, auto; } -->

domingo, 12 de febrero de 2012

SOS EMPLEADOS PUBLICOS GUADALQUIVIR: LOS FRENTES ABIERTOS DE LA REVERSION DE LA TRANSFERENCIA AL ESTADO.

Más de cien dias han pasado desde que el RD 1498/2011 estableciese que, en ejecución de sentencia, se integraban en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre.

Volvemos a demandar que nadie nos ha regalado nada, que no hemos sido contratados por empresas privadas y/o públicas, que somos personal de la Administración publica, que accedimos a nuestros puestos de trabajo a través de una oferta de empleo público cumpliendo los requisitos de igualdad, merito y capacidad, que somos servidores públicos y que defendemos los principios de Buena Administración, Servicio Público, imparcialidad y transparencia que debe regir en la Administración. 

Hasta la fecha, los empleados públicos devueltos de nuevo a la Administración General del Estado nos encontramos en una situación de total desamparo. Solos, desamparados, golpeados, ninguneados y sin saber a que ventanilla tocar para reclamar nuestros derechos. Se siguen vulnerando y lesionando nuestros derechos ante la falta de información.

Durante estos interminables 100 dias, hemos solicitado una gestión de Recursos Humanos transparente e imparcial, hemos solicitado que no se centralicen y externalicen los servicios en Sevilla, hemos solicitado que la administración publica no se aleje del ciudadano, hemos solicitado un cambio urgente de los responsables en la gestión de los servicios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Algunos de estos frentes se van cerrando poco a poco y aunque tenemos escasas informaciones al respecto, parece ser que:

No se centralizaran los servicios en Sevilla.
La Administración no se alejará del ciudadano.
Se producirán cambios en los responsables de la gestión de los servicios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, donde la solución, presumiblemente, no es precisamente en algunos casos, aquella que más se "espera".

Pero a fecha de hoy el frente sobre la solicitud de una gestión de Recursos Humanos transparente e imparcial, sigue abierto:

Estableciendo que la transferencia del Guadalquivir a la Administración de la Junta de Andalucía fue causa de un error administrativo a sabiendas de la inconstitucionalidad de la misma, considerando que los responsables de recursos humanos están tratando al empleado público afectado por la reversión como personal procedente de una empresa pública sometido a un proceso de integración donde se pacta un complemento personal transitorio (CPI) y sabiendo que el CPI no se ha pactado sino que ha sido impuesto e “indefinido”:

Hemos requerido, por escrito, a la Administración y a las Organizaciones sindicales para la reunión de la Mesa General del martes 14 de febrero, que anteriormente a la firma de la RPT, se proceda a suscribir un acuerdo de garantías en el que los empleados públicos afectados por la reversión no pierdan, bajo ningún concepto, los derechos económicos, profesionales y laborales adquiridos durante 3 años en la Administración de la Junta de Andalucía cuya causa fue un error administrativo a sabiendas de la inconstitucionalidad de la transferencia. Hemos demandado que no se  proceda a la firma de la RPT sin acuerdo previo.

En el escrito remitido, hemos dejado claro que los sindicatos son entidades constituidas para velar por los intereses económicos y profesionales de los trabajadores y en el caso que nos ocupa de aquellos empleados públicos afectados por el proceso de reversión cuyos haberes económicos y profesionales consolidados se están cuestionando, y cuyas RPT se están elaborando, que estos sindicatos tienen legitimidad absoluta para defender estas cuestiones y que ello no descansa solo en el vinculo de la afiliación sino en la propia naturaleza sindical del grupo que debe defender los intereses de los empleados públicos afectados.

Esperamos que tanto la Representación Sindical como la Administración negocien y acuerden nuestras condiciones económicas, laborales y profesionales bajo el principio de buena fe.

Esperamos, con la misma incertidumbre de siempre, que "todos" los frentes se cierren en los próximos días, sin más demora. 

31 comentarios:

  1. Gracias siempre, pero como apunte os diré a la Plataforma que se está centralizando en Sevilla los servicios de vertidos y concesiones, pozos, comunidades de regantes, y hasta donde yo sé, tambien se va a hacer con todo lo relacionado con la tramitación de expedientes relativos al dominio público hidráulico, -limpiezas de arroyos, zona de policía, etc.- pero esto va mas lento.

    Y me gustaría saber qué van a hacer los funcionarios y laborales que estaban hasta hace una semana haciendo ese trabajo, y sobre todo, quién va a hacerlo en Sevilla, habida cuenta de que allí no hay personal suficiente.

