, auto; } -->

sábado, 14 de diciembre de 2013

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR, DESGRACIADAMENTE NADA HA CAMBIADO Y NÚNCA NADA CAMBIARÁ.

Como estamos viendo en la prensa algún sindicato, en este caso CC.OO. y en la Confederación Hidrográfica del Tajo, critica al titular del MAGRAMA, Arias Cañete, que justifique, en aras de la sagrada austeridad, la congelación de ofertas de empleo público en el Ministerio, tal afirmación se viene abajo si para suplir a los empleados públicos se derivan los presupuestos a la contratación de empresas privadas.  

Esta situación se produce igualmente en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero no existe sindicato alguno que le lea la cartilla al Sr. Ministro, por lo menos que le ponga “las peras al cuarto” ante los medios de comunicación.

Realizado un cálculo aproximado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir esas contrataciones, externalizaciones del servicio público, cuestan casi el doble de lo que supondría llevar a cabo las mismas labores con los medios públicos, incluida la apertura de la Oferta de Empleo Público. 

Contratando empresas privadas lo que se consigue es aumentar los beneficios empresariales de esas empresas, además de presentar duplicidades de funciones por culpa de la falta de concreción de los trabajos a realizar por el adjudicatario, por ejemplo en:

  • Los Pliegos de Bases de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal de la Cuenca del Guadalquivir redactados y que, según nos cuentan, fueron aprobados en Madrid.
  • Los aproximadamente 130 Pliegos de Bases de Servicios para realizar las funciones propias de los empleados públicos en el Servicio de Comisaría de Aguas, adjudicados prácticamente todos ellos por el procedimiento negociado sin publicidad.

El Sr. Ministro parece ignorar que la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene más de 700 empleados públicos (personal funcionario y laboral) de todos los niveles de formación y responsabilidad en los servicios que se están entregando descaradamente a empresas privadas.

Por otro lado, como consecuencia de la aplicación de las medidas de contención del gasto público, que en lo que afecta a los RRHH se concretan en ausencia de convocatorias de O.E.P., la práctica ausencia de convocatorias de concursos de traslado y la permanente amortización de vacantes que de manera sistemática viene acometiéndose desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ante este marco de“dificultades en la cobertura de puestos de trabajo”, utiliza el llamado “Fondo de Vacantes”, que deja a disposición del Organismo Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que, a su libre albedrío, cubra esos puestos otorgando a determinados empleados públicos los puestos vacantes de niveles superiores a los que ocupan actualmente, no dando la misma opción al resto.

1.- Estado del procedimiento abierto de licitación de los Pliegos de Bases 04/13 de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en las presas de Sevilla (SE(DT)-4527), Jaén (JA(DT)-4529), Granada (GR-CE-ME(DT)-4530) y Córdoba (CO(DT)-4528): 
Apertura de Ofertas: ADJUDICACIÓN INMINENTE

PLIEGO EXPLOTACIÓN PRESAS SEVILLA, HUELVA
d) Fecha y hora: 6 de noviembre de 2013, a las doce (12:00 H).
PLIEGO EXPLOTACIÓN PRESAS JAEN
d) Fecha y hora: 27 de noviembre de 2013, a las doce (12:00 H).
PLIEGO EXPLOTACIÓN PRESAS GRANADA, CEUTA Y MELILLA
d) Fecha y hora: 11 de diciembre de 2013 a las doce (12:00 H).
PLIEGO EXPLOTACIÓN PRESAS CORDOBA
d) Fecha y hora: 15 de enero de 2014 a las doce (12:00 H).

El Jueves, 19 de septiembre de 2013 publicábamos una entrada: LOS PLIEGOS DE EXPLOTACION, LA CARTA DEL PRESIDENTE DE LA CHG, QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

En los criterios expuestos en la carta, en particular, el que se refiere a la desafortunada redacción de la ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS, se modifica su contenido (en la carta), pero dicho contenido sigue vigente en los Pliegos de Bases de Servicios licitados, que hasta la fecha no han sido modificados. En esta carta el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz olvida decir que, los trabajadores de las asistencias técnicas DEBEN desarrollar su trabajo fuera de las oficinas y centros de trabajo de la Administración Pública. En el último párrafo de la misma, añade que, “tan pronto sean adjudicados los correspondientes contratos se celebrará una reunión entre los responsables del Organismo, los Jefes de Explotación respectivos y los representantes del adjudicatario donde se darán las instrucciones pertinentes y se reiterarán los criterios expuestos en la carta”

 

2.- El día 4 de diciembre se licita el Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Ámbito territorial Sevilla, Granada, Jaén y Córdoba. 

