, auto; } -->

miércoles, 23 de octubre de 2013

INSTRUCCIONES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN LA CHG, CONTRATACIONES EXTERNAS. ORDEN DE SERVICIO DE 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013 DEL MINISTRO MIGUEL ARIAS CAÑETE.

El MAGRAMA dicta instrucciones de obligado cumplimiento en relación a las contrataciones externas y encomiendas de gestión:


DESTACAMOS:
PARA VER LA ORDEN DE SERVICIO INTEGRA, ACCEDE  AQUÍ

125 comentarios:

  1. Definitivamente los pliegos de explotacion de presas contravienen lo dispuesto en esa orden de servicio de obligado cumplimiento, asimismo los pliegos de comisaria y de secretaria general contravienen los dispuesto en esa orden de servicio de obligado cumplimiento. Definitivamente se incumplio la orden anterior de 2012.
    Hay pliegos aun no adjudicados que deberan cumplir lo establecido por el ministro, me refiero a los de explotacion de presas con lo que deberan modificarse los pliegos de prescripciones tecnicas. ¿Van a tomar parte los comites? siendo un asunto que quedo pendiente de aclarar y de determinar los pliegos se deberan modificar ¿si o si? o se dejaran las instrucciones para dentro de un tiempo, quiza para dentro de un par de años!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿que van a hacer los representantes sindicales al respecto? ahora si que es cuestion de ellos la explotacion de presas y el personal laboral que desarrolla trabajos en las mismas.
    Aquellos a los que nos afectan el resto de pliegos deberemos seguir aguantando y viendo como personal externo asume funciones nuestras, en despachos para ellos dentro de las dependencias del organismo, utilizando la intranet y claves para entrar en los programas que debiesemos manejar nosotros porque los comites no estan para defender a los funcionarios que para ello estan las juntas de personal y las juntas de personal que diran al respecto, ay sino recordaba que no existen mas que para defender a la administracion periferica y no a los organismos autonomos. Nos estan jodiendo por todas partes pero bueno, con las comisiones de servicios y las dietas, horas extras y demas se amansa al grueso de los replicantes. Vaya put...mierd...

    ResponderEliminar
  3. Dos (2) años hace ya desde la devolución al Estado de los eepp del Guadalquivir, once (11) meses que dedicaron nuestros gestores a reconocer nuestros derechos ganados en la Administracion de la Junta de Andalucia, dos (2) meses de advertencia sobre las equivocaciones de RRHH en cuanto al abono del cpi, y en enero de 2014 hará un (1) año del robo del cpi, para evitarse problemas burocraticos y de mala gestion. Dos (2) años de esconder decisiones que afectan a los afectados (los pocos que nos sentimos afectados). Dos (2) años regalando a ciertos eepp derechos vía cambios de destino, cambios de nivel, cambios de categoria, horas extras.....quedamos unos pocos y "no tienen presupuesto, austeridad"....mierda en bote....gastos y mas gastos pero no nos reconocen nuestros derechos....un año (1) de interposicion de recursos ¿que se sabe de los recursos?......Va siendo hora de actuar, de pedir explicaciones, que respondan ya a las preguntas realizadas por UPyD, que se trate este asunto en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene que se encuentran en tramitacion ahora.
    Nadie tiene nada que decir?? nos vigilan nuestros comentarios???
    Vayanse a la mierda!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Algo tendran que decir los representantes sindicales o siguen esperando nuevas cartas de atencion y nuevas disculpas por los errores que se cometen? calladitos, calladitos ¡que verguenza de representacion!¡que verguenza de compañeros que reclamaron el cpi!¡que verguenza de compañeros que admiten la externalizacion!¡Que verguenza en general!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta jocosa ¿puede el personal laboral fijo mediante una encomienda de gestion realizar funciones que le son propias a los funcionarios, firmando ciertos documentos tal y como se prohibe en la clausula sexta de la orden? No queda muy claro si ese personal laboral fijo tiene que cumplir esa prohibicion. Hay casos muy especificos en la confe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta sin respuesta mientras las Jefaturas lo consientan.

      Eliminar
    2. Yo creo que el laboral fijo puede firmar actas de inspección en el campo y formular denuncias en lo que se refiere a la guardería fluvial. En su contrato de trabajo figura esta posibilidad y además, así se viene haciendo hasta el dia de hoy y tiene validez todas sus actuaciones.

      Eliminar
    3. Yo no hablaba de la guarderia fluvial, pero ya que se menciona, hago otra pregunta ¿Puede el personal laboral fijo tirar por tierra los informes, actas y denuncias realizadas por el personal funcionario?

      Eliminar
    4. Respondo: Los laborales son empleados de segunda que estan al servicio de los políticos y los funcionarios en tareas de apoyo y auxiliares de sus mandos: hacer fotocopias, mover archivos,.......
      Por analogía medieval el político sería un noble, el funcionario un hidalgo, el laboral un lacayo y el externo un siervo sujeto al derecho de pernada..

      Eliminar
  6. Nada de lo que dice la circular se cumple. En que manos estamos. VAYAMOS A DONDE HAYA QUE IR, de otra manera no conseguiremos nada y los externos y complices (funcionarios y laborales) camparán a sus anchas. EN ESTOS CASOS, LA VIOLENCIA QUE GENERAN solamente se combate con VIOLENCIA. Cuando haya mas de un escaldado, vereis como cambian las cosas

    ResponderEliminar
  7. plataforma no se abren los archivos para poder ver lo último que habéis colgado, lo del plan de racionalización del personal de presas,, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que dice....que mas da....siempre lo mismo y sin soluciones.

      Eliminar
  8. Las instrucciones del ministro no se cumplen.

    Pero habría que ir mas allá. En el caso de no poder externalizar servicios, ¿dispone el organismo de suficiente número de personas (laborales y funcionarios) para poder llevar a cabo todo el trabajo pendiente? ¿En qué medida se paralizaría el organismo de no contar con los servicios externos contratados?¿Cómo afectaría esta paralización a los ciudadanos e incluso a los trabajadores del organismo?

    La externalización es un problema; más aun de la forma que se viene produciendo, ya que TODO se externaliza. Sin embargo planteo estas preguntas porque pienso que ya se ha llegado a un punto en que este organismo dificilmente puede sobrevivir a corto plazo sin el trabajo de los externos.

    ¿Qué pensáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso en Oferta de Empleo Público y consurso de traslados de EE.PP. Es decir, en todo menos en pensar que la solución es la solucuón cuando es EL PROBLEMA.

      Eliminar
    2. Segun la informacion que ccoo ha hecho sobre reunion de la Mesa del MAGRAMA:
      ¿dispone el organismo de suficiente número de personas (laborales y funcionarios) para poder llevar a cabo todo el trabajo pendiente?
      la Administración ha informado,que en su día, se remitió a Administraciones Públicas una propuesta en la que se pretendía que desde esa instancia se tuviera la consideración de “deficitario” al Departamento, y por lo tanto ser incluido como sector prioritario, algo que como hemos podido ver en este año ha sido denegado,lo que implica que no hay posibilidad en 2013 se convoquen puestos del Departamento en la Oferta de Empleo Público.Por nuestra parte solo queda lamentar que no se haya considerado sector prioritario a pesar de la realidad del Ministerio en materia de recursos humanos.
      Por su parte, la Administración se compromete a seguir intentándolo para el próximo año. En este momento hay convocados dos concursos, de unos 30 puestos aproximadamente (general y específico) y pendiente de que Función Pública apruebe otros dos de unos 25 puestos. Desde CC.OO., anunciamos que solicitaremos por escrito, la información relacionada con los puestos existentes en las RPT o fondos de vacantes, tanto del Personal Funcionario como el Laboral.

      ¿En qué medida se paralizaría el organismo de no contar con los servicios externos contratados? NI SE PARALIZO ANTES NI SE PARALIZARIA AHORA, LO DIJO EL PRESIDENTE EN SU CARTITA.

      ¿Cómo afectaría esta paralización a los ciudadanos e incluso a los trabajadores del organismo? idem respuesta.

      Eliminar
    3. Evidentemente la solución es OEP. Pero es que esto a día de hoy se puede decir que es a largo plazo.

      ¿Es posible reubicar al personal? Pienso que sí.
      ¿Esta reubicación daría lugar a la paralización de determinadas tareas? Si se lo preguntan al que se mueve (a cambio de nada) seguramente diría que sí. Todos sabemos que la realidad es bien distinta. Hay servicios que se estan todo el día tocando las narices.

      Da igual lo que el presidente haya dicho. Los que llevamos tiempo en la CHG sabemos lo que hay. Y pese a quien pese, hay muchos servicios que funcionan gracias a la dotacion con personal externo. Es más, hay personal externo que sabe hacer el trabajo mucho mejor que los funcionarios.

      Y esto es una realidad. Por supuesto derivada de una gestión penosa que se ha producido al margen de la etapa Junta, ya que viene de muy lejos.

