, auto; } -->

jueves, 31 de octubre de 2013

TODO EFECTO TIENE SU CAUSA: RECORDANDO LA LEY DE AGUAS Y LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

Los 7 Principios de la metafísica fueron escritos por Hermes Trimegisto en el antiguo Egipto. Toda su enseñanza se mantuvo guardada en forma secreta para la gente y sólo fue revelada a unos pocos escogidos en aquel entonces. De allí viene el concepto de "herméticamente" guardado. Originalmente, toda la información de Hermes se transmitió de boca en boca, sin material escrito. 

El ser humano sufre por una sola razón: la falta de conocimiento. La falta de información lleva a cometer errores que luego se transforman en dificultades.  

El sexto Principio metafísico dice textualmente: "«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.»" 

Absolutamente todo lo que estamos viviendo en el presente ha sido generado con anterioridad. La Ley de Causa y Efecto opera en forma permanente manifestando aquello que de alguna manera hemos originado, siempre se encuentra actuando y se nos presenta de manera inevitable. Es como si estuviesemos continuamente chocándonos de frente contra una pared, sin darnos cuenta que podríamos darle la vuelta por la derecha, por la izquierda, o saltarla por encima. 

En síntesis, en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el empleado público tiene un problema y es porque no cuenta con la información necesaria para superarlo ya que ésta se encuentra "herméticamente" guardada solo para unos pocos

Debido a la falta de información observamos efectos cuyas causas no alcanzamos a entender. De forma correspondiente, la comprensión en profundidad de Causa y Efecto, nos permite encontrar la solución al asumir la importancia de generar causas favorables de forma consciente para hacernos acreedores de sus efectos favorables. 

El conocimiento en sí mismo no es poder; el poder radica en la aplicación del conocimiento. Se dice que saber poco es peligroso y que saber demasiado puede conducir a una parálisis y a la falta de movimientos decisivos, oportunos. 

El Conocimiento da Poder, sólo cuando uno conoce los motivos y las características del problema, es decir, cuando uno llega a entender la cuestión y puede resolverla.  
Este conocimiento sólo es útil si actuamos sobre lo que sabemos, así que necesitamos equilibrar el tiempo que invertimos en saber y el que invertimos en hacer.

54 comentarios:

  1. Algunos señores de taifas se van a poner contentísimos con el encargo, dada la cantidad de amiguetes a los que ahora podrán continuar favoreciendo y obteniendo compensación.
    Por otro lado menudo papelón que se les asigna a estos jefes de servicio de la comisaría. Si no tenían bastante con lo que tenían, encima ahora les toca lidiar con los emires de la CHG.
    Pienso que se está equivocando...no se acuerda que esos mismos emires le estuvieron dando capotazos a él mismo, día tras día durante tres años. Y él tenía el mando.
    Ahora ordena eso cuando ni siquiera se atreve a venir por según que sitios. Muy bonito, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. A ver, se dice que se han detectado errores en la tramitación de autorizaciones y con el objetivo de evitar malas prácticas se hace alusión a la legislación sobre Aguas en cuanto a las competencias del Presidente y Comisario y en cuanto a la reclamación patrimonial y quienes son responsables y QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LO ANTERIOR......vamos, blanco y en botella!!!
    Parece que comisaria justifica la avalancha de pliegos de externalizacion pasandole la patata caliente a los jefes de servicio.
    Quiza esos errores que se dice existen no se habrian cometido si se hubiese dejado que el personal funcionario y laboral fijo que trabaja en comisaria hiciese su trabajo en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas. Si supieras de que va la historia verías que lo válido en este caso es lo que has escrito pero al revés.

      Eliminar
    2. ¿Cuentanos la historia? ¿Es que el personal funcionario y laboral fijo adscrito a comisaria no quiere trabajar?¿Son los jefes de servicio los que pasan la patata caliente a comisario y presidente? No me entero!!!
      Cuentanos.

      Eliminar
  3. La falta de información que lleva a cometer errores que luego se transforman en dificultades no esta sólo en comisaria sino en todos los servicios. ¿Por que no nos informan como debe ser?

