, auto; } -->

viernes, 18 de mayo de 2012

PENULTIMA PARTE: LA VIDA LABORAL Y PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS, REUNIÓN 16 DE MAYO 2012.

Según lo acontecido en la reunión de la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociacion del MAGRAMA el 16 de mayo de 2012 para tratar la RPT del Guadalquivir.

A la vista de la nota informativa de CSIF y de la nota informativa de UGT, en estos momentos no disponemos de más.


Teniendo en cuenta que:

1. La Administración dejó claro que esa reunión de la Mesa Delegada responde al seguimiento de las alegaciones y propuestas presentadas y versa simplemente sobre preguntas y observaciones a las mismas y para recoger el parecer de la parte social.

2. La parte social incide que aplicar los datos económicos de 2008 es un error de criterio que vulnera la legislación vigente.

3. Tanto CSIF, como UGT y CCOO requieren de la Administración la aportación por escrito de los criterios de valoración del COMPLEMENTO (CPI=CPU=CT1).

Si la Administración pretende aplicar el articulo 73.4 del III CUAGE está vulnerando EL DERECHO A LA CARRERA PROFESIONAL, NEUTRALIZANDO LOS ASCENSOS Y VULNERANDO LA CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.

Por eso reiteramos, tal y como se expone en los argumentos aportados por USO a la Mesa, que lo que se está solicitando no es solamente una aclaración matemática del cálculo del complemento, queremos que la Administración, además de la base para su cálculo, nos proporcione datos conceptuales sobre ese complemento, a saber:

- Posibles repercusiones a corto, medio o largo plazo de las Minoraciones  que se pueden producir, incluso por cambio de localidad del puesto de trabajo.

Por último decir, que es urgente la aprobación de las RPT, para, además, poder cubrir las vacantes mediante los respectivos concursos, que sabemos que las RPT propuestas, que están actualmente en manos de la CECIR y la CIVEA, quiebran los más elementales principios de igualdad y equidad porque existen diferencias sustanciales entre los propios empleados publicos transferidos/revertidos, pero que ese retraso, presuntamente puede provocar la contratación de asistencias técnicas "de apoyo" para suplir las vacantes necesarias para la prestación de los servicios de la CHG.

18 comentarios:

  1. ¡ojito con la delegacion de competencias a la Junta de Andalucia! La tramitacion como proposicion de ley sigue su curso.

    ResponderEliminar
  2. Y mientras los externos paseandose tranquilamente por las oficinas, que no existe EGMASA, no te preocupes que te contrata TRAGSA, pero iros no os vais, no ha cambiado nada.
    Esto es una mierda.

    ResponderEliminar
  3. Fantasmas que sos unos fantasmas tergiversadores del verso al USO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos contando lo ocurrido, TODO LO OCURRIDO EN LA REUNIÓN y lo que no queremos que ocurra.

      Ibamos a suprimir tu comentario, pero hemos creido conveniente el preguntarte ¿puedes explicarte? dandote asi la oportunidad para hacerlo, evidentemente siempre que el comentario (a favor o en contra) sea correcto.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Asistencias ¿técnicas?:

    Un Trabajador de TRAGSA le cuesta al Ministerio tres veces más que si le contratara el propio Departamento con el Convenio de aplicación, por el coste que se paga por un sólo Trabajador (que no es lo que cobra el Trabajador), se podría contratar dos más, únicamente es necesario “gestionar” y en tiempo de crisis, de austeridad se hace más necesario que nunca una gestión eficaz y eficiente, una optimización de los recursos propios y la cobertura de las necesidades de forma que garantice empleo y racionalice gastos. Pagar tres veces más implica pérdida de empleo y un mayor coste improductivo salvo para unos pocos.

    http://ccoodelachgenbadajoz.blogspot.com.es/2012/05/suspension-de-licitaciones.html

