, auto; } -->

miércoles, 2 de octubre de 2013

SITUACIÓN DEL PERSONAL AFECTADO POR LA TRANSFERENCIA DEL GUADALQUIVIR: PREGUNTAS DE UPyD EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS-BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

UPyD pregunta en el Congreso la situación del personal afectado por la transferencia del Guadalquivir:
NOTICIAS PRENSA:1.EUROPAPRESS. 2. iAgua
DOCUMENTO UPyD CON LAS PREGUNTAS AL CONGRESO
30/09/2013 BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
 
CONTESTACIÓN: La Mesa de la Cámara aún no ha contestado a estas preguntas por escrito (va por el mes de agosto), cuando se realice el trámite, la respuesta se publicará, según establece el Reglamento de la Cámara, por esta misma vía, el Boletín Oficial de las Cortes Generales. 

79 comentarios:

  1. Lo que voy a comentar tiene relacion con esta entrada, pues cuando interesa los sindicatos u organizaciones sindicales si que se unen para demandar o recurrir ante la SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO del TRIBUNAL SUPREMO:
    Hoy BOE 2 de octubre de 2013:
    La Unión General de Trabajadores (UGT), la Central Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión Sindical Obrera (USO), han interpuesto ante la Sala Tercera, Sección Primera, del Tribunal Supremo, recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 536/2013, de 12 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones estatales.

    El Real Decreto dispone de lgo más de 210 millones de euros, ampliables en algo más de 435.000 euros, dependiendo de la liquidación definitiva del período impositivo 2011. Una gota en el océano de las subvenciones que conceden las administraciones públicas en España, pero unos recursos que adquieren un valor incalculable en forma de proyectos para la solidaridad.

    El RD impugnado: No se entenderán incluidas dentro de la tipología de entidades y organizaciones no gubernamentales a los sindicatos, con lo que quedan fuera de las subvenciones que se concedan.

    Desde mi opinion eso si que les afecta, nosotros no!!!

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que la contestacion por escrito que el gobierno de a UPYD no sea la misma que ha dado el Defensor del Pueblo, que no le contesten que tanto pliego es necesario para la gestion del Guadalquivir teniendo empleados publicos que pueden desarrollar esas funciones, que no digan que los externos no usurpan funciones publicas cuando son los externos los poseedores de las claves de muchos programas y dan ordenes de como se debe hacer tal o cual trabajo, que son los que redactan los pliegos, las obras de emergencia y todo aquello para lo que no están habilitados. Que digan los errores cometidos con los empleados publicos transferidos y revertidos. Que no mientan mas.

    Segun los PGE 2014 y las modificaciones en la RPT ya se sabe para que estuvieron en Madrid nuestros gerentes hace unos cuantos días.

    Y con respecto a los sindicatos, cuando pierden subvenciones protestan, cuando tienen que apoyar a los empleados publicos que se lo piden DESAPARECEN DEL MAPA.

    ResponderEliminar
  3. AYUDAS SOCIALES Y COMISION DE LAS MISMAS, tambien se podia haber llevado esto como pregunta al Congreso por parte de UPYD, pero nadie lo comento nadie lo propuso y ahora vienen los problemas. CHG_GR blog: Yo tambien pienso asi:
    ¿Es que los sindicatos UGT, CCOO y CSIF solo representan a sus afiliados en una Comisión que valora solicitudes de todo el personal, y por ello no informan a TODOS los trabajadores a los que dicen representar en estas Comisiones paritarias impidiendo además la participación de otras opciones sindicales presentes en el Organismo AUTONOMO CHG?
    5- ¿Cómo es que los sindicatos salieron el día 25 anunciando la próxima publicación del listado provisional sin la inclusión de Granada? ¿Aprobaron un listado sin comprobar nada? (VUELTA AL PUNTO 3 Y 4)
    6- Si la Comisión observó un error TAN GRAVE ¿asumen alguna responsabilidad en tan pésima gestión la Administración y sus grandes sindicatos o piensan seguir siendo los reyes del mambo? ¿sería descabellado pedir que la productividad de algunos improductivos acabara incrementando la dotación económica de las AASS?
    7- Si las Ayudas se registraron en tiempo y se adjuntó la documentación requerida, alguien concreto le entregó la valija a alguien concreto y éste la entregaría a alguien concreto. Quienes están para cobrar, también deben estar para pagar y quien primero deberá pagar serán los encargados de la gestión que NO han gestionado CON PERJUICIO PARA TODO EL COLECTIVO AFECTADO.

    Se protesta, protestamos a través de estos blog, si se deja que trabajen los administradores de los mismos, pero a la hora de la verdad y cuando hay reuniones todo es preservar la buena voluntad de la administracion cuando nos engañan como a chinos......perdon que a los chinos ya no les engaña nadie.

    ResponderEliminar
  4. Poco personal afectado queda ya, tanta comision de servicios a los elegidos, tanta productividad a los que admiten externos a su lado, tantas horas extras no hechas, los coches oficiales se retiran pero en la CHG se sustituyen por otros nuevos, tanto dinero otorgado para callar boquitas, todos ellos complacientes, los afectados de verdad estamos cada vez mas jodidos. Los demas viendolas venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez somos menos. Nos jodieron en la Junta y nos joden aquí.

      Cuando se acorrala a un animal salvaje ocurre lo que ocurre.

