, auto; } -->

domingo, 22 de diciembre de 2013

(Ampliamos) FUNCIONARIOS POR OPOSICIÓN. AUMENTO DE EXTERNALIZACIONES, DAR FE DE LA MALA FE. LOTERIA DE NAVIDAD: LA PEDREA DEL CUARTO "MOSCOSO".

CARTAS AL DIRECTOR. PERIODICO EL PAÍS:

"Funcionarios por oposición"

Quizás ahora, tras ver lo que está pasando en la Agencia Tributaria, entendamos que para que cosas como estas no ocurran es necesario que exista la figura del funcionario de oposición imparcial, que aplica la legislación vigente y no la distorsiona a favor de nadie. 

No puede ser que pongan y destituyan a los trabajadores según su disposición a hacer lo que el político quiera, ni que, para ello, se coloque a personal que debe estar al servicio del ciudadano mediante fórmulas interesadas. 

La oposición es el único sistema que garantiza la independencia de la Administración frente a intereses particulares, partidistas y alejados del ciudadano y del servicio público. Así, cuando usted señala la mala disposición de un trabajador en la Administración, lo más probable es que esté señalando al hijo o amigo del jefe político. 

Funcionarios de oposición, dentro de la masa de empleados públicos, ya quedamos muy pocos. 

Son muchos años destruyendo la figura del funcionario para poder usar el dedo a discreción, ideando fórmulas para meter a los suyos y para impedir que accedan ciudadanos libres e independientes sin intereses creados; para campar legalmente a sus anchas y usar lo público en beneficio propio; para confundir a la ciudadanía y que no distinga a los enchufados y a los políticos (con toda la carga que la palabra “político” conlleva en la actualidad) de los funcionarios de oposición. 

En el mismísimo momento en el que el último funcionario de oposición desaparezca, nos habremos convertido definitivamente en un país bananero; y el dinero de todos (aún más) servirá para alimentar a castas de parásitos sociales y ya no habrá barreras para impedirlo. 

Ya no habrá funcionarios de oposición que puedan dar fe de la mala fe. 
Por J. Rodrigo Domínguez Herranz. (León). Se puede ver en la pestaña Articulos.

AUMENTO DE EXTERNALIZACIONES:

Como hemos visto en muchos de los post publicados durante estos últimos tiempos en este blog y en los comentarios realizados, hay quien se niega a ver la multitudinaría externalización del servicio público para el que como empleados públicos "de oposición" desarrollamos nuestras funciones. 

Pero eso es lo que tenemos….A la política se debe venir para gestionar lo público del mejor modo posible, teniendo por horizonte la justicia y la igualdad, y al que no crea en lo público que se quede en su casa. 

El problema es que los ciudadanos y muchos de estos empleados públicos, han dado las riendas de lo público a personas que no creen en lo público y que vienen al poder para venderlo. 

Algunos de estos empleados públicos y algunos de estos, representantes de los comités de empresa en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Sevilla y Jaén), han apostado por la externalización de nuestras funciones no creyendo en lo público y dando fe de la mala fe en la toma de sus decisiones para no perder sus "prebendas y privilegios".

LOTERÍA DE NAVIDAD: 

Escondido en una Disposición Adicional de la Ley Orgánica, la 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público, el Gobierno nos devuelve un cuarto día de asuntos particulares: Lo hace un día antes del sorteo de la Loteria de Navidad, se nos devuelve de esa forma una de las tres pedreas que nos quitó. 

Que digo yo, que tendrá que ver que nos devuelvan uno de los famosos "moscosos" con la deuda comercial del sector público, quizá se nos ha pasado por alto en alguna otra Ley, el que se halle escondida la devolución los derechos profesionales y económicos adquiridos (CPI) durante nuestra estancia involuntaria en la Administración andaluza. Repasaremos los BOES de este año por si acaso.


24 DE DICIEMBRE DE 2013: 
BOE- MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 
Resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el régimen para el disfrute de un día adicional de asuntos particulares introducido por la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, el personal al que le es de aplicación la Resolución de 28 de diciembre de 2012 podrá disfrutar de uno de los días de permiso por asuntos particulares correspondientes al 2013 hasta el día 15 de febrero de 2014.

IDEM JUNTA DE ANDALUCIA: Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunicado Fecha límite disfrute de permiso de asuntos particulares año 2013.

67 comentarios:

  1. Ahora vendrá la tonta/o con lo de los clichés, en Babia se vive muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te suelto unos pocos de clichés de esta nuestra CHG:

      - En la plataforma abundan laborales que entraron en su momento por la puerta de atrás, sin pasar una oposición reglada. Ahora se les llena la boca con el A la Administración por oposición.
      - Estos laborales que por aquí abundan el único mérito que tuvieron en su momento es ser hijos de... o familiar de....
      - Suelen ser sindicalistas obsesionados o sindicalistas frustados.
      - No tienen una preparación concreta, es muy difícil contar con ellos para el trabajo administrativo que se realiza en la CHG porque no saben de procedimiento.
      - Solo aceptarían pasar de no hacer nada a hacer algo si a cambio se le recompensa economicamente, con el consiguiente agravio para el resto de compañeros.
      - Les gusta el trapicheo, les encanta ir por el campo con su todoterreno, "solucionando" problemas a los administrados.
      - Estan ansiosos porque se contraten externos, pero solo a su familiar o amigo.

