, auto; } -->

martes, 16 de octubre de 2012

AVISO IMPORTANTE SOBRE LAS RECLAMACIONES DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR VIA JUDICIAL. LAS PRISAS NO SON BUENAS CONSEJERAS.

Remitimos esta nota informativa sobre las reclamaciones de los DERECHOS ADQUIRIDOS por VIA JUDICIAL de los empleados públicos afectados por la reversión del Guadalquivir al Estado, al objeto de infundir tranquilidad, tanto en cuanto no será posible ejercer nuestro derecho a reclamación, hasta que no se publique la RPT.

Mientras no exista Resolución mediante la cual se HAGA PUBLICA la Relación de Puestos de Trabajo en la CHG, RPT, no hay nada que reclamar o demandar. 

Hemos recibido muchas llamadas de compañeros, que parece ser que por parte de un Gabinete Jurídico les están metiendo prisa para cerrar el número de compañeros que estarían dispuestos a reclamar por ese bufete. 

Desde este blog os informamos en nombre de los afectados y como ya hemos dicho en esta y otras ocasiones, que no se puede reclamar hasta que no se tenga el acto administrativo reclamable. Hasta ahora no lo tenemos.

Os sugerimos que no ingreséis ningún dinero en ninguna cuenta de ningún bufete, hasta que no salga el acto administrativo que sea contrario a nuestros intereses, pues de momento no tenemos noticias de nada y tampoco sabemos como va a concluir todo esto, por lo que, repetimos no deberíamos precipitarnos. Las prisas no son buenas consejeras.

A los compañeros que hayan elegido la opción de cuantos mas vayan, mas barato les saldrá (en teoría), les pedimos que no se precipiten y elijan la opción que llegue hasta el final del procedimiento y que se sepa cuanto va a costar realmente, pues las sorpresas no son buenas para nadie.

Conforme vayan sucediendo los hechos, iremos informando debidamente.

De momento no tenemos nada nuevo con respecto a la RPT de integración en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por lo que no podemos inventarnos la información, si algún compañero necesita alguna aclaración, que se dirija al correo de la plataforma, o a los responsables de cada provincia.

Gracias.

35 comentarios:

  1. pero para cuando se estima que se publique la RPT

    ResponderEliminar
  2. Me parece lamentable de nuevo el acérrimo partidismo de la entrada.
    El que ha decidido participar activamente en la opción Aguayo tiene el derecho a ser respetado, no a que le bombardeen a sus posibles compañeros de viaje. Ya quedo claro que optáis por Jiménez Krauss, aunque en las presas de Jaén se hable de Caviedes, pero dejad tranquilo a aquel que cree en otra opción.
    Para acabar, las acciones en defensa de cantidades prescriben al año de haberse cometido, en todos los casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, en las presas de Jaén, se habla de Kraus. Te han informado muy mal. o ¿quieres confundir?, han votado en todo Jaén, 9 personas, de mas de 100, a Cabiedes.
      Por su puesto, que hay que respetar, si alguien elige por Aguayo.

      Eliminar
    2. Anónimo 16 de octubre de 2012 14:53 Resulta que quienes han decidido participar en la defensa de sus interes por medio de los Abogados Jimenez Rubia y Kraus, están siendo bombardeados por quienes quieren a toda costa que sea Aguayo quien les defienda porque sin pensar en las alternativas propuestas por ambos solo ven que el presupuesto de Aguayo cuantos mas acudan mas barato sale. No piensan en ningun caso que opcion juridica es la mas adecuada, solo piensan en el dinero e intentan que los que eligieron a Jimenez Rubia cambien de parecer. Los que hemos elegido a Jimenez Rubia y Kraus NO ESTAMOS SIENDO RESPETADOS.

      Y desconozco por completo de donde te sacas la afirmacion que estas haciendo sobre "las acciones en defensa de cantidades prescriben al año de haberse cometido, en todos los casos." en internet, compañero, hay multitud de web que te explican tu error sobre esa afirmacion, si no crees a los que te han contestado al respecto, una cosa es el cpi que quieren eliminar y otra lo que me deben por trabajo realizado y no abonado durante meses.....que retorcimiento del asunto.