 

Realmente se desconoce si el trabajo a realizar por la empresa adjudicataria se refiere a que dicha externalización será llevada a cabo por trabajadores del adjudicatario destacados en cada una de las provincias o que dichos trabajos serán centralizados en Sevilla. 

 

Esto viene a colación por las reuniones del Comisario de Aguas, Rafael Álvarez Gimenez, mantenidas con los Jefes dependientes de ese Servicio en cada Zona y una serie de instrucciones dadas para su traslado a los empleados públicos adscritos a ese Servicio. 

 

No sabemos si dichas instrucciones habrán sido trasladadas a los empleados públicos adscritos a Comisaría de Aguas o habrán quedado en “agua de borrajas” o bien cada uno de esos Jefes, incluido el Sr. Comisario han llevado cada uno de ellos “el agua a su propio molino”.

El sábado 28 de enero de 2012, publicábamos una entrada: GUADALQUIVIR: CHG SEVILLA OMITE LAS DIRECTRICES MARCADAS POR EL NUEVO GOBIERNO. CENTRALIZACION Y EXTERNALIZACION DE LA COMISARIA DE AGUAS EN SEVILLA. "MACROPLIEGO" DE ASISTENCIA TECNICA.

A la vista de la cantidad de Pliegos adjudicados para el Servicio de Comisaría y que los trabajos a realizar se están desarrollando prácticamente en Sevilla, no nos equivocamos al afirmar que se aparta al empleado público de sus funciones y que la Administración Pública "Agua" se aleja cada vez más del ciudadano.  

3.- Otro de los aspectos destacables y dada la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, con esta manera de actuar de nuestros gestores no se garantiza la confidencialidad y la seguridad en la cesión de datos e información a un tercero, pues dichos datos serán manejados por personal externo. Y como se establece en los Pliegos antes mencionados, este personal desarrollará su trabajo en las oficinas de las presas y según el Pliego de Comisaría en las oficinas de la empresa adjudicataria, con lo que, en todos los casos, la confidencialidad y seguridad de los datos no está garantizada, del mismo modo se dice que dicho personal tendrá libre acceso a las oficinas y libre acceso a expedientes, archivos y ordenadores, tampoco queda garantizada la confidencialidad y seguridad de los datos de los ciudadanos y de las infraestructuras hidráulicas.

 

Ninguno de los puntos expuestos anteriormente parecen merecer la importancia debida por parte de aquellos empleados públicos, gestores y afectados.

 

En los últimos meses hemos expuesto aquellas preocupaciones que nos han sido remitidas, hemos procurado que el barco no vaya a la deriva.


4.- Como remate se ha publicado en la Intranet de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el listado de AYUDAS SOCIALES 2013 aprobadas por el Presidente con fecha 12/12/2013. 

 

La identificación del solicitante se realiza según el NIF, no poniendo la cantidad que se percibirá por cada ayuda concedida y no identificando si ha sido aprobada o denegada, con lo que el deber de información del procedimiento y la transparencia del mismo queda de nuevo en entredicho.


NOTA FINAL DE LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG:

A veces cuando estos asuntos suceden de esa forma, pensamos que no debería haber ocurrido así. Por eso sentimos, cuando sufrimos cualquier derrota, que todo ha terminado. Y no es verdad. Ése es el principio siempre. Porque la grandeza se alcanza, no cuando todo va bien, sino cuando la vida te pone a prueba, cuando tienes un gran tropiezo, cuando te decepcionan, cuando la ira te invade. Porque estando en lo más profundo del valle, puede verse lo irónico que resulta estar en la cima de una montaña.    

   

43 comentarios:

  1. Los que estamos en lo profundo del valle nos preguntamos el oscurantismo de la Comisión de ayudas sociales en el documento aprobado y firmado por el Sr. Presidente de la Confederacion del Guadalquivir:
    BOE: Resolución de 28 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función
    Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre criterios comunes aplicables a los Planes de Acción Social en la AGE:
    2.2 Aspectos económicos: criterios de distribución de la ayudas. gastos desembolsados.
    Segun la ley de proteccion de datos: El NIF/DNI se considera un dato de caracter personal. Teniendo en cuenta la misma ley y dado que los datos en la relacion de los que reciben las ayudas sociales se realizan para un fin concreto, la ocultación de dichos datos no permite saber si realmente se han concedido las ayudas como se determina legalmente en la resolucion antes mencionada.

