, auto; } -->

viernes, 20 de diciembre de 2013

LOS COMITES DE EMPRESA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA Y GRANADA REPRESENTAN A QUIENES DEPOSITARON SU VOTO EN ELLOS. CSIF, CCOO Y UGT DEJAN A SUS REPRESENTADOS "AL DESNUDO".

Asi son las cosas:

Por si a alguien no le quedaba claro, ha ocurrido lo que se preveía, los tejemanejes de algunos miembros que forman parte de los comités de empresa de Jaén (CSIF-CCOO) y Sevilla (CSIF-UGT), se han negado a Recurrir ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y AA.PP. el Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y se han negado a que se difundan los listados definitivos de la Ayudas Sociales para el año 2013 con las cuantías que para cada solicitante corresponden y aquella otra información relevante para el correcto entendimiento de los solicitantes en virtud del marco jurídico legalmente vigente.

Los trabajadores representados por estos ejemplares, en el ámbito territorial de Jaén y Sevilla, quedan al desnudo ante la gravedad de lo que desvelan. Y no sólo estos trabajadores sino el resto de trabajadores afectados tanto por el Pliego de Comisaría como por las Ayudas Sociales en Granada y Córdoba.

Estos representantes elegidos como voz de sus representados, tienen una función básica, defender los derechos comunes de los trabajadores y no dedicarse exclusivamente a decidir sobre quienes pueden ser los privilegiados para recibir ascensos, complementos, adscripciones provisionales o acordar el abono de horas que no se realizan.   

Como ya mencionamos en su día ser miembro de un comité de empresa puede servir para escaquearse y vivir sin dar un palo al agua. Para la dirección de la empresa es más fácil “corromper” a "cinco" que a toda la empresa. 

Ya tenemos la prueba de que los representantes de CSIF, CCOO y UGT de los comités de empresa de Jaén y Sevilla se llevan mejor con los Jefes de Área y Servicio de turno que con sus compañeros de trabajo, aunque éstos hayan confiado su voto en ellos.

Con estas decisiones CSIF-CCOO (Jaén), CSIF-UGT (Sevilla) se contradicen con lo que sus compañeros sindicales en la Confederación Hidrográfica del Tajo y en otros Organismos han denunciado ante el Ministro del MAGRAMA, ante el Tribunal de Cuentas y ante el Defensor del Pueblo con respecto a las externalizaciones.

Estos miembros de los Comités de empresa de Jaén y Sevilla (PRESUNTAMENTE) utilizan sus cargos representativos, unitarios o sindicales, para recibir prebendas para ellos y sus allegados y para ascender profesionalmente (económicamente) sin seguir los procedimientos convencionalmente instituidos al efecto.

Terminamos diciendo lo que los afectados nos revelan "QUE ESTOS SEÑORES YA NO LOS REPRESENTAN".

71 comentarios:

  1. De done se saca la plataforma esa informacion que lo que hace es dividir en vez de unir ?mal camino lleva la plataforma echando a pelear a los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que habeis hecho en las reuniones de hoy en Jaen y Sevilla.

      Eliminar
  2. La saca de un miembro del comité de Jaén.
    Por cierto, mucho erre que erre con el pliego de Comisaría, y con los de los AMIGUETES DE DIRECCIÓN TÉCNICA, si te ví no me acuerdo.
    ¿¿¿COMO SE LLAMA ESO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de dirección técnica también se denuncio, en donde vives?

      Eliminar
    2. Pues mira tu por donde se ve lo poco informado que estas o lo perdido que andas. los pliegos de explotacion se denunciaron como sa hara con todo lo que perjudique a los empleados publicos. Los que desunis sois los que vivis pegados al culo del poder y que tomais la decision de no hacer nada para no molestar al culo del poder y que se os quite de enmedio.

      Eliminar
    3. Que va, que no te enteras, que la Comisaria ahora es de la Junta, y Dirección Técnica del Estado. Corto, cortito, que to hay que explicartelo.

      Eliminar
  3. Anónimo de.las 16.21 llevas toda la razón.quitate tu.que me ponga yo?

    ResponderEliminar
  4. Respecto a los listados de las AYUDAS SOCIALES.
    Mentir gratuitamente es fácil, si alguno es tan avispado que es capaz de sacar los nombres de las AYUDAS SOCIALES DEL MAGRAMA, pues que lo diga.

    Ah es verdad SOLO ESTÁ EL NIF y el concepto de la ayuda concedida.
    ¿ENTONCES DEPENDE DE LA VOLUNTAD DE LOS MIEMBROS DE LA PARTE SOCIAL EL QUE NO SE PUBLIQUEN LOS LISTADOS CON NOMBRES Y APELLIDOS?

