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domingo, 26 de febrero de 2012

RECURSO ENVIADO A LA DIRECCION GENERAL DEL AGUA SOLICITANDO MEDIACION ANTE LA REVERSION DE EEPP DEL GUADALQUIVIR. COMENTARIOS ENVIADOS AL BLOG: HAY QUE SUMAR Y NO DIVIDIR.

Los Administradores (funcionarios y laborales) de este blog informan: 

Con fecha 25 de febrero se remitió un comentario a la entrada del sábado 25 de febrero de 2012 CESES DE LOS PRESIDENTES DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS. ¿PARA CUANDO EL GUADALQUIVIR?. NOTAS INFORMATIVAS RPT REUNION SEVILLA.

Dicho comentario "anónimo" presuntamente esta firmado por El Colectivo de Funcionarios Afectados por la Reversión CFAR, colectivo que esta plataforma desconoce cuando se ha formado y de donde ha surgido, incluso quienes lo forman, puesto que era la primera noticia sobre el mismo que se recibía en el blog. 

Debemos decir que dicho comentario no se publico debido a la “amenaza” (entre comillas) que se lanzo contra la parte social.  

Hoy 26 de febrero de 2012, volvemos a recibir un comentario parecido, añadiendo que la plataforma no ha querido publicarlos.

ESTA PLATAFORMA ha dicho que SIEMPRE HA DEFENDIDO AL EMPLEADO PUBLICO, EN SU CONJUNTO Y ASI LO SIGUE Y LO SEGUIRA HACIENDO. Esperamos que el resto haga lo mismo.

Para conocimiento del CFAR, Colectivo de Funcionarios Afectados por la Reversión, comunicamos que el viernes 24 de febrero EL COLECTIVO DE EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS POR LA REVERSION (""CEPAR"") remitió a la Dirección General del Agua (registrado en la Subdelegación de Gobierno y firmado por los afectados con nombre,y DNI) un Recurso de Mediación ante los hechos que se están produciendo en las negociaciones tras la reversión.(pincha)

Al CFAR: Si quereis que ambos comentarios sean publicados enviarlos con nombre o bien a través del mail de la plataforma, para que sepamos quienes sois.  

No hay que dividir "sino sumar".

Gracias.

sábado, 25 de febrero de 2012

CESES DE LOS PRESIDENTES DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS. ¿PARA CUANDO EL GUADALQUIVIR?. NOTAS INFORMATIVAS RPT REUNION SEVILLA.

Previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 24 de febrero de 2012, a propuesta del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se disponen los siguientes Ceses: 

BOE, Boletín Oficial del Estado: sábado 25 de febrero de 2012, Núm. 48


  • Se prevé próxima reunión de la Mesa para la semana que viene.

viernes, 24 de febrero de 2012

AMPLIACION: INVEROSIMIL REUNION RPT GUADALQUIVIR SEVILLA: MESA GENERAL DE NEGOCIACION DEL MAGRAMA. VERGONZOSA ACTUACION DE LA ADMINISTRACION.

Terminada reunion mantenida por la Mesa General de Negociacion del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente (MAGRAMA), hemos recibido informacion veraz y fiable de lo ocurrido y tratado en la misma.

Asistentes:

- Por la Administracion: Presidente de CHG (Actual, Castillo Sempere), Jefe RRHH de CHG ( Actual, Cubero Casacajosa), Secretaria General (Actual, Consolacion Vera), Jefa de Area de Planificacion de RRHH (Consuelo Moral)...

- Por la Parte social: Sindicatos CSIF, USO,CCOO y UGT, no ha asistido NINGÚN FUNCIONARIO dentro de los representantes de los trabajadores.

Dejamos claro que no se ha firmado nada. 

1º. LA ADMINISTRACION ha hecho entrega del borrador de trabajo sobre el PERSONAL FUNCIONARIO, QUE HA SIDO RECOGIDO POR LA PARTE SOCIAL PERO NO SE HA FIRMADO. RPT FUNCIONARIOS PINCHA

Siguen sin especificar en que se basan para el calculo del complemento personal de integracion (CPI) e incluyen en el complemento especifico la especial dedicacion (40 horas),cuando tal complemento no va ligado al puesto. Se reduce por tanto, la retribucion inicial.

LA ADMINISTRACION ha hecho entrega del borrador del PERSONAL LABORAL, que NO HA SIDO ADMITIDO, NI RECOGIDO POR LA PARTE SOCIAL.

La Administracion sigue contemplando y pronunciandose, pese a las alegaciones recibidas, en los errores cometidos en los borradores entregados el 29 de diciembre de 2011.

