, auto; } -->

martes, 22 de octubre de 2013

CIFRAS DE PRODUCTIVIDAD EN EL MINISTERIO DE FOMENTO, ¿POR QUÉ NO OCURRE LO MISMO EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR?

Tras la solicitud de información sobre los perceptores del complemento de productividad por parte de los sindicatos en el Ministerio de Fomento, la Subsecretaría de la Inspección General de Fomento ha hecho oficial las cifras de la productividad de los empleados públicos del ministerio durante los meses de verano: de julio a septiembre de 2013.

Esas cifras suponen un complemento al sueldo mensual que reciben los funcionarios de la Administración, y forman parte de las llamadas “gratificaciones extraordinarias” para altos cargos, para la que el Gobierno reserva una partida presupuestaria cada año. 

Esos complementos de productividad no sólo han sido otorgados a altos cargos, van desde niveles 30 a 14, sin especificar el número de perceptores de cada nivel.

Los sindicatos del Ministerio de Fomento no estando de acuerdo con la información recibida por la Subsecretaria, piden más detalles sobre quiénes reciben las gratificaciones en el Ministerio, exigen “información detallada”, con indicación de los perceptores acerca de la productividad, como marca la normativa vigente y las sentencias existentes al respecto, y la misma que se está dando en otros ministerios, según publica el Confidencial Digital el 21 de octubre de 2013.

Cabe decir, que en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Organismo Autónomo perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no se hacen oficiales las cifras de productividad de sus empleados públicos, a pesar de haber sido solicitadas por los legitimados a conocerlas, obviando la normativa vigente y las sentencias existentes, siendo este blog "avisado" por la Agencia Española de Protección de Datos, ante una denuncia "desconocida" que, parece ser, solicita la retirada en el blog del listado de los perceptores del complemento de productividad de los meses de julio y agosto del año 2012.

27 comentarios:

  1. A la pregunta que poneis....muy sencillo porque los sindicatos de la CHG no estan por la labor, les importa poco. Por otro lado si la ley dice que los funcionarios estamos legitimados para conocer los listados, debemos conocerlos ¿se han hecho publicos ultimamente aunque haya sido a través de la intranet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no te has enterado, de otros comentarios realizados sobre el mismo tema, meses anteriores.
      Los Sindicatos, reclamaron que se hicieran públicos los listados de productividad. La confederacion Hidrografica del Guadalquivir, dijo que son datos confienciales, y vulneran la ley de proteccion de datos.
      ¿Enterado?

      Eliminar
    2. Veo que tu tampoco te has enterado 16:44 los sindicatos no son los que deben solicitar los listados de productividad, el EBEP cambio la normativa por eso deben solicitarlo los funcionarios, asi se hizo, pero como lo que dice la CHG va a misa por a callarse toca.

      Eliminar
    3. A ver si hablas con propiedad anónimo 18:31, la productividad es para FUNCIONARIOS y los comités están para el PERSONAL LABORAL, quizás sois los funcionarios los que deberíais actuar ante el regalo para los privilegiados de productividades y niveles, que siempre estais con la misma cancionela de los sindicatos, anda y aprende antes de decir tanta tontería.

      Eliminar
  2. La chg y sus turbios asuntos. Nada debe ser publico, nada se debe conocer, todo a puerta cerrada.....