      Eliminar
  3. Que poca verguenza teneis aquellos que decis estas barbaridades, haciendo campaña de desprestigio para la plataforma ¿os pagan por hacer esto? ¿os dan la productividad o algo?
    Vamos, vamos, que yo vea como gente que no ha movido un puto dedo por la reordenacion, que siguen manteniendo la externalizacion y ahora los veo colgando panfletos ¡vota aguayo, cuanto mas mas barato! como si fuese el carrefour, haciendo juego sucio por pagar 20 euros por nada que les van a hacer, a ver si os enterais de ua vez y leer las actuaciones de cada uno.

    Y lo que dices para acabar.....esto no tiene que ver con esta entrada, prescriben cantidades debidas 1 año laborales, 4 años funcionarios, no prescribe algo (CPI-RPT) cuya resolucion no ha sido publicada.

    Cada vez estoy mas convencido que muchos de los que comentais aqui y en vuestros blog no teneis ni idea de lo que hablais.

    Seguir recaudando para la primera instanciA QUE PARA LA SEGUNDA YA TENDREIS QUE VOLVER A RECAUDAR.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a dejarnos de chalauras, joder, cada palo que aguante su vela.
    Pero es muy cierto, que hasta que no se publiquen las RPT, no hay nada que reclamar, (en el caso del pago del CPI), vamos ver, estamos gilis o qué.
    Acaso pensais devolver el dinero del llamado CPI del mes de agosto y reclamar desde Agosto. Por dios.
    Y me da verguenza como se ataca a la Plataforma, parece que hay algun infiltraillo por ahí suelto dispuesto solamente a dar que hablar (lo habrá mandado el Sr. Jefe de Personal?, cobrará productividad, o sobres fantasmas, o tendrá coche nuevo, o recibirá palmaditas en la espalda, o habrá cobrado ayudas de vacaciones, etc). Lo que hacen estos son puñaladas traperas y por la espalda, porque por delante no tienen lo que tienen que tener para decirlo en la cara a cualquier revertido.

    ResponderEliminar
  5. A ver... todos hemos tenido la información de todas las opciones planteadas y HEMOS DECIDIDO con libertad sobre la opción de respuesta a la Administración que nos parece más acertada. Lo mínimo que hay que exigir en este momento es el máximo respeto para cada uno y organizar la respuesta adecuada a través de los abogados libremente elegidos.
    Desde aquí os pido a todos RESPETO.

    ResponderEliminar
  6. pues poned si es el gabinete jurídico el que está pidiendo dinero, o son compañeros tratando de arrimar el ascua a su sardina, que sería muy distinto.

    ResponderEliminar
  7. Compañero 20,46...es el dinero,
    Aguayo empezo pidiendo 30 euros (primera oferta),cuando los compañeros han visto que hay que dividir 23.000 euros (tercera oferta ¿?), no valen 100 afectados, si quieren hacer campaña que busquen al 52% de afectados que no voto, pero que no calienten la cabeza al resto.

    No se esta respetando la eleccion de Kraus, cuando podemos ir sin pisotearnos unos a otros, pero algunos no saben lo que es el compañerismo.

    ResponderEliminar
  8. La plataforma solo pide tranquilidad y que no nos precipitemos y como siempre los retorcidos dando por cu....¡que pena que en la Junta no se vieran las caras de los que ahora estan jod...la marrana!

    ResponderEliminar
  9. La Plataforma esta diciendo:
    Os sugerimos que no ingreséis ningún dinero en ninguna cuenta de ningún bufete, hasta que no salga el acto administrativo que sea contrario a nuestros intereses, pues de momento no tenemos noticias de nada y tampoco sabemos como va a concluir todo esto, por lo que, repetimos no deberíamos precipitarnos. Las prisas no son buenas consejeras.

    ¿Esto significa ACERRIMO PARTIDISMO de la Plataforma?
    Sigo pensando que hay alguno que no aprobo oposicion alguna, mas bien se la regalaron, porque leer no sabe.