    Y esto no son rumores, son hechos, como el que se están llevando cajas y cajas de expedientes completos para su tramitación en Sevilla, vamos, que se está desmantelando el Servicio de Vertidos y Concesiones en Códoba.

    Si con esto se pretende hacer una administración más cercana, que venga Dios y lo vea.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Feb 12, 2012 09:34 AM
      Estas son las informaciones (no rumores) que hemos recibido y que os hemos querido transmitir.

      Se están reorganizando y estructurando la CHG y el resto de Confederaciones para que prime la unidad en la gestión.

      Vamos a poner de nuevo los frentes que poco a poco se van cerrando, pero pondremos el ultimo de ellos el primero, puesto que es el fundamental:

      Se producirán cambios en los responsables de la gestión de los servicios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (no sólo en el Guadalquivir), donde la solución, presumiblemente, no es precisamente en algunos casos, aquella que más se "espera".

      No se centralizaran los servicios en Sevilla. Añadimos: Las provincias realizaran su trabajo como debe hacerse para que la Administración no se aleje del ciudadano.

      Un cosa es lo que se está haciendo "sin sentido" y otra cosa es la nueva configuración.

      Quiza conlleve doble trabajo el volver a dejar los expedientes en su sitio.

      Lo que nos extraña es que si sabes todo esto, no nos lo comuniques para que podamos realizar las demandas pertinentes.
      No obstante, gracias por contarlo.

      Eliminar
    2. Me molesta que me echeis en cara lo que todo el mundo ve y sabe.
      el ingeniero encargado de vertidos y concesiones, sus ingenieras técnicas, su auxiliar, los de la AMAYA que les sirven de apoyo, el jefe de área, los ingenieros de proyectos y obras, que por cierto, uno de ellos está esperando que desocupen lo que él considera suyo, administrativos, auxiliares, conductores que llevan los maleteros llenos de expedientes, etc., etc. Vamos, que es de todos sabido que se están tramitando desde hace días desde Sevilla estas materias, lo que no sé es si en las demás zonas está pasando, yo creo que hasta hay una circular.

      Eliminar
    3. El ingeniero encargado deberia haberse opuesto a que ocurriese lo que cuentas. De todas formas segun cuenta la plataforma se esta en ello.
      Si existe una circular enviarla a la plataforma.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Yo sigo sin entender que los compañeros reintegrados al Estado sólo reclaman derechos, pero casi ninguno cumple sus obligaciones, como por ejemplo cumplir el horario de 37,5 horas, y aquellos que tenian mayor especifico en la Junta por hacer 110 horas, que no cumplan yendo por las tardes a trabajar.
    Por lo que veo es muy fácil pedir que se respeten los derechos, pero parece que es más difícil que se cumplan las obligaciones.
    O se tienen los derechos y las obligaciones de la Junta o las del Estado, pero no lo bueno de una y de otro. Eso se llama ser insolidario y totalmente egoísta, cosa normal viniendo de sindicalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnónimoFeb 12, 2012 09:48 AM

      Te aclaramos, en la Junta, y ya lo hemos comentado en entradas anteriores, se hacen 35 horas y los que tienen horario de especial dedicación deben hacer 110 horas más. Asi consta en la legislación autonómica.

      En el Estado son 37 horas y media, desde siempre, no es nuevo de ahora y así consta en la legislación estatal.

      Los compañeros revertidos al Estado, a los que te refieres, están cumpliendo su horario (de 07,30 a 15,00 horas)en la medida que no existe RPT, en la medida que sus nóminas no reflejan la realidad, en la medida que han solicitado por escrito también el horario, en la medida que aún no ha entrado en funcionamiento el "controlador biométrico", en la medida que debe comunicarse por RRHH: que es, para que sirve, que datos recoje, quien accede a esos datos...etc, etc...

      No sabemos porque mencionas: "Eso se llama ser insolidario y totalmente egoísta, cosa normal viniendo de sindicalistas", no entendemos esa afirmación, seguimos diciendo que algunos desconocen completamente que es esta plataforma, quienes forman parte de ella y que es lo que defiende.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Lo tuyo se llama ignorancia supina, pues muestra un desconocimiento total de nuestra desventura en la Jungla de Andalucía.

      Y te hago una pregunta: ¿las externalizaciones cómo las habéis llevado? Me supongo que bien y encantados, pues no decís ni “mu”. Además, me he quedado con las ganas de ver a excompañeros (por aquel entonces) de la CHG en los actos reivindicativos. Eso, sí que es ser insolidarios y egoístas.

