, auto; } -->

miércoles, 28 de marzo de 2012

AMPLIAMOS:TRAMITES PROYECTO DE LEY REFORMA LABORAL. EL COMISARIO DE AGUAS VISITA GRANADA Y JAEN. RECOPILACION ULTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Para evitar susceptibilidades, publicamos de nuevo la entrada de esta mañana con ampliaciones sobre los temas tratados que aparecen en color ROJO. Lo hacemos debido a que en determinados comentarios, que no publicaremos, se hiere notablemente a empleados publicos, compañeros nuestros y como siempre y no iba a ser menos a los que administramos este blog. 

Lo hacemos en base de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (LEY BASICA DE FUNCION PUBLICA A LA QUE PERTENECEMOS FUNCIONARIOS Y LABORALES FIJOS) que dice que los empleados públicos tienen, entre otros, como derecho de carácter individual:  
A la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo u orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

1. REAL DECRETO LEY DE REFORMA LABORAL:

LO PODEIS VER TAMBIEN EN PESTAÑAS DOCUMENTOS Y EN REFORMA LABORAL. 

El derecho a la Huelga es un derecho reconocido por la Constitucion, como lo es el derecho al trabajo. La coaccion y o amenaza no esta reconocida ni en la Constitucion, ni en la Ley de Libertad Sindical.   

VIDEO TORRE TRIANA PIQUETES UGT Y CCOO

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en 2010 dijo: 
"la reforma laboral se aprobará «se produzca acuerdo o no» entre sindicatos y empresarios. 

Y Rubalcaba, ese mismo año: «La reforma laboral está aprobada y no se va retocar»"

El trabajo comienza por conocer los problemas profesionales de los empleados publicos en su labor diaria.

El nuevo responsable de la Comisaria de Aguas de la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir, Pedro Escribano, visita las oficinas de Jaen y Granada para conocer de primera mano la problematica de su servicio en cada Zona y poder, asi, reorganizar la Comisaria de Aguas y mejorar el Servicio Publico que debe prestarse al ciudadano. 

En su visita a Jaen, el Comisario de Aguas ha sido escoltado y protegido de tal modo por los "responsables" de la Jefatura de Zona de Jaen, que ha sido casi imposible contarle algo sobre la situacion y problemas profesionales de los empleados publicos en su labor diaria en comisaria.


1. "La incomodidad de estar solo puede hacer que una opinión mayoritaria parezca más atractiva que ceñirse a las creencias propias".
2. "Si las ideas ajenas pueden afectar al modo en que alguien percibe el mundo exterior, entonces la misma verdad se ve cuestionada".  

Comentarios interesantes al respecto. Leerlos, merece la pena, por una vez se discute y debate el tema de la entrada.

¿El nuevo Presidente de la Junta de Andalucia sera de nuevo puesto "a dedo"?
¿Que ocurrira con la reordenacion del Sector Publico andaluz? 
¿Y la modificacion de la Ley de Aguas?

23 comentarios:

  1. ¡ APOLÍTICOS,
    TENÉIS CASI LA MISMA PALABRA QUE EL PP!

    Gracias a los que nos habeis leido.
    Gracias a los que habeis confiado en nuestra labor.
    AH! y Muchas gracias a los que se han dedicado a difundir injurias sobre los administradores de este blog.

    Toda nuestra labor se vera dentro de un tiempo reflejada en un libro que costearemos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha dicho y se hara.
      Compañero que poquito sabes de la realidad.
      Tendras otros blogs donde acudir a injuriar la labor que vaya en contra de tus ideas o ¿solo lo haces aqui?
      Copiar y pegar.

      Eliminar
    2. ¡APOLÍTICOS Y CASI LOS MISMOS ARGUMENTOS!

      A los hechos me remito,
      "1. REAL DECRETO LEY DE REFORMA LABORAL:"
      No injurio, "Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro", empecé del lado de esta plataforma y hemos degenerado bastante, a mis ideas. Habría que sopesar hasta que punto esta Plataforma ha injuriado la libertad de conciencia.

      Eliminar
    3. ¡APOLÍTICOS!
      Mi conocimiento de la realidad, reconozco que está condicionado a mi angulo de visión y del abanico de las distintas visiones cojo la opción que considero más razonable. Siento que no coincida con la vuestra. Intento ser coherente con mis principios.
      Gracias.