    ResponderEliminar
  10. 1acto que los abogados coinciden en recurrir: resolución de CECIR de 26 de julio. Ese acto ya es recurrible.
    Para cuando se apruebe la RPT ya tiene que estar disponible el pago, lis abogados deben de ir trabajando ya para tener todo listo en su momento.

    Aprobé oposicion, se leer, se hasta pensar por mi mismo y decidir, no se si tu podrás decir lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que fue entregado a los sindicatos para decir que se rechazaba la rpt propuesta fue un informe de la cecir.

      Esto es una resolucion de la CECIR
      http://www.ccooaeat.com/ccooaeat/hojas/2010/2010-05-13%20-%20CECIR%20dietas%202010.pdf

      Y esto es lo que se hace despues de que la resolucion es firme.http://blog.efl.es/actualidad-juridica/modificacion-de-una-relacion-de-puestos-de-trabajo-rpt

      Eliminar
  11. Ahora tengo conocimiento de que se está haciendo una campaña pro Aguayo, y colgando panfletos incluso. Me parece de muy poca educación y de respeto tanto para los otros profesionales así como para los compañeros. Resulta que Aguyao no sólo no informa con claridad, no da un presupuesto único y definitivo, cambia constantemente, y no indica lo que va a cobrar por las demandas individuales, que si o si las tendrá que interponer por que las colecitvas van por asociación y luego tendrá que ejecutarlas.
    Entiendo que ha de existir un respeto, y los que hacen campaña para que sean el máximo de afectados los que vayan por Aguayo, que expongan todo con claridad, que no hagan campaña para ahorrarse algo, que informen seriamente. Es de veguenza.
    Por otro lado, quién está pidiendo dinero por adelantado??, por favor contestar a esta pregunta porque quien pida dinero en nombre de otro, sin que el otro lo haya así exigido (me refiero a los despachos) podrá estar cometiendo un delito de estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dónde han colgado panfletos? hablad claro coño! luego os quejais de que Aguayo no informa, si sois iguales.

      Plataforma, dilo claro ¿quién está pidiendo dinero, un gabinete o un grupo de personas? ¿en qué provincia?

      Por la información que tengo hay ya dos grupos bien definidos que podríamos empezar a movernos porque según llevo leído desde hace ya tiempo no había que perder ni un segundo, anque ahora parece que no hay prisa ¿qué me estoy perdiendo?

      Eliminar
    2. Quien es igual que quien? Lees los comentarios?. Desde luego no puede ser igual quien oculta y no informa, que quien si lo hace. Te estás perdiendo muchas cosas, pero debes de indicar a todos los que quieres convencer, que se van a perder mas que tu, y esto es asi porque no se les esta informando de forma deficiente. Ahora te metes con la plataforma?? Supongo que sera bueno para ti meterte contra el unico que informa.

      Eliminar
  12. Compañero Anónimo 17 de octubre de 2012 18:55, en la entrada del martes, 9 de octubre de 2012, se informó sobre los Gabinetes Jurídicos elegidos, la contratación de los mismos y la operatividad y agilidad para el inicio del procedimiento a seguir. Esta información fue publicada por iniciativa y tras consenso de los afectados.

    Se solicitó a los compañeros de Córdoba y de Jaén, responsables de los correspondientes tramites y contactos con los bufetes elegidos, que enviasen un correo a la Plataforma (plataformaaguapublica@gmail.com) con sus nombres y apellidos, así como un teléfono de contacto, para publicarlos en el blog, al objeto que los compañeros afectados que hayan votado una u otra opción se pusieran en contacto con ellos.

    Asimismo, se alentó a que los responsables provinciales tuviesen entre ellos fluidez en todas las informaciones que se recibieran de ambos bufetes, pues lo que interesa al conjunto de afectados, independientemente de la opción que se haya elegido, es ganarle el pulso a la Administración al objeto de no salir perjudicados bajo ningún concepto.

