, auto; } -->

jueves, 18 de julio de 2013

EJEMPLOS CONCRETOS DE DESPROPÓSITOS (I) EN LOS PLIEGOS DE EXPLOTACIÓN DE PRESAS. LOS COMITES DE EMPRESA DE CORDOBA, JAEN Y SEVILLA-HUELVA, TODOS A UNA COMO EN FUENTEOBEJUNA.

Según cualquiera de los Pliegos licitados para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal (es decir, operaciones de explotación), una vez estudiados técnica y formalmente los mismos y como ejemplo concreto de despropósitos y contrasentidos existentes, destacamos:

“Se tendrá en cuenta que en las presas en cuestión existen unas dotaciones mínimas de personal propio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que por eso se necesita la dotación de personal de distintas especializaciones y cualificaciones que se deben materializar en los equipos de explotación correspondientes que aportaría el Adjudicatario de los Pliegos.” Esto se relaciona por ejemplo con la pagina 46 de la memoria del pliego de Granada punto 5.1.

Según nos consta por la RPT, ponemos un ejemplo, sólo de personal laboral fijo en la Presa del Quentar, existen 8 empleados públicos: Grupo 3 un (1) Técnico superior de actividades técnicas y profesionales, Grupo 4 dos (2) Oficiales de actividades técnicas y profesionales, Grupo 5 cinco (5) Ayudantes de actividades técnicas y profesionales, todos ellos cualificados y profesionales que realizan las funciones de explotación desde hace décadas.

El ciudadano debería conocer que estando las presas cubiertas de personal, empleados públicos especializados y cualificados, no es necesario el gasto (4 millones de euros por provincia) para satisfacer los deseos especulativos de los mandatarios y responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, que si es necesario personal de apoyo, para eso están las ofertas de empleo público y los concursos de traslado.
  
Ante tan ilógica redacción de estos Pliegos, los comités de empresa de Córdoba, Jaén y Sevilla-Huelva, todos a una como en Fuenteobejuna, se levantan contra la injusticia y los abusos de poder.

Por fin los Comités se UNEN para hacer una misma cosa y lo hacen colaborando entre ellos. No hay cosa más democrática desde hace meses!!

48 comentarios:

  1. Un 10 para esos comités y ojo al personal laboral que vaya pensando en septiembre en coger de nuevo las cruces y las bocinas, lo hicimos a los de la junta y se lo advertimos a los mentirosos del PP que les haríamos lo mismo, ojo que parece ser que en granada están metiendo a afines al presidente en las oficina, ya basta de abusos por parte del PP y del presidente que nos han puesto INEPTO.

    ResponderEliminar
  2. Y el comité de granada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho en otro lado, pero lo repito aqui, quien ha dicho que no estamos cualificados?, que lo demuestre, las RPT´S estan de nuestro lado, quien diga lo contrario esta falseando la verdad y eso puede llevar a más de uno ante los tribunales, aqui ya no se debe perdonar nada, ya esta bien de que nos den palos por todos lados, qien mienta y lo firme que se atenga a las consecuencias de sus actos, ya esta bien. Y punto y aparte.

      Eliminar
    2. No veis que la mitad de los compañero estan de vacaciones, Granada esta en ello, unido como el resto y recordando que lo de la reordenacion tambien se produjo en estas fechas de verano cuando practicamente la gente se encuentra en periodo vacacional. Esta entrada se llama DESPROPOSITOS (I),vermos que nos depara el (II)

      Eliminar
  3. Buena noticia el que los comités de empresa se una para esta justa causa.

    De corazón lo digo, no lo malinterpreteis ni veais mala leche en lo que pongo, por favor, pero hay personal laboral con el puesto de trabajo en esas presas que están en las oficinas, ¿qué va a pasar con ellos? ¿van a tener que volver a las presas? Es que creo que ese es uno de los grandes problemas que han provocado esta situación, la no oferta de empleo público de personal técnico y administrativo en las oficinas y su suplencia por empleados públicos de otros sitios.

    Os juro que no lo digo para malmeter, que quede claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, te equivocas, Si hay algún caso, que no lo dudo, es raro.