      Para terminar, te diré que tu actitud (de arremeter contra semejantes) es torticera.

      Con el tiempo, te darás cuenta que estás en deuda con los que llamas reintegrados.

      Disculpas por mi vehemencia, pero tu comentario me ha sacado de mis casillas, pues me parece impropio de quienes dicen llamarse compañeros.

      Saludos y buenas noches.

      Eliminar
    3. Creo que te equivocas, parece que el Gobierno del PP subió la jornada a 37 y media. No os aferreis a lo antiguo.

      Y lo del control horario no se por qué razón se os tiene que explicar si ya era un sistenma establecido en la CHG. Además hay un escrito del Presidente diciéndolo, a ver si quereís un burofax para cada uno.
      Lo de insolidarios es porque en ningñun momento habéis pensado ni apoyado a vuestros compañeros que se quedaron en el Estado, y egoistas porque solo os sabeis mirar el ombligo, y pedir derecjos y mñas derechos, pero n ocumplir ni na obligación.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Anonimo de no os aferreis a lo antiguo:
      12 de febrero 2:40

      Hay que estudiar un poco mas:
      II Legislatura de España 28 de octubre de 1982, GOBIERNO FELIPE GONZALEZ:jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado. 37 horas y media ¿donde lo pone?
      BOE 305 22 de diciembre de 1983 instrucción de 21 de diciembre: treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a mil seiscientas cuarenta y siete horas anuales.

      VII Legislatura de España: Gobierno Aznar. El Consejo de Ministros, por Acuerdo de 15 de noviembre de 2002, aprobó el ACUERDO ADMINISTRACION-SINDICATOS para el periodo 2003-2004 para la modernización y mejora de la Administración Pública, suscrito el 13 de noviembre de 2002. La duración máxima de la jornada de trabajo en la Administración General del Estado será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a mil seiscientas cuarenta y siete horas anuales.

      Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero VIII Legislatura de España 2004-2011 RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado. La duración máxima de la jornada general de trabajo en la Administración General del Estado será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a mil seiscientas cuarenta y siete horas anuales.

      Hemos fichado antes y despues de la transferencia y ahora con la reversion.
      El control horario por huella digital hay que comunicarlo de modo reglamentario. REGLAMENTARIO.

      DESDE QUE SALIMOS A REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS, REIVINDICAMOS TAMBIEN LOS TUYOS Y AUN SEGUIMOS HACIENDOLO.

      EL PROBLEMA ES QUE TU NO SALISTE A APOYARNOS PESE A HABEROS SOLICITADO AYUDA Y COLABORACION INFINIDAD DE VECES.

      NOSOTROS CUMPLIMOS NUESTRAS OBLIGACIONES CADA DIA, CON UN NO A LA EXTERNALIZACION Y A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION.
      ¿Y TU?

      Eliminar
  3. los compañeros reintegrados al Estado despues de la puta travesía en la Junta (si tú no has estado no puedes saber lo que hemos pasado, pero ni mijita) no somos insolidarios, yo no vi a ningun confederado manifestarse por sus antiguos compañeros cuando estabamos en la Junta.

    y por supuesto, nadie pretende incumplir las 37,5 horas como tú seguro que las cumples a rajatabla...no.

    Dónde pone que no queramos trabajar?

    ResponderEliminar
  4. ¿A QUIEN VA A DEFENDER LA PARTE SINDICAL DE LA MESA? ¿A LOS QUE SE QUEDARON TAN AGUSTO EN EL ESTADO SIN SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE LA TRANSFERENCIA ILEGAL Y NO PUSIERON REMEDIO NI ATENDIERON NUESTRAS DEMANDAS QUE FUERON ENVIADAS ANTES DE SER TRANSFERIDOS?
    LOS DAÑOS QUE SUFRIMOS POR LA INCOMPETENCIA DE LA ADMINISTRACION SOCIALISTA LOS TIENEN QUE PAGAR DE ALGUN MODO Y EL MODO ES RESARCIRNOS CONSOLIDANDO NUESTROS DERECHOS ECONOMICOS Y PROFESIONALES.
    ESO ES SOLIDARIDAD.

    ResponderEliminar
  5. No se trata de una guerra entre los transferidos y los que se quedaron, entrar en ese bucle es muy peligroso.

