, auto; } -->

martes, 9 de octubre de 2012

CHG-LA ADMINISTRACION QUEBRANTA LAS OBLIGACIONES CONTRAIDAS Y RECHAZA LA RPT. RECLAMACION-GABINETES JURIDICOS ELEGIDOS-CONTRATACION-OPERATIVIDAD Y AGILIDAD PARA EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

El 26 de julio de 2012 un informe de la CECIR rechaza la relación de puestos de trabajo (RPT) de los empleados públicos revertidos al Estado procedentes de la transferencia del Guadalquivir a la Junta de Andalucía. La CECIR en su informe, no sólo rechaza la RPT, considera que los empleados públicos transferidos forzosamente durante 3 años a la Comunidad Andaluza no han consolidado derecho alguno y por ello establece que estos empleados públicos, entre otras cosas, no deben percibir ningún complemento de integración.  

La Administración quebranta las obligaciones contraídas transcurrido casi un año desde la reversión y deja indefenso al empleado público afectado que, frustrado con la actuación de la Administración, se ve en la necesidad de reclamar sus derechos adquiridos contratando un Gabinete Jurídico independiente que defenderá sus legítimos intereses ante los Tribunales.

Se han consultado tres Gabinetes Jurídicos, se han estudiado y leído sus propuestas y se ha sometido a elección de los empleados públicos afectados cuál de ellos amparará y protegerá adecuadamente sus derechos. 

Una vez conocidos los resultados finales:

Dos Gabinetes han sido elegidos: "Mariano Aguayo abogados" y "Jiménez Rubia- Iruzubieta Kraus".

El procedimiento a seguir para contratar sus  servicios será el siguiente:

La Plataforma de Empleados Públicos encargada de recoger los votos, por cualquiera de la manera elegida por cada uno de los que han querido participar, enviará los listados, con nombres y apellidos, a los responsables de las provincias donde haya obtenido mayoría el gabinete determinado.

Explicamos:

En la provincia de Córdoba, por cercanía al despacho de “Mariano Aguayo Abogados” y por ser mayoría de votos para este despacho, se deberán gestionar todos los trámites correspondientes de los empleados públicos afectados que hayan elegido ese gabinete. Es decir, los responsables de Córdoba tendrán que ponerse de acuerdo con los compañeros de otras provincias que hayan elegido a ese bufete, para llevar desde allí todos los trámites debidos.

Del mismo modo, en la provincia de Jaén, los responsables se harán cargo de todos los trámites necesarios para la interposición de las reclamaciones de los empleados que hayan votado al Gabinete "Jiménez Rubia-Iruzubieta Kraus".

Los compañeros de Córdoba y los compañeros de Jaén, responsables de los correspondientes tramites y contactos con los bufetes elegidos, deberán de enviar un correo a la Plataforma (plataformaaguapublica@gmail.com) con sus nombres y apellidos, así como un teléfono de contacto, para que se proceda a su publicación, al objeto que los compañeros afectados que hayan votado una u otra opción se pongan en contacto con ellos. Igualmente esos responsables, al tener la información sobre los datos de los encuestados, deberán ponerse en contacto con los compañeros de su opción.

No obstante, sería bueno que los responsables de cada provincia tuvieran entre ellos fluidez en la información que se reciba de ambos bufetes, pues lo que nos interesa al conjunto de empleados públicos afectados, como es lógico, no es, ni más ni menos, que, independientemente de la opción que se haya elegido, ganarle el pulso a la Administración al objeto de no salir perjudicados bajo ningún concepto.

Conforme vaya pasando el tiempo la Plataforma se encargará de dar la información que sea menester, para que todos los empleados públicos afectados conozcan de primera mano cómo se van sucediendo los acontecimientos sobre las reclamaciones interpuestas.