      Eliminar
    4. Si como dices los servicios funcionan gracias al personal externo es porque se han encargado de quitarle esas competencias a los funcionarios y estos se han callado dando la razon a aquellos que manifiestan que somos unos vagos y estamos mas tomando cafe que en nuestro trabajo.
      Nos estan relevando poco a poco de nuestras funciones y como no ven protestas mas que en cuanto a dinero se refiere aunque les salgamos mas baratos los externos son mas productivos.

      Me he limitado a reflexionar un poco sobre lo que has dicho y mi conclusion es que evidentemente es lo que los gestores buscan, que no trabajemos, que nuestro trabajo no se vea y que solo se aprecie como de cuanto de bien trabajan los externos.

      Eliminar
  9. Plataforma, no puedo ver la orden de servicio integra.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambia el navegador

      Eliminar
    2. He cambiado de navegador y me reenvía a la siguiente dirección
      https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=mail&passive=true&rm=false&continue=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Dd68e2d2bd4%26view%3Datt%26th%3D141e410584c5fa51%26attid%3D0.2%26disp%3Dinline%26safe%3D1%26zw%26sadnir%3D1&scc=1&ltmpl=default&ltmplcache=2&emr=1

      Eliminar
    3. YA LO HAN SOLUCIONADO.

      Eliminar
  10. Con respecto al Plan de reacionalizacion del personal de explotacion de presas del que se nos informa, practicamente es la misma contestacion que se dio en el mes de julio: Para llegar a una mejora en el funcionamiento de las presas y del encuadre de su personal parece se creo un grupo de trabajo y se puso un plazo hasta el 15 de octubre de este año.
    El grupo de trabajo parece no haber hecho sus deberes, cambiar los complementos o categorias al personal de presas tambien debe ser solo para unos cuantos privilegiados.
    Estas notas informativas que presentan los sindicatos parecen copiadas y pegadas de otras reuniones, pues yo no veo avance por lo menos en lo que se refiere a la chg.

    ResponderEliminar
  11. Me hace mucha gracia eso de que la Administración se compromete a seguir intentándo para el próximo año y solicitar aumento de efectivos. no le interesa pero si le interesa reordenar a los suyos y contratar a los suyos. Ante eso nada que decir por parte de comisiones solo que la administracion se compromete. ¿Cuantas promesas incumplidas van ya? ¿cuantas veces más vamos a creer estos cuentos?

    ResponderEliminar
  12. Y mientras todo esto pasa, los sindicatos en lugar de defender a los trabajadores, se defienden a ellos mismos dando explicaciones sobre los eres, eres tu eres yo pero el dinero se perdio.
    Que lo devuelvan y si no al trullo, veras como empiezan a cantar.
    Animo jueza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Como va a defender CSIF a los empleados publicos de la CHG si por otro lado estan defendiendo la externalizacion?, ¿como va a defender USO a los empleados publicos de la CHG si ya sirvieron para sus fines?, y ¿USTEA y sus interinos?¿como van a defender CCOO y UGT a los empleados publicos de la CHG si estan inmersos en sus tejemanejes?

      No tenemos representacion alguna.NINGUNA, ¡QUE CONTENTOS ESTARAN EN SEVILLA RRHH, SECRETARIA GENERAL, COMISARIA Y PRESIDENCIA!

      Eliminar
  13. 23 de octubre de 2013 18:41, totalmente de acuerdo contigo punto por punto.

    Le pese a quien le pese, los funcionarios no queremos trabajar, y me meto yo el primero para que no se diga. Se da el caso de que buscas a gente para hacer otro trabajo distinto al que hace (que es nada) y te dicen, "yo no, que tengo mucho que hacer" cuando sabemos que se están tocando sus partes todo el día.

    Es la condición del funcionario, simple y llanamente porque no ve peligrar su puesto de trabajo, siento decirlo así de crudo pero es que es lo que veo a diario, gente ociosa, escaqueada y viendo como externos nos comen el terreno.

    Y no me refiero a simples auxiliares, todos los grupos son culpables de no remangarse y arrimar el hombro donde hace falta.

    Tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos.

    Y desde luego las instrucciones se las pasan los girifaltes por el forro de los cojones.

    Menos pliegos y más redistribución del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni uno solo, NI UNO, de los ingenieros que han firmado los ultimos 100 pliegos (por dar una cifra de los ultimos 10 meses) han cumplido ninguna de las instrucciones dadas en las ordenes dictadas por el Ministerio de Hacienda, ni por el Ministerio de Agricultura, ¿tanto se deben estos ingenieros a sus politicos-gestores-otros? ¿Tanto se deben que dejan en manos de personal no habilitado, ni cualificado la redaccion de esos pliegos? ¿No se leen la normativa interna de los Ministerios o la aplican según les dicen que lo hagan?
      Estos ingenieros estan admitiendo demasiados errores y ya veo como terminaremos todos los que nos sentimos arrinconados, sobre todo en las oficinas, porque los que estan en la calle-campo-presas estan cual girasol siguiendo al sol en su ir y venir.

      Eliminar
    2. Ni uno solo, no solo ingenieros sino jefes se servicio que no lo son.

      Eliminar
    3. Los Ingenieros de Explotación son todos una panda de hipócritas, te dan la carita buena por delante y luego te dan porculo bien dado y con dardos afilados.
      Son vividores, a cambio de corruptelas.
      Se les ve el plumero
      Y manejando y engañando a sus funcionarios, y a la vez dividiendolos entre ellos mismos.
      Pregunto "llevo razón o pido perdon"

      Eliminar
  14. No quiero explayarme en meditaciones metafísicas, pero veréis, hay un tiempo para todo. Momentos más o menos favorables, y periodos que, por más que deseemos lo contrario, simplemente no son fértiles. El verdadero arte está en saber distinguir unos de otros; cuándo invertir energía y esfuerzo en sostener las cosas, y cuándo hay que dejar ir y detenernos, para que todo siga su curso, por sí mismo. El asunto es que, al querer constantemente que las cosas “salgan bien” – es decir, de acuerdo a nuestras expectativas o deseos –, solemos aferrarnos, apretar fuerte, bajo la creencia de que conservar las cosas que amamos, los lugares, a las personas, hasta los momentos, está directamente relacionado con el tesón que invertimos en sujetarlos. Grave error: cuando algo se acaba no nos pregunta si estamos listos o no, simplemente lo hace y ya. Así de pequeños somos…

    Y ahora… ¿A dónde nos lleva conocer estas nuevas instrucciones? …
    Si estuviese ahora frente a frente con el Sr. Ministro posiblemente, y no me equivocaría, me diría solemnemente que todo lo que ha hecho tenía la intención de lograr “un futuro mejor” para este ministerio y sus organismos autónomos. Pero lo que yo intento dilucidar es si el modo de pensar y “proyectar” ese futuro por el Sr. Ministro y sus asesores está siendo el más adecuado.

    Me doy cuenta que somos unos “débiles”, unos “fracasados”, unos “cobardes”, y peor aun unos “perdedores”. Nos limitamos a suspirar y dejar ir lo que, según cuentan algunos, no se puede controlar. Es la dura realidad, lo estais, desafortunadamente, comentando algunos de vosotros.

    Ellos, nuestros gestores y participes de este desaguisado, que se lleva aquí denunciando desde hace dos años, lo seguirán llevando a cabo y lo harán sin medir las consecuencias y sin saber a dónde nos llevan. Y eso, se diga lo que se diga, no es gobernar pensando en el futuro por muchas conferencias y forum a los que asistan nuestros jefes, piensan en su futuro.

    Y nosotros los perdedores estamos aquí escribiendo, mientras los otros están más frescos que una lechuga.

    Y ahí estoy yo… Viendo a donde nos lleva esto....a silenciarnos.

    Plataforma, seguir con esto es una, (disculpadme pues reconozco el trabajo que conlleva) memez.

    Buen viaje a todos.
    Nos vemos pronto....en el infierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 23 de octubre de 2013 20:55, llevas razon, estas instrucciones no nos llevan a nada pues lo que está hecho anteriormente al 30 de septiembre que es cuando entra en vigor la orden ya se ha hecho. en las presas se tendran seis duros años de sometiemiento pero estaran tan felices en su campo, en las oficinas pues como no se trabaja pues bien venidos los externos que trabajan de lujo. no tiene sentido seguir quejandonos desde este blog, ni desde ninguno. Estamos dejando hacer y estan haciendo lo que les sale del mondongo. Todos disponemos del correo de todos asi que el que se quiera quejar o tenga un momento de inspiracion pues que lo escriba y nos lo cuente al resto.
      Yo tambien te deseo un buen viaje.

      Eliminar
    2. La verdad es que siempre te queda una sensación de impotencia que a mí personalmente me hace añorar la unión que tuvimos hace nada y menos. Lo malo, y siempre lo repito, es que aquí todos deben demasiado.

