, auto; } -->

miércoles, 9 de octubre de 2013

CHG: REPARTO DE REPROCHES OLVIDANDO EL PROBLEMA. RESIGNACIÓN, ¡QUE INGENUIDAD LA NUESTRA!

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha participado en la Jornada “Sostenibilidad Ambiental en el Regadío” organizada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) en Sevilla, exponiendo su política hidráulica a los regantes y presentando el Plan Hidrológico del Guadalquivir y el Plan Hidra, dos iniciativas del Organismo de cuenca para la aplicación de una política hidráulica que responda a criterios de responsabilidad, eficacia y eficiencia.

Recordamos que el Plan Hidrológico de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir está en manos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, tras la presentación de diferentes recursos contra dicho Plan por parte de distintas comunidades de regantes, asociaciones y plataformas.

Dice la sabiduría popular que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Se olvidaron en su exposición de la transparencia y de la profesionalidad de los empleados públicos que son los que dan la cara ante los ciudadanos. Pero no olvidaron recalcar que el Plan Hidra establece nuevos criterios de gestión y amplia los recursos personales de la CHG.

Más claro, "agua". Contratación de personal externo: Pliegos de Explotación de Presas y Plan Hidra. 

Todos los empleados públicos, funcionarios y laborales, de ahora y de antes, que de una u otra forma están vinculados e involucrados en la CHG, se reparten los reproches con una maravillosa dialéctica de la discusión inútil. 

Mientras tanto, no nos preocupamos por lo que se nos ha venido encima:

Dice también la sabiduría popular que algo llamado "resolución creativa del problema" tiene un nombre más corto. Se llama "fraude". 

La actual gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir insiste en haber hecho mucho por sus empleados públicos y que tenemos que tener serenidad (más bien quisieron decir, resignación). A la serenidad la tenemos que tener obligados, no nos queda otra, pero los resultados de las "buenas razones" no los vemos. Y los que somos conscientes de la situación nos estamos cansando. La culpa es nuestra. A poco que nos hemos descuidado resulta que somos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir.

Modificar un contrato con cláusulas leoninas (ventajosas para una de las partes), y sin el consentimiento de la otra parte, ¿no es una estafa?, y la estafa… ¿no es un delito..? Y desprestigiar con explícitos descalificativos el trabajo de otra persona ¿no es un concurso ideal de delitos en el que se concitan la calumnia y el delito contra el honor..?  

Cuando no se es jefe, pero se tiene un jefe, ser buen empleado público es saber a veces decir “no” al jefe y asumir el coste de este “no”. El coste para la carrera profesional del empleado público (dificultad de ascender, enemistarse con el jefe, arriesgarse al acoso laboral) y, consecuentemente, para los ingresos mensuales y su calidad de vida.

Decir "no" en situaciones en las que los políticos-gestores les piden a los funcionarios que hagan informes técnicos que apuntalen su “argumentario” político o sus intereses personales o de grupo. Por ejemplo, cuando hay que elegir entre varias ofertas en un concurso publico de adjudicación de contratos con importantes implicaciones económicas. O, por ejemplo, cuando hay que resaltar o esconder determinados datos en una situación de brote a crisis de salud publica con alarma pública y repercusión mediática. Cuando hay que rellenar un acta de inspección. Elegir un sitio u otro para inspeccionar. Hacer o no una propuesta de sanción o un cierre cautelar de una  industria, empresa, sociedad...

En esos momentos es muy importante el ser buen funcionario. En esos momentos la institución te puede colocar en una situación de aparente rebeldía. La rebeldía del que dice “no”: Paradójicamente.

Pues ese “no” no significa que uno es rebelde, sino que uno es simplemente funcionario. Uno sencillamente es empleado público. Un buen funcionario. Un buen empleado público.

Los que gobiernan esta cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsables de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos, pero se dedican a la adjudicación de contratos para externalizar nuestras funciones otorgándoselas a trabajadores “por la cara” ninguneando al que ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto y por fin aprobando frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no se conocía de nada, sin concejal proclive, pariente político, mano protectora, ni favor de amigo. 

Yo no digo "si" para obtener un beneficio personal. Un buen funcionario, un buen empleado público, dice "no". No debo nada a nadie. No tengo que pedir perdón. No me avergüenzo de nada. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola.

Está ocurriendo ultimamente y con más frecuencia de lo normal que ciertas personas se oponen a una propuesta solamente porque no han participado en su elaboración o porque fue elaborada por alguien que no es de su agrado.