LA PARTE SOCIAL HA DEVUELTO INTEGRO EL BORRADOR DE LA RPT DEL PERSONAL LABORAL DEBIDO AL DESORBITADO INCREMENTO DE ERRORES. ERRORES QUE SE MANTIENEN Y MAS ERRORES QUE SE CONTEMPLAN, ENTRE ELLOS, destacamos algunos, que ampliaremos una vez recibamos las notas informativas correspondiente:

- SE SUPRIMEN TURNICIDADES Y COMPLEMENTOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, CON RESPECTO AL PERSONAL DE ACTIVIDADES TECNICAS, MANTENIMIENTO Y OFICIOS.

- SE SUPRIME EL COMPLEMENTO DE DISPONIBILIDAD DE LA GUARDERIA FLUVIAL.

Tanto en la RPT de personal funcionario como en la de personal laboral existen algunos beneficiados en clasificación de niveles, complementos especificos y otros complementos en detrimento de otros compañeros y desconocemos el porqué.

POR ULTIMO DECIROS QUE LA PARTE SOCIAL, SIGUIENDO LA HOJA DE RUTA ESTABLECIDA, HA EXIGIDO A LA ADMINISTRACION QUE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO DEBEN CONSERVAR TODOS LOS DERECHOS PROFESIONALES (COMPLEMENTOS) QUE TENIAN ANTES DE LA TRANSFERENCIA, ASI COMO LOS ECONOMICOS Y PROFESIONALES CONSEGUIDOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA.

SEGUIREMOS EXIGIENDO CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE NUESTRA HOJA DE RUTA. 

NOTA INFORMATIVA UGT

miércoles, 22 de febrero de 2012

AMPLIACIÓN ¿TRABALENGUAS?: EMPLEADO PUBLICO, FUNCIONARIO, LABORAL, TRABAJADOR PUBLICO...¿Y LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS PRESIDENTES DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS?, RECORDATORIO REUNION RPT SEVILLA JUEVES 23 DE FEBRERO.

LA REFORMA LABORAL EN EL SECTOR PUBLICO PRETENDE:  
1. La racionalización y adelgazamiento del sector público empresarial, una urdimbre de agencias, observatorios, fundaciones, consorcios y compañías que proliferaron como setas durante los años de bonanza, y aun incluso bien avanzada ya la crisis, especialmente en autonomías y ayuntamientos.

2. Acabar con plantillas infladas en entes deficitarios y sin visos de viabilidad futura y de un extendido aparato clientelar donde se ubican innumerables cargos de confianza sin un cometido claro que lo justifique.

A día de hoy, el listado de empresas públicas rebasa las 4.000, con una plantilla que se ha multiplicado con el paso de los años hasta alcanzar los 157.000 trabajadores, engordando las nóminas de unas entidades que desde 2004 han triplicado su deuda, que en la actualidad asciende a 57.000 millones de euros. Todo un monumento a los excesos y el despilfarro que ahora toca purgar. 

DIJIMOS ¡NO A LA EXTERNALIZACIÓN!,  y presumimos que con la reforma laboral del Sector Público comienza la austeridad pretendida. VER PRENSA

Trabalenguas:

Palabra o locución difícil de pronunciar, en especial cuando sirve de juego para hacer que alguien se equivoque.

ARTICULO DE "EL MUNDO" 

¿TRABALENGUAS PERIODISTICO?: EMPLEADO PÚBLICO, FUNCIONARIO, LABORAL FIJO, EVENTUAL, INTERINO, LABORAL, TRABAJADOR PUBLICO... ¿INTENTAN CONFUNDIR LAS BASES DE LA REFORMA LABORAL?

a) Empleado Público y Función Pública (EBEP): significa garantía de desarrollo económico y bienestar social.
El título II de la Ley del Estatuto del Empleado Público (EBEP) describe y también define las «clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas», los «empleados públicos» se clasifican en funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual, despojándose de tal condición de «empleado» a los trabajadores de empresas públicas, directivos...
El EBEP se define como una norma que pretende fijar los principios generales aplicables al conjunto de «las relaciones de empleo público» y busca que en su contenido se incorpore aquello que es común al conjunto de los funcionarios y trabajadores al servicio de la Administración, y también al personal eventual. De ahí que la Exposición de Motivos se refiera a tal Estatuto como la síntesis de «aquello que diferencia a quienes trabajan en el sector público administrativo, sea cual sea su relación contractual, de quienes lo hacen en el sector privado».
En el EBEP se entiende como tal empleado público a aquél que desempeña una función retribuida en la Administración Pública al servicio de los intereses generales (art. 8.1).
Así, puede deducirse en el EBEP que si una de las notas características del funcionario de carrera es el derecho al cargo, ésta no se predica del funcionario interino o del personal eventual, por lo que aquella no podía incorporarse a la definición común.
En el EBEP tampoco las notas de estabilidad sirven de elemento común, habida cuenta que la norma se refiere a trabajadores temporales, trabajadores indefinidos —diferenciándolos de los fijos—, funcionarios interinos y personal eventual, frente a los que sí tienen derecho de permanencia (funcionarios de carrera y personal laboral fijo), permanencia esta que no puede calificarse con igual alcance y contenido para ambos colectivos, indefinidos y fijos.
Solo queremos recordar a los medios de comunicación, a los sindicatos, a la Administración, la diversidad de regímenes jurídicos de los empleados públicos con especial referencia al personal laboral.
Por lo que hacemos hincapié a la Disposición adicional segunda del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, que será tramitado como Proyecto de Ley, cuando habla de la "Aplicación del despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público" y cuando referencia "A efectos de las causas de estos despidos en las Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), se debiera tener en consideración:
         1. El artículo 4 de la anterior LCSP cuando establece "Negocios y  contratos excluidos de esta ley": La relación de servicio de los funcionarios públicos y los contratos regulados en la legislación laboral y
         2. El EBEP, que a diferencia del Estatuto de los Trabajadores, exige que ante despidos colectivos u objetivos en la Administración se tramite un Plan de Ordenación de Recursos Humanos. 