Los responsables deberán ser operativos y agiles, pues no es fácil coordinar a tantos compañeros y, todos sabemos que dependemos de plazos, aunque de momento no es el caso, pero no podemos perder ni un segundo, así que, compañeros os rogamos la máxima coordinación y colaboración entre todos pues de nosotros depende obtener de nuestros Tribunales una declaración favorable donde se afirmen los derechos que han sido quebrantados por la Administración Pública.

Recibid todos un saludo, muchas gracias a todos los que han participado en las encuestas y suerte.


31 comentarios:

  1. Buen trabajo plataforma!!

    ResponderEliminar
  2. La unidad hace la fuerza....Todos contra esta administracion q ademas de ser mala para el administrado lo es para el propio empleado publico... Con dos cojones. Gracias plataforma por vuestro buen hacer!!!! A por ellos...

    ResponderEliminar
  3. Plataforma y resto de compañaeros quiero informaros pues hay algunos a los que no les debe agradar lo que aqui se acaba de contar y los comentarios que acabais de hacer, el blog de Granada vuelve a arremeter contra la Plataforma y contra su Gabinete de Prensa, a los que achaca la autoria de un relato titulado Por qué o contra qué protestan UGT y CCOO???
    Enviado a traves de multiples mail a todos los que disponen de cuentas cuando se creo la PEPA
    El mail en cuestion cuya presunta autoria es de Empleados Juntandalucia
    tiene Fecha: 8 de octubre de 2012 y hora 09:05
    Asunto: Por qué o contra qué protestan UGT y CCOO???
    Esos son los presuntos autores.

    El blog de Badish deberia pedir disculpas o explicarnos el porque de su intento de division constante.

    un amigo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le digo lo mismo que el dice, se lo diria en su blog, pero no deja hacerlo, asi que le digo a Badish:
    Y entonces, "cuentan" que dijo uno: ¡VAYASE A LA MIERDA!

    ResponderEliminar
  5. Los Administradores de este blog INFORMAMOS:
    No somos los autores del correo que ha provocado una nueva critica hacia nuestro trabajo desvirtuando el mismo.
    Nuestras direcciones de correo plataformaaguapublica@gmail.com y Gabinete de prensa,porelagua2010@hotmail.com solo se utilizan para remitir los correos que nos llegan a traves de otros blog, asociaciones y otras plataformas y para recibir las informaciones que enviais para que las publiquemos.

    No somos autores desde hace mucho tiempo. Ya lo contamos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El correo me llega con este remitente: GabinetePrensa Plataf. Empleados Publicos-And porelagua2010@hotmail.com
      Quien se presta a ser correa de transmisión de una postura NO es ajeno a ella y esto es un disparate que nos perjudica a todos.

      Exigir disculpas me parece demasiado para quien aceptó la consigna "todos contra el PSOE, detrás del PP" y ciertamente me refiero a este BLOG que entiendo que es el transmisor de la Plataforma.

      No obstante hay demasiada gente aquí como para que yo pretenda dar lecciones y ningunear a todos y en este solo sentido PIDO DISCULPAS sin ningún problema.

      Mi opinión, totalmente discutible, es tan válida como la de los demás. Hice la huelga contra ZP, me movilicé contra el gobierno andaluz y ahora contra el gobierno de Rajoy; siempre contra quien entiendo que ataca a los trabajadores y al conjunto de los ciudadanos. Trato de ser coherente pero no me creo el modelo de la coherencia.

      Soy uno de los 10.000 que salimos en Granada el pasado domingo y no me sobraba ningún compañero, tampoco los de CCOO y UGT, aunque me faltaron por lo menos otros 10.000 que sepan distinguir la "rivalidad sindical" de los problemas que estamos sufriendo desde los consabidos Reales Decretos del BOE

