, auto; } -->

jueves, 6 de septiembre de 2012

EL RETORNO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR, LA RPT, LLUVIA DE DENUNCIAS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA, SIGAMOS EL EJEMPLO

El miércoles, 5 de septiembre de 2012, publicamos la entrada: GUADALQUIVIR: EL RETORNO (Ampliamos información).

Ampliábamos información, porque estas nos iban llegando en cuestión de horas. Ahora queremos recoger en esta nueva entrada, lo más importante de los últimos acontecimientos:

1º. El Subdirector General de RRHH del MAGRAMA, SE DESMARCA DE LA HOJA DE RUTA mediante escrito de fecha 2 de agosto de 2012, dirigido al CSIF. Dice que la primera propuesta de RPT no resulta de aplicación tras lo dispuesto por el Acuerdo de la CECIR de fecha 26 de julio de 2012. Ver ambos escritos.

2º. Martes 11 de septiembre, a las 10.30 horas, en la sala A.428 de la sede de San Juan de la Cruz en Madrid, REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA MESA DELEGADA DE LA MGNAGE: No se convoca a USO. La Subdirección General de RRHH remite convocatoria a UGT, CCOO y CSIF. Orden del día: Propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

3º. LA SUBDIRECCION GENERAL DE RRHH DEL MAGRAMA HA VOLCADO LA RPT DE 2008 SIN COMPLEMENTO DE INTEGRACION ALGUNO E INFORMARÁ DE ELLO EN DICHA REUNIÓN.


4º. Hemos publicado comentarios anónimos, de CCOO INFORMA, como de CSIF INFORMA, contándo lo que plantean hacer, pero no hemos recibido una NOTA INFORMATIVA comunicando como pretenden verdaderamente actuar ante la Administración. Deseamos que en la reunión del martes 11 de septiembre dejen claro ante la Administración: 

QUE NOS HAN SIDO ARREBATADOS 3 AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA Y POR CONSIGUIENTE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y CONSOLIDADOS EN LA MISMA.

5º. En la ASAMBLEA INFORMATIVA sobre el CPI organizada por CSIF en Sevilla, se ha contado, de nuevo, con la asistencia de Cabiedes Abogados: Sres. José Luis Gutiérrez y Antonio Sánchez, uno de los Gabinetes Jurídicos a los que se les encomendó el estudio de forma profesional para nuestra defensa en la VIA JUDICIAL, quienes han vuelto a detallar los recursos y demandas a presentar.

6º. Miembros de esta Plataforma se reúnen el lunes 10 de septiembre en Madrid con otro de los Gabinetes Jurídicos, y estamos a la espera de noticias del Gabinete MARIANO AGUAYO ABOGADOS. Informaremos adecuadamente de las alternativas, viabilidad y presupuestos de cada uno de ellos.

COGER EL TORO POR LOS CUERNOS: USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS: No sólo es suficiente con que el empleado público cumpla la Ley, es necesario que dé cuenta a la sociedad de sus actos. Además del concepto de legalidad se impone el de rendición de cuentas. Lluvia de denuncias penales por la usurpación de funciones públicas. Noticia PrensaABC, 8 de julio 2012.

8º Manos a la obra, compañeros.

7 comentarios:

  1. Me estoy perdiendo, ¿hacia a donde vamos exactamente? ¿por qué tarda tanto Aguayo & Cía? ¿Esta entrada qué finalidad tiene? Lo digo por el punto 7º sobre todo.

    ResponderEliminar
  2. No te pierdas anonimo 6 de septiembre 21:12, quiza no sea yo el indicado para explicartelo pero mira te cuento, no hay que ser muy avispado para entenderlo: vamos a recurrir ante la administracion por que la andadura ilegal por la Junta de Andalucía fue un completo desastre, porque no se podía concursar en la Administración andaluza, pues no se considero antigüedad (antigüedad cero), porque se cerró la posibilidad de promoción (vulnerándose los derechos: Estatuto Básico del Empleado público). Porque para concursar a plazas del Estado habia que esperar 2 años, con lo que se coarto la posibilidad de promocionar. Porque las Ayudas sociales del año 2008 del Estado, se desestimaron. Así con el resto (2009, 2010, 2011 en la Junta y 2011 y 2012 del Estado). Porque hay una pérdida total de derechos, desigualdad con el resto de empleados públicos, tanto con los que se quedaron en el Estado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y resto de la AGE, como los que ya pertenecían a la Junta de Andalucía, aunque la CECIR y JOSE SAEZ digan lo contrario.