Hemos solicitado aclaración de la Reforma Laboral pretendida en el Sector Publico, porque el concepto de empleado público (con derecho de permanencia: funcionarios de carrera y personal laboral fijo como dice el EBEP), como tal, requeriría modificación, corrección o derogación de la legislación consolidada (EBEP y otras), con la consiguiente pérdida de garantía de desarrollo económico y bienestar social.
 
b)  La Estructuración y los nombramientos de los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas, dice la prensa, que se dilatan de manera sospechosa y preocupante. Lo cierto es que, sea por el motivo que sea, las Confederaciones Hidrográficas necesitan urgentemente a un responsable, ya que la existencia de un Presidente es imprescindible para la gestión transparente y eficaz del servicio público que se presta. 

c)   Recordatorio de la Convocatoria del Grupo de Trabajo de la Mesa Delegada de la MGNAGE, cuya reunión se celebrará el próximo jueves día 23 de febrero a las 11.30 horas, en el salón de actos de la sede la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la Plaza de España, 41071 (Sevilla), con el siguiente orden del día: Propuestas de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario y laboral de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

sábado, 18 de febrero de 2012

DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA. CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS. CONVOCATORIA REUNION RPT 23 DE FEBRERO

NUEVA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Articulo 2.2 De la Secretaría de Estado de Medio Ambiente dependen los siguientes órganos directivos:
d) La Dirección General del Agua. 

Artículo 6.3 Dirección General del Agua.
Bajo la superior dirección de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente quedan adscritos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, los siguientes organismos autónomos:
a) Las Confederaciones Hidrográficas.
b) La Mancomunidad de los Canales del Taibilla. 

Disposición adicional tercera. Modificación del rango orgánico de órganos directivos de determinados organismos autónomos.
1. Los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana, Duero y Ebro tendrán rango de Subdirector General.
2. Quedan suprimidos los niveles orgánicos de Dirección General de los órganos a que se hace referencia en el apartado anterior.   
Nota: organos es igual a Confederaciones Hidrográficas 

Queda Suprimido el Parque de Maquinaria.

TODO EN EL BOE  

INFORMAMOS QUE AUN NO SE HA CONFIGURADO LA ESTRUCTURA DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS, POR LO QUE EN ESTE BOE NO APARECE.

NUEVA ESTRUCTURA DEL MAAMA. DIRECCION GENERAL DEL AGUA. PRESIDENTES. INFORME DE USO: RPT EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR, NUEVA CONVOCATORIA DE REUNION EN SEVILLA JUEVES 23 DE FEBRERO.

viernes, 17 de febrero de 2012

NUEVA ESTRUCTURA DEL MAAMA. DIRECCION GENERAL DEL AGUA. PRESIDENTES. INFORME DE USO: RPT EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR, NUEVA CONVOCATORIA DE REUNION EN SEVILLA JUEVES 23 DE FEBRERO.

NUEVA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
  • Dotará de mayor eficiencia y reducirá en más de medio millón de euros los costes de los departamentos.
  • Se suprimen cinco Direcciones Generales, nueve Subdirecciones y el FROM, cuyas funciones asumen el FEGA y la Secretaría General de Agricultura y Alimentación.
  • La Dirección General del Agua, que contará para el desarrollo de sus funciones con las Subdirecciones Generales de Planificación y Uso Sostenible del Agua, de Programación Económica, de Infraestructuras y Tecnología, y de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico.
  •  A través de esta Dirección General quedan también adscritas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la Mancomunidad de los Canales de Taibilla y las Confederaciones Hidrográficas. Los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana, Duero y Ebro tendrán el rango de Subdirectores Generales.