      Saludos y vuelve a disculparme a quienes trabajan sin dar codazos

      BADISH

      Eliminar
    2. a BADISH:
      He estado pensando, de no contestarte,pero al final y según algunos consejos, lo voy hacer, porque tú sólo te estas contestando y definiendo, cuales son tus ideas.
      Para empezar, te comento que el correo de porelagua, es decir, el Gabinete de prensa de la pep-andalucia, por ningun momento y por comentarios, le puedes acusar al Gabinete de nada, en cualquier caso de mandar correos que le llegan, ya que este gabinete, no se inventa correos, no escribe correos, sólo transmite lo que la prensa manda y lo que otros correos, plataformas, etc, mandan y como puedes comprobar son fotos y comentarios que en la mayoria de los casos vienen publicados en algún periódico.
      Pero ya que estas haciendo una critica, cuando se critica a cierto sindicato, tambien, tendrías que felicitar, cuando se mandan correos en contra de las medidas de austeridad del Gobienrno Central, el PP. Pero ya veo que eso no te interesa.
      Hay que estar a las buenas y a las malas, y tú siempre sacas tu rabia, cuando critican a UGT.
      Que yo sepa desde que empezó la guerra de la reordenacion del sector público de la Junta de Andalucia, UGT, se cayó la boca y nos dejó con el culo al aire. ¿Tambien los defiendes por ello?.
      Más vale que te dediques a unir esfuerzos con tus compañeros, en favor de lo que nos importa, el CPI, que hacer criticas que están publicadas en la prensa.
      Te recuerdo, que en la CECIR, hay representantes de ugt, entre otros sindicatos, en los que han realizado un informe para quitarnos un complemento que nos pertenece por Ley. ¿Tambien los defiendes?.
      Que yo sepa, este Gabinete, no se ha declinado, jamas por ningun partido político, soy de la opinión, que quien lo haga bien, sea quien sea, hay que darle la enhorabuena, y si lo hacen mal, hay que criticarlos.
      Lo siento, si te han ofendido ciertos correos, pero si quieres ganar fama, deberias de actuar de otra forma.

      Eliminar
    3. o mejor que salga en "TU CARA ME SUENA"

      Eliminar
    4. Badish defendiendo a UGT?? JAJAJAJAJA

      Anda que andáis orientados! Como en todo lo estéis igual vamos listos, menudo gabinete de prensa mas informado. Bandido dice lo que piensa, guste o no guste, no esta sometido por ningún sindicato, cuando el suyo (CCOO) nos hizo la cama, lo dejo, sencillamente, sin embargo otros siguen en UGT y CCOO.
      Badish, amigo mío, aun discrepando con tus pensamientos mas rojos que una sandia, no cambies, aportas una visión imprescindible en este caos de la CHG

      Eliminar
    5. http://www.seap.minhap.es/es/areas/funcion_publica/cooperacion/cecir.html

      "Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR)
      Esta Comisión está compuesta paritariamente por representantes del Ministerio de Administraciones Públicas y del Ministerio de Economía y Hacienda, ejerciendo la funciones de Secretaría de forma conjunta, asistiendo a sus reuniones, con voz pero sin voto, un representante de los ministerios a los que afecten los asuntos a tratar.

      La CECIR es el Órgano encargado de aprobar las Relaciones de Puestos de Trabajo, sus modificaciones y, en particular, las producidas por variación en el número, denominación y características esenciales de los puestos de trabajo y en los requisitos para su desempeño.

      Igualmente, es el Órgano encargado de aprobar las modificaciones de complemento de destino y específico de los puestos de trabajo incluidos en la relaciones iniciales y de asignar dichos complementos a los nuevos puestos."

      Gabinete de prensa 10 de octubre de 2012 16:51
      Me creo que en la CECIR no hay representación sindical y no tiene voto ni el subdirector General de Recursos Humanos del MAGRAMA, José Sáez González. No engañemos al personal.
      GRACIAS

      Eliminar
    6. Anónimo 10 de octubre de 2012 20:22,
      El que asiste a las reuniones de la CECIR es precisamente el Subdirector General de Recursos Humanos del MAGRAMA, José Sáez González. Es la representacion del Ministerio afectado en la modificacion, creacion de las RPT, ¿por que lo se?
      De la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, depende la Dirección General de Servicios, las competencias o funciones g) La dirección y la gestión de los recursos humanos del departamento, así como la relación con las centrales sindicales y demás órganos de representación del personal. h) La resolución de las reclamaciones administrativas previas a la vía laboral. i) El ejercicio de las competencias del departamento en materia de acción social y formación, y la gestión de los programas de prevención de riesgos laborales en el trabajo.
      Son ejercidas por La Subdirección General de Recursos Humanos, todo ello puede comprobarse en el BOE Sábado 18 de febrero de 2012
      I. DISPOSICIONES GENERALES
      MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Real Decreto 401/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

      Asi que no engañemos al personal.

