, auto; } -->

lunes, 1 de octubre de 2012

(Ampliación, ABSURDO, pero hay que contarlo) CHG- RECLAMACION A LA ADMINISTRACION, PRELIMINARES ELECCION GABINETE JURIDICO

INCLUIMOS ACTUALIZACION DEL RESULTADO DE LA RECOGIDA DE VOTOS A FECHA 8 DE OCTUBRE DE 2012.

A tenor del Informe de la CECIR, de fecha 26 de julio de 2012, que rechaza la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluía el complemento de integración (CPI/CPU/AR) de los empleados públicos revertidos al Estado procedentes de la transferencia del Guadalquivir a la Comunidad Autónoma Andaluza, EL COLECTIVO AFECTADO HA RESUELTO RECLAMAR A LA ADMINISTRACION LOS COMPLEMENTOS DE INTEGRACION RECHAZADOS POR TRATARSE DE UN DERECHO ADQUIRIDO. 

Solicitado asesoramiento a 3 despachos de abogados: Gutiérrez Cabiedes, Mariano Aguayo y Jiménez Rubia-Iruzubieta Kraus.  

A la vista de sus propuestas y viabilidad: ¡¡¡LA FORMALIDAD ANTE TODO!!!

Gutiérrez Cabiedes: Reclamaciones colectivas e individuales, en todas sus instancias judiciales. 200€/afectado. Menos de 100 afectados se fijara otro importe. Ver comparativa. AH! 2 de octubre: compañero nos envia documento Nº 3 CABIEDES: misma propuesta sólo cambia la hoja 2, que el porcentaje variable que se debe abonar ademas de los 200 € (si hay 100 afectados o más) se debe hacer efectivo por los afectados transcurridos 20 dias desde el pago del complemento por la Administracion tras sentencia favorable.

Mariano Aguayo Abogados: Reclamaciones colectivas. 19.000 €, sólo primera instancia. Ver comparativa y hoja de encargo. AH! 2 de octubre: compañeros comentan conversacion telefonica, 200 € más por empleado si al prosperar la reclamación la Administración recurre y se va a la defensa.

Jiménez Rubia-Iruzubieta Kraus: Reclamaciones colectivas e individuales en todas sus instancias y hasta resolución firme. 170 €/afectado. Ver comparativa y aclaraciones. 

Sindicatos: El no afiliado o al que se estime que su antigüedad no da derecho a servicio gratuito se encuentra en condiciones de desventaja absoluta con respecto al afiliado. Se debe saber que para los sindicatos priman las condiciones de igualdad entre empleados públicos de la AGE. Se puede comprobar en las web de los sindicatos.

Realizada consulta a los afectados, ¿Qué Gabinete Jurídico quieres que defienda tus derechos adquiridos?, por medio de una encuesta en internet y a través de otros medios dispuestos para ello (teléfono, e-mail, asambleas…),

Cerradas las encuestas por internet, tras la contabilización de las votaciones, en las que se ha tenido en cuenta las decisiones tomadas en asamblea, los votos por teléfono y los votos delegados,

Sobre la base de los datos obtenidos, a falta de los rezagados o indecisos,

INFORMAMOS DE LOS RESULTADOS:

Los empleados públicos afectados pertenecientes a la provincia de Jaén, por mayoría, han decidido que sea el Gabinete Jurídico “Jiménez Rubia-Iruzubieta Krausel que defienda nuestros derechos ante la Administración.
Los empleados públicos afectados pertenecientes a la provincia de Córdoba, han decidido que sea el Gabinete Jurídico “Mariano Aguayo Abogados” el que defienda nuestros derechos ante la Administración. 
Los empleados públicos afectados pertenecientes a la provincia de Granada han decidido que sea el Gabinete Jurídico “Jiménez Rubia-Iruzubieta Kraus” el que defienda nuestros derechos ante la Administración.
Sólo dos de los empleados públicos afectados pertenecientes a la provincia de Huelva, han decidido que sea el Gabinete Jurídico “Jiménez Rubia Iruzubieta Kraus” o el Gabinete Jurídico “Mariano Aguayo Abogados  el que defienda nuestros derechos ante la Administración. Nota: Estadistica "Mariano Aguayo Abogados" 33%.
Los empleados públicos afectados pertenecientes a la provincia de Sevilla, han decidido que sea el Gabinete Jurídico “Mariano Aguayo Abogados” el que defienda nuestros derechos ante la Administración. 
Señalar que estos resultados todavía no son oficiales, sólo son preliminares. Importante fijarse en el % de participación.

Para evitar errores y prevenir cualquier manipulación fraudulenta de los resultados, debemos decir que, los resultados de la votación son públicos y que han sido registrados y verificados con total transparencia e imparcialidad. 

Todo aquel que desee comprobar los resultados deberá solicitar los mismos bien a los responsables provinciales o bien a los Administradores de este blog (plataformaaguapublica@gmail.com).

Si lo deseais podeis seguir emitiendo vuestro voto, con nombre y apellidos, a traves de los responsables provinciales o bien remitiendo el mismo a plataformaaguapublica@gmail.com, para confeccionar las listas de demandantes y empezar "a funcionar".





Seguiremos informando.

66 comentarios:

  1. Los que no han elegido abogados ¿que pasa? ¿les da igual?¿esperan a que los demas les saquemos las castañas del fuego?

    ResponderEliminar
  2. No, lo que ocurre es que somos afiliados a algun sindicato y no vamos a pagar dos veces por lo mísmo...ya los servicios jurídicos del sindicato se encargaran de presentar lo que haya que presentar y alegar lo que se deba. Y esto lo digo sin ánimo de enfrentamientos ni nada de eso. Cada cual es libre de presentar las alegaciones por el canal que libremente decida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí se demuestra la unidad que tenemos entre todos ¿VERDAD?.
      Aunque cada uno es libre de hacerlo por el canal que quiera, el tema en cuestion es suficientemente grave e importante como para hacerlo todos juntos, y que de un vez por todas, la administracion nos deje de tomar el pelo. Todos, creo, vamos a trabajar, no a que nos tomen por tontos, imbeciles, aprovechados,etc, etc, etc....
      Asi que aunque eso sea asi, no creo que sea el momento de desperdigarnos y si el de unirnos en contra de quien nos agrede a todos juntos, y dar una respuesta todos juntos, que de eso se trata.

      Eliminar
    2. Anónimo 15:29:
      Después de la traición sufrida por parte de ciertos sindicatos, por todos conocidos, con el asunto de las agencias de la Jungla, ¿cómo es posible confiar en ellos?
      Lo realmente caro, es pagar un céntimo a alguien que te pueda traicionar.
      Los sindicatos en la administración no son válidos, ya que por el mero hecho de estar subvencionados, son prisioneros. Nunca morderán la mano que les da de comer y en este caso, hay que morderla.
      Personalmente, el asunto que nos ocupa es de tal calibre que hay que apostar por la mejor defensa jurídica posible.
      Pese a tu actitud insolidaria e intentar torpedear nuestra unidad, yo también respeto tu postura.