      Te aseguro que esto se cumple en la CHG y todos conocemos ejemplos de cada uno de los puntos.

      Eliminar
    2. TU SI QUE DICES LA VERDAD. NO LOS HIPOCRITAS DE ESTA PLATAFORMA.

      Eliminar
    3. Supongo que te referiras a los hipocritas que comentan en este blog y no a que la plataforma esta formada por hipocritas.

      Te contesta el Anónimo de 23 de diciembre de 2013 a las 13:28, a ti y al de las 10:41.

      Eliminar
  2. No puede ser más cierto lo que dice este compañero de León.

    Con todos estos Pliegos, el último de Comisaría, que tanto el Comité de Sevilla como el comité de Jaén se han NEGADO A RECURRIR se ""está destruyendo la figura del funcionario para poder usar el dedo a discreción, ideando fórmulas para meter a los suyos y para impedir que accedan ciudadanos libres e independientes sin intereses creados; para campar legalmente a sus anchas y usar lo público en beneficio propio; para confundir a la ciudadanía y que no distinga a los enchufados y a los políticos (con toda la carga que la palabra “político” conlleva en la actualidad) de los funcionarios de oposición.""

    Como se ve no somos en el Guadalquivir los únicos que estamos sufriendo las consecuencias, pero nosotros además llevamos una carga más encima y es que nos han robado unos derechos que a otros ni por asomo les hubiesen quitado. Esos otros son los los externos a los que Jaen y Sevilla han abierto las puertas.

    ResponderEliminar
  3. Que frase más cierta: "Dando fe de la mala fe".
    Sólo quiero saber porque estos señores, por llamarlos correctamente, del csif y comisiones y ugt en las provincias de Sevilla y Jaen no quieren cerrar las puertas a la externalizacion. Solo quiero saber porque callan, porque no dan su opinion del porqué se ha rechazado lo que en Cordoba y Granada han visto claro y cierto y lo que los empleados públicos de Sevilla y Jaén están padeciendo. ¿qué quieren meter a los suyos, consentir más barbaridades?
    ¿Que buscais los del csif de Jaén, ya no sacais los megafonos a la calle?

    A lo mejor también lo que se ha escrito aquí hoy es falso y es mentira porque lo ha reproducido la plataforma.

    ResponderEliminar
  4. Lo ocurrido con los comités de empresa de Sevilla y Jaén debería ser motivo para promover su recusación. Me gustaría saber ¿a quienes defiende y qué? ¿estamos dispuestos a evitar que más pronto que tarde, llegue otra desordenación del sector público?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te bajas del nido, y te enteras de que en este momento, eso de la recusación es algo tan factible como el referendum catalan.
      Actualuzate un poco, pon los pies en la tierra, leete un poco de la normativa que es de aplicación en esta Administración General del Estado, y en todo caso si no lo comprendes te lo explico.

      Decir chorradas es muy barato. Creérselas lleva al desengaño.

      Eliminar
    2. Anónimo 7:54, podrías ser más humilde en tu comentario ¿Qué puedes contestar a mis anteriores preguntas y qué se te ocurre para evitar que algunos sindicolistos trapicheen con nuestros derechos?

      Eliminar
    3. Paso a paso:
      http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/14/pdfs/BOE-A-2012-14016.pdf

      Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de
      Administraciones Públicas, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de la
      Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado de 29
      de octubre de 2012, sobre asignación de recursos y racionalización de las
      estructuras de negociación y participación.
      IV. Acuerdos complementarios

      14. Juntas de Personal, Comités de Empresa y Comités de Seguridad y Salud
      1. Juntas de Personal y Comités de Empresa:

      c) Las centrales sindicales no promoverán elecciones a delegados de personal,
      Juntas de Personal ni Comités de Empresa, hasta la elección de los nuevos órganos de
      representación a partir del 1 de marzo de 2015, fecha de vencimiento de los mandatos
      actuales y a partir de la cual, los nuevos mandatos deberán coincidir exactamente con las
      unidades electorales establecidas por el citado Real Decreto-ley.
      d) La Administración y las centrales sindicales acuerdan que los mandatos que
      vencieran antes de la fecha indicada, se prorrogarán el tiempo necesario hasta la
      celebración de elecciones conforme a la nueva configuración de las unidades electorales
      que ha venido a establecer el Real Decreto-ley 20/2012

      Eliminar
    4. Por el mismo motivo:
      2. Comités de seguridad y salud y delegados de prevención: Como consecuencia
      de lo establecido en este Acuerdo, a partir de su entrada en vigor, no se constituirá ningún
      nuevo Comité de Seguridad y Salud que no se ajuste a los criterios establecidos en el
      mismo, subsistiendo los actualmente constituidos hasta que se produzca la renovación de
      las Juntas de Personal y los Comités de Empresa, según se señala en el punto 1 anterior.
      El número de delegados de prevención deberá adaptarse, en los términos previstos
      en el punto 7.1 del presente acuerdo, a partir de la aprobación del mismo por la Mesa
      General de Negociación y previa concurrencia de los requisitos necesarios para ello.