      Eliminar
  5. Una de dos; el miedo a comentar y a difundir todo aquello que sabemos o la poca verguenza y doble cara de algunos que reciben prebendas economicas o de otro tipo, está impidiendo que se lleven a cabo movilizaciones (prensa, calle...) para apoyar lo que un partido politico ha llevado al congreso y que es nada mas y nada menos que toda la verdad.
    Me doy cuenta que la gente se acojona y no quiere comentar no sea que sean pillados en sus comentarios anonimos, que por otro lado es un derecho dada la situacion de acoso que estan sufriendo muchos por si cuentan...por si dicen......
    Siempre estareis acojonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si el problema es que ya son muy pocos los prebendados.

      Si aquí el que sigue escribiendo y chillando es porque no ha pillado nada.

      Lo que pasa en la Confe es de dominio público, a ver si ahora nos vamos a hacer de nuevas, todo el mundo sabe por lo menos 3 delitos distintos y no los denuncia, como vamos a fastidiar al "compañero".

      Y un saludo para esos que no leen el blog, hipócritas.

      Eliminar
    2. Lamento llevarte la contraria en tus dos primeras apreciaciones 20,17. Son muchos los prebendados y el que escribe aqui es porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.

      Eliminar
  6. Otro pliego negociado sin publicidad y ya van tropecientos:Pliego de Bases 06/13 de Servicios para la redacción de los informes sobre generación de ingresos y déficit de operaciones financiadas con Fondos Europeos. Términos municipales varios. Provincias varias. 72.470,00 euros IVA INCLUIDO.
    Negociado sin publicidad para Iberhidra, volvemos a los años 2009, 2010 y 2011 casi 7 millones de euros en ese periodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pliego para ver si los pliegos anteriores son deficitarios, si es que el video lo define perfectamente,

      http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

      Eliminar
  7. Parque de Maquinaria,---> al guadalquivir
    Defensa,-----------------------> al guadalquivir
    Oficialia Mayor--------------> al guadalquivir
    Pliegos a porrillo------------> al guadalquivir
    No nos estamos juntando ya mucha gente.

    ResponderEliminar
  8. Demasiados, pero bueno, eso viene muy bien para comprobar que si hay dinero para pagar el cpi que nos han robado.

    ResponderEliminar
  9. aunque imagino cuales seran ¿cuando sabremos las respuestas del Gobierno a las preguntas de UPYD?

    ResponderEliminar
  10. “Es en las sociedades altamente industrializadas del primer mundo, el entorno laboral es el único “campo de batalla” en el que es posible “matar” a al quien sin ser juzgado. Y el móbbing no es más que “matar” laboralmente, en primer lugar, y socialmente después”. Heinz Leyma experto internacional más reconocido en el campo del mobbing en los lugares de trabajo.
    Ver articulos.

    ResponderEliminar
  11. He leido en que consiste el Plan Hidra que habeis puesto en ultima hora, esos diez puntos corresponden a los trabajos que deben realizar los funcionarios de la CHG, son sus funciones.
    Todos esos puntos se los otorgan a empresas privadas invirtiendo cantidades escandalosas de dinero en personal externo y a nosotros nos dejan de brazos cruzados y el que no acata las normas es arrinconado como bien expone sin entrar mucho al trapo el autor del ultimo articulo colgado.
    El espíritu posesivo del “chantajista” le hace mostrarse como víctima cuando los demás no actúan según su deseo, capricho o antojo.
    Al personal laboral de las presas ya se le ha relajado con la carta y las promesas y reconocimiento de errores: El “chantajista emocional” que otorga el “salario emocional”, construye su estrategia consciente en base a la información que nosotros le suministramos acerca de lo que nos causa miedo.
    Al personal funcionario sumiso y que no quiere problemas se le relaja con productividades y subidas de nivel.
    Se jubila un funcionario y colocan diez externos en su lugar, toda la información que se ha recogido sobre nosotros en el transcurso del tiempo se convierte en la herramienta perfecta de estos hostigadores para cerrar un trato alimentado por el miedo de la parte involucrada.
    Nada que decir nada que hacer. "M" de malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más la culpa es de los funcionarios, por no tener los huevos que hay que tener, y decir las cosas que son y como son. Pero entre pesebrados, chupoteros, abrazafarolas, pelotas, buhoneros, ladinos, siseñores, que con cuatro duros de productividades, lisonjas y parabienes los tienen a sus pies y amancebados. Asi nos va, no va a quedar ni un funcionario en ninguna de las Zonas que consta la C.H.G, Eso es lo que quieren tanto los Jefes de Zona, como los Ingenieros que están bajo su mando, no les importan las personas, ni el tiempo que llevan, ni los conocimientos, la veterania, quieren sangre fresca que se callen y si señor/a. Y lo que os digan no os lo creáis, mienten todos como bellacos. Un funcionario sin nada que le puedan echar a la cara, ahora me pregunto donde está el espíritu la de Junta, cuantas sorpresas se lleva uno, los que parecían fieras y ahora parecen gatitos. Saludos los que andamos con lo puesto

      Eliminar
    2. Pues nada, a laboralizar la CHG, los externos "expertos titulados" se llevan el gato al agua y los laborales fijos, de su fijeza seran movidos y asimilados a los externos, el que no sirva al señor de patitas en la calle....vease reforma laboral ¿no dicen eso los sindicatos? pues ala a currar que quedan 2 telediarios.

      Eliminar
    3. Y a ahorrar, que los telediarios algunos solo duran media hora.