    No se entiende que para el caso de las ayudas sociales se contemple la ley de proteccion de datos y no se puedan publicar correctamente las mismas y para LOS SEÑORES ADJUDICATARIOS DE LOS PLIEGOS DE SERVICIOS TANTO DE DIRECCION TECNICA COMO DE COMISARIA DE AGUAS los datos de los usuarios, sus expedientes, sus demandas etc....sean utilizados con el consentimiento de la CHG por personal externo al servicio publico que gestionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos de recursos humanos o se pasan o no llegan. Cortitos!!

      Eliminar
  2. Si la adjudicacion de los pliegos de explotacion es inminente (puede que ya se sepa quien es el adjudicatario) ¿que hay de la reunión con los comités de empresa para solventar lo redactado en los pliegos en concordancia a la carta del Presidente?

    ResponderEliminar
  3. Saben que significa en las ayudas sociales las letras F y P? ¿ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las bases, la letras (F) y (P) pueden referirse:
      P = ayudas Personales
      F = ayudas Familiares
      No lo podemos asegurar pero por deducción creemos que es así.
      Solo tienes que comprobar en tu solicitud si las ayudas solicitadas fueron familiares y/o personales y compararlo.

      Eliminar
    2. Antes publicar los listados de las ayudas a traves de la intranet LOS DE RECURSOS HUMANOS Y EL PRESIDENTE FIRMANTE deberían haber especificado el significado de las letras o puede que no la hayan hecho debido a la ley de proteccion de datos las letras F y P tambien deben estar protegidas.
      Como siempre digo, gracias a los administradores del blog, sin ellos, la verdad, es que no nos enterariamos de nada.

      Eliminar
  4. Sólo veo a los necios como usan el desprecio siempre con ganas de putear, sólo demuestran hasta donde puede llegar un inepto sin capacidad.Cuando veo a los necios cómo usan el desprecio me entran ganas de vomitar. Nada ha cambiado y nunca nada cambiará.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que Badish me eché el mal de ojo en la otra entrada y pidiendo perdón por generalizar, sólo los sindicatos pueden hacer algo, yo como empleado publico poco puedo hacer sino demostrar aquí o mediante escrito mi desaprobación y rechazo ante esta privatización de la CHG, pero ya está.

    En vuestras manos, atadas muy en corto en algún caso concreto, queda que la protesta llegue a sitios más altos, incluso a la prensa, lo cual no estaría nada mal, pero joder, parece que teneis miedo.

    ResponderEliminar
  6. Sin transparencia, la participación es una PANTOMIMA. ¿Pueden los Sindicatos presentes en la Comisión asegurar el correcto ejercicio de su trabajo cuando ni si quiera han conseguido conocer el resultado concreto? ¿Se levantaron y dejaron solos a la Administración? ¿Puede el Presidente hablar de excelencia de su personal (carta a los trabajadores de embalses), "regalarnos" en Diciembre y enero Horas Extraordinarias, contratar por un tubo empresas externas y dejar la dotación de Ayudas Sociales en menos de 100.000 Euros? SÍ , ¡que le aplaudan sus palmeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protestar por escrito, denunciar y poner ante la prensa todas estas aberraciones si que podreis ¿no?

      Eliminar
  7. Copio y pego comentario de Badish del post anterior, por parecerme interesante su exposición. Espero que no lo tenga a mal.
    BADISH14 de diciembre de 2013 13:48