      Eliminar
    4. ¿Tu puedes ser coherente con tus principios y los demas no pueden serlo con los suyos? ¿Es que solo tus principios tienen validez?
      ¿No pueden los demas estimar la opcion que consideren mas favorable?

      Empiezas con injurias al dirigirte a todos con tus comentarios, ¿es eso ser coherente? Tu angulo de vision no es panoramico compañero.....¡¡¡la paja en el ojo ajeno!!

      Eliminar
    5. ¡APOLÍTICOS!
      Respeto la libertad de pensamiento, no he injuriado a ningún compañero(¿si quieres copio y pego de vuestras entradas?) y vuestra coherencia es esconderse tras la bandera de APOLÍTICOS para alinear compañeros. No me escudo tras un engaño.
      ¡HASTA SIEMPRE PLATAFORMA! ¡GRACIAS!

      Eliminar
    6. A mi me resulta que ese grito de apoliticos nos lo diriges a todos lo que leemos el blog. No respetando la libertad de pensamiento. Yo no me he alineado a nadie, he salido a la calle por mi mismo a defende una administracion transparente al servicio del ciudadano y no a defender a externos que me quitan mi puesto de trabajo y me he manifestado sin ser sometido a engaño alguno.

      Adios hasta siempre compañero!!!Que alivio!

      Eliminar
  2. NATURAL EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA SERA UN ENCHUFADO MAS, LOS VOTOS NO HAN DADO MAYORIA AL PSOE, AL UNIRSE CON IU, SERA INVESTIDO COMO LA ULTIMA VEZ "A DEDO".

    LA REORDENACION DEL PROGRAMA ELECTORAL DE IU RECOGE ELEBORACION DEL EBEP QUE INCLUIRA A TODOS LOS TRABAJADORES QUE NO HAN ACCEDIDO A SUS PUESTOS DE TRABAJO A TRAVES DE LOS PROCESOS SELECTIVOS QUE ESTABLECE LA CONSTITUCION.

    LA MODIFICACION DE LA LEY DE AGUAS....MIA TU QUE SI AHORA LOS VERDES (IU-LV) QUIEREN LA COMISARIA!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi pueblo lo de Jaen se llama "marcaje". ¿Que tienen que ocultar los responsables de Jaen?¿tienen miedo a que salgan a la calle de nuevo las cruces? juas juas juas

    ResponderEliminar
  4. Gracias al blog, podemos informarnos de los temas que nos preocupan dia a dia. Comentar la problématica que nos encontramos en nuestros puestos de trabajo.
    Parece mentir, que despues de 1 año y medio con el blog, trabajando para todos los empleados públicos, vengan algún impresentable a discutir la labor de estas personas. Deberían de darles vergüenza del que critica esta labor, sin saber lo que realmente cuesta mantenerlo.
    Si no hubiese sido por este trabajo y esta dedicación,impagable, no estarian las sentencias de los jueces.
    Gracias a la labor de ellos, nos enteramos de las manifestaciones de otros compañeros del resto de provincias.
    Gracias e ellos, tenemos la oportunidad de ver comentarios, de opinar.
    Por ello pido a todos los compañeros, a favor o encontra, que por lo menos tengan un respeto a la labor de los administradores del blog.

    Ánimo Blog, por la labor que hasta ahora habéis relizado.
    Un necio no debe de desanimar la labor que haceis día a día, gracias por el tiempo que os dedicais y gracias, porque vuestras noticias y comentarios
    viajan desde Cádiz hasta Galicia y enhorabuena, por las 880.000 entradas hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Escribano, así no se puede conocer la realidad de lo que ocurre en las Zonas, usted sabe cómo tratar a los auxiliares, administrativos y técnicos, se rebaja a su altura (sin que esto sea tomado como un agravio o desprecio), me consta que sabe escuchar a la gente, hágalo, no haga como los demás que sólo saben mirar por encima del hombro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ARAGÓN - COMPETENCIAS EN MATERIA DE POLICÍA DE DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO

    25 de marzo de 2012.