Os adjuntamos el informe de la reunión de la MGNAGE del MAAMA del 14 de febrero sobre el Guadalquivir que nos ha remitido USO. NOTA INFORMATIVA DE USO

Asimismo, se nos comunica que hay prevista una convocatoria del Grupo de Trabajo de la Mesa Delegada de la MGNAGE, cuya reunión se celebrará el próximo jueves día 23 de febrero a las 11.30 horas, en el salón de actos de la sede la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la Plaza de España, 41071 (Sevilla), con el siguiente orden del día:
  • Propuestas de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario y laboral de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
HOJA DE RUTA DEL COLECTIVO DE EEPP AFECTADOS POR LA REVERSION ENVIADA A LA MESA 

UNA VEZ SE PUBLIQUE EL BOE CORRESPONDIENTE LOS PONDREMOS EN EL BLOG.

jueves, 16 de febrero de 2012

AMPLIAMOS RPT GUADALQUIVIR: NADA SE HA FIRMADO. NOTAS INFORMATIVAS INTERLOCUTOR CSI-F, CCOO Y UGT. ROJA DIRECTA PARA.... SEGUIMOS ENVIANDO SEÑALES DE SOS.

RESUMEN HOJA DE RUTA: deben quedar "totalmente garantizados" todos los conceptos salariales, que siempre se revaloricen y no se compensen, puesto que los empleados públicos afectados por la reversión no son responsables de la incapacidad, nulidad e ineficacia de la Administración responsable del acto y que se tomaran las medidas legales oportunas.

Además del envio de la HOJA DE RUTA  a través de diferentes medios (e-mail, fax) se ha registrado, por parte del representante portavoz autorizado (INTERLOCUTOR CSI-F GUADALQUIVIR) por CSIF perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la misma en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente (MAAMA).

Se ha celebrado la reunión de la Mesa General de Negociacion de la Administración General del Estado (MGNAGE) en el Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente (MAAMA), asisten por parte de la Administración de la CHG: la Secretaria General, Consolación Vera, y el Jefe de Recursos Humanos (RR.HH) Jose Antonio Cubero, por parte de la Administración en el MAAMA: El Subdirector General  de RR.HH. José Saenz y la Sudirectora General Adjunta de RR.HH Susana Pérez Amor, por la parte social representantes de UGT, CCOO, CSIF, USO y GIG, cuyos nombres están en la nota informativa que adjuntamos.

La Administración confirma recepción de la HOJA DE RUTA.
Sigue sin definirse el CPI.
NO SE HAN FIRMADO LAS RPT, presuntamente no correspondía al Orden del Día. 

CSIF y USO defienden nuestra postura, en la medida que se cede la palabra por alusiones.

HOJA DE RUTA DEL COLECTIVO DE EEPP AFECTADOS POR LA REVERSION ENVIADA A LA MESA

INCLUIMOS LO EXPUESTO EN LAS NOTAS INFORMATIVAS CON RESPECTO AL TEMA GUADALQUIVIR:
 
NOTA INFORMATIVA CSIF

NOTA INFORMATIVA CCOO

NOTA INFORMATIVA UGT

ROJA DIRECTA PARA:
   ( ) LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO  
   ( ) LA DEPLORABLE ACTUACION DE UGT Y CCOO
   ( ) LA ADMINISTRACION POR SU PRESUNTA INDIFERENCIA ANTE EL ASUNTO.
   ( ) ME DA EXACTAMENTE IGUAL
   ( ) NO SABE, NO CONTESTA. 

SEÑALE CON UNA "X" OPINANDO SOBRE LA RESPUESTA CORRECTA.

NUEVA PAGINA CREADA REFORMA LABORAL PARA DEBATIR
 

domingo, 12 de febrero de 2012

SOS EMPLEADOS PUBLICOS GUADALQUIVIR: LOS FRENTES ABIERTOS DE LA REVERSION DE LA TRANSFERENCIA AL ESTADO.

Más de cien dias han pasado desde que el RD 1498/2011 estableciese que, en ejecución de sentencia, se integraban en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre.

Volvemos a demandar que nadie nos ha regalado nada, que no hemos sido contratados por empresas privadas y/o públicas, que somos personal de la Administración publica, que accedimos a nuestros puestos de trabajo a través de una oferta de empleo público cumpliendo los requisitos de igualdad, merito y capacidad, que somos servidores públicos y que defendemos los principios de Buena Administración, Servicio Público, imparcialidad y transparencia que debe regir en la Administración. 

Hasta la fecha, los empleados públicos devueltos de nuevo a la Administración General del Estado nos encontramos en una situación de total desamparo. Solos, desamparados, golpeados, ninguneados y sin saber a que ventanilla tocar para reclamar nuestros derechos. Se siguen vulnerando y lesionando nuestros derechos ante la falta de información.