    ResponderEliminar
  3. Mira que sois pesaos. Ya conseguisteis que nos echaran de la Junta con las consecuencias salariales que estamos padeciendo. Ahora que quereis que nos quiten la poca productividad a los que hacemos mas de 40 horas.
    Basta ya. Y si nos estis de acuerdo cogeis las cruces y se vais a cantarle una jota al Vº amadçisimo Presidente.
    Se habrá visto tíos pesaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, cantamañanas del 22 de octubre 14:37, ¿quien dices que consiguio que se nos echara de la Junta? Que yo tenga entendido fue un sentencia del Constitucional y a raiz de ellas las consecutivas sentencias del Supremo, claro que no se llevaron a cabo de inmediato como se ha llevado a cabo la Sentencia de Estrasburgo sobre la asesina de 25 personas, sino que primeramente se llevo a estudio otra posibilidad como fueron las dos prorrogas, etc, etc, estudio que pagamos todos los españoles, como ahora vamos a pagarle a esa asesina el paro, los daños morales y los abogados.
      Cantamañas que vienes jodiendo todo lo que se habla, si publicar la productividad, que es un derecho mio saber lo que cobras, te va a quitar la misma vete a Estrasburgo y lo denuncias, quiza te otorguen que se te de de por vida esa productividad y te la paguemos los demas, incluidos tus abogados. Y eso que llevamos un año esperando resultados en los tribunales sobre el cpi, para algunos la justicia es ipso facto para otros se eterniza.

      Eliminar
    2. 14:37 Eres tu el que ha puesto la denuncia a proteccion de datos? si querias haberte quedado en la Junta porque no te arrodillaste antes? Hubo quien lo hizo muy bien.

      Eliminar
    3. Anónimo 22 de octubre de 2013 14:37 ¿haces mas de 40 horas?¿a que las dedicas?

      Eliminar
    4. A tocarse las narices...

      Eliminar
    5. Al mismo anónimo de 22 octubre 2013 14:37. A tocarse las narices, no, simplemente a chupar pollas de sus jefes la mayoría del tiempo, el resto a leer este blog.
      Pero muchacho/a, te digo un refrán que decía mi madre "DIOS CASTIGA Y NO PRECISAMENTE A PALOS". Piensa en esto, reflexiona y respeta por lo menos la situación de abandono, arrinconamiento que están padeciendo tus "compañeros" y te lo digo otra vez, PIENSA EN EL REFRAN

      Eliminar
    6. Al anonimo de 22 de octubre 14:37. Amigo no te rias del escarnio que sufren los que tienes a tu lado, y piensa en el refrán del compañero de las 19:10, te viene como anillo al dedo, ojalá supiera quien eres y donde estás para darte una buena replica en directo y sin paracaidas. CORRUPTO, CHUPOPTERO.

      Eliminar
  4. Es la transparencia, ¡que no os enteráis! Lo que pasa es que el primer documento es un muro de hormigón de 5mts, en cuanto nos graduemos la vista y nos paguen las AASS nos compramos unas gafas y ¡todo claro!
    ¿Se dejan de vender cuchillos carniceros por el riesgo de que algún loco decida hacer sangrías? NO. Entonces ¿para que puñetas se hace una Ley de Protección de datos? PARA PROTEGER A DEMASIADO SIN-VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  5. PROYECTO DE LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO
    ÍNDICE
    Capítulo III. Derecho de acceso a la información pública.
    Sección 1.ª Régimen General.
    Artículo 12. Derecho de acceso a la información pública.
    Artículo 13. Información Pública.
    Artículo 14. Límites al derecho de acceso.
    Artículo 15. Protección de datos personales.
    Artículo 16. Acceso parcial.
    Sección 2.ª Ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
    Artículo 17. Solicitud de acceso a la información.

    ResponderEliminar
  6. En esta nuestra estimada confederacion no hay tiempo para la transparencia y si se pide transparencia ya se ve lo que contestan los sectarios. A ver si se aplica de una vez la ley y proceden a evaluar al personal por su desempeño para abonar correctamente esa productividad a aquel que produzca y no como un regalo en verano cuando los servicios estan al minimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalos de verano que van ya para un año y los demás nada de nada, ni un buenos días, y si se van la la CHG, mejor, ahora con los Pliegos meten a externos y solucionado. Y esto les viene bien a los INGENIEROS DE EXPLOTACION, van a tener mano de obra la que quieran y nunca mejor dicho EXPLOTANDO, a los funcionarios de carrera no los quieren ni ver, salvo que sean muy chupapollas, excelsos mamones, impresionantes feladores/as

