, auto; } -->

jueves, 13 de septiembre de 2012

REVERSION DEL GUADALQUIVIR: ACTUACIONES MARIANO AGUAYO ABOGADOS,


Asamblea informativa con la intervención de
D. Mariano Aguayo

Reunión de los empleados públicos afectados por la reversion del Guadalquivir a la Administracion General del Estado con el Bufete de Mariano Aguayo Abogados en el Salón de Actos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba.

Alternativas judiciales para reclamar a la Administración el complemento de integración:

ACTUACIONES MARIANO AGUAYO ABOGADOS:
1º Reclamación colectiva: Resolución de la CECIR
2º Reclamación colectiva: Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

Hay que otorgar un poder notarial para este trámite específico (TODO EL PROCEDIMIENTO), porque para acudir ante los tribunales es necesario otorgar poder de representación. Para ello se aconseja la creación de una Asociación que dé cobertura legal y representación legal a los demandantes, empleados publicos afectados que participarán en la denuncia. Los Estatutos y Acta fundacional de la Asociación constituída para tal fin serán preparados por los abogados de Aguayo. Recordamos que habrá que nombrar los cargos de dicha Asociación (Presidente, Secretario y Vocales) que serán ocupados por tres o cuatro representantes, siendo además estos los interlocutores habituales entre los abogados y el resto de los empleados públicos que se sumen a la iniciativa.

Asamblea informativa posterior entre los empleados públicos asistentes

Terminada la Asamblea informativa del Bufete Mariano Aguayo se recuerda a los asistentes que el miércoles día 19 de septiembre de 2012 a las 18:30 horas en el Salón de actos de la CHG en Córdoba se realizara la última de las asambleas informativas, la prevista con el Bufete JiménezRubia-Iruzubieta-Kraus Abogados.

Y se acuerda:
Que una vez vistas y escuchadas las tres propuestas, EL JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE, se llevarán a cabo reuniones provinciales para establecer que bufete se encargará de nuestra defensa jurídica. Una vez sea tomada la decisión en cada provincia, los representantes provinciales en asamblea determinaran la adjudicataria.

Esta nota informativa puede estar sujeta a correcciones.

RECORDATORIO:
(INCLUYE CORRECCION)RPT-CHG:REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA MESA DELEGADA DE LA MGNAGE.

¡¡¡CHG NUEVA RPT PERSONAL FUNCIONARIO DEVUELTO AL ESTADO.
Pincha aquí:NUEVO RID11/09/2012

¡¡¡CHG RPT PERSONAL LABORAL DEVUELTO AL ESTADO. 

Pincha aquí: RID 3/9/12

34 comentarios:

  1. Como siempre, gracias a los que os desplazais de otras provincias, tiene mucho mérito y dice mucho de vosotros, hay gente que siendo de córdoba le viene fatal ir, en fin.

    Se ha echado en falta a gente de Granada, es importante la asistencia de algún representante, aunque cueste un poco, ánimo.

    Seguimos en la brecha, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho mariano aguayo, estos sí que saben lo que dicen y por el precio que han dicho creo que no hay color en ningún sentido, sin duda alguna yo me inclino por estos abogados, pero bueno ya decidiremos.

    ResponderEliminar
  3. Sois increíblemente rápidos, redactando y publicando entradas.

    Lo mejor de la reunión: el ambiente activo y participativo. Lo peor: la ausencia de compañeros de Granada.

    La asamblea me ha dejado un buen sabor y ha servido para desvelar la falsedad de ciertos mitos que pululan por ahí.

    Ha llegado el momento de tener la cabeza muy fría, la mente despejada y de huir de los encantadores de serpientes, que pretenden torpedear nuestra unión.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No se a que mitos te refieres, ahí me pierdo

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber por que nuestros compañeros de Granada no dan señales de vida.

    Veremos que nos exponen los abogados en la ultima propuesta, y si realmente es viable todo esto.

    ResponderEliminar
  6. ¿No se acordó que fuese el mismo día 19 cuando se iba a dejar ya todo decidido, una vez escuchada la propuesta del último bufete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo día no puede ser porque hay que reunirse con las demás provincias y decidir, pero claro está que será esa misma semana.

      Eliminar
    2. Yo entendí lo mismo que el anónimo de las 21:25. No obstante estaré a lo que acuerde la mayoría.

      Sólo espero que si alguien tiene algo que decir sobre la elección del futuro bufete,lo hará en las asambleas o callará para siempre.

      Ya está bien de embaucadores.