      Eliminar
    5. Luego:
      Hablar ahora de revocar COMITÉS DE EMPRESA o como pasó hace algunos días reunirse a trapichear sobre otras formas de CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD, demuestran eso que hemos leído poco esta Resolucion que desarrolla EL REAL DECRETO-LEY 20/2012

      Eliminar
    6. La constitucion del Comite de seguridad y salud de la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir se llevo a cabo sin tener en cuenta la normativa vigente, con lo que el mismo no tiene validez legal porque la norma que refieres aun no tiene vigencia, claro que para algunos todo lo que se hace en contra de la legalidad es legal y viceversa. Es por el interés, simple y llanamente por el interés de algunos de seguir manteniendose en el sillon.

      Eliminar
  5. Han traicionado a sus representados, pliegos de comisaria para meter a todo un ejercito en la administración, eso es precisamente de lo que nos quejábamos de la puta junta y nos manifestábamos, esto lo sufriremos nosotros y aún más nuestros hijos y mientras tantos los de la cúpula de la CHG riéndose de nosotros y haciendo lo que les sale de los cojones, a ver si es verdad lo que se oye y dice por ahí de que en enero hay cambios en en la cúpula.

    ResponderEliminar
  6. ¿DE VERDAD HAY CAMBIOS EN LA CÚPULA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto hay ganas de cambiar pero no saben cuando si antes o pasadas las elecciones es lo que me han dicho, pero ya no se si es cierto o no, la verdad es que en Madrid están llegando muchas quejas y la manera de actuar de algunos les puede salpicar , ya no se si son o no habladurías, pero a la vista de cómo funcionan estos que nos han tocado no es de extrañar.

      Eliminar
    2. Ojalá, y vuelvan a su respectivos puestos de la junta.

      Eliminar
  7. Pues para mi tan externo es el personal de las empresas contratadas como el laboral que entró en la CHG enchufado y que aún a día de hoy sigue sin dar un palo al agua. De estos, curiosamente hay muchos que lo único que se dedican es a labores "sindicales". Y a estos los sufrimos todos, porque normalmente son tan inútiles que el trabajo que no hacen o que lo hacen mal, son otros los que lo tenemos que enmendar.

    Se les reconoce rápido son hijos de o familiares de......... Resulta gracioso ver como estos ahora van por los pasillos diciendo que echan de menos las cruces negras. Menos mal que cuando ellos entraron no las hubo.

    ResponderEliminar
  8. Los comites que no funcionan a la calle ya, y otro en su lugar.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 23 de diciembre de 2013 10:41 NO TODOS LOS LABORALES SON IGUALES, AL IGUAL QUE NO TODOS LOS FUNCIONARIOS SON IGUALES.

    Soy funcionario y me repatea ver como un funcionario se arrastra ante un politico u otro funcionario de mas nivel para sacar beneficio del tipo que sea, colocar a su hermana, marido, esposa, cuñado o yerno.
    Me repatea ver como una serie de funcionarios de nivel aprobaron una oposicion que a mi me costo un huevo sacar porque trabajaron en una obra de la empresa x y obtuvieron su plaza en la localidad donde les dio la gana.
    Me repatea ver como otros funcionarios entraron como interinos en la administracion por enchufe para posteriormente aprobar su oposicion con todas las ventajas del mundo.
    Me repatea ver y saber que ciertos laborales que entraron de jardineros o haciendo "la puta mili" ahora son no se sabe como (o si) grupos 1,2 y 3 y funcionarios N26, N24, N22.......SIN PERTENECER A LOS CUERPOS CREADOS PARA TECNICOS ESPECIFICOS EN LA ADMINISTRACION.

    ME REPATEA VER Y SABER COMO todos estos mamones viven como reyes y reinas sin defender a sus propios trabajadores FUNCIONARIOS Y LABORALES FIJOS, QUE DE 10 AÑOS PARA ACA TUVIERON QUE PASAR UNOS PROCESOS SELECTIVOS COMO SE DEBE.

    ME REPATEA SABER COMO ESOS DE AHI ARRIBA SE PARTEN DE RISA DE VER COMO NOS ESTAMOS DISPERSANDO Y DISGREGANDO Y SEPARANDO Y PISOTEANDO UNOS A OTROS DEJANDO DE LADO EL PROBLEMA REAL.

    ME REPATEA SABER COMO UN REPRESENTANTE DE UN COMITE DE EMPRESA QUE ESTA DE ACUERDO CON RECURRIR LOS PLIEGOS ES COACCIONADO PARA QUE VOTE "NO".

