, auto; } -->

lunes, 17 de septiembre de 2012

COMPLEMENTO DE INTEGRACION, SALÓN DE ACTOS DE LA CHG AVDA. DEL BRILLANTE CÓRDOBA: ASAMBLEA INFORMATIVA JIMENEZ RUBIA-IRUZUBIETA-KRAUS. OTROS ASUNTOS: ¿QUIERES TUS TRIENIOS? SOLICITALOS.


ASAMBLEA INFORMATIVA


DÍA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 
18:30 HORAS.
SALÓN DE ACTOS DE LA CHG 
AVDA. DEL BRILLANTE
CÓRDOBA

Intervención de los letrados David Kraus y Oscar Jiménez. El tema a tratar alternativas y viabilidad judiciales para reclamar a la Administración el complemento de integración (CPI).

Se solicita máxima asistencia. SE TOMARÁN DECISIONES MUY IMPORTANTES para el colectivo de afectados por la reversión del Guadalquivir. ¡PARTICIPA, EN DEFENSA DE TUS DERECHOS!

Si en esta asamblea no se acuerda otra cosa, EL JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE, se llevarán a cabo reuniones provinciales para establecer que bufete se encargará de nuestra defensa jurídica. Una vez sea tomada la decisión en cada provincia, los representantes provinciales en asamblea determinaran la adjudicataria.

DOCUMENTOS RELACIONADOS:
  1. INFORME CECIR
  2. RPT PERSONAL FUNCIONARIO-RID 11/09/2012
  3. RPT PERSONAL LABORAL-RID 3/09/2012
  4. HOJA DE RUTA MARCADA POR LA ADMINISTRACION
Otros asuntos:

¿QUIERES TUS TRIENIOS?

NOMBRADO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL AGUA: LIANA ARDILES LOPEZ.(BOE 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012)
En los siguientes comentarios tenéis amplio curriculum:

22 comentarios:

  1. A alguno que conozco esto le importa una mierda, mientras sus asuntos particulares le vayan de lujo, perder 200 euros es como tomarse una cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOMBRES, hacen falta NOMBRES.

      Eliminar
    2. Nombres ¿para que? todos sabemos lo que piensa el de al lado. Yo me siento defraudado por la actitud de muchos divisores y de muchos hipocritas, pero a pesar de ello voy a tirar para adelante y exigir lo que me correponde que nada tiene que ver con las medidas de austeridad del gobierno, si es necesario ire solo.
      A fin de cuentas siempre he estado solo.
      Creo que he consolidado mis derechos economicos y por ende laborales y nadie va a quitarme un dinero y una experiencia ganada con mis años de trabajo y sacrificio, mientras compruebo que otros consiguen todo lo que quieren sin ningun esfuerzo, usurpando funciones publicas que no les corresponden, competencias que no les corresponden, productividades que no les corresponden y derechos que no les corresponden.
      Voy a ir a por todas, pese a quien pese, sera lo ultimo que haga y posiblemente no este aqui para verlo.

      Eliminar
    3. Ánimo, compañero, ya somos tres. Nunca has estado sólo, simplemente no nos hemos conocido.

      Eliminar
  2. El informe de CECIR de 26 de julio es para nota.

    Por un lado los autores argumentan que el Tribunal Supremo avaló el RDL 8/2010 (bajada del 5% de salario generalizada), diciendo que no puede hablarse de derechos consolidados a los derechos económicos no devengados. Pero estos señores no explican intencionadamente que los derechos que reclamamos los trabajadores transferidos SÍ han sido devengados durante más de 2 años y medio en la Administración Autonómica, desde el 1/1/2009 al 22/10/2011.

    Por otro lado argumentan que con el CPI podría darse una vulneración del principio de igualdad entre los funcionarios transferidos y los no transferidos, y que estos últimos podrían denunciar dicha situación. De nuevo no mencionan que los funcionarios transferidos lo fueron no por su voluntad sino por una decisión del Gobierno de la nación mediante un Real Decreto, y que los funcionarios no transferidos también han gozado de determinados derechos (promoción profesional, concursos, ayuda social, altas productividades, etc.) que los transferidos no han tenido oportunidad de aprovechar.

