, auto; } -->

lunes, 15 de octubre de 2012

INCAPACIDAD TEMPORAL EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, CHG-PRODUCTIVIDAD, CHG- RECLAMACIÓN DE CANTIDADES EN NÓMINAS DESDE EL 21 DE OCTUBRE DE 2011.

INCAPACIDAD TEMPORAL EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO: Hoy entra en vigor la nueva reglamentación sobre bajas. Descarga (pica en la imagen, botón derecho del ratón: selecciona guardar como), imprime y difunde este cuadro para conocimiento general. INSTRUCCIONES AAPP

PRODUCTIVIDAD:

En el mes de septiembre de 2012 fueron solicitados los listados nominales de los perceptores del complemento de productividad de la CHG, de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 y de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2012. Con esta fecha informamos que la Administración no ha dado respuesta a lo solicitado.

Rescatamos el informe de la Abogacia del Estado (Ministerio de Justicia) de fecha 16/02/2010, para conocimiento y efectos oportunos de los que tienen que suministrar esa información (PRESIDENCIA Y SECRETARIA GENERAL DE LA CHG) a los solicitantes:
 
"Las retribuciones en concepto de productividad han de darse a conocer a quien tiene interés en conocerlas, es decir, a los funcionarios que perciben estas cantidades de las mismas partidas presupuestarias o que, en general, están incluídos en las mismas bolsas de reparto." TODO ELLO, PARA DAR SATISFACCIÓN A LO DISPUESTO EN LA LEY.

REVERSIÓN DEL GUADALQUIVIR, A TODO EL PERSONAL LABORAL: 

Recordamos a todo el personal laboral, empleados públicos afectados por la reversión del Guadalquivir, que el 21 de octubre de 2012 finaliza el plazo (1 año) para reclamar todas las cantidades que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por error u omisión, dejó de abonar en las nóminas emitidas desde el 21 de octubre de 2011.

Lo anterior no tiene nada que ver con la reclamación en vía judicial que, en su caso, se llevará a cabo, con respecto a los derechos económicos o/y de otra índole, consolidados, que han sido rechazados por la CECIR, cuyo informe ha servido de base para que la Administración aún no haya aprobado la RPT propuesta de los empleados públicos revertidos.

8 comentarios:

  1. Lo de la productividad en este Organismo es de verguenza. Y que se cobre en los meses de verano es de verguenza para los que lo cobran (y me reservo comentarios sobre que la cobren el resto del año para las tardes que van).
    Y seguro que aún algún excartero con nivel de técnico grita a los cuatro vientos cuanto cobran sus compañeros según las nómina que tiene delante justo antes de meterlas en el sobre.

    ResponderEliminar
  2. EJERCICIO PRESUPUESTARIO 2012
    Presupuesto de gastos
    Sección: 23 MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
    Organismo: 228 CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR
    Programa 452A; económica: 15
    INCENTIVOS AL RENDIMIENTO: 435.030 €. Productividad:322.430 €
    Todo en:
    http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/2/1/2/9/7/N_12_E_V_1_102_2_1_423_1_1228_2_2_1.PDF

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, y ademas seguimos sin conocer porque durante julio y agosto de este año, el personal que no fue transferido cobro la productividad si desde el 16 de junio al 16 de septiembre no se realiza la jornada requerida para su cobro.

    Seguimos sin saber de convocatoria alguna sobre reuniones con los sindicatos en cuanto a la RPT.

    No entiendo como pueden gestionar los RRHH, por ejemplo las bajas por enfermedad común, empleados públicos sin conocimiento alguno sobre el tema. Supongo que con el cuadro que habeis publicado, incluso habrá alguno de ellos que no se entere.

    ResponderEliminar
  4. El recurso de alzada que interpuso la UGT ¿se ha hecho para relentizar aun mas la resolucion sobre la RPT? lo digo porque segun nos contaron la rpt saldria a primeros de octubre, estamos a mediados, estamos a un paso de cumplir el año de la devolucion al Estado, resulta que somos empleados publicos que trabajamos para la confederacion pero no estamos integrados en ella y la secretaria general nos sigue abonando un cpi ¿para que?¿con que intencion?¿que intereses existen para la resolucion de todo esto?¿por que no nos contestan a ninguna solicitud de las enviadas?¿que hace el grupo de trabajo de la rpt?¿por que nos engañan diciendo que no se paga productividad a nadie cuando existe un presupuesto para ello?¿quien se lleva ese dinero?
    ¡Que poca verguenza!

    ResponderEliminar
  5. pues a primeros de noviembre, otro escrito porque queremos saber quién y cúanto cobran los no revertidos, sólo se me ocurre una respuesta a esta incógnita.

    ResponderEliminar
  6. Si no quieren facilitar el listado del personal que cobra productividad y la cuantía es por algo, si no la facilitan tendremos que acudir a la justicia y pedir responsabilidades penales a la persona que le corresponda, ya está bien de mamonearnos.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué huevos tiene el responsable de CHG que está decidiendo no facilitar el listado de productividad, contraviniendo clarísimamente la legalidad vigente y, encima, con un informe de la Abogacía del Estado encima de la mesa.

    Dicho responsable o es un temerario o es un inconsciente.

    No obstante, antes de acudir a la justicia, quizás habría que enviar un escrito a nuestro Ministerio, explicando cómo algunos en la CHG se saltan a la torera la normativa vigente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves que la CHG es un Organismo Autonomo y como autonomo que es, la Secretaria General hace lo que le sale de ahí mismo.

      Eliminar