, auto; } -->

jueves, 29 de septiembre de 2011

GUADALQUIVIR: LOS SINDICATOS INFORMAN SOBRE LAS TRANSFERENCIAS DEL GUADALQUIVIR

AMPLIAMOS INFORMACION REUNION HOY 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011:

NOTA INFORMATIVA DE USO SOBRE TRANSFERENCIAS REUNION MARM

1. SOBRE LA ILEGALIDAD DEL "ULTIMATUM" A LOS EMPLEADOS PUBLICOS PROCEDENTES DE LA TRANSFERENCIA DEL GUADALQUIVIR, USO DENUNCIA:


2. INFORMACIONES EN PRENSA DEL CSIF.

El sindicato CSI-F exige el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo por las que se declara nulo el Real Decreto 1666/2008

No sabemos si CSIF ha solicitado al Tribunal Supremo la ejecución de las sentencias. 

Nota informativa a los medios de comunicación del CSIF

3. Informe de la reunión celebrada hoy entre las 10:00 y las 12:00 en el MARM con el avance de cómo pueden quedar las cosas fijadas hoy sobre las transferencias a Andalucía basándose en el R.D Ley 12/2011:

RECORDAMOS QUE EL REAL DECRETO-LEY 12/2011, DE 26 DE AGOSTO, REGULA COMPETENCIAS AUTONÓMICAS EN MATERIA DE POLICÍA DE DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO («BOE núm. 208/2011, de 30 de agosto de 2011»)
Facultades de policía de dominio público hidráulico en sus Estatutos de Autonomía,cuencas hidrográficas intercomunitarias. 

En nigún caso  bajo la norma de este RDLey se transfieren o delegan facultades sobre los sistemas de abastecimiento,laminacion y regulación.

Apreciacion de esta Plataforma: O estamos un poco dispersos o confundimos "churras con merinas"

Nota informativa de la reunión en el MARM

4. REUNION DE CCOO CON LA DIRECCION GENERAL DE LA FUNCIÓN PUBLICA Y RRHH DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA:

Nota informativa de CCOO

5. EL COLECTIVO DE AFECTADOS POR LA TRANSFERENCIA DEL GUADALQUIVIR Y LA PEPA COMPARECERAN LA SEMANA QUE VIENE COMO AGENTES SOCIALES PARA "EXPONER LA PRESUNTA INCONSTITUCIONALIDAD" SOBRE LA PROPOSICION DE LEY DE DELEGACION DE COMPETENCIAS DEL GUADALQUIVIR. Recordamos que es la proposicion de Ley de delegacion de competencias del Guadalquivir a la CA Andaluza, que se llevará al Congreso de los diputados tras la presentación de enmiendas y el dictamen del Consejo Consultivo.

6. USTEA TAMBIEN RESPONDE:

Nota informativa USTEA Guadalquivir y transferencia

TODO EN DOCUMENTOS Y EN PRENSA

31 comentarios:

  1. Desde luego urge lo de que informéis a cuanto nos sale la cuota de Mariano Aguayo, según los que nos hayamos apuntado, teniendo en cuenta los 10.000 €.

    Esté en la lista que esté, yo contribuyo a esta causa que es de todos. Peor no se podía haber hecho.

    No acabo de entender porqué la mayoría de laborales, más de 300, serán transferidos a la Junta cuando resulta que la mayoría de las presas las gestiona el Estado. La CHG se va a quedar contenta con este "reparto"????

    Verdaderamente esto lo ha debido gestionar un loco de atar...

    Sólo nos quedan los tribunales en relación con el próximo RD, y las querellas contra ciertos dirigentes. Hay que estudiarlo y dar ya este paso compañeros...