      Eliminar
    3. COMPAÑERO, ESTÁS MUY EQUIVOCADO. LA CECIR REPRESENTADA O MEJOR DICHO FORMADA POR LOS SINDICATOS DE "CLASE", NOS HAN METIDO EN ESTE FOLLON,¿CREES QUE TE VAN A DEFENDER?.
      PUES, "NO", ELLOS DEFIENDEN TAMBIEN A LOS QUE NO FUERON REVERTIDOS Y NO QUIEREN QUE COBREMOS LO QUE NOS PERTENECE.
      ¡ENTERATE BIEN!, METEN LA PATA.

      Eliminar
    4. UGT, HA PRESENTADO UNA RECLAMACIÓN, ¿TÚ CREES QUE ESO SIRVE DE ALGO?.
      UGT, SABE QUE UNA RECLAMACIÓN NO SIRVE DCE NADA, PERO POR LO MENOS SE VAN A JUSTIFICAR ANTE LOS AFILIADOS REVERTIDOS, PERO NO SIRVE DE NADA. ELLOS LO SABEN MUY BIEN.

      Eliminar
    5. Animo si lo crees conveniente, si llegas tarde te quedaras fuera del vagon, y te lo dice alguien que ha vivido la experiencia de los sindicatos que decian no poder hacer nada y luego ganar el contencioso privadamente. Pero te animo si tu lo ves conveniente asi, cada cual es libre

      Eliminar
  3. ¿Acaso los sindicatos nos han informado sobre algo?
    Ya vimos lo que hicieron cuando los Decretos de las Agencias, no se puede estar en misa y repicando, defendiendo a los trabajadores de las empresas publicas.
    Ahora es igual, como defenderan un derecho adquirido si estan defendiendo la equiparacion salarial en todas las administraciones publicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te equiparan con la Junta no a lugar derechos adquiridos.

      Eliminar
  4. Me niego a creer que el 54% de los empleados públicos de la CHG esté afiliado a CCOO y UGT, porque estos son los únicos sindicatos que se han desmarcado suciamente de esta lucha.
    Y aclaro lo de suciamente porque no tienen la decencia de ni siquiera informar al no afiliado aunque sí trabajador y compañero. Eso sí, leer y asistir a asambleas para saber por dónde nos movemos los demás sí saben hacerlo, rastreros les dicen en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  5. En serio que no comprendo la actitud de los sindicatos en este punto, ni los comentarios que hacen desmerecer esta lucha que debemos de llevar todos como compañeros. No sé si lo que pretenden es torpedear o confundir aún más al personal, pero estoy seguro que el tiempo nos dará la razón a los que creemos que esta pelea se ha de llevar de la forma más objetiva, sin más intervención salvo la de quien no tiene ningún tipo de interés político o sindical.
    Por otro lado, no sé si yo me entero bien, o es que muchos no leen con la atención que debieran, ahora corto y pego "Gutiérrez Cabiedes: Reclamaciones colectivas e individuales, en todas sus instancias judiciales. 200€/afectado. Menos de 100 afectados se fijara otro importe. Ver comparativa.
    Mariano Aguayo Abogados: Reclamaciones colectivas. 19.000 €, sólo primera instancia. Ver comparativa y hoja de encargo.
    Jiménez Rubia-Iruzubieta Kraus: Reclamaciones colectivas e individuales en todas sus instancias y hasta resolución firme. 170 €/afectado", resulta que hay dos despachos que después de modificar sus ofertas iniciales, después de haber cambiado de idea hasta en tres ocasiones, siguen sin asegurar las acciones individuales, cobran una cantidad fija por el colectivo, y regatean como si con gente de pueblo estuvieran tratando. Es evidente que hay una oferta comprensible, razonada, y que en ningún momento se ha cambiado, que abarca lo colectivo e individual, y que su gran beneficio está con el benefio de la generalidad. Insisto, no sé que sucede, que argumentos han dado los unos y los otros para creer que su oferta y estrategia es la mejor.
    Pido a todos los compañeros que tiendan a leer, que sepan que es la unidad, y que en merito de todo lo anterior, ACEPTEN QUE SOMOS UN COLECTIVO, QUE LO QUE HAGAMOS LO HACEMOS PARA TODOS, Y QUE LA PROFESIONALIDAD SE HA DE VALORAR VIÉNDOLA DESDE SU INICIO, ASÍ COMO LA TRAYECTORIA, NO ESTÁ BIEN DAR VUELTAS, JUGAR AL SILENCIO, SI CAES CAERÁS, O EL CONTRAOFERTEO, SOMOS PERSONAS INTELIGENTES, PADRES DE FAMILIA, Y NO NOS PUEDEN LLEVAR A LA CONFUSIÓN, ASÍ COMO TAMPOCO PUEDEN ROMPER NUESTRA UNIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, dan pena los que defienden no los intereses de los compañeros, sino los sindicales. Igualmente estoy convencido respecto el despacho que mejor nos va a defender, y no por que yo lo diga, sino porque así lo están demostrando, y eso es seriedad y profesionalidad, jimenez rubia kraus.
      P.d.: a los sindicalistas que promueben la desunión, tirar de memoria y recordar que es lo que nos jugamos, para desunir, iros a otra parte o simplemente callaros, que ya vemos lo que os importa nuestra lucha.

      Eliminar
  6. Soy Cordobès, y he cambiado mi voto a JIMENEZ RUBIA KRAUS, por que? Porque son los mas claros y no dejan flecos. He pertenecido a sindicato y este tema se tiene que llevar con mas independencia, es decir, lo tienen que llevar Profesionales agenos a cualquier color o creencia y que ganen si ganamos. No tienes razon cuando dices que ya peleara tu sindicato, eres compañero? Cual es la finalidad de tu sindicato?? Esta muy bien asistir a manifestaciones para hacer ver que eres compaÑero y que te importa la totalidad, sin embargo y segun se te lee, me da la sensacion de que eres terriblemente egoista, que te afilias para figurar y que lo unico que te importa eres tu y bailarle el agua a quien te promete sin sentido. Lo siento compañero, te pediria que para mostrar esa opinion no participases y si te preocupan los derechos sociales, unete a este colectivo.

    ResponderEliminar
  7. Debería haber unidad, pero el personal mira por su buchaca. ¿Predica unidad el de las 18:34? ¿Mira por la unidad el que por abogar le salga gratis los abogados? ¿ No tiene derecho el que pertenece a un sindicato, lo defienda quien considere y sin calificativos? ¿Abogo yo por la unidad? ¿ Porqué no estamos encerrados o en la puerta del presidente? ¿Porqué no unidad para salir a manifestarnos? ¿Porqué nos gusta reírnos del compañero? ¿Porqué está triste CR7? ¿Por qué??????

    ResponderEliminar
  8. Gracias, plataforma, por la gran labor realizada. Y por lo bien que has hecho la presentacion.

    ResponderEliminar
  9. PRESUPUESTO DE AGUAYO (a fecha 01/10/2012)

    Defensa Colectiva: 19.000 € (Defensa+Procurador) si perdemos en Primera o Segunda Instancia.

    200 € más por persona si ganamos y la Administración recurre y hay que ir a la defensa.

    Defensa Individual: ¿ ? Indefinido. La cuantifican cuando dispongan de la información pormenorizada de cada individuo.

