, auto; } -->

miércoles, 23 de mayo de 2012

CASTIGO GENERALIZADO AL EMPLEADO PUBLICO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA: SUSPENDIDO ¿DESAPARECE? EL SERVICIO/DEPARTAMENTO DE ACCION SOCIAL

Como comentamos ayer, gracias a la información suministrada por el Presidente del Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba, LA JUNTA DE ANDALUCIA HA SUSPENDIDO LAS AYUDAS SOCIALES DE ESTUDIOS SOLICITADAS PARA EL AÑO 2010 Y QUE FUERON PUBLICADAS EN EL BOJA REFERIDO EN LA ENTRADA DEL 22 DE MAYO.

No solo se han suspendido esas ayudas sociales, no solo están afectados los empleados públicos del Guadalquivir revertidos al Estado, SE HAN SUSPENDIDO TODAS LAS AYUDAS SOCIALES de todos los empleados públicos al servicio de la Junta de Andalucía INCLUIDAS LAS SOLICITADAS en el último año:
 

Tanto las SUJETAS A CONVOCATORIA: Anticipos |Primera Vivienda| Estudios| Guardería y Cuidado de Hijos| Alquileres
 

Como las  DE ACTIVIDAD CONTINUADA: Médica, Protésica y Odontológica
 

Asimismo comunicamos que el Servicio  de Acción Social de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta de Andalucía ESTA SUSPENDIDO, de momento no existe, presuntamente desaparece, se suspende o ¿se extingue?.

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN ESE DEPARTAMENTO ESTAN SIENDO REUBICADOS EN OTRO LUGAR, desconocemos en que servicios.

Se corrobora, por tanto, EL CASTIGO GENERALIZADO y la persecución constante DE LA JUNTA DE ANDALUCIA HACIA SUS EMPLEADOS PÚBLICOS

No solamente habrá bajada de retribuciones, más horas de trabajo SIN RETRIBUCION "sin trabajo que realizar POR ELIMINACION DE SERVICIOS ELEMENTALES", hay ademas eliminación de días de asuntos propios, eliminación de días de vacaciones por antigüedad, y la desaparición de LAS AYUDAS SOCIALES cuyo presupuesto asignado en ejercicios anteriores no sabemos donde fue a parar. ¿O si?.

16 comentarios:

  1. A lo mejor se lo ceden (ACCION SOCIAL) a su ADMINISTRACION PARALELA, para que lo lleven sus 30.000 empleados publicos que no son personal funcionario, ni personal laboral de la administracion por oposicion, merito igualdad, capacidad y publicidad.
    Puede que hasta lo lleve UGT.

    ResponderEliminar
  2. También pudiera ser por eso de tener que recortar 3.000 millones de los presupuestos.

    Estos me recuerdan a los futbolistas fulleros que tienen el pedazo de camiseta del otro en la mano y como buenos pperos se tiran al suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has preguntado por qué hay que recortar?
      Hay que recortar 3.000 millones, porque los sociolistos han dilapidado el dinero público y no han sabido gestionar la crisis con sentido de Estado, sino partidista.
      Pues a mí, me recuerda a un pirómano bombero y espero que estés disfruntando lo votado.
      Esto en una venganza y una felonía más, hacia los empleados públicos.

      Eliminar
    2. RECORTES JUNTA DE ANDALUCIA A LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE OPOSICION: Pendiente de confirmación en B.O.J.A., los recortes van a ser los siguientes:
      5% del complemento específico en la nómina ordinaria.
      Se elimina la totalidad de dicho complemento específico en las pagas extras de junio y diciembre.
      10% del complemento de productividad.
      En cuanto a los derechos de permiso por asuntos particulares y vacaciones, quedan de la siguiente manera:
      Se suprimen dos días de asuntos particulares.
      22 días hábiles de vacaciones para todo el personal, independientemente de la antigüedad de cada uno.

      ANTES DEL RECORTAZO:Griñán dio a UGT, CCOO y CEA 47 millones de euros.
      Su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y por tanto, su efectividad, se ha hecho el día 14 de mayo, sólo un día antes de que el presidente Griñán anunciara el plan de recortes -Plan Económico Financiero de Reequilibrio-, que afecta a todos los andaluces, especialmente a las rentas medias y a los empleados públicos.

      El pasado 1 de enero, y sin contar las fundaciones y otras asociaciones vinculadas a UGT y CC.OO, ambas organizaciones han recibido en este período de tiempo 26,9 millones de euros cada una.

      223 millones de euros REPARTIDOS ANTES Y DESPUES DEL 25 DE MARZO.

      Eliminar
  3. Yo he hecho mis números y afortunadamente ya no estoy en la junta, porque con el específico de la junta perdería:
    770 euros del específico x 2 pagas extras = 1.440 EUROS
    el 5 % del específico en todo el año = 465 EUROS
    La rebaja en la productividad sería = 220 EUROS

    Esto hace un total de 2125 EUROS de rebaja en el sueldo.