    ResponderEliminar
  2. NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS.
    Aquellos que a toda costa, anteponiendo sus intereses singulares a los de la pluralidad de empleados, quieran disponer el futuro de su situación laboral, obviando su derecho a la voluntariedad de poder elegir y creándoles perjuicios económicos y profesionales, no tendrán descanso en la persecución policial y judicial que les espera.
    Se impugnarán los Decretos, las Resoluciones de nombramientos, las libres designaciones, las adscripciones funcionales..., se exigirán responsabilidades patrimoniales y por supuesto se denunciará ante la corte penal las actuaciones prevaricadoras y delitos ocasionados contra los derechos de los trabajadores.
    LA "GUERRA" ESTA A PUNTO DE EMPEZAR

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo que a los laborales que se quedan en la Junta les espera la AMAYA, y a los funcionarios la dispersión e incertidumbre más absoluta en sus competencias. Mal futuro le veo.
    Por otra parte en la CHG habrá un cambio drástico de cúpula y estructura, lo que no se en qué orden. Lo que está claro es que en noviembre cambiaran presidente y comisario, por lo que no creo que los actuales se involucren mucho en la situación singular o plural de los funcionarios y laborales que les llega. Y eso sin contrar el gran volumen de trabajo que se le viene encima a la CHG.
    Todo esto va a afectar muchísimo a los trabajadores, pero también al ciudadano. Dudo mucho que la tramitación de cualquier expediente prosiga antes de enero.
    Y lo de siempre, estos cortijeros que lo han enmierdado todo seguirán como si nada y venderán la esquisita legalidad de lo que hacen.

    ResponderEliminar
  4. Yo pagaría gustosamente los 10.000 euros al buffette de M. Aguayo pero no para impugnar el RD, sino para el proceso que surja de una denuncia por prevaricación contra todos los políticos que nos han llevado a nosotros y a los administrados a esta situación. Y sobre todo por la torticera ejecución de las sentencias.

    ResponderEliminar
  5. TIENE TAL LIO Y NO SABEN COMO SALIR DE EL, INCOMPETENTES GOBERNANTES, SUS ASEOSRES Y EXPERTOS LEGISLANDO SIN SENTIDO, REPARTIENDO RIO Y COMPETENCIAS Y EMPLEADOS PUBLICOS SIN SENTIDO.

    ¿QUE PENSARAN LOS USUARIOS CUANDO NO LES SALGA AGUA DEL GRIFO? ¿QUIENES SERAN LOS RESPONSABLES? ¿LOS EEPP?

    ResponderEliminar
  6. No puede quedar impune el derroche de medios, dinero y personal que han realizado a lo largo de estos casi tres años de ordenes y contraordenes, que han producido el caos más absoluto en la gestión del agua.
    ¡A por ellos!, con la ley en la mano. Tenemos que recurrir a los tribunales para denunciar todo lo que sea pertienente y pedir las responsabilidades políticas que correspondan .
    Recordad que las consecuencias de su mala gestión la estamos pagando como empleados públicos y como ciudadanos.
    Independientemente de nuestro destino AGE o Junta, segun vaya la rifa, creo que todos vamos a salir perjudicados.

    ResponderEliminar
  7. Todos los sindicatos reponden a la vez, Pero ¿vais QUERIDOS SINDICATOS a solicitar la ejecucion de las sentencias?
    ¿Vais QUERIDOS SINDICATOS a pedir la anulacion del "decretazo real" que deja en manos de politicos y de su estimada AMAYA-EGMASA el DOMINIO "PUBLICO" HIDRAULICO, QUE ES PUBLICO Y NO PRIVADO?

    ResponderEliminar
  8. dado que la trasferencia a la junta ha sido anulada por el TC, se supone que lleVamos desde 2009 ilegalmente en la junta. Dicho esto, la guarderia fluvial ha sido la mas perjudicada de todo el colectivo, me explico. Si no se hubiese cometido esta ilegalidad casi todo el personal laboral de la guarderia fluvial seria actualmente agentes medioambientales. Con dicha transferencia ilegal se corto esta promoción horizontal. Ahora con eso de que la junta se queda con el control y vigilancia del DPH no sé cual será el futuro de este personal. por lo tanto, a DENUNCIAR.