    PRESUPUESTO RUBIA-KRAUS

    Defensa Colectiva e Individual: 170 € Fijo Mínimo (provisión fondos) + Procurador + Poderes Notario + Otros Profesionales + Gastos Desplazamientos.

    10 % de una anualidad del CPI del Empleado Público si se gana.

    Se descontará de la anterior variable los 170 € entregados a cuenta.

    SUPUESTOS

    La decisión de optar por uno u otro depende de muchas circunstancias: Si tienes un CPI alto (300 a 450€) y eres de la opinión de ir sólo a la defensa colectiva porque entiendes que si se gana: está resuelto, y si se pierde no confías en que se gane en la defensa individual: La oferta más ventajosa económicamente es AGUAYO.

    AGUAYO (Ej. contando con 200 empleados)
    19.000 : 200 = 95 € si se pierde en 1ª y 2ª, o si se gana y la Admón. no recurre.
    200 € más por empleado si prospera el recurso, la Admón. recurre y se va a la defensa y se pierde o se gana.
    Total 295 € por empleado.

    RUBIA-KRAUS (Ej. si la media CPI del empleado son 300 €)
    170 € fijos + gastos indicados (si se pierde en 1ª y 2ª)
    10 % de 300 € x 14 pagas = 420 - 170 = 250 € por empleado si se gana en 1ª o 2ª instancia y la Admón. no recurre o si prospera el recurso, la Admón. recurre y se va a la defensa y se gana.

    SAQUEMOS CONCLUSIONES:

    Si se gana en 1ª o 2ª instancia y la Admón. no recurre con AGUAYO te cuesta 95 €, con RUBIA-KRAUS el 10 % de 14 pagas de tu CPI (haz tus cuentas) - 170 € (fijo mínimo)+ gastos (procurador, poderes, desplazamientos).

    Si prospera recurso en 1ª o 2ª y la Admón. recurre hay que ir a la defensa. En este caso dependerá del valor de tu CPI, porque aquí AGUAYO te cobra 200 € más.

    Y para rematar:

    La mayoría del personal funcionario tiene un CPI elevado y no pretende ir a la defensa individual: AGUAYO

    La mayoría del personal laboral tiene un CPI bajo, muy bajo o casi imperceptible y pretende ir a la defensa individual: RUBIA-KRAUS.

    Voy a meter la cabeza en agua.....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a leertelo todo porque te has hecho un gran lio.

      Eliminar
  10. Si, mete la cabeza en agua,porque no te he entendido un pijo. Aguayo en su hoja de encargo entiendo lo dice clarito.....19.000 € sólo en primera instancia y se liquidaran las cantidades con anterioridad a la interposicion de los recursos, no hay devolucion, ni descuento alguno.
    Jimenez Rubia Iruzubieta Kraus 170€ no impone gastos (excepto algun viaje a Andalucia y el procurador honararios segun colegio o sea 1000€ y poder 30 €), CPI 10% anualidad Vgr: 200 € * 14 *10/100 = 280 -170 = 110 €

    No hay color!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto tú como yoigo poneis que hay que pagar X descontando los 170 euros, pero en esto estais equivocados, el total son 170 más el 10% del CPI si se gana, si son 300, son 300, no 130 euros, no sé si queda claro.

      por otra parte no veo el descuento al que te refieres.

      y al 22:57, aclaranoslo tú que lo has entendido.

      Eliminar
  11. No se trata de dinero sino que es lo que se va a defender y como y sobre todo seriedad, formalidad y nada de oscurantismo.

    ResponderEliminar
  12. Hay nuevas votaciones realizadas a traves de correo electronico que reflejaremos en esta misma entrada, modificando los gráficos de las estadisticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que cuando el primer bufete modificó las tarifas como si fuesen mercaderes del baratillo (con todos los respetos hacia ese colectivo) me pareció una mamarrachada, esta modificación de estadísticas me parece lo mismo.
      ¿NO LES HA DADO TIEMPO A VOTAR A LOS QUE AHORA LO HACEN?
      ¿No se cerraron las encuestas?
      ¿desde cuando se publican los resultados y se sigue votando, dónde se ha visto eso?

      Plataforma, mira que os apoyo incondicionalmente, pero hay detalles que no me gustan ni un pelo, la publicación de los resultados debería haber sido definitiva, el que no ha votado antes es porque no le ha salido de los cojones/ovarios.

      ¿no os han gustado los resultados?

      Eliminar
    2. Anónimo 1 de octubre de 2012 23:54

      AQUI NO SE HA MODIFICADO NADA, NI SE ESTAN TERGIVERSANDO RESULTADOS, NI SE PRETENDE HACERLO.

      Te contestamos porque lo hemos puesto al redactar la entrada PRELIMINARES ELECCION GABINETE JURIDICO: preliminares, repetimos, lo dicho por sino has entendido la entrada:

      1. Informamos: Sobre la base de los datos obtenidos, a falta de los rezagados o indecisos,

      2. Señalar que estos resultados todavía no son oficiales, sólo son preliminares. Importante fijarse en el % de participación.

      3. Si lo deseais podeis seguir emitiendo vuestro voto, con nombre y apellidos, a traves de los responsables provinciales o bien remitiendo el mismo a plataformaaguapublica@gmail.com, para confeccionar las listas de demandantes y empezar "a funcionar".

      Se han cerrado las encuestas por internet, eso tambien se ha dicho en la entrada.

      De 632 encuestas enviadas por internet solamente han contestado 207 empleados publicos a traves de este sistema. Ni el 50%.

      SE HAN PUBLICADO RESULTADOS PRELIMINARES para que los compañeros vean como va el asunto, siguiendo como siempre nuestra labor de informacion.

      Nos parece perfecto que nos apoyes incondicionalmente, pero lo que cuentas no tiene sentido cuando no has leido ni el titulo de la entrada, ni su contenido.

      Los resultados PRELIMINARES estan ahi y los que continuan votando lo hacen no sólo para participar sino para que le defiendan la profesionalidad, la confianza y la independencia.

      Los resultados preliminares y los definitivos (rezagados, indecisos, cambios.....)estan ahi para el que quiera verlos.

      Da lastima que sigais poniendo en duda nuestra labor.

      Gracias.

      Eliminar
  13. La hoja de encargo de AGUAYO publicada en la Plataforma ha sido modificada vía telefónica en el día de hoy por dicho gabinete a raiz de las consultas realizadas a petición de Sevilla y Córdoba por no estar cerrada. La respuesta ha sido 200 € + por empleado si al prosperar la reclamación la Admón. recurre y se va a la defensa (por cierto creo que no te has leido bien la publicada en la Plataforma, porque se va a la 1ª y a la 2ª -también- si se pierde), y efectivamente no hay descuentos como en el Carrefour.

    Pero como he dicho en mi primera intervención cada uno tendrá que analizar, dependiendo de sus circunstancias personales, como son: su CPI, si es funcionario o es laboral, y si pretende ir sólo a la colectiva o a ambas, porque se puede llevar sorpresas si hace números, tanto para un gabinete como para otro. Intentemos ser objetivos con número reales no con lo que preveo que va a pasar (como por ejemplo: "excepto algún viaje a Andalucía").