      Eliminar
  12. No veis que el Plan Hidra es el macropliego de comisaria???
    No veis que los pliegos de explotacion son otro macropliego de direccion tecnica??
    Pues como dice el compañero anterior, (yo añado con esta aptitud con "p") nos quedan dos telediarios.

    ResponderEliminar
  13. No, si al final el señor comisario, antiguo gerente de la zona de córdoba va a tener más poder que cualquier ingeniero de los antiguos, si nos lo dicen hace dos años nos echamos a reir a carcajadas.

    Y no olvidar que manda el PP y este señor supuestamente es del PSOE, bueno, eso no se lo creía ni él en sus tiempos.

    La vida te da sorpresas como dice la canción

    http://www.youtube.com/watch?v=he0eSN2Nv8E

    ResponderEliminar
  14. En la CHG todo se hace como en la junta, o sea, comprando a los que interesa comprar y callar bocas, sabéis que han contratado a la yerna del presidente de fenacore? pues si desde marzo, y también tenemos a la hermana de la secretaria general,etc..., y los funcionatas les da igual? pues ojo que vienen desembarcando a cientos en comisaria, en el departamento de un recién jubilado de comisaria en Sevilla han metido personal todos externos y los funcionarios a callar pues claro el colega de cordoba se dedica a regalar niveles para comprar al propio, funcionarios que después llorareis, PP sois miseria porque conocíais la situación que padecimos en la junta y estais haciendo lo mismo pero OJO nos que estamos al limite...TRILEROS., esa palabra le gusta mucho a ese de comisaria cordobés , o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo preguntaros el por que: Un Presidente que procede de la Junta de Andalucia, un Comisario que procede de la Junta de Andalucia, una Secretaria General y una Direccion Tecnica que han estado organizando a su antojo la Confederacion desde el 1 de enero de 2009 hasta nuestra reversion y haciendo gala en prensa de sus buenas relaciones con la administracion andaluza durante ese periodo, unos jefes de servicio que reclamaron y consiguieron volver a ser Jefes de Zona.....otros tantos jefes de servicio que reclamaron su cpi......esto es la Jungla cortijera, nunca dejo de serlo.

      Eliminar
  15. Por si alguien ha perdido la memoria cercana:
    ANDALUCÍA | GUADALQUIVIR
    Gobierno y Junta pactarán una fórmula de gestión transitoria
    seleccionar con el raton esta noticia y raton boton derecho menu y buscar
    http://andaluciainformacion.es/portada/?a=170436&i=1

    ResponderEliminar
  16. En la Junta el trabajador era mejor valorado que ahora, nos tratan como basura y encima nos sisam todo lo que pueden y más

    ResponderEliminar
  17. LLevas razón, en la Junta eramos personas, aqui en esta podrida CHG, todo está comprado, quizas hasta los pensamientos. Y lo peor a mamar si quieres algo. Y digo, esto a los que mas les interesa (el tema de los Pliegos), es a los propios Ingenieros que hay en las Zonas, porque harán y tripotearan lo que les venga, o en algunos lados el Jefe de la Zona se quedará con el Pliego, para él y sus secuaces/as, porque en alguna Zona de la C.H.G. el Jefe no da un pasito sin la aprobación de su consejero/a, en el que yo conozco más A que O.
    Amigos/as, como no nos pongamos las pilas, o traslado a los funcionarios, o a la calle los laborales, TIEMPO AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  18. Ahora, que pasa, que queréis volver a la Junta?
    ¡La CHG, era lo mejor, la Junta era una puta mierda!
    Y ahora qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una percepción de que hemos pasado de la jungla a la selva, pero es conveniente estar al tanto de lo que está ocurriendo en la jungla. Como muestra, un botón.

      El PSOE admite ahora que aún es posible 'adelgazar' la administración de la Junta
      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/andalucia/1380890872.html

      Susana Díaz recorta la paga de los funcionarios para mantener la administración paralela
      http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-02/susana-diaz-mantiene-la-administracion-paralela-y-recorta-la-paga-de-los-funcionarios-1276500778/

      Así pues, antes allí y ahora aquí, no queda otra que continuar luchando por nuestra profesionalidad y dignidad (aunque algunos ya las han vendido).

      Eliminar
  19. Anónimo 4 de octubre de 2013 15:49, Anónimo 4 de octubre de 2013 16:19 Anónimo 4 de octubre de 2013 16:45.
    En la Junta de Andalucia el trabajador de Egmasa, Tragsa, Tragsatec...era mejor valorado que cualquier empleado publico (funcionario o laboral) y a cualquier empleado publico (funcionario o laboral) se le trataba como basura.
    En la Junta de Andalucia no eramos personas, no eramos ciudadanos, eramos rebeldes manifestantes que aparecian en prensa dia si dia no porque sino armabamos un escandalo como hicimos con Chaves en Plaza España.
    He comentado alguna que otra vez mi opinion y no quiero ser repetitivo pero ya no tenis cojones de hacer nada y no me vengais diciendo que por culpa de la plataforma volvimos al Estado porque tendria narices pues por la misma regla de tres estariamos cobrando nuestro cpi.
    Que los comites esten de acuerdo con los putos pliegos de explotacion porque les han dado buenas vibraciones las respuestas de los promotores.....incredulos.
    Que los pliegos de comisaria estan ahi y parece que no afectan a nadie......incredulos.
    Ni somos personas, ni somos lo que tenemos que ser mas que una pandilla de cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las movilizaciones en la Junta existían y en la CHG no. Pero no olvidemos que en la Junta también se constaba con la movilización de personal de otras consejerías. Recordad las camisetas de colores.

