, auto; } -->

domingo, 6 de mayo de 2012

JEFATURA DE ESTADO, MEDIDAS URGENTES EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL: DEROGADA LA MODIFICACION DE LA LEY DE AGUAS (PARTE III Y ULTIMA)

El pasado 15 de septiembre, el Congreso de los Diputados  convalidó el Real Decreto-Ley 12/2011, 26 de agosto, por el que añade una DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOCUARTA al Texto Refundido Ley de Aguas (TRLA) mediante la cual se le otorgan las competencias de policía del Dominio Público Hidráulico a las Comunidades Autónomas que así lo tengan contemplado en sus Estatutos de Autonomía, que hasta el momento son Andalucía, Aragón y Cataluña.

BOE 5 DE MAYO de 2012: Jefatura de Estado:
Artículo primero. Modificación del texto refundido de la Ley de Aguas aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio. El Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, se modifica de la siguiente manera:
Nueve. Queda derogada la disposición adicional decimocuarta.

POR TANTO, EL ORGANISMO DE CUENCA AUTONÓMICO CORRESPONDIENTE NO PODRÁ ASUMIR:
  1. Las tareas de guardería fluvial, tales como el cumplimiento de las condiciones de las concesiones y autorizaciones y las obras que afectan a las mismas,
  2. La vigilancia de los cauces cuando se produzcan fenómenos extremos como sequías, avenidas, etc., 
  3. Y, muy importante, la denuncia de incumplimientos de la normativa como puedan ser vertidos y tomas de agua ilegales y obras no autorizadas.
Asimismo, EL ORGANISMO DE CUENCA AUTONÓMICO CORRESPONDIENTE NO PODRÁ ASUMIR EL CONTROL DE LOS CAUDALES Y LA CALIDAD DEL AGUA, NI LAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA ELLO:
  1. La Red Oficial de Estaciones de Aforo (ROEA),
  2. El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH),
  3. El Sistema Automático de Información de la Calidad del Agua (SAICA) y
  4. El diseño y ejecución de campañas de control de calidad del agua.
Esperamos haber explicado el contenido de la Reforma, en cuanto a la DEROGACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE AGUAS.

10 comentarios:

  1. Me repito:
    Lamento enormemente que nuestros compañeros de la Junta de Andalucia, nuestros amigos del "agua" (por afinidad) y el resto de compañeros afectados, no puedan recibir la esperada noticia de un Real Decreto-Ley en el que aparezca escrito: "derogacion de la Ley de reordenacion del sector publico".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Triste noticia para aquellos que todavía tenían esperanza de volver a la Junta con salarios decentes.
    Aguantar es lo que queda. Vuelven las viejas práticas de sumisión y contratación de asistencias técnicas amigas, desplazando a los empleados públicos al ostracismo laboral.
    ¿Es esto lo que queríamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero el "destierro politico" al destierro puro y duro del paro.

      Eliminar
    2. La verdad es que con el CPI individualizado es imposible promocionar en el Estado sin que pierdas 250 euros por la parte más corta, paradójico que al subir te bajen el sueldo, en fin.
      Condenados a nuestro puesto de trabajo hasta la jubilación, promoción cero, es muy triste si lo miras bien.
      Y respecto al control del SAIH por ejemplo, eso ya lo lleva ABENGOA desde su nacimiento, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

      Servicio de explotación, mantenimiento y conservación del sistema automático de información hidrológica (SAIH) del distrito hidrográfico del Guadalquivir de la Agencia Andaluza del Agua.
      Valor 8.215.622,70 euros o lo que es lo mismo 1.367 millones de pesetas para 3 años.

      http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/03/pdfs/BOE-B-2010-23648.pdf

      Eliminar
    3. MAYO 6 3,15
      Resolución de 16 de junio de 2010, de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de servicios denominado "Explotación, mantenimiento.....BLA, BLA, BLA
      Dependencia que tramita el expediente: Dirección Gerencia.
      AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA: EXTINGUIDA
      RD 1498/2011:
      5. La Administración General del Estado y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se subrogan en la posición que tiene la Comunidad Autónoma de Andalucía en los contratos en curso de ejecución, que figuran en EL ANEJO 7
      asumiendo la totalidad de los derechos y de las obligaciones a partir del día de la entrada en vigor de este real decreto. La Comunidad Autónoma de Andalucía continuará siendo responsable de los derechos y de las obligaciones, al igual que del pago de las deudas generadas por tales contratos, con anterioridad a dicha fecha de entrada en vigor.
      6. Quedará sin efecto a partir de la fecha de entrada en vigor de este real decreto, la subrogación de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la posición que mantiene en el convenio de Gestión directa suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Guadalquivir, S.A. de fecha 30 de marzo de 2007.

      Eliminar
    4. olvide decirte que el ORGANISMO AUTONOMO NO PODRA ASUMIR....ES DECIR LA JUNTA DE ANDALUCIA.

      Eliminar
    5. No pagan ni las horas, van a pagar esto, y entonces ahora quién mantiene el SAIH?

      Eliminar
    6. Por favor compañeros ¿es que no leeis?
      OS ESTAN DICIENDO MIRAR ANEJO 7:
      PB. PARA EL MTO.Y CONSERVA.DEL SIST.AUTOMÁTICO DE INF.HIDROLÓGICA (SAIH) DEL DISTRITO HIDROGRÁF.GUADALQUIVIR DE LA AAA POR 3 AÑOS.CONTRATO EN VIGOR:
      Adjudicatario: UTE BEFESA AGUA, SAU-TELVENT ENVIRONMENT, S.A.

      ESTAIS CONVIRTIENDO UNA BUENA NOTICIA EN DIALOGO PARA BESUGOS.

      ¿qUE QUIERES ESTAR EN LA JUNTA, QUE ALLI SE ESTA MEJOR? PUES NADA, PIDE UNA EXCEDENCIA Y VETE A DECIRLE A GRIÑAN QUE TE ENCHUFE, TOTAL ENTRE 35.000 ENCHUFADOS UNO MAS NO SE NOTARA.

      Eliminar
  3. Yo sí quería eso, anónimo 02,23, quería estabilidad en mi puesto de empleado público y que en la Junta cada vez estaba más en el aire y se nos negaba, acuérdate de los decretos, de las manifestaciones, de los abucheos frente al Parlamento.
    Bienvenido sea este Real Decreto que viene a poner un poco de cordura y sensatez. Sobre todo estabilididad en nuestros puestos, que no espoco en estos tiempos.
    Con respecto a lo que comentas del enchufismo y asistencias, mejor nos callamos, según tú en la Junta no había contrataciones a dedo ni saistencias ni agencias ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. Para aquellos que sólo valoran el dinero de su trabajo, que aunque importantísimo, dejan a un lado su dignidad y profesionalidad. Diré que hay externos en la Jungla a los que se les adeudan varias mensualidades.

    Con este panorama y a medio plazo, espero ver como los que arremeten contra la AGE se dan cuenta de la que se han librado.

    ResponderEliminar