Qué pena que nos hayan “pillado” tan divididos y sin organizaciones capaces de dar respuesta. Ciertamente, la unidad era nuestra garantía. Vaya error que hemos cometido al haber bajado la guardia ¡Qué ingenuidad la nuestra!. 

Fuente: Recopilación de impresiones de empleados públicos anónimos.

31 comentarios:

  1. NINGUN EXTERNO.
    ASAMBLEAS INFORMATIVAS YA.(De todo lo que se está cociendo y amañando y si alguno está "negro", pues DIMISION).

    A LA ADMINISTRACION POR OPOSICIÓN

    ResponderEliminar
  2. A ver si el dicho de sabiduria popular "por la boca muere el pez", se revierte al Sr. Comisario, D. Rafael Alvarez, al decir ante los medios de comunicación que el Plan Hidra amplia los recursos personales de la CHG.Aunque esas palabras al presidente de Fenacore, Andrés del Campo, le vienen muy bien, dado el interes puesto en la ampliacion de recursos personales, por lo que a el le toca.

    ResponderEliminar
  3. Ante las preguntas de UPyD sobre los pliegos y el personal externo, la CHG cada semana publica la adjudicacion de mas de 4 pliegos negociados sin publicidad,todos ellos para que nuestros trabajos los hagan unos "señores/as" no habilitados para llevar a cabo esas funciones. No se si contestara el gobierno con transparencia a las preguntas realizadas pero puede haber mas de 100 personas, pliegos desde el 22 de octubre de 2011 cientos.
    Se amplian los recursos personales con los pliegos, ya podian haber ampliado esos recursos con la oferta de empleo publico, habria trabajo para las personas cualificadas y no para los enchufados parientes.

    ResponderEliminar
  4. Soy funcionario, he dicho NO y efectivamente no asciendo, los jefes ni me miran y se me acosa laboralmente.

    ResponderEliminar
  5. Re-escribo: ciertas personas se oponen a una propuesta solamente porque no han participado en su elaboración o porque fue elaborada por alguien que no es de su agrado. Eso ocurre con ciertos representantes de los trabajadores (laborales) y ciertos funcionarios que confian en los gestores de la CHG y sus esperpenticas respuestas, recibiendo prebendas sustanciosas, no se sabe si para parar la rebeldia de los que decimos no.

    ResponderEliminar
  6. La solución para quitar A los sinvergüenzas de la.confe en parte esta en nuestras manos, sólo tenemos que sperar a las elecciones, es lo que tiene la democracia, si somos.capaces de votar otras alternativas, tendremos la oportunidad de proletarios como es debido y que paguen todas sus chorizadas y prepotencia sin contemplaciones, material tenemos, pero ahora los ampara su sistema. Estoy convencido que pagarán, ya lo están haciendo algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que pagaran el que? y con que? ya se vio en la Junta de Andalucia, en las elecciones......mucho mucho pero nada de nada.....Las chorizadas las estamos pagando nosotros....y las seguiremos pagando nosotros.......y ¿de que sirve el material?¿Ha pagado alguien ya? NADIE.

      Eliminar
  7. Proletarios no PROLETARIOS

    ResponderEliminar
  8. Como siempre he dicho y por última vez lo repito, en las oficinas no existe esa sensación de desasosiego ni por supuesto preocupación porque entren externos, yo creo que hasta se alegran porque les van a quitar trabajo.

    Y esto no me lo discute nadie, lo vivo yo a diario.

    Dicho lo cual, que os vaya bien Plataforma, yo no le veo salida a esto y me voy al rincón, a ver si así también puedo pasar de todo.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que das a entender que es cierto que somos unos vagos, como nos tacha el pueblo 9 de octubre 20:30 y le das la razon a los que contratan externos, ya se que no eres el unico, y no eres tampoco el unico al que le importa esto una mierda. Con lo que si se cierra este blog nos informaran los vividores, es decir, juntas de personal, comites de empresa, recursos humanos, secretaria general, direccion tecnica y la estimulante carta del Presidente. Pues nada, suerte en tu arrinconamiento. Y gracias a los vividores ellos son los que saldran ganando.....ya han salido ganando.