    En definitiva, muy probablemente los autores del informe de CECIR tenían instrucciones de buscar cualquier mínimo argumento, por muy débil que fuera, para desestimar la RPT con los CPI, obligándonos a los trabajadores transferidos a realizar un esfuerzo económico para plantear un contencioso ante los Tribunales. Confiemos que éstos nos den la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autores del informe de la CECIR estan manipulados por aquellos que aunque marcasen la hoja de ruta no han parado de poner impedimentos, empezando por RRHH de CHG y terminando por RRHH del Ministerio incluida la parte social que primero dijo si y luego dijo no.
      Ahora con la nueva directora el personal del Guadalquivir revertido al Estado es lo ultimo en su lista de prioridades, para eso estan asistencias y contratistas y el personal que se quedo en la CHG.

      Eliminar
  3. Lo que yo he visto es que a la gente se le han hecho los ojos chiribitas con el hecho de que no se va a pagar mucho, habrá que sopesar muy bien si merece la pena pagar un poco más o no, dificil elección joven padawan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagar 30 euros para que las sentencias no se ejecuten, habra que estudiarlo maestro Jedi.

      Eliminar
  4. ¿a nadie le merece la pena que se le reconozcan unos derechos que le han sido robados?
    de ¿650 cuantos reclamaran?
    A mi me han robado muchos derechos y se me ha dicho que yo no tengo derechos, anonimo de 18 de septiembre de 2012 00:56 yo estoy contigo.

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver con la entrada pero siguen realizandose adjudicaciones por el procedimiento NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, pese a las instrucciones del MAGRAMA que publicasteis en agosto:
    ¿la COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD se puede subcontratar? Porcentaje de Subcontratación: 60%
    Pliego de Bases 02/12 de Servicios para la contratación de servicios en materia de coordinación de Seguridad y Salud en las obras en las que actúa como promotor la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en las provincias de Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva, Sevilla y Badajoz.
    Adjudicatario: Omicron Amepro, S.A.
    Importe total ofertado (sin impuestos) 59.850 EUR.
    Importe total ofertado 72.418,50 Euros (21% IVA INCLUIDO).
    PLAZO 12 MESES.

    ResponderEliminar
  6. He estado sondeando y me parece inaudito que existan compañeros, sobre todo, desplazados en las presas, que desconozcan que daremos comienzo a una demanda judicial para recuperar el derecho economico que la CECIR ha rechazado, sabiendo los comites de empresa y/o los representantes elegidos en 2011 que queremos actuar con rapidez y eficacia y que necesitamos el mayor numero de afectados posible para consensuar y establecer que decision tomar, me sorprende que estos compañeros no tengan conocimiento sobre la situacion. ¿A que se dedican estos representantes? ¿Su labor es informar? parece ser que no. El telefono aun existe ¿es que no se saben estos representantes explicar?

    ¿Y los encargados y encargados generales a los que se les ha puesto en conocimiento que deben informar a sus compañeros sobre este tema? ¿De que se ocupan?

    Me parece vergonzoso que los que deberian informar a sus compañeros no lo hagan.

    Es importante DECIDIR ENTRE TODOS, TODO EL MUNDO NO SE PUEDE DESPLAZAR A CORDOBA MAÑANA, POR LO QUE AL DIA SIGUIENTE SE DEBE DECIDIR EN CADA PROVINCIA QUE ES LO MAS VIABLE Y ADECUADO.

    Si un representante de los trabajadores cuenta por activa y por pasiva que él de funcionarios no quiere saber o no sabe "na" no es de recibo que se erija en la reunion de mañana como MI VOZ Y MI VOTO EN UN TEMA DE VITAL IMPORTANCIA PARA TODOS.

    Espero que los que se desplacen desde las provincias se den cuenta del error que pueden cometer si deciden sin realizar consulta alguna y sin consenso que via judicial es o no la mas adecuada.

    "Visteme despacio que tengo prisa" dice el refranero español. El dia 20 es jueves y el viernes 21 se puede determinar perfectamente a quien se le adjudica el trabajo, con lo que el dia 24 podemos comenzar a ponernos las pilas, siempre y cuando funcione el telefono como lo hacia cuando estabamos en la Junta, que en dos horas habiamos convocado UNA BIENVENIDA AL POLITICO DE TURNO....