    ESTOY SUMAMENTE CABREADO.
    Y PERDONAR LAS MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que ese señor que queria votar si, y voto no, se supone que quedaria reflejado en el acta y si fueron dos lo que votaron si a recurrir el pliego deberian haber remitido ese recurso para defender a los afectados por ese y otros pliegos, que para eso esos señores tienen legitimidad, era muy sencillo haber puesto D. fulano y don mengano miembros del comite de empresa tal a la vista de que el comite tal esta de acuerdo con la externalizacion de funciones y nosotros no, como legitimados y representando a los trabajadores que confiaron en nosotros solicitamos la anulacion del pliego......si no han hecho eso es porque desconocen el procedimiento legal para poder llevar a cabo determinados actos.
      Asi que se dejen de tantas gilipolleces los legitimados porque lo son para poder haberlo hecho.

      Eliminar
    2. Anónimo 23 de diciembre de 2013 13:39 llevas toda la razon. Como representantes legitimados aunque el resto de miembros del comite de empresa votase NO AL RECURSO DEL PLIEGO DE COMISARIA, vosotro los que dijisteis que si no teniais mas que haber hecho el documento con vuestros nombres y haber solicitado la anulacion como han hecho en Cordoba y Granada.
      ¿Por que no lo hicisteis?¿que intereses teneis?

      Eliminar
  10. ¿Cambios en la cúpula? Serán cambios en el cimborrio. Haya o no cambios el daño esta haciendose, el daño esta hecho y sus bolsillos llenos.
    Oigo y leo quejas y quejas y a la hora de la verdad MIEDO, MIEDO Y MIEDO.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos a Enero..........., cada uno a su administración, los de la junta a la junta.

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo a decir que el daño ya esta hecho. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y que he sido un ciego porque crei en la sinceridad y que nunca crei que se me engañara de esta manera.

    ResponderEliminar
  13. He visto que habeis publicado: La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir confía la seguridad de sus redes a Fortinet y quisiera comentar que eso conlleva el consabido presupuesto, digo yo que siendo el servicio 112 gratuito y que funciona para toda España poniendo las redes y la tecnologia al servicio del ciudadano y de las administraciones publicas que lo necesitan como ha sido capaz la Confederacion que no dispone de recursos economicos ¿? otorgar lo que es un servicio publico gratuito y necesario para la gestion de una confederacion hidrografica a una empresa privada. ¿Hay dinero o no hay dinero, eso es una inversion o es una ficcion de pongo la mano a ver que me saco?
    Vaya gestion mas buena la del servicio de informatica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por eso:
      El problema es que los ciudadanos y muchos de estos empleados públicos, han dado las riendas de lo público a personas que no creen en lo público y que vienen al poder para venderlo. Con lo que si ese servicio diera un......... mal servicio....... cuando el ciudadano se queje y señale la mala gestion de la Administración, lo más probable es que esté señalando al hijo o amigo del jefe político o de turno que ejecuto dicha gestion.

      Eliminar
  14. Tranquilos, a cada cerdo le llega su san martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que dice el refrán, pero aqui cada San Martin hay más cerdos, y todos más cebaos, y a ninguno se le hace morcillas, embutidos varios, bueno eso si chorizos si, porque de eso abundan muchos en este Pais, y en la C.H.G., hay más por metro cuadrado que en ningun otro sitio.
      Aqui como no se coja la motosierra y a cortar y salar jamones rapidito, el corral estará superpoblado, entre los de Sevilla, los Jefes de Zona, Jefes de Servicio y chupopteros mamadores que viven como garrapatas pegadas al poder y a la prebenda, pues vamos daos

      Eliminar
  15. Que no les va a llegar, que a quien nos llegan todos los males es a otros, que ellos estan protegidos y libres de pecado. Que su unica mision es engañar y mentir, que se rien de nosotros constantemente.Que viven y seguiran viviendo de puta madre a costa de nosotros.

    ResponderEliminar
  16. En la confe viene un gran cambio, esperemos que para mejor, esta situación ni sus gestores pueden seguir al frente de este organismo que lo que menos necesita es políticos y si técnicos, asi que, tomen nota políticos vividores.

    ResponderEliminar
  17. ¡QUE SI,
    QUE NO,
    que caiga un chaparrón,
    que rompa los cristales de la Confederación!
    Que llegue el aire nuevo que necesitamos para vivir las fiestas con la esperanza de poder dar un paso adelante, de disfrutar con los nuestros estos días, de ser capaces de superar dificultades, de no resignarnos a dar por perdido cuanto consideramos justo y adecuado.
    ¡FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2014!

    ResponderEliminar
  18. Se va a jartar de llover, a ver esas horas extras, jeje.

    En serio, os dejo la resolución de concurso de traslados de la AEMET, como podeis observar las plazas han sido cubiertas, es decir, gente con ganas de moverse hay, lo que no hay son ganas de convocar concursos, tanto de traslados como de méritos.

    La externalización no nos deja ver que existen otras vías para cubrir esos supuestos agujeros de personal que tanta falta hacen en algunos sectores de esta puta casa.

    http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/24/pdfs/BOE-A-2013-13544.pdf

    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN, LIBRE.