    ResponderEliminar
  5. Por último podeis intentar decirlo mas alto pero más claro imposible.

    ESTA ES LA SANTA SEDE DE USO Y ¿BUENAS COSTUMBRES?

    Tened en cuenta que la mayoría de los que ¿HACEN LAS COSAS COMO DIOS MANDA? solo lo hacen de casa pa fuera.
    PORQUE MÁS DE UNO EL VIERNES SALE DE ASUNTOS SINDICALES CON LA ROULOTE ENGANCHÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas de uno en Jaen se fue con un jamon y delicatesen varias para su casa.

      Eliminar
  6. Estos son representantes de la administración y no de los trabajadores, un comité está precisamente para denunciar todo lo que pidan los trabajadores, parece ser que Granada y Córdoba SI que hacen bien su labor, os habéis olvidado que en la junta salíamos a la calle por la administración paralela? pues esto señores es lo mismo pero en vez de agencias son empresas. Enhorabuena a los comités que han hecho bien su trabajo, que no es otro que velar por los derechos de los trabajadores, y a los que no lo han hecho, después la gente habla y estoy empezando a creer lo que dicen de ciertos sindicalista, sobre todo de 2 de aquí de Jaén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero parece ser que eres de jaen explica que han echo los de granada y cordoba que tanto lo defiendes,pienso que son los que te defienden para que no des golpe en tu trabajo apoya a tu provincia y trabaja mas que hay todos te conocen ,y en las proximas elecciones presentate tu haber a quien defiendes listillo

      Eliminar
    2. 21 de diciembre 00,23. Te contradices tu mismo, ¿Que han hecho Cordoba y Granada? defender unos derechos los de todos los empleados publicos. ¿Que ha hecho Jaen? defender a los gestores. El Comite de Jaen se ha puesto del lado del Poder. Apoyo a mi provincia al trabajo que quitan en mi provincia y si me presentase a las proximas elecciones, que evidentemente no seran como pensais, puesto que ya dejaran de existir estos comites, que dos de ellos no sirven para nada, vosotros a los que os preocupa mas una reunion del sindicato que una reunion para tomar en consideracion una propuesta que afecta a los trabjadores del organismo, sabemos que os estais buscando un lugar en la ejecutiva para lo que llega. como soy un listillo, contesto asi a los verdaderos "LISTILLOS".

      Eliminar
  7. Anónimo de las 16.46 creo que tienes mucha envidia que según tu hay que hacer las cosas como dice.la
    Plataforma hueles a
    U S.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que coño tendrá que ver la plataforma con USO? comentarios absurdos.

      Eliminar
    2. Eso decía la Marioneta "Yo hago llo que quiero"
      Pero la triste realidad era que hacía lo que quería el TITIRITERO

      Eliminar
  8. A los que acusais a la Plataforma de ser de cierto sindicato y de defender sus actuaciones, por qué no relatais lo que habéis hecho en Jaen y Sevilla?

    Así veriamos las cosas de todos los lados.

    Me parece bien que se denuncie la ocultación de datos en las listas de ayudas sociales, ya mismo es que ni las van a convocar, le van a dar el dinero a los suyos y ya está, y no hacer nada por evitarlo me parece de complices de los que lo hacen. Al igual que la no publicación de las listas de productividad, el reparto de dinero es oscuro y cerrado, lo que me da que pensar que son muy pocos los beneficiados con mucho dinero y los demás que les jodan, de todas formas no van a hacer nada. Lo malo de esto último es que no hay representación para los funcionarios, las juntas de personal pasan de nosotros como de la mierda.

    Pero no veo donde está la denuncia del cobro de horas no hechas, será porque aquí casi todas son regaladas. Y el que me diga lo contrario, miente como un bellaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni uno de estos sacara una nota informativa de lo ocurrido, y evidentemente ni siquiera lo divulgaran, a saber a que fueron a ver al inspector de servicios.
      A saber esas reunioncitas con la secretaria general. A saber que traman que hacen, lo unico que sabemos es que para estos que no han querido reclamar nuestros derechos es porque consideran que no tenemos derechos. Solo ellos los tienen.

      Eliminar
  9. Nos podrán acusar de que abusamos del consumo de langostinos y que nos gustán las mariscadas, pero no estamos alineados con los del PP como los de esta plataforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se utiliza el dinero para ayudar a necesitados para las mariscadas no teneis el más mínimo crédito.