    ResponderEliminar
  4. En todas las confederaciones se utiliza el sistema informático ALBERCA que ha sido concebido para afrontar la tramitación de los expedientes administrativos sobre los usos del agua, la actualización de los libros de Registros de Aguas y los Catálogos de Aprovechamientos de Aguas Privadas. Adicionalmente el Sistema se ha diseñado como soporte informático estandarizado, con criterios de homogeneidad entre todos los Organismos de cuenca, con objeto de modernizar los métodos y las herramientas informáticas de gestión de los usos del agua.
    Este sistema como herramienta informatica debe ser utilizado por los empleados publicos de la Confederacion del Guadalquivir y no por otros (externos-empresas).
    Identico con Obras e instalaciones en zona de dominio público hidráulico, Obras, instalaciones y actividades en zona de policía, Usos comunes especiales del dominio público hidráulico, Aprovechamiento de bienes de dominio público hidráulico, Informes urbanísticos y autorizaciones de vertidos asi como expedientes sancionadores para entre otros luchar contra la contaminación de las aguas y la degradación del Dominio Público Hidráulico.
    Ese es nuestro trabajo, si nos lo quitan ¿a donde vamos?

    ResponderEliminar
  5. Perdonarme!. ¿Esto quiere decir, que van a meter personal externo, que no tiene ni idea, en Comisaria?

    ResponderEliminar
  6. Lo que viene a decir es que las competencias de propuesta y autorización están bien claras, esto deja caer que alguien se ha colado en terrenos que no les corresponden, y que eso puede traer consecuencias muy serias. Y no habla precisamente de peces pequeños...

    Y lo reseñado en el cuadro en rojo no tengo muy claro a qué se refiere, a ver si alguien con la vista más lejana nos da luz.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo veo asi, si hay alguien que discrepe o que sepa más del tema que lo diga. Lo del cuadro en rojo quiere decir que dada la carga de trabajo del personal adscrito a comisaria = EEPP CON PUESTO DE TRABAJO EN COMISARIA DE AGUAS-----mucho trabajo para poco empleado publico----, en una proxima reunion con los jefes de servicio SE ABORDARA LA COLABORACION DE PERSONAL TECNICO Y ADMINISTRATIVO EN LAS ZONAS-------justificacion de contratacion de personal externo que descargue al empleado publico de tanta carga de trabajo--------ADVIRTIENDO QUE LOS JEFES DE SERVICIO SERAN LOS RESPONSABLES DE LA GESTION.....asi lo veo yo.
    Es decir, entiendo que tras la presunta reunion en Madrid de los Jefes de zona y demas jefes de servicio (si fue así, estoy suponiendo) sobre los externos, tras el presunto incumplimiento de las instrucciones del Ministerio, el comisario, que es el que firma el escrito que se ha puesto, justifica de ese modo -CARGA DE TRABAJO-ERRORES-EFICACIA- L A C O N T R A T A C I O N D E E X T E R N O S.

    ResponderEliminar
  8. Ya se dice en el post:
    El Conocimiento da Poder, sólo cuando uno conoce los motivos y las características del problema, es decir, cuando uno llega a entender la cuestión y puede resolverla.
    Lo que estamos viviendo en el presente ha sido generado con anterioridad.
    En la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el empleado público tiene un problema y es porque no cuenta con la información necesaria para superarlo ya que ésta se encuentra "herméticamente" guardada solo para unos pocos.
    Debido a la falta de información observamos efectos cuyas causas no alcanzamos a entender.

    El ex-gerente de la AAA en Cordoba, hoy Comisario de Aguas (dijo que volveria), con sus externos al frente, cometió presuntamente demasiados errores durante su gestión interpretando presuntamente la normativa de aguas a su complacencia.
    Ahora informa de manera retorcida lo que quiere hacer. Solo lo sabran ellos en su proxima reunion de coordinacion y los demas recibiremos unas instrucciones QUE HABRA QUE MIRAR CON LUPA, volveran a encerrarse los jefes de servicio con los externos a marcar y establecer pautas dejando al funcionario fuera de las ordenes y claves de los programas y debajo del personal tecnico y administrativo colaborador.
    Es lo mismo que los pliegos de las presas de Presidencia, mientras no modifiquen los mismos todo queda en agua de borrajas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vais muy mal encaminados, que es como dice el anónimo de las 19:16, que aquí no tiene nada que ver los externos.

      Eliminar
    2. Anónimo 31 de octubre de 2013 20:26, entonces es para advertir a los jefes de servicio que estan haciendo muy mal las cosas y que se han colado en las interpretaciones sobre la ley de aguas, que estan firmando autorizaciones y concesiones saltandose la normativa, ¿es eso? ¿No es para la colaboracion externa descaradamente justificada con ese escrito? Por dios con tanto secretismo, hermeticamente guardada la realidad.