    No menciono nada de la rebaja en los dias de vacaciones y de permiso porque estoy tieso, no tengo un duro y no puedo salir ni a la puerta de la calle. Hace ya muchos años que no se lo que es irse de vacaciones ni siquiera al bar de la esquina de mi calle a tomar algo.

    Esto de los pitorrazos, camisetas naranja y vuvcelas de los empleados públicos frente al Parlamento tiene ahora su contrapartida y la correspondiente venganza de toda la casta del rojerío.
    Van a por los empleados públicos descaradamente ¿no os dais cuenta?
    Y al empleado público laboral fijo o funcioario de la Junta que votó al BIPARTITO (que hay más de los que nos creemos) sólo le digo que disfruten de lo votado y a joerse como todos, con perdón.

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa y segun dicen los periodicos tanto Cataluña, como el pais Valenciano y la Comunidad de Madrid estan eliminando las ayudas sociales, asi que no es un tema unico en la Junta Andalucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon las noticias de prensa que lo cuentan.
      Gracias

      Eliminar
    2. Cataluña, Valencia o Madrid estan recortando la Administracion paralela cosa que la Junta no hace y nos recorta a nosotros.
      Cataluña ,Valencia o Madrid estan recortando servicios sociales que no es lo mismo que lo que acaba de hacer la Junta.

      2125 recorte de sueldo en las cuentas del compañero......

      ¿Por que buscas excusas trivales colega?
      Fuiste de los que votaste a Griñan, Valderas y CIA

      Eliminar
    3. Por alusiones te contesto a lo que yo voté a... toda la casta, compañero:
      Y un jamón
      voté al PP y eso que no lo hice antes en toda mi vida. Lo hice para sacar del cortijo a la casta, pero ni por esas. Hay cortijo para rato.
      Y lo de la rebaja en el sueldo con lo expuesto me refiero al sueldo bruto anual, no al mensual;que ya quisiera yo cobrar eso al mes lo mismo que políticos, asesores, profesionales del cuento, de pelotazos y de altos cargos de agencias.

      Eliminar
    4. Anónimos 20:40 y 20:50, he intentado buscar la noticia por vosotros y no la he encontrado, pero he topado con ésta, espero que os valga.
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hD_lVjX1pO0

      Eliminar
  5. ¿Y de eliminar el PER cuándo hablamos?
    Porque no existe un sistema de subsidios más perverso, injusto y anacrónico que el ideado por Felipe González en 1984 con la excusa de evitar que los agricultores andaluces y extremeños emigrasen fuera de sus comunidades.

    La verdad es que el expresidente lo hizo por razones electorales, y le ha funcionado bastante bien porque el PER (Plan de Empleo Rural) ha servido para que Andalucía y Extremadura se conviertan en los grandes graneros de votos del PSOE.

    http://www.expansion.com/2011/02/09/opinion/1297286030.html

    ResponderEliminar
  6. http://politica.elpais.com/politica/2012/05/23/actualidad/1337776458_431487.html

    Las cuentas autonómicas »
    Los empleados públicos asumen más de 3.000 millones del ahorro autonómico
    Las medidas suponen trabajar más, cobrar menos y pérdidas de ventajas laborales
    Cinco comunidades acaparan los mayores recortes en el capítulo uno

    ResponderEliminar
  7. El presidente extremeño afirma que si él aplicase las medidas andaluzas tendría que "salir corriendo" de la región

    MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, considera que "en Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones", pero "allí se asumen" porque son "guay" al gobernar PSOE e IU juntos.

    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-presidente-extremadura-pp-andalucia-no-hay-ajustes-hay-son-amputaciones-20120523124737.html

    ResponderEliminar
  8. SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Parlamento andaluz ha rechazado, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, la propuesta del PP-A de incluir en el orden del día de esta primera sesión plenaria de la legislatura una comparecencia del Consejo de Gobierno para explicar el recorte de casi 2.700 millones de euros en los presupuestos de la comunidad de este año y su incidencia en las diferentes políticas.

    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pleno-parlamento-rechaza-votos-psoe-iu-propuesta-pp-incluir-debate-recortes-20120523164624.html

    ResponderEliminar
  9. PARLAMENTO DE ANDALUCIA
    PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
    Sevilla, 17 de mayo de 2012.
    La Mesa del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada el día 16 de mayo de 2012, ha conocido la propuesta de ratificación del Ilmo. Sr. D. José Antonio Castro Román, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, del Ilmo. Sr. D. Mario Jesús Jiménez Díaz, del G.P. Socialista, y de la Ilma. Sra. Dña. Carolina González Vigo, del G.P. Popular Andaluz, para la defensa de la Proposición de Ley, a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados, 8-11/PPPL-000001, sobre delegación de competencias de las aguas de la cuenca del Guadalquivir, que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    SESION 23 DE MAYO.
    PUNTO CUARTO.Elección o ratificación, en su caso, de los Diputados para la defensa de la Proposición de Ley Orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados 8-11/PPPL-000001, sobre delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    ResponderEliminar