      Y no os podeis imaginar cuanta gente de izquierdas pulula por aquí, pero nos habéis traicionado vilmente, no merecéis nada.

      Eliminar
  10. Al anónimo 20 de diciembre de 2013 16:21 y siguientes tocapelotas:

    De donde se saca la plataforma esa informacion que lo que hace es dividir en vez de unir ? DE LA INFORMACION SUMINISTRADA SOBRE LO QUE HA OCURRIDO EN JAEN Y EN SEVILLA.

    Unir es llevar a cabo actuaciones conjuntas y se ha dejado a los comites de empresa de Granada y Cordoba y a los trabajadores a los que el pliego va a dejar aun mas de lado con el culo al aire.

    LAS INFORMACIONES SEAN BUENAS O MALAS CORREN COMO LA POLVORA,
    ¿Como es posible que comisiones denuncie en Madrid las externalizaciones y aqui les importe un pimiento? Lo mismo para CSIF y UGT y en Sevilla.

    Como es posible que una seccion sindical UGT demande informacion clara y precisa sobre las ayudas sociales y que unos kilometros mas alla se diga todo lo contrario.

    Esos dos de Jaen que salian a gritar arropados por el CSIF megafono en mano contra la administracion paralela, parecen estar siguiendo las premisas dadas por su presidente del csif para apoyar las externalizaciones, si la comision ejecutiva ha dimitido por esa causa a que juega csif.

    ¿A que juega un señor de CCOO que ni siquiera fue transferido?

    ¿Que es eso de la plataforma y USO???? gilipolleces continuas.
    ¿Por que estos señores denuncian los pliegos de las presas y ahora no lo hacen con estos?¿Sera para pillar cacho?

    ResponderEliminar
  11. Ya que preguntas, aqui tienes la respuesta, en este mismo blog, no hay que ir mas lejos, solo basta con leer y entender lo que se lee.
    ""ULTIMA HORA!!!. GUADALQUIVIR: APARTAN A USO DE LA MGNAGE. CUARTO CASTIGO.
    COMUNICADO DE USO:
    "Ayer dia 26 de julio la Subdirectora General Adjunta de RR.HH del MAGRAMA nos ha comunicado que se ha recibido de Administraciones Públicas la orden de dejar de convocar a USO como miembros de la mesa de negociación. Se basan en que USO no tiene aún en laborales el 10 % de los delegados. Curiosa medida cuando alcanza el 9,97 % en laborales y....""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se daban datos de un hecho como se han dado datos de otros hechos del csif: "RECORDAMOS ORDEN DEL DIA, en ruegos y preguntas se tratará el tema de las externalizaciones...."
      O las notas informativas que se han colgado qui de TODOS los sindicatos.
      Pero es mu facil venir ahora diciendo todo lo contrario cuando todo esta guardado en este blog.
      Estais manipulados o teneis intereses que no son ocultos y que todos conocemos.
      Nos estais jodiendo mas de la cuenta y mas con tanta imbecilidad

      Eliminar
  12. Parecemos nuevos, estamos acostumbrados, o por lo menos yo, a que una vez conseguido todo ni siquiera se acuerden de ti.
    Siempre sale pagando el pato la plataforma. Pero es no es lo gordo, lo gordo es ridiculizar y dejar de lado los derechos. Pero que sabran de derechos, de los suyos si que saben mucho.Estais muy agusto en vuestros sillones pensando en como llenaros los bolsillos con todos estos pliegos, con vuestros negocios y con vuestras mierdas personales.

    ResponderEliminar
  13. Lo ocurrido hoy en el comité de Jaén no tiene nombre ¿o sí?

    ResponderEliminar
  14. los de ugt estarán muyyyyyy preocupados con la cantidad de corruptos que tienen, hoy registro de sede de ugt en córdoba.

    ResponderEliminar
  15. hay que ver estos de jaen lo bien que se lo montan, y lo engañados que tienen a los empleados que los votaron, en fin,,,,,, al tiempo, desde luego mi voto ya no irá para vosotros. Granada y Córdoba se han limitado a hacer su trabajo, SI SEÑOR.
    UGT = CSIF, van de la mano para todo y dios sabrá de lo que hablan co la secre cuando se reúnen, traicionaran también a resto de comités? seguro que si, no son de fiar.En Jaén ya casi nadie los quiere, asi que, iros que no os queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve el plumero ELECTORAL.

