes son los sindicalistas de los laborales para representarme a mi como funcionario? Quien te ha elegido a ti para el? Representa a quen te haya elegido y dejanos a los demas tranquilos! Y si no va ningun sinicalista de los funcionarios sera nuestro poblema, pero que no se reijan por ete motivo quien no ha sido elegio en mi rpresentante!

    ResponderEliminar