      Solamente la entrada de aire fresco en forma de gestores independientes daría un poco de vida a esta podredumbre, pero eso no va a ser posible.

      Me dicen que hay un colectivo que cobra 60 horas mensuales, hagan o no hagan, si eso es cierto, es que es humillante para el resto de trabajadores, algunos como el que escribe esto, mileurista que no llega, y no es una metáfora, a final de mes. Incluso hay empleados públicos en esta casa con novecientos y pocos euros, así no se puede vivir.

      Todo empieza a cuadrarme.

      Eliminar
    3. Asi es 21:30. Nos estan humillando. Tu, yo y otros cuantos como tu y como yo estamos padeciendo estas barbaridades. ¿¡¡Los comites no se dan cuenta de nada!!? Somos unos PERDEDORES, unos “débiles”, unos “fracasados” y unos “cobardes”.
      No se sostiene nada. Yo me quiero laboralizar!!! por lo menos ganare 200 euros mas....de momento.

      Eliminar
  15. El Sr. Ministro por qué saca tantas instrucciones si no las cumple? por lo que se ve nadie. Se tratara de la perfecta manera de decir" la culpa no es mia".
    Esto es absurdo.
    La luz al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

    ResponderEliminar
  16. Esa unión que tuvimos no la queremos retomar, si hay colectivos que cobran 60 horas mensuales y colectivos que haciendo turnos cobran verdaderas barbaridades cuando hay alertas de lluvias cuidando de como va el rió sentaditos en sillas y no son funcionarios ni laborales, verdaderamente humillante para todo el resto de trabajadores mileurista y -mileurista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se realizan los trabajos, mas bien que mal, es justo que se paguen, lo que no es de recibo cobrar extras sin trabajarlas, esto es como la productividad estando de vacaciones, en qué cabeza cabe.

      Eliminar
    2. No solo es el hecho de los HHEE o de la productividad, es el hecho de abonar cantidades no sometidas a fiscalizacion.
      ¿donde estan los señores de los comites?

      Eliminar
    3. presuntamente, ¿cobrándolas?

      Eliminar
    4. ¿Los señores del comite?

      Eliminar
    5. No me extraña nada, de momento no han comentado para defenderse como hizo hace dias un funcionario.

      Eliminar
  17. Plataforma :sigo sin poder ver lo del personal de presas reestructuración esa, me lleva a un correo de Google,!! gracias

    ResponderEliminar
  18. Casi todos los días entro en este blog para leer que novedades hay.
    Me he quedado perplejo leyendo los comentarios. Ver como los compañeros (ex) del Agua que estuvieron a mi lado en contra de la externalización y que fueron los primeros en hacernos saber a los demás lo que estaba ocurriendo en la Jungla, ahora agachan las orejas y defienden la externalización de servicios y a los externos diciendo que son muy buenos trabajadores.
    Yo no se si lo que se ha comentado es en plan irónico o en plan sumiso o si os estaran recompensando o no a los que comentais sobre ello.
    Se me cae la cara de vergüenza.
    Nosotros seguimos luchando por la Función Pública y en contra de los 30.000 externos que seguirán en la administración andaluza trabajando a costa de nuestros recortes y a costa de nuestras pagas extraordinarias.
    Aunque se pertenezca a la AGE, vivís en Andalucía, tributaís en Andalucía y esto es Andalucía:
    - La Junta de Andalucía antepone el mantenimiento de su administración paralela (30.000 enchufados) a las necesidades sociales de una CCAA con las cifras más altas de desempleo y pobreza.
    - Tu recorte/eliminación en tu ayuda de dependencia sirve para mantener a los enchufados de la administración paralela andaluza.
    - Tu hijo se ha quedado sin beca, sin ayuda de comedor o son cuarenta y pico en clase porque con ese recorte también se paga el mantenimiento de la administración paralela.
    - Los recortes acometidos en la Sanidad Pública que han producido este tremendo deterioro en la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario, sirven para mantener el entramado administrativo paralelo de la Junta de Andalucía.
    - ¿Sabes todo lo que una CCAA podría hacer con 5.000 millones?. La Junta de Andalucía prefiere invertirlos en el mantenimiento de 30.000 enchufados.

    Se os ha ido la olla excompañeros del Agua, se están produciendo todo tipo de irregularidades, teneís enchufados externos y teneis jefes que designan libremente quien debe ocupar determinados puestos, os están jodiendo y vosotros estais aplaudiendo lo que hacen. Verdaderamente vergonzoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vengas a tocar los cojones, cuando vosotros no movéis ni un dedo, tanto solo a llorar unos cuantos en el foro de buscaoposiciones, y cuando digo unos cuantos, pueden ser 5 personas.

      No vengas a darnos lecciones cuando no hay sido capaces ni de hacer un sólo día de huelga, y eso que cobráis bastante con respecto a nosotros.

      El copia-pega, bien.

      Eliminar
    2. https://www.sindicatofuncionariosja.org/index.php/noticias/actualidad/5912-el-tsja-admite-a-tramite-el-recurso-de-saf-contra-la-promocion-cruzada-de-la-ultima-oep

      Nosotros seguimos denunciando ¿vosotros?

      Eliminar
    3. A esos que denuncian contribuimos nosotros a que estuvieran donde están, todavía no nos han dado la oportunidad de elegir a nuestros defensores.

      De todas formas, esto no es una lucha junta-estado, bastante jodidos estamos todos, por mi parte aquí se acaba la discusión.

      Suerte con lo vuestro.

      Eliminar
  19. ¿Sabeis lo que más de uno estará gritando? PUMBA, PUMBA, PUMBA LOS DEL AGUA.......DERRUMBADOS!!!

    ResponderEliminar
  20. NUESTRO GESTORES SIGUEN EXTERNALIZANDO SERVICIOS DE COMISARIA

    EXpediente: SE(CO)-4702
    Tipo: Servicios
    Subtipo: Otros servicios.
    Denominación: Pliego de Bases del contrato de Servicios para la ejecución de trabajos de soporte técnico para la revisión cartográfica, escaneado de documentos y grabación de datos en el sistema informático Alberca de expedientes en tramitación administrativa de otorgamiento de Derechos de Uso Privativo de las aguas en la zona de Sevilla de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir.
    Importe: 71.706,87 euros IVA INCLUIDO.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Adjudicatario
    GABINETE DE INGENIERIA CIVIL DEL SUR, S.L.
    12 meses.

    Expediente: CO(CO)-4703
    Tipo: Servicios
    Subtipo: Otros servicios.
    Denominación: Pliego de Bases del contrato de Servicios para la ejecución de trabajos de soporte técnico para la revisión cartográfica, escaneado de documentos y grabación de datos en el sistema informático Alberca de expedientes en tramitación administrativa de otorgamiento de Derechos de Uso Privativo de las aguas en la zona de Córdoba de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir.
    Importe: 71.827,87 euros IVA INCLUIDO.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Adjudicatario
    GABINETE DE INGENIERIA CIVIL DEL SUR, S.L.
    12 meses

    Expediente: JA(CO)-4638
    Tipo: Servicios
    Subtipo: Otros servicios.
    Denominación: Pliego de Bases de Servicios para la realización de inventario de aprovechamientos en la Unidad Hidrogeológica 00.23 Loma de Úbeda. Términos municipales varios. Provincia de Jaén.
    Importe: 71.027,00 euros IVA INCLUIDO.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Adjudicatario
    TECNICA Y PROYECTOS, S.A. (TYPSA)
    6 MESES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. download - Junta de Andalucía
      www.juntadeandalucia.es/contratacion/document/download?...0‎
      13/09/2011 - ADJUDICATARIO: GABINETE DE INGENIERIA CIVIL DEL SUR S.L.,. IMPORTE DE ADJUDICACIÓN: 94.382,80 € (IVA EXCLUIDO).

      Eliminar
  21. Faltan muchos cojoness,, estaiss acojonaoss vergonza dais!!!!

    ResponderEliminar
  22. Toma ya! Sevilla Cordoba y Jaen, desembarco de externos en Comisaria, aparte los que desembarcaran proximamente en las presas de toda la Confe.....eso es lo que se quiere porque no se trabaja.
    24 de octubre 13:37 TODA LA RAZON!!! No hay cojones. He pasado por alguna presa en la que queda alguna que otra cruz pintada, DE RISA.....están muertos.
    Alla ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser para dar continuidad laboral a los externos que hay ya y meter alguno mas, como los funcionarios no estamos dispuestos a trabajar, pues para los externinis el trabajo.
      Y viendo la Instruccion del Sr. Ministro esos señores no pueden hacer uso de los medios informaticos, de la intranet, de los correos particularizados, de los despachos, pero como nada importa....a mi me retiran el boli gastado para darme uno nuevo (es un decir).
      Pues nada, seguir asi, que os irá muy bien en el futuro.