    Las Ayudas Sociales las valora la Administración y es ella la que les asigna su cuantía y ella es la que oculta los datos a los representantes acreditados (CCOO, UGT y CSIF) y a los Comités AUNQUE LA UNICA RAZON PARA LA RESERVA LEGAL SOBRE LOS DATOS ESTE PRECISAMENTE EN SU ACCESO, entonces... ¿para qué aceptan CCOO, UGT y CSIF participar en la Comisión?
    Pero... si no se constituye por ausencia total de la representación laboral habrá compañeros asfixiados por problemas económicos.
    ¿Qué hacer para aislar a una administración omnipotente? Solo se me ocurre facilitar su constitución, acordar la asistencia rotatoria de un representante e, iniciada la sesión, ABANDONAR
    No soy Doctor en nada, pero sí presumo de involucrarme aun a pesar de equivocarme, por lo que mi opinión es solo para el debate porque no me considero quién para imponerla a nadie. USTEA solicitará la información y quizás nos respondan como el año pasado: NO; por eso creo que debe facilitarse que se resuelvan los asuntos aunque sea con la sola aprobación de la Administración. Dudo que el rechazo frontal sea la opción del conjunto de los compañeros, y la Administración juega con esa DESHONESTA VENTAJA, en este caso la necesidad, en otros el interés particular de cada uno. Después hablarán del interés general y de la buena fe, por eso han tardado tanto, han informado NADA y han recortado la dotación a menos de 100.000 Euros; para otras cosas SÍ hay, para echar una mano (Ayudas SOCIALES) NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Badis, hay señores de CSIF, que cobran muchas horas extras, para qué quieren las ayudas.
      Tenemos unos sindicatos, CCOO,UGT, CSIF, que van a lo suyo, y no miran por el trabajador.

      Eliminar
  8. Estos son los sindicatos que nos tienen que defender. Estamos perdidos.

    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/fsp-ugt-exige-dimision-candido-mendez-escandalo-andalucia_851680.html

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a los Pliegos de Comisaria tengo la sensación y contradecirme si me equivoco que como dice la entrada cada uno de esos Jefes (de comisaria), incluido el Sr. Comisario han llevado cada uno de ellos “el agua a su propio molino” con respecto a externalizaciones tan descaradas..

    ResponderEliminar
  10. El Lunes próximo, sino hay comunicación en contra de su autor, se va a trasladar este artículo al Presidente del Gobierno con copia al Ministerio del Interior y él de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
    Es obligación de los empleados públicos denunciar a la autoridad competente los atropellos e irregularidades que se están produciendo por determinados miembros de la CHG, según informa el autor de este artículo.
    Tiene hasta el lunes para retractarse y retirarlo de esta plataforma, o reafirmarse dando su nombre y apellidos, sobre los hechos que cuenta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy! una amenaza de alguien que no tiene huevos de identificarse.

      Eliminar
    2. Lo dicho hoy es lo mismo que se ha dicho en otras ocasiones, no es nada nuevo, lo unico nuevo son las fechas de apertura de ofertas, el pliego de comisaria, y las ayudas sociales hechas publicas en la intranet. El resto se ha dicho ya, ¿de que tendria que retractarse el autor de la entrada?

      Eliminar
    3. Pues como buen funcionario que eres? Porque no denuncias todas las tropelías queestan haciendo los señoritos feudales de la confederación. ?o es que eres uno de ellos.

      Eliminar
    4. Es que para este señor las tropelias las comete la plataforma contando mentiras.

      Eliminar
  11. Anónimo del 14 de diciembre de 2013 a las 15:23, no logro encontrar esa frase que dices "según informa el autor de este artículo": Es obligación de los empleados públicos denunciar a la autoridad competente los atropellos e irregularidades que se están produciendo por determinados miembros de la CHG, agradecería especificases si se encuentra escrita en este post o se trata de algun comentario relacionado con alguna otra entrada o en otro post de otro dia distinto.

    En cambio yo si que recuerdo esta frase de otra entrada "No temo a la represión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, sino al silencio de mis compañeros."

    Los hechos que aqui se cuentan son los que nosotros trasladamos a la plataforma porque como también se dice:
    LOS ADMINISTRADORES INFORMAN: SIN VUESTRA COLABORACION ESTE BLOG NO TIENE SENTIDO.
    En defensa de los que participan con sus aportaciones a este blog y los que lo transcriben, dire también que lo primero que debieses haber hecho es identificarte con tu nombre y apellidos y decirnos lo que no es cierto de lo que se cuneta aquí.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que se cuenta es de "dominio público", ¿que se intenta provocar? ¿cerrar este medio de información y desahogo?¿quien eres que te ha jodido tanto saber lo que ya todo el mundo sabe?¡Que cosas hay que leer! Esto se llama represion

    “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.
    Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    Puede que la represión aumente, pero parece que cada vez las personas tienen menos miedo a expresarse con libertad. De modo que cuando uno decide no solamente rechazar una cuña del pastel, además advierte, da su opinión, sobre las trampas, la infección que podría acompañar al suculento pastel, no encontrará más que enemigos, y muy pocos aliados.

