, auto; } -->

miércoles, 7 de marzo de 2012

EMPLEADOS PUBLICOS DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR: CORRECCION DE ERRORES DEL RD DE REVERSION

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA: Corrección de errores del Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, por el que, en ejecución de sentencia, se integran en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre.

Advertidos errores en el Anexo número 1 «Medios personales traspasados que se integran en la Administración del Estado» del Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre,se procede a efectuar las oportunas rectificaciones. 

PINCHA BOE 7 DE MARZO DE 2012

16 comentarios:

  1. Lo raro es que aquí nadie se preocupa por la amenaza mas grande que hemos sufrido hasta la fecha y que puede dejar en pañales la reordenación del sector público andaluz que ya se nos olvidó.
    A nadie le ha dado por leerse la reforma laboral inminente? ya sabemos que a los funcionarios no les afecta, pero que pasa con el personal laboral? Esta plataforma debe empezar a moverse en el sentido de intentar por todos los medios que la reforma no nos incluya entre los candidatos al despido. Nos ayudarán los compañeros funcionarios como siempre hemos hecho nosotros? La mayoria accedimos mediante el mismo procedimiento que los funcionarios y tenemos nuestra plaza en propiedad, es decir somos personal laboral fijo.
    Es que me extraña que estemos tan concentrados en trienios y complementos cuando nos podemos ver en la rue cualquier dia, es que nadie va a moverse?

    ResponderEliminar
  2. Reunión con PP y PSOE en el Congreso
    Funcionarios piden que no se pueda despedir a quien tiene plaza por oposición.
    El encuentro se inscribe en la ronda de contactos con los agentes sociales y los autónomos para abordar la reforma laboral, y ha destacado que los representantes de los funcionarios "conocen perfectamente la Administración" y hacen "planteamientos razonables" que el PP estudiará.
    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -PUBLICADO EN PRENSA.

    Vozpopuli.com: El PSOE mete miedo a los empleados públicos: la reforma laboral destruirá un millón de puestos de trabajo:El personal laboral que trabaja en las tres administraciones está en peligro, un millón de trabajadores en total. Este es el argumentario con el que el PSOE paseará la reforma laboral por toda España para influir en las elecciones andaluzas y asturianas.

    ResponderEliminar
  3. Soy funcionario y desde el principio estuve defendiendo tus intereses como persona laboral puesto que erais los que saliais los mas perjudicados con la reodenacion. No se a que viene esto ahora. Deja que aclaren primero las pretensiones, que desde mi parecer, y me he leido la reforma laboral, son las empresas publicas y organismos autonomos creados en las comunidades autonomas, es decir personal empleado en dichas empresas.

    ResponderEliminar
  4. No es por nada, habeis revisado el BOE de hoy. Es la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Plataforma publica no estoy en absoluto acorde con lo que dices acerca de los despidos solamente en empresas publicas, sino que nos afecta a todo el personal laboral de todas als administraciones sea con o sin oposición...mirate este enlace y léete la portada de "cinco dias"
    http://kiosko.net/es/np/5dias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Mar 7, 2012 07:48 AM
      Visto tu comentario, en el que te diriges a nosotros: En esta entrada no hemos hecho referencia mas que a lo publicado en la PRENSA EL 5 DE MARZO.
      En esta entrada los administradores no hemos comentado nada sobre los despidos.
      Pero ya que haces referencia a la portada del cinco dias, se habla de despidos en las empresas publicas y de personal de las Administraciones, siguen confundiendo PERSONAL LABORAL CON TRABAJADORES DE EMPRESAS PUBLICAS. Siguen hablando de funcionarios, igual que con la reordenacion del sector publico (lo puedes comprobar...los funcionarios se manifiestan...). La prensa, lo llevamos viendo hace tiempo, llama funcionarios a todos y personal laboral a los que no han pasado un proceso selectivo.

      Eliminar
  6. Esta entrada qué sentido tiene?

    Esto es lo más relevante de las reuniones sindicatos-chg?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Mar 7, 2012 10:15 AM
      Esta entrada refiere al BOE y la correccion de errores del RD 1498. No significa que las correcciones se han hecho a raiz de la reunion sindicatos-chg. Significa que cualquier afectado del listado aparecido en el BOE del 22 de octubre cuyos datos no fuesen correctos ha reclamado, via BOE (hay un enlace para hacerlo y el BOE redirige tu reclamacion al Ministerio correspondiente) o bien el afectado lo ha hecho ayudado por su sindicato.
      El sentido de la entrada es informar sobre una correccion de errores en el boletin oficial del Estado sobre DATOS INCORRECTOS.

      Eliminar
    2. Hola plataforma, podrías explicar un poco cómo se hace el solicitar cambios de datos, es que yo estoy en un servicio distinto del que realmente realizo mis funciones y me gustaría que me encuadraran en él.
      saludos.

      Eliminar
    3. Anónimo Mar 7, 2012 02:42 PM
      Hola, primeramente debes mirar el RD 1666 de transferencia y ver tu categoria/denominacion de puesto. Comprobar la RPT del año 2008,comprobar la nomina ultima (2008) del Estado, donde figura tu categoria/denominacion del puesto, localidad de residencia,servicio en el que te encuadraron y lo fundamental tu documento registral en el Estado donde esos datos deben ser coincidentes.
      Comprobar que que el codigo del puesto y la denominacion en el RD 1498 de reversion son los mismos.
      Ahora bien, supongamos que estabas en 2008 en Secretaria General, pero siempre has realizado funciones en Comisaria de Aguas, tras el traspaso seguiste realizando funciones en Comisaria de Aguas y en la RPT de la Junta seguias encuadrado en Secretaria General, tras la reversion vuelves a aparecer en Secretaria General. Nuestro consejo es, teniendo en cuenta que deberias haber efectuado una reclamacion con anterioridad,que remitas una reclamacion a la CHG donde expongas tu problema, o bien como ya dijimos, dirigirte a los sindicatos que forman parte de la Mesa para que soventen tu problema.