      Eliminar
  23. Aquí se habla de los comités que dónde están......., creo que la pregunta es ¿ dónde están los funcionarios que tanto se quejaban en la junta del personal externo que estaban colando cada día? ah claro le han dado sus niveles y a mamar, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos se le han dado niveles, no a todos se le ha dado productividad, no a todos los funcionarios se les ha considerado su perdida retributiva, pero nadie de los comites contesta ante identica pregunta, ¿donde estan los laborales que se quejaban de su equiparacion a los externos de egmasa?
      Ahora no se quejan porque tienen una carta del Presidente en el que se les promete algo que el Ministro ha prohibido.
      Poco sabes o mucho para no aclarar nada. Tengo la impresion que estais esperando lluvia de complementos y subida de categoria.

      Eliminar
  24. No entiendo como sabeis tanto y no denunciáis si para vosotros todo está mal hecho por los altos de la confe, si los pliegos de comi, si el desembarco de externos.. si todo es ilegal coño a denunciar y no digáis tantísimas tonterías para después no actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denuncio la usurpacion de funciones publicas por parte de personal externo y por parte de personal laboral en esta confederacion. Ya tendreis noticias.

      Eliminar
  25. Para nadie ya nada es ilegal, todo esta muy bien hecho, eso se llama hablar con la boca pequeña pues todos estan esperando su regalito, pues enhorabuena a todos, habeis conseguido vuestra meta. Solo recuerdo las frases del antiguo gerente de Cordoba, ahora comisario del Guadalquivir, diciendo mas o menos que saldriamos escaldados...este señor abrio la caja de Pandora, ahora vosotros mismos la habeis vuelto a abrir, lo unico que quedaba que era esperanza en la transparencia.

    Por ejemplo:
    GOBIERNO de CANTABRIA
    BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA
    VIERNES, 26 DE JULIO DE 2013 - BOC NÚM. 142
    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA
    Orden PRE/24/2013, de 17 de julio, por la que se regula la provisión de puestos de trabajo mediante comisión de servicio en el ámbito de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    ResponderEliminar
  26. El punto c) de la ultima imagen de la instruccion.......tambien de risa con los ultimos pliegos adjudicados.

    ResponderEliminar
  27. ¿Los representantes de los trabajadores han dimitido?

    ResponderEliminar
  28. Un ladrón siempre tiene que parecer un ciudadano honrado, respetuoso con
    las leyes y las creencias. Es absolutamente esencial que afirme su
    inocencia, incluso contra la más extrema evidencia. (Epilogo-La Historia interminable........)

    ResponderEliminar
  29. Dijo Napoleón y viene al caso:
    "Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité. Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.Imponer condiciones excesivamente duras es dispensar de su cumplimiento."

    Desgraciadamente, abundan los que faltan a la justicia y, después, invocan la caridad y la honradez, para que su víctima no pueda defenderse.

    Todos tratamos con alguien que contamina nuestra vida con su negatividad, enojo o amargura. Esas personas tocan nuestros puntos débiles y despiertan nuestros peores pensamientos y emociones. Intentan imponernos sus penas y frustraciones, y si caemos bajo su dominio, nos volvemos sus víctimas y nos resulta muy complicado liberarnos de ellas.
    No siempre podemos evitar a esos seres, pero sí está en nuestras manos evitar que sus malas vibraciones nos contagien.

    ResponderEliminar
  30. Lo que no me ha quedado muy claro, después de leer la orden de servicio, es si los externos pueden levantar actas. Cuando se habla de fe pública ¿se está refiriendo a las actas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levantar un acta lo puede hacer hasta mi prima la del pueblo. Otra cosa es la validez de esa acta en un procedimiento administrativo, como por ejemplo un expediente sancionador.

      Algo similar ocurre con las tomas de muestra.

      Las actas solo la pueden firmar funcionarios. Incluso se pone en duda que las puedan firmar laborales.

      Eliminar
    2. Los externos no pueden dar fe pública ni ejercer de autoridad publica. Cuando se constatan hechos en un acta, se cotejan documentos, se realizan informes, se certifican abonos etc, etc esas funciones corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos.

      -El artículo 9.2 del EBEP establece que “en todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca”.
      - En la Disposición Adicional Segunda del EBEP, Funcionarios con habilitación de carácter estatal se definen las funciones que son publicas
      Son funciones públicas, cuyo cumplimiento queda reservado exclusivamente a funcionarios, las que impliquen ejercicio de autoridad, las de fe pública y asesoramiento legal preceptivo, las de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, las de contabilidad y tesorería.

      - TRLAguas: Artículo 94. Policía de aguas.
      3. Los Agentes Medioambientales destinados en las comisarías de aguas de los Organismos de cuenca tienen el carácter de autoridad pública
      4. Los hechos constatados por los funcionarios de la Escala de Agentes Medioambientales que se formalicen en las correspondientes actas tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.
      5. Los Guardas Fluviales realizarán labores de apoyo y asistencia a los Agentes Medioambientales en el ejercicio de sus funciones de policía de aguas.

      Dicho lo anterior, con respecto a actas y otros actos administrativos:
      El Tribunal Constitucional ha señalado del PRINCIPIO DE OBJETIVIDAD derivan importantes consecuencias en orden a la configuración del personal inspector, dirigidas a garantizar tanto su cualificación como su imparcialidad y que está íntimamente ligado a la necesaria sujeción de este personal al Estatuto funcionarial.

      De ese modo se brinda a estos funcionarios de una protección penal cualificada cuando actúan en ejercicio de sus funciones, aunque también el Código Penal castiga el comportamiento de quienes se prevalezcan de esa condición sin ostentarla.

      Por tanto si se quiere mantener el carácter probatorio de la actuación realizada, esta ha de ser ejercida por funcionarios públicos, en aras de la imparcialidad recogida en el art 103 CE.

      Eliminar
    3. El acta habrá de ser extendida por un funcionario público al que se reconoce la condición de autoridad. El art 137.3 Ley 30/1992, de RJAPPAC, así lo señala expresamente y no se refiere al “personal al servicio de las administraciones publicas”. El art 103.3 CE confía en una ley la regulación de un estatuto de los funcionarios públicos que deberá contener, entre otros aspectos, las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones. El ordenamiento vigente confiere el ejercicio de la autoridad al funcionario publico y no al personal laboral de acuerdo con la Ley 30/1984 de Reforma de la Función Pública. El resto ya se ha dicho.
      ¡Ojo con las encomiendas de gestión!

      Eliminar
    4. El personal externo no puede en ningun caso acceder al domicilio, finca, de un particular porque no ostenta el caracter de autoridad publica, podrá acceder siempre y cuando el particular quiera y no se puede identificar como soy de la CHG. Lo que pasa es que el particular cede sin saber, lo que le puede llevar a un perjuicio sin el saberlo.
      La guarderia fluvial en apoyo a los agentes de medio ambiente tienen esa facultad. Los externos no.
      Un externo contratado por ejemplo para realizar funciones en comisaria de aguas, en la guarderia fluvial servira de apoyo a ese guarda fluvial pero no tendra las facultades que por ley le han sido habilitadas a este.

      Si voy a registro, otro ejemplo, si he de compulsar documentos es el funcionario el que debe dar fe que son copia cierta y no el personal laboral.

      Si voy a hacer una consulta, tambien debo saber quien me esta atendiendo.

      Y..en una presa, si se me ocurre pasear por las instalaciones, debo saber quien me advierte....por ahi no se puede pasar.

      Por eso, un tema muy importante es la identificacion de los empleados publicos y eso se deberia hacer vista la contratacion de externos para todo.

      El Administrado deberia conocer que no es oro todo lo que reluce.

      Eliminar
    5. Anónimo 25 de octubre de 2013 20:14, Asi lo dice la Clausula 12 de la instruccion del Ministro, imagen corporativa salvaguardada. Los externos camapan a sus anchas, habra que poner remedio.

      Eliminar
    6. Anónimo 25 de octubre de 2013 20:14 entrar a un domicilio de un particular, ni externo, ni guarda fluvial, ni funcionarío, ni ministro si no es con una orden judicial.

      Eliminar
    7. Anónimo 25 de octubre de 2013 21:27 el ejercicio de esta actividad se encuentra amparada legalmente para la exigencia de documentación, entrar libremente en los lugares inspeccionados, salvo la inviolabilidad del domicilio, o adoptar las medidas provisionales que estime oportunas.

      Eliminar
    8. Sobre los guardas fluviales no cabe duda alguna: están perfectamente legitimado para el desempeño de sus funciones y así lo ampara la legislación específica existente y la jurisprudencia. Esto lo digo con conocimiento de causa.

      Por favor, no desviemos el foco de atención y centrémoslo en las externalizaciones. Bastante ha sido ya usurpadas y suplantadas sus funciones.

      Saludos.