      Eliminar
  7. ¿Y las horas extraordinarias? Ahí hay mucha tela que cortar, algunos se pueden quedar boquiabiertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto salio en prensa ayer y como siempre sale a relucir la productividad de los funcionarios, pero se debe saber y todos lo sabemos que las horas extraordinarias que se abonan al personal laboral tambien salen de las gratificaciones presupuestadas, pero los sindicatos ante eso ni "mu", incluso salen de los pliegos de bases......Se pagan horas, claro que lo hacen hemos visto como se dieron sin trabajar para compensar la perdida de la paga extra, se dice en el convenio que en ningún caso las mismas podrán exceder de 60 horas anuales, pero a saber¿? Llevarse 2000 euros un mes por servicios extraordinarios y me quedo corto. Siempre se habla del funcionario y la productividad pero no se dice quienes son los que la cobran, el ciudadano deberia saber que solo los "afortunados" se llevan productividades y horas extras por mucho que los demas "desafortunados" trabajen a destajo.

      Eliminar
    2. Deberia tratarse en un tema aparte el asunto de cierto dinerillo que sale de determinados pliegos para abonar presuntos "trabajos extraordinarios".

      Eliminar
    3. Al Anónimo de 22 octubre 2013 20:06. Eso es voz populi, pero nadie se atreve a denunciar, y menos estos comites y sindicalistas verticales que tenemos, porque ellos estan pringados, no digo todos, alguno de sus miembros se librará no me queda duda, pero eso que tu dices EXISTE, y tambien para pagar COSILLAS ATRASADAS, y lo más sangrante es que las AT de las grandes obras pagan a los externos que nos ocupan nuestros puestos de trabajo. Y ESO A VER QUIEN ME LO DISCUTE, sino es verdad que lo que tenga que caer caiga sobre mí.

      Eliminar
  8. huy, está esto animado y yo sin enterarme.

    a riesgo de ser un pesado ya dije lo que había que hacer, pero sigue sin haber huevos/ovarios.

    http://ccooenaemet.wordpress.com/2013/09/27/solicitud-autorizacion-publicacion-datos-productividad/



    D. ………………….., con DNI ……………., funcionario/a que presta servicio actualmente en la Agencia Estatal de Meteorología en ………………, en relación con la nota interior de fecha 29 de abril sobre publicación de productividades, quiero exponer lo siguiente:

    En el dictamen de 7 de abril de 2010, aparte de lo reproducido en su nota interior, aparecen redactados los siguientes puntos:

    "Así, el conocimiento por los funcionarios de la asignación producida traería causa, como señala el informe de la Abogacía General del Estado de 15 de enero de 2010 del interés propio del funcionario que presta servicios en el Departamento u Organismo en conocer la productividad asignada a quienes perciben esas cantidades del mismo crédito presupuestario, pues las cantidades percibidas por cada funcionario minoran las signadas a los restantes, amén de estar sus cuantías, en todo caso, interrelacionadas, siendo ésta la finalidad legítima que justificaría la cesión de los datos."

    "Sería conveniente la adopción de medidas que permitan conciliar el derecho de los funcionarios a conocer la asignación del complemento de productividad con su derecho a la protección de sus datos de carácter personal, evitándose la exposición pública de la información, pero sin limitar el acceso a la misma."

    Por ello, y en base a los mismos, como trabajador/a de AEMET susceptible de cobrar este complemento en un futuro, (o en su caso, como trabajador o trabajadora que recibe el complemento de productividad), le solicito que se proceda nuevamente a la publicación de la información sobre productividades fuera de la exposición pública de la misma, es decir, en un entorno protegido, como la intranet de la Agencia o el Portal de RRHH donde también se publica la relación de ayudas sociales, autorizando por tanto a la dirección de administración para que publique mis datos concernientes al percibo del complemento de productividad presente o futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo! nadie quiere ya entregar mas papeles.....ni firmar mas solicitudes,
      ¿Por qué será?.