      Eliminar
    3. Encaminanos 20,26

      Eliminar
  9. Para la casta, supone seguir aumentando sus redes clientelares y que sus amiguetes y ellos mismos puedan seguir ordeñando la vaca.
    Nuestros gestores-jefes justifican las externalizaciones por el mal funcionamiento del servicio, la mayor eficacia (de la empresa privada sin decirlo), el coste del mantenimiento, la oportunidad de mejora o la falta de preparación de los empleados públicos. Razones que sólo avalan su incapacidad profesional (de los gestores-jefes) porque la prestación del servicio debe estar suficientemente presupuestada en el año. La externalización siempre encarece la prestación del servicio pero eso no lo ve el administrado al que le da igual quien le preste el servicio mientras se lo preste.
    Los representantes sindicales frente a estas situaciones deberian solicitar toda la información del plan de externalizacion (de explotacion y de comisaria), que exijan, un documento de garantías (solo se ha visto una carta de agradecimiento y otra de justificacion de eficacia que no garantiza la prevalencia de habilitacion del empleado publico por encima del externo) y si esto no ocurre (no ha ocurrido, no han sido capaces de exigirlo) deberian trasladar toda la información sobre lo que está ocurriendo a la opinión pública o tejido social afectado. Los representante sindicales deberian hacer un seguimiento de los servicios externalizados, mediante la comprobación de los correspondientes pliegos de cláusulas administrativas y
    técnicas del contrato, de la correspondiente documentacion a aportar por el adjudicatario y denunciar su incumplimiento. Pero, no afecta, no nos afecta, preferimos seguir siendo acusados de vagos e incompetentes.

    ResponderEliminar
  10. Para los anonimos que saben lo que pasa y no lo hacen publico. cuanta razon lleva la introduccion de esta entrada, puede que algunos hayais directamente ido al bulto, es decir al escrito firmado por el comisario pero no a la introduccion. Como se dice en esta entrada: En síntesis, en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el empleado público tiene un problema y es porque no cuenta con la información necesaria para superarlo ya que ésta se encuentra "herméticamente" guardada solo para unos pocos.

    ResponderEliminar
  11. Que el comisario haga mencion a la responsabilidad patrimonial y a las funciones y competencias que comisario y presidente tienen y se lo haga saber a los Jefes de comisaria de las zonas (cosa extraña si todos, aquellos y estos ya conocen la legislacion¿?) para que supervisen a los colaboradores y cumplan y hagan cumplir el procedimiento y las instrucciones al respecto, mi opinión salvo superior parecer:
    Enciclopedia jurídica.-
    El art. 404 del Código Penal establece que «a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictase un resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años».
    El bien jurídico protegido es el correcto funcionamiento de la administración pública y, como tal, hay que entender la obligación de ésta de servir con objetividad los intereses generales, con pleno sometimiento a la Ley y al Derecho (art. 103 C.E.) y, por otro lado, el sometimiento al principio de legalidad y a los fines que la justifican (art. 106 C.E.).
    En cuanto al sujeto activo de este delito, como ha declarado el T.S. en su jurisprudencia (S.T.S. 26 de marzo de 1992 y de 7 de febrero de 1997), sólo puede serlo una autoridad o funcionario que habrá de tener funciones decisorias, pudiendo cometer el delito tanto como ejercientes de un órgano unipersonal como de un órgano colegiado. Se admite, así mismo, la participación del que no tiene la calidad de funcionario o servidor público, empero que tiene participación en dicho delito a título de inductor, cooperador necesario o cómplice (S.T.S. 52/1994 de 18 de enero).

    En cuanto a la acción típica, que consiste en dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo, a sabiendas de su injusticia, debe reunir dos requisitos la acción, de un lado, que se dicte resolución y, de otro, que ésta sea arbitraria a sabiendas de su injusticia. En cuanto a la resolución entendiendose un acto administrativo, ya sea expreso o tácito, escrito u oral, que suponga una declaración de voluntad y de contenido decisorio, ha de afectar a la órbita de los derechos de los administrados (S.T.S. 30 de mayo de 1973). Así mismo, la resolución ha de ser arbitraria, es decir, no adecuada a la legalidad. Dicha arbitrariedad puede venir determinada tanto por actos reglados como discrecionales -desviación de poder-, en todo caso la resolución debe cumplir el límite mínimo de relevancia penal, es decir, no basta la mera ilegalidad, sino que ha de ser «manifiestamente contraria a la Ley» (S.T.S. 27 de mayo de 1992), si hubiese una duda razonable, se eliminará el carácter penal, reduciéndose una infracción administrativa.