      Eliminar
    9. Ahí esta el problema en que se está externalizando todo, que no había dineros para abonar el cpi, pero si hay dinero para abonar los sueldos de los externos encadenando unos pliegos con otros. que no dicen que esos pliegos estan en el capitulo de inversiones, pues hay que creerselo, que algunos ya cobran mas que en la junta pues es cierto, que los externos van y estan haciendo uso del programa alberca de uso para la Administracion pues nos saltamos lo que la ley de proteccion de datos dice y tambien lo que dice el ministro. Y todos relajados que ya se recogera la cosecha.

      Eliminar
  31. Y que mas da, si ya nadie quiere poner remedio a todo esto, estas son las consecuencias y no son previsibles en un futuro, estan aqui.

    ResponderEliminar
  32. Consecuencias nefastas para la funcion publica, no hay narices, como tampoco hay narices que el legislador desarrolle el EBEP en condiciones, para que esa objetividad, imparcialidad e independencia que debe disponerse en las funciones publicas sean acatadas por todos los empleados públicos ( y externos) y aplicado el código ético. De nada sirve una instruccion interna si se la pasan algunos por el forro de los pantalones.

    ¿Cómo es posible que los señores funcionarios interventores dieran el visto bueno, y no opusieran reparos, a la cantidad de chanchullos que estamos leyendo estos días? ¿Y que podemos decir de la contracción de gastos sin consignación presupuestaria, o del incremento a todas luces excesivo, del número de externos?

    Obviamente, el interventor correspondiente no ha sido capaz de asumir sus funciones –y responsabilidades-, y ha preferido mirar para otro lado, que actuar como “interruptor” de las ocurrencias del político de turno, con mando en plaza. ¿Y para eso hace falta dotarles del estatuto funcionarial, que teóricamente les defiende y ampara? Claro que luego, por la vía de los complementos retributivos –la zanahoria-, o por la vía disciplinaria –el palo-, se consigue doblegar a los más irascibles, pues todos tenemos nuestros fallos, que aunque sean pequeños, el poder puede convertir en grandes, a su conveniencia.

    Esta sumisión de los funcionarios –muchos- a los políticos no ha sido por casualidad. Se ha ido cambiando la legislación para acabar situando a los políticos por encima de los funcionarios, incluso de los antaño prestigiosos Cuerpos Nacionales.

    Recomiendo, como se me recomendo a mi leer en un blog “El ocaso de la función pública española” de don Iñigo Martínez de Pisón Aparicio (Cívitas, Madrid, 1995). Para este autor “el desmoronamiento de todo orden racional y objetivo en el régimen funcionarial trae consigo la ineficacia de la Administración. Y, en última instancia, esa ineficacia quien la sufre es el ciudadano”. Pero, hablando con claridad, ¿alguien puede sostener en serio que nuestras administraciones públicas son eficaces…?

    ¿Y que pasará cuando haya que reducir la elefantiásica administración que padecemos? Pues que echar a los laborales es bastante sencillo, bien individualmente por la vía disciplinaria o colectivamente por causas objetivas por medio de los expedientes de regulación de empleo, pero poner de patitas en la calle a un funcionario es prácticamente imposible. De ahí la rapidez en funcionarizar al personal laboral que han acometido a toda velocidad muchas administraciones, ante la eminente pérdida del poder. Se trata de “dejar colocados” a los fieles, a salvo de toda inclemencia, que ya sabemos que ganarse la vida en la calle es muy duro…

    Esto es parte de un articulo dela año 2011 que ya fue publicado, y que lleva toda la razon.¿Funcionarios o laborales?28 noviembre, 2011

    ResponderEliminar
  33. La orden de servicio viene a poner negro sobre blanco, en relación a “malas prácticas”. Aunque sus diferentes apartados no suponen una novedad, ya que se trata de un compendio de acciones a seguir para evitar resultados indeseados (o no tan indeseados por algunos) de ciertos actos. Sí viene a suponer una llamada de atención para el cese de fraude de ley (sobre una legislación existente, tiempo ha), en aras de suplir (o suplantar) empleo públicos por externo.

    Dicho esto, es conveniente recordar que desde hace unas dos décadas, en este Organismo se está produciendo una brutal reducción de EE.PP. en pro de la externalización (baste ver el número nuevos ingresos y el envejecimiento de la plantilla), lo cual conlleva (y así se reconoce en la propia orden) una vulneración del principio de acceso a la función pública según los principios de igualdad, mérito y capacidad (debería de haberse añadido; y publicidad), impidiendo la adecuada planificación de recursos humanos y cercenado las posibilidades de promoción de los EE.PP. Es decir, el libre acceso de cualquier ciudadano a la función pública y a la carrera profesional de los EE.PP).

    Todo lo anterior viene a preguntarse por un porqué y un cómo. Porqué y cómo hemos llegado a esta situación es por todos conocida. Desde hace un tiempo, la administración (o debería decir, ciertos dirigentes) con el apoyo de los sindicatos (y/o de ciertos sindicalistas) y la complicidad de nuestro silencio, apostaron por no cubrir las vacantes que se iban produciendo con empleo público (las razones son sobradamente conocidas).

    A tenor de los acontecimientos y pese a la experiencia vivida en la Jungla de Andalucía con la desordenación del sector público, queda claro que tanto la Administración (en este caso la CHG) como los sindicatos (salvo la excepción de algún sindicalista) han vuelto a recordar los viejos tiempos y algunos compañeros, también (por motivos que conocemos).

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  34. Que da igual el grito desesperado NO A LA EXTERNALIZACION, que como se dice en un comentario: por la vía de los complementos retributivos –la zanahoria-, o por la vía disciplinaria –el palo-, se ha conseguido doblegar a los empleados públicos más irascibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos, porque a otros, ni productividad ni hostias. Y encima arrinconados para que se vayan a otros sitios, todo ello con el consentimiendo de sus Jefes. La carita buena de que ellos no pueden hacer nada, y por detrás "toma del frasco Carrasco", o sea que "Os den por culo". Ya nos vendrán externos que hagan vuestro trabajo, y por lo que se ve, algunos ya han avisado.
      Menuda panda de SINVERGUENZAS e HIPOCRITAS.VIVIDORES Y CORRUPTOS

      Eliminar
  35. ¿Por que se modifica la apertura de ofertas del pliego de Sevilla de presas y no se corrigen los errores cometidos en el mismo?

    ResponderEliminar
  36. La Apertura oferta técnica- Apertura sobre administrativa- se realizó el día 02/10/2013 a las 12:00 horas en la CHG, ¿asistieron los comités o el comité de Sevilla...? era un acto publico, según se dice en la web de la CHG. Aunque la web de la CHG ha bajado en calidad informativa, me he encontrado la misma adjudicacion, del mismo Pliego, con clave de expediente distintos. ¿quién se encarga de la web? Tiene fallos para reventar.

    ResponderEliminar
  37. Recapitulamos: Pliego de Bases de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en las provincias de Sevilla (Huelva), Jáen, Granada (Ceuta y Melilla) y Cordoba:

    JAEN: Apertura sobre oferta técnica día 16/10/2013 a las 12:00 horas.Acto público
    Apertura oferta económica 27/11/2013 a las 12:00 horas.Acto público

    GRANADA: Apertura sobre oferta técnica día 23/10/2013 a las 12:00 horas.
    Acto publico. Apertura oferta económica 11/12/2013 a las 12:00 horas. Acto público.

    CORDOBA: Apertura sobre oferta técnica día 30/10/2013 a las 12:00 horas
    Acto público. Apertura oferta económica 15/01/2014 a las 12:00 horas. Acto público.

    En la CHG en Sevilla.

    2 EQUIPOS EN SEVILLA + 6 VEHICULOS
    3 EQUIPOS EN JAEN + 9 VEHICULOS
    3 EQUIPOS EN GRANADA (2+1) + 8 VEHICULOS
    3 EQUIPO EN CORDOBA + 9 VEHICULOS

    CADA EQUIPO FORMADO POR 6-7 PERSONAS QUE SE UBICARAN EN LAS INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS DE LAS PRESAS, NECESIDAD MINIMO 90 M2 Y SALA DE REUNIONES.

    No concuerda con lo establecido por la Instruccion del Ministro ya que haran uso de todos los medios informaticos, de las instalaciones, etc.

    De los Pliegos de Comisaria para que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O se que las ofertas tecnicas ya se han abierto todas, menos la de Cordoba que se hara la semana proxima ¿quien hará el estudio los externos, los tecnicos?
      70 externos vienen a trabajar a las presas, a instalarse en ellas a percibir un salario superior al de los eepp de explotacion (diremos algunos) sin hacer turnos y que no hayan tenido huevos de sacar oferta de empleo publico!!!

      Y los laborales y sus representantes ¿algo que decir?

      Eliminar
    2. Sólo en Córdoba hay 12 laborales de presas ocupando puestos en las oficinas, normal que tengan que contratar a personal externo, si es que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

      Qué coño vais a exigir a nadie, si somos los primeros que no cumplimos.