    ¿Quieres ponernos una mordaza? ¿Qué haríamos sin Charles Chaplin, quien, a través de la parodia, denunció la sociedad de su época? ¿Cómo podríamos sobrevivir si nos anunciaran que el presidente Obama suspendió la transmisión de los Simpson? ¿O que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mandó a la cárcel al grupo Les Luthiers?

    Esperemos que haya seres inteligentes; Los que aquí comentamos o los que solamente leemos sabemos que la luz del blog no se apagará, aunque así lo quieran algunos chisgarabís. Y si se quiere reprimir que la gente pueda contar lo que pasa cada dia en su trabajo entonces será cuando este blog termine de contarnos cosas a los demás, pero jamás se apagará y quedará en la memoria de muchos que al final echaran de menos sus informaciones.

    ResponderEliminar
  13. los pliegos de comisaria se van a denunciar ante el mismo tribunal que nos dijo que no pasaba nada la anterior vez con los pliegos de los embalses, pero se tiene que ir paso a paso para luego pasar a otra instancia superior, espero que todos los comités de Jaén, Sevilla, Córdoba y Granada vayan de la mano con dicha denuncia, que esta vez tiene que ir hasta el final, ya no podemos consentir más estas acciones que sólo benefician a " los mismos de los que siempre hablamos"para sus mamoneos, asi que, ha llegado la hora de pasar a la acción, COÑO es que estamos con un colaero por toda la cara de externos y eso precisamente dijeron los del PP que no se iba a hacer, MENTIROSOS.

    ResponderEliminar
  14. ¿alguien sabe si algún familiar de los caraduras estos que tenemos está metido en los pliegos,? por favor el que lo sepa que ponga nombre y apellidos de todos los que se sepa, si vamos a presentar escrito ante el ministro y secretario de estado debemos de hacerle llegar el enchufismo de esta casa de brujas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que liamos con los externos de la Junta, ahora nos la meten y encima con una caña rajá, y no tenemos guevos de plantarles cara.
      Somos todos unos mierdas, miserables, y merecedores de todo esto, se están riendo encima. Donde están los que querian volver al la Confederación. Seguramente, muy bien colocados, prebendados, etc. y los demás mierda y mierda.
      Donde estamos los que nos poniamos en la puerta a chillar, manifestaciones, etc.

      Como la serie AQUI NOS ESTAN QUITANDO EL PAN DE NUESTROS HIJOS Y NADIE SE MUEVE, que queremos que nos pisen el pescuezo.

      QUE MIERDA QUE SOMOS, Y AUN MAS AQUELLOS QUE ANUESTRO LADO ERAN LOS MAS VOCIFERANTES, ahora, apesebrados, mansos, ganado de deshecho, ya no saben ni como tienen el culo, pero el bolsillo si

      Eliminar
  15. Si si, los de comisaria hasta el final y para los de presas mierda, tu ru ru.

    ResponderEliminar
  16. Si los pliegos son validos para unos, tambien lo son para los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os habeis leido el Pliego? También es infumable.

      Eliminar
  17. Al anonimo 14 de diciembre 15:23 que con sus amenazas da un plazo hasta el lunes para que se retracte el redactor de lo que se ha dicho en esta entrada, porque da a entender que lo que se cuenta es falso, solo decirle que he remitido a la prensa tanto su comentario como la entrada. Espero que se publique por algun otro sitio, no obstante creo que deberias leer lo que UPYD pregunto en el congreso de los diputados y porque lo pregunto, tambien se encuentra en este blog. Espero también que los que hacen este blog no se dejen intimidar por la amenaza de un anonimo, sea quien sea, quiza haya llegado el momento de empezar a hacer uso de la Ley de Transparencia.

    ResponderEliminar
  18. Pero no pasa nada compañeros, esto es que funciona así, siempre a funcionado asi; no hay porque inquietarse.

    ResponderEliminar
  19. No olvidemos la publicación de las listas de ayudas sociales, volvemos al oscurantismo y la división. ¿Cómo sé yo que no me han pagado menos por ayuda de hijos que al hijo de cualquier otro compañero en mi misma situación? ¿Por qué no se publican las cantidades dadas?