      Eliminar
  20. Parecemos tontos de remate, vuelven a surgir los comentarios para enfrentar al personal laboral con el funcionario y viceversa. Esta bastante claro que unos y otros pliegos son la actuacion prevista desde el principio para meter a cientos de externos por la puerta de atras o por la puerta grande segun como se mire, para que esos externos hagan nuestro trabajo. Tanto los Jefes de Zona, como los Jefes de Servicio, como los magnificos asesores y asesoras que les instruyen, ilustran e informan, valga la "re bun dan cia", están por la labor de dejarnos de brazos cruzados mientras ellos gestionan el dinero publico a su conveniencia.
    Y acabo de leer lo de la partida de productividad, pues bien de esa partida ya se puede sacar el cpi de ese crédito de “difícil imputación unitaria”, que carece de objetivos e indicadores de seguimiento y dedicado a "Imprevistos y Funciones no Clasificadas".
    De los representantes de los trabajadores prefiero no hablar.....

    ResponderEliminar
  21. Anónimo 4 de octubre de 2013 18:59 toda la razon del mundo, pero hay a quienes no le entra en la cabeza, hay muchos que les da exactamente igual la dignidad y la profesionalidad por eso no les importa absolutamente nada lo que esta ocurriendo en la CHG. No saben lo que es la etica, ni lo que significa ser empleado publico, no saben lo que son los derechos, no saben o no quieren saber nada, tienen otras cosas en que pensar, las dos caras de una misma moneda.

    ResponderEliminar
  22. Lo que no llego a entender es porque viendo que hay invasion de externos que hacen nuestros trabajos, muchos de ellos conocidos por sus nombres y apellidos y relaciones, el personal esta mas parao que los ojos de Espinete o que el tranvia de Jaen. Pongo el comentario del Anónimo del 3 de octubre de 2013 20:50 porque se ve venir......

    Pues nada, a laboralizar la CHG, los externos "expertos titulados" se llevan el gato al agua y los laborales fijos, de su fijeza seran movidos y asimilados a los externos, el que no sirva al señor de patitas en la calle....vease reforma laboral ¿no dicen eso los sindicatos? pues ala a currar que quedan 2 telediarios.

    ResponderEliminar
  23. Tomadlo como crítica constructiva lo que os voy a poner.

    ¿Notáis a vuestro alrededor tanta rabia? Seguro que no, algún escarrio/a que no ha pillado nada es el que alza un poco la voz, los demás, borregos.

    En la Junta si no llega a ser por los cuatro cabecillas no había Dios que os levantara de la silla u organizara alguna asamblea. Todavía estoy esperando alguna en algún lado, algún atisbo de rebeldía, pero no, estos deben estar tan bien untados como a los que criticáis.

    ¿Quién le pone el cascabel al gato? Es decir, ¿quién se pone a organizar algo?

    Lo repito, aquí el que chilla es porque no ha pillado nada, los que han pillado siguen su vida y no hacen ya ruido, pa qué?

    ResponderEliminar
  24. Yo noto rabia, lo que no veo es güevos, veo miedo por represalias, castigos y arrinconamientos (eso en la oficinas), en las presas no veo na, na se dice, viven como dioses en el paraiso, puede ser que a los que estan alli tambien les vayan a untar con subidas de categoria o recalificaciones y complementos, lo han hecho con varios muchos y alguno hasta se ha cambiado de presa, con lo que el "grueso de la plantilla" estará esperando o ha pillado ya.
    Hay cosas organizadas pero se desmontan....ya llegara "paco" con las rebajas....
    El servicio publico del agua se ira a la mierda, total al regante y al usuario le da igual quien le sirva el agua mientras no tenga que pagar por ella mas de lo que paga ahora y para dar a un boton da lo mismo la cualificacion.
    Ademas, cobran turnicidades, algunos disponibilidad ¿hacen turnos, estan disponibles o mandan al siervo de turno? no se, lo dudo, y me da igual que se me echen encima por lo menos leere que les queda coraje.

    ResponderEliminar
  25. Vuelvo a decir lo mismo, en la Junta se trata a los empleados como personas, en el reino de taifas todos marranos, unos cuantos porqueros y el señorito de turno que viene a por la matanza cuando está curada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 4 de octubre de 2013 20:48 te contestan mas abajo.
      En la junta eramos individuos no necesarios¿Que se puede esperar de un Presidente y un Comisario que pertenecian a la Junta?

      Eliminar
    2. Anónimo 20:48, para la Jungla sólo eran personas; su administración paralela, los pelotas, los sumisos, los trepas, etc. En el resto del comentario, tengo que darte la razón.

      Eliminar
  26. TE REPITES COMO EL AJO 20:48
    blogs de tus excompañeros de la jungla:
    En la Junta de Andalucía se permite la quiebra irreversible del ordenamiento juridico administrativo, esta situación ha sido amparada por las dos Sentencias del Tribunal Supremo ya dictadas sobre la Agencialización....un precedente "sin sentido", que por ahora todos los tribunales siguen sin cuestionar....."empleados públicos con un sistema de ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO digital y juntero" Conclusión, TENEMOS Y SEGUIMOS TENIENDO RAZON...PERO Necesitamos a personas como la Ilma. Sra. Alaya, valiente, decidida y contundente;
    profesionales, jueces e instituciones que no permitan lo que esta ocurriendo.....HASTA LOGRAR EL OBJETIVO, NOS QUEDA SOLO SEGUIR TRABAJANDO, HACIENDO CAMINO AL ANDAR.....Y MUCHA.....
    Paciencia y perseverancia.... Estamos defendiendo con nuestro dinero, el interés general de todos los ciudadanos; la pervivencia de una Administración legítima y constitucional, ni digital ni clientelar, gracias a todos por estar ahi, al otro lado.