      Eliminar
    2. Hay muchos casos.

      Eliminar
  4. Al anónimo 15:12
    Esta situación no la ha provocado eso le tu dices, si no los que manda , para crear el campo de cultivo apto al objeto de poder llevarse los dineros y colocar a los suyos que parece ser que son unos muertos de hambre. No puede ser que haya compañeros con 20 años o más en los pantanos, en categorías mínimas, haciendo trabajos superiores u no se han preocupado no ha querido encontrarlos en la categoría que les corresponde, ymás aún no le dan ni los pluses que les corresponden por su puesto de trabajo. Y pa tener amigos como tu no hacen falta enemigos, sin acritud ninguna te lo digo y con todo el cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Anónimo18 de julio de 2013 15:12.

      antequerano no sé como has interpretado mis palabras, creo que esto va a crear conflictos entre el personal que lleva muchos años en las oficinas y lo que se pretenda hacer.

      esto lo puede provocar el ingeniero de turno, pero si los sindicatos no están conformes, ten por seguro que eso no se hace, no toda la culpa la tienen los de arriba.

      ese cariño que me ofreces no lo quiero.

      Eliminar
    2. Como siempre confundiendo churras con merinas. ¿Que va a ser eso otra venganza de los mandatarios?¿otra puñalada trapera?
      Coño ya OFERTA DE EMPLEO PUBLICO.....SI EL ORGANISMO ES DEFICITARIO, Y COMO SABEMOS EXISTEN PLAZAS VACANTES, QUE SE CUBRAN CON CONCURSOS DE TRASLADO O CON LA OEP PERO NO CON EXTERNOS ENCHUFADOS DE POR VIDA.......REPITO COÑO YA!!

      Eliminar
  5. Yo solo digo que si apruebas una oposicion libre o concurso oposicion o has pasado por un prroceso de consolidacion o un concurso, cuando salen las plazas a elegir con sus complementos y demás, estas están situadas en un servicio, en un área o en una unidad, y se toma posesion del puesto de trabajo en la plaza elegida o que te haya correspondido. Esos puestos de trabajo salen de la RPT y la ocupacion correspondiente, que para eso sirve, con lo que si llegas y por tu cara bonita o por imposicion te ponen en otro puesto de trabajo distinto, lo primero que se debe hacer es comunicarlo, esa es otra de las muchas funciones de los comites de empresa. Pero claro si la niña o el niño estan mejor en otro puesto que no les corresponde pues pasa lo que contais que pasa. Por ejemplo un tecnico es un tecnico y sus funciones no pueden ser realizadas por alguien que no lo sea. Si esos señores estan en oficina y debiesen estar en una presa, que se vayan a la presa pues se supone que ese es el puesto de trabajo al que accedio. Se han dejado hacer muchas mamarrachadas y ahora nos encontramos en esta situacion. Tambien hay personal ocupando tres puestos de trabajo distintos aunque en nomina cobre por uno aqui tambien se dan sobres como los de Barcenas.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros, los laborales, de nunca le hemos interesado a la administración, con nosotros no hay negocio, cobramos de los presupuestos del estado justificadamente. Otra cosa muy distinta es, la empresa privada, esa si que le interesa a nuestros mandatarios, pues por ahí, le pueden caer suculentas prebendas, de eso se trata, no hay más... No les interesa si un pantano funciona mejor o peor o si hay suficiente personal cualificado, eso para ellos es, pecata minuta. ¡¡¡LO IMPORTANTE ES LLENAR EL BOLSILLO Y QUE NO EXISTA NINGÚN TIPO DE CONTROL!!!...

    ResponderEliminar
  7. Perfecto a los comités de empresa, verdaderamente esto si que es importante, esto es igualito al tiempo de la junta y en época de vacaciones para que pase todo sin darnos cuenta, repito, mi más enhorabuena a los comités y a esperar noticias del tribunal económico, esperemos que nos den la razón y si no a preparar como bien dicen las cruces y a la calle contra estos pillabichos, totalmente de acuerdo con anterior comentario el presidente va a lo que va, me entendéis no? y claro está que los señoritos del PP nos engañaron pero bien, pero todo llegará. ahora mas que nunca UNIÓN.