      ¿ el mismo ZINDICATO ? ¿Er que dice que no quiere SUBVENCIONES?
      A continuación, las mayores subvenciones recayeron en la Unión Sindical Obrera (USO), con 396.674 euros, el sindicato de funcionarios CSI-F, con 353.897,7 euros y la central vasca ELA, con 346.847,5 euros.
      http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/economia/los-sindicatos-recibieron-101-millones-subvenciones-20130814

      Eliminar
  16. Hay que involucrar e implicar a las juntas de personal (si existen y sirven para algo).

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, personalmente, apoyo la moción del Tribunal o lo que le haga, pero la autopromoción de salvadores o descalificación de quien no piensa como yo y más aún sin hacer ni una Asamblea para ver que piensa el pueblo llano, lo veo un tanto oportunista y demagógico. ¿Hay miedo por parte de los Comités a hacer una consulta que refrende sus posiciones, dar las debidas explicaciones, escuchar a todas las partes e incluir a sus representados en cuestiones (no me refiero solamente a estás) donde tener el voto no da una patente en blanco??? Me pensaba que la idea era unir al personal!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿unir? cuando hay un comité que sirve de chivata y dá puñalas por la espalda no se puede unir, en el santo reino se veía venir.

    ResponderEliminar
  19. En 2014 va a haber cambios por temas varios en la CHG, noticias explosivas? esperemos acontecimientos desde Madrid. Felices Fiestas y grandes cambios esperemos que para bien para el 2014.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias. Soy un representante del comité de Sevilla. Hacía mucho tiempo que no entraba en la plataforma, dejé de hacerlo al ver tanta manipulación. Hoy estaba en casa con el ordenador y me ha dado por ver que comentaban en la plataforma. Como yo soy un hombre que me visto por los pies, no tengo que esconderme para dar mis opiniones; deciros que soy de CSIF que soy ordenanza, que no he cobrado ni una hora extra en todo el año, que ni siquiera tengo el complemento A3 que cobran casi todos mis compañeros, que mis bolsillos os garantizo que no se van a llenar por no haber denunciado los pliegos, porque yo no me caso con nadie ni creo que los demás representantes del comité de Sevilla.
    La plataforma saca unas conclusiones manipuladas por quien sea, me da igual, y dice que no denunciamos el pliego para sacar tajada. Totalmente equivocados, estamos dispuestos a denunciar este y todos los pliegos que externalicen el trabajo y afecten a nuestros compañeros. Pero la denuncia debe estar bien dirigida y bien enfocada, para que no pase lo de la otra vez, no nos sirve una denuncia (mandada por correo al comité) que dice que se han dado pliegos sin publicidad (menores), porque cuando llegue al Tribunal, dirá que la empresa cumple con la ley de contratos menores y pasará de nosotros. La plataforma antes de sacar conclusiones equivocadas, debería informarse, aunque los representantes de USO, no asistieron a la reunión extraordinaria-urgente para este tema, me podían haber preguntado a mi, que gustosamente les hubiera informado.
    A mi no se me ha olvidado lo que pasamos en la Junta con la reordenación, yo era uno de esos tantos compañeros que esta gritando en la puerta del Parlamento, que corté el trafico en plaza de España, en Avda. República Argentina, etc..y alli donde hubiera una convocatoria incluso en Córdoba. Es mas todavía estoy dispuesto a pasar lo mismo si llegase el momento y salir a gritar a la calle a decir "BASTA YA", nos están comiendo el terreno, nos están quitando el trabajo y como siga la cosa así nos van a quitar el puesto de trabajo.
    Le pido a la plataforma que por favor antes de publicar algo en contra de cualquier persona, sindicato o comité; se informe bien y lo diga con propiedad.
    Ahora os podeis ahorrar los comentarios en contra mia, es mas me da exactamente igual, pero volveré a estar otros dos meses sin entrar en la pagina de la plataforma.
    Compañeros feliz Navidad y prospero 2014 para ustedes y vuestras familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La denuncia esta bien dirigida y bien enfocada, precisamente para que no ocurriese lo de la otra vez. La solicitud de nulidad esta basada en lo que la ley no permite, fundamentada en la resolucion del Tribunal sobre los pliegos de explotacion que denegaba la nulidad de los mismos y fundamentada asimismo en el informe juridico realizado por una Asesoria Juridica Profesional para que se presentase el recurso contencioso administrativo al que daba pie la resolucion desfavorable del Tribunal de Recursos Contractuales sobre los pliegos de presas y que no se llevo cabo porque... ¿por qué?.
      Se hace referencia a los contratos adjudicados a la misma empresa el ultimo mes, no por el hecho de ser la misma empresa, que eso es "demencial" sino por el hecho de dejar al empleado publico desempleado, dandose esas funciones a personal externo ¿cómo no vamos a estar si ocupacion si esta nos es arrebatada?. Precisamente dejar al empleado publico sin ocupacion es causa de acoso laboral.