    Ni una cosa, ni la otra. Es cierto que los que "fuimos transportados" a la Junta fue sin nuestro consentimiento, sin consultar nuestra voluntad, que allí hemos padecido un caos desorganizativo, etc.

    También es cierto que ganábamos más por hacer menos (menos horas), pero tampoco lo decidimos nosotros, nos fue impuesto.

    El salario de unos no perjudica a otros, nadie cobra menos en este caso porque yo cobre lo mismo, cantidad que, además se irá reduciendo paulatinamente hasta equipararnos, nadie hará menos horas porque yo haga más, es la norma la que se cumple.

    Entiendo todas las posturas racionales, no las basadas en "joder por joder", las de "me saco un ojo para verte tuerto", los que venimos de la Junta siempre hemos defendido nuestros derechos, y lo seguimos haciendo, no solo defendemos nuestro derecho salarial, no, defendemos nuestro derecho al trabajo, a la dignidad presonal, defendemos como derecho lo que otros llaman deber (trabajar), porque sabemos que sin trabajo no hay futuro, que si las empresas son contratadas para hacer nuestro trabajo seremos unos parásitos que habrá que exterminar, defendemos nuestro trabajo como objetivo principal.

    ResponderEliminar
  6. Compañero Juan Palomo:
    Respecto a lo que dices que "También es cierto que ganábamos más por hacer menos (menos horas), pero tampoco lo decidimos nosotros, nos fue impuesto." Discrepamos de tu exposicion en base a lo que ya explicamos en entradas anteriores y comentarios hechos en referencia a ese tema, Horario de especial dedicacion 35+110 horas, horario que debian hacer los marcados con una "x" en la RPT de la Junta. Significando que se trabajaron mas horas, incluso debemos decir y dejar claro que aun no se han abonado(personal laboral) turnos realizados, ni horas extras realizadas.
    Tambien significamos el que no fueron abonadas dietas de funcionarios que por su tipo de trabajo tecnico debian visitar presas, instalaciones y obras.

    ResponderEliminar
  7. ¿PERO AQUI A NADIE LE IMPORTA LO DE LA REFORMA LABORAL Y LO QUE NOS PUEDE SUPONER ESO A LOS LABORALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero:
      Deberias leer los comentarios al respecto de la entrada anterior. Se comenta lo relacionado a la Reforma laboral, por ejemplo en la PRENSA SE DICE:
      "el decreto permite despedir a los empleados públicos con contrato laboral por oposición, el vaticinio no puede ser más negro." Descubro sutilmente cuan engañosas son determinadas informaciones: LA REFORMA LABORAL NO HABLA DE EMPLEADOS PUBLICOS, HABLA DE PERSONAL LABORAL Y SE ENTIENDE QUE SE REFIERE AL PERSONAL LABORAL DE LAS EMPRESAS PUBLICAS Y NO AL EMPLEADO PUBLICO.

      O este comentario de otro foro:
      se hace referencia al personal laboral y no al empleado publico, entendiendose como personal laboral el que no ha accedido a la administratacion tras oferta de empleo publico.
      Tampoco encuentro esa frase en Real Decreto-ley de "Se regulan las extinciones de contratos de personal no funcionario en el sector público"

      Ya sabemos que la prensa no distingue, por mucho que se lo digamos, la diferencia entre empleado publico (funcionarios y laborales fijos) y laboral de un ente publico.

      Y por ultimo decir que si que afecta al Estatuto de los trabajadores.

      Eliminar
  8. PARA LOS QUE "CRITICAN LOS HORARIOS DE LOS REVERTIDOS":
    SI ALGUIEN TIENE LA CULPA DE ESTOS HORARIOS, ES EL SR. CUBERO, PREGUNTALE A ÉL.
    DESDE DICIEMBRE LES ESTAMOS DICIENDO: ¿QUE PASA CON NOSOTROS, LOS REVERTIDOS AL ESTADO?, Y SU CONTESTACIÓN, ES QUE MIENTRAS NO SE APRUEBEN LAS RPT´S, SEGUIMOS EN EL CONVENIO DE LA JUNTA.
    CON ESAS PALABRAS LO HA DICHO Y POR TELEFENO.
    ASÍ QUE NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA.
    ADEMÁS, LO DE INSOLIDARIOS, ME PARECE QUE TE EQUIVOCAS.
    A LOS REVERTIDOS NOS ESTAN MARGINANDO, NO NOS DEJAN UTILIZAR LOS MEDIOS QUE NOS CORRESPONDEN PARA REALIZAR NUESTRO TRABAJO, NOS PUTEAN CON LAS PUÑETERAS RPT´S, Y NO COBRAMOS LO QUE NOS CORRESPONDEN, JODER, HASTA NOS HAN QUITADO UN TRIENIO, POR NARICES.
    EN LAS PRESAS, NO APRUEBAN EL NUEVO CUADRANTE Y LES PUTEAN TENIENDO QUE IR HASTA 3 DIAS MÁS AL MES DE LO QUE VAN LOS QUE SE QUEDARON.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, si es parece normal q haya diferencias de específicos de mas de 7 o 8 mil euros anuales por el mismo nivel y mismo trabajo...no parece nada razonable, por muy mal q lo hayais pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es normal, pero tampoco vamos a renunciar a ellos, no te parece? y por qué no haceis los que os quedasteis algo para que os igualen, no pidais que nos bajen a nosotros, eso tiene un nombre muy feo.