    Leed el artículo completo, no tiene desperdicio.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa en las Confederaciones Hidrográficas del Segura, Guadiana y Tajo: por lo menos no estan en el limbo, tienen su RPT y no fueron transferidos.
      Si el Ministerio ha tomado la decision de supender las licitaciones para contratacion de la explotación, mantenimiento y gestión de los diferentes embalses de esas Confederaciones porque afectaban claramente a la actividad profesional de los Empleados Públicos que prestan sus servicios en dichos Organismos Autónomos, se deberia tomar la misma decisión en el resto de Confederaciones y no solo para los embalses, sino para todos los servicios donde las funciones puedan ser desarrolladas por empleados publicos.

      Eliminar
    2. El personal laboral privado de la AMAYA y el resto del personal de las Agencias se queda sin trabajo....o ¿incurren en delitos...?

      http://defiendomiderecho.blogspot.com.es/2012/05/el-personal-laboral-privado-de-la-amaya.html

      Eliminar
  5. Proposición de Ley Orgánica de delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (125/000008)

    Presentado el 28/12/2011, calificado el 11/01/2012
    Autor:Comunidad Autónoma de Andalucía-Parlamento

    Situación actual:
    Pleno Toma en consideración desde 07/03/2012

    BOCG. Congreso de los Diputados Núm. B-42-1 de 13/01/2012

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/Busqueda%20Avanzada?_piref73_1335465_73_1335464_1335464.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW10&PIECE=IWA0&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLTS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=%28I%29.ACIN1.+%26+%28DELEGACION+GUADALQUIVIR%29.ALL.

    ResponderEliminar
  6. Le he tomao tal asco a la reversión al Estado, que me dan ataques de náuseas cada vez que me acerco al centro de trabajo.
    Es vomitivo los apaños que estan haciendo para meter a sus consulting, haya o no haya crisis. Aquí eso da igual.
    Es lamentable la iletrada i deficiente representación sindical que se supone nos está defendiendo y es incapaz de iniciar un proceso penal contra los prevaricadores.
    Es insultante la postura de los cuatro pércebes que se sientan por el lado patronal, que se creen que son algo.
    Es depresivo que lo que nos quede es estar atado a un puesto de "trabajo", sin posibilidades de cambiar y viendo todo los días la mier.... pasar por delante.
    Maldito el día que nos retornaron al estercolero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito el dia en que a sabiendas que era inconstitucional la transferencia, Chaves, Zarrias y compañia regalaron el Guadalquivir a la Junta de Andalucia. Ese fue el problema compañero.

      Eliminar
    2. Ese no fue el problema, de hecho nos ha ayudado a abrir los ojos y a no estar sí bwana todo el día, ahora por lo menos no nos miran despectivamente los de siempre.
      El problema es que no tenemos COJONES de denunciar lo que vemos a diario, será por los favores debidos.
      Y efectivamente, nos vemos condenados a estar en el mismo puesto hasta nuestra jubilación, el que se mueve, pierde.

      Eliminar
  7. HEMOS RECOGIDO DEL BLOG DE LA CHG EN GRANADA LA SIGUIENTE NOTA INFORMATIVA SOBRE LA REUNION DEL 16 DE MAYO:

    RPT GUADALQUIVIR
    Desde nuestra vuelta al Estado el pasado 22 de Octubre hemos procurado el trabajo conjunto de TODOS los Representantes elegidos y revertidos para la mejor atención a nuestra situación.YA en Noviembre nos reunimos con la Secretaria General los compañeros de USO-Córdoba, CSIF-Jaén, USTEA-Granada y UGT-Sevilla. NO sobraba nadie, pero faltaban algunos.El Ministerio marcó su HOJA de RUTA: RPT de 2008 con las actuali-zaciones que correspondieran (traslados, jubilaciones…). Se creó unGrupo de Trabajo, que se ha reunido 3 veces para NADA, salvo discu-tir la presencia de los Representantes elegidos por los compañeros enlas pasadas Elecciones del 30 de junio.Ayer 16 de mayo se reunió la CIVEA con la propuesta de RPT que osmandamos y con las alegaciones presentadas por CCOO, UGT y CSIF.Han pasado 7 meses y la RPT propuesta es la inicial, con similareserrores a los de entonces.Desde USTEA conseguimos de la Inspección de Trabajo el Requeri-miento a la CHG de nuestro Reconocimiento como Delegados de Perso-nal y que se nos convocara para los asuntos que recoge el ET Art. 64.Lo conocen en Granada, en Sevilla y en Madrid.Los “grandes” sindicatos presentes en Madrid han rechazado la RPT,pero dejando de lado a los Representantes elegidos por los trabajado-res. Después de 7 meses proponen una RPT NUEVA de TODO el Minis-terio (les parecerá poco el tiempo perdido). Nosotros creemos que lo que necesitamos es su publicación y la apertura del tiempo legal de Reclamaciones para que, con la documentación oportuna, se corrijan los errores y, en caso contrario, podamos llevarlo a Magistratura. Marearla perdiz NO nos sirve para nada.Un saludo Manolo Oliva y Paco Badia

    Recomendamos lectura EXPOSICION DE USO EN LA REUNION AL RESPECTO DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJDORES DICHO EN LA MESA Y LO QUE DECIMOS EN ESTA ENTRADA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. USO-JAEN ESTUVO EN LA REUNION DE NOVIEMBRE EN CHG.

    ResponderEliminar
  9. Granada creo que primero deberiamos saber como echo cuentas Cubero o sus ayudantes, porque esas cuentas no estan definidas y porque esas cuentas otorgan privilegios a unos por encima de otros.

    ResponderEliminar
  10. ¿a quién beneficia este desbarajuste y pérdida de tiempo? a los externos que ven como no hay una lucha para que por lo menos, salgan de las oficinas, ya está bien de seguir viendoles las caras todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo. yo era externo hasta hace poco y lo que he hecho hasta ahora ha sido trabajar y nada mas. Dando la cara por los que estan detras de una mesa escondidos con muchos cojones y luego en el campo se arrugan como una pasa. Intentando asesorar en lo posible al ciudadano para evitar ilegalidades que es de lo que se trata. No se a que te refieres con lo de la lucha y dejar de vernos las caras.
      La mia ya no se verá pero lo que si que se va a ver en éste y otros medios de comunicación es lo que hay de verdad aquí. Ahora se va a enterar el pueblo en lo que se utiliza su dinero. Se acabaron las tonterías.

      Eliminar
    2. HASTA LOS HUEVOS DE EXTERNOS24 de mayo de 2012, 20:11

      Lo que yo veo es que tú usurpabas un puesto que debía ser ocupado por alguien que aprobó unas oposiciones, no por un enchufado, eso es lo que veo. No tenías ni que haber puesto un pie en el Organismo que estuvieras, a la Administración por OPOSICION LIBRE.

      Eliminar
  11. PARLAMENTO DE ANDALUCIA
    PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
    Sevilla, 17 de mayo de 2012.
    La Mesa del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada el día 16 de mayo de 2012, ha conocido la propuesta de ratificación del Ilmo. Sr. D. José Antonio Castro Román, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, del Ilmo. Sr. D. Mario Jesús Jiménez Díaz, del G.P. Socialista, y de la Ilma. Sra. Dña. Carolina González Vigo, del G.P. Popular Andaluz, para la defensa de la Proposición de Ley, a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados, 8-11/PPPL-000001, sobre delegación de competencias de las aguas de la cuenca del Guadalquivir, que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    SESION 23 DE MAYO.
    PUNTO CUARTO.Elección o ratificación, en su caso, de los Diputados para la defensa de la Proposición de Ley Orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados 8-11/PPPL-000001, sobre delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    ResponderEliminar