    Dicho lo anterior, sólo hemos recibido respuesta de Jaén, quienes han formado un grupo de trabajo para tramitar lo necesario y nos han enviado todos los datos requeridos. Antes de publicar nada al respecto y para no herir sensibilidades estamos esperando unos días para recibir lo solicitado por parte de los responsables de Córdoba, quienes aún no han remitido para conocimiento general la ultima versión de la Hoja de encargo de Aguayo.

    De momento, como se dice en esta entrada, compañeros cuya elección fue para Kraus y compañeros cuya elección fue para Aguayo, nos han llamado y contado que se les está solicitando urgentemente por parte de otros compañeros su contribución en la defensa de Aguayo, mediante avisos en las oficinas y llamadas continuas de teléfono, debido a que quieren cerrar las listas, y empezar a recaudar de forma inmediata.

    Nosotros solo hemos pedido tranquilidad en ese aspecto (la recaudación), puesto que ya tenemos dos despachos de abogados comprometidos que van a defender nuestros intereses.

    Los responsables de la provincia de Jaén están trabajando sin perder un segundo, Jiménez Rubia-Iruzubieta Kraus está elaborando su hoja de encargo con las aclaraciones y datos necesarios y pertinentes para su contratación de forma adecuada, que será remitida a los interesados en breve, para que estos den su visto bueno, de esa forma toda la tramitación estará resuelta, a falta del ingreso correspondiente a la espera de acontecimientos.

    De Mariano Aguayo Abogados no hemos sido informados de nada, con lo que nada podemos publicar, sólo sabemos lo que recibimos a traves de un correo de uno de los responsables de Sevilla diciendo que se cerraban las votaciones el dia 5 de octubre, dias despues se nos informa que en Sevilla y Córdoba se siguen recogiendo firmas pero solamente para Aguayo.

    La cuestión, y esto es lo importante, es que se nos comunico extraoficialmente que la RPT se publicaría antes del año desde la reversión y sólo quedan 4 días. Un engaño más de la Secretaría General de la Confederación o desconocimiento total de esta sobre lo que la Subdirección General de RRHH del MAGRAMA pretende, cosa que dudamos.

    Esperamos haberte aclarado algo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias plataforma por la aclaracion. Entonces y por lo comentado, se sigue pidiendo el voto para aguayo, vaya tela. No es nada etico, y en mi pueblo eso es ser.... Bueno que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿vaya tela por qué? crees que por ahorrarnos 20-30 euros? Pues la respuesta es un NO ROTUNDO.

      Intentamos ser los máximos posibles, si en otras provincias no se hace, en Córdoda, una vez elegido el Gabinete, los pringados de siempre intentamos que se adhiera ese gran tanto por ciento que está indeciso y sólo explicando las cosas como son, se puede lograr, de hecho hemos conseguido que gente que ni había preguntado, vaya por la opción que hemos elegido por mayoría.

      Pero esto no es para ver quién la tiene más larga, es para que entre todos podamos cogernosla con las dos manos, traduciendo, que cuantos más seamos, mas fuerza hacemos.

      Eliminar
    2. Eso es lo que vais contando ¡cuantos mas seamos, mas barato! asi que menos lobos caperucita. Deja tranquila a la gente que somos un colectivo con los mismos problemas y somos libres para decidir, nosotros ya hemos decidido, no somos indecisos.

      Eliminar
    3. ¿Es mentira que cuantos más seamos nos sale más barato? La profesionalidad de Aguayo no se discute, pues entonces habrá que "atacar" por lo que más nos duele y dónde la gente es más reacia, er mardito parné.

      Funciona, oye.

      Y yo estoy dejando tranquilo a todo aquel que me dice que no le interesa, no insistimos, y si tú ya has elegido pues perfecto, hay unos cientos que no.

      Eliminar
    4. Nadie discute la profesionalidad de Aguayo, pero yo si discuto si la manera de actuar a la hora de llevar a cabo sus hojas de encargo indefinidas.
      Cuando alguien compara un coche lo compra entero y no por piezas, a no ser que sea una miniatura por catalogo.
      Hablas en singular, pero luego refieres en plural. Nuestros compañeros deberian conocer la verdad, Aguayo fija un precio inicial que no es en ningun caso el final y sino al tiempo.