      Si por otro lado te estas refiriendo a las correcciones del BOE, estas correcciones nada tienen que ver con lo que expones, puesto que son errores de datos personales o falta de datos reales de las plazas y sus ocupantes lo que se ha procedido a corregir.

      Cualquier persona puede reclamar un BOE: ¿como? entrando aqui:
      https://extranet.boe.es/quejas/
      Exponiendo el error detectado y no precisamente sobre el problema que expones.

      Esperamos haberte ayudado.
      Para mas informacion dirigete a nuestro mail: plataformaaguapublica@gmail.com

      Eliminar
  7. Anónimo 2,40 no seas alarmista.
    Lo de la reforma se refiere a las empresas públicas y personal contratado de estas empresas, no a empleados públicos que sacaron su plaza por oposición.

    Precisamente son "otros" los que quisieron quitarnos todos nuestros derechos como empleados públicos, ponernos de jefecillos a gente del partido y colocar a los arrimados al mismo en nuestros puestos. Eso sí que era una situación precaria para todo el empleado público.
    Que no vengan ahora de buenos ni a meter miedo con que viene el lobo; que ya los conocemos.
    Ven las elecciones muy feas y las encuestas muy pobres y no saben que hacer para arañar votos aquí y allá, pero ya es tarde. Ya los conocemos.
    Que no vengan ahora con el miedo de que viene el lobo y que nos van a echar a todos porque es mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE QUE LA ENTRADA ES CORRECCION DE ERRORES
      CREO QUE EL DEBATE DE LA REFORMA ES OPORTUNO

      NO SOY ALARMISTA, pero CSIF (ver enlace)habla de que han solicitado que se excluya a los empleados públicos; será porque entienden que AHORA SÏ estamos incluidos los laborales ya que estamos sujetos al Estatuto de los Trabajadores reformado hasta sus últimas consecuencias.

      http://www.csi-f.es/es/content/csi-f-reclama-pp-y-psoe-que-la-reforma-laboral-no-afecte-al-personal-que-obtuvo-su-plaza-por

      Eliminar
  8. ¿AFECTARÁN LOS DESPIDOS COLECTIVOS EN EL SECTOR PÚBLICO A LOS FUNCIONARIOS?
    ir al enlace:
    http://portaljuridico.lexnova.es/practica/JURIDICO/114712/afectaran-los-despidos-colectivos-en-el-sector-publico-a-los-funcionarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el artículo que sólo afecta al personal laboral, no a los funcionarios (que ni siquiera se rigen por el Estatuto de los Trabajadores). En segundo lugar, sigue diciendo el artículo, lo que por otro lado ya se ha comentado aqui muchas veces...........se entenderá que concurren causas económicas cuando se produzca insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos correspondientes durante tres trimestres consecutivos, cuando se produzcan cambios en medios o instrumentos de la prestación del servicio público y de los sistemas y métodos de trabajo del personal adscrito al servicio público.

      En nuestro caso: Confederaciones Hidrograficas ¿Que sucedera entonces con el regadio y el abastecimiento de agua a la poblacion?

      ¿Es posible que una infraestructura hidraulica se automatice para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por empleados publicos (personal laboral), y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana?

      ¿Por que se habla de resolver el déficit hídrico estructural? Nuevas infraestructuras requieren mas personal ¿no?
      Si se procediese al despido del personal laboral que ha pasado por un proceso selectivo ¿se contratara personal externo para realizar las mismas funciones?¿Se abrira la oferta de empleo publico para personal funcionario?No puede ser porque habrá insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente durante 3 trimestres para la financiación de los servicios públicos...........Sera por la sequia.....

      Eliminar
    2. No te quepa duda de que se va a seguir contratando a externos, de hecho todavía pululan por las oficinas de CÓRDOBA, EGMASITOS y TRAGSATEROS, los cuales siguen tramitando expedientes y atendiendo al público con el beneplácito del Jefe de Zona y los Ingenieros correspondientes. Esto lo saben todos, sindicatos incluidos y qué hacen, nada.
      No os extrañe que os manden a tomar por culo y contraten a traves de ETTS que les sale más barato.
      Esto no ha cambiado nada de nada.

      Eliminar
    3. Recuerdo una intervención en una de las primeras asambleas de esta plataforma del actual presidente del comité de Córdoba, antes de ocupar el cargo, en la época de más del 70% de las fotografías que tenéis colgadas en este Blog, osea anterior al acuerdo Junta-UGTyCCOO (después del acuerdo cambian en el veinte y tantos por ciento restante de las fotografías mucho las caras y colores); en aquella intervención hizo mención al derecho de sus hijos a poder presentarse a unas oposiciones para trabajar en la Administración. AnónimoMar 9, 2012 10:24 AM ¿tienes hijos o nietos?, o ¿tienes muchos millones?, o ¿ya tienes apalabrado el futuro de tus hijos?, o ¿trabajarán tus hijos en lo mismo que tú?, o ¿enchufismo?, o ¿dignidad?

      Eliminar