    A partir del día 20 de marzo de 2012, fecha de entrada en vigor de la Ley 3/2012, de 8 de marzo, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, por la que se modifica, entre otras Leyes, la Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón, Aragón ha asumido las competencias en materia de policía del dominio público hidráulico en territorio aragonés, afectando a tres cuencas: Ebro, Júcar y Tajo. Igualmente asume la dirección de los servicios de Guardería Fluvial, la tramitación de los procedimientos hasta la propuesta de resolución y las funciones que tienen encomendadas los Agentes Medioambientales de OO.AA. del Ministerio de Medio Ambiente serán desempeñadas por los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

    Documento con preguntas formuladas por el Grupo Parlamentario de Izquierda Plural al Gobierno sobre las competencias de policía del D.P.H., respuesta del Gobierno y Ley 3/2012, de 8 de marzo, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    http://agentemedioambiental.es/IzqPLeyAragDPHAPROAM.pdf

    ResponderEliminar
  7. VIVA LA IZQUIERDA ANDALUZA,EN ROJO Y VERDE,TODOS TENEMOS QUE ARRIMAR EL HOMBRO,Y SER PUNTUALES EN HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA.VIVA ANDALUCIA LIBRE,VIVA LA REPÚBLICA

    ResponderEliminar
  8. Fracaso absoluto de la huelga del miedo.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo mar 28, 2012 03:00 PM
    No puedo hacer nada mas que felicitarte por tu buen sentido del humor.
    Felicidades, superas a BORGES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A Borges o a Forges? No es lo mismo, ni es igual, compañero erudito.

      Puede que el Anónimo del 28 marzo 2012 03:00 PM diga la verdad o simplemente utilice en su redaccion un sentido ironico dando a entender lo contrario de lo que dice o lo hace con una intención que va más allá del significado más evidente de sus palabras.

      Eliminar
  10. Es evidente y a nadie se le ha pasado por alto, que la reforma laboral supone una pérdida de derechos para los trabajadores. No obstante y hecha esta aclaración, quisiera hacer unos comentarios sobre la actitud mantenida por dos de los sindicatos de clase (UGT y CCOO) y por el PSOE, respecto a la desordenación del sector público andaluz y la mencionada reforma laboral.

    La ley de desordenación del sector público supone, también, la pérdida de derechos de trabajadores, aunque en este caso son solamente una parte del todo, los empleados públicos. Ley de desordenación, promovida por el partido político de turno y con la complicidad de los dos sindicatos, lo cual supone un gran contraste entre una actitud y otra (pronta convocatoria de una huelga general frente a la reforma laboral y complicidad, frente a la inmoral ley de desordenación) ¿Acaso los empleados públicos no somos dignos de ser defendidos por estos sindicatos o, para ellos no somos trabajadores, sino privilegiados (esto lo digo a tenor de ciertas declaraciones de sindicalistas)?

    Como he dicho anteriormente, la reforma laboral supone un retroceso en derechos, pero la ley de desordenación, además conculca DERECHOS FUNDAMENTALES recogidos en nuestra Carta Magna y así se recogen en numerosas sentencias dictadas, como consecuencia de los recursos interpuestos con fondos aportados voluntariamente por empleados públicos, para contratar un bufete de abogados. Sin embargo, los dos sindicatos continúan prestando su apoyo.

    Cuando me dirigí a mi sindicato (ingenuo de mí y por entonces, uno de los dos sindicatos), me dijeron que había que esperar para movilizarse contra la ley de desordenación a la aprobación de los estatutos y protocolos de integración de las indeseables agencias. En esta ocasión, no han esperado a la tramitación parlamentaria de la reforma laboral para movilizarse, y aún estoy esperando a que hagan lo propio contra la susodicha ley de desordenación.

    Me pregunto si la reforma laboral se podría haber evitado (o ser más “suave”) y pienso que sí, si el anterior Gobierno de España hubiese sido un buen gestor y no se hubiera atrincherado, a la espera de que el tiempo, que casi todo lo arregla, hiciese los propio con la coyuntura que ha propiciado la justificación y adopción de medidas que merman los derechos de todos los trabajadores. Mientras, los responsables de este desaguisado se van de rositas.

    El resultado electoral del 25M, supone por efecto rebote un respaldo moral a todos aquellos que han aprobaron la ley de desordenación y que por acción u omisión, crearon el caldo de cultivo para las última reformas laborales.