      Para que no se nos olvide: NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

      Eliminar
    3. yo no olvido que no debe quedar NI UN SOLO EXTERNO en la CHG, A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICION LIBRE, S I E M P R E.

      Eliminar
  7. En el blog de la Confe en Granada, tras la convocatoria de la movilizacion para hoy 15S contra las actuaciones del gobierno PP (con Zapatero-Psoe iba todo de maravilla, no habia bancos chorizos, ni chorizos)se da como titular: EL QUE CALLA OTORGA. Debe ser que otorgan en los asistentes a las asambleas la decision de Granada o tal vez que les importa un pimiento el "robo del complemento".

    Aprovecho hoy 15S para decir, si se me permite:Bajo el lema «¡Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo! SE ESCONDE EL DESCONTENTO DE LOS SINDICATOS PORQUE el día 1 de octubre entra en vigor el Artículo 10 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, por el que se abre la puerta a una reducción masiva de liberados sindicales y a disminuir los tiempos retribuidos para realizar funciones sindicales. El Gobierno eliminará 6.000 de cerca de LOS 10.000 LIBERADOS SINDICALES QUE DEBERAN VOLVER A SU PUESTOS DE TRABAJO EL 1 DE OCTUBRE.

    OTRA PEQUEÑISIMA MENCION: el blog de UGT de Cordoba tiene puesta la RPT de los funcionarios de fecha 31 de agosto de 2012. Si el MAGRAMA entrego y remitio a todos los sindicatos la RPT incluida en el RID de 11 de septiembre ¿por que UGT mantiene la del 31 de agosto?, si encima que no viene el codigo del puesto y se nos avisa que debemos enviar los errores ¿por que UGT no informa en condiciones?¿cual es la correcta?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la entrada de hoy, del blog que se autodenomina con las siglas de la CHG, sobre el CPI no puede ser más torticera, tendenciosa y falta de verdad.

      Eso pasa por escribir de oidas.

      Eliminar
  8. Anónimo de 14 de septiembre de 2012 21:25, la información que hemos puesto en esta entrada sobre las asambleas provinciales previstas para el dia 20 fue la que se nos remitió una vez terminada la reunión. Desconocemos si posteriormente se acordó algo distinto. No obstante si el mismo dia 19 se acuerda algo distinto, suponemos se nos hara llegar para que informemos de la situacion al resto de compañeros que no hayan asistido.

    Por nuestra parte creemos que es lógico que la última propuesta se divulgue entre todos los afectados antes de tomar la decisión. No se trata sólo del precio (que dada la situacion de recortes es muy importante), sino de la viabilidad de cada una de las propuestas.

    Con respecto a la RPT de los funcionarios desconocemos porque UGT no ha hecho publica la del dia 11 de septiembre, pues segun los datos que nos han aportado, la RPT del RID BADARAL de 11/09/2012 fue enviada por la Subdireccion General de RRHH a UGT,CCOO y CSIF despues de la reunión, dando veracidad a RRHH la "correcta", entre comillas es la del dia 11/09/2012. Decimos "correcta" entre comillas porque evidentemente no aparece el Complemento de integracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plataforma, yo creo que cada día que pasa sin tomar una decisión es tiempo perdido. Las reuniones está abiertas a TODO EL MUNDO, lo digo porque no vamos más de 50 personas y luego son todo problemas y reproches de los que no van, que si es muy caro, que si esto tiene o no garantía de éxito, que por qué no se ha preguntado esto, que por qué no se ha dicho lo otro.
      Un asistente propuso, con buen criterio creo yo, que cada uno de los que se comprometiera a ir llevara la firma de todos los que pudiera cada uno y ser el "vocal" de ellos, y lo que se decidiera en la asamblea posterior fuera lo que iba para adelante.
      Aclarar para los que piensan "si estos ganan yo me beneficio" que no, que el que no se retrate ahora tendrá que hacerlo individualmente, y eso cuesta muchísimo más.

      Eliminar
    2. Compañero, me parece muy bien, yo tambien estuve en la reunión, pero sería más interesante, que mientras más gente vaya, mejor, así habrá más comentarios

      Eliminar
  9. Está claro, el que no entre en las reclamaciones de forma global con todos los compañeros, no se beneficia de lo que se pueda obtener que es el CPI.
    Después y con prisas tendrá que rascarse el bolsillo de forma individual y jugársela en pleito con el representante que él elija. Así de claro.
    Y no se nos olvide que los plazos son cortos y las acciones prescriben, que quien no reclame y se duerma corre el riesgo de perder todo definitivamente.