    En un principio, la ley 30/92 establece que en la incoación de un procedimiento sancionador, se debe indicar al denunciado quien es la persona que realiza la instrucción del expte. Sancionador para que si procede ejercite los derechos de recusación oportunos. Así mismo, la ley 30/92 establece que la potestad sancionadora corresponde a los órganos advos, que la tengan expresamente asignada...

    La administración sirve con objetividad los interéses generales, sin imparcialidad, por tanto, ¿que imparcialidad tenemos si el denunciante es a la vez instructor?. Dicho ello, no debería aunar en una misma persona las figuras de denunciante y fase instructora.

    Aquellos (los que realizan el escrito) y estos (a los que va dirigido) están cometiendo ya demasiados errores de gestión, empezando por los pliegos de externalizacion de funciones que le son propias a los empleados publicos y terminando por actos administrativos manifiestamente contrarios a la ley.

    Eso es lo que deduzco.

    ResponderEliminar
  12. Precisamente pusieron a este comisario porque lo manejan como una marioneta al antojo del partido político y como dicen y sabemos todos es un bien mandao, porque como comisario en lo profesional es nulísimo, no sabe y se irá sin saber, pero bueno allá él y ella que lo metieron.

    ResponderEliminar
  13. Lo que se desprende del escrito es que se están produciendo malas prácticas, que se quedarán en errores para no cortarle la cabeza a ningún jefe de servicios o de zona, habría que preguntarse ¿ porqué se cesó al anterior comisario y no se le cortó la cabeza? O ¿porqué no se corta la cabeza directamente, ahora, a algún presunto inepto o corrupto, o en plural jefes de servicio o de zona en lugar de encomendarle trabajo, hay muchos ingenieros en paro???

    ResponderEliminar
  14. Pues la gente de comisaria, debe de saber mucho mas de las irregularidades que están haciendo algunos jefes.
    Que empiecen a aportar documentación, esto puede traer cola......

    ResponderEliminar
  15. A saber qué mentes han pergeñado tan fabulosa nota que solo entenderan ellos, los que cometen las irregularidades por "costumbre" ("malas costumbres"). Parece que esta administración está tendiendo, como siempre ha hecho por costumbre, a actuar discrecionalmente entendiendo por tal hacer lo que le dé la gana (lo más cómodo o lo que más interesa al funcionario o al político de turno o incluso al interés corporativo de la administración distinto del interés general) y al que no le guste que recurra (que opte por perder su tiempo y su dinero para conseguir la actuación conforme a derecho) o que desista y trague.

    ResponderEliminar
  16. Me hace mucha gracia, que el firmante del escrito no se aplicase dichas instrucciones cuando el dirigia la gerencia en Cordoba. Tambien me resulta curioso cuando entre ellos, presidencia, comisaria, direccion tecnica, secretaria general, planificacion hidrologica y jefaturas de zona, han estado saltandose las buenas prácticas para la reducción de gastos en el organismo con sus cientos de pliegos no negociados (o si?) y han impedido que a los empleados publicos objeto de sus intríngulis, (ahora te transfiero, ahora te devuelvo, ahora te doy tu cpi, ahora te lo quito, a este le doy complementos, a este no, a este lo pongo alla...) se les reconozcan sus derechos por motivos de con la ley hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Estos señores permiten cosas y cuando son reprendados se dan cuenta que estan incumpliendo las normas y dan un "aviso"....no pudiendo iniciar expedientes disciplinarios porque ellos mismos estan pringados. Lo que me revienta y eso no me hace ninguna gracia es que el Administrado ciudadano piensa que si algo no funciona en la Administracion Publica es por culpa del funcionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciudadano piensa que es culpa de los curritos de la Administración, porque la élite del funcionariado y políticos, por ejemplo, para justificar unos pliegos o negocios argumentan que no sirven ni para cambiar una bombilla, habría que verlos cambiando una bombilla a ellos.

      Eliminar
  17. He encontrado esto en el Foro de oposiciones a la Junta de Andalucia:
    31/10/2013 13:36:00
    MUY IMPORTANTE. ESTRATEGIA
    Cazar funcionarios es pillar cacho para mi futura empresa de amigotes del ministerio. Me envían este correo de la plataforma de empleados públicos. Muy clarificador LA ESTRATEGIA:
    1º.- Ponemos a parir a los funcionarios, para que la opinión pública esté en contra (una larga campaña en los medios).
    2º.- No se convocan ni ofertas de empleo público ni promoción interna para cubrir vacantes (tasa de reposición = cero).
    3º.- Alegamos que “falta de efectivos” hace que la administración no pueda realizar sus funciones ("no hay dinero").
    4º.- Ya está. Ya podemos contratar a una empresa privada (amigotes) para que haga el trabajo de los funcionarios.