      Eliminar
    7. Compañero el señor Sáez tiene voz y no votó en la CECIR, decir que eso es representación ("Te recuerdo, que en la CECIR, hay representantes de ugt, entre otros sindicatos, en los que han realizado un informe para quitarnos un complemento que nos pertenece por Ley. ¿Tambien los defiendes?.") y lo del paréntesis, estoy con en anónimo de las 20:22 es engaño.

      Por otra parte decir que el señor Sáez es mi representante es como si dices que Adolfo, representante de los judíos, los mandó a la cámara de gas por bien de sus representados.

      Eliminar
    8. ¡QUE INCAUTOS!
      JOSE SAEZ:
      Dirección y Gestión de los recursos humanos del departamento, Relación con las centrales sindicales y demás órganos de representación del personal, Resolución de las reclamaciones administrativas previas a la vía laboral, Acción social y formación, Gestión de los programas de prevención de riesgos laborales en el trabajo.

      Ay, ¿quién maneja mi barca, quién?
      Que a la deriva me lleva, ¿quién?

      Eliminar
    9. Ingenuo o incauto el judío que votó a Adolfo. El tal Sáez me viene impuesto. Por la misma regla de tres USO tiene representante en las subcomisiones de la CIVEA. Si no quieres llamarlo engaño, por mi vale, independiente de quien maneja la barca, que está claro.
      Sorry!

      Eliminar
    10. El la maneja, le han dado poder para hacerlo....perro viejo.....

      Eliminar
  6. Badish:
    ¿Lecciones de que?
    Pltaforma-sindicatos llamas a la entrada que has escrito donde injurias a la plataforma y a los que hacen la labor que tu no haces, ni para la plataforma, ni para tus compañeros.
    ¿A que viene lo que cuentas aqui? SIGUES SIN DISCULPARTE, NI AQUI , NI EN TU BLOG, AQUI HACE MUCHO QUE NO HABLAMOS DE politica y sindicatos. lO QUE ACABAS DE ESCRIBIR AQUI escribelo en tu blog y en el de UGT aqui los problemas los tenemos los empleados publicos.

    Es curioso que hables de sindicalismo cuando has sido incapaz de recorrerte los centros de trabajo de Granada (incluidas las presas, por supuesto) para informar a tus compañeros sobre el planteamiento de acudir a los tribunales, las alternativas y propuestas de los abogados que la plataforma ha buscado¿Son compañeros, o solo para votarte? Y esto que dices:
    problemas que estamos sufriendo desde los consabidos Reales Decretos del BOE, deberias sustituir reales decretos del BOE por resales decreto del PSOE (TRANSFERENCIA Y REVERSION), porque todo esto son las consecuencias de el gobierno anterior, MI CPI, TU CPI.......

    Me has sacado de quicio.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 10 de octubre de 2012 19:44
    Badish defendiendo a UGT?? JAJAJAJAJA
    Anda que andáis orientados!

    El que anda desorientado eres tu, un poquito, todos sabemos quien es Badish, algunos leemos su blog, LEETELO, algunos le conocemos de hace años ya. Algunos sabemos porque cambio de sindicato.......

    Por mi parte este señor no merece mas publicidad, que se publicite el mismo recorriendose los centros de trabajo de su provincia que es su obligacion, PARA ESO FUE ELEGIDO.