    ESTO ES LO QUE DICEN TUS EXCOMPAÑEROS SOBRE LA JUNTA, SEGURO QUE TU ERAS UNO DE LOS PRIVILEGIADOS PORQUE ES QUE TE PASAS YA CON TUS TONTERIAS DE APESABRADO. Y perdon al resto por las mayusculas.

    ResponderEliminar
  27. Estas son las cosas que la CHG esta haciendo malamente, inagurando obras sin terminar con dinero publico aunque la celebracion y demas historias las pague una determinada empresa, para que el Sr. Ministro y allateres viesen que bien funciona la CHG....en Jaen:
    El Ayuntamiento reitera a la Junta de Andalucía y a la CHG que solventen las deficiencias encontradas en el Parque del Cerro de las Canteras:
    El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente recordó que el pasado mes de junio el Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, "ya exigió a la Junta de Andalucía que remitiera a la mayor brevedad posible y con la mayor urgencia la documentación e información sobre el Parque del Cerro de las Canteras, que aún no había sido remitida ni a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como órgano licitante y contratante, ni al Ayuntamiento de Jaén, como órgano receptor de la obra. Documentación necesaria para poder supervisar las actuaciones que hay que realizar para resolver algunas cuestiones que hizo constar el Ayuntamiento de Jaén como administración receptora de la infraestructura".Javier Márquez aseguró que "en el acta de recepción técnica, el Ayuntamiento señaló aquellas deficiencias que los técnicos municipales consideraban que debían ser resueltas tanto por parte de CHG como por la Junta de Andalucía, ya que afectan a intervenciones de ambas administraciones. Se trata de una actuación conjunta entre CHG y Junta de Andalucía.
    ¿donde están los papeles? ¿En el fondo del Guadalquivir?¿se los llevaron las inundaciones muy bien gestionadas por la CHG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordais que los expedientes desaparecieron cuando la transferencia y que volvieron a desaparecer cuando la reversion??? No recordais quienes se los llevaron, primero la CHG y despues la Junta??
      No es la primera vez que desaparece un acta de recepcion.

      Eliminar
    2. Cuando pasamos a la Junta, desaparecieron, cuadros, cuberterías de plata, sillos, y otros enseres, que se llevaron los que quedaron en la CHG Jaen.
      Ahora todo eso, ha desaparecido

      Eliminar
  28. Correveidiles, mozos de los recados : "corre , ve, y diles".

    ResponderEliminar
  29. El de las 21:00 está flipao con la jueza mediatica, que la hubiesen puesto a instruir el tema fabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte que se ha puesto a instruir el tema de las facturas infladas y falsas de la UGT (con su manual incluido).

      Eliminar
    2. Para el anónimo 4 de octubre de 2013 21:26, leer se te da de fábula eso no lo ha escrito el de las 21:00 eso esta escrito por los compañeros empleados publicos de la Jungla andaluza que están soportando vejaciones de todo tipo mientras tu te ries de ellos. Sera que a ti te iba muy bien, seras de UGT?, seras de los que formaron o tomaron parte en las gracias del fondo de reptiles? sera de aquellos que les importo la reordenacion tres pimientos? Seras de Egmasa? o eres un colocado a dedillo? Hay pillin!!!

      Eliminar
  30. En la Junta se ganaba más dinero por el mismo trabajo y no había discriminaciones como en la CHG que tienes que ir comiéndole la oreja por no decir algo más fuerte al jefecillo de turno, ahí ya quedas marcado cual vulgar res para los restos, ya debes y ya eres sumiso, coño! que esto es así y el que diga que es mentira no trabaja aquí.

    Que veo hasta genuflexiones a gente que salía a pitar me cago en la puta, y todo por el cochino dinero, la dignidad por un capricho nuevo, no ya por necesidad, inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho SE GANABA MAS DINERO, DINERO QUE NOS HA ELIMINADO LA CHG, NUESTRO CPI.
      Si habia discriminaciones YO LAS SUFRI y no fui el unico funcionario que las sufrio.
      Los que comen la oreja y hacen reverencias las hacian en la Junta al igual que ahora Y CRITICABAN A ESCONDIDAS A LOS JEFES IGUAL QUE AHORA.
      Esa gentuza que jugaba a dos bandas, salia a pitar por verguenza a no ser descubiertos, y se sabia perfectamente de que iban.
      El cpi es un derecho y el que este cobrando mas dinero ahora por comisiones, subidas de nivel, recalificaciones, etc, cuando los jueces, si llega el caso, determinen favorablemente las demandas y determinen que le corresponde a cada uno, habra a quien no se le abone esa diferencia, eso es de cajon. Asi que los que hayan reclamado esas cantidades y en sus nominas o EN B, cobren mas o igual que en la junta, no seran objeto de ese complemento.