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOIGO:
      A los Administradores de este blog sólo nos consta la HOJA DE ENCARGO AGUAYO: "Interposicion de dos recursos en nombre de una asociacion constituida para tal fin (Presidente, secretario, vocales, CIF, cuentas bancarias etc.etc...): Recurso sobre el informe interno del CPI y un recurso cuando se produzca el acto administrativo(publicacion) = 18.000+1000+ 21% IVA ....LLegado el caso de prosperar algun recurso de los anteriores en 1ª instancia y hubiera de defenderse en 2ª instancia se pactaran los honorarios por dicha defensa en comun acuerdo".

      Deberiais haber sacado una nota informativa con la conversacion telefonica mantenida con el despacho Aguayo, o bien, que seria lo lógico y profesional, que Mariano Aguayo Abogados hubiese realizado un comunicado sobre tal cuestión. Es fácil decirle al despacho que lo comentado en conversacion telefonica lo transcriba en un papel con el objeto de informar a los afectados fehacientemente.

      Con respecto a JIMENEZ RUBIA- IRUZUBIETA KRAUS, Descuentos: ENTENDEMOS QUE EL COMPAÑERO estimo decir descuentos porque hay pocos que entiendan que es UNA PROVISION DE FONDOS.
      No se paga el 10% hasta que la administracion pague el CPI y de ahi se descuenta, EN SU CASO, la provision de fondos.
      Viajes a Andalucia: Existen las videoconferencias y otras soluciones para evitar gastos.

      Reclamaciones colectivas nº eepp objeto del rechazo del derecho adquirido = aprox. 620. Todos tienen el mismo problema sin distinción, se rechaza el complemento tanto a los funcionarios como a los laborales segun la CECIR.

      Unidad en las decisiones compañero, para ese viaje que nos cuentas cada uno podia haberse buscado el abogado de su conveniencia.

      Si no remitis la nota informátiva sobre la conversación telefónica a los afectados, los afectados siguen sin aclararse.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Otra modificación más, y telefónica.Ahora Aguayo tiene un fijo, y una ejecución que vale 200 € más.
    Eso si es una actitud!!

    ResponderEliminar
  15. Que alguien me explique, hasta cuando se pueden hacer modificaciones de las ofertas? Eso no implica que los otros despachos esten indefensos? Por que no se publica una nota formal por el despacho de aguayo donde indique claramente que se va a hacer y cuanto va a costar?

    ResponderEliminar
  16. ANONIMO 2 DE OCTUBRE 10:18, NO SE PUEDEN MODIFICAR OFERTAS CUANDO SE HAN PUBLICADO LOS RESULTADOS, AUNQUE ESTOS SEAN PRELIMINARES, AHI ES DONDE SE APRECIA LA INTEGRIDAD Y PROFESIONALIDAD DE LOS ABOGADOS.

    LOS RESPONSABLES DEL CONTACTO CON MARIANO AGUAYO EN CORDOBA DEBIAN HABER EXIGIDO, COMO CLIENTES,UNA OFERTA Y UN PRESUPUESTO EN CONDICIONES Y NO CAMELEONICO Y DE MERCAILLO.

    EL CAMBIO NUEVO EN LA OFERTA DE CABIEDES SOLO PONE PLAZO AL PAGO DEL VARIABLE RESTANTE, PONE PLAZO 20 DIAS PARA PAGARLES, NO ENTENDEMOS LA CONTRAOFERTA, DEBEMOS SER UNOS MALOS LECTORES, COMPARAMOS DOCUMENTOS OFERTA 2 Y OFERTA 3 Y ES LO QUE VEMOS, EL PLAZO PARA PAGAR.

    ABSURDO TODO!!!

    ResponderEliminar
  17. Vergonzosa actuacion de Aguayo y Cabiedes, y que la gente diga que se mejoran ambas ofertas....una sube el precio por empleado, claro que es que Aguayo se espera 700 eepp * 30 €/ep = 21000 € (lo que ahora vaya!!!) no llegan ni a 150 los que han elegido a Aguayo, y otro nos pone plazo para pagarles no sea que algunos nos jubilemos al mismo tiempo que la sentencia o nos fuguemos a las Caiman, echar cuentas compañeros y no solo economicas.

    ¿Y que haya quien diga que han mejorado la oferta?¿Han aprobado una oposicion o se la han regalado?

    v e r g o n z o s o

    ResponderEliminar
  18. Es como si despues de las elecciones por ejemplo las de Andalucia, por cercania, vistos los candidatos y vistos su programas(pocos lo hacen) cuando TV empieza el conteo de votos y las consiguientes estadisticas de los resultados, llegaran unos y otros candidatos a cambiar sus programas y promesas, habria que volver a realizar las elecciones.

    Me parecen ambos señores abogados de lo mas patetico, o bien me viene a la cabeza el pensar que hay INTERESES, MAS QUE INTERESES, de los que se proclaman las voces de dichos abogados.

    Muchos de esos eepp que van mostrando y comunicando las contraofertas una vez vistos los resultados iniciales, no tienen fiabilidad alguna, por lo menos para mi. Y lo digo sin inultar a nadie porque el que se siente insultado por ellos soy yo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que manipulacion!
    ¿Somos borregos o que?
    Entre los que entran comentando aqui torpedeando la confusion y los que se han retratado por intereses particulares, ¿nos considerais de verdad unos analfabetos? Si tanto interes teneis esos que estais mostrando las nuevas contraofertas por escrito o telefonicas sin sentido porque no contratais vosotros de forma particular a los abogados por los que haceis esta campaña de "contraofertacion".

    Cada vez estoy mas convencido que exite un interes particular.

    ResponderEliminar
  20. AGUAYO Y CABIEDES CAMBIAN SUS OFERTAS POR TERCERA VEZ AL VER LOS RESULTADOS Y LO GRACIOSO ES QUE EN VEZ DE MEJORARLAS LAS ESTROPEAN......¿cuanto borrego caera, pensaran? estamos en crisis hay que llenar las arcas......

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué pasará si Cabiedes o Aguayo no consiguen el mínimo de clientes que esperan?, es decir, si aguayo cobra 19000 euros, y sólo van. por ejemplo, 200 ¿estos deben de constituir la asociación y pagar los 19000 €, y luego además tienen que pagar 200 € más?, y con Cabiedes, bueno, es que no me aclaro, ahora hacen una contraoferta pero que es infumable, resulta ahora que hay que pagarle 100 euros por delante y otros 100 en veinte días ¿qué sentido tiene?.
    No entiendo este contraoferteo que se está haciendo, me da la sensación que lo mismo que nos hacen el contraoferteo luego nos pueden exigir más, bien por un concepto o por otro, no lo tengo claro. Una oferta debe de ser una oferta, desde el principio hasta el final, cuando alguien coge un trabajo te tiene que decir las cosas claras desde el principio, sabiendo cual es su trabajo y como lo tiene que cobrar, y si tiene competencia debe de ser consecuente con su valoración. Realizar cambios solo denota ansias en este caso por recaudar, y eso creo que no es nada bueno para nosotros.

    ResponderEliminar
  22. RAZÓN A LA PLATAFORMA, ES UN ABSURDO TOTAL!! NO ENTIENDO LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EFECTUADOS TANTO POR AGUAYO Y MUCHO MENOS LOS DE CABIERES, eso es lo que entienden por aclarar???, dinero y dinero, es lo único que saco en claro, tantos cambios me huelen fatal.