    Me reitero, las prisas no son buenas consejeras.
    Unanimidad y buen criterio señores!!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tenemos tanto tiempo compañero, que los plazos se nos echan encima y prescriben las acciones para reclamar.
      En todas las asambleas se ven siempre los mismas caras y se habló en Cordoba de al terminar la reunión del 19 por la tarde decidir entre los asistentes la opción más razonable, yo no entiendo lo del día 20. Total, si los que nunca van a nada de esto les da lo mismo y siempre van a remolque de los que se mueven. Habrá excusas y más excusas para no ir a Córdoba el 19 ni a su centro provincial el 20, además, creo que el 20 hay futbol y ya la hemos fastidiao.
      Por eso digo que como empecemos a dilatar la cosa con asambleas provinciales y a esperar a los que siempre se les espera, nos puede dar las uvas en el intento y perder un tiempo precioso.
      Y respecto a lo de los pantanos, eso es así desde la década de los 50, algunas cosas han cambiado y otras no.

      Eliminar
    2. Sobre este tema, tengo que decir, que los compañeros de las presas, al menos en Jaén, saben lo de la reunion,si no quieren o no pueden, no es culpa de los representantes de los trabajadores elegidos,y que yo sepa, la mayoria de estos representantes han ido a estas reuniones, incluso cambiando el día, para luego informar a los trabajadores.
      Hablo en mi nombre, yo he informado a trabajadores que me han llamado por telefono, y personalmente. Correos han recibido la mayoria y lo conocen en las presas, en todas.
      Ya está bien de meterse con los representantes.

      Eliminar
    3. Yo no me lo creo, lo siento. Hoy yo personalmente he estado preguntando en una oficina y uno con cara de gilipollas (la tiene y se la hacía, para su desgracia), me preguntaba ¿y eso qué es? Casualidad o no, pertenecía a un sindicato "amigo". Que no os engañen, que TODOS los saben pero no quieren participar, que hay muchísimos con el cerebro bien lavado y ya hay puesto un recurso de alzada que va a ser mano de santo, San Quitao la venda demasiado tarde.

      Eliminar
    4. Para Jose Maria 18 de septiembre de 2012 17:31, Lamento que te hayas centrado en el primer parrafo, pero los que hemos visto el hecho ocurrido hoy teniamos que contarlo. No he querido dar nombres y he generalizado, a ver si estos dos compañeros representantes de los trabajadores y estos dos encargados (espabilaos) se daban por aludidos, pero como no deben de leer el blog, pasa lo que pasa.

      Efectivamente puede ser que todos lo sepan y no quieran participar y se hagan los memos cuando les preguntas.

      Hablas en tu nombre y sabemos que tu con dos compañeros mas os estais desplazando a las asambleas juntos, lo que no se puede permitir es que llegue un representante, que repito no quiero nombrar y nos diga que el va a decidir por nosotros ante cuestion tan importante y cuando le solicitamos ayuda nos mande literalmente a la porra.

      Centrate en el tema porque es lo importante:
      Es importante DECIDIR ENTRE TODOS, TODO EL MUNDO NO SE PUEDE DESPLAZAR A CORDOBA MAÑANA, POR LO QUE AL DIA SIGUIENTE SE DEBE DECIDIR EN CADA PROVINCIA QUE ES LO MAS VIABLE Y ADECUADO.

      "Visteme despacio que tengo prisa" dice el refranero español. El dia 20 es jueves y el viernes 21 se puede determinar perfectamente a quien se le adjudica el trabajo, con lo que el dia 24 podemos comenzar a ponernos las pilas, siempre y cuando funcione el telefono como lo hacia cuando estabamos en la Junta, que en dos horas habiamos convocado UNA BIENVENIDA AL POLITICO DE TURNO....

      Me reitero, las prisas no son buenas consejeras.
      Unanimidad y buen criterio señores!!!!

      Eliminar
  7. porque no se hacen las asambleas por la mañana ? porque ya no se jode a la junta ? y si a los ingenieros.

