, auto; } -->

martes, 17 de diciembre de 2013

(Ampliamos): COMITÉS DE EMPRESA EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.....HABERLOS "HAYLOS"....UNOS SON NUESTRA VOZ Y OTROS......NO SON NADA.

Todos los trabajadores de una empresa a través de un proceso libre de elección, designan a las personas que ejercerán las funciones de control y participación ante el empresario. Esta representación colectiva, llamada por la doctrina jurídica Representación Unitaria para diferenciarla de la Representación Sindical, se estructura a través de los delegados de personal y los comités de empresa.  

El comité de empresa es el cuerpo representativo de los trabajadores en una empresa, integrado por trabajadores elegidos libremente por sus compañeros de trabajo. Estos trabajadores suelen denominarse "delegados" o representantes sindicales en la empresa. 

Desempeñan un papel esencial en la organización sindical, tanto porque su obligación es estar en contacto directo con los trabajadores y conocer sus problemas y carencias, como porque están ubicados en el interior de las empresas con, supuestamente, pleno conocimiento del proceso productivo, como obligación de información del empresario. 

Hoy traemos aquí las penúltimas actuaciones que de forma conjunta están realizando los Comités de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la:

Zona de Córdoba:

1º.- El tema de los empleados públicos, personal laboral adscrito a la explotación de presas, que han ganado 3 sentencias contra la Junta de Andalucía por el tema de horas estructurales y de fuerza mayor.

Por iniciativa del actual Presidente del Comité de Empresa de Córdoba, quien acudió en su día a la Junta para pedir se abonasen las horas que se debían a dichos trabajadores y ante la negativa de la misma a su abono y la "recomendación" de ésta de acudir a la Justicia, promovió junto con el resto de miembros del Comité de Empresa y el personal afectado, acudir a los Tribunales para defender los derechos vulnerados de los trabajadores. Esta actuación ha dado sus frutos y la Junta de Andalucía deberá abonar los emolumentos correspondientes por el trabajo realizado por el personal laboral durante su estancia en la Administración andaluza.

2º.- Con respecto a las Ayudas Sociales para el año 2013, se ha presentado un escrito ante la Presidencia en el que se solicita:

Se difundan los listados definitivos de la Ayudas Sociales para el año 2013 con las cuantías que para cada solicitante corresponden y aquella otra información relevante para el correcto entendimiento de los solicitantes en virtud del marco jurídico legalmente vigente. Todo ello en base a la Ley de Transparencia, que entró en vigor hace unos días y que, según lo establecido en la misma, existe el derecho a la publicacion de este tipo de datos y su acceso sin necesidad de ser solicitados por el interesado.

3º.- Presentación de Recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y AA.PP. contra el Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Ámbito territorial Sevilla, Granada, Jaén y Córdoba. 

Zona de Granada:

Tras reunión celebrada el día 18 de diciembre debatidos los dos temas fundamentales del momento se acuerda por unanimidad:

1º.- Presentación de Recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y AA.PP. contra el Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Ámbito territorial Sevilla, Granada, Jaén y Córdoba. 

2º.- AYUDAS SOCIALES: Se solicitará publicación del listado completo y se elevará la queja correspondiente.
Fuente: http://grlabusteam.blogspot.com.es/2013/12/reunion-comite-granada-18-de-diciembre.html

Zona de Sevilla y Jaén:

Se prevén reuniones donde se supone se llegará a los mismos acuerdos de actuación que en Córdoba y Granada.

Ser miembro de un comité de empresa puede servir para escaquearse y vivir sin dar un palo al agua. Para la dirección de la empresa es más fácil “corromper” a "cinco" que a toda la empresa. 

Son de sobra conocidos casos donde los representantes sindicales se llevan mejor con los Jefes de Área y Servicio de turno que con sus compañeros de trabajo, aunque éstos hayan confiado su voto en ellos. Y eso va con la persona.

Un Comité de Empresa, como voz de sus representados, tiene una función básica, defender los derechos comunes de los trabajadores y esto están llevando a cabo los Comités de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la Zona de Córdoba y Granada.