    ResponderEliminar
  18. Como se dice arriba:
    Este conocimiento sólo es útil si actuamos sobre lo que sabemos.
    Por lo que se lee sabemos muchas cosas pero no se llega a actuar de forma contundente y ahi estamos viendo como dice un compañero nos dicen abiertamente en unos cuantos pliegos creados a partir del copia pega que no sabemos cambiar bombillas, que no sabemos lo que es una autorizacion y que....en fin que no sabemos de las mandangas que se traen en los cortijos zonales los jefes y jefecillos. Si nosotros no tomamos medidas pues a tragar.

    ResponderEliminar
  19. Y el dineral que está costando a los andaluces el que el comisario venga todos los días a Sevilla en AVE, IDA Y VUELTA. Pero claro para el CPI no hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en AVE que no en coche oficial como el anterior Comisario y demás funcionarios que parten a diario desde Córdoba a Sevilla en coches oficiales. No es más rico el que más tiene sino el que más viajes da....

      Eliminar
    2. 2 de noviembre 12:26, los coches oficiales siempre han estado ahí, """desde tiempos inmemoriales"", por eso existen los conductores-OFICIALES DE SERVICIOS GENERALES (CONDUCTORES) DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO (en 2012 se "transforma el parque móvil ministerial en parque móvil del Estado") que han superado el proceso selectivo de ingreso como personal laboral fijo, con la categoría de Oficial de Servicios Generales (Conductores) AREA FUNCIONAL 3 SERVICIOS GENERALES-Transporte de personas, bienes y documentación. Algunos pertenecen al grupo 3 Técnico superior de gestión y servicios comunes, otros por desgracia aun siguen en el grupo 4 Oficial de gestión y servicios comunes.
      No solo se desplazan funcionarios de Cordoba a Sevilla en coche oficial, sino tambien de Jaen, de Granada....y muchos jefes y jefecillos se desplazan de Sevilla a las otras provincias en coche oficial.
      Incluso hay quienes pertenecen a los comites de empresa que se desplazan en coches oficiales a Sevilla si la reunion la convoca Sevilla, en Sevilla.
      Cuando hay reuniones en Madrid, tambien se desplazan en coches oficiales.....y hay jefes y jefecillos que se desplazan en el AVE.
      Aunque en los ministerios se haya reducido al 66% la flota de vehiculos oficiales, en la CHG la flota sigue siendo la misma incluso se ha incrementado y se han comprado y adjudicado vehiculos nuevos.

      La cuestion no son los desplazamientos, la cuestion son las instrucciones incumplidas, la cuestion son las irregularidades cometidas y las excusas para cometerlas, la cuestion es que lo que se viene tratando aqui es que la austeridad es para unos pocos, los que reclamamos el cpi, los que no hemos sido compensados por su "robo", los que leemos este tipo de escritos y vemos como jefes y jefecillos tiran por tierra nuestro trabajo, y los escritos y notas interiores que habra por ahi circulando de las que no se nos da parte por escrito....los pliegos, el malhacer...este es el tema, esta es la pringue.

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo en muchas cosas, pero tiene guasa de que se critique al algunos por coger el AVE y a otros no cuando se les ha recogido en su casa A DIARIO, y se les ha desplazado a Sevilla, eso sigue ocurriendo y como bien dices, no hay dinero para nuestro CPI pero sí para el despilfarro que supone la utilización no ya para lo descrito arriba, si no para incluso ir a desayunar o a comprar el pan, o todos moros o todos cristianos.

      Eliminar
    4. Desde tiempos inmemoriales compañero.....se recoge no solo a los jefes sino tambien a los jefecillos, incluso algunos para llevarles de su casa a la oficina.....no intento justificar nada....el despilfarro esta en todos los puñeteros pliegos y seguimos desviando el tema.
      La cuestión esta en los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios y a los abusos en el ejercicio de su funcion, cohecho, trafico de influencias...
      Lo del AVE o lo de recoger a alguien en su casa es pecata minuta comparado con el resto.