    ¿Dónde están las ayudas para los de Granada?

    SINDICALISTAS, también vais a denunciar esto o nos vamos a tener que creer que hay prebendas ocultas, porque con esa lista infumable yo ya me lo creo todo, ¿transparencia? una polla como una olla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estas conforme con lo que te han dado reclama, pero no pidas lo que a mi me han dado para hacer comparaciones.
      Justifica tu derecho en ti mismo, y no en lo de los demas.
      No te das cuenta que por ese camino lo tienes perdido?
      La Ley de Protección de datos lo impide.

      Eliminar
    2. Leete primero la ley de proteccion de datos y despues la ley de transparencia, cuando te leas ambas hablamos de lo que la proteccion de datos y lo que es la ocultacion de datos.

      Eliminar
  20. Pedir cuentas a los sindicalistas que la administración llama para la elaboración de ayudas sociales, o sea.ugt, ccoo y csif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como pedir peras al olmo. Segun cuenta la UGT se les llamo se les dio el listado y sansetermino. ¿No hubo reclamación en ese momento opcaco y oscuro o es que tenían prisa porque a la misma hora la Administración tenía una mesa de contratación?

      Eliminar
    2. Sindicatos y sindicalistas y miembros de representación de esta maloliente C.H.G., ¿volvereis a darnos las espaldas?, la lista tal como se dice anteriormente es infumable.
      ¿Como se yo que le pagan lo mismo por el mismo concepto al compañero de la mesa de al lado? ¿Y lo vais a consentir de nuevo?, ¿que nos engañen otra vez más?-
      Sois todos unos mamporreros de picadero de regional preferente. Cada uno que lo coja por donde quiera.

      Eliminar
  21. Hay que ver la realidad de todo esto, crear una empresa de la la magnitud de la C.H.G. o de un Hospital por poner un ejemplo cuesta muchisimo dinero, estos listos del gobierno se encuentran todo hecho solo tienen que crear una gestion privada y sacar de todo esto unos dividendos altisimos, asi que es lo que les interesa hacer, son ellos mismos los que en la sombra van ha recibir los beneficios, este es un pais de ladrones y eso no lo va ha cambiar nadie, al final todos pillan incluidos los sindicatos.

    ResponderEliminar
  22. A estos sindicatos, de UGT, CCOO y el CSIF, los va a votar su madre.

    ResponderEliminar
  23. Desde mi punto de vista llevais toda la razon del mundo, a nadie parece importarle absolutamente nada de lo que pasa y esta pasando, les da igual que haya cientos de externos pululando por las oficinas o por las presas, lo que me da a entender que es cierto que un porcentaje grandisimo del personal esta recibiendo por un u otro capitulo presupuestario dinero a espuertas.
    De los externos, evidentemente lo apellidos en algunos casos no cuadran por no ser familia de "sangre" en otros casos si:
    Hermana de....hermanos de.........marido de......esposa de.....yerno de...........hijo de..............amigo del colegio de............en fin de todos los colores.
    Otros porque se van a preocupar si tienen empresas, negocios, cultivos, etc, para paliar el "bajo sueldo". Otros porque viven apartados del mundo en sus presas haciendo lo que les sale del pepino, eso nada controlados incluso aunque les pongan un reloj tactil.
    ¿Miedo? Lo que no tienen es Verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo típico de aquí, si alguien pilla ilegalmente no lo denuncio, voy a ver si yo pillo también de la misma manera, nada ha cambiado.

      Eliminar
    2. Y qué pasa con los amos de los pantanos (lease encargados, caseras ) que celebran la Nochevieja invitando a familiares y amigos a las casas de Administración e Invitados cómo si fueran de su propiedad ?.Más control de estos empleados, que está bien que en sus casas metan a quién quieran pero que no se hagan dueños de las casas que no les pertenecen y a cta. del presupuesto de la Presa (Jefecitos de Granada controlar el Pantano de San Clemente.

      Eliminar
    3. Todos criticais a los Jefes y a los palmeros pero, hay mucho sinverguenza haciendo uso de instalaciones que no tienen autorización a su favor y a la de sus familias y amigos, que los Jefes de Zonas se den de vez en cuando una vuelta por las casas de la Administración a ver quién duerme y come en ellas. Aquí el que no corre vuela.

      Eliminar