Esperemos que cunda el ejemplo. No existen los héroes, ni los mártires, ni los milagros. Los miembros de los comités de empresa son trabajadores elegidos libremente por sus compañeros de trabajo. Unos son nuestra voz y otros no son nada.

25 comentarios:

  1. Qué pena!!! Si hay alguna sentencia del CPI favorable tb te apuntas el tanto??? te llevas comisión??? De cuantos empleados afectados estas hablando en lo de las horas??? Cuantos estaban implicados??? Los de otras provincias que hayan recurrido las horas tb se lo deben a tu gestión??? Las mías están pendientes de sentencia por si quieres apuntarte el tanto.
    No puedes mezclar tu sindicato con tu comité o el de tu jefe, mira Rajoy una cosa es el Gobierno y otra el PP, no vaya a salir el tesorero rana.
    Como dice Blesa "porfa!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://politica.elpais.com/politica/2013/12/13/actualidad/1386964712_830538.html

      ¿Sabes qué es una gestión?, porfa!

      Eliminar
    2. Que tonterias mas grandes hay que leer!!! se esta informando de cosas que hace la gente y parece que os sienta mal que se hagan.

      Eliminar
  2. Yo ella lo gane antes que Córdoba y sin ningún comite de empresa
    Que tiene que ver el comite de empresa con el juzga
    Do de lo social que forma de apollar al de la gomina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las faltas de respeto quedan fuera de lugar como las amenazas consabidas.
      Como siempre confundiendo churras con merinas, jomio eres el colmo de los colmos.

      Eliminar
  3. Que forma mas descarada de subir a los altares a alguien que le conviene a la plataforma . Sentencias se le llevan ganando a la junta desde el principio que fuimos transferidos con el asesoramiento de gabinetes jurídicos , profesionales independientes , sindicatos o cada uno por su cuenta , ¿ que tendrá que ver aquí el comité de Córdoba ? Ahh que ya se porque !!! Pues que siga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que altares? joder cualquier informacion os molesta, esto no es que se llame envidia esto es pura MIERDA

      Eliminar
    2. que daño hace la picaresca y la envidia.......guarrerias tipicas españolas.

      Eliminar
  4. A todos lo anteriores anonimos, si son el mismo o distintos, se cuenta una serie de cosas que esta haciendo el comite de Cordoba, como se han contado otras cosas del Comite de Granada. La plataforma informa sobre lo que le cuentan los comites o las personas que los conforman. Granada tiene su propio blog para informar de aquellas cuestiones de interes muchas de esas cosas las leemos aqui porque nos las cuenta directamente este blog.
    Se ha escrito una INFORMACION que afecta a un numero de trabajadores que confiaron en la actuacion del comite de empresa de Cordoba, esa actuacion se llevo con unos abogados independientes por iniciativa del Presidente del Comite de Cordoba.
    Si entrais aqui a decir que vosotros lo habeis conseguido por vuestra cuenta, perfecto, hay quien utliza otros medios y lo hace con un colectivo sean 3, 4 o 10 los afectados.

    Estais siempre jodiendo las actuaciones de las personas sean miembros de comites de empresa o empleados publicos dispuestos a ir a por todas.

    Me gustaria saber que hace el comite de Jaen o el de Sevilla porque de ellos no se sbe nada parece como si no existiesen. ¿Realmente existen?¿son de los que pactan con el empresario a espaldas de los demas para obtener cuantiosos beneficios personales, sean horas extras o llaves?