Durante estos interminables 100 dias, hemos solicitado una gestión de Recursos Humanos transparente e imparcial, hemos solicitado que no se centralicen y externalicen los servicios en Sevilla, hemos solicitado que la administración publica no se aleje del ciudadano, hemos solicitado un cambio urgente de los responsables en la gestión de los servicios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Algunos de estos frentes se van cerrando poco a poco y aunque tenemos escasas informaciones al respecto, parece ser que:

No se centralizaran los servicios en Sevilla.
La Administración no se alejará del ciudadano.
Se producirán cambios en los responsables de la gestión de los servicios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, donde la solución, presumiblemente, no es precisamente en algunos casos, aquella que más se "espera".

Pero a fecha de hoy el frente sobre la solicitud de una gestión de Recursos Humanos transparente e imparcial, sigue abierto:

Estableciendo que la transferencia del Guadalquivir a la Administración de la Junta de Andalucía fue causa de un error administrativo a sabiendas de la inconstitucionalidad de la misma, considerando que los responsables de recursos humanos están tratando al empleado público afectado por la reversión como personal procedente de una empresa pública sometido a un proceso de integración donde se pacta un complemento personal transitorio (CPI) y sabiendo que el CPI no se ha pactado sino que ha sido impuesto e “indefinido”:

Hemos requerido, por escrito, a la Administración y a las Organizaciones sindicales para la reunión de la Mesa General del martes 14 de febrero, que anteriormente a la firma de la RPT, se proceda a suscribir un acuerdo de garantías en el que los empleados públicos afectados por la reversión no pierdan, bajo ningún concepto, los derechos económicos, profesionales y laborales adquiridos durante 3 años en la Administración de la Junta de Andalucía cuya causa fue un error administrativo a sabiendas de la inconstitucionalidad de la transferencia. Hemos demandado que no se  proceda a la firma de la RPT sin acuerdo previo.

En el escrito remitido, hemos dejado claro que los sindicatos son entidades constituidas para velar por los intereses económicos y profesionales de los trabajadores y en el caso que nos ocupa de aquellos empleados públicos afectados por el proceso de reversión cuyos haberes económicos y profesionales consolidados se están cuestionando, y cuyas RPT se están elaborando, que estos sindicatos tienen legitimidad absoluta para defender estas cuestiones y que ello no descansa solo en el vinculo de la afiliación sino en la propia naturaleza sindical del grupo que debe defender los intereses de los empleados públicos afectados.

Esperamos que tanto la Representación Sindical como la Administración negocien y acuerden nuestras condiciones económicas, laborales y profesionales bajo el principio de buena fe.

Esperamos, con la misma incertidumbre de siempre, que "todos" los frentes se cierren en los próximos días, sin más demora. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

S.O.S: LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AFECTADOS POR LA REVERSION DEL GUADALQUIVIR AL ESTADO SOLICITAMOS DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA AGE EN EL MAAMA LA DEFINICION EXACTA DE LOS CONCEPTOS CPI Y AR

LOS EEPP (empleados públicos) AFECTADOS POR LA REVERSION DEL GUADALQUIVIR AL ESTADO SOLICITAMOS A LOS REPRESENTANTES SINDICALES Y A LOS REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACION DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA AGE EN EL MAAMA LA DEFINICION EXACTA DE LOS CONCEPTOS C.P.I Y A.R. 

Conocemos el significado:
C.P.I = COMPLEMENTO PERSONAL DE INTEGRACION
A.R. = A REGULARIZAR

Sabemos que los conceptos retributivos de los empleados públicos son fijados por la R.P.T. (Relación de Puestos de Trabajo), y aunque los Tribunales consideran la RPT un reglamento o disposición general,  también consideran que el empleado público no tiene obligación de impugnarla cuando se publica su aprobación o modificaciones, sino que podrá combatirla indirectamente el día que la misma tenga reflejo negativo en su nómina. 

Conocemos nuestras nóminas, y los errores materiales o de hecho que se han producido en las mismas. No podemos combatir los conceptos retributivos fijados en la RPT porque la RPT se encuentra aún, después de cuatro meses, en proceso de “interminable elaboración”.

Sobre el CPI sólo conocemos que es un concepto que se encuentra reglamentado en las Leyes de Presupuestos de la Junta de Andalucia y reconocido por las Consejerías de Gobernación y Justicia y de Economía y Hacienda que regulan la confección de las nóminas de la Administración de la Junta de Andalucía.

Sobre el AR, sabemos que se trata del concepto A regularizar cuando quede vacante, según normativa estatal. 

La normativa andaluza define además dos conceptos ESPECIAL DEDICACION (marcado con una x en su RPT =40 horas semanales,  segun ORDEN de 29 de julio de 1996, sobre jornadas y horarios en la Administración General de la Junta de Andalucía, modificada por la Orden 16 julio 1999= 35h+110h) y PRODUCTIVIDAD (cada 4 meses),  conceptos diferentes a los establecidos en la AGE, en que PRODUCTIVIDAD ES LO MISMO QUE ESPECIAL DEDICACION (no se cobra todos los meses, es a disposicion de las jefaturas zona, productividad 40 horas semanales, ordinaria 37,50 h) en el caso de personal funcionario y PROLONGACIÓN DE JORNADA (que se cobra todos los meses) en el caso de personal laboral. Consideramos  también que se estan confundiendo dichos conceptos.

