, auto; } -->

miércoles, 28 de julio de 2010

APROBADO EL DECRETAZO EN CONSEJO DE GOBIERNO

27/07/2010. Con premeditación, alevosía y sin negociación, al mas puro estilo... digamos... ¿dictatorial?, Que va hombre, eso es poco, que sepamos ni en la época de Franco se despidió a un solo funcionario por el morro. Esto es nuevo, esto solo podia inventarse aquí en Andalucia, donde siempre nos las hemos tragado como puños, primero fueron unos señoritos y ahora otros.
Nos montan una maraña de empresas de dificil calificación (no son públicas ni privadas) colocan en ellas a unos cientos de dirigentes, cobrando algunos mas que un presidente de autonomia, despues a unas 20.000 personas, "de favor", porque seguro que les recuerdan uno a uno que están ahí de favor, y favor con favor se paga.
Un chollo, veinte mil favores, que traducido a votos, contando a los familiares....
Y despues para redondear la faena los asimilan a empleados públicos, haciendo encaje de bolillos con la legislación y de paso, llevandose por delante a unos 3.500 funcionarios y laborales que lo único que han hecho es prepararse unas oposiciones, aprobarlas y hacer su trabajo durante muchos años.
Nosotros no tenemos nada en contra del personal de Egmasa ni de ninguna empresa, pero por favor, no quieran que ahora ellos, que no han pasado ningun proceso selectivo de la administración, asuman nuestras funciones, no quieran que pasemos a trabajar en la misma empresa, con unas condiciones que nos impondrán posteriormente y además en inferioridad de condiciones.
Y decimos en inferioridad de condiciones, porque para empezar ya perdimos nuestra antiguedad en la administración cuando nos pasaron a la Junta, así que si dicen de reducir puestos, nosotros tenemos un año y poco mientras que muchos de ellos llevan contratados bastantes años.

No debemos permitir que esto pase, que ese decreto entre en vigor, si es así solo nos quedará la via de los juzgados, pero no hay que desanimarse, todavia tiene que aprobarse en el parlamento, y aunque tengan mayoria, el resto de la cámara está en contra, y otra cosa importante: tenemos elecciones a unos meses vista, eso es lo único que les duele, está claro lo que hay que hacer, seguir consiguiendo apoyos, seguir uniendo fuerzas con otras provincias y otras consejerias, hacer que les duela la cabeza un dia si y otro tambien, solo en ese caso se lo replantearán. ¡ A seguir trabajando compañeros !

6 comentarios:

  1. El agua es un bien que pertenece a todos y cada uno de los españoles, no permitamos que la gestionen ineficazmente personal que no saben ni que existe una Ley de Aguas ni legislación que la desarrolla.

    ResponderEliminar
  2. Que poca vergüenza tienen estos mal llamados socialistas obreros que de obreros tienen muy poco. Ni en los mejores tiempos de la dictadura se hacían las cosas como las hacen estos socios listos innombrables que es lo que son.

    Si Pablo Iglesias levantara la cabeza se volvía a morir de tristeza el pobre de ver lo que sus herederos políticos han hecho de sus ideales.

    Y ahora vienes a pedirme el voto para las próximas elecciones....

    ResponderEliminar
  3. NUNCA POR IMPOSICIÓN

    Una vez más en nuestra España democrática se utiliza la fuerza bruta, la imposición, el decretazo para hacer algo que de otro modo no se alcanzaría; es decir, empleando el tramite parlamentario, haciendo gala de esa democracia aprendida a lo largo de más de 30 años. Me refiero a las fusiones , arrejuntamientos, uniones, absorciones o más bien debería decir mezcolanzas variopintas, como la de la flamante Agencia Andaluza del Agua, formada por funcionarios de carrera y personal laboral con carrera y sin ella, pero todos superaron lo exigible para llevar formando parte del Estado más de 26 años en la mayoría de los casos, y por otro la multitudinaria y sombría empresa mercantil Egmasa ( Empresa de gestión del medio ambiente s.a.), constituida en 1989 por y para los socialistas, considerado un cementerio político en la que la practica totalidad de sus trabajadores están colocados a fuerza de índice.

    Y todo ello, según palabras de la consejera de Hacienda de la Junta, “traerá seguridad jurídica para terceros ......”, y como no para los propios trabajadores de Egmasa, los grandes beneficiados,- junto con las asociaciones de regantes-, pues pasarían a ser unos simples sin papeles a legalizar su situación laboral en la nueva Empresa Pública, .... que presenta claras ventajas sobre la mercantil Egmasa”.