    ResponderEliminar
  5. copio y pego:
    Anónimo17 de diciembre de 2013 16:23

    En el cortijo de Jaén, existen varios tipos de habitantes:
    1. Los dueños del cortijo, amos y señores de talante medieval
    2. Los Ingenieros de Caminos, que sirven a éstos y no dan la cara por sus trabajadores, o les ponen a éstos la doble moral, (yo no puedo, mientras no lo cambien, luego cobran sus productividades, prebendas, o sea doble cara.
    3. Los miembros de los Comités, autenticos escudos de los señores medievales, que solo piensan en ellos y en sacar sus provechosos parabienes (cero información a sus votantes, mutismo total de acuerdos, reuniones, etc. o sea unos ladinos)
    4. La guardia pretoriana personal (formada por externos, procedentes de contratas de obras cuyo Director/a son los señores feudales, amen de algun sindicalista traidor y de funcionarios serviles, abrazafarolas, bienpagados, con las espaldas bien cubiertas.
    5. Los funcionarios, elegidos serviles a sus proceres, que son los que cobran sus productividades, bufanditas, etc. (antes estos eran los que iban a las manifestaciones, escraches, y demás actos en el tema de la Agencia Andaluza del Agua), ahora, se mueven menos que el portero de un futbolín, claro está el porqué.
    6. Los funcionarios, laborales que quedan sin nada, o sea los desposeidos, arrinconados, maltrechos, los que hasta les niegan las migajas, los olvidados.

    Pues si anónimo 17 de diciembre 2013 00:39, esto es lo que existen en Jaén, una zona maloliente, que rezuma peste por cualquier rincon y aromas de corruptelas por todos lados.

    Debe sentirse el Presidente de la CHG, contentísimo con lo que tiene en Jaén, o es complice de todo esto

    El cortijo es ahora, mucho más cortijo, antes era mas o menos actual, ha vuelto a la época medieval
    Responder, respuesta dada por otro compañero que copio y pego en mi siguiente comentario

    ResponderEliminar
  6. Respuestas

    Anónimo17 de diciembre de 2013 21:31

    Puede que tengas razón en tu exposición, pero no de te olvide que las asambleas de Antequera fueron convocadas por.gente de Jaén y que la mayoría de iniciativas de protesta han salido de Jaén, y que la mayoría de recursos han sido firmados por Jaén. El problema principal es que tenelos un comité que ko nos representa, sólo se representan a ellos mismos. Todo se hizo al margen de los comités, por iniciativas personales. Estamos dispuestos a apoyar las iniciativas de cualquier comité de la cuenca con nuestras firmad, pero yo me pregunto ? Donde esta la iniciativa de los otros comités. Si simples trabajadores fuimos.capaces de convocar a toda Andalucía.? Porque no toma la iniciativa cualquier comité.? Porque no son capaces ni de reunirse los colites de la cuenca en una reunión y tomar posturas y decisiones concretas.? Porque no hacen asambleas con los trabajadores para informar. Lo.siento pero tengo muchas dudas y pocas respuestas.

    ResponderEliminar
  7. en muchos comentarios se dice ¿quien le pone el cascabel al gato? Y resulta que cuando alguien le pone el cascabel al gato o intenta ponerselo se le coarta su obligacion o voluntad de hacerlo como los anonimos que no paran de increpar al comite de cordoba o de increpar con amenazas a este blog, etc, etc.
    Vuestro ombligo lo primero eh?

    ResponderEliminar
  8. Como dice el post: No existen los héroes, ni los mártires, ni los milagros. Los miembros de los comités de empresa son trabajadores elegidos libremente por sus compañeros de trabajo. Esperemos que cunda el ejemplo. unos hacen cosas y otros no hacen na, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  9. La obligacion de los comites de empresa es informar a los trabajadores de lo que hacen, la obligacion de los sindicatos, secciones sindicales, es informar a sus afiliados de lo que hacen.
    Cuando un comite informa y quiere utilizar este medio lo hace y punto no hay que cuestionar porque lo hace pues es evidente que se trata de informar.
    Desde cuando no informa csif, ugt o ccoo o uso, no se trata de colgarse medallitas sino de cumplir lo que la legislacion dice que debeis hacer y en algunas provincias es secreto lo que el comite hace o deja de hacer.

    ResponderEliminar
  10. Eso es paripé de información!!!
    ¿Cuáles son las necesidades de los servicios que ha remitido el Comité?
    ¿Y las de los Jefes de servicio?
    ¿Que complementos se han repartido por parte del comité?
    ¿Atendiendo a qué criterios?
    ¿Cómo queda nuestra promoción con el personal externo?
    ¿Cuáles son las funciones detalladas por niveles, categorías y por escrito, qué debemos desempeñar en las presas?
    ¿Y las de los otros?
    Podría seguir, pero no merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Entrada desafortunada, no porque lo que ponga no sea verdad, si no porque se personalizan logros que ya se han conseguido por otros medios y no se puede focalizar en prácticamente una sola persona, hay más sindicalistas que se mueven, léase Granada por ejemplo.