EL HECHO ES, QUE NO HEMOS SIDO INTEGRADOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA, HEMOS SIDO REVERTIDOS AL ESTADO, DESPUES DE UNA TRANSFERENCIA DECLARADA INCONSTITUCIONAL.

AUNQUE NUNCA HEMOS PERCIBIDO COMPLEMENTO PERSONAL TRANSITORIO ALGUNO AL SER INTEGRADOS EN EL CONVENIO DE LA JUNTA, muchos hacen referencia al articulo 73 del III Convenio Unico de la AGE.

Transcribimos: Articulo 73. 4. Complementos personales absorbibles: Cuando un trabajador viniera percibiendo en su Convenio Colectivo de origen un complemento personal transitorio, operará la compensación y absorción previstos en el artículo 26.5 del Estatuto de los Trabajadores  (5. Operará la compensación y absorción cuando los salarios realmente abonados, en su conjunto y cómputo anual, sean más favorables para los trabajadores que los fijados en el orden normativo o convencional de referencia) sobre el exceso de las retribuciones, de acuerdo con el orden y las reglas siguientes:

a) DESAPARECE EL 50% DEL CPI POR Absorción del 50 por 100 de incremento que experimente el salario base, incluida la parte de pagas extraordinarias, por aplicación del porcentaje general establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado como límite de crecimiento de la masa salarial.
b) DESAPARECE EL 100% DEL CPI POR Absorción del 100 por 100 del exceso de incremento que experimente el salario base –incluida la parte de pagas extraordinarias– sobre el porcentaje general establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado como límite de crecimiento de la masa salarial.
c) DESAPARECE EL 100% DEL CPI POR Absorción del 100 por 100 de los incrementos derivados de cambio de puesto de trabajo que implique, o no, ascenso de grupo profesional, reconocimiento de nuevos pluses o complementos de puesto de trabajo, a excepción de los contemplados en el apartado 5.2 de este artículo, o establecimiento de nuevos conceptos retributivos de carácter fijo y periódico.

Y la Junta de Andalucia dicta para el CPI las siguientes “normas”:

1. “Los Complementos Personales Transitorios (C.P.T./C.P.I.) reconocidos, no experimentarán incremento alguno y a los mismos les será de aplicación las normas de absorción establecidas en las Leyes de Presupuestos.”
2. “Si las retribuciones fueran inferiores a las que tienen acreditadas a la fecha de integración, se le reconocerá un complemento personal transitorio y absorbible por cualquier mejora retributiva que se produzca, incluidos los cambios de puestos de trabajo, de acuerdo con la normativa presupuestaria.”
3. “Para el cálculo del complemento personal transitorio que se cita en el párrafo anterior, no se tendrán en cuenta las cantidades percibidas en concepto de atención continuada o guardias, los complementos por el desempeño de trabajo en horario o jornada distinta de la habitual, el componente singular por turnicidad y la realización de horas extraordinarias, así como cualquier otro equiparable, ni las cantidades que en concepto de antigüedad se hayan reconocido hasta la fecha de integración.” 

Según normativa estatal: 

El AR, A regularizar cuando quede vacante: la Resolución de 21 de diciembre de 2010, de la Presidencia de la Comisión Interministerial de Retribuciones, por la que se publica el Acuerdo de 17 de diciembre de 2010, por el que se modifica el de 22 de diciembre de 2009 y 23 de junio de 2010, sobre el ejercicio de competencias en materia de modificación de las relaciones y catálogos de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral, BOE 28-12-2010, SUPRIME ESE CONCEPTO. (CREEMOS QUE ESTÁ VIGENTE). 

Consideramos, con la ley en la mano, que no se pueden aplicar conceptos de la normativa Andaluza, (de la que no dependemos desde el 22 de octubre de 2011), inexistentes en la Administración del Estado, mezclando unos y otros a conveniencia de unos pocos.

Los representantes sindicales dicen que siguen insistiendo en el tema de los complementos y como se reflejarán en las nóminas. Estos mismos representantes no pueden comparar la problemática situación en la que nos encontramos los EEPP revertidos al Estado con la problemática que pueda tener el resto de EEPP de la Administracion (Confederaciones Hidrograficas) quienes no fueron sometidos a proceso de transferencia alguno, ni han sufrido la reversión. 