    ResponderEliminar
  10. El que vaya con su sindicato, corre un riesgo muy grande.
    Que se equivoque con el procedimiento y meta la pata.
    Así que no os engañen

    ResponderEliminar
  11. La mejor decisión es ir en conjunto, y con abogado independiente de los sindicatos.
    Al fin y al cabo, nos costará menor dinero.

    ResponderEliminar
  12. Tengo conocimiento que los abogados de vienen el miercoles dia 19, tambien son muy competentes en la materia

    ResponderEliminar
  13. EL MIERCOLES, DIA 19, TODO EL MUNDO QUE PUEDA A CÓRDOBA. SE TOMARÁN DECISIONES MUY IMPORTANTES

    ResponderEliminar
  14. primera víctima de la reversión del guadalquivir.
    Cañete cesa al DG del Agua por incompetencia en la reversión:

    A propuesta del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de septiembre de 2012,
    Vengo en disponer el cese de don Juan Urbano López de Meneses como Director General del Agua, agradeciéndole los servicios prestados.
    Dado en Madrid, el 14 de septiembre de 2012.
    JUAN CARLOS R.

    ResponderEliminar
  15. El Consejo de Ministros ha nombrado Directora General del Agua a Liana Ardiles López, en sustitución de Juan Urbano López de Meneses, que llevaba 9 meses en el cargo.

    Nacida en Bahía Blanca (Argentina), es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster de Hidrología General y Aplicada por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.

    Después de trabajar en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, trabajó en el Área de Seguridad de Presas de la Dirección General del Agua y fue responsable de la dirección técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero. Actualmente era jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático.

    Se sutituye Doctor Ingeniero Agrónomo por Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

    Esta señora fue nombrada el 20 de junio de 2011 (Orden ARM/1705/2011, de 8 de junio) Jefa de la Unidad de Apoyo de la Oficina Española del Cambio Climático (Secretaría de Estado).

    Y eL 30 DE Septiembre DE 2011 ACCEDE A PLAZA PARA PERSONAL LABORAL DOCENTE COMO PROFESOR ASOCIADO EN UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA ESCUELA T.S I. CAMINOS DE CIUDAD REAL,
    http://www.uclm.es/convocatorias/ConvocatoriasArchivos/2303-ACT150611.pdf

    ¿NO DEBE SER FUNCIONARIO EL DIRECTOR GENERAL DEL AGUA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que dar datos para verificar los hechos. ESTA SEÑORA ES FUNCIONARIA DEL GRUPO A1.

      Fue cesada como Director Tecnico de la CHD en el año 2010.

      En las últimas convocatorias de la UCLM y más concretamente en el año 2011, como bien dice el anonimo anterior, en la escuela de Caminos de Ciudad Real, podemos ver en las listas de admitidos para profesores colaboradores de catedra nombres como por ejemplo Liana Sandra Ardiles Lopez o VIcente Romero Cárdenas (PSOE), la primera Ex-Jefa de apoyo de la unidad de cambio climatico dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y el segundo futurible Ex-Responsable del mantenimiento de la Red de Carreteras de la Diputación de Ciudad Real. Y es que como a los señores se les acababa el chollazo del cargo ostentado hasta el momento, fueron a mendigar los tristes sueldos de profesor colaborador de la UCLM, ¡¡no sea que nos quedemos en paro!!. Ya se sabe: dan más trés sueldos que dos, y si viene de los contribuyentes... pues eso, que sabe mejor!!! VERGONZOSO!!!

      ¿Por que se siguen otorgando puestos de libre designacion a socialistas?¿

      Eliminar
    2. PORQUE MÁS VALE INUTIL CONOCIDO QUE UTIL POR CONOCER, NO TIENEN GENTE VALIDA Y YA ESTÁ.

      Eliminar
  16. Yo todavia no he visto que el Gobierno andaluz haya ejecutado las sentencias sobre la integracion del personal "externo" en las Agencias, quiero escuchar la ultima de las propuestas y sobre todas ellas decidir en consenso, tomando todos el mismo camino, si vamos 200 para un lado, y otros 200 para otro y los otros del resto cada uno a su bola, no es bueno, nada bueno.

    ResponderEliminar
  17. Pienso que debemos escuchar todas las propuestas y decidir adecuadamente sin encabezonarnos y menos aun sin haber escuchado la ultima de ellas.

    Debemos ser conscientes, debemos unirnos, que vean que estamos unidos.