      Eliminar
    3. No seas malo, Anónimo 27 de octubre de 2013 00:57, seguro que ninguno cobra el complemento de aislamiento.

      Eliminar
    4. Puede ser que no cobren aislamiento pero si turnicidades.

      Eliminar
    5. No hablo de Córdoba pero los hay con: A3+D1+A1+prolongación.

      Eliminar
  38. Compañeros tantos funcionarios como laborales de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada, creo que esto ha llegado ya a pasarse del límite, cuando estuvimos en la junta nos manisfestabamos porque había personal externo que hacía nuestro trabajo y no dudamos en salir a la calle con las cruces, etc..., recuerdo que los compañeros de Córdoba llevaron a los del PP a la oficina y dijeron que ellos estaban con el empleado público y que a la administración por oposición y que por supuesto la gestión de la CHG por técnicos y no por politicos....., pues bien cogieron el poder y desembarco de externos, la CHG esta es la más politizada de la historia, así va, de mal en peor con unos gestores politizados e incompetentes para el cargo que bailan al son del político de turno, pliegos sin publicidad, comisaría desastre total sólo bien llevada para callar bocas con productividad para que no se quejen del que tienen encima, reparto de niveles a personal que la verdad no te lo explicas , cuando hay compañeros que llevan muchos años haciendo una buena labor y ahí están muertos de pena, respecto a los laborales ahora viene el desembarco de personal de presas externos, en las reuniones que han tenido con los sindicatos una vez más os han engañado, muy buenas palabritas y a correr y a vuestras espaldas a descojonarse de vosotros, en Córdoba quieren hacer oficinas nuevas en las instalaciones para el personal externo...... mil cosas que hacen que ya nos planteemos volver a coordinarnos y salir a la calle porque mañana nos podemos arrepentir, sé que habrá compañeros que antes salían pero que claro como le han dado un nivel no estarán dispuestos a salir ahora pero aún así somos muchos los que podemos luchar contra toda esta estructura política que va a destrozarnos, asi que, estáis ya dispuestos de una vez? si es así poneos en contacto con vuestras juntas de personal o comités y a defender nuestros derechos, Ojo que nos entierran vivos.

    ResponderEliminar
  39. Cómo que oficinas nuevas en Córdoba? peri si ha salido una orden del ministro diciendo que todos fuera, pero bueno qué se pasan las ordenes por los cojones?, en lo referente al personal externo pasaros por granada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentanos tú lo que pasa en Granada que parece que teneis miedo a expresaros. En las demás zonas se desconoce.

      Eliminar
  40. Movimiento de laborales en Cordoba:
    -Ascensos con nocturnidad y alevosia.
    -Traslados en presas a gusto del consumidor.
    -Complementos por la cara.
    -Cantidades en horas que suponen más que el sueldo..
    ¿Que tienen que decir los sindicatos y el comite, o es que son de los suyos?

    ResponderEliminar
  41. referente a que los del PP estuvieron en Córdoba........, estaría el engominao a salir a la calle? porque creo que fue él quien los llevó. Respecto al anónimo anterior podríamos empezar a poner nombres de aquellos a los que te refieres, si es verdad lo que dices pues nada a señalar y entonces se podrá actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del PP- Andalucia estuvieron en todas las provincias, no solo en Cordoba, empezando por Jaen que fue donde se empezo a pedir su "auxilio" y se confió en que las cosas cambiarían. De vuelta al Estado está ocurriendo lo mismo que ocurre en la Junta, los externos son lo primero, pero ya nadie queda con el PP ¿o si?.
      Hay bastantes engominaos y no solo en Cordoba y hay muchos que aparecen en fotos y videos que ahora estan tan felices porque han conseguido lo que deseaban y se han olvidado del resto de infelices.
      Jefes de Servicio, Informaticos, encargados....que antes en la Junta no se comian una mier....y ahora son los reyes del mambo. Responsables de esa situacion TODOS.

      Eliminar
    2. 09:58, ya que te refieres a una persona que todos conocemos, podías tener los huevos de identificarte, pedazo de maricona. Y tú sabes perfectamente quienes son los beneficiados, tal vez de un sindicato traidor y rastrero.

      Y aquí nadie se pringa porque nos conocemos todos, el que más el que menos lleva siendo amigo o conocido de más de 10 años. Pero todos sabemos quienes son los que defraudan, échale huevos y pon un nombre completo, que seguro que conoces varios.

      Y no soy la persona a la que te refieres en tu mierda de comentario.

      Eliminar
    3. Mirar las fotos que han puesto mas abajo, quiza este individuo se reconozca en alguna y hasta hablo en prensa identificandose con su nombre y renegando sobre la externalizacion y los enchufados.
      ¿como va a darte su nombre si es uno de los beneficiados?

      Eliminar
  42. Antes, en la Jungla de Andalucía, cuando había que recaudar dinero para acciones reivindicativas y judiciales (10 €) algunos compañeros esgrimían temas económicos para no realizar aportación alguna, hecho discutible pero respetable.

    Ahora, ante la desidia sindical no podemos continuar quietos por ello propongo una “desafiliación masiva” en todos los sindicatos, lo cual supondrá un ahorro mensual (10-15 €) que tanta falta hace, y a ver si de este modo se enteran. El dinero ahorrado vendría muy bien para nuestra defensa judicial, ya que este el único camino que parece que nos queda. Aunque tampoco me sorprendería que aquellos que pusieron pegas para participar con 10 €, las pongan para no darse de baja en la cuota mensual de su sindicato ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  43. He oído decir que la prensa está investigando sobre pliegos, es cierto?

    ResponderEliminar
  44. Todos conocemos los casos y lo que más me inquieta es ver que los que más protestan más se benefician, no que protesten en la calle, digo que protestan, eso si, saben donde lo tienen que hacer, los de un bando y los del otro.

    ResponderEliminar
  45. Ante nuestras narices esta y aunque lo veamos venir nos da exactamente igual que nos quiten el trabajo, que demos gracias a la CHG por su concepción de la Administración como cortijo, rodeándose de fieles mediante promociones internas, comisiones de servicio y libres designaciones para sus leales compañeros de camada.
    La CHG está llevando a cabo una gestión que no concuerda con lo que es un Servicio Publico, ya se sabe que no es la única Administración que lo hace, pero por lo que a mi me toca, que se diga que con la congelación de oferta de empleo publico se ahorrarán 5.000 millones de euros, me suena a chiste, cuando se ha demostrado en los informes correspondientes sobre los Pliegos que se están adjudicando en esta Confederación, tanto de Secretaría General, como de Planificación Hidrológica, como de Comisaria de Aguas y como de Dirección Técnica, que siendo servicios deficitarios de empleados publicos, se destine -no se cuantos millones van ya- de los Presupuestos Generales del Estado partidas para la contratación de personal ajeno a la Administración Pública -externos- para realizar tareas encomendadas a los empleados públicos por ley.

    En esta nueva etapa de la CHG se está llevando a cabo una desregulación laboral descarada –discriminación de acceso a puestos de trabajo en honor a los principios de publicidad, igualdad, merito y capacidad- y una gestión indirecta del servicio público, que está "despublificando" el régimen jurídico del empleo público. En paralelo a este proceso no olvidemos la élite de burócratas fuertemente identificada con el sistema de valores privatizador, que ve incrementado su poder y sus retribuciones, ocupando los puestos de decisión en la jerarquía otorgados vía delegación de competencias.
    Presuntamente esta Administración Pública está transfiriendo la gestión del servicio mediante sus pliegos pero conserva la titularidad del mismo.

    Bajo la excusa de la supuesta necesidad de flexibilizar los procedimientos públicos para ganar en agilidad y eficiencia, se esconden procesos de clientelismo político, sindical y patronal en la selección del personal de estos organismos, contrataciones en la sombra y un difusa e ineficaz fiscalización contable, que genera enormes espacios de impunidad.

    Externalización de actividades y servicios de la Administración Pública a una empresa privada para la prestación o gestión por parte de ésta, mediante contratos de gestión, consultorías y asistencias técnicas y contratos de servicios.

    Impresionante caldo de cultivo idóneo para el tráfico de influencias, la información privilegiada, las extorsiones y sobornos, cobro de comisiones, financiación ilícita de partidos políticos etc. Los estudios realizados por algunos Organismos independientes sobre esta situación en las AAPP - no sólo en la CHG- apuntan a que la corrupción, en sus diferentes variantes, acompaña como una sombra a los procesos de privatización.

    Pero no importa, hay que dejar a los gestores tranquilos no sea que ademas nos retiren los complementos, que muchos por lo que se ve, cobran por la cara.

    ResponderEliminar
  46. http://2.bp.blogspot.com/--YT9E_UMJJs/Umeku5fgg7I/AAAAAAAADpY/h-F3l7MvSP0/s1600/Untitled-8.gif

    ResponderEliminar
  47. Reunión de los jefes de zona y alguno más en Madrid el miércoles pasado para ver qué se hacía con los externos, no hay más noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es todo?¿no se han reunido para contestar a las preguntas de UPYD?¿No se han reunido para exigir la apertura de la oferta de empleo publico en la chg?

      SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-pide-junta-detalle-ahorro-reduccion-personal-derivada-reordenacion-sector-publico-20131027112638.html

      El PP-A se interesa por conocer "cuáles han sido hasta la fecha los efectos del proceso de reordenación del sector público en materia de personal, con indicación del número de efectivos que hayan causado baja, en caso de reducción, y del coste anual de dichos empleos" y presenta una bateria de preguntas.

      ¿que hace el PP en la AGE?

      Eliminar
  48. Aunque está puesto en el blog de Granada, traigo aqui parte de lo que se ha escrito, por si a alguien le interesa decir de donde proviene y que contiene el SOBRE ANONIMO RECIBIDO EN EL COMITE DE GRANADA el cual, supongo es el origen de el nuevo post que han publicado hoy 27 de octubre:

    "Mientras unos hablan de manifestantes y otros de mayoría silenciosa, hay un puñetero manifestante que me tiene hasta los mismísimos y os lo voy a presentar: ANONIMO. Anónimo ha creado un grupo de amigos, "Anónimo" y pretende ser mayoría; pero, como no se le ve, pues se queda en nada. Su palabra queda en charlatanería porque no lleva a nada. Es asiduo a la descalificación y a la propuesta anónima (tirar la piedra y esconder la mano). No construye nada, pero destroza cuanto puede. Los que no le secundan son declarados sin más "lameculos" y quienes ni siquiera se pronuncian son considerados enchufados y beneficiados del sistema.
    Yo, que tampoco voy de valiente porque ni lo pretendo ni me lo iban a consentir, creo que lo menos que se puede exigir a quien habla en público es identificarse; más aún si pretende dar lecciones de no sé qué, por ejemplo de honestidad y valentía.
    Gracias a la Plataforma, la mayoría de sus entradas, conocemos tal y cual información. Creo que es la que más información ha trasladado "en abierto", sin afiliaciones ni cuotas. Es una labor digna de todo mi reconocimiento. La Plataforma NO ha sido "elegida" por los trabajadores; ¡ni falta que le hace! Cuando en su seno nació el SIPEPA tampoco obtuvo mayor respaldo. NO le importó y siguió aportando trabajo; ¡fenomenal!
    ¿Quién o qué puñetas se ha creído "ANONIMO" para estar constantemente perjudicando el trabajo de los demás? Ya, ya sé que no es tan fácil... comprometerse. ¡Pues que se vayan y nos dejen en paz! Si no, con nombres y apellidos, que vayan recusando a cada uno de los representantes laborales, que presenten denuncias con nombres y apellidos contra todos los trabajadores sinvergüenzas... si se atreven claro!

    Para seguir leyendo o leerlo entero
    http://grlabusteam.blogspot.com.es/2013/10/perdidos-en-la-jungla.html

    Decirle a Badish que si en este blog PEPA se habla como anonimo es por todo lo que conlleva el hablar con nombre propio, el CASTIGO DIRECTO. Es cierto como muchos liberamos asi nuestros "saberes" y desahogos, esa una opción que se nos da, ya que no podemos opinar en asambleas o reuniones porque no se convocan, (ni las convocamos a pesar de poder hacerlo porque así lo dice el ET) y es cierto que no tiramos para adelante con todo lo que conocemos y sabemos y nos quedamos tranquilamente en el sillon.
    Y es cierto que si todo lo que se sabe se hiciese publico de verdad, esto no estaria pasando, porque en todas las provincias hay perjudicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los representantes elegidos estan protegidos por Ley, si un anonimo hablase con su nombre no le protege nadie.

      Eliminar
  49. Alguien me puede explicar qué culpa tienen los representantes de los trabajadores si son ellos los que han intentado frenar los del desembarco de externos en presas, es que estoy perdido, creo que hay uno que lo único que intenta es dar por saco a los comités a base de engaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinion, evidentemente sin valor, pero considero que soy un afectado de la situacion:

      1. Cuando se lleva a cabo una reunion de esas caracteristicas cuya convocatoria fue realizada por la Administración, lo menos que hay que exigir es un Acta donde se expongan los errores cometidos y sus rectificaciones. Acta que debe ir firmada por la administracion Chg y por los representantes sindicales asistentes a dicha reunion que esten de acuerdo con lo que se escribe en el acta.

      2. No basta con el intento de frenar el desembarco de externos, vosotros mismos (representantes) habeis criticado que las promesas caen en saco roto y que no basta una carta si los pliegos no se rectifican antes de su licitacion, que como se sabe esta en curso, han sido abiertas las ofertas tecnicas con lo que su tramitacion sigue adelante y siguiendo los pliegos sin corregir.

      3. Existian formas para esos pliegos se convirtiesen en algo distinto: Realizacion del mantenimiento correctivo con intervenciones para devolver la condicion operativa a un equipo, sistema o instalacion despues de un fallo o porque estuviese inoperativo. Operaciones imprevistas y averias.
      Gestión de residuos.

      4. Supongo que lo que nos afecta realmente es la contratacion via pliegos de servicios de personal externo sea en las presas, en comisaria o donde sea y eso es lo que los comites debiesen defender puesto que tal y como estan redactados todos los pliegos se incumplen las instrucciones no solo de la ultima instruccion del Ministro del MAGRAMA, sino las dadas anteriormente en el año 2012 por el MAGRAMA y por Ministerio de Hacienda.

      Pienso que no son engaños lo que se cuenta y comenta, los comites deberian haberse reunido, haber planteado la situacion a sus respectivos sindicatos y haber presentado conjuntamente un contencioso administrativo como hacen en otros Organismos y Departamentos. El personal externo esta instalado en las diferentes dependencias de la CHG, cuando en sus pliegos se dice que deben tener sus propias oficinas, En el caso de los pliegos de las presas se dice estaran en las presas, ocupando dependencias en las propias presas.

      Por ultimo deciros que cuando hay interes por el colectivo ese interes se lleva hasta las ultimas consecuencias.

      Eliminar
    2. “El que aprende y aprende y no practica lo que sabe es como el que ara y ara y nunca siembra”. -Platón
      "En la adversidad es donde conocemos nuestros recursos para hacer uso de ellos". -Horacio
      "A los hombres de carácter les gusta oír hablar de sus faltas, a los otros ,no". -Emerson
      "El que hace algo ,puede equivocarse ,pero el que no hace nada ya esta equivocado." -Erasmo
      Y por ultimo:
      "Si no eres parte de la solución ,entonces eres parte del problema .Actúa!!".-Vladimir Lenin

      Eliminar
    3. Me quedo con la ultima, resume a la perfección la actitud de los comites.
      Lo de los pliegos según ellos no tiene solución, vale, lo que si está claro que tiene solución es cambiar a los representantes en el comite. Igual que se les cambió antes, se les cambia la proxima vez y punto y seguido.

      Eliminar
  50. Buenas tardes, he creído conveniente comentar a través de la plataforma un hecho ocurrido en Córdoba, ya que, no hay otra manera de poder comunicarme con la persona a la que va dirigido este comentario. El viernes 25 de Octubre me dieron en el registro de Córdoba un sobre dirigido al comité en el cuál un anónimo nos recriminaba un asunto relacionado con complementos de personal de presas que están cobrando algunos trabajadores haciendo el trabajo en la oficina, como no puede ser de otra manera dicho escrito no me hará perder ni un sólo segundo de mi tiempo. ya que, si crees que llevas razón lo primero que tenías que haber hecho es dirigirte al comité con tu nombre y apellidos y entonces SI que hubieses tenido una respuesta oficial. Creo que debemos guardar un poco los modales y tener un poquito de educación hacia los demás y no intentar machacar con estos actos al compañero, demuestras tu cobardía al igual que aquellos que se dedican a través de esta plataforma de menospreciar a las personas a las que odian, creo que ese no es el camino adecuado y sólo sirve para crear malestar entre compañeros. Aprovecho para decir a todos aquellos que están siempre que si los sindicatos son cómplices de esto, de lo otro, decirles que los sindicatos que actualmente estamos representando a los trabajadores somos los que hemos estado pendiente de los pliegos de presas, etc..., y seguimos estando encima de ello contactando muy a menudo entre todos los comités. A aquellos que dicen que si no hacemos nada porque tenemos mucho que callar les digo que digan qué tenemos que callar y señalar un solo miembro del comité que tiene colocado a un familiar como bien dicen algunos comentarios MENTIROSOS, nosotros no tenemos que callar nada de nada y quizás seamos los comités que más están luchando por la defensa de los trabajadores, otra cosa bien distinta es que nos escuchen, pero ahí estamos, asi que, pido a los posibles comentarios que respondan que si lo van a hacer lo hagan con VALENTIA. Buenas tardes.Antonio Campón Montilla- Presidente del Comité de Cordoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU RU RU. NO TE LO CREES NI TU.