LOS EEPP DE LA CHG AFECTADOS NO PUEDEN PERDER BAJO NINGÚN CONCEPTO LOS DERECHOS ECONÓMICOS ADQUIRIDOS DURANTE 3 AÑOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA POR UN ERROR ADMINISTRATIVO A SABIENDAS DE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA TRANSFERENCIA. 

Estos representantes, nuestros representantes, deben conseguir un acuerdo de garantías en el que queden "totalmente garantizados" todos los conceptos salariales, que “SIEMPRE SE REVALORICEN” y “NO SE COMPENSEN”, puesto que los EEPP no somos responsables de la torpeza, incapacidad, inutilidad, incompetencia, nulidad, invalidez e ineficacia de la Administración responsable del acto.

Por ello, SOLICITAMOS A LOS REPRESENTANTES SINDICALES Y A LOS REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACION DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA AGE EN EL MAAMA LA DEFINICION EXACTA DE LOS CONCEPTOS CPI Y AR.

sábado, 4 de febrero de 2012

S.O.S GUADALQUIVIR: PROXIMO CONSEJO DE MINISTROS, LOS EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS ESPERAMOS DEL GOBIERNO EL "NECESARIO Y URGENTE" CAMBIO DE LOS ACTUALES RESPONSABLES EN LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE LA CHG

No hay referencia alguna del Consejo de Ministros de ayer sobre la nueva estructura orgánica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAMA), ni de las Confederaciones Hidrográficas. Según la prensa será la próxima semana.

Rescatamos de la entrada del dia 3 de febrero la intervención del Ministro del MAAMA, Arias Cañete, con respecto a la  POLITICA Y GESTION DEL AGUA:

1.Gestión unificada y coordinada. En este sentido es necesario marcar una relación jerárquica clara entre las distintas instituciones implicadas en la gestión del agua
2. Los actuales Presidentes de las distintas Confederaciones Hidrográficas tendrán consideración de Subdirectores Generales, dependientes del Secretario de Estado y del Director General del Agua.
3.Las Sociedades de Aguas revisarán las encomiendas de gestión recibidas en el pasado y necesitarán de la aprobación de la DG del Agua en sus nuevas inversiones y cuentas anuales.
4.Las modificaciones de la Ley de Aguas y del Reglamento del DPH que se proponen quieren dejar claro que la función de policía del Dominio Público Hidráulico es competencia estatal, sin perjuicio de la corresponsabilidad de las Comunidades Autónomas frente a las sanciones por procedimientos infractores en materia de agua. 


Rescatamos también las palabras de un Ingeniero de Caminos en declaraciones al ABC en el año 2010, que aunque dirigidas hacia la gestión hidraúlica de la Junta de Andalucía, nos valen para la gestión hidraúlica que se pretende actualmente:

"Hace años la figura del Jefe de Servicio era la más alta en la carrera de los funcionarios. Debajo de los ministros o consejeros estaban los directores generales, que en muchos casos eran elegidos entre los mejores jefes de servicio, que eran sus inmediatos colaboradores.
Hoy día por debajo de los consejeros está el viceconsejero, el director general, el director adjunto, el subdirector, el gerente, el jefe de área, etc., etc., y el jefe de servicio es un mandado que si hace las cosas que le dices, bien, pero si pone pegas o te lleva la contraria, lo apartas y lo pones a leer el periódico.
Pedimos a los responsables políticos cordura y que piensen más en hacer las cosas bien pensando en el ciudadano y no en sus intereses partidarios." 

El exceso de burocracia, suelen mostrárnosla como una consecuencia de la complejidad y no es más que la telaraña que oculta una presunta corrupción. Si hubiese una gestión ágil y transparente no habría corrupción por eso volvemos a incidir: 

Esperamos que el cambio en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se realice de forma urgente y no se demore en el tiempo y que el cambio "garantice" el ACERCAMIENTO AL CIUDADANO DEL SERVICIO PUBLICO y "garantice" LOS DERECHOS LABORALES, PROFESIONALES Y ECONOMICOS de los empleados públicos que desde el momento de la publicación del Real Decreto de reversión, fueron asumidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

CURRICULUM: JOSE CASTILLO SEMPERE Y FRANCISCO TAPIA GRANADOS 

Por petición expresa de compañeros, empleados públicos, solicitamos asimismo a las Organizaciones sindicales que nos representan información sobre el proceso de elaboración de las RPT y resto de problemas asociados.

 

viernes, 3 de febrero de 2012

S.O.S GUADALQUIVIR: CONSEJO DE MINISTROS, LOS EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS ESPERAMOS DEL GOBIERNO EL "NECESARIO Y URGENTE" CAMBIO DE LOS ACTUALES RESPONSABLES EN LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA.

Parece ser que el Consejo de Ministros de hoy aprobará la nueva estructura orgánica del Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente (MAAMA) y de las Confederaciones Hidrográficas, cuyos titulares serán nombrados la próxima semana.