      Lo mismo te digo, antes de comentar algo sobre la plataforma o cualquier persona informate primero y hablanos con propiedad.
      Yo me he leido el Pliego, yo me he leido la solicitud de nulidad y yo veo cada dia como compañeros mios de comisaria estan quemados porque incluso ofrciendose a realizar esos trabajos se les rechaza la propuesta y se les dice que cmbien de provincia si quieren trabajar.

      Lo de sacar tajada se dijo en Jaén, lo de que como el escrito lo hace la plataforma no es de recibo su envio se dijo en Sevilla.
      Para comentar algo hay que saber 1.300.000 euros son muchos euros para que la justificacion de precios del pliego justifique nuestros trabajos, que el consultor presente una lista de candidatos para hacer nuestros trabajos, lista que debera ser aprobada o rechazada por la administracion....muchas "incongruencias" ¿no crees?

      En fin tu mismo, o vosotros mismos.

      Eliminar
    2. Anónimo 11:26, dices que: “A mi no se me ha olvidado lo que pasamos en la Junta con la reordenación, yo era uno de esos tantos compañeros que esta gritando en la puerta del Parlamento, que corté el trafico en plaza de España, en Avda. República Argentina, etc..y alli donde hubiera una convocatoria incluso en Córdoba. Es mas todavía estoy dispuesto a pasar lo mismo si llegase el momento y salir a gritar a la calle a decir "BASTA YA", nos están comiendo el terreno, nos están quitando el trabajo y como siga la cosa así nos van a quitar el puesto de trabajo”.

      Pues bien, para evitar que la historia se repita y no tener que salir a gritar a la calle es necesario actuar desde ya, y una de la actuaciones principales son la acciones del tipo al que se han negado ciertos comités. Cuando haya que salir a la calle, será demasiado tarde, así que poneos las pilas.

      Eliminar
    3. No cabe justificación alguna para no adherirse a cualquier acción contra la externalización (de la cual dices saber sus consecuencias). Sí no gusta la denuncia (según tú, por estar mal dirigida), pide a tu sindicato que redacte una (me supongo que tendrá buenos abogados) ¿lo has hecho?

      Eliminar
  21. En la entrada se dice..."Y no sólo estos trabajadores sino el resto de trabajadores afectados tanto por el Pliego de Comisaría..."

    A mi me gustaría que alguien me explicara, sin estridencias no clichés, como están afectando los pliegos a los trabajadores de la CHG. A quién exactamente se le está quitando el trabajo. Porque si a alguien se le quita el trabajo, significa que alguien está totalmente desocupado, sin nada que hacer, y que además esta situación no es voluntaria.

    Permitirme que os diga que yo esta situación no la termino de ver, al menos donde trabajo. Yo lo que veo es gente desocupada voluntariamente, gente deseosa de pasar a realizar otras labores que le permita el trapicheo y gente que se encuentra muy cargada de trabajo y que ve en algunos pliegos (no todos), una ayuda esencial, ya que no la recibe con los recursos existentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se donde trabajas tu, yo lo que veo es al empleado publico desocupado involuntariamente, yo lo que veo es gente que por obra y gracia del jefe de turno recibe prebendas (productividades, horas, dietas, kilometros) si se calla y juega al juego impuesto. Yo lo que veo es que muchos de los que estan adscritos a comisaria y realizan labores de campo, lo que hacen es para su propio beneficio (empresas-segundo trabajo), Yo lo que veo en una ayuda esencial es que se descongele la oferta de empleo publico puesto que si este organismo es deficitario en empleados publicos, como se ve con los cientos de pliegos que se estan adjudicando y encadenando unos con otros, es de necesidad la apertura de la misma. Yo lo que veo es que estos pliegos se utilizan de forma diferente a como la pintas.
      ¿Quien va a ser la ayuda de quien? El empleado publico será la ayuda quedando en un segundo plano y por debajo del externo. Hay recursos para lo que este Organismo quiere, a la vista esta.

