, auto; } -->

jueves, 29 de julio de 2010

ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN DE JAÉN


Durante proximadamente una hora nos hemos concentrado en la plaza de las Batallas, en ese tiempo se ha repartido a los viandantes información de nuestras peticiones y al final hemos leido el manifiesto que desde hace unos dias ya conoceis. Calculamos que habría unas 7000 personas (es broma), bueno el caso es que no echamos en falta a casi nadie, ya que los que no vinieron es porque no podian faltar a su puesto de trabajo. La mayor parte del personal se cogió un dia de asuntos propios y otros incluso vinieron desde su lugar de vacaciones. Algunos aparecieron con sus familias y pudimos ver a compañeros jubilados desde hace tiempo que vinieron a apoyarnos.

Se escucharon diferentes slóganes y la verdad es que hicimos bastante ruido, en un momento dado tambien se escucharon voces en contra de la poca reacción de los sindicatos mayoritarios, de su falta de actividad antes de la aprobación del decreto. Con respecto a eso, el sindicato UGT ha emitido un comunicado de prensa que podeis ver en PRENSA.

Hoy se ha dado un paso importante, y hemos abierto otro frente, el judicial, pero de eso hablaremos mas adelante...

2 comentarios:

  1. Por supuesto que si sabemos, cual es la postura de UGT ante esta polémica, silencio y mas silencio, siguiendo las directrices que le ha marcado el PSOE-A.

    ResponderEliminar
  2. Querido primo:
    Espero que a la lleguada de ésta te encuentres bien. Nosotros bien gracias a dios.

    Como te decia, hace unos meses vinieron a ponernos unas pegatinas en el coche y digo:

    - ostian si yo he visto cienes y cienes de coches destos por tos laos -

    Y el hermano, que ha leido mucho nos dice:

    - ojo que éstos son de " Elmasa ".

    ¿ Mande ?

    - Una empresa so ignorantes..."Elmasa".

    Claro y pienso... Peazo de empresa con ese parque movil que "quita er sentio". Si a nosotros con que nos cubran las plazas que faltan pos tos tan contentos. " Elmaaasa "... fijo que se dedican a reciclar basura o "ALGO".

    Bueno pues nos han traido unos uniformes con una pegatina que dice "Quedatequieto, noseaquetemanches" y el otro dia vino un hermano de Jaen y nos dice que el gobierno sociolisto nos quiere contratar con "Elmasa", Y digo yo:

    ¿Quien la pedio trabajo a este tio?

    Y que tenemos que ir los hermanos a manifestarnos y pedir un poco de porfavor, nos respeten.

    Pos ya tenia yo ganas de conocer a "Elmasa" y decirle:

    - mireusted. Que yo no le pedio a usté trabajo. Que mis hermanos y yo yastamos colocaos. Que somos Personal Laboral de la Juna Dandalucia y que no nos dedicamos a reciclar basura ni masa, sino al servicio Publico.

    Total que nos vemos la familia en la oficina de Jaen y aquello tó lleno de tios-as raros...to cambiao...y me tiro media hora pa encontrar el servicio.
    Bueno. Nos saludamos la familia y cogemos nuestra pancarta, nuestra camiseta y nuestro pito y a decirle cuatro cosas a este tio de "Elmasa".

    Pero agarrate primo. Los tios de UGT, CCOO, CSIF que tienen estudios y saben hablar. A esos a los que estamos afiliados y pagamos cuotas por mas de 30 años. No están.

    Y miro la pancarta y leo EGMASA.Y me dice el que habia leido libros...

    - son más de 24000 empleados primo. Su jefe no es un " tio " sino la Junta de Andalucia y vienen a machacarnos por que tienen que recolocar a todos los suyos. Sin oposiciones ni ná.Ya has dejado de ser empleado público segun decreto de sus majestades políticas. Somos insignificantes ante la apisonadora puesta en marcha y puede que hasta acabes en la calle.

    Y yo tenia ganas de pegarle a este tio insensible primo mio. Que yo me hago un lio con to lo que ma dicho así , de gorpe, que man dao mareos primo!

    Que... estaba en mi mareo y no veo mas que E.G.M.A.S.A...!Pos loque yo decía! Que se dedican a reciclar BASURA o ALGO.

    Sin más se despide de ésta el más "primo"

    ! Animo a todos los compañeros !

    ResponderEliminar