, auto; } -->

viernes, 11 de mayo de 2012

DECLARACION DE LA RENTA: EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO Y EMPLEADOS PUBLICOS DE LA EXTINTA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA

USO nos informa:

La Agencia Tributaria en contestacion a consulta realizada sobre el numero de pagadores, HA CONTESTADO: 
SOLO EXISTE UN PAGADOR.
No obstante debereis descargar e imprimir el documento de contestacion a la consulta, por si alguna Delegacion Provincial de Hacienda os requiriese sobre el pago.

CONTESTACION HACIENDA

ESTO AFECTA EVIDENTEMENTE A LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE QUE ESTABAN INTEGRADOS EN LA EXTINTA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA (HUELVA, ALMERIA, CADIZ, MALAGA)

6 comentarios:

  1. Gracias, USO y plataforma. Un fleco resuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola plataforma,tengo una duda respecto a la declaracion de la renta,si entre la agencia andaluza del agua y la consejeria de medio ambiente,tenemos un solo pagador,confederacion seria otro pagador no?¿
      como afecta eso a la hora de hacer la declaracion
      muchas gracias!!

      Eliminar
    2. En términos generales todo cambio de CIF en el pagador supondrá que es un nuevo y diferente del anterior. ESTO ES, TRES PAGADORES:
      AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA (CIF A)
      CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE (CIF B)
      CONFEDERACION HIDR. DEL GUADALQUIVIR (CIF C)

      Tras consulta realizada que puedes ver en esta entrada, la Agencia Tributaria (Hacienda) contesta que SOLO TENEMOS UN PAGADOR.

      BASANDONOS EN LO ANTERIOR y según la legislación vigente, no están obligados a hacer la declaración de la renta 2011 todos aquellos contribuyentes cuyos rendimientos íntegros o brutos del trabajo no superen los 22.000 euros si proceden de un único pagador.

      Para aquellos que tuvieron dos o más pagadores el año pasado, siempre y cuando el segundo pagador o la suma del segundo y posteriores supere los 1.500 euros estan obligados a hacer la Declaracion de la Renta (el INEM se considera tambien un pagador).Para estos supuestos el importe por el que nace la obligación de hacer la declaración de la renta es de 11.200 euros. Si no llegamos a los 1.500 euros, nuestro límite seguirá siendo 22.000 euros.

      Eliminar
  2. Solo por que quede clara la respuesta, en nuestro caso y durante el 2011, la Agencia Tributaria considera como un único pagador a los tres que hemos tenido a efectos de la Declaración de la Renta, por lo que si hemos ganado menos de 22000 euros, no tendríamos que hacerla.

    En caso de dudas y antes de hacerla, pedid cita en Hacienda y os llevais, junto a toda la documentación pertinente, copia de la respuesta que está publicada y que es vinculante, los técnicos que hacen la Declaración no tienen por qué saber de todas las respuestas, por lo que conviene llevarla.

    ResponderEliminar
  3. muchas graciass,pero los 22000€ es con ingresos brutos o aplicando las retenciones??muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el trabajador cobra una cantidad menor de 22.000 euros brutos anuales pagados por una sola empresa, el empleado no tiene obligación de realizar la declaración de la renta 2011.
      Como decimos en esta entrada:
      "No obstante debereis descargar e imprimir el documento de contestacion a la consulta ( PINCHAR EN CONTESTACION HACIENDA), por si alguna Delegacion Provincial de Hacienda os requiriese sobre el pago."

      Eliminar