      Eliminar
  20. Nadie hace nada porque a nadie le interesa. Los pocos que quedamos estamos haciendo el ridiculo y hemos perdido la honorabilidad gracias a tanto interes personal.
    Muchos estan defendiendo la mala gestion de como se dice jefes y jefecillos convirtiendolo todo en una mierda. Para que seguir comentando sino se hace nada.

    ResponderEliminar
  21. Lo que tantas veces se comenta en este foro de "no hay dinero para el CPI" es una auténtica falacia. Y no se trata de que ese dinero se emplee en otras cosas, ya que hay dinero para esas cosas y para el CPI.

    LO que no hay es voluntad para que lo cobremos, y por eso hemos tenido que acudir a los tribunales.

    Y el que tanto critica a los que han cogido nivel, habría que recordarles que, independientemente de como hayan cogido ese nivel, el resultado final va a ser la pérdida definitiva del CPI (si llegado el caso la justicia nos da la razón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la justicia nos diera la razon y se realice convenientemente quien debera obtener el complemento que por derecho nos corresponde y ya no a todos porque los que han cambiado de puesto y se la subido el nivel no deberian percibirlo......pero.....la justicia es ¿imparcial?

      Eliminar
  22. YO soy ese conductor al que se refiere el anónimo 2 de noviembre 12:26 que ha llevado al anterior comisario a Sevilla a diario, he entrado a comentar porque he recibido la llamada de 3 compañeros conductores de otras provincias, te diré:HE HECHO MI TRABAJO y ese Comisario al que te refieres ha utilizado los medios propios que dispone el Organismo para también realizar SU TRABAJO, no dices nada más que estupideces, por qué no dices también que he salido de casa a la 7 de la mañana y he llegado a la 22 h. como tú dices A DIARIO, no tienes vergüenza ninguna y si la tienes ten cojones de poner tu nombre para que todos sepamos quién eres y yo te pueda responder en persona y quizás otros compañeros más Que sepas que hay una orden de Secretaría General que obliga al funcionario a utilizar los medios propios de la CHG, a ver si también voy a tener que pedir disculpas por trabajar, dedícate a hacer tu trabajo IMPRESENTABLE, tú y otros cuantos IMPRESENTABLES estáis nada más que por tirar por tierra el trabajo de los conductores, así que, te vas a la puta mierda IMPRESENTABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el Anónimo del 2 de noviembre de 2013 13:40, he contestado al de las 12:26, he intentado contestar a ese anonimo, sin entrar mas alla de lo que son vuestras funciones y de lo que son los viajes y porque se realizan, en algunas ocasiones. Estoy con todo lo que has dicho y pienso que no deberias entrar al trapo con este tipo de individuos. Sabes que este individuo y otros tantos que siempre sacan el mismo tema de los viajecitos, las dietas por viajecitos y demas te estan atacando directamente. Lo dicho compañero, estos estan podridos.

      Eliminar
    2. quién está acusando al conductor para que saque las garras de esa manera? yo lo que veo es una denuncia de un abuso en contestación a lo que se denuncia de que el comisario se va en el ave. ¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?

      Eliminar
    3. 3 de noviembre 18:21, los comentarios surgidos alrededor del AVE dicen mucho, no hay que ser muy avispado para saber por donde van los tiros.

      Eliminar
    4. 3 de noviembre 18:21, solo tienes que leer los comentarios surgidos en relacion con el AVE, no hay que ser muy avispado para saber por donde van los tiros.

      Eliminar
  23. TODO EFECTO TIENE SU CAUSA. El efecto de algunos comentarios tiene su causa.
    Y Copio y pego:
    La cuestion no son los desplazamientos, la cuestion son las instrucciones incumplidas, la cuestion son las irregularidades cometidas y las excusas para cometerlas, la cuestion es que lo que se viene tratando aqui es que la austeridad es para unos pocos, los que reclamamos el cpi, los que no hemos sido compensados por su "robo", los que leemos este tipo de escritos y vemos como jefes y jefecillos tiran por tierra nuestro trabajo, y los escritos y notas interiores que habra por ahi circulando de las que no se nos da parte por escrito....los pliegos, el malhacer...este es el tema, esta es la pringue.