    ResponderEliminar
  8. Las ultimas asambleas a las que acudi cuando se convocaba a todas las provincias se realizaron por la tarde, ¿recuerdas? ¿hemeroteca? distinto era si se trataba de una asamblea en la provincia, que se realizaba por la mañana si se otorgaba el permiso correspondiente, que en mas de una ocasion hubo que realizarla por la tarde porque el permiso no fue otorgado ¿recuerdas?¿Giribaile?. La Junta de Andalucia lleva parte solidaria en este, nuestro, desconcierto, tiene aun asuntos pendientes segun Hoja de Ruta y euros que abonar segun muchas nominas. Esta en el ajo como la CHG. No se jode a los ingenieros muchos de ellos se han lavado las manos, se las lavan todos los dias ante cualquier problema que tenga que ver con el personal a su servicio, digo algunos, mas de los que yo esperaba. ¿Estan reclamando, estos ingenieros, abiertamente su complemento como nosotros estamos haciendo? o se lo otorgaran por otros medios como aqui se ha comentado alguna vez.....veremos si nos contestan sobre el listado de productividad solicitado.....comprobaremos entonces como podemos ser tan gilipoll......
    Ya hay un ingeniero de CAMINOS en la Direccion General del Agua........puntos suspensivos....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 18 de septiembre de 2012 17:26
    Las asambleas en las provincias estan previstas por la mañana, ¿hay futbol por la mañana? ¿no se trabaja el jueves por la mañana porque hay futbol? Me recordais a la gente de Egmasa viendo los partidos de Nadal por internet en la oficina.
    LAS ASAMBLEAS SON EL DIA 20, LAS DECISONES SON EL DIA 20, LA RESOLUCION DE LA CECIR Y CONSECUENTEMENTE LA RPT NO HA SIDO PUBLICADA CON LO QUE LA RECLAMACION ANTES DE ...ES ABSURDA.....lo que no se puede hacer es acordar algo y 10 minutos despues cuando la gente se ha marchado decidir en contrario.....ejemplo Antequera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fútbol lo puse como ironía para dar a entender que quien no quiere ir a las asambleas siempre pondrá una u otra excusa, no en su sentido literal.

      Eliminar
  10. Anónimo 18 de septiembre de 2012 17:26 y 20:03
    Las asambleas, por lo menos en mi provincia, son el dia 20, no se dilatan en el tiempo dia 20. ¿que plazos se nos echan encima? No hay resolucion, no hay RPT, solo hay un acuerdo y una propuesta.....No estamos inscritos en el Registro central de personal mientras no haya RPT, en el Registro central de personal no figura de donde venimos, ni nada. No hay modelos registrales, no hay modelo F2R, ni L2R...¿que prescribe? Pies de plomo compañero.

    ResponderEliminar
  11. Puede ser que mañana no sea el día idóneo, las cabezas calientes y esto hay que cocinarlo, yo veo bien que sea el día 20 el elegido para ya de una vez por todas, determinar quién nos va a representar y empezar a reunir a todo el personal que quiera participar.

    Y me gustaría que este mes ya viniese la nómina con el descuento, a ver si los reacios a poner pasta espabilaran, que esto es para toda la vida, joder!

    ResponderEliminar
  12. Para todos los que leen este blog lo dice bien clarito la plataforma:

    SI EN ESTA ASAMBLEA(19 de septiembre de 2012) NO SE ACUERDA OTRA COSA, EL JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE, se llevarán a cabo reuniones provinciales para establecer que bufete se encargará de nuestra defensa jurídica.

    Con lo que si SE ACUERDA ALGO DISTINTO, SE HARA LO QUE SE HAYA ACORDADO......ES DE PEROGRULLO.

    Hay representantes (electos) y compañeros afectados que se estan preocupando por el tema y por el resto de compañeros y se desplazan con sus propios medios, pagando gasolina y demas, sin pedir dietas, ni horas....PORQUE LES PREOCUPA LA SITUACION Y ESTAN CANSADOS QUE LES TOMEN EL PELO....

    Se esta muy agustito en el sofa de casa por las tardes....
    Y viendolas venir no se soluciona el problema.

    ResponderEliminar