      Eliminar
    5. Anónimo 18 de octubre de 2012 20:34 estoy contestando al 18:55 17 de octubre de 2012 23:49, que afirma rotundamente que no es por el dinero.
      A ver si os aclarais entre vosotros porque cada uno dice una cosa.
      A mi centro de trabajo han llamado mas de dos veces.

      Eliminar
  14. Ya somos, ya estamos y ya hemos elegido, dos despachos de abogados. ¿Crees que las cosas son como las explicais? Que yo sepa poca informacion nos habeis dado al resto, con lo que me quedo con Kraus que fue profesional desde el principio, sin tapujos y sin esconder, ni modificar la informacion. Gracias plataforma por explicarnos las actuaciones de cada uno de ellos, gracias a Jaen por informarnos. La pena, que no puedo decir lo mismo sobre los compañeros que llevan su opcion de Agusyo en secreto sin informar al resto.
    Somos muchos y hacemos fuerza sea con dos gabientes o con diez. Sigues con la mayoria, ya se decidio donde estaba la mayoria. Protestas sin sentido, si sois tantos y todo es tan bonito como lo pintas pues adelante. Parece que te fastidia que tengamos una opinion diferente a la tuya.

    ResponderEliminar
  15. Eso de cuantos mas seamos mas fuerza hacemos que tiene que ver para que tengamos que tragar con la imposicion de un despacho de Abogados del que no tenemos mas conocimiento que lo que algun comentarista ha contado. No sabemos presupuesto final, no sabemos mas que llegara hasta primera instancia y que en segunda instancia es decir si la administracion recurre la supuesta decision del tribunal que sea y hay que recurrir en base a la primera instancia se acordara un nuevo presupuesto. Es decir, bajo mi punto de vista estais engañando al personal. A no ser que exista una nueva hoja de encargo en la que se aclaren todas estas cuestiones y que no quereis que se publique aqui para que nadie se entere de lo que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  16. Todos los que hemos participado en la eleccion de un gabinete juridico para que defienda nuestros intereses estamos haciendo fuerza, y hayamos votado una u otra opcion ya hacemos fuerza porque eso significa que estamos unidos por el mismo problema. El que dos despachos de abogados trabajen para conseguir lo que estamos reclamando ¿que tiene de malo?.

    Parece que alguno ha sido enviado por los dioses de la chg para sembrar la discordia. ¡que esto no es vuestro cortijo!
    Con estas gilipolleces estamos perdiendo los papeles y hay quien se beneficiara de todo lo que contais aqui.

    2 despachos, 2 opciones, 2 maneras de trabajar, resultados iguales para todos los afectados.

    ResponderEliminar
  17. Tengo la impresion de que os tira mas el dinero que otra cosa porque no se entiende que os olvideis que son necesarias las reclamaciones individuales, esto no es una reclamacion de los decretos de agencializacion, es una demanda por unos derechos de un colectivo que se tornan en individuales en tanto en cuanto llevan incluidos una serie de complementos del puesto que no son aplicables a todos los recurrentes por igual.

    Vosotros mismos.....¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongamos que los Aguayo ganan y que hay que ir al individual, supongamos que nos piden un 10-15% del CPI, yo creo que es asumible por todos, ¿no crees?

      Eliminar
    2. Anónimo 18 de octubre de 2012 20:35, no se quien os esta suministrando esa informacion, si los Aguayo "ganan", tambien "ganan" Jimenez Rubia- Iruzubieta Kraus y estos ultimos ya tienen presupuestado todo el gasto, tanto colectivo como individual, incluida la devolucion de lo aportado en provision de fondos, es mas Jimenez Rubia- Iruzubieta Kraus ya tiene establecido el porcentaje en su presupuesto por lo que no tenemos que suponer nada, ya esta establecido y escrito. En cambio los Aguayo no tienen establecido absolutamente nada por lo individual y asi consta en su hoja de encargo.