    ResponderEliminar
  23. Ahora Aguayo cobra por las reclamaciones individuales, pero estas necesitarán de un poder general para pleitos también, y la asociación no puede actuar para solicitar las reclamaciones individuales, entonces tendremos que hacer un poder para la asociación y así las colectivas, y luego otro poder particular para las individuales ¿no?, es decir, dos poderes. Que alguien me lo explique.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si se acude con aguayo al colectivo abrá que hacerlo con la asociación y el presidente de la misma deberá de hacer un poder general para pleitos. Posteriormente, los que quieran que llevar la demanda individual o cualquier actuación individual deberán de hacer otro nuevo poder por que el de la asociación no es válido.

      Eliminar
    2. Evidentemente poder individual, un gasto mas, individual.

      Eliminar
  24. Para mi no lo es, además considero que en este caso no está actuando correctamente, y soy paisano suyo. Los abogados de Jiménez Rubia - Iruzubieta Kraus han demostrado ser sumamente competentes, honrados, y tienen un gran prestigio. Yo por todo lo visto, y aunque en un principio mi opción era Aguayo, visto lo visto, y analizado seriamente todo lo que han expuesto, las ofertas, contraofertas, la falta de aclaraciones, y luego el chismorreo que me llega hablándome mal de los otros despachos para que vote a Aguayo, lo siento, no lo soporto.
    Esto no es un juego, y si los profesionales de Jiménez Rubia Kraus han expuesto honradamente, han explicado y nos han recibido de las mejores formas, y han demostrado ser grandes profesionales, considero que deben de tener nuestro apoyo, y comportarnos hacia ellos con la misma educación, atención y profesionalidad que la que han demostrado.
    Lo siento por Aguayo y por Cabiedes, sobre todo por Aguayo por ser de la tierra, pero si soy realista, para mi los de Jimenez Rubia Kraus han ganado jugando limpio, y además de haber demostrado comprender el asunto, tener una solución, y exponerlo de forma más que clara y ordenada. Si alguien que asistió a las tres conferencias, lo puede corraborar, no es nada que me invente.

    ResponderEliminar

  25. Hemos suprimido comentario de Anónimo 2 de octubre de 2012 18:15 Por varios motivos: Infundir datos falsos y hechos no ciertos sobre compañeros no portavoces, ni voces de ningun abogado. Mencionar Nombre y apellido de un empleado publico afectado por esta situacion que esta trabajando, desde el principo de la reordenacion hasta hoy, por y para sus compañeros, sin obtener ningun beneficio, ni interes particular por ello, Este compañero y otros trabajan de sol a sol mientras tu te desahogas escribiendo tus comentarios sentado en un sillon. Los adminstradores de este blog deducimos quien eres y se lo comunicaremos al afectado para que el adopte las medidas que considere oportunas.

    SON LAS 19:18 Y PROCEDEMOS DESDE ESTE INSTANTE A MODERAR LOS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  26. Per, que pretenden quien miente en el blog y difunden nombres?? Que ganan? Eso es casi de juzgado de guardia. Centremosnos en lo importante, y acabemos de elegir, por cierto coincido con anonimo 18:40 y la gran mayoria, jimenez rubia kraus el mas adecuado y el mas formal.

    ResponderEliminar
  27. Dudas

    ¿cúando se acaba el plazo para votar?

    ¿existe un plazo para reclamar el informe de la CECIR?

    ¿si se pierde en primera instancia hay que pagar algún gasto extra (esta pregunta es extensible a las 3 propuestas) ?

    REFLEXIONES

    Creo que estaremos de acuerdo con que sólo quedan dos gabinetes por los que apostar.

    Si bien es cierto que la postura del gabinete de aguayo no ha sido todo lo clara y seria que debiera, a mí personalmente me puede el prestigio que tiene y aunque suene repetitivo, no encuentro información sobre Kraus y cía. Si la persona/s que se pusieron en contacto en un principio con ellos nos pudieran decir el por qué de su elección, aclararía muchas dudas.

    Necesitamos saber qué prestigio tiene Rubia-Kraus para así poder tener argumentos sólidos para definitivamente poder apostar por ellos, esta duda echa a mucha gente para atrás.

    Y aunque aquí haya comentarios que puedan parecer hirientes hacia la plataforma no creo que ninguno tenga ese sentido, la gente está nerviosa, la cosa se alarga y el dinero que nos jugamos es mucho, yo creo que la crispación es entendible, el mundo está así ahora mismo y nosotros que nos creiamos en una burbuja vemos que no, que formamos parte de esta locura.

    Animo a la Plataforma a que nos siga teniendonos informados, sabeis que sois el nexo de unión entre todos los trabajadores de esta puñetera confederación y eso nunca ha sucedido.

    p.d. no sé, pero echo en falta un toque femenino ;)

    ResponderEliminar
  28. ¿cúando se acaba el plazo para votar?
    Tenemos que tener todo preparado para antes de la segunda semana de octubre. Debemos tener las listas de afectados confeccionadas para reclamar y empezar a organizar todo.

    ¿existe un plazo para reclamar el informe de la CECIR?
    No ha sido un informe, ha sido un acuerdo y debeis saber como aqui se ha publicado que existe nueva propuesta de RPT.

    ¿si se pierde en primera instancia hay que pagar algún gasto extra (esta pregunta es extensible a las 3 propuestas)? compañero otra vez lo mismo, lee la entrada por favor.

    Los administradores del blog han contactado con un Gabinete de Prestigio en Madrid, Jimenez Rubia- Iruzubieta Kraus ¿por que? por ser abogados serios y profesionales por eso se hizo la consulta, y en Madrid porque es donde debe llevarse acabo la reclamacion, pegaditos al Congreso de los Diputados y pegaditos al Cristo de Medinaceli (para los creyentes), pegados a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo.
    Abogados de Madrid, sencillos y sinceros, profesionales y serios, se eligieron de Madrid puesto que entre comillas se pertenece al Estado (sin RPT y sin estar inscritos en el Registro Central de Personal) pero en el Estado.

    El porque de nuestra eleccion ya lo hemos dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname que discrepe, que lo de la CECIR sea un acuerdo.

      Eliminar
    2. Llevas razon 2 octubre 21,38...INFORME, somos humanos.

      Eliminar
  29. busco y rebusco y lo siento mucho pero no encuentro nada de kraus que no sea el cantante de ópera, me gustaría creer en ellos pero no.

    Aguayo me da más seguridad y confianza, a ver si tenemos suerte y nos juntamos 200 y mi voto es para ellos.

    ResponderEliminar
  30. Me parece de lo mas mediocre lo que dices 23:42
    ¿A Mariano Aguayo quien lo conocia antes de la reordenacion?
    Yo conocia al Profesor Clavero, uno de los padres de la Constitucion, pero a Aguayo no.
    Tanta sentencia en la Junta sin ejecutar, ¿leeis las noticias, veis la prensa?, tragsa, (+egmasa) siguen ususrpando funciones publicas pese a las sentencias sobre los recursos interpuestos por SR. Aguayo.
    ¿De que ha servido?
    Si Aguayo te da seguridad y confianza pues vete con el y paga lo que te pide hoy, y paga despues lo que te pedira mañana, como cliente deberia informarte de todo y no lo esta haciendo.