      Eliminar
  31. Anónimo 5 de octubre de 2013 11:05, la verdad es que tienes razon, primero en cuanto a la gentuza esta que juega a dos bandas porque siempre lo han hecho no es nada nuevo. y segundo, el complemento que se esta tramitando en los tribunales (¿?) se supone la diferencia entre la Junta y Estado, si ahora hay empleados publicos reclamantes que cobran igual o mas que en la Junta no tendran derecho a percibir ese complemento. Si para los tribunales en vez de ser 400, ahora somos 100 mas razones para ver que existe discriminacion y desigualdad de trato.
    Eso es lo que pasa en la Confederacion discriminacion.

    ResponderEliminar
  32. A mi me hace gracia (en tono jocoso) que hablas con alguien de estos temas y dicen ¿y que hacemos?¿que denunciamos los dos solos? y luego por otro lado ves como entran en los despachos, o hablan y se rien con los jefes o hacen cosas para ellos al mas estilo soy tu siervo. Me doy cuenta que estan de acuerdo con alguien y también con la persona contraria. ¿Para que? para sacar beneficios de ambos. Babosas pestilentes que todos conocemos en nuestros entornos laborales y en otros.
    Los que "chillamos" aqui, no es porque no hayamos "pillado" es porque queremos justicia, todos formamos parte de un real decreto de devolucion al Estado "infumable" y hay muchos que se han aprovechado de nuestras reclamaciones para sacar por dos lados. Espero que la justicia, si es que no es ciega, se de cuenta quienes estan siendo tratados como despojos y quienes son unos enchufados llorones de mierda.

    ResponderEliminar
  33. En cada entrada, la gente echa la bilis acumulada y hasta la próxima, es lo máximo que se nos puede exigir.

    Cuidado con esas úlceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que cerrar el blog para que la bilis se saque por otros lares, total la causa la deben promover los comités de empresa como representantes de los trabajadores ¿no?.

      Eliminar
  34. Los comités....¿dónde están los comités? o los elegidos por los empleados públicos ¿dónde están, qué hacen que no hacen nada? ¿Les parece todo bien? Ellos tienen recursos para reclamar todo lo que está pasando, parece, por su actividad, que están de acuerdo con la externalización de todos los trabajos, tanto de comisaría, como de planificación hidrológica, como de dirección técnica.
    No me lo explico, ¿o si? ni una nota informativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van a decir nada, son prebendados o pendientes de ser prebendados. Al tiempo

      Eliminar
    2. Mira, los comités, están haciendo cosas.
      Los que critican a los comités, están escribiendo con el "Anónimo".
      Joder, ya está bien.
      Se decidió, denunciar los Pliegos, y se han denunciado, ya sabéis la contestación. ¿Qué cojones queréis que hagamos?, no hay solución, a priori, te van a marear, y al final, los pliego van para adelante.
      Los comités, a partir de ahora, estaremos al tanto de vigilar, los trabajos y si algún trabajador se queja o denuncia al comité que hay abusos, estaremos ahí, para denunciar ante la CHG, estos hechos.
      Al menos, nos han recibido, y nos han vuelto a llamar para hablar del tema. Ya hemos conseguido algo que antes no teníamos.

      Eliminar
    3. Si hay algún miembro de algún comité, pringado. ¿Por que no ponéis nombres y apellidos?
      ¿Por que metéis a todo el mundo por igual?.
      Hay miembros de comités de empresa, muy honrado y que han defendido a los trabajadores, sin llevarse nada a cambio.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 15:44, te estás equivocando.
      Cuando critiques, debes de hablar con pruebas, sino cállate.

      Eliminar
    5. 19, 11...demuestrame lo contrario.

      Eliminar
    6. Anónimo 7 de octubre de 2013 19:08 supongo que un comite de empresa es una unidad, se toman decisiones en conjunto y lo que se decida se refleja en un acta deciendo quien esta de acuerdo o en contra de tal o cual propuesta o accion. A mi me da igual si hay miembros muy honrados porque entonces no entiendo que no denuncien esas deshonradeces del resto. Si uno es honrado intenta aplicar esa honradez al resto de miembros.

      Eliminar
    7. Comités, es cierto que hay miembros que están defendiendo nuestros derechos (que para eso fueron elegidos) y que están pagando justos por pecadores. Para evitar esto, bastaría con hacer notas informativas o actas de sus reuniones (al igual que la CIVEA, y con votaciones incluidas) para que supiésemos quien es quien.

      Eliminar
  35. Anónimo 7 de octubre de 2013 19:05, veo que debes pertenecer a alguno de los comites, veo que tambien te identificas como anonimo, asi que no critiques a los demas anonimos. Se comenta anonimamente porque si damos el nombre nos "acosan" mientras que vosotros por ley estais protegidos por esos "acosos".
    A priori habia solucion, pero el si bwana, marco vuestra decision de no ir al contencioso, ni proponer a vuestros sindicatos que lo hiciesen. ¿Tu crees que se va a quejar algun trabajador? ¿Y que hareis contra los abusos que se produzcan?
    Os dejais "seducir" por las promesas. Asi que no nos cuentes milongas.

    ResponderEliminar
  36. El tema del post es el tema principal y son muchos los empleados públicos que tienen que sacar la cabeza de dónde la tienen escondida, creyendo que esto no va con ellos, nos estan robando poco a poco nuestros derechos no sólo económicos sino públicos, son muchos los que quieren vivir de la sopa boba sin darse cuenta que esta organizacion y gestion de la confederacion con sus pliegos negociados y sin negociar, está poniendo en juego la estabilidad de sus puestos de trabajo y quizá su existencia. Ahi deberian estar implicados los comites de empresa hasta sus ultimas consecuencias y han hecho lo que han hecho y ya estan satisfechos. Veremos que le contesta el Gobierno a Upyd y si este asumira algun tipo de demanda contra la CHG, porque esta claro que los representantes de los trabajadores ya han hecho suficiente y lo dejan en manos de las denuncias que presenten los trabajadores al respecto. Eso se llama tirar balones fuera.