    Felices bla, bla, bla, bla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gestores, tanto ministeriales de hacienda y agricultura, como en la chg saben perfectamente los puestos necesarios a cubrir, puestos tecnicos que se estan retirando para dar paso a sus consabidos pliegos para sus consabidos bolsillos y allegados. No es normal que en Jaen no se convoquen plazas para tecnicos necesarios N26 y N24, para administrativos necesarios N22, N20, N18 y N16, lo mismo en Granada y en Córdoba, esos puestos necesarios SE DAN SIN OFERTAR A EXTERNOS Y NO EXTERNOS. No es de recibo que se deje en manos de personal laboral de G3 y G4 los trabajos que deben realizar los funcionarios de los niveles anteriores y menos aun que hagan funciones de ingenieros tecnicos de obras publicas, industriales o de caminos sin pertenecer a esos cuerpos de la administracion. No es de recibo que se contraten externos como tecnicos expertos de cuya experiencia, cero patatero, obviamente no tengo ninguna duda. En esta casa sobran prebendados que van de tecnicos cuando las atribuciones de los cuerpos Generales de la AGE estan reguladas por una ley que nadie en esta santa casa toma en consideracion. Se dan comisiones de servicios y adscripciones provisionales a escondidas, en fin que voy a contar que no se sepa ya.
      Y lo que dices, lloviendo está......ya veremos las horas extras.....¿las vemos o nos las cuentan?.
      La AEMET no tiene ni punto de comparacion con este organismo. ¿Llegaran cambios? lo que tienen que sacar son plazas a cubrir.

      Eliminar
    2. Te recuerdo que tan externo es el personal de las empresas contratadas como el laboral que entró en la CHG enchufado y que aún a día de hoy sigue sin dar un palo al agua. De estos, curiosamente hay muchos que lo único que se dedican es a labores "sindicales". Y a estos los sufrimos todos, porque normalmente son tan inútiles que el trabajo que no hacen o que lo hacen mal, son otros los que lo tenemos que enmendar.

      Se les reconoce rápido son hijos de o familiares de......... Resulta gracioso ver como estos ahora van por los pasillos diciendo que echan de menos las cruces negras. Menos mal que cuando ellos entraron no las hubo.

      Eliminar
    3. No solo a labores sindicales, ¿sindicales? sino a los negocios que se han montado por su trabajo en confederacion y a costa de compañeros de confederacion.

      Eliminar
    4. Y yo que pensaba que eran los funcionarios los que iban a sevilla a pedir los aumentos de nivel por el morro y lo mas gracioso, que hasta se los daban, y digo "los" porque son vari@s.
      Igualdad, merito y capacidad... tururu.

      Eliminar
  19. Así como la Navidad es esperanza, el Año Nuevo es un tiempo propicio para hacer balance de los últimos años, por eso conviene recordar que: En junio de 2007, el Gobierno socialista de Extremadura presenta un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto aprobado en referéndum en febrero de ese año. En septiembre de 2008, se firma el acuerdo de traspaso de las competencias del Guadalquivir. Esa transferencia entra en vigor en enero de 2009. Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas en manos del PSOE entonces, recurren el decreto de traspaso ante el Tribunal Supremo, que paraliza la causa a la espera del Constitucional. En marzo de 2011, el Tribunal Constitucional declara inconstitucional el artículo 51 del Estatuto andaluz que permitió la transferencia de competencias. En junio de 2011, el Tribunal Supremo, en dos sentencias de los días 13 y 14, anula también el decreto de transferencia de 2008.

    Desde entonces, año 2009, nuestro rumbo comenzó a apuntar hacia la deriva y cuando creíamos haber pisado tierra firme (reversión, año 2011), resultó que aquello era un espejismo y arenas movedizas. Así pues, en los últimos cinco años (ni más…, ni menos…) no ha habido día en el que nuestra dignidad y profesionalidad no haya sido atacada.

    A juzgar por los actos de traición vividos recientemente, más parece tiempo de Semana Santa que de Navidad.

    Mi esperanza está depositada en que, pese al largo tiempo transcurrido, no nos abandonen las fuerzas para continuar con nuestra perseverancia y tenacidad, desde la unidad que hemos mantenido y que está siendo fundamental para evitar nuestro total hundimiento.

    ¡Paz, esperanza y felicidad a aquellos de noble corazón!

    ResponderEliminar
  20. Otra cosa. las gratificaciones navideñas o bufandas, este año para quien son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los años que llevo en la Confederación nunca se ha abierto el pico para decir esta boca es mía, no esperarás que ahora la gente lo diga. Eso es secreto de sumario.

      Otro desastre más de esta "organización". Si ya no publican ni las listas de productividad, qué te esperas.

      y Stop, ojalá nos hubieran dado a elegir, yo me hubiera quedado en la Junta de cabeza, esto es una casa de putas y allí por lo menos a los funcionarios nos miraban de igual a igual, esto da asco.

      Feliz Navidad.