    Las consultas se han realizado a tres (3) despachos de abogados y dos (2) nos dijeron daran noticias a primeros de septiembre, se esta en ello y asi nos lo dicen a los que nos preocupa la situacion y preguntamos cada dia cara a cara, por telefono, mail o a traves de este blog.

    La finalidad esta clara INFORMAR mas CLARAMENTE DE LO OCURRIDO ESTA SEMANA.

    Solo soy un simple auxiliar administrativo pero entiendo perfectamente que el punto 7º es evidente: Afrontar un problema y tomar una decisión de forma valiente, como se hacia cuando perteneciamos a la Junta de Andalucia, hay muchos que tienen que rendir cuentas por lo que estan haciendo con los empleados publicos "paquete" o sea nosotros, los devueltos. La plataforma ha dado un toque de humor ¿te molesta? a ver si con imagenes la gente se moviliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a las consultas ya sabemos más gracias a ti, nadie informa fehacientemente, y no culpo a la Plataforma, dios me libre, y yo tambien intento, sin éxito, informarme.

      Tengo claro hacia donde vamos pero veo repetitivo en algunos aspectos esta entrada con la anterior. Y respecto al punto 7 no vi la foto y no me refería a eso, me refiero a la lluvia de denuncias ¿?¿?¿?¿?¿? que se hacen en la administración, como si cada día no vieramos por los menos 5 cada uno y nadie hace nada.

      Al de abajo, perroflauta no es la acepción más adecuada, pero me gusta

      http://www.xaviervilardell.com/wp-content/perroflauta.gif

      Eliminar
    2. Yo no lo veo repetitivo, en la entrada anterior ¿Donde aparecia la RPT de los funcionarios?. Se ha hecho una "ordenacion de informaciones" y se ha añadido algo mas.
      Yo veo que los administradores de este blog informan fehacientemente y los apoyo y ayudo enviando todo tipo de informaciones. Yo veo todas las paginas todos los dias cuando me lo permite el ordenador y no solo leo los comentarios, veo los avisos, los documentos, los articulos, la reforma laboral, en fin.....yo tambien me preocupo y no voy a intentar dirigir lo que se ponga o no en este blog. Hablando con compañeros que supuestamente leen el blog, ni se habian fijado que estaba publicada la RPT....no me extraña que se haya hecho una nueva entrada repitiendo en parte la anterior y exponiendo hechos nuevos.

      Eliminar
  3. Hay perroflautas que hasta una nueva entrada aclaratoria les molesta, ni p..o caso.
    Gracias plataforma.

    ResponderEliminar
  4. Recojo la NOTA INFORMATIVA DE UGT de la reunion del DIA 30 DE JULIO DE 2012;

    Jose Saez:que las RPTs no pueden contener incrementos de costes salariales por diferencias retributivas con la Junta de Andalucía.

    Por la parte social: todos manifestamos nuestro malestar e indignación por una medida que entendemos es injusta y que vulnera derechos laborales.

    Jose Saez: nos dice que en este momento y hasta que se aprueben las RPTs se seguirá igual, que de todas formas, en Agosto pretende que se elaboren las nuevas RPTs para que en la primera reunión de la CECIR de Septiembre queden aprobadas.

    Se han herniado en la elaboracion de las RPT, vamos que ha sido un copia y pega del RD de Transferencia (1666) a excepcion de unos CT4 ¿raros? en la RPT de los laborales.

    REUNION EL MARTES 11/9/12 ¿Dejara la parte social que se apruebe la RPT?¿Se aprobara y se recurrira porque la RPT no ha sido negociada?
    ¿Se realizaran modificaciones contemplando privilegios a algunos si todo se ha retrotraido a 2008? Si no existen los 3 años en la Junta ¿sera para todos?

    ResponderEliminar
  5. CC.OO. acusa al Instituto Nacional de Estadistica (Ministerio de Economia) de "derrochar" dinero público al externalizar servicios y personal
    http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/09/06/20120906133224.html

    ResponderEliminar