    ResponderEliminar
  8. Parece que esto despega. Tened en cuenta que nos llevan unos metros de ventaja, lo digo por no demorar mucho.

    ResponderEliminar
  9. He llegado a pensar que habíamos olvidado lo aprendido durante nuestra pertenencia a la Jungla y que los otros, habrían tomado nota. Veo que los otros siguen sin tomarla, pero sí que nosotros no hemos olvidado la lección, lo cual me congratula (me refiero, sólo, a lo que a nosotros respecta).

    Veo que vovemos a caminar juntos. ¡Pues….., adelante! (Estaba esperando este momento).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Otro peón sacrificado, estrategia para tres.
    Los de arriba y sus colegas se reparten el pastel.
    Blancas juegan y ganan, llega el turno de mover...
    Negras mueven pero saben que no hay nada que hacer.
    Así es el juego, blancas saben lo que hacer...
    Han oído que si juegan habrá una vida mejor.
    Sin saber lo que le espera, mueve ficha el jugador,
    Tiene que ser de este modo: ¿quién tendrá la opción?.
    Este juego es muy simple.
    A cada uno su color.

    ResponderEliminar
  11. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada ha reconocido e igualado los derechos administrativos y económicos de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
    http://www.ideal.es/granada/20130718/local/granada/sentencia-equipara-salario-agentes-201307181757.html

    ResponderEliminar
  12. una nota de humor
    http://www.youtube.com/watch?v=aUWMkSUjvlc

    ResponderEliminar
  13. Quiero darle animos a la persona que esta haciendo posible todo esto y que nos hace volver a creer que asi unidos quiza podamos recuperar todo lo que nos estan quitando.
    Gracias.
    Escuchame:https://www.youtube.com/watch?v=AUYV3b8oH6Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo un comentario que he visto tras escuchar y ver el video:
      El único fracaso es ... RENDIRSE.
      SUERTE A TODOS....hay que hacer todo lo posible para que no nos tomen el pelo de esta manera. Quiza alguno no se de cuenta pero estan sacando toda la direccion tecnica a la venta.

      Eliminar
    2. Y media comisaría que ya está vendida, queda muy poquito por liquidar.

      Eliminar
    3. Y la otra mitad, jefes ineptos están cargándosela para justificar el desembarco de externos.

      Eliminar
  14. En Jaén, tenemos al marido de una Ingeniera, colocado con un pliego, por trabajar 1 hora al dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te has confundido de zona y género? Ah, no, espera, creía que hablabas de Córdoba.

      Eliminar
  15. Qué bonito es el amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que te dejan por otro/otra, con lo que hay que andarse con pies de plomo.

      Eliminar
  16. Y luego estamos de crisis.
    ¡Los cojones!

    ResponderEliminar
  17. Se ta olvidado colega k el de la hora tiene un pliego para el de 4000 loros al mes.

    ResponderEliminar
  18. Parece ser que el director técnico ja convocado a los sindicatos representativos, se supone que para discutir el tema de los pliegos, que con un par han denunciado los comités de empresa de la cuenca y en Jaén en concreto el delegado de cc.lo. Yo no se que tipo de reunión tendrán, pero si digo hoy que olé por los denunciantes, ya era hora que recuperaramos la dlgnidad y este gesto aunque algunos no lo noten, es un paso de gigante. Si yo pintará algo, haría una rueda de prensa de todos los comités en la pza de España y yo particularmente iría. Vuelvo a felicitar a los compañeros y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  19. El director vuelve a EQUIVOCARSE, a quien tiene que convocar es a los comités de las provincias y no a los mismos de siempre que no nos representan ni los hemos votado, asi que, si siguen pasando de los comités que hemos querido por votos que nos representen seguiremos con el plan de ruta, por supuesto os pedimos colaboración a todos de que nos informéis de todo lo que creáis que hay que sacar a la luz,en referencia al desmantelamiento de la comisaría ERA DE ESPERAR con el nombramiento del comisario tan INEPTO e IMPRESENTABLE que han puesto en ese despacho de marioneta, y los regantes no