      Eliminar
  21. anónimo 02:02, negocio de qué? a costa de quién? eres mentiroso compulsivo.Los que si que han hecho negocio a costa de los trabajadores son los de la UGT que ha quedado claro que han usado dinero de los curritos para sus lujos. A ver si eres capaz de decir quien ha utilizado a los trabajadores DE LOS ACTUALES SINDICARTOS QUE NOS REPRESENTAN para sus negocios. MENTIROSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contestando al Anónimo del 24 de diciembre de 2013 22:05 que habla de las labores sindicales de muchos de los laborales que dedican su tiempo a esas labores de las que hemos visto los resultados en Jaen y en Sevilla, labores de las que no vemos resultados por parte de esas partes. Estoy contestando a la verdad vierta que "Y a estos los sufrimos todos, porque normalmente son tan inútiles que el trabajo que no hacen o que lo hacen mal, son otros los que lo tenemos que enmendar."
      Evidentemente hablo de la Confederacion, ese que se queria haber quedado en la Junta no tenia que haber hecho nada mas que lo que hicieron varios de sus compañeros para quedarse y asi poder comprobar que bien les va a los de la junta, que felices son, que reordenados siguen estando.
      No soy ningun mentiroso cuando me refiero a que ciertos señores utilizan sus trabajos en la Confederacion y sus labores "sindicales" para sus negocios particulares y sus negociaciones particulares con la Administracion. no hablo de quedarse con subvenciones para sus menesteres particulares, ni hablo que utilicen el dinero publico para sus gastos personales, hablo de aquellos en los que pusimos la confianza para que denunciasen todo aquello que perjudicase al trabajador de la confederacion y resulta que no denuncian nada porque prefieren tratar los asuntos particularmente con el gestor de los pliegos.
      No es dia, ni este no otro para que me taches de mentiroso, porque todos sabemos como funcionan esos representantes en Jaen y Sevilla, que no dudo que hagan su trabajo pero que el mismo se utiliza para fines particulares y personales al igual que sus horas sindicales. si no sabes a quienes me refiero solo hay que leer las entradas anteriores.

      Eliminar
    2. Las horas sindicales se pagan con dinero publico y la gasolina de los coches de ciertos personajes se paga con dinero publico, si hay un percance con uno de esos coches es labor de investigacion saber donde se encontraba el coche en el momento del percance, y si estaba ese coche fuera de su lugar de trabajo y si fuese asi es evidente la utilizacion del trabajo de confederacion para fines particulares. Se sabe quienes son y donde trabajan y para quien trabajan, incluso sabemos que ademas de trabajar en confederacion algunos trabajan para empresas que trabajan para confederacion o para otra administracion. Asi que LLAMAR MENTIROSO A ESTE COMPAÑERO SOBRA.

      Eliminar
    3. 19:08 soy funcionario por si así te aclaras un poco, y dime, ¿que les pasa a los de la Junta? están peor que los de la CHG? Dame datos concretos y mira el año que se acaba y dime si aquí hay más gente contenta que descontenta, mira si el ambiente de trabajo es bueno, si se nos trata a todos por igual, si los sueldos son acordes a los años y trabajo que llevamos, no me jodas, que por lo menos en la Junta nos podrían joder, pero por algo más de dinero, aquí nos la meten doblada y encima tenemos que poner la vaselina.

      El sálvese quién pueda ha funcionado perfectamente y sólo unos cuantos nos hemos quedado fuera de ese reparto oscuro que ha habido y que va a seguir habiendo, lease niveles, productividad, gratificaciones. Si no sabes chupar bien te quedas fuera, esto en la Junta, aparte de algunos artículos 30 no ocurría, no me cuentes historias.

      y 20:18 no te hagas el tonto porque aquí todo el mundo sabe quien usa vehículos oficiales A DIARIO para desplazarse a su domilicio, a veces a 40-70 kms. de distancia, para hacer todos los recados particulares, compras, etc. y para transporte particular. Si hay que decirte nombres, serás otro que vive en Babia, qué alegría, joder, ojalá yo fuera tan ignorante, sería más feliz no me cabe duda.

      Eliminar
    4. Solamente para que te hagas una idea de lo que ocurre en la Junta de Andalucia, te podian joder, perfecto, cobrabas mas, ya no es asi.
      Yo soy funcionario, lo era en la Junta o eso creia yo, pero mis servicios no se necesitaron apartandome de mi trabajo.
      Esto es a dia de hoy la Junta:
      -Los empleados públicos vienen sufriendo un doble expolio de sus recursos y sus derechos, el ultimo sobrevenido por los recortes adicionales impuestos por su gobierno autonómico, muy por encima de los establecidos en otras comunidades autónomas.
      -Como el resto de empleados públicos españoles, padecen la pérdida continuada de poder adquisitivo, -que supera ya el 30 %- pero además los empleados públicos andaluces soportan la imposición arbitraria de un duro PLAN DE AJUSTE que, por segundo año consecutivo, ha llevado la austeridad a los pilares fundamentales del estado del bienestar, y ha repercutido en las condiciones laborales de este colectivo con medidas tales como:
      1. Reducción en un 10% de la jornada y salario del personal interino y laboral temporal.
      2. Eliminación de las ayudas de acción social.
      3. Rebaja en un 10% de las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable /productividad, incentivos al rendimiento y consecución de objetivos).
      4. Supresión de los pluses de peligrosidad, toxicidad y penosidad.
      5. Recorte de las pagas extras en 2013, con la eliminación de los complementos específicos.
      6. Disminución en un 5 % de las retribuciones periódicas brutas anuales de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
      7. Suspensión de las jubilaciones anticipadas y de las ofertas públicas de empleo, con alguna salvedad por estrategia de efectos mediáticos y populistas.
      Toda esta batería de recortes de derechos consolidados, no sólo se mantiene en el Presupuesto de la Junta para 2014, sino que se amplía.