      Eliminar
    2. A ver, nadie de los que nos quedamos en el Estado estamos pidiendo que os quiten nada, sólo decimos que no es lógico que haya trabajadores que realizan las mismas funciones y cobren distinto. En ningún momento hemos pedido que os bajen nada. Sólo pedimos lo que tanto mencionáis aquí: JUSTICIA.

      Eliminar
  10. REFORMA LABORAL: PA COGÉLE MIEDO
    Disposición adicional segunda. Aplicación del despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público.
    Se añade una disposición adicional vigésima al Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, con el siguiente contenido:
    «El despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción del personal laboral al servicio de los entes, organismos y entidades que forman parte del sector público de acuerdo con el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se efectuará conforme a lo dispuesto en los artículos 51 y 52.c) del Estatuto de los Trabajadores y sus normas de desarrollo y en el marco
    de los mecanismos preventivos y correctivos regulados en la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas.
    A efectos de las causas de estos despidos en las Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se entenderá que concurren causas económicas cuando se produzca en las mismas una situación de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos correspondientes. En todo caso, se entenderá que la insuficiencia presupuestaria es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos. Se entenderá que concurren causas técnicas, cuando se produzcan cambios, entre otros en el ámbito de los medios o instrumentos de la prestación del servicio público de que se trate y causas organizativas, cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal adscrito al servicio público.»
    LO DE LA REORDENACIÓN DE LA JUNTA ES UNA BROMA FRENTE A ESTO QUE SACA EL GOBIERNO DEL PP. Así que dejarse de comentarios frívolos y prepararse para lo que viene, sobre todo los laborales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los presupuestos generales del Estado, nuestras retribuciones salen de los PGE, que se fijan para un año completo....esta redactado para empresas publicas, entes, fundaciones......

      BOE 31 de diciembre de 2011: se fijan los capitulos correspondientes: "De los gastos de personal":Por lo que se refiere al Capítulo II, «De los gastos de personal», se mantienen las cuantías de las retribuciones del personal y altos cargos del sector público. Igualmente se acuerda la congelación de la oferta de empleo público, con ciertas excepciones que se recogen en el mismo artículo. Finalmente, a partir del 1 de enero de 2012, y para el conjunto del sector público estatal, la jornada ordinaria de trabajo tendrá un promedio semanal no inferior a las 37 horas y 30 minutos.

      A partir del 1 de enero de 2012, no experimentarán ningún incremento las cuantías de las retribuciones y de la masa salarial, en su caso, establecidasen la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
      Tres. Durante el ejercicio 2012, las Administraciones, entidades y sociedades a que se refiere el apartado Uno de este artículo, no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.
      Cuatro. Lo dispuesto en el apartado Dos del presente artículo se entenderá sin perjuicio de las adecuaciones retributivas que, con carácter singular y excepcional, resulten imprescindibles por el contenido de los puestos de trabajo, por la variación del número de efectivos asignados a cada programa o por el grado de consecución de los objetivos fijados al mismo.

      Eliminar
    2. Anónimo 11:30:

      ¿Usted habla de frivolizar? Frivolizar, es decir que la Ley de Desordenación del Sector Público es una broma.

      Eliminar
    3. Ha indicado que la reforma del sector publico "es una parte sustancial de esas reformas, para volver cuanto antes a la estabilidad de los presupuestos y al equilibrio y así cuanto antes hacer desaparecer el déficit del sector publico". Esto dice el Señor Montoro publicado hoy (http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-economia-montoro-preve-presentar-dias-nuevas-lineas-financiacion-especificas-proveedores-20120213224809.html)

      Sí STOP esa ley de la que hablas es una broma para lo que se avecina, busca buen cobijo o reza para no estar en el primer ERE o echale cojones para gritarle "¡ESTO SI QUE ES UNA DICTADURA!" al partido que has votado. Este gobierno le va ha quitar el PAN a mis hijos.