      Es mas asumible la opcion Jimenez Rubia- Iruzubieta Kraus por clara y concreta, no hay que suponer.

      Me doy cuenta que estais totalmente desinformados.

      Eliminar
    3. No creo que pidan un 10-15% del cpi, no te lo crees ni tu, y ademas no devuelven lo aportado al inicio.

      Eliminar
  18. Efectivamente, menos mal que estas tú para aclararnoslo.

    Si se gana en lo contencioso, se acabó el contrato con Jimenez Rubia-Iruzubieta Kraus, si tienes un descuadre de tu CPI, que crees que es diferente, es otro proceso, si quieres les vuelves a contratar o contratas a otro, así de sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, no tienes ni idea, leete la oferta por dios.

      Eliminar
  19. Anónimo18 de octubre de 2012 21:45, igual, ni idea, no tienes ni la más mínima idea, qué dicesÇ? saber leer? quien te informa?, vamos, creo que ya puedes otra vez enterarte bien. Los que no explican nada son los de aguayo, con esos si tendrás que volver a contratar o te darán un palo que ya te acordarás. Lee, no te lo tomes a mal, y sino sabes, al cole.

    ResponderEliminar
  20. LA UNION HACE LA FUERZA Y NO IMPORTA CUANTOS ABOGADOS NOS DEFIENDAN, SINO QUE NOS DEFIENDAN ANTE LA INJUSTICIA.
    LA ADMINISTRACION HABLA DE IGUALDAD Y CON LA TRANSFERENCIA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR Y SU POSTERIOR REVERSION AL ESTADO NO HA EXISTIDO IGUALDAD, NI CUANDO NOS TRANSFIERIERON NI CUANDO NOS DEVOLVIERON, EL ERROR ES DE LA ADMINISTRACION POR CONSENTIR UNA TRANSFERENCIA ILEGAL.

    AQUI NO GANAN LOS ABOGADOS, GANAMOS NOSOTROS SI LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SE DAN CUENTA DEL ERROR DE LA ADMINISTRACION: NOS ROBARON LAS AYUDAS SOCIALES DEL AÑO 2008, NOS QUITARON OPCIONES DE PROMOCIONAR EN LOS CONCURSOS CELEBRADOS DURANTE LOS AÑOS 2009, 2010 Y 2011,
    NO NOS CONTEMPLAN LOS DERECHOS DURANTE 3 AÑOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA, PEDIMOS AYUDA A LOS QUE NOS TRANSFIERIERON, PEDIMOS AYUDA A LOS QUE NO FUERON TRANSFERIDOS, LA ADMINISTRACION NO TRANSFERIDA NOS TOMA EL PELO CONSTANTEMENTE......Y VAMOS A ESTAR PROTESTANDO POR QUIEN NOS VA A DEFENDER, LOS QUE NOS VAN A DEFENDER HARAN SU TRABAJO Y ESO ES LO QUE IMPORTA.

    Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS, PA VER SI OS ENTRA EN LA CABEZA.
    No le hagais el juego a la Administracion con discusiones absurdas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver compañeros:

    Ciñéndome, estrictamente, al tema de los bufetes de abogados he de decir que, tiene su lado positivo el hecho de que exista la posibilidad de que defiendan nuestros derechos, al menos, dos equipos de cualificados e independientes profesionales, pues aumentan las probabilidades de éxito.

    Estos derechos, son intereses comunes para todos los transferidos y posteriormente revertidos. Dicho esto y a tenor de los comentarios que últimamente estoy leyendo, he de subrayar que no es aconsejable centrarse en posiciones (en la defensa de uno u otro bufete) sino en la defensa del fin, es decir, el intentar defender a capa y espada una posición sin darse cuenta que lo realmente importante es la defensa de derechos, nuestros derechos.

    Asimismo, espero que este asunto no afecte a nuestra unidad ya que ésta, sin duda alguna, sí que fue y sigue siendo la mejor herramienta para nuestra defensa.

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del anónimo 15:04, y me parecen muy interesantes algunas claves que ha apuntado.

    Haya paz y saludos.

    ResponderEliminar