, auto; } -->

viernes, 30 de marzo de 2012

POLICIA DE DOMINIO PUBLICO HIDRAULICO ¿SERAN TRANSFERIDOS A LAS ADMINISTRACIONES AUTONOMICAS LOS EEPP DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS?

Compañeros preguntan sobre si afectará a Andalucía la determinación tomada en Aragón sobre LA VIGILANCIA DE DPH en base a la Modificación de la Ley de Aguas del Gobierno Zapatero y la adopción de la misma por parte del Gobierno Aragones.

La respuesta del Ministro Arias Cañete, el 1 de febrero, es que la competencia del DPH es estatal, según consta en uno de los documentos adjuntos.

A pesar de ello el 19 de marzo se publica en el BOA LA LEY 3/2012, de 8 de marzo, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón: Artículo 49.- Modificación de la Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón, «3 bis.- Competencias de policía en dominio público hidráulico.

Incluimos todos los documentos relacionados, pincha abajo PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

 ¿SERAN TRANSFERIDOS A LAS ADMINISTRACIONES AUTONOMICAS LOS EEPP DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS?
  
Nosotros desconocemos que esta ocurriendo con la elaboracion de la RPT (no se nos informa al respecto), desconocemos si el nuevo Gobierno Andaluz seguirá el camino del Gobierno Aragones, desconocemos porque se están dando competencias y postetades de DPH a los AGENTES DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA DE ARAGÓN (Agentes Forestales, según su página web). Nosotros no tenemos las respuestas, por eso no se debe de dejar la ley de desordenación aparcada....se debe seguir luchando contra la externalización, en fin...como dicen muchos de nuestros compañeros se ha votado lo que se ha votado y nosotros añadimos.... sin tener en cuenta las consecuencias.....

5 comentarios:

  1. ¿vuelve otra vez la pesadilla? ¿es que no vamos a poder vivir en paz de una puñetera vez? Otra consecuencia más del proceso de agencialización que promovió la Junta de Andalucía, esto lo pongo para desdecir al compañero que opina que debemos olvidarnos de la reordenación del sector público.
    A ver si dentro de nada volvemos unos cuantos a nuestra querida Junta, Dios quiera que no.

    Y un saludo a esos que "yo ya no leo el blog" y luego comentan la jugada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que anda por ahí en un BOE de hace pocos dias, o en algun lado lo he visto UNA DELEGACION DE COMPETENCIAS DEL MAGRAMA A TRAGSA PARA PREVENCIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos en el limbo y nadie hace nada para remediarlo..........cada uno a lo suyo, vestuario, que es lo importante!!!!Llevamos en el Estado desde el 22 de octubre de 2011 y ni pu...caso

    ResponderEliminar
  4. No estoy muy enterado, pero que Aragón saque una ley tampoco quiere decir que se les vaya a transferir la guardería, aunque allí el PP se ha aliado con partidos provincianos... Además la modificación de la ley de aguas fue recurrida al TC.

    ResponderEliminar
  5. Hablando en plata1 de abril de 2012, 20:00

    Dice el refranero español: quien evita la ocasión, evita el peligro. Por ello, si el señor ministro quiere ser congruente con sus palabras, debería derogar la modificación de la Ley de Aguas.

    Hasta la fecha, la postura del Gobierno de España ha sido muy tibia en lo referente al Guadalquivir.
    Espero que tome medidas y aclare, de una vez por todas, que las competencias sobre el Guadalquivir son estatales. No quiero que mi futuro laboral esté cada cuatro años a expensas de uno resultados electorales, pues yo no soy un político.

    La lucha no ha terminado.

    Saludos.

    ResponderEliminar