    ResponderEliminar
  37. asamblea.

    (Del fr. assemblée).


    1. f. Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas.

    2. f. Órgano político constituido por numerosas personas que asumen total o parcialmente el poder legislativo.

    3. f. Reunión que en situaciones especiales asume todos los poderes.

    4. f. Reunión de los miembros de una colectividad numerosa.

    5. f. Mil. Reunión numerosa de tropas para su instrucción o para entrar en campaña.

    6. f. Mil. Toque para que la tropa se una y forme en sus cuerpos respectivos y lugares determinados.


    Sindicatos, estais vendidos, lo siento mucho. En la Junta aprobaron un decreto, después otro, y luego la ley y sin embargo seguíamos saliendo a dar por culo.

    Tengo que darle la razón al que os acusa de no hacer nada, que me parece que no es uno solo, son varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes 20:03? No se si somos varios o los mismos los que ultimamente comentamos aqui, se seguia saliendo a dar por culo, efectivamente, porque en la junta nadie (o muy pocos) debian algo a los gestores junteros de la AAA, cosa que en la CHG pues no es así, hay quien debe muchooooo!!

      Eliminar
    2. Eso es lo que vengo yo diciendo hace tiempo, que aquí casi todo el mundo le debe el puesto a alguien y así pues pasa lo que pasa, ni una sola nota informativa, ni una reunión para informar, ni una voz más alta que la otra, así no se puede avanzar.

      Eliminar
    3. Eso está claro, aqui "DEBEN, hasta de callarse" y por eso lo hacen. Aqui nos entregamos todos a una con la Junta, Laborales apoyados por todos los funcionarios (que no tienen representación). Ahora los funcionarios están tirados de la mano de Dios, acosados, pordiseados, invitandoles a que se vayan de la CHG (excepto los chupopteros de siempre) y las altas esferas han procurado dividirlos a unos arrinconados a los otros prebendados, y aqui de boca propia de los Comites, dicen que ellos defienden a sus votantes (o sea a los laborales). Cuantas vueltas da la vida, los funcionarios no DEBEN a nadie nada, y están siendo los más perjudicados y hay que decirlo ya un 99% de los laborales han sido puestos por sus padres, hermanos, tios, amigos del jefe de turno etc.

      Estoy hasta los mismo cojones de tramposos, mafiosos, y deleznables personajes que existen en esta podrida, maloliente y corrupta C.H.G.

      Eliminar
    4. Si señor, eso es así. Y aqui nadie dice nada. ASAMBLEAS INFORMATIVAS, YA, PERO YA. No sentis verguenza los del Comité, que muchos de vosotros estais silenciando ese clamor. Dimitid por favor, dimitid, que menos que una información real y verdadera. Que es lo que buscais (yo si lo sé, muchos de vosotros no todos por supuesto, estais a la espera de una promesa que se cumplirá o no). Y mientras tragando, tragando, tragando, a eso le llamo yo comprar voluntades, nos estais perjudicando a todos. DIMITID SI TENEIS CASTA

      Eliminar
    5. 17:29 copio tu última frase y la corroboro.

      Estoy hasta los mismo cojones de tramposos, mafiosos, y deleznables personajes que existen en esta podrida, maloliente y corrupta C.H.G.

      tramposos y corrupta.

      Eliminar
  38. Yo es que no me entero, además de esto entiendo lo justo. Desde cuando un comite de empresa tiene autoridad para llevar a cabo tal o cual cuestión sin consensuarlo en una asamblea de trabajadores, ni que fuera esto el gobierno que lo votas cada cuatro años y mientras tanto hace lo que le viene en gana, aunque lo que hace vaya en contra de los que lo votaron, es de juzgao de guardia.
    Si el comite no quiere convocar una asamblea, un numero cualificado de trabajadores puede hacerlo y en una votación, el comite podia darse el caso que tuviese problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vamos a hacer buenos a los ugeteros y los cocos, si es que...

      Eliminar
    2. Convocar asamblea un número de trabajadores no inferior a un tercio. Hay que recoger, en primer lugar, las firmas del 33% de la plantilla para poder convocar una asamblea. Esto ya se sugirió en la Junta.