    Han cesado al Director General del Agua, han aprobado los PH de las demarcaciones de Galicia-Costa, Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

    Estos cuatro planes han sido elaborados por la administración hidráulica competente (la autonómica) de acuerdo al Reglamento de Planificación Hidrológica, y examinados por la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    ¿Tendra algo que ver esto con el cese del Director General del Agua?

    Veo la cosa.....negra, negra, negra, NO ENTIENDO NA.....

    ResponderEliminar
  18. Con respecto a la nueva Directora General del Agua: en las pruebas selectivas covocadas para ingreso en el Cuerpo de ICCyP del año 1993, fue excluida por no acreditar la nacionalidad española (requisito en todos los procesos selectivos). En el año 1996 se presenta de nuevo y en el año 1997 tras superar el proceso selectivo obtiene su nombramiento en Medio Ambiente,en Madrid, D.G de Obras Hidraulicas y Calidad de las Aguas de la S.G de Gestion de DPH,como Tecnico Superior N26.
    En 2002 el Ministerio de Medio Ambiente le concede una beca del programa de cooperación con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (duracion entre 6 y 10 meses)
    En el año 2005 de la mano de la Presidente de la CHDuero, Helena Caballero,fue nombrada Director Tecnico, los problemas con la obra de la Presa de Castrovido en Burgos, llevo a su cese en el año 2010, en ese año ya se habia cesado a la Presidente del Duero por su nefasta gestion(2006). http://www.abc.es/20101123/comunidad-castillaleon/castrovido-cobra-nueva-victima-20101123.html

    Se cuenta que todo ocurrio por las continuas desavenencias entre el Psoe de Castilla-Leon y el Psoe Central.

    Se cuenta que el Director del Agua ha sido cesado por motivos extraños: Trasvase del Tajo.

    Con lo que deuzco que no se le ha cesado por la gestion sobre la RPT y la reversion del Guadalquivir.....

    Internet es un mundo.......

    ResponderEliminar
  19. Se supone que esta señora tendra sobre la mesa el escrito de mediacion sobre la RPT que los afectados del Guadalquivir remitimos en febrero de este año a la Direccion General del Agua, ¿o lo han triturado?, ahora mismo RRHH y Direccion General del Agua (mismas ideas politicas)estaran de acuerdo en no hacer ni p..o caso a nosotros, los afectados, por haber solicitado al PP para que se contemplase el CPI.....esto es de locos.............¿que pasara con los tribunales?¿que bufete sera el adecuado?, pierdo 400 euros al mes por culpa de esta situacion aparte de los recortes del gobierno.

    ResponderEliminar
  20. La primera piedra de la Presa de Catrovido se colocó en los últimos días del Gobierno del PP. La presa tenía entonces un presupuesto de 75 millones de euros para concluir las obras en 2007. El Gobierno socialista modificó el proyecto y a finales de 2010 se hablaba ya de una inversión superior a los 150 millones de euros y con un nuevo horizonte de conclusión para 2014.

    Al margen de las polémicas, los avatares políticos y las modificaciones del proyecto, la historia de la presa de Castrovido se cobró en octubre de 2011 la vida de cuatro trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, que estaban realizando labores de encofrado y sobre los que cayó, por causas que todavía se están investigando, una cubeta de hormigón. La Policía Judicial, la Fiscalía y la Inspección de Trabajo abrieron inmediatamente las diligencias oportunas para averiguar las causas del lamentable accidente laboral. En marzo de 2012 la presa sigue con problemas y paralizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO, LEE, PRESA DE CASTROVIDO
      http://www.arlanza.com/es/turismorural/?iddoc=10896

      Eliminar
  21. Accidente 2011, 4 muertos, la presa en 2012 sigue paralizada, ¿que debo de leer? porque no se a que te estas refiriendo, la noticia a la que me remites es del año abril de 2010, si no hablas claro no me entero.
    ¿O es que quieres que me ponga mas al dia?
    A algunos les hace falta un hervor (o nos hace falta, para que nadie se sienta ofendido)

    ResponderEliminar
  22. Sea cual sea la decisión que tomemos, la cosa está muy negra, recortando como están por todos sitios, veo muy dificil que esto salga adelante, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  23. Y yo me pregunto, ¿que tiene que ver la presa de Castrovido con todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gestion de la nueva directora general del agua

      Eliminar
  24. Por la presa de Castrovido dimitió el director tecnico de la CH Duero y el director general del agua (López Martos)

    ResponderEliminar