    Actualiza tu navegador, compañero tocapelotas:
    Jimenez Rubia- Iruzibieta Kraus, Abogados serios y reconocidos en el mundo entero:

    Rafael Iruzubieta:
    http://www.indiacultural.es/noticias.php?id=80

    http://www.institutodeindologia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=104:discurso-del-dr-d-rafael-iruzubieta-en-el-acto-celebrado-en-la-universidad-nehru-el-dia-18-de-febrero-de-2011-en-memoria-del-profesor-d-antonio-binimelis&catid=39:historia&Itemid=65

    No me hace falta saber mas. Ellos defenderan mis intereses y me da igual ir con los ciento y pico compañeros o solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aquellos que necesitan saber quienes son Jimenez Rubia-Iruzubieta Kraus.

      El Sr. Rafael Iruzbuieta es el letrado ejerciente más antiguo de Madrid, abogado que comenzó sus andanzas con la lucha de los derechos de los trabajadores, y que actualmente es miembro de la Real Academia de la Legislación y Jurisprudencia, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense, miembro fundador del Instituto de Indología, premio Padma Shri por el Gobierno de la India, y el cual tiene una fundación para el desarrollo educativo y cultural en la India.
      Jimenez Rubia destaca por su trabajo sobresaliente y excelencia en el servicio al cliente y asi lo dice la guía más prestigiosa de abogados de todo el mundo.
      El despacho Iruzubieta-Kraus fue fundado en 1963 por Rafael Iruzubieta Fernández. Posteriormente se incorporaron al bufete David Kraus Herreros y Rafael Iruzubieta Peláez.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. macho, ya se os ve el plumero descaradamente. el mismo comentario de los aguayo lo dijo un componente de esta plataforma.

      ellos han hecho su trabajo, ganar los pleitos, ahora si la junta o la justicia no ejecuta esas sentencias no será por culpa de ellos.

      sigo insistiendo en que los que más confianza me dan son el gabinete de abogados de Mariano Aguayo, siento mucho discrepar y que me llameis tocapelotas, habeis desmadrado la plataforma de una manera que yo no me esperaba, se nota, y mucho, que no esta la chica, pero mucho.

      Éste será mi último comentario en este blog, que os vaya bonito. Seguiré apostando por aguayo aunque me deis 20.000 razones para hacerlo, entre ellas insultar.

      Eliminar
  31. Buenos días, escribo porque estoy indeciso y tengo algunas dudas respecto a las actuaciones, sobre todo por parte de Aguayo. Aguayo presenta una serie de demandas colectivas, y por eso cobra la cifra de 21000 euros, además demandas colectivas a nombre de la asociación que en su caso se cree, pero he imaginando que se ganan todas y que es todo fenomenal, la demanda es presentada por una asociación y luego habrá que ejecutarla, ya que entiendo que una cosa es ganar y otra cosa es que nos reconozcan nuestros derechos adquiridos (salarios, puesto de trabajo,…) ¿esa demanda individual está comprendida dentro de los 21000 o tenemos que abonar otra cantidad para que la ejecute?, luego dice que en caso de que no prosperen las demandas colectivas hay que presentar individuales, y por eso se ha de pagar 200 €, además de hacer los poderes, entiendo que para la ejecución también hay que hacer poderes, pero ¿si las demandas individuales necesitan de recurso por cualquier razón, estos se cobran a parte?,… no sé, hasta el día de hoy la única oferta que es clara y contundente es la de Jiménez Rubia – Iruzubieta Kraus, que además de entenderse bastante bien parecen tener una estrategia clara de actuación. A mí me transmiten una seguridad muy importante.

    Agradecería si se me puede terminar de explicar la preparación de Aguayo, además no veo por ningún lado un presupuesto con lo que se dice de los 200 €, sólo el que figura en el blog ¿es fiable la información telefónica?, a mí como que no me convence demasiado que salgan informaciones sin contraste alguno, luego me puedo llevar sorpresas.

    ResponderEliminar
  32. Respecto al presupuesto de Aguayo, se baraja la cantidad de 21000,00 €, pero no lo comprendo, si por un lado cobra a la asociación la cifra de 19000 €, a esta hay que hacerle la correspondiente factura que irá con IVA (21%), que da un total de 3990 €, luego la del procurador será independiente, que son otros 1000, euros y que lleva el mismo IVA, 210 € más, ¿de dónde sale la cifra de los 21000 €?, en todo caso serían 19000 + 3990 + 1000 + 210 + (gastos notario), lo que hace un total de 24200 € más los gastos de notario, eso sólo por las colectivas y que deberán ser abonadas por los que se decanten por Aguayo. Puede que me equivoque con los números, pero si alguien me puede explicar los 21000 euros, que me lo diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay compañeros que no lo ven asi y que siguen pensando en los 30 euros o en la superioridad de esos abogados respecto a los otros dos aunque al final cobren 500 euros por todas las actuaciones necesarias.

      Eliminar
  33. Anónimo 4 de octubre de 2012 00:09

    Resulta que fueron los Administradores de este blog, o Plataforma, si estimais llamarnos asi, quienes en primera instancia contactaron con con una serie de Gabinetes Juridicos y expusieron el problema, a raiz del informe de la CECIR que rechazo la propuesta de RPT que contemplaba el complemento de integracion.

    Ese contacto se llevo a cabo despues de la ultima reunion de la Mesa en Madrid (Agosto)donde la Administracion informo a los sindicatos convocados (UGT,CCOO y CSIF) sobre el rechazo.

    De los Gabinetes Juridicos contactados sólo tres de ellos respondieron a nuestra consulta, a saber; Gutierrez Cabiedes, Jimenez Rubia y Aguayo, a quienes les fue remitida por parte de esta "Plataforma", toda la documentacion necesaria para hacer un estudio sobre la problematica y obtener respuestas, buenas o malas, alternativas, actuaciones y presupuestos.

    Por cercania, compañeros empleados publicos, de Jaen y Cordoba se hicieron cargo de programar las distintas asambleas informativas, en las que los abogados darían a conocer sus actuaciones.

    Somos completamente imparciales, las decisiones que tomeis al respecto son vuestras, estamos publicando lo que esta ocurriendo: cambios de ofertas, contraofertas, situaciones "raras"....

    Nos parece perfecto la confianza que pones en uno de los Gabinetes, nadie te esta diciendo lo contrario. Nosotros estamos dando a conocer lo que piensa la gente sobre unos y otros despues de los ultimos acontecimientos y dando a conocer, puesto que se ha preguntado ¿quienes son estos o aquellos?. Cuando los Administradores de este blog contactamos con los distintos Gabinetes Juridicos, elegimos los mejores abogados, no fue una eleccion al "tum tum", lo que no esperabamos es que se desatase una presunta batalla campal de competencia desleal entre algunos de ellos y entre los propios afectados.

    Y como ya se dijo en las asambleas informativas, si una provincia o varias se decanta por uno u otro despacho, pues adelante, como ocurrio entre Clavero y Aguayo....no hay problema.