    ResponderEliminar
  10. Lo realmente preocupante es cómo por algunos funcionarios y laborales incompetentes y gandules, los que son responsables acaban tirando la toalla. Eso da una idea de cuán envenenada está la CHG, que lo que debería ser un ejemplo acaba siendo denostado por los compañeros gandules.

    En el funcionariado hay gente muy trabajadora y muy válida, pero suelen ser arrinconados por los "funcionarios".

    ResponderEliminar
  11. Soy un puto funcionario de la Chg, así me hacen sentir mis jefes, que me roban el sueldo, limitan mis derechos laborales y sociales, y degradan hasta lo inadmisible mis condiciones de trabajo. Y MUCHOS ESTAIS APOYANDO ESTO.
    Pero esta panda de políticos inútiles, ineptos, que ha derrochado y está derrochando a manos llenas (arreglo y construccion de casitas de administracion para uso y disfrute de prebendados, por ejemplo) ha malversado el dinero de todos NOSOTROS, y se ha enriquecido a nuestra costa, no solo saquean mi bolsillo y arruinan mi trabajo, sino que con sus medidas sectarias me quita parte de la ilusión con la que cada día, desde hace muchos años, he ido feliz a mi trabajo a cumplir con mi faena.
    Son tantos golpes bajos, tantos incumplimientos, tan grande el abandono al que se nos somete, y tan extraordinario el empeño que ponen este atajo de necios (jefes y prebendados) en hundirnos, atajo de necios avaros encarnados en políticos de medio pelo que nos hayan llevado al lugar en que nos encontramos o lo que es peor al que nos están dirigiendo.
    Resulta difícil aguantar por más tiempo tanta humillación y desatino. Como decía la gitana "así les de a todos elllos un mal dolor en el cuerpo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHOS APOYAN ESTO..... LA DEGRADACION DE LOS POCOS QUE QUEDAMOS YA...... porque ellos han sido recompensados del sueldo robado (cpi), tienen todos los derechos laborales y sociales que desean y ademas se les sube de categoria y de nivel se les dan horas y productividad pues andan baboseando a rrhh y a los jefes de turno.
      y ESTO ES ASI y que no se me venga diciendo lo contrario.....ah no me acordaba que la gente ya no entra al blog porque sus representantes sindicales les informan de todo y les consiguen recompensas.
      A ver si por lo menos la maldicion gitan les afecta psicológicamente a todos estos deprabados.

      Eliminar
  12. Hay 13 comentarios y como soy supersticioso pongo el 14º a esos que han roto la unidad y se rien de mi desgracia "Que la mala suerte les persiga y que todo les salga mal".

    ResponderEliminar
  13. Que pasa con los sindicatos que estan siendo imputados por robo?

    ResponderEliminar
  14. http://www.20minutos.es/noticia/1942932/0/tribunal-constitucional/email-corporativo/trabajadores-empresa/

    Cuidadin cuidadin

    ResponderEliminar
  15. Los gestores de la CHG (organismo del que aqui se habla) saben muy bien a que funcionarios pedir la realizacion de informes técnicos para que apuntalen su “argumentario” político o sus intereses personales o de grupo. Estos funcionarios a la vez se lo encargan a sus asistencias tecnicas, a sus externos.
    En la mesita de contratacion ya se sabe que ofertas ganaran la adjudicacion.
    Cuando hay que resaltar o esconder determinados datos en una situación de brote a crisis de salud publica con alarma pública y repercusión mediática ya dicen quien debe hablar ante los medios y quien debe callarse.
    Cuando hay que rellenar un acta de inspección que interesa para eso tienen a los externos o a los prebendados que en base a la orden del jefe/jefa modifican la misma segun intereses tirando por tierra lo que el primer funcionario inspector hizo.

    Es fácil etiquetar al funcionario como vago vocacional y como mangante, qué mal ejemplo dan algunos para que nos cuelguen el san benito, y claro, después de esa mala fama, qué facil es, a pesar de las interminables pérdidas de poder adquisitivo a través de los tiempos, quitarle parte de su sueldo, pues de alguna manera el sueldo del funcionario pertenece a la caridad del ciudadano. En este caso los ciudadanos son regantes y usuarios del agua para riego, ellos mandan y les da igual que uno sea funcionario que sea un externo/a marido o esposa de tal o cual mientras ellos tengan lo que exigen.

    En fin, que si todo eso no es cuestion de reclamar porque se hace en todos los sitios y se esta de acuerdo con esas barbaridades, le damos la razon al magistrado Salas Carceller que en una sentencia de 2008 estima que el colectivo de funcionarios carece de personalidad jurídica y de derechos, como es el de la protección al honor.