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR, YA SE HAN PEDIDO LA EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS, POR TODOS LOS FRENTES, SINDICATOS, EMPLEADOS, ETC......

    ResponderEliminar
  10. Ese numero de cuenta. ¿Que pasa con él?

    ResponderEliminar
  11. Parece ser con internet explored no funcionan pero si con mozilla.

    ResponderEliminar
  12. INFORMAMOS:
    1. HEMOS ESTADO COMPROBANDO EL FUNCIONAMIENTO DE PUBLICACION DE LOS COMENTARIOS, CON INTERNET EXPLORED NO FUNCIONA, SE BORRAN AUTOMATICAMENTE, PERO USANDO MOZILLA SE PUBLICAN PREVIA MODERACION.
    2. LA CUENTA PARA RECURRIR LA TRANSFERENCIA SE ABRIRA EL LUNES Y PONDREMOS TODOS LOS DATOS EN EL BLOG Y SE ENVIARAN ASIMISMO A TRAVES DEL GABINETE DE PRENSA porelagua2010@hotmail.com y el correo plataformaaguapublica@gmail.com

    3.Vamos a hacer todo lo posible para evitar la desfragmentacion de las funciones y servicios de la Cuenca del Guadalquivir, preservar su unidad y EVITAREMOS CON LA LEY EN LA MANO que el Gobierno "negocie" un reparto totalmente inconstitucional QUE PERSIGUE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PRIVATIZAR A TRAVES DE LA AMAYA LA GESTION DE ESTE SERVICIO PUBLICO.

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo el porqué de no haber sacado a bolsa Loterías del Estado y es que teniendo la Lotería del Guadalquivir, la anterior no es nada atractiva. Esta última es mucho más imprevisible y morbosa.

    NÚMERO DE CUENTA, YA. Y A RECURRIR, TODO LO RECURRIBLE.

    ResponderEliminar
  14. No quiero ser agorero, pero si no lo impedimos, en poco tiempo estaremos la mayoría en una agencia empresarial (AMAYA) que es lo que querían desde el principio, excepto unos pocos que les ha tocado estar una presa de regulación. De nada han servido las sentencias, las manifestaciones y los malos ratos. Al final a la Amaya y después un previsible ERE (por Cazorla se comenta que van a la calle mas de 5.000, no se habla de otra cosa). Ahora es el momento de dejarse oir, antes muertos que en la AMAYA.

    ResponderEliminar
  15. Según fuentes bien informadas, el escollo lo encuentran en que no se han presentado los suficientes voluntarios para reorganizar los chiringos de la CHG. Este asunto le está creando un quebradero de cabeza al MMARM por la ilegalidad de un retorno no voluntario y el cabreo que puede coger todo el personal que quiere seguir en la Junta, si obligadamente les hacen volver a los indignos chiringos. La CHG, sin atender al daño que puede causar, ha llevado a Madrid unas listas de personal con el único fin utilizarlos para adornar los chiringos, pues como todo el mundo sabe en la CHG lo que se da es el mamoneo de los consulting, y nada de funcionalidades imprescindibles del personal. Así que lo que mejor pueden hacer es dejar tranquilo al personal en su sitio si ellos lo quieren así.

    ResponderEliminar
  16. Hay que tener cuidado con los que van traicionando a unos y a otros, no son de fiar, hoy en la mesa electoral era hasta bochornoso ver como el de CSI intentaba permanecer en las elecciones mientras veia como hasta siete firmantes de la candidatura se le descolgaban a ultima hora.
    Lo mas curioso es que era el convocante de la asamblea de hoy.

    Lo dicho si traicionan hasta a su sindicato, que se puede esperar de estas almas cándidas.

    Seguramente, una vez instalados, o incluso antes nos venderán a los demás, tal que si de los generales de Viriato se tratara, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  17. ESTO ME LO IMAGINABA.
    PRIVATIZARÁN LO QUE LES DÉ LA GANA Y AL TIEMPO, A LA PUÑETERA CALLE.
    TIEMPO AL TIEMPO

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 00.10, cambia tus fuentes BIEN INFORMADAS, si es que las tienes, eso es sencillamente, MENTIRA.
    Y te lo digo no por mis fuentes, por lo que padezco. Yo, no otro, no quiero ver a la Junta ni en pintura y no me dejan volver al "chiringo" de la CHG. Quiero y no puedo, ¿faltan voluntarios? No, como yo conozco más casos, y a ninguno nos dejan la CHG.
    Al de las 00,43, o sea, otra vez al mismo, ¿quien traiciona a quien? Los sindicatos deben de esstar al servicio de los trabajadores, no al revés, y cuando se suben a la parra, hay que darles toques de atención: ese camino os llevará a la ruina. Fijate en UGT y CCOO, están tan alejados del trabajador ue el trabajador les da la espalda definitivamente. A CSIF está bien recordarle que dependen de los trabajadores, extrapolar eso es mentir.
    No se si nos venderán o no, de momento van con nosotros y de ahí el cambio, lo que tengo claro es quien nos ha vendido ya una y otra vez en la CHG.

    ResponderEliminar
  19. El viernes, día 7, volvemos a ser de la CHG sí o sí, ese día si no hay ninguna otra noticia, habría que hacer algún tipo de acción contundente en el sentido de empezar a llamar a las oficinas de la CHG en Sevilla e ir preguntando qué es lo que tenemos que hacer, pero todos, todos. Y por supuesto no fichar, no somos de la Junta.

    No creo que se problema de falta de gente que quiera pasar a la CHG, a los que han preguntado en Córdoba, el 95% quiere la vuelta al Estado, si sabeis las demás provincias qué han elegido, ponedlo y nos vamos haciendo una idea.

    ResponderEliminar
  20. escuchad lo que decía Rosa Aguilar hace 6 meses. En audio, la segunda pista "110407 Ministra convenio Junta Andalucía"

    http://www.marm.es/es/prensa/ultimas-noticias/detalle-multimedia.aspx?tcm=tcm:7-152603-16

    y bajaros el mozilla-firefox si no, no hay comentarios que valgan.

    ResponderEliminar
  21. Se habló algo en Antequera de esto?

    ResponderEliminar
  22. Según el Consejero todavía es posible que no vayamos de cabeza a una encomienda:

    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-junta-espera-cerrar-un-acuerdo-sobre-guadalquivir-proxima-semana_667340.html

    ResponderEliminar
  23. Otro tema a tratar.

    Si nuestra Guardería Fluvial pasa a la Junta por la modificación de la Ley de Aguas, tambien ha de hacerse con la parte del Guadiana que pasa por Andalucía, concretamente por Córdoba el 4,95% de su superficie y por Huelva el 5,17% de la misma. Esto hay que exigirlo como andaluces que somos y sintiendo como sentimos al Guadiana andaluz de toda la vida de dios.

    ResponderEliminar
  24. 1 de octubre 1:33
    ¿Lo dices en serio?
    La legislacion, ordenacion, concesion de recursos y aprovechamientos hidraulicos cuando las aguas discurran por mas de una comunidad autonoma SON COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL ESTADO.
    ¿ES QUE ANDALUCIA ES EL ESTADO? ........POSIBLEMENTE ¿NO?

    ResponderEliminar
  25. Eso de que en Cordoba el 95% de los empleados desea pasar al Estado, no se de donde te lo sacas, espero que no sea de las asambleas que por lo que vi la ultima vez solo van funcionarios y renegados de CSIF.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de la 00.10. Bájate de la parra. Es mentira la paralización de las negociaciones por falta de personal en la CHG. Todos sabemos la exagerada propuesta inicial de la Junta y los cabreos en el Ministerio y en la CHG, y que quien propuso la voluntariedad fue el estado, a lo que la junta se negó. Y respecto a lo que piensas de los indignos chiringos de la CHG........¿Qué has hecho en la junta estos 2 últimos años? Hemos visto el desembarco de personas sin escrúpulos y con una idea muy particualr de la función pública. Un auténtico cortijo. En la CHG había asistencias técnicas al servicio de los funcionarios para una mejor gestión (hablsmos de decenas de miles de expedientes a tramitar con escaso personal). En la junta han cambiado esas asistencias técnicas primero por Egmasa, luego por AMAYA (multitud de despidos en los consulting privados), y se ha acabado llendo a lo fácil: AMAYA tramita, un jefe de servicio o sudirector, ambos PLD, firman, y se resuelve algo sospechoso saltándose al funcionario, único que sabe la de la irregularidad de la instrucción (esto siempre con exptes de "amigos"). Quien no sepa esto es que no ha trabajado en la Agencia. POr cierto, el elevado número de exptes resueltos en la Junta se debe fundamentalmente a la labor de los contratos transferidos de la CHG y los funcionarios transferidos.

    ResponderEliminar
  27. , pero que poca verguenaza tiene el consejero. Decir que han preguntado a los funcionarios por cortesia, ¡ vamos , como haciendonos un favor! y una .....! Le habeis preguntado a cuatro gatoa y de niveles 20 paraabajo! Por favor, mariano aguayo ya! Deberiamos ir vontra estos tios tios por la via penal por fraudel de ley ya! Es que me da igual si me quedo en la junta o me voy a la chg! No se puede permitir que lleven tres años jugado con nosotros de esta manera y lo que nos queda si nos quedamos o nis vamos! Porque si nosvamos, cada par de años estarn otra vez con la matraca del guadalquivir!

    ResponderEliminar
  28. Sí, sí, ya se vio en la Asamblea de UGT cuánta gente quiere quedarse en la Junta, ahora mismo tiene más poder de convocatoria un gitano con cabra y trompeta que los de la voz de su amo...

    ResponderEliminar
  29. 1 de octubre de 2011 10:52 ; habrase visto cara. Es que encima lo reconoce. En la CHG había asistencias técnicas, pero no al servicio de los funcionarios sino para usurparlos y no para una mejor gestión sino porque había que colocar amigos. El abuso era tal que es que las había y hay hasta de auxiliares administrativos. Cualquiera con categoría técnica puede decirte, que en la CHG no se hacía nada a cuenta de esto de inventarse asistencias técnicas. Se han dado casos de personal que ha pedido por escrito cuales son sus funciones y se le ha respondido, por supuesto de palabra, que dado que las asistencias técnicas se justifican por la falta de personal, sus funciones son ninguna. Es que el te oiga sospecha que estás detrás de un colaero de asitencias técnicas. Y el que no se lo crea que vaya al BOE, apartado Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones, que no engaña.
    Basta ya, que bastante están jodiendo.

    ResponderEliminar
  30. Muy bien, anonimo de las 10: 52, has dicho la pura verdad. Ademas, el que se quiera quedar en la junta, que se quede, pero que nos deje a los demas exigir nuesrra vuelta al estado.

    ResponderEliminar
  31. 10:49 sabes que mientes cuando dices sólo hay funcionarios y gente del CSIF, hay muchos de los tuyos, ugt y ccoo, que no tienen ni puta idea de dónde van a caer (tú entre ellos) y están tan asustados como los demás. no habeis tenido cojones de decirles la verdad a los vuestros a la cara, y luego tienen que ir a enterarse de lo que pasa en las asambleas que hacemos. Por eso quieren volver a la tranquilidad de la CHG, ¿o estoy mintiendo?

    ResponderEliminar