    Para terminar, pues no quiero extenderme más, y votado lo votado, debemos de centrar nuestro esfuerzo para luchar contra la innombrable ley y las externalizaciones (recordemos que este es el principal objeto de este blog), en la vía judicial (recursos y denuncias).

    Espero no haber herido sensibilidades y si ha sido así, disculpas. Me he limitado a expresar mi opinión libremente.

    La guerra, por mi parte, continúa.

    Saludos y a disfrutar lo votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias STOP, no creemos que hayas herido sensibilidades, pero hoy por hoy todo puede ser.
      Nosotros creemos que llevas toda la razon del mundo, pero......como se ha dicho por aqui ultimamente lo mismo te hemos alineado.....

      Vaya por delante nuestro agradecimiento por tus siempre correctos comentarios sean a favor o en contra de lo que aqui se haya escrito o expuesto.

      Nosotros, los administradores de este blog, continuaremos trabajando "EN LA SOMBRA", "para luchar contra la innombrable ley y las externalizaciones (recordemos que este es el principal objeto de este blog)"

      NUESTRO MAIL CONTINUARA FUNCIONANDO Y EL QUE DESEE QUE SE PUBLIQUE ALGO SOLO TIENE QUE ENVIARNOSLO Y APARECERA COMO ENTRADA. Este blog es de todos.

      Eliminar
  11. Pues creo que ya esta bien de meternos con el decreto de reordenacion pues ya no estamos en la Junta de Andalucia y empezar a meternos con la reforma laboral de Rajoy y contra las externalizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEE EL COMENTARIO POSTERIOR 8:50

      Eliminar
    2. Hablando en plata31 de marzo de 2012, 0:35

      Hay que ser osado para decir que nos olvidemos de la ley de reordenación. A continuación, voy a exponer algunas razones para no olvidarla:

      -Es el alma máter de este blog.
      -Ha habido una modificación de la Ley de Aguas que puede hacernos recalar nuevamente en la Jungla de Andalucía y por ende, ir a una maldita agencia todo el personal relacionado con la policía de aguas.
      -Está en trámite una iniciativa para delegar competencias sobre el Guadalquivir, lo cual nos conduciría al mismo destino que el apartado anterior y que afectaría a casi todo el personal, no sólo el relacionado de algún modo con la policía de aguas.
      -Y la última y más importante, por solidaridad. Ese valor tan en desuso.

      Eliminar
  12. Si como dice el anónimo de las 5,36 las competencias en materia de policia del DPH han sido transferidas a la Comunidad de Aragón por la Ley 3/2012 de 8 de marzo y que los Guardas y los Agentes Medioambientales pertenecen ya a la Comunidad, no tardará mucho la nuestra en pedir esa transferencia.
    De ese modo, la guardería fluvial quedaría en manos de La Junta de Andalucía y todo su personal, encuadrados en la Agencia de Medio Ambiente y Agua.
    Quizás por eso no salgan aun las RPTs, en espera de la transferencia o no de la guardería fluvial y la vigilancia del DPH.
    Habrá que contemplar eso como una posibilidad. Veremos a ver a quién en La Junta le dan la cartera de Medio Ambiente y Agricultura y sean los próximos jefes.
    Veremos a ver qué barbas nuevas serán las que manejen, sobre todo, si tenemos en cuenta los movimientos que se ven y los comentarios que se vienen escuchando desde las elecciones hasta hoy.
    Bueno, hay que ser realistas, compañeros, es lo que hay y disfruten de lo votado.
    ¿No queríamos una Andalucía roja y plural?

    ResponderEliminar
  13. ¿NO SERA PARA DAR POTESTADES A LOS AGENTES DE PROTECCION DE LA NATURALEZA DE ARAGON?
    El 50 % del territorio de la cuenca del Ebro corresponde a Aragón, el 18% a Cataluña, el 20% Navarra y Castilla y León, el 6% corresponde a La Rioja, algo más del 3% al País Vasco, y Cantabria, Castila-La Mancha y la Comunidad Valenciana contribuyen cada una de ellas con prácticamente un 1 %. Con referencia al territorio aragonés, 5.503 km.2 de la provincia de Teruel, el 37 %, son vertientes a la cuenca que administra la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    VEREMOS EN QUE QUEDA TODO ESTO....

    ResponderEliminar