    Aparte de los recursos pertinentes tambien hay que solicitar, si llega el caso, la ejecucion de la sentencia.

    Eres libre de "apostar" por quien quieras. Ahi estan los resultados....lo que hay que pensar es que esto llegue a "buen puerto" y que se trabaje judicialmente para que tus derechos adquiridos no sean eliminados como si nunca hubiesen existido.

    Gracias por tu colaboracion.

    ResponderEliminar
  34. Hay quien sigue sembrando la discordia y no quiero pensar en el porqué.

    Datos:La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía es una agencia pública empresarial, adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que presta servicios esenciales en materia de medio ambiente y agua en el territorio andaluz,es fruto de la reordenación del sector público de la Junta de Andalucía. Sucede a título universal a la Empresa de Gestión Medioambiental S.A., EGMASA, en todas sus relaciones jurídicas, derechos y obligaciones, quedando esta última extinguida. Los estatutos de la Agencia, aprobados por Decreto 104/2011 de 19 de abril, establecen la organización y el régimen jurídico y de funcionamiento de la Agencia.

    Se puede leer en su web.

    ResponderEliminar
  35. A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA CHG:
    Por los comentarios de algunos de los compañeros, y dados los continuos cambios que se han producido en algunas de las ofertas de los gabinetes de abogados, creo que aún existen personas que desconocen cual es la oferta real de Aguayo. Voy a intentar explicar la misma:
    Reclamación colectiva contra la resolución de la CECIR y otra contra la RPT. El presupuesto es de 21.000 euros con IVA, procurador y otros gastos ya incluidos en este precio. Este presupuesto abarca las reclamaciones en primera instancia, y en la segunda instancia solamente en el caso de que ganara la administración y nosotros recurriéramos. En el caso de que ganásemos nosotros en primera instancia y recurriera la Administración habría que poner otros 200 euros por persona. Es decir que la reclamación colectiva puede salir en el mejor de los casos por 21.000 euros o en el peor de los casos por 21.000 euros y 200 euros más por persona.
    Con respecto a la demanda individual Aguayo no ha dado presupuesto.

    ResponderEliminar
  36. A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO SIN RPT, INTEGRADOS EN LA CHGUADALQUIVIR-
    COPIO Y PEGO;
    ¿21000,00 €?, no lo comprendo, si por un lado cobra a la asociación la cifra de 19000 € (18.000+1000), a esta hay que hacerle la correspondiente factura que irá con IVA (21%), que da un total de 3990 €, luego la del procurador será independiente, que son otros 1000, euros y que lleva el mismo IVA, 210 € más, ¿de dónde sale la cifra de los 21000 €?, en todo caso serían 19000 + 3990 + 1000 + 210 + (gastos notario), lo que hace un total de 24200 € más los gastos de notario, eso sólo por las colectivas.

    VUELVO A COPIAR Y PEGAR;
    Recojo comentario que he leido por ahí, POR INTERESANTEMENTE ACLARATORIO:

    “No comprendo para nada las cifras que das, además entiendo que estás confundido, o que por parte de Aguayo no se han aclarado, teoricemos tal y como tú haces:

    a) Aguayo. Cobra 18.000,00 € por presentar una o dos demandas colectivas a nombre de una asociación. Obviamente, esto ya no implica que exista un nº mínimo de asociados. Pero, vamos a suponer que son 400. Sigamos imaginando que para el mejor de los casos se gana esa sentencia, es una sentencia que recae sobre la asociación y que necesitará una ejecución. Aunque no conocemos la cifra que baraja Aguayo para la ejecución, lo que si está claro es que esa deberá de presentarse por cada uno de los miembros de la asociación, dado que cada uno tiene unos derechos distintos, tanto económicos como de otras clases, entonces para esta ejecución habrá que otorgarse un nuevo poder individual y pagarla, o ¿está dentro del presupuesto de los 18000, y 1000 la ejecución?.

    b) Jiménez Rubia - Iruzubieta Kraus. Cobra una cifra única de 170 € por afectado, esta cantidad cubre todas las actuaciones posibles, tanto colectivas como individuales, además de no distinguir entre personal laboral o funcionario, hasta la ejecución de la sentencia, y el cobro de las cantidades por parte de los afectados. Es decir, cobra una única cifra hasta el final de la sentencia, posteriormente se aplica el 10% de lo conseguido, pero aplicándolo individualmente a lo logrado por afectado, de tal forma que cobrará de acuerdo a los principios de proporcionalidad y capacidad económica, además de ese 10% descuenta lo entregado en concepto de provisión de fondos. Hacer dar a entender que va a cobrar las cifras que te inventas, primero ni es coherente y segundo, resulta contraproducente, dado que si tienes que imaginar cifras, o lo que va a salir por cabeza lo deberías de realizar con ambos despachos por igual, y salvar las lagunas que ha dejado Aguayo en su nota de encargo.

    Considero que sería conveniente que hablases o dejases claras todas las lagunas que causan incertidumbre respecto a Aguayo, y hagas una campaña hacia ellos desde la objetividad, en base a lo facilitado y explicado.

    No confundas a las personas con cuentas que no se sostienen por ningún sitio, y si las tiene que hacer alguien, que sea los propios letrados, ya que unas cuentas mal hechas o unas informaciones incorrectas por y para tratar de ensalzar las virtudes de uno a costa de la invención, podría traer consecuencias bastantes negativas, es nuestro futuro el que se decide, y se ha de hacer una defensa objetiva y real."

    CREO QUE ESTA CLARO.

    ResponderEliminar
  37. A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA CHG (REVERTIDOS AL ESTADO)
    Ayer cometí un error en alguna cifra y dije 21.000 euros donde debía haber dicho 23.000. No obstante creo que todo lo demás era completamente cierto, como podréis comprobar si leéis la hoja de encargo de Mariano Aguayo Abogados que hay en esta misma entrada (picad en “hoja de encargo”). No obstante esta misma mañana he tenido conocimiento de que existe una nueva comunicación de Aguayo en la cual da a entender que lo que se indica en el último párrafo de su hoja de encargo no serán 200 euros por persona sino que será aproximadamente un 50% de los 23.000, lógicamente a pagar entre todos los que opten por este gabinete. A continuación os copio con palabras textuales lo que dice este último párrafo: “Llegado el caso de prosperar algún recurso en primera instancia y hubiera de defenderse en segunda instancia, se pactarán los honorarios de dicha defensa de común acuerdo”.
    Por último decirle al compañero anónimo 5 octubre 08:39 que mi comentario no intentaba confundir a nadie sino todo lo contrario. Así mismo creo que en mi comentario de ayer no hacía ningún tipo de campaña, ni buena ni mala hacia ninguno de los gabinetes de abogados, solamente daba los datos que creo que son acertados a excepción del de los 21.000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero por esa aclaración, acabas de liarme del todo. Es decir, que sólo la interposición de los contenciosos son 19000 (omito procurador y etc), y si tenemos que recurrir por ser denegada esa demanda, debemos de pagar 10000 más, ¿no?, pero y ¿qué pasa con las ejecuciones individuales?, o ¿qué sucede si en caso de denegarse todas las instancias se han de presentar demandas individuales por la responsabilidad que pudiera existir?
      Contéstame por favor.