      La Administración andaluza mantiene en nómina a casi 3.000 puestos de libre designación.
      Se ha duplicado la cantidad percibida en concepto de productividad por los directivos de los centros y altos cargos
      Al colectivo vip de la Junta se le ha dedicado en exclusiva este año 40 ‘’itinerarios formativos” para motivar y mejorar sus capacidades directivas a través de preparadores personales, lo que ha supuesto un coste añadido al presupuesto público cercano a los 300.000 euros.
      - Los diputados andaluces se hayan restituido la extra que la Junta quitó a los funcionarios en diciembre de 2012 y los mismos grupos parlamentarios se hayan repartido 654.000 euros adicionales en concepto de compensación por gastos electorales del año anterior.
      - La Junta mantien más de 300 entramados semipúblicos hacia los que desvía cada año más porcentaje del presupuesto público –5.000 millones de euros en 2014- y en los que se mantienen los altos cargos venidos a menos del partido socialista, y otros allegados.

      - Más de 30.000 personas se han reconocido insertadas en los entes instrumentales, percibiendo, en su mayoría, salarios muy por encima de lo que reciben los funcionarios de carrera, y sin funciones específicas en muchísimos casos, con el único mérito de poseer carné socialista o ugetista o ser allegados.
      La Junta de Andalucía ha eliminado de un tajo las ayudas sociales a su plantilla de personal, después de tres años de impagos de prestaciones ya concedidas y publicitadas en BOJA.

      Podria seguir, ahora veta a la Junta solo tienes que solicitar una comision de servicio o una adscrpcion provisional con ayudas de tus jefes que por cierto son de la Junta, incluidos los de la Confe chica que trabajaron mano a mano con la Junta.

      Eliminar
  22. Reitero lo que ha dicho un compañero el Anónimo 23 de diciembre de 2013 13:39 que pienso lleva toda la razon del mundo con respecto al rechazo de denuciar los pliegos:

    Pienso que ese señor que queria votar si, y voto no, se supone que quedaria reflejado en el acta y si fueron dos lo que votaron si a recurrir el pliego deberian haber remitido ese recurso para defender a los afectados por ese y otros pliegos, que para eso esos señores tienen legitimidad, era muy sencillo haber puesto D. fulano y don mengano miembros del comite de empresa tal a la vista de que el comite tal esta de acuerdo con la externalizacion de funciones y nosotros no, como legitimados y representando a los trabajadores que confiaron en nosotros solicitamos la anulacion del pliego......si no han hecho eso es porque desconocen el procedimiento legal para poder llevar a cabo determinados actos.
    Asi que se dejen de tantas gilipolleces los legitimados porque lo son para poder haberlo hecho.

    Totalmente de acuerdo con el anónimo de 25 de diciembre de 2013 19:08.

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior y con el comentario del anónimo de 25 de diciembre de 2013 19:08.
    En Jaén es asi, aunque duela decirlo, siempre son los mismos los de los niveles, bufandas, productividades, lisonjas y colocaciones de familiares. Externos de empresas que son cuasi Ingenieros de Caminos, Y habrá que hablar de otras prebendas, las alimentarias, que se las dan delante de los mismos compañeros de trabajo. Eso es tener un buen ambiente de trabajo? Aquí en Jaén, entre el Comité (existe?), la Confechica, y los que gritaban mas que nadie en la Junta, ahora calladitos con sus productividades, niveles, etc. Y los dueños (los trabajadores de empresas, externos) que andan a sus anchas, tienen a su disposición todo el material publico existente y encima miran con arrogancia.
    Pero los verdaderos culpables son los Ingenieros de Caminos-Jefes de Servicio, incapaces de hacer frente al Todopoderoso/a, ellos sabran porqué callan y otorgan, ya no se pueden esconder en las palabras (no hay quien pueda, es imposible, etc), esas son sus palabras, encogidas de hombros y muecas lastimeras, ellos son los verdaderos culpables de la situación.

    ResponderEliminar
  24. Llamada de atención a jefes de zona ( seguro que el de Jaén NO) y jefes de servicios : estamos hasta los huevos de ser siempre los curritos que salimos en defensa de lo publico y vosotros CALLADITOS , sabemos que vosotros también estais hasta los huevos de los que mandan en la confe por sus formas de actuar....,sabemos que estais en contra de ciertos nombramientos en presidencia y comisaria y sin embargo CALLADITOS, pues nada que sigan destrozando la confe y PRIVATIZANDOLA, ahora bien, si es verdad lo que dicen de noticias que van a salir , la confe comenzará una nueva etapa pero quedará muyyyyy tocada. A los jefes de zona y de servicio desde luego no le tendremos nada que agradecer y mucho menos en el santo reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que tan externo es el personal de las empresas contratadas como el laboral que entró en la CHG enchufado y que aún a día de hoy sigue sin dar un palo al agua. De estos, curiosamente hay muchos que lo único que se dedican es a labores "sindicales". Y a estos los sufrimos todos, porque normalmente son tan inútiles que el trabajo que no hacen o que lo hacen mal, son otros los que lo tenemos que enmendar.
      ASÍ QUE MENOS GRITOS