El Ministro del MAAMA, Arias Cañete comentó que los cargos internos: Comisarios, Secretarios y Jefes de Planificación, dependerán directamente del Ministerio, que ejercerá un estrecho control sobre ellos.

Lo anterior fue publicado el dia 2 de febrero de 2012 en el periodico La Verdad de Murcia 02.02.12 - 01:05 -M. B. B. | MURCIA.

Esperamos que el cambio en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se realice de forma urgente y no se demore en el tiempo. 

Solicitamos que el cambio "garantice" el ACERCAMIENTO AL CIUDADANO DEL SERVICIO PUBLICO y "garantice" LOS DERECHOS LABORALES, PROFESIONALES Y ECONOMICOS de los empleados públicos que desde el momento de la publicación del Real Decreto de reversión, fueron asumidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

POLITICA Y GESTION DEL AGUA (intervencion del Ministro Arias Cañete): 
1.Gestión unificada y coordinada. En este sentido es necesario marcar una relación jerárquica clara entre las distintas instituciones implicadas en la gestión del agua
2. Los actuales Presidentes de las distintas Confederaciones Hidrográficas tendrán consideración de Subdirectores Generales, dependientes del Secretario de Estado y del Director General del Agua.
3.Las Sociedades de Aguas revisarán las encomiendas de gestión recibidas en el pasado y necesitarán de la aprobación de la DG del Agua en sus nuevas inversiones y cuentas anuales.
4.Las modificaciones de la Ley de Aguas y del Reglamento del DPH que se proponen quieren dejar claro que la función de policía del Dominio Público Hidráulico es competencia estatal, sin perjuicio de la corresponsabilidad de las Comunidades Autónomas frente a las sanciones por procedimientos infractores en materia de agua.

Lo anterior esta publicado en la pagina web del Ministerio: Intervencion INTEGRA de la Comision

Informaremos mañana si hay alguna novedad.

miércoles, 1 de febrero de 2012

S.O.S. GUADALQUIVIR: ESPERAMOS QUE NO SE CENTRALICEN Y EXTERNALICEN LOS SERVICIOS EN CHG Y SE TOMEN LAS MEDIDAS EN GESTIÓN AGUA DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESA MATERIA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado en su comparecencia las siguientes propuestas: Presenta 66 medidas que constituyen un auténtico programa de trabajo en materia de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación, Política Medioambiental, Cambio Climático, gestión del agua y política de Costas. El Pacto Nacional del Agua tendrá un carácter estratégico y vertebrador para todo el territorio nacional. 

¿PUEDE SER QUE NUESTRO MENSAJE DE S.O.S. HAYA LLEGADO A SU DESTINO?
¿SE PARALIZARÁ DESDE EL MINISTERIO LA CENTRALIZACION DE LA GESTIÓN DEL AGUA DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR EN SEVILLA?
¿SE PARALIZARÁ DESDE EL MINISTERIO LA CONSIGUIENTE EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS A TRAVES DEL "MACROPLIEGO" SEVILLANO?

           REFORMAS EN GESTIÓN DEL AGUA                                      
MEDIDA 61) El Ministro se ha comprometido a fortalecer el ejercicio de las competencias propias del Ministerio en materia de aguas, tales como el ejercicio de las competencias en materia de policia del dominio público hidráulico.  

MEDIDA 62) Arias Cañete ha destacado que se avanzará en una mayor coordinación en la toma de decisiones en materia de aguas entre las confederaciones hidrográficas, las sociedades estatales de aguas y la Dirección General del Agua, que liderará esta coordinación.
  
MEDIDA 66) Desde el Ministerio se va a impulsar decididamente la aprobación de los planes de demarcación hidrográfica intercomunitarios, dando cumplimiento a las obligaciones del Ministerio previstas en la Directiva Marco del Agua. 

Arias Cañete ha avisado de las dificultades con las que se va a encontrar el Ministerio debido a la herencia recibida. El Ministro ha criticado el incumplimiento de las directivas europeas en materia de aguas y ha señalado que España “es el país más atrasado en Europa en la aplicación de la Directiva Marco del Agua”.

Más en PRENSA. 

S.O.S. EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR REVERTIDOS AL ESTADO:

-GUADALQUIVIR: CHG SEVILLA OMITE LAS DIRECTRICES MARCADAS POR EL NUEVO GOBIERNO. CENTRALIZACION Y EXTERNALIZACION DE LA COMISARIA DE AGUAS EN SEVILLA. "MACROPLIEGO" DE ASISTENCIA TECNICA. SE APARTA AL EEPP. LA ADMINISTRACION PUBLICA SE ALEJA DEL CIUDADANO.  

 

-GUADALQUIVIR: REVERSION AL ESTADO, ¡GESTION DE RECURSOS HUMANOS VERGONZOSA!

 

Seguiremos informando.