      Eliminar
    2. 11:47 Lo que aquí se ve es que los de arriba, empezando por el presidente, secretaria general y acabando por los jefes de zona no se preocupan en absoluto de qué es lo que ocurre a los empleados públicos que entramos en la administración de una manera legal, de que somos personas que aunque tú no lo creas, nos preocupamos de que las cosas salgan adelante y vemos como hay unos cuantos que les da igual y los de arriba no hacen absolutamente nada por poner remedio (con que le abrieran expediente a uno solo la gente se ponía las pilas, te lo digo yo), y tiran por la calle de en medio, contratando a personas que ya estaban incluso antes de que pasáramos por la junta de Andalucía, gente que lleva incluso más de 10 años en la chg encadenando un contrato con otro y los que estuvimos años preparándonos oposiciones vemos que eso no servía de nada, que lo mejor hubiera sido haber conocido a alguno de los que mandan y ya tendríamos la vida resuelta sin ningún esfuerzo.

      no sé dónde trabajas y ni siquiera sé si eres capaz de ver lo que hay a tu alrededor, supongo que será un cargo intermedio que con algún pliego te están solucionando la papeleta y no te das cuenta de que hay gente a tu alrededor que nos hemos prestado a hacer ese trabajo, remunerado por supuesto, y nos han contestado que nos vayamos a otra provincia si queremos realizarlo, ¿tú eso lo ves normal? ¿tú ves justa esa contestación? ¿tú ves algo? Creo que no.

      Y hablas de una ayuda esencial, cómplice te veo.

      Salud.

      Eliminar
    3. Dije sin clichés.

      Eliminar
    4. Es muy sencillo, la m con la a, ma, la me o con la e ,me....

      Eliminar
    5. No son clichés, es la realidad, yo no sé explicártelo de otra forma, pero creo que se entiende, si te parece mal se los quitas y a ver si te enteras de una vez.

      Te dejo la frase más cliché que te puedas encontrar pero de la que yo no me cansaré de repetir, y ya van más de 25 años en esta puta casa.

      A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN!

      Eliminar
  22. Anónimo 21 de diciembre de 2013 00:23: Pienso que Granada y Cordoba hacen lo que se debe hacer, denunciar cualquier actuacion de la administracion que dañe al empleado publico. Los pliegos tanto el de presas como el de comisaria quitan el trabajo y las funciones que desarrollan los empleados publicos para darselas a empresas externas. Ya lo advirtieron ciertos jefes no hace mucho.

    ResponderEliminar
  23. A esas empresas que son asignadas SIN PUBLICIDAD para que otras empresas puedan ofertar, me entendéis no?

    ResponderEliminar
  24. Al de CSIF de Sevilla, estoy seguro que no se refieren a ti, no te enfades.

    ResponderEliminar
  25. Este ataque constante a los que de una manera u otra estan implicados en la plataforma va terminar en que este medio que se utiliza deje de existir. Todo lo que se hace, se propone, se investiga, se estudia, se consulta con abogados, etc, etc, es criticado poniendole siglas y poniendo en entredicho su preocupacion. La Administracion anda detras de acabar con esto sea como sea y tiene a sus perfectos ayudantes para hacerlo.
    Nos lo han dicho muchas veces, pero siempre ha habido personas que se han querido hacer cargo de que este medio informativo no sucumba ante la represion. Todas estas personas han sido muy pacientes y han aguantado muchas cosas.
    Ahora tambien os dedicais a criticar la labor de obligacion que tienen los comites de empresa de defender a los trabajdores y de denunciar aquellos hechos y acciones contrarias al derecho que se supone esta regulado por ley.
    Enhorabuena a los compañeros representantes de los trabajadores que han decidido denunciar irregularidades y pedir explicaciones, gracias al comite de Granada y al Comite de Cordoba por hacer frente, como debe ser, a estas cosas.
    Los que han decidido no llevar a cabo una actuacion conjunta no merecen el mas minimo respeto, por lo menos por lo que a mi me toca.
    Se que los que hacen este blog no se encuentran en disposicion de seguir con lo que la gente cree una farsa.
    A todos los que esperais buenas nuevas en 2014 decir que nada va a mejorar, que disfruteis de vuestras fiestas de Navidad, del nuevo moscoso regalado y de las cosas que otros no podremos disfrutar.
    Nadie lee este blog, con lo que para que seguir informando suerte a todos.
    Yo creo que se perdera la transparencia que durante este tiempo hemos recibido a traves de todas las informaciones que nos han suministrado.
    Gracias a todos los que seguiran defendiendo las injusticias.