    ResponderEliminar
  24. Y esto es lo importante tambien porque posiblemente volvamos a encontrarnos en identica situacion y nos digan esto mismo:En su intervención en el Congreso Extraordinario del PSOE de Sevilla, Susana Díaz ha apuntado que "de nuevo" la Administración andaluza ha pedido "un esfuerzo adicional" a los empleados públicos que "ahora se sacrifican para salvar desde su solidaridad el empleo de 30.000 hombres y mujeres".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está el enlace: http://www.ideal.es/granada/20131102/mas-actualidad/andalucia/diaz-compromete-recuperar-cuando-201311021301.html

      Eliminar
  25. utilizar los medios propios de la chguasa es utilizar el personal del que se dispone para realizar el trabajo para el que este personal fue contratado y recibe remuneración, no vengas tu a decirnos lo que son medios propios, por cierto si te levantabas a las siete y llegabas a las diez tambien debes decir lo que cobrabas a fin de mes, y tambien debes decir porque solo tu realizabas el servicio cuando hay mas conductores que quizas tambien necesitaban eso que tu y yo sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEDIOS PROPIOS Y NO EXTERNOS, a no ser que estes diciendo que medios propios son los externos contratados y que reciben remuneracion.
      Si uno pasa de sus 7 horas y media o de sus 8 horas si tiene prolongacion de jornada, ese trabajo se debe abonar (en las presas con dias de descanso u horas extras no?), no se hace gratis, digo yo.
      En las oficinas existe control horario con reloj y partes correspondientes, en las presas que yo sepa no existe reloj ¿o si?
      A lo mejor tambien tu nos estas pidiendo "un esfuerzo adicional" a los empleados públicos para que nos sacrifiquemos para salvar desde nuestra solidaridad el empleo de 300 hombres y mujeres EXTERNOS en la chg". Es eso?

      Eliminar
  26. Cuidado! Posibilidad de colaboracion de personal tecnico y administrativo en las zonas para llevar las autorizaciones y concesiones!!! ¿Esto no preocupa? Parece que no. Empleados publicos mano sobre mano.
    Hay la misma preocupacion que con los pliegos de presas, colaboracion de personal experto. Ya llegará. Todo llegará y luego no hay marcha atrás. Seis años comodamente sentados en una silla viendo como llueve o hace sol.

    ResponderEliminar
  27. A veces me pregunto para qué diablos sirvió la Revolución Francesa, si seguimos tal y como en esa época: explotados.
    Estabamos luchando, para que las cosas mejorasen y hay quien se ofusca en dividir a los que seguimos peleando. Dar 4 berridos va a cambiar mucho, sí. Podeis seguir escribiendo y seguir recibiendo palos, que va a seguir sirviendo para lo mismo, recibir y pasar el rato "indignándonos" en vez de moviéndonos. Nuestro problema más gordo es la falta de civismo.
    Simplemente patético. Flipo.

    ResponderEliminar
  28. cierto es patetico. Ya lo veo: vivimos en la nueva era de la servidumbre moderna, de la esclavitud voluntaria, del miedo y del terror psicológico.
    No hay huevos de enfrentarse a la realidad, muchos han mamado demasiado de la leche de la vaca CHG. Una leche podrida que ha podrido sus pensamientos. Ahora muchos piensan como los ricos privilegiados, porque ellos les han inculcado su forma de pensar. No obstante, no se dan cuenta que los mantienen objetivamente pobres y explotados. Algo falla. La gente no se da cuenta de que los valores en los que cree no son los valores de su clase social, no son los valores que permitirán defenderse contra la mentira, la falsedad, el cinismo y la hipocresia. Nos roban derechos economicos y profesionales mientras ellos se visten, comen y rien con lo que es nuestro y a muchos les han convencido de que ese robo es cívico. Pero sólo su robo. La gente acepta sin cuestionar su condición de esclavitud. Ven miseria, ven desigualdad, pero la aceptan.
    "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"
    Constitución Española. Artículo 128

    A pesar de todo ello, seguiremos chapoteando, jugando y transmitiendo mierda entre unos y otros, porque asi lo quieren los de arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y como aludían más arriba ¡¡¡ que lástima de Revolución francesa y de guillotina, que no pasara por aquí!!!

      Eliminar
  29. Anónimo 00:31, como podrás imaginar debo cobrar lo que he trabajado, no?, también te digo que he dejado de cobrar casi 400 horas denominadas jornada especial que al pasar todos los meses de las 60 como máximo se acumulaban pero no las he reclamado; Te diré que no salen las cuentas como tu lo crees, como si yo hubiera ganado un dineral, aparte de sacrificar mi tiempo y a mi familia he tenido que gastarme todos los días para comer, desayunar, merendar y muchas veces cenar, y no tener tiempo para mis cosas, así que , no tienes ni idea de la situación que yo he vivido durante ese tiempo, a pesar de ello te digo ,que este trabajo lo he hecho con mucho orgullo e ilusión. Me parece increíble que sólo argumentes el tema del puto dinero, si quieres saber lo que he ganado llámame y te enseño las nóminas personalmente y seguro que te llevas una sorpresa al ver que no es tanto como tú crees, si quieres me llamas y quedamos, mi corporativo es el 4114.