    Siempre se busca algun motivo para atacar a la plataforma, todos sabemos como va España y desde cuando va asi. Somos empleados publicos y sabemos como nos esta afectando todo esto y pocas menciones hace a nuestra defensa:
    1. Ni como empleados publicos por oposicion
    2. Ni como empleados publicos a los que todos los que nos gobiernan y nos han gobernado nos utilizan como chivos expiatorios de su mala gestion.
    3. Ni como empleados publicos transferidos-revertidos sin opcion.

    ¿Se sabe algo de la RPT?¿sigue siendo materia reservada para CSIF;UGT y CCOO?¿Sigue tratandose el problema a puerta cerrada para los que tratan directamente con Secretaria General y Recursos Humanos?

    A mi tambien me sacan de quicio algunos....



    ResponderEliminar
  8. Algunos intentan desviar el tema a su terreno sindical, lo importante ahora son nuestros derechos robados, asi que ..a lo que nos ocupa que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  9. presupuesto generales del estado 2013:
    23.228 CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DELGUADALQUIVIR capitulo 1 gastos de personal 27.614,26 (miles de euros)......continuara

    ResponderEliminar
  10. Aparte de este monográfico de alguien al que no conocemos se ha concretado el número de personas?

    Parece ser que con Aguayo van entre 220-240 personas, cómo va el recuento de Kraus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 104 euros por cabeza salimos si son 220, no está mal.

      Eliminar
    2. Peseteros
      ¿No me digas? ¿Sabes lo que Aguayo te va a cobrar?¿sabes por lo que te va a cobrar?. Las cuentas de la vieja....pues eso para las viejas.

      No aprendereis nunca, siempre de pelea, ¡que ya no hay pelea!, que tengo muy claro quien me va a defender.

      Eliminar
    3. Anónimo 11 de octubre de 2012 20:15
      ¿Tu estabas en la Junta, tu peleaste por la no reordenacion en la Junta? Deberias saber y conocer quien realiza este blog.

      El monografico como llamas sarcasticamente al trabajo que han realzado para vosotros desinterasadamente empleados publicos afectados da y suministra datos reales porque yo mismo pedi esos datos por correo para comprobarlo y ahi estan.

      Que panda de gilip.......
      El que quiera que le defienda Aguayo y el que quiera A Kraus.....pero como ya se conto aqui....USUSREROS: COMO AGUAYO NO HA CERRADO PRECIO Y HA DADO PRECIO POR GRUPO BUSCAIS GENTE PARA QUE SALGA MAS BARATO SIN PENSAR QUE SERVICIO DA Y QUE SE QUEDARA TODO EN PRIMERA INSTANCIA CON ESE DINERO QUE DAIS.

      En fin, me dais pena, restais en vez de sumar.

      Eliminar
    4. Anónimo 11 de octubre de 2012 20:15
      No hay que recontar ya se ha decidido, lo pone en esta entrada. Desde Jaen ya se esta gestionanado el papeleo.
      De verdad que estoy alucinando con vosotros, lo que ahora teneis que hacer en Cordoba es lo que pone mas arriba.

      Eliminar
  11. Yo alucino, de donde se estan sacando esos numeros? Quien controla los votos?, hay lista oficial de sevilla?. Para mi que no hay demasiada claridad en todo esto. Yo confio bastante en quien he elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lista oficial en Sevilla, ya basta de tanto desconfar.

      Eliminar
    2. Este era el medio para reflejar los datos y la eleccion, ahora no os interesa ¿por que? Ocultais y retorceis las cosas estupidamente, lo que me da a entender el nivel intelectual de algunos de los que aqui comentan.¿Por que no se ha remitido esa lista oficial, como se dijo se haria, a la plataforma? Entonces, la lista oficial que se llevo a Cordoba, ¿no vale?
      Que cosas mas raras. Yo me fio completamente de lo que aqui se ha contado, el resto me da igual. Cuando llegue el momento Kraus me va a defender sin tapujos y sin oscurantismo alguno, se lo que pago y se que es lo que voy a pagar.

      Eliminar
  12. No vais nada mas que a atacar.