    ResponderEliminar
  26. A este señor del CSIF que forma parte del comite de empresa de Sevilla y a esos otros de los comites que han rechazado el recurrir un acto contrario a la ley, les digo que la unica forma que tengo de entenderlo es que no podeis morder la mano del amo que os da de comer. Rechazais cualquier cosa que llegue de la plataforma porque, asi lo entiendo yo, desconoceis quienes son, dando lugar a bulos infundados y dando puñaladas traperas a vuestros propios compañeros sean de USO, de USTEA o del color que tengan.

    Al que dice que este tipo de pliegos son un apoyo esencial se ve que ni lee la prensa, que no lee nada, que no ve lo que se intenta con el Guadalquivir y con otros Organismos similares.

    Sois la deshonra de la funcion publica.

    ResponderEliminar
  27. Más Asambleas y menos Demagogias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demagogia.

      1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

      2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Me decanto por la numero 2 es evidente.

      Eliminar
  28. ¿Dónde están las actas de la reunion de sevilla y jaen? Mas que nada porque deberiais colgarlas en los tablones de anuncios asi sabriamos lo que paso, mientras tanto me creo lo que se cuenta en este blog y en el blog de Granada.
    Se supone que habra un acta donde se dice porque no se hace o se hace lo contrario y en base a que fundamentos.
    En Jaen no hay huevos de dar publicidad a las actas de las reuniones, en Sevilla lo desconozco.

    ResponderEliminar
  29. Donde están los del Comité de Jaén?

    Pues comiendo de la mano del amo, que alguna vez los traicionará, claro y entonces vendrán sollozando a sus votantes. La vida da muchas vueltas. Aqui en la pudrienta C.H.G., y en Jaén, hay mucho traidor, y digo laborales y funcionarios y sobre todo Jefes de Servicio, y altas esferas sea hembra o varón.

    Nunca han sido valientes para nada, pero como dijeron y con verdad "El cobarde muere muchas veces. El valiente sólo una"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida da muchas vueltas ¿tu crees? Esto es una circunferencia el principio y el fin están en el mismo punto. Con personas asi no se va a ninguna parte, se vuelve a la misma parte. No hay final para los malvados y los cobardes lo seguiran siendo toda su puta vida. No tienen huevos para defender nada porque solo les interesa defender lo suyo, sus parabienes y su estabilidad sin importar lo que estan soportando los demas. Esos señores solo se preocupan de si misos y asi seguiran de por vida.
      El valiente muere una vez, claro que si! el muerto al hoyo y el vivo cobarde al bollo.

      Eliminar
    2. la vida da muchas vueltas, el mundo es un pañuelo, las aguas volveran a su cauce......y una mierda

      Eliminar
  30. Esto que ha ocurrido en Jaén continua con la tradición de los comites de empresa existentes anteriormente, mutilan y crucifican a los que desean que las cosas cambien, convirtiendo este comite, como los de antes, en mudos a los afectados y convirtiendolos en sus marionetas, todo lo que sea distinto a lo que este comite tiene previsto queda rechazado y arrojado a la basura.
    La plataforma parece el blanco de todas las tiranias cuando lo unico que hace es informar y proponer.
    Ni uno de estos cobardes ha dado la cara, ni la daran. Los momentos se han acabado y los que pagamos los platos rotos somos los que incredulos confiamos que las cosas cambiarian. Seguid calladitos no sea que la ama y el amo del cortijo correspondiente os retiren los beneficios.

    ResponderEliminar
  31. Los del comite de Jaen ¿donde están? pues divirtiendose y riendose de nosotros, jugando al padel, viendo el futbol y de cervezas y tapas varias, los demas, algunos en casa con una bolsa de pipas y agua que no da para mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah., pero existe Comité en Jáen? Yo lo que he visto han sido abrazafarolas apesebrados, pasar a rendir pleitesía y a ponerse al Servicio del que mas manda, El o Ella.
      Solo he visto eso. Jaén es una jungla llena de borregazos

      Eliminar
  32. Mientras otros sus sapiencias,
    con cansinas elocuencias
    disputan en diferencias
    por saber quién es mejor,
    o buscan en la riqueza
    el poder y el señorío,
    yo busco en mi propìa naturaleza,
    que sin duda se me ha dado
    para que descubra y vea
    como me la han pegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindicatos mamarrachos
      se dan el abrazo
      bebiendo como borrachos
      mientras nos parten a cachos
      obedeciendo ajenos trazos.

      Eliminar
  33. Teneis razón, los comites de antes asmbleas y reuniones. Recogidas en los reglamentos.
    Estos de ahora lo hacen tan blén...