      Eliminar
    4. Ante tan airado comentario y frente a una persona que sabe (al menos, así lo asegura) el sentido de mi voto, por respeto, me planto. No está en mi ánimo entrar en una espiral sin fin.

      Eliminar
  11. REFORMA LABORAL: PA COGELE MIEDO
    ESTO DE LOS DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO DE LOS LABORALES ES VERDADERAMENTE PREOCUPANTE. NO SE PORQUE ESTA PLATAFORMA ESTÁ FRIVOLIZANDO CON ELLO Y DEJÁNDOLO DE LADO. ESTO ES MUCHO MAS AMENAZANTE QUE EL TRASPASO Y LA REORDENACIÓN DE LA JUNTA. LA Disposición adicional segunda AÑADIDA AL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES SOBRE Aplicación del despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público, LO DICE MUY CLARO.
    ME DA MALA ESPINA EL SILENCIO SOBRE LA REFORMA LABORAL DE LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PLATAFORMA. YA SE TENÍAN QUE HABER DADO MUESTRAS DE ADHESIÓN A LAS PRÓXIMAS MOVIDAS SINDICALES CONTRA LA REFORMA.

    ResponderEliminar
  12. Para los asustaviejas y troll:

    Artículo 4.1.a, de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

    1. Están EXCLUIDOS del ámbito de la presente Ley los siguientes negocios y relaciones jurídicas:

    a.La relación de servicio de los funcionarios públicos y los contratos regulados en la legislación laboral.

    La reforma laboral es el precio a pagar, como consecuencia del desgobierno del PSOE. (Recordemos que hemos estado a punto de ser intervenidos y esto convertiría la reforma laboral en una broma).

    PD: Esto no es un foro y deberíamos centrarnos en el tema de la entrada.

    ResponderEliminar
  13. Anti-troll: ¡Que no te enteras! Que es el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:
    A efectos de las causas de estos despidos en las Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
    Artículo 3. Ámbito subjetivo.
    1. A los efectos de esta Ley, se considera que forman parte del sector público los siguientes entes, organismos y entidades:
    La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.

    NO ENGAÑES A LA GENTE QUE SE TE VE EL PLUMERO

    ResponderEliminar
  14. Anónimo Feb 15, 2012 09:39 AM

    Al ver un comentario sobre el mío anterior, creía que era para corregirme y decirme que la Ley, por mí reseñada, estaba derogada por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para mi sorpresa no ha sido así, todo lo que indica que posiblemente no hayas ni Ley.

    El artículo 3.1 del Cap. I, de la vigente Ley de Contratos del Sector Público (no, la que hecho referencia en mi comentario anterior, Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Vigente hasta el 16 de diciembre de 2011), viene a definir los que debe entenderse por sector público. Y como siempre…, después del número tres nos encontramos el número 4 (hay que seguir leyendo), que establece “los negocios y contratos excluidos”.

    Capítulo I. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley.

    Artículo 1. Objeto y finalidad.
    Artículo 2. Ámbito de aplicación.
    Artículo 3. Ámbito subjetivo.
    Artículo 4. Negocios y contratos excluidos.

    Artículo 4:
    1. Están excluidos del ámbito de la presente Ley los siguientes negocios y relaciones jurídicas:
    a) La relación de servicio de los funcionarios públicos y los contratos regulados en la legislación laboral……

    No trato de engañar a nadie, sólo de exponer una idea para que alguien la refrende o me argumente un error en el planteamiento de la misma.

    Es preferible que se vea el plumero a que se vea mala fe. Por cierto, parece que últimamente abundan los videntes o quizás debería decir.....clarividente (en singular).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas. Donde dice "Para mi sorpresa no ha sido así, todo lo que indica que posiblemente no hayas ni Ley", debe decir "Para mi sorpresa no ha sido así, todo lo que indica que posiblemente no hayas leído mi la Ley".

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, Stop. Eso era lo que pretendí escribir.

      Aprovecho la ocasión para decir que mis comentarios son sólo eso, comentarios discutibles. No soy jurista y por tanto, no quisiera dar lugar a falsas expectativas

      Eliminar