      Eliminar
    2. ACTUACIÓN AGUAYO:
      a) Interposición demanda colectiva: 19000 + 1000 etc
      b) Recurso contra la desestimación de ésta: 10000, más indefinido procurador
      c) ejecuciones individuales:?????????
      d) Demandas individuales:???????

      Presupuesto inicial 30€, presupuesto actual, mínimo de 35000 entre los que vayan, y luego a lo individual.

      Eliminar
    3. Compañero 5 de octubre de 2012 19:15.
      Nos cuentas que esta misma mañana has tenido conocimiento que existe una nueva comunicación de Aguayo, DESCONOCEMOS DE NUEVO ESA INFORMACIÓN Y LOS CAMBIOS DE AGUAYO EN SU NUEVA HOJA DE ENCARGO, QUE DEDUCIMOS HAN SIDO ACLARADOS DE NUEVO EN PETIT COMITE TRAS SU LECTURA DE LOS COMENTARIOS QUE DIVERSOS AFECTADOS HAN PLAMADO EN ESTE BLOG.

      Las palabras textuales que copias y pegas, ya fueron copiadas y pegadas por los administradores de este blog tras la primera hoja de encargo, que se puede "picar" y comprobar, mismo texto, mismas lagunas.

      Mientras no recibamos informacion por escrito al respecto, como haciais antes, no podemos informar, asi es como se confunde a los afectados.

      Gracias.

      Eliminar
    4. Anónimo, creo que estás jugando muy mal. No sé si es que tienes algo en contra de los asministradores o que simplemente ni tienes idea de nada, así como te gusta enfrentar. Aprende a competir sanamente, aunque en este caso no deberías de hacerlo, porque las competiciones dentro de un equipo acaban trayendo la derrota. Eres increible, no sé como te permiten publicar, sin palabra escrita y con escritos mal intencionados.

      Eliminar
  38. Existe un blog, el cual he podido leer, y en el que se trata de explicar la situación que estamos sufriendo, a la vez, su autor hace una valoración sobre cual es el mejor despacho para que lo lleve, haciendo una clara apuesta por MARIANO AGUAYO.
    Se puede leer sus opiniones así como los comentarios al mismo, pero a mi me sorprende la gran contradicción que representa este blog, puesto que en el punto llamado LVIII proclama y copio literalmente "....Son múltiples las variables judiciales en este caso y como en todo, hay opiniones para todos los gustos. Según mi opinión, el meollo de la decisión se litigará en procedimientos individuales, es un hecho que se deberán de interponer reclamaciones previas y demandas en materias de derechos y cantidad una vez sean aprobadas las RPTs sin esos complementos, los jueces no admitirán en este asunto reclamaciones colectivas al tratarse de derechos que, aunque afecten a un número plural de individuos, son individuales...".
    Posteriormente en su comentario LIX, concretamente en el punto 5, dice literalmente, nuevamente copio "...Si se tiene confianza en ganar en lo contencioso administrativo, y yo repito que la tengo, y optásemos ir 400 trabajadores con con un bufete...", y culmina en su punto 10 "...Insisto: CREO QUE HAY GRANDES OPCIONES DE OBTENER RESULTADOS FAVORABLES EN EL ÁMBITO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, y si fuese así, lo demás (reclamaciones individuales) no existirían..."
    Observo perplejo, como un mismo autor defiende dos opciones totalmente opuestas, además cuando entre ambos artículos media un mes y medio escasamente. No sé, por que a la vista de su forma de redactar no parece una persona que no sepa, el por qué en un primer momento lo reconduce a la vía individual por entender que es la más adecuada, para posteriormente indicar que tiene argumentos que le hacen creer que será la colectiva la acción que triunfará.
    En definitiva, por muchos comentarios que se hagan, yo tengo claro que se ha de actuar con loa máxima unión posible, además se debe de elegir coherentemente, y yo entiendo por incoherente el cambio de argumento, me da la sensación cuándo alguien cambia de argumento para tratar de favorecer, que no estoy delante de algo claro y siembra duda. Lo peor, a mi entender, es que estas incoherencias, así como las contraofertas muchas veces forzadas por el consejo de quien se cree tener la solución, redundan muy negativamente en la profesionalidad.
    Mi voto lo tengo claro, y verdaderamente confío en su gestión.

    ResponderEliminar
  39. Gracias aguayo por tu ultima aclaracion, ahora sabemos cuanto nos vale el recurso del colectivo. Cada vez sales mas caro hijo!!! Eso si hacer bien las cosas!!

    ResponderEliminar
  40. Cuándo hará Aguayo su propuesta final? falta un día o dos para que se cierren los votos, y este despacho hace y deshace a su antojo. Al menos, cada vez me doy cuenta de que es cierto eso de que cada vez cobra más y más, no le importa nuestros derechos, le importa como nos exprime. Gracias por decirme que ahora cobrar el recurso, NO CUENTES CONMIGO PARA NADA, NI AHORA NI NUNCA.

    ResponderEliminar
  41. Estimados compañeros de la Plataforma:
    Soy el anónimo del 5 de octubre 19:35 y no 19:15. Un error lo tiene cualquiera. Yo mismo lo he reconocido en mi anterior comentario.
    En primer lugar agradeceros la labor tan importante que estáis haciendo no solo por tenernos informados sino también por soportarnos, que no es poco.
    Vuelvo a repetir que mi intención no es confundir a nadie sino informar de lo que llega a mi conocimiento. No es que exista una nueva hoja de encargo sino que lo que se indica en el último párrafo de la hoja de encargo de Aguayo (la que hay colgada en la entrada del 1 de octubre), que en conversación telefónica se dijo que tendría un coste adicional de 200 euros, ahora por escrito se ha valorado en el 50% del valor de los 23.000 euros. Este 50% habría que añadírselo a los 23.000 euros iniciales en el caso de que ganáramos las demandas en primera instancia y la Administración recurriera a las mismas. Desgraciadamente no dispongo de dicha documentación ya que la misma ha sido remitida a un compañero que solicitó, a Aguayo, aclaración al respecto. No obstante he podido comprobar su existencia porque la he leído. Si queréis y tenéis posibilidad de comprobarlo veréis que no miento, solo informo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Para el anónimo 5 de octubre 20:17
    Compañero para entender correctamente de lo que hablo tendrás que leerte la “hoja de encargo” que esta colgada en la entrada del 1 de octubre, para ello tendrás que entrar en dicha entrada y picar donde dice hoja de encargo en letras azules. No obstante vuelvo a repetirte lo que ya he mencionado anteriormente:
    Presupuesto de Aguayo 23.000 euros (redondeando) a pagar entre todos los que vayan con este gabinete. En este precio va todo incluido, es decir, procurador, IVA etc. Este presupuesto es solamente para las demandas colectivas.
    En el caso de que perdiéramos en primera instancia y tuviéramos que recurrir a la segunda instancia el precio no varía, pero si ganásemos nosotros en primera instancia y recurriera la Administración habría que pagar de nuevo la mitad de 23.000 euros, es decir 11.500 euros.
    Con respecto a las reclamaciones individuales Aguayo no se ha pronunciado.
    Espero haber resuelto tus dudas.
    Un saludo

    ResponderEliminar