    ¡Que asco de empleados públicos!

    ResponderEliminar
  16. Parece surrealista esta situación. Desde luego los verdaderos culpables de esta situación se deben estar descojonando al vernos pelear entre nosotros, de una forma u otra humildes trabajadores (LOS QUE NO PERCIBIMOS EMOLUMENTOS PARA COMPENSAR EL CPI) que nos levantamos cada mañana para trabajar y llevar un jornal a casa para poder vivir. Así conseguirán seguir haciendo con nosotros lo que mejor les venga a ellos, y nosotros mientras peleando. Pandilla de Palurdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves que para muchos la CHG es su segundo trabajo, ya no les importa pelear. En la Junta salieron a la calle porque el despido se veia inminente dada la corta antiguedad tras los decretos de la AMAYA y claro perder ese segundo trabajo les suponia un coste irremediable. Asi es, pandilla de palurdos.

      Eliminar
    2. Cuanta razón, asesorías, asistencias de las asistencias técnicas, ingenierías técnicas, visados de proyectos, y si quedaba un ratito, pues me voy a la oficina que tengo que imprimir varias cosas en color.

      Eliminar
  17. Porqué callan tanto los Sindicatos, ante tanta agresión al trabajador. Por algo se deben callar. Y como se llama eso, pues que la mayoría están literalmente comprados por los mangantes de turno. En las próximas elecciones no deberíamos ir a votar, y simplemente hacer un escote y contratar abogados para que lleven nuestros asuntos laborales. Asi seguro que estarían con mas cuidado con sus tropelias.

    Y desde aqui propongo una cosa, HACER ESCRACHES, al Presidente, Secretaria, al Todopoderoso RRHH, Comisario, Jefes de Zona y sus manos derechas, porque algunos Jefes de Zona no dan un pasito sin consultas previas a sus escogidos/as. Ya una vez de perdidos al rio. Que os parece la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que iriamos tu y yo, y si no somos de la misma provincia chungo lo tenemos.

      Eliminar
  18. ¿Después de leer esto, podemos confiar en los sindicatos?

    https://docs.google.com/file/d/0B6eXOQo__xzCLXJmYXpLNnNVN2c/edit?usp=sharing&pli=1

    ResponderEliminar
  19. Compañero esto pasa en la jungla y en el Estado ¿Se puede confiar en los sindicatos? pues no, van a lo que van......¿Se puede confiar en las personas que por medio de sus sindicatos nos representan? pues no, van a lo que van.....¿Y van a estar dispuestos los eepp de la chg a hacer escraches? pues tampoco....si son incapaces de salir a la puerta de sus trabajos con una pancarta y quejarse la media horita del desayuno por todo lo que esta pasando ¿se van a ir a quejar ante los jefes? Yo lo haria, pero que ¿lo hago solo.....? me visto de pinguino y persigo al jefe de zona alla por donde vaya......

    ResponderEliminar
  20. http://juandediosmartin.files.wordpress.com/2011/12/forges-funcionarios1.gif?w=640

    ResponderEliminar
  21. http://listocomics.com/wp-content/uploads/2013/02/2011-06-22-chistes-de-funcionarios1.gif

    ResponderEliminar
  22. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5207157/10/13/Grinan-Guerra-Cospedal-Aguirre-el-enchufismo-de-los-politicos-indigna-a-los-funcionarios.html

    ResponderEliminar
  23. No me puedo creer de de 600 revertidos al Estado todos esten comprados o esperando compra. ¿Para que sirve la RPT si se estan dando puestos, cambiando puestos, adscripciones, comisiones de servicios a diestro y siniestro? ¿Los comites y sindicatos estan callados porque esperan recalificar y recolocar 400 puestos de trabajo? ¿los 400 laborales y los 200 funcionarios esperan gratificaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy se siguen recolocando funcionarios con nuevos niveles, "es que a los 30 días desaparecen los que no estén dados"

      Muy poquitos no han pillado subidas de nivel.

      ¿dónde coño viene eso?

      Eliminar
    2. ¿que es eso de que a los 30 dias desaparecen los que no esten dados?

      Eliminar
    3. Yo no digo nada pero....

      http://blogdegarciacasanova.blogspot.com.es/2013/10/el-plan-b-de-la-csif.html

      Eliminar