      Eliminar
    2. Este del TURURU, asiduo al blog de UGT en Cordoba, critica todo lo que se le presenta ya sea con nombres y apellidos, que era lo que queriais algunos, o como anonimos. Este TURURU no tiene credibilidad ninguna, con lo que su comentario referido al Presidente del Comite de Cordoba para mi no aporta mas que ira y cinismo.

      Eliminar
    3. Cuando se habla de comites se generaliza, quiza mal hecho, pero es que cada uno en su provincia ve lo que pasa y si se ven cosas pues se cuentan, no se quien sera el anonimo que ha escrito el anonimo ni en que terminos lo ha escrito, pero es cierto que debiera haberse identificado si se siente afectado porque los comites y sus representantes tienen el deber de sigilo y tambien el deber de contestar al afectado si lo hubiera hecho del modo correcto.
      Es una pena que si se trata de un problema sobre percepcion de complementos a ciertas personas no hubiese dado este anonimo sus datos, asi podria recibir respuesta del comite, que para eso esta, y tomar las medidas oportunas tras la respuesta. Hay veces que nos pasamos de listos o de bobos.

      Eliminar
  51. ¿No lleva razón?

    ¿El "compañero" es el que cobra indebidamente un complemento o unas HORAS que no hace? Yo quiero ser ese compañero, dónde hay que firmar.

    No abras la caja de los truenos, o todos moros, o todos cristianos.

    ResponderEliminar
  52. Aquí no se está hablando de si se lleva o no razón, sino, que hay maneras y maneras de intentar solucionarlo, y desde luego mandando una carta con anónimo no se soluciona nada, así que , anónimo 19:32 si crees que no es justo presenta escrito y solicítalo tú también.Te pido que pongas nombres de aquellas personas que tú creas que echan horas sin hacerlas o que cobran complementos indebidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que denunciar obviedades, es lo mismo que el anónimo, no va a servir de nada, no vengáis ahora de nuevas si sabemos todos lo que pasa en esta santa casa.

      ya lo han dicho, no abráis la caja de los truenos que os estallan en las manos.

      Eliminar
  53. El tururú tan impresentable como siempre.

    ResponderEliminar
  54. Mientras tanto cuatro nuevos pliegos negociados y sin publicidad para planificacion hidrologica en Sevilla y para comisaria en Córdoba.
    No se que les dirian a los jefes de zona en Madrid sobre los externos y la externalizacion de nuestras funciones pero desde luego se da a entender que tienen la via abierta. Me gustaria saber que les pareceria a los jefes de zona volver a ser tratados como simples empleados publicos al servicio del politico como cuando estaban en la Junta. ¿Ahora no tienen boca para reivindicarse contra las externalizaciones porque al volver al Estado han recuperado su estatus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los que han recuperado su estatus han seguido lo enseñado por los cortijeros de la Junta, hago y deshago saltandome la ley ¿Que ley? La del cortijo por supuesto.

      Eliminar
    2. Hay que ser muy torpe para seguir achacando nuestra situación a la época Junta, cuando precisamente en la Junta no se licitó ni un pliego. Por supuesto, todo para Egmasa.

      Eliminar
    3. Efectivamente, han recuperado su estatus, campan a sus anchas, antes odiaban a sus los Gerentes, no los reconocían como sus Jefes, porque eran unos mas del Organigrama. Ahora, están con el poder (su poder), el de antes, el del Reino de Taifas, y enciman tienen la caradura de cuando hay productividad para los funcionarios, sus funcionarios, los que les están sacando las castañas del fuego, los dejan de la mano de Dios, excusándose de que ellos no pueden hacer nada, que eso es el Jefe de Zona. Pero señores Ingenieros quien trabaja con vds. el Ingeniero Jefe de Zona?. Son vds unos ladinos y claro está, están arriconando a los funcionarios de su servicio, para qué? Pues muy fácil, externalizar todo el Servicio, y así campar aun más con sus desmanes. Son unos HIPOCRITAS..No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto Señores Ingenieros de Caminos

      Eliminar
  55. Comentario publicado en el blog de la UGT de Cordoba:
    Anónimo28 de octubre de 2013 03:22

    Estimado Badish voy a hablar en nombre de "Anónimo" y en su defensa animándote para que abras tu blog al libre comentario. El tema consiste en leer entre lineas, esto es como los panfletos y propaganda en la Guerra Civil lo de menos es la descalificación o lo que se diga textualmente con respecto a una entrada, el juego consiste en repetir una idea o mensaje que se pretende vaya calando, con alguna causa noble de escaparate que también es lo de menos para la mayoría, estos mensajes van encaminados en más de dos sentidos puesto que son varias las partes interesadas en las cuestiones a tratar, las descalificaciones independiente de la parte de donde venga tienen su sentido y es cociente el receptor, otra cosa es que se de por aludido o que el descalificativo acierte. El juego o guerra consiste en esto, en esa llamémosle hipocresía que desde el anonimato se crea lanzado mensajes unas veces más claros, otras más sibilinas, pero que ponen al descubierto muchas vergüenzas y se intercambia información, fuera de los convencionalismos establecidos. Convencionalismos, instrucciones o leyes que por descontado (mensaje) los poderosos miserables se los saltan a la torera con total impunidad (no dices quienes son, pero se deja entrever, en otra ocasión pones los jefes de servicio o ingenieros, especificando algo más), en la entrada de la plataforma, por ejemplo puedes ver el mensaje de los prebendados del anterior comisario (doctrinador o adiestrador de USO Córdoba) defendiendo la gestión de los técnicos en contra de la politización en aras de encumbrar nuevamente a su benefactor, descalificando al actual o ves comentarios, que da la impresión que lo ha escrito un auténtico ingeniero de caminos o te ponen fotos con gente con camisetas que ponen "No a la privatización" vendiendo "No a la externalización" (cuando en la Junta los externalizados éramos nosotros), pero todos tienen su intríngulis.
    La verdad es que esto es el coño de la Bernarda, la comunidad de Madrid tiene una empresa pública (Canal Isabel II) titular de las 14 presas, sondeos, dueña del abastecimiento y depuración del uso del agua madrileña y de alguna de Cáceres. Por otra parte ACUAES Y ACUAMED con sus correspondlentes o las Hidroeléctricas. En la CHEbro los de Tragsa están en las presas trabajando juntos, por ejemplo presa Itoiz en Navarra la plantilla está compuesta por tres laborales incluido encargado de Confederación y un jefe de equipo más cuatro trabajadores de Tragsa compartiendo tareas.
    Bueno lo dicho compañero, no se pretende dar lecciones a nadie de nada, ni tampoco de meter o tener miedo, es una herramienta más de intentar cambiar las cosas, te animo a meter cizaña si no lo has echo nunca.
    Un saludo de "Anónimo".

    ¡¡¡¡A esto nos dedicamos!!!!!! ¿?

    ResponderEliminar
  56. Esto ya huele, en Córdoba se está cociendo algo, haber si entre todos somos capaces de darle forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Córdoba no se cuece nada, es lo habitual de todos los días, lo extraño es lo que no ocurre o no se cuenta en las demás zonas, parecen muñecos que no se mueven.

      Eliminar
    2. En Jaén, por lo que se, el Jefe/a, a escogido a sus funcionarios coraza, se ha pertrechado bien, dando a los funcionarios sus productividades, subidas de niveles y entresijos varios, de dudosa procedencia (solamente a algunos, los más, , los demás están olvidados de la mano de Dios, arrinconados, odiados) y en los laborales con sus miembros del comité al frente,, pues muñecos paniaguados, algunos muy bien paniaguados. En Jaén, que fueron los pioneros, han dividido, han roto por lo visto la unión que había, solo siguen al pie del cañon unos pocos, malmirados y con la unica solución de largarse de allí como sea, Algunos lo han hecho ya. Las vueltas que da la vida. Hay una cosa que se llama dignidad y por lo que se ve en Jaén se ha olvidado por muchos, unas pelas y como dice la canción COMO HEMOS CAMBIADO,

      Eliminar
    3. Anonimo de 31 de octubre 01:40. Estaba mirando el blog y no quisiera estar en la piel de ninguno de esos arrinconados, olvidados que dices de Jaén, peo si sirve de algo dejo una frase para que por lo menos piensen los Ingenieros, funcionarios, laborales, Jefe/a de Zona de Jaén (se conoce así en el ambito de la CHG) y es esta:
      "Los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos".

      Eliminar
  57. Pues parece que ya han hablado por Cordoba y Jaén. En Sevilla, Granada que están todos ¿cobrando y calladitos?, otros esperando a los Pliegos como agua de Mayo (€€€€€€ ?) Quizás aprovechamientos (viviendas en presas, zonas de aprovechamientos, olivar, cereal, etc). Como decía el anónimo 31 octubre 01:53 DIGNIDAD, DIGNIDAD

    ResponderEliminar