, auto; } -->

lunes, 5 de marzo de 2012

LA DEMORA EN LA RPT DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR .

Presidencia de la Confederacion Hidrográfica del Guadalquivir
Cuatro unidades administrativas
Dirección Técnica. Comisaría de Aguas. Secretaría General. Oficina de Planificación Hidrológica.
RESTO DE EMPLEADOS PUBLICOS

Todos ellos se determinarán en las relaciones de puestos de trabajo (RPT).

JUEVES 1 DE MARZO DE 2012: Reunión a puerta cerrada entre la Delegada del Gobierno en Andalucía y los cargos propuestos para ocupar LA PRESIDENCIA Y LOS CARGOS DE LAS CUATRO UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

SI NO DAMOS LOS NOMBRES DE DICHOS CARGOS, ES PORQUE ESTOS NO SE HAN HECHO PUBLICOS Y QUEREMOS RESPETAR EL QUE NO SE HAYA INFORMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LO ACONTECIDO EN DICHA REUNIÓN. DE MOMENTO VAMOS A ESPERAR CONFIRMACION Y RESOLUCIONES.

23 DE FEBRERO DE 2012: Reunión de la Mesa del Ministerio para tratar la RPT del personal revertido, desconocemos si ha existido reunión posterior tal y como nos contaron que ocurriría, o quiza la hubo y no nos han informado.

Los empleados Públicos revertidos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, no formamos, a día de hoy, parte de la RPT de la CHG, aún no se ha definido, aún no se ha consensuado y la dilación y lentitud asombra, más cuando es de dominio público que debido al carácter prioritario de necesidades de personal responsable en algunas provincias se pretenden llevar a cabo cambios, incluso de unidad administrativa, en la propuesta de RPT inicial.

SI DESDE ESTE BLOG NO HACEMOS PUBLICOS LOS CARGOS PROPUESTOS ES PORQUE AÚN NO ES OFICIAL, AL IGUAL QUE OCURRE CON LA RPT, DE LA QUE ELLOS (LOS CARGOS) TAMBIÉN FORMAN PARTE.

Esperamos que con la decisión tomada:
1. Se recupere la eficiencia, capacitación, profesionalidad, especialización y autonomía para la gestión de los recursos hidráulicos como bien de interés general.
2. Que todos los que sean nombrados y elegidos serán técnicos y expertos profesionales cualificados que “saben y conocen” de la administración y gestión del agua.
3. Que los elgidos respetarán los derechos de los empleados públicos revertidos que durante años han acreditado su valía y especialización.
4.  Que esta nueva administración será respetuosa con los principios de unidad de gestión de cuenca hidrográfica y de participación de los usuarios, y en la que las competencias del agua serán ejercidas por empleados públicos con conocimiento y experiencia necesarios, que hayan accedido a su puesto de acuerdo con los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad.


Queremos pensar que la demora en estos asuntos puede deberse a que ninguno de nuestros derechos se vean mermados.

11 comentarios:

  1. Me parece correcto que no deis los nombres de los cargos de la CHG, porque estoy oyendo comentarios desagradables sobre algunos de ellos, puede que unos se merezcan esos comentarios y otros no, pero la cuestión principal es limitar las encomiendas de gestión y encargos de ejecución al Sector Público Empresarial sobre tareas que puedan ser desarrolladas por el personal funcionario, laboral e interino de la Administración General, eliminando el uso fraudulento y abusivo que se viene haciendo y el sobrecoste añadido y que la contratación de servicios externos por la Administración, se circunscriba a supuestos en los que se encuentre debidamente justificada. Y por supuesto promover convocatorias anuales de las Ofertas de Empleo Público y de Concursos de traslado.

    ResponderEliminar
  2. 09:49 ¿cómo no quieres leer comentarios desagradables cuando uno de los 4 elegidos tiene como secretaria cuasi particular a una externa? Y no de ahora, si no desde hace por los menos 8 años, si es que volvemos al cortijo de la CHG el reducto f...... Mucho me temo que por primavera volverán las oscuras contratas, la cuestión es ¿qué hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 10:15 soy 9:49, he dicho que estoy oyendo...y es desagradable y ahora te estoy leyendo y tambien resulta desagradable ¿que hacemos?, tomar medidas siguiendo el ejemplo:El TSJA inicia una investigación penal por la usurpación de funciones públicas: Las diligencias de investigación penal se abren después de haber examinado los escritos que presentó ante la Fiscalía de Sevilla el funcionario Pedro Ruiz Trillo «por posibles delitos de prevaricación, nombramiento ilegal y usurpación de funciones públicas».Los jefes de servicio, estarían dando apariencia de legalidad a las acciones encomendadas por cargos políticos superiores y, por tanto, «permitiendo, amparando y facilitando desde sus puestos de trabajo y cargos el empleo efectivo de competencias y funciones públicas por personal que no es empleado público», solo es una idea.

      Eliminar
  3. plataforma, hay algo que no entiendo, todos los dias sigo el blog,y me sorprende que hoy a las 14:30 desde mi ordenador no aparecian comentarios a esta entrada, ahora veo tres comentarios contestandose entre ellos( 09:49,....)tengo el ordenador roto? esta bien moderar los comentarios pero me parece que lo que haceis muchas veces es contestaros vosotros mismos si,no los comentarios se verian antes. saludos

    ResponderEliminar
  4. Es necesario que los nuevos cargos hagan su trabajo con transparencia y que cuenten con los empleados publicos que tienen bajo su mando, que no se dediquen a contar con personal externo y a sacar pliegos porque si. Tambien es necesario que la parte social de la mesa haga su trabajo y no se nos perjudique mas. Y si no fuese asi, por mi parte no voy a esperar meses ni años para presentar la preceptiva denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se ha tomado parecer a los trabajadores de la CHG, a todos me refiero. ¿Se puede hacer el trabajo con los que hay en plantilla? SÍ.
      Que hay que cambiar los puestos de un sitio a otro, pues se hace, lo que no puede ser es que haya gente tocandose los cojones -porque no le dan trabajo- y veas a externos haciendolo.
      Redistribución de efectivos.

      Eliminar
  5. Anónimo Mar 5, 2012 11:55 AM
    Esta mañana nadie comento. Los comentarios han ido apareciendo esta tarde, al tener abierto el blog publicando y revisando nuevas noticias de prensa vemos los comentarios que se van haciendo y los vamos publicando tal cual llegan lo habras comprobado con el tuyo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. revisad el reloj del blog, soy el anonimo de las 11:55 am?
    si el comentario se escribio en torno a las 20:00 de hoy no se porque aparece esa hora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos revisado un monton de veces. Gracias, lleva ocurriendo desde hace un par de meses y no hay forma de cambiarlo.

      Eliminar
  7. 10:15 Que fácil es esconderse en el anonimato para decir cosas que de otra forma no seríamos capaces.Esto ya no es un blog de opinión y empieza a darme ASCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan asqueroso como que lo sepa toda la confederación, desde el mas humilde ordenanza hasta el jefe de zona, pasando por sindicatos, jefe de personal, etc., sí, asqueroso y repugnante que se entre como se entra y se prive a un opositor a ocupar esa plaza.

      Eliminar