      Eliminar
    2. AEMET: Nueva Reclamación de Publicación de Productividades
      Publicado el 30 agosto, 2013

      Con fecha 31 de julio de 2013, esta Sección Sindical presentó todas las autorizaciones de los empleados de AEMET para la publicación de sus datos de productividad, acompañando un escrito con la solicitud de la publicación de los datos de la recepción de dicho complemento.

      No habiendo obtenido respuesta a este escrito, y ante la reiterada negativa a publicar el listado de los perceptores y de la cuantía del complemento de productividad por parte de la Dirección de AEMET, esta Sección ha presentado nuevo escrito reiterando la solicitud de la publicación, una vez terminado el período vacacional y de cortesía a la presidencia de AEMET.

      En esa misma reunión se trató por cuata vez el SEGUIMIENTO de las HHEE.

      En todas partes cuecen habas.

      Eliminar
  9. Al loro! ¿Esto ya no lo lleva la CHG?22/10/13
    El MAGRAMA acomete las obras de modernización de los regadíos de las Vegas Altas del Guadalquivir por 13,1 millones de euros.
    http://www.iagua.es/noticias/agricultura/13/10/22/el-magrama-acomete-las-obras-de-modernizacion-de-los-regadios-de-las-vegas-altas-del-guadalquivir-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia de antes:21/10/13
      Regantes de Jaén reclaman 9 millones al MAGRAMA por "incumplimiento" con la modernización de regadíos.
      http://www.iagua.es/noticias/agricultura/13/10/21/regantes-de-jaen-reclaman-9-millones-al-magrama-por-incumplimiento-con-la-modernizacion-de-regadio

      Unos si otros no, vamos lo de siempre.

      Los políticos gestores de esta confederacion deberían practicar más las virtudes que comienzan por la "h": humildad, honradez, humanismo,... y tener en cuenta que los ciudadanos de a pie (incluidos los empleados públicos de calle) no tenemos un pelo de tontos.

      Eliminar
  10. EL TEMITA DE LA PRODUCTIVIDAD se recalco en ULTIMA HORA: COPIO Y PEGO:
    PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2014: PROYECTO DE LEY:
    PRODUCTIVIDAD:
    Según consta en el anteproyecto de ley el Ejecutivo dispondrá de 281 millones para realizar “retribuciones complementarias” y conceder “incentivos al rendimiento” de los funcionarios. Programa denominado "Imprevistos y Funciones no Clasificadas".
    La partida, que no aparece consignada a ningún ministerio en tanto se trata de un crédito de “difícil imputación unitaria”, carece de objetivos e indicadores de seguimiento.
    La cuantía fijada para estos bonus, tradicionalmente criticados por su elevado nivel de discrecionalidad, supera en 40 millones a la contemplada en 2012, un 16,6% más.

    ¿Quienes recibirán esos imprevistos y funciones no clasificadas? Ya lo sabemos, los mismitos de siempre.

    El Anónimo de 22 de octubre de 2013 14:37, debería informarse mejor, puesto que el tema está candente en los presupuestos para este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inmoral destinar 281 millones para pagar favores, dinero discrecional que se va a dar no para incentivar al personal, sino para tenerlos bajo el pie, yo lo suprimiría de un plumazo.

      Por otra parte, opino que la productividad sólo sirve para echar a pelear a compañeros y a que el trabajador se sienta menospreciado por estas dádivas.

      Y añado interesante enlace sobre legislación y aplicación de ella en el tema de la productividad, no os asustéis que viene en castellano,

      http://www.cgtbarcelona.org/sapb/juridica/Guia%20Juridica1%20CGT%20CAT%20Productividad.pdf

      Eliminar