    ResponderEliminar
  13. El no realizar acta alguna sobre las distintas asambleas informativas realizadas en Cordoba lleva a esta situacion. Pero todo esta claro porque aqui consta y asi consta por escrito en este blog.

    Desconocemos lo que contais sobre los listados existentes en Sevilla, a los Administradores de este blog lo que nos constan son los datos sobre los votos efectivamente realizados, de los que tenemos pruebas documentales (nombres, DNI, Firmas y centros de trabajo de casi 400 eepp) y las actuaciones que se llevaran a cabo son las que se han escrito en esta entrada.

    La lista que decis existe en Sevilla, y es oficial deberiais haberla remitido a nuestro correo, asi no habria desconfiados. Para nosotros no existen nuevos datos puesto que tenemos un correo de uno de los responsables provinciales, concretamente de Sevilla, diciendo que las votaciones fueron cerradas en Sevilla el dia 5 de octubre a las 15:00 horas.

    no obstante,

    Dos despachos de abogados han sido elegidos, y se van a contratar esos dos despachos. Esa es la eleccion: Jimenez Rubia-Iruzubieta Kraus y Mariano Aguayo Abogados, Jaén gestionara los contactos con el primero y Córdoba con el segundo.

    Asi que las discusiones sobre cuantos y cuanto sobran.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Leyendo las últimas entradillas no me entero, si Kraus ha sido elegido por casi 400, pongamos 390, y Aguayo 220, tenemos un total, por lo bajo, de 610 empleados públicos afectados que van a poner el dinero, eso no es lo que reflejaban las encuestas, esto es así?

    ResponderEliminar
  15. No. No es así.

    Has entendido mal, el comentario realizado por nosotros dice textualmente: "a los Administradores de este blog lo que nos consta son los datos sobre los votos efectivamente realizados, de los que tenemos pruebas documentales (nombres, DNI, Firmas y centros de trabajo de casi 400 eepp) y las actuaciones que se llevaran a cabo son las que se han escrito en esta entrada."

    Ni se habla de Jimenez Rubia- Iruzubieta Kraus, ni se habla de Mariano Aguayo Abogados.

    Se habla de EMPLEADOS PUBLICOS TOTALES, QUE HAN ELEGIDO CUALQUIER OPCIÓN (mediante encuesta o mediante correo o mediante voto delegado o mediante firma directa).

    Los datos que constan estan expuestos en la entrada del viernes, 5 de octubre de 2012, actualizada a 8 de octubre: EMPLEADOS PUBLICOS-GUADALQUIVIR, RECLAMACION DERECHOS ADQUIRIDOS, ELECCION GABINETE JURIDICO-VIA JUDICIAL.

    De MARIANO AGUAYO ABOGADOS nos constan 148
    De JIMENEZ RUBIA- IRUZUBIETA KRAUS nos constan 131
    De GUTIERREZ CABIEDES nos constan 13, que parece ser se encuadrarán en JIMENEZ RUBIA- IRUZUBIETA KRAUS.
    De NO CONTESTAN (encuesta) NOS CONSTAN 6.
    Es decir VOTAN, a traves de los medios dispuestos por los administradores de este blog, 298 empleados publicos afectados.

    Según nos cuentan,aún no disponemos de lista, Aguayo ha llegado a 240, luego son 92 eepp más a sumar a la lista de Aguayo, que nos dicen han firmado y puesto nombre y DNI (confiamos evidentemente en lo que nos comentan porque somos totalmente imparciales en las decisiones que se tomen). Si sumas veras que esos son los casi 400 que decimos han votado o han elegido o han tomado una decisión.

    Números reales por nuestros datos = 298,
    Numeros no aportados pero presumiblemente fiables = 92.
    TOTAL 390, APROXIMADAMENTE 400 (por REDONDEO).

    Lo que se quiere dejar claro es que, en su caso, se contratarán ambas firmas de abogados.

    Esperamos haber resuelto tus dudas.

    ResponderEliminar