    ResponderEliminar
  34. Volveis a lo mismo.
    Los comités buenos son los que votan lo que quieren los dirigentes de la plataforma.Los demás agua y sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿lo que quieran los dirigentes de la plataforma? los comites empresa "cacho inutil" se han leido los pliegos, han visto sus irregularidades y no han objetado un documento realizado por abogados laboralistas que la plataforma ha conseguido gracias a su tesón. Repito "cacho inutil"que te dan un canuto y no eres capaz de hacer la "o" con el. Los comités deben ser capaces de defender los intereses de aquellos a quienes representan "cacho inutil" y si no lo hacen es porque se dedican a bajarse los pantalones por motivos que desconocemos o que ya sabemos, cacho inutil, Plataforma, deberiais antes de cerrar el blog, sacar las horas que estos "caho inutiles" se llevan por bajarse los pantalones.

      Eliminar
    2. Un comite sirve para representar a los trabajadores ante el empresario. No hay comites buenos o malos. Un mal comite es aquel que se pone al lado del empleador, con lo que no forma parte de la parte social de la empresa, con lo que eso no es un comite.
      Por cierto, ¿quienes son los dirigentes de la plataforma? A mi me da lo mismo mientras defiendan los intereses de todos cosa que los señoritos acomodados del comite de Jaen no han hecho.

      Eliminar
    3. Tonto de las narices, la plataforma, publica, lo que la gente piensa, tonto.

      Eliminar
  35. Entiendo que las descalificaciones que se vierten tan a menudo tienen que ver un tanto con el desencanto y el estrés que llevamos padeciendo desde 2010, y ¡VA YA PARA 3 AÑOS!, pero así no conseguimos avanzar y a algunos esto les viene bien.
    YO Sí me leí el Pliego de Presas y también me he leído el de Comisaría, aunque ciertamente hay mejores lecturas en las que entretenerse. No sé si el puñetero Tribunal se irá por las nubes, lo que sí sé es que no podíamos dar la callada por respuesta porque se está externalizando un servicio público básico como es el AGUA y para mejorar los servicios en su prestación y en su coste bastaba con externalizar (DESPEDIR) a unos cuantos que teniendo su puesto de trabajo totalmente asegurado y bien remunerado y pudiendo brindar por ello con las botellitas que por estas fechas les llegan a sus despachos privatizan el servicio y el empleo público. La Plataforma sabe de sobra que en Granada NO nos ponemos a sus órdenes; ni les pedimos el voto ni nos eligieron; pero también sabe que leo el blog porque aporta asuntos, documentos y algún debate interesante y necesario y es ahí donde nos encontramos para compartir planteamientos y, en su caso, actuaciones.
    En cualquier caso intentaremos hacer un esfuerzo, renovar la esperanza y seguir en el empeño de que se puede mejorar, al menos desde el convencimiento de que tenemos la obligación de intentarlo. Por ello y por los que están ahí brindaré estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer (sin mariconadas) leerte badish, y no estaría de más que le dieseis cariño a una persona que se va a dejar la vida en esto y la están dejando al borde del precipicio, con insultos directos a su persona. Creo que sabes quien es.

      Eliminar
    2. No le han dejado al borde del precipicio, le han empujado directamente.

      Eliminar
  36. Es muy sencillo: recusar al Comité de Empresa. En el Estatuto de los Trabajadores viene el procedimiento.

    ResponderEliminar
  37. Esto de Jaén ya lo veia yo venir desde hace tiempo, más conociendo a aulgunos de los representantes del comité, antes de que fueran elegidos ya estaban mal, y eso es lo que les pasará despues cuando no esten en el comité, "A todo cerdo al final le llega su Sanbenito", tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hijo, (le llegaria su sanmartin y no su sanbenito, pero dejando santos aparte, que por otro lado en estos tiempos de nada sirven), te digo lo mismo que ya comente en su dia, nadie que te haya hecho daño, o que se lo haga a los demas, o que con otros provoque un daño irremediable, ninguno de ellos recibira lo mismo que te haya hecho, ni le ira todo peor. Al reves.
      Eso de la vida da muchas vueltas, el mundo es un pañuelo, las aguas volveran a su cauce....es una mentira realizada por gente que cree en la esperanza y la esperanza no existe.

      Eliminar
    2. Bueno eso de que no existe la esperanza, este tipo de gentes solo saben pedir para ellos, en cuanto no esten en el comite mientras esten callados seguiran teniendo las prevendas que han sacado durante su estancia, pero como no se pueden callar al final se llevaran lo que se merecen, fijate en todos los que han estado en comites anteriores que calladitos estan.

      Eliminar