, auto; } -->

viernes, 30 de julio de 2010

NOTA INFORMATIVA DE ULTIMA HORA

Empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua

MUY IMPORTANTE

Tras la concentración de hoy, dia 29 de julio, ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para protestar por la vulneración de los derechos fundamentales y constitucionales de nuestro colectivo por la entrada en vigor (29 de julio) del decreto-ley de reordenación del sector público, INFORMAMOS:
Vamos a seguir movilizándonos, el mes de agosto es crucial para hacer valer nuestros derechos vulnerados, para ello, con vuestra aprobación y como ya os hemos informado, vamos a intentar presentar una demanda. Tenemos 10 días para hacerlo, por vulneración de los derechos y deberes fundamentales establecidos en nuestra carta magna, la Constitución Española. Puestos al habla con la asesoría jurídica de la Federación de Empleados Públicos (Unión Sindical Obrera), nos informan que la demanda se pone en nombre de U.S.O., que ellos son los que actúan para defendernos a nosotros.

El procedimiento propuesto es el siguiente:

- Van a estudiar la vulneración de los derechos fundamentales en el decreto-ley

- Una vez estudiado nos comunicaran si es factible seguir por esta vía.

- Si es factible, que no quiere decir que se resuelva a favor, presentaran los puntos clave de los derechos vulnerados en el decreto-ley que nos afecta.

- Entrada a trámite de los puntos clave de vulneración, dentro del plazo de 10 dias. El tribunal estudiará los puntos clave y decidirá si entra o no a trámite la demanda en cuestión.

- El tribunal dá respuesta en 8 días máximo, si el tribunal decide que entra a trámite, USO presenta la demanda, si el tribunal decide que nada se vulnera no entra a trámite. USO buscará otro medio, con nuestro consentimiento, para demostrar la vulneración.

- La presentación de la demanda no supone que se derogue íntegramente el decreto-ley, pero cabe la posibilidad de que se supriman o corrijan determinados artículos que nos afectan.

- Esta demanda es en principio, (hay que esperar a que la asesoría jurídica proceda al estudio de los puntos clave) exclusivamente para los empleados públicos integrados en la agencia andaluza del agua tras la transferencia del Guadalquivir.

- Queremos dejar claro que esta vía o procedimiento a seguir, no va a impedir que sigamos movilizándonos unidos con otras Consejerías afectadas y con otros Sindicatos.

- La tramitación de todo este procedimiento cuesta dinero, dependiendo del paso en que nos quedemos, será una cantidad u otra. cantidad que no pagaremos hasta el final del procedimiento (San Judas Tadeo quiera que el juez dicte a favor y sigamos manteniendo nuestros derechos adquiridos).
La cuestión es que este tipo de demandas cuestan dinero y puede ocurrir que no lleguemos a buen término. Podemos o no afiliarnos al sindicato, evidentemente se reduce el coste si existe una gran afiliación.

El siguiente cálculo es aproximado:
según tarifas colegio de abogados: demanda + costas =ojo! aproximado 7000 €,

En la concentración hemos estado 85 empleados públicos, de Jaén. Si somos por ejemplo 100, nos cuesta 70 € por persona, somos 746 en total (Córdoba, Jaén, Huelva, Granada y Sevilla), cada provincia funcionara independientemente con el sindicato USO en cuanto a condiciones de pago y si hay afiliación o no la hay. Si hay afiliación el coste es menor, y el pago final por persona de la demanda interpuesta variara si está afiliado o no el empleado público. Esto quiere decir que el que se afilie pagara un poco menos y además dispondrá de todos los derechos que proporciona el sindicato USO. En la próxima semana, la asesoría jurídica nos dirá si es factible nuestra defensa, antes de emprender el procedimiento.
Un saludo

5 comentarios:

  1. yo;

    ya me uno, aunque soy de otro sindicato

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir tiene que la semana que viene hay que tener una asamblea para decidir este tema y solucionarlo cuanto antes, no queda mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. NO SERÍA NECESARIO REALIZAR UNA ASAMBLEA PARA TIRAR PARA ADELANTE CON LA DEMANDA, HAY QUE DARLE POR C....CON TODO LO QUE PODAMOS, Y ÉSTA ES CRUCIAL PARA DETENER EL DECRETAZO.
    ABRIR UNA CUENTA EN UN BANCO,`PARA EMPEZAR A INGRESAR DINERO YA.

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que:
    1.- deberiamos seguin YA con el recurso.
    2.-hacer listas para apuntarse al recurso contra el decreto.
    3.- y la cuenta para adelante

    ResponderEliminar
  5. No os preocupeis, nos estamos encargando de que el recurso vaya adelante, de hecho es nuestra máxima prioridad. Y en cuanto a lo de la cuenta para pagarlo tampoco os preocupeis, USO se va a encargar de hacerlo por provincias. Un Saludo

    ResponderEliminar