    ResponderEliminar
  30. no debes hacer caso a los comentarios vertidos siempre por los mismos, todos los conductores sabemos que hay envidiosos ( no sabemos por qué) que están siempre con lo mismo, a uno lo conocemos muy bien, los que nos dedicamos a trabajar día a día y no a intentar machacar a unos y otros sabemos que todo lo que comenta nuestro compañero Antonio es cierto y todos hemos podido ver las horas y kilómetros que ha tenido que aguantar, lo dicho Antonio ni caso a estos como bien dices impresentables.

    ResponderEliminar
  31. Yo no olvido la gran paradoja de las buenas intenciones sobre los errores cometidos (Presidente, Director Tecnico, Secretaria General, Recursos Humanos...) que caen en saco roto, no nos damos cuenta pero todo eso empeora las cosas. La cobardía y la razón de Estado se dan la mano aunque se disfracen de sentido del deber, responsabilidad, paz, justicia... En el fondo todo se explica por la manipulación del lenguaje en sus notas interiores, en sus cartas, en sus avisos.....El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.

    Deberiais leer el "Largo desolato" (http://en.wikipedia.org/wiki/Largo_desolato) es una obra semi-autobiográfica de Václav Havel acerca de un disidente político que teme ser enviado a la cárcel por sus escritos.

    ResponderEliminar
  32. Resumiendo:
    - El tiempo público es un río colectivo en el que aprenden a flotar las chapuzas privadas.
    - La dignidad no es cuestión de principios, sino de finales.
    - Aunque el sistema sea culpable, no acapará la culpa.
    - Las promesas sólo comprometen a los que las reciben.
    - O se es parte de la apisonadora o de la carretera.
    - La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles, por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse.
    - Nada es importante, pero todo es necesario.

    Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa.

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien resumo:
    Según como asumamos nuestra posibilidad de escoger y justificar nuestras acciones podemos hablar de diferentes tipos de personas.

    Personas morales. Personas que se plantean problemas morales, que quieren justificar su comportamiento, razonando su decisión y actuación.

    Personas inmorales. Personas que reconociendo las normas y los valores de su sociedad, los infringen y viven de espaldas a ellos, poniendo el propio interés por delante de todo. Sólo respetan las normas si de eso se desprende un beneficio. Para los inmorales es imprescindible que los además sí respeten las normas, del contrario tendrían que replantear su actuación.

    Personas amorales. Personas que no aceptan la necesidad de justificar su comportamiento, indiferentes a cualquier cuestión moral e incapaces de preocupación moral por las otras. Todo vale mientras se obtengan buenos resultados, especialmente, resultados económicos. Parece imposible que un ser racional pueda ser amoral: todos tenemos la necesidad de elegir y justificar lo que hacemos, no podemos actuar siempre automáticamente.

    Personas desmoralizadas. Personas que habían aprendido y asumido pautas morales pero que ahora, por factores como falta de coraje o de resistencia, por desorientación en un mundo cambiante o por simple contagio social, se han devaluado o soterrado sus exigencias. Se ha difuminado el norte que antes guiaba sus vidas.

    ¿Con cuál de estos tipos de persona querríamos ser identificados?

    Quizás sea el momento de hacernos otra pregunta: "¿por qué hemos de ser morales si no serlo parece ser que puede comportar ventajas?", "¿por qué tendría que decir la verdad si me puede ser beneficioso decir una mentira?"

    Asi estan las cosas.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo te lo resumo más rápidamente, esto es un Organismo donde se cometen, presuntamente, delitos a diario que todos conocemos y nadie denuncia. Y este blog sirve de válvula de escape, simple y llanamente.

    Lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo entonces que este blog sobra, no hace falta que los administradores se preocupen en buscar datos veraces y ciertos y hechos constatados y firmados y que nos informen y den noticias sobre los pasos que van dando esta CHG.
      Recomiendo a los que realizan este blog que la proxima entrada que publiquen diga simplemente:
      DEJA AQUI TU COMENTARIO, QUIZA A ALGUIEN LE INTERESE.
      Pienso que si se molestan en contarnos las cosas es para que pongamos remedio, pero esta visto que ni se quiere poner remedio, ni se quiere actuar...despues ya será tarde.

      Eliminar