    Esta señora Consejera debería estar informada de que los mas de 2.500 trabajadores y trabajadoras de la Agencia del Agua , ya tienen consolidada su seguridad jurídica y su situación laboral, primero con la obtención del nombramiento como trabajadores públicos en el Estado Nacional y ahora a través del convenio Único de la Junta de Andalucía. Además se incumple lo consensuado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria sobre el acuerdo andaluz del agua, que establecía la conveniencia de la gestión del agua por un organismo específicamente competente.

    Ni que decir tiene que Feragua, asociación que aglutina a la mayoría de los regantes, ve con preocupación para sus intereses esta maniobra pues deduce que podrá dar lugar a un aumento de la capacidad recaudatoria ; incluso derivar los costes de la obras hidráulicas en sus asociados; sin embargo ven como aspectos positivos, aquellos que encajan con sus peticiones, como la modificación del régimen sancionador y las ayudas para la modernización del regadío, que no os engañen, pues , al final pagareis mas por menos.

    Pues bien este es el puñetazo que van a recibir los mas de 2.500 trabajadores del Estado Autonómico de Andalucía, repartidos entre las ocho provincias, mientras unos descansan en la plenitud de sus merecidas vacaciones y otros a las puertas de comenzarlas; en fin, esta siempre ha sido la forma mezquina y traicionera de actuar de la Junta de Andalucía, cuando se trata de imponer, de saltar al lado oscuro de la democracia.

    Y por si no fuera poco llega con la crisis el descalabro de sus precarias nominas con la reducción del 5%, y no solo contentos con eso ahora abren el vientre del caballo de Troya para que esos Aqueos dirigidos por la Agamenon de la Consejeria de Hacienda aplasten sin consideración las cátedras que han servido y aún sirven al pueblo mediante su condición de trabajadores del Estado, adueñándose de aquellas que les plazca.

    Que castigo sufrir tanto con tan poca compensación, siento desconsuelo por esta intolerancia política y rabia por no haber blandido la espada mucho antes, sin embargo la historia es imparable y avanza con pasos firmes al igual que nuestra lucha que acaba de empezar. Que recuerde la señora Consejera que Roma se fundó por los héroes de Troya, ¿ficción o realidad?, quizás en la Eneida de Virgilio se halle la respuesta, no olvide llevarlo en su bolso de playa.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este debería ser el manifiesto que mañana se leyera despúes de la concentración porque describe perfectamente la situación actual y el atropello sin precedentes que supone a los derechos de un trabajador.
    Enhorabuena compañero por este artículo.
    Recordad que aquí nadie le debe nada a la Junta ni a Egmasa ni a nadie. No somos estómagos agradecidos de nadie y no le debemos pleitesía a nadie. Estamos en la Junta porque nos a obligado a estar.
    Tenemos nuestro trabajo ganado a pulso y no vamos a dejar que nadie nos lo quite cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  5. Ya entiendo el porqué de la escasas plazas que oferta la Junta de Andalucía de empleo público, y es que por la “puerta trasera” (empresas públicas) este tipo de empleo está siendo ocupado por personal que no debe considerarse empleados públicos, ya que no ha superado un proceso selectivo y por consecuente es muy posible que nunca se haya leído ni un solo artículo de la Constitución Española ¿Así que cómo van a velar por los derechos de los ciudadanos, si los desconocen?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola empleados públicos!
    Me presento... soy la "Gota que colmó el río Guadalquivir"
    En estos días de incertidumbre, mis compañer@s y yo andamos un tanto sorprendid@s y desconcertad@s. Hoy se ha publicado en el BOJA, que después de un año y medio en la Junta de Andalucía, seremos vendid@s al mejor postor..que se dice, se comenta, se afirma y se habla que presuntamente una tal empresa publica...o no (ando un poco perdida)...pero que quede claro como el agua, que yo no lo digo, que son mis fuentes...de agua claro está! Esta empresa presuntamente (guiño guiño, codazo codazo) se llama "JAMONASA"...¡menuda guasa!

    Para nuestro asombro, cuando ya estabamos asimilando nuestra nueva condición, nos dijeron que una persona al que llaman ¨Gerente¨, tenia para nosotros un nuevo y no menos sorprendente mensaje de otra persona a la que llaman ¨Viceconsejero¨ en la que decian que donde dije digo , digo Diego. Pero como los refranes son sabios a rios revueltos ganancias de pescadores ( y de pescadores sabemos un rato ) y cuando el rio suena, agua lleva. Y sin mas comentarios, animaros a defendernos, porque vuestro futuro es el nuestro.

    Como despues de haber leido esto, os habeis quedado chorreando , quien quiera peces que se moje el culo! ( porque nadie se lo va a mojar por nosotr@s)

    ResponderEliminar