, auto; } -->

viernes, 16 de marzo de 2012

CONSEJO DE MINISTROS: PLAN DE REESTRUCTURACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO EMPRESARIAL Y FUNDACIONAL ESTATAL

El crecimiento del Sector Público Empresarial y Fundacional en los últimos años, no parece justificado:

1. Se ha huido del Derecho Administrativo (Controles presupuestarios, del gasto, régimen patrimonial y de contratación y, especialmente, del régimen retributivo-funcionarial).
2. Se han creado entidades con finalidad inversora para evitar el computo como déficit público de dichas inversiones.
3. Han proliferado filiales sin una clara justificación jurídico-mercantil.

Lo anterior conduce a la necesidad de poner en marcha un proceso de reorganización del sector público empresarial y fundacional, especialmente en el actual contexto de austeridad, bajo los principios Constitucionales de eficiencia, economía y estabilidad presupuestaria.


Mañana BOE

12 comentarios:

  1. No preocuparos, que ya hago yo un pliego de bases y coloco a mi gente, esto ya está pasando en la CHG, a ver si hay alguno que lo ratifique, que no ha servido de nada la lucha que hemos tenido, DE NADA.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no necesitamos de asistencias técnicas porque como todos sabemos hay una oferta de empleo público con decenas de plazas para la CHG que van a ser ocupadas por funcionarios de nuevo ingreso en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Córdoba ya está una lista, así que ve a ver cómo se come esto.
      Qué asco de Confederación, el cortijo sigue funcionando al 100%.

      Eliminar
    2. Eso de que todos sabemos es un decir, por que algunos no tenemos ni idea.

      Eliminar
    3. Era una ironía amigo.

      Eliminar
  3. Pero es que se da el caso de que es ILEGAL que esas asistencias existan, asi que no es que sean necesarias o innecesarias, sino que no pueden tocar un puñetero papel. No hay más discusión al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces que hacemos con la ley de contratos del sector público en lo que a asistencias técnicas se refiere?¿La derogamos por inconstitucional?¿Es ilegal la asistencia y apoyo en la tramitación de expedientes?¿Reestructuramos la admon y desplazamos a los funcionarios dándole el pico y la pala para que ejecuten ellos las obras?

      Eliminar
    2. ¿Pero que estas diciendo? Una cosa es apoyo en obras etc…o ejecución de obras y otra cosa es estar sentado en nuestras oficinas como un empleado publico mas.

      Ley de contratos:"En ningún caso podrán prestarse por gestión indirecta los servicios que impliquen ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos".

      Informe de la Intervencion: destaca "el fraude de ley que se está cometiendo en la Junta de andalucia, en la Xunta de Galicia etc...", y dicho informe recuerda que la propia Ley de contratos del sector público establece expresamente que "no podrán producirse en ningún caso la consolidación de las personas que hayan realizado los trabajos objeto del contrato como personal del ente, organismo y entidad del sector público contratante".

      Y las prórrogas en caso de asistencias tecnicas o contratos de servicios no podran llevarse a cabo durante mas de 6 años.

      El contrato (PLIEGO ...)que se realice que sea para apoyar (siempre por debajo jerarquicamente hablando) y no para ejercer funciones propias de los EEPP.

      Eliminar
  4. algunos no sabemos de lo que se está comentando, ¿alguien puede dar luz?

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero Anónimo Mar 17, 2012 03:48 AM, nosotros, los administradores del blog, tampoco. La entrada refiere el cierre de 24 empresas, el 17% de las sociedades estatales; la venta de ocho sociedades, el 6%; la desinversión minoritaria de otras 35, y se acelera la liquidación de 13 sociedades o el 9% del conglomerado. Como resultado, el Estado dejará de pagar los sueldos y dietas de 154 consejeros que serán destituidos de sus cargos con el consiguiente ahorro de 1,83 millones de euros anuales solo por este concepto.
    El proyecto del Gobierno es entrar en un segundo capítulo en el que serán las comunidades autónomas y los ayuntamientos los encargados de meter la tijera a sus conglomerados empresariales y fundacionales.

    ESTA ERA LA ENTRADA. De los comentarios que se estan haciendo suponemos que se discute sobre personal externo que aun sigue trabajando en la CHG.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que vengo a decir es que muy bien que se cierren empresas públicas que no sirven o son prescindibles pero que no deja de haber gente que va a seguir entrando a través de pliegos e historias varias y sigue jodiendo que siga ocurriendo con el beneplácito de todos. Los que no sabeis, lo sabreis en próximos días.
    Se sigue huyendo del derecho administrativo y de qué me sirve que cierren empresas públicas si el que está a mi lado es un externo, para qué hemos estado tirados en la calle, para aguantar esto de nuevo? No es justo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! ya hablo el profeta......en los proximos dias.....pero nada dices.......En los proximos dias quiza se publique la contratacion de un pliego de servicios para apoyo de comisaria en todas las provincias ¿o solo para Sevilla?. Ya lo sabiamos todos.......
    Empieza por denunciar al externo por estar sentado en la oficina....por ley que se vaya a la suya...¿no crees? Tenemos nuevos comites y tienen que actuar y ejercer sus funciones, hemos aprendido mucho, asi que no nos toquen mas los coj....
    En este blog hay un modelo de denuncia....empieza por ahí.

    ResponderEliminar