    Esto siempre me recuerda a las cartas al director dándole las gracias al médico que les ha operado. Señora, es su oficio y su obligación, no hace falta ir publicándolo, llenaríamos el periódico si nos gustase el pan, el taller o la prostituta que nos hizo tan buen trabajo, jeje, pensándolo bien, estaría gracioso ver un agradecimiento así.

    ¿Para cuando una asamblea informativa? Siempre es bueno saber qué piensa el trabajador de su quehacer diario y saber por dónde van los tiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi se diec, Granada cuenta, cordoba cuENTA, cuentan lo que hecen lo que pinesan, los otros a que se dedican. si uno cuneta lo que hace malo. si no se cuenta peor si se pretende desprestigiar a la gente iros a recoger aceituna o a hacer barbacoas en las presas, habrae visto gente tAN MISERABLE.

      Eliminar
    2. ¿ENTRADA DESAFORTUNADA? iNFORMACION QUE ES LO QUE SE PIDE. SE PIDE SE DA Y SIEMPRE HAY QUIEN DEDICA SUS GILIPOLLECES A DECIR QUIEN HACE O QUIEN DICE. ¿QUE HACES TU? CUENTANOSLO. Hay gente verdaderamente que se lerece un oscar a la imbecilidad.

      Eliminar
    3. El libro gordo enseña, el libro gordo enttretiene, si quieres aprender mas, hasta la seman que viene.Que durru debe ser miembro de un comite de empresa o ser delgado sindical de un sindicato y no poder contar que se es la voz y el voto del empresario y se desprecia al trabajador.

      Eliminar
    4. Resulta que a nadie le viene bien el dia y la hora de la asamblea, unos porque estan de parranda y otros porque tienen cosas que hacer, o estan de vacaciones o vaya se usted a saber porque.
      Lastima no os den por culo en la junta de andalucia, lastima que la gestion hidraulica no se pueda privatizar por eso de la unidad de cuenca, lastima, llegan EXTERNOS, YA ESTAN AQUI, PERO IMPORTA MAS que un comite informe sobre lo que hace, que EXPLIQUE LO QUE HACE. BORREGOS DETRAS DE BORREGOS.
      Sr. Presidente de la Confe estar ud la mar de contento, sus palmeros alientan a la represion..

      Eliminar
  12. Los logros no se personalizan, se cuentan compañero cosa que no se cuenta por parte de otros representantes a los que vote y resulta que no pueden informar porque resulta que les han dicho que si hacen notas informativa se poen en la plataforma y eso no les interesa. si no se cuenta, si no se actua es porque se está al lado del poder y no al lado del trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley del mas fuerte, la jauria humana, condenais las informaciones, condenais a los comites que informan condenais a quienes se esfuerzan porque esto cambie, sois unos deprabados, y sois unos descastados no teneis a mas minima credibilidad. Jugais como os han dicho que lo hagais, desunir a los pocos que quedan unidos en contra del cortijeo. Seguid asi, os ira muy bien, a fin de cuentas cambiar de haqueta es tan facil como cambiarse de calcetines aunque hay algunos que deja mucho que desear en cuanto a higiene.

      Eliminar
  13. Estarán necezitados de cariño ji ji ji

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18 de diciembre de 2013 18:49 AHORA Tambien piensas que se personalizan los logros, primero porque no se habla de "logros" se habla de actuaciones y segundo porque como veras son actuaciones conjuntas que se estudian se plantean y se llevan a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se personalizan los logros, sí, lee bien que lo pone bien clarito.

      Y por qué no se denunció como se ha hecho con el pliego de Comisaría?
      Sólo hubo una reunión para callar bocas, MIEDO y ODIO tenéis a unos y a otro, ¿será que hay que tumbar a la Comisaría porque se está "llevando" todo el dinero, en los pocos proyectos que hay? ¿o será que deben muchos favores? A otro perro con ese hueso.

      Eliminar