      Eliminar
    2. De acuerdo con los dos compañeros anteriores, pero es que pasa una cosa, en Jaén es ya punto a parte, es de como unos personajes (2) pueden anular las voluntades de todos los Ingenieros de Servicio. Hay una cosa clara o son participes del desaguisado de Jaén, o les han cortado las alas. O son mejores comicos que Fofó, Miliki y Fofito y Charles Chaplin juntos. El porqué, pues intereses ocultos? Temas judiciales?, prebendas multieuristas?. Lo que si está claro, que los que estan debajo de ellos (me dicen los de Jaén), están a pan y agua, que se sienten indefensos, desprotegidos, abocados a que alguien se le vaya la pinza. Lo de Jaén es traumático, me cuentan que existen compañeros que el Sr. Jefe de Zona aún no los ha saludado desde que volvieron de la Junta a la Confederación. Esto ocurre en Jaén?. Ojú

      Eliminar
  25. UGT fabricaba facturas falsas para pagar los gastos de sus sedes locales, en el MUNDO de hoy. Y sigue sumando.

    ResponderEliminar
  26. BUENA ........A LOS PRESUPUESTOS DEL 2014 DEL ESTADO.....En honor de un cantante que se nos fue con 52 años.....y bailare sobre tu tumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que algunos miembros de los comites de empresa (ya se ha dicho de donde) hacen, estar bailando sobre nuestras tumbas.

      Eliminar
  27. Cómo ha corrido el dinero en estas fiestas, desde luego a algunos se les ha aparecido la Virgen, bufandas kilométricas y luego no hay dinero.

    ResponderEliminar
  28. Pero es verdad que se cobran gratificaciones por navidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es coña, verdad? Siempre ha sido así, no sé porque iba a cambiar ahora, y nadie va a decirte que las ha cobrado.

      Eliminar
  29. Este año las productividades más altas se han repartido entre noviembre y diciembre para no dar mucho el cante, por supuesto que se han dado gratificaciones, a quíen quieres engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todos calladitos, como si no fuera con ellos. Si tuvieran verguenza torera las darían a cualquier casa para que coman los indigentes.
      O mejor que se indigesten ellos, con una pupa viva,que mala gente hay en este putrefacto Organismo, da náuseas

      Eliminar
  30. Da asco, hay empleados que no cobran lo que por ley les corresponde y en cambio otros con sobresueldos.
    Llegados a este punto lo más ético es que el organismo desaparezca como tal y volver a nacer con savia nueva, desde los cimientos, sólo de esta forma se podría eliminar el tremendo hedor que desprende. Herrumbre y podredumbre por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
  31. Dosmil euros con paga extra incluida, mi sobresueldo se lo han dado a otr@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente dos mil euros, mondos y pelondos. Quien se ha llevado lo nuestro?. Seguro que los tenemos al lado, calladitos/as como putas. Y lo del resto de al año? Adonde está

      Que desaparezca esta pesar, estoy a punto del sucidio, no puedo comprar los Reyes de los crios, me cago en sus muertos de estos hijos de puta. No aguanto más.

      Y ellos riendose, viendo pasar los billetes de unos a otros.

      Ya no puedo más

      Eliminar
    2. Tranquilo compañero, espero que nos las paguen todas una a una lo que han hecho con algunos de nosotros.

      Eliminar
  32. Lo siento 20:43 porque no has pillado nada, pero lo más pequeño ha sido productividad de 250 euros a los auxiliares, luego ve subiendo, no te cuento que te pones malo, como tú estamos bastantes, mientras otros pillan hasta 10 meses de productividad, no es justo.

    Que ofrezcan productividad a los que realmente quieran trabajar, no por ser técnico ya tiene que estar asignada por cojones, y de 400 euros ni más ni menos, así no podemos seguir.

    Y encima sin estar publicadas, en esto sí que les pido a los sindicatos que pongan algo de su parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros, gracias, pero ni 250, ni 50, ni nada. Decidme con que ganas de trabajar va uno, y encima jugandotela, tragandolas como puños, viendo a los de las empresas sentados en las mesas de los funcionarios, como si nada, es para darle a todos, con todo. No puedo más.

      Que la vida nos respete

      Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen.

      Eliminar
  33. En las oficinas hay chanchullos cierto es: pues en las Presas tambien hay grandes Encargados que son unos Dioses y prepotentes con el Poder que ellos mismos se Autoconceden de disponer a su antojo de VEHICULOS OFICIALES con la silleta de los niños puesta todo el año y para sus trapicheos personales, el VEHICULO OFICIAL para el servicio de la PRESA no lo toca ni dios. Herencia Franquistas en nuestra querida C.H.G.

    ResponderEliminar