      Eliminar
  39. Espero que mi comentario no ofenda a nadie. Aún así os doy mi opinión, que me consta que coincide con la de muchos compañeros.
    Si por algo se ha caracterizado la CHG es por el enchufismo. Este ha existido de siempre, y siempre se ha llevado al extremo. Tenemos a muchos familiares de antiguos trabajadores entre nosotros. Y no precisamente contratados a través de empresas externas, sino como personal laboral e incluso como funcionarios que vienen de ser laborales que entraron “de aquel modo”. Este enchufismo ha sido masivo en los escalafones inferiores, y resulta curioso como estas personas que en su día entraron enchufados, son los que ahora tanto critican a los ingenieros. Es cierto que en la Junta hubo movilizaciones, pero es que las hubo a nivel de todas las consejerías. Y entonces también resultaba muy curioso ver como estas personas, que entraron enchufados y después pasaron a ser laborales, lucían sus camisetas con la cruz negra, oponiéndose a algo de lo que en su momento se aprovecharon (y no pretendo defender la externalización, únicamente expongo mi punto de vista).
    Es cierto que ahora hay personal externo. Siempre lo ha habido y nadie protestaba. Es más, hay muchos de los que ahora protestan que han intentado meter a primos, hermanos y cuñados.
    Es cierto que ahora hay personal externo. Pero en su gran mayoría son personas cualificadas, con experiencia en la CHG, y que por esta razón los contrata la empresa adjudicataria.
    Me descojono cuando la gente comenta que le roban el trabajo, que quieren trabajar y no se lo permiten. Mas bien quieren mantener su estatus actual y en cualquier caso trabajar más, pero solo si se le otorga mayor nivel, productividad, horas, etc. Si no, cruzados de brazos.
    Y sí, en los comités hay ejemplos de lo que he expuesto.
    Da la impresión que siempre comentan los mismos; y que en muchos casos son comentarios sectarios, defendiendo a algún sindicato o en contra, defendiendo a un grupo político u otro. Y esto cansa. Y cansa porque da la impresión que muchos de los que escriben tienen un sentido de lo público muy particular. Se les llena la boca de ¡a la administración por oposición!, cuando ellos mismos nunca aprobaron una oposición. Ni siquiera se la tuvieron que preparar porque entraron en la administración por la puerta de atrás. Y me puedo equivocar, pero repito, esa es la impresión que da.
    No pretendo ofender, solo plantearos otro punto de vista que muchos compañeros tenemos. Y no soy ningún prebendado, ni estoy en los escalafones superiores, pero lo que opino lo opino porque es lo que veo a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entré a la Administración por oposición, mis años me costaron, así que puedo hablar con propiedad.

      De acuerdo contigo en que la CHG es un nido de enchufados y que a mi particularmente me daba vergüenza ir de la mano de alguien que había entrado por la puerta de atrás como dices, gente que entró enchufada, que se laboralizó y que después de una promoción cruzada adquirieron la condición de funcionarios.

      Yo llegué tarde a protestar por esos enchufes pero ahora no estoy dispuesto a que me digas que los externos que ahora hay son personas cualificadas con experiencia en la CHG. También lo son mi cuñado, mi hermano, mi sobrino, mi primo y mis putos muertos y nadie entró en la Administración por la cara.

      La experiencia en la CHG se obtiene mediante la aprobación de una oposición, libre a poder ser, a mí no me vale las valías de las personas que llevan 10 años en la Confe enchufadas y que muy torpes tienen que ser para no estar ya cualificadas, ahí por mi parte la has cagado y le quitas todo el sentido a tu párrafo.

      Como así fue, que así siga siendo, así nos va. Y ya no es esa la cuestión, si no ¿Cuánto cuesta un externo? ¿cúanto un empleado público? Se te caería el alma a los pies si lo supieras.



      A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN LIBRE, SIEMPRE!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo8 de octubre de 2013 22:02.
      Es que no han tenido tiempo de preparar unas oposiciones durante esos diez años de dilatada experiencia?. Algún compañero funcionario, se dejo la vida en la carretera, porque su destino estaba fuera de su lugar de origen, en distintas capitales de España, pasando más fatigas para poder sobrevivir que Cain, otros se hacióan 150 km. diarios, o más e iban todos los dias a su trabajo porque su destino era ese, a muchos de aqui, los metieron sus padres, tios etc., en sus mismos puestos de trabajo, e incluso bastante mejores, ahora son funcionarios, de las promociones cruzadas y que en estos momentos parten el bacalao, bajos a dejarnos de milongas y cuentecitos.

      NINGUN EXTERNO. ASAMBLEAS INFORMATIVAS YA.(De todo lo que se está cociendo y amañando y si alguno está "negro", pues DIMISION).

      A LA ADMINISTRACION POR OPOSICIÓN

      Eliminar
  40. Compadre, enchufao habras entrau tu, a algunos nos costo nuestro concurso oposición, asi que vete a venderle la moto a otro.
    El que quiera currar aqui que se gane una plaza y si no puede a la puta calle, y no te ofendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo un concurso oposicion que oposicion libre. Es mas en un concurso oposicion, el que va de nuevas oposita sin mas y no tiene fase de concurso con lo que debe estar mega-preparado. Asi que no es lo mismo, pues el que no ha estado de interino como muchos laborales y funcionarios de esta casa, lo tiene mucho mas complicado. Me rio yo de la interinidad y como se entro en esa interinidad por muchos examenes que se hiciesen o por muchos amigos que se tuviesen.

      Eliminar
  41. Asamblea ya, si puede ser ayer mejor que hoy.

    ResponderEliminar
  42. Por ahí arriba un anonimo, que debe ser de un comite de empresa dice:
    Los que critican a los comités, están escribiendo con el "Anónimo".
    Joder, ya está bien.Se decidió, denunciar los Pliegos, y se han denunciado, ya sabéis la contestación. ¿Qué cojones queréis que hagamos?, no hay solución, a priori, te van a marear, y al final, los pliego van para adelante.

    Le contesto a su pregunta: NO TENEIS COJONES DE HACER NADA, no somos nosotros los que os tenemos que decir lo que teneis que hacer, sois nuestros representantes ¿? y estais al tanto de lo que se hace y se pretende hacer y teneis las herramientas para parar esto. Repito NO TENEIS COJONES.

    ResponderEliminar