, auto; } -->

sábado, 1 de octubre de 2011

ASAMBLEA EN JAÉN - VUELVEN LAS CRUCES

Ayer, 30 de Septiembre se mantuvo una reunión convocada por el comité de empresa de la Consejeria de Medio Ambiente de Jaén con un único punto a tratar: Problemática de las transferencias del Guadalquivir a la Junta de Andalucia.

El presidente del comité expuso la situación e informó que las negociaciones entre Junta y Estado se habían paralizado, por lo tanto en este momento no hay nada acordado. No obstante, hasta que se cortó la negociación había un principio de acuerdo en varios cuestiones, estaba concretado que los centros de trabajo de abastecimientos de agua potable y personal de oficinas serian transferidos, quedándose el resto en el estado.

En la reunión se puso de manifiesto la repulsa de todo el personal a la falta de transparencia e información con la que se está desarrollando todo el proceso. No podemos permitir que se realice la transferencia sin la consulta previa a cada trabajador, sin haber informado concretamente de cuales serán las condiciones laborales que supondrán estar en la Junta o en la A.G.E.

Se propone y aprueba VOLVER A LAS MOVILIZACIONES, hay que salir de nuevo a la calle y reclamar que se respeten nuestros derechos y se cumplan las sentencias del Tribunal Constitucional.

El próximo Miercoles (5 de Octubre) iremos a Sevilla, aprovechando que ese día se reúne la comisión que tratará la proposición de Ley sobre delegación de competencias del Guadalquivir. En esta comisión intervendrán como agentes sociales entre otros: los sindicatos, la PEPA, Colectivo de Empleados Publicos afectados por las Transferencias del Guadalquivir, Asociacion de consumidores, etc. Hemos acordado ir todos los que podamos a la puerta del parlamento para que no se olvide que seguimos aquí. El Lunes cuando se sepan los horarios de las intervenciones se publicarán en este blog, así como el horario de autobuses.

Tambien se acordó ponernos en contacto con el resto de provincias para organizar la manifestación y decidir un calendario de movilizaciones.




12 comentarios:

  1. ¿podeis especificar un poco el significado de "se han paralizado?
    Se retomaran el lunes?
    habra prolongacion de encomienda?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguro que se han paralizado?. Daos cuenta que el último Consejo de Gobierno es el próximo próximo día 7 de octubre, y tiene que aprobarse sea cómo sea.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente parece que sólo existan dos alternativas, que serían:

    1) Acuerdo, lo que implica decreto de reversión y posterior decreto con nuevas transferencias.

    2) No hay acuerdo, en cuyo caso nos dicen que tendríamos nueva encomienda (o prórroga de la actual) y continuaríamos en el limbo en que estamos desde hace meses.

    Pero hay que repetir hasta la saciedad que hay una tercera, y es precisamente la que por ley y ejecución de sentencias podría y debería decretarse de inmediato: la reversión directa al Estado a partir de 1 de enero.

    Si no hay acuerdo y sí encomienda, estaríamos ante la guinda del fracaso absoluto del partido que dirige el gobierno estatal y autonómico en la gestión del agua. Es curioso que a veces el "yo me lo guiso..." no lleve directamente al "...yo me lo como". En el PSOE andan tan mal que ya ni se ponen de acuerdo entre ellos.

    Mal podrá luego el PSOE echar en cara al PP lo que ocurra después del 20-N cuando han dispuesto de 6 meses para alcanzar una solución. Tendrán que callar la boca por ineptos.

    El consejero que aseguró que habría solución debería como mínimo dimitir. El comité de expertos devolver el dinero que hayan cobrado, y todos, Secretario General y la de Costa Rica, a las oficinas del INEM a hacer cola...

    Me da la sensación que en el PSOE se han dado cuenta que hagan lo que hagan con esto van a salir malparados...y ciertamente creo que es así.

    Pase lo que pase tenemos que estar preparados para todo, y ejecutar con rapidez todas las acciones legales posibles. En caso de encomienda plantear seriamente acciones legales contra la dirección política que haya permitido el mantenimiento de esta situación.

    Contad conmigo para lo del Miércoles...

    ResponderEliminar
  4. . que quwreis decir con personal de oficina? Porque si se quedan con centros de anastecimiento, guarderia y oficna?, eso no es todo?

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya reparto, los de las oficinas todos a la Junta y los de las presas al Estado, ¿y quién tramita la documentación que generan dichas presas? ¿otro consulting?

    Y la calle es una medida que hemos visto que no sirve de nada, hay que hacer algo más contundente, pero mucho más, que la gente sepa que existimos, la sed es muy puñetera.

    ResponderEliminar
  6. Pero sin son cuatro gatos los que se dignan hablar en nomre de todo un colectivo. Así nos va.

    ResponderEliminar
  7. 2 de octubre 16:53
    Hay mas de cuatro gatos.
    En nombre de Jaen, afectados por la transferencia en Jaen.
    Asamblea por la tarde, no se dio permiso desde la gerencia para hacerla por la mañana.
    Y por lo que veo en las fotos hay por lo menos 2 personas de cada presa (turnos), abastecimientos (turnos), guarderia y oficinas.
    Con eso desde Jaen nos sentimos representados.
    El que quiera que nos siga y el que no que se quede en su casa viendo como se la me....en.
    Nos vemos el miercoles.

    ResponderEliminar
  8. hola,

    podríais poner de cúanta gente se habla cuando se habla de Jaén.

    es para callar bocas, en Córdoba a pesar de lo que digan, la mayoría desea volver al Estado y no estar sometidos a esta gentuza de la Junta, a los políticos me refiero.

    ResponderEliminar
  9. Estamos en el momento mas decisivo de nuestro discurrir por las administraciones, si ahora nos dormimos tendremos lo que nos merecemos y todo el esfuerzo realizado hasta ahora tirado a la basura.
    A estas altura si no hubiesemos salido aquel agosto del año pasado hoy estariamos en la amaya con suerte o en el paro.
    Esto no ha terminado, animo y a por ellos que les queda un pelao.

    ResponderEliminar
  10. Es hora de ir convocando una macro-manifestación como las dos anteriores, ahora que se van aproximando las elecciones. Desde el partido saben que les queda poco tiempo de sillón, de coche oficial y de tutiplén, aunque lo disimulen.
    Hagámosla y el poco tiempo que les queda a los del cortijo que no les resulte tan cómodo.

    ResponderEliminar
  11. da gusto, cuando decis que el lunes publicais horarios de intervenciones, autobuses.... y despues si te vi no me acuerdo, con perdon, veo a esta plataforma un poco espesita, solo hay que ver desde que se escribe un comentario hasta que pasa vuestros filtros. saludos

    ResponderEliminar
  12. Romanones:
    Lo que comentas fue publicado el lunes 3 de octubre tal y como se dijo:
    GUADALQUIVIR: IMPUGNACION VIA JUDICIAL DEL NUEVO REAL DECRETO DE TRANSFERENCIAS Y CONVOCATORIA PARLAMENTO ANDALUZ,
    en esa entrada se puso en conocimiento de todos la hora de la comparecencia, se puso CONVOCATORIA 12 HORAS PARLAMENTO ANDALUZ A TODOS LOS EEPP.
    La mesa de la comision modifico el horario de intervenciones al no presentarse UGT.
    Ningun sindicato puso autobuses para el desplazamiento, con lo que no se puso en el blog, pero si se solicito concentracion a la Subdelegacion del Gobierno en Sevilla, enviandose los correos a todos para vuestro conocimiento.

    Esta Plataforma publica todo al instante, siempre y cuando internet este operativo.
    La publicacion de los comentarios (se procura revisar 6 veces al dia o mas), siempre y cuando internet este operativo, no pasa por "filtros", si es correcto se publica, si es grosero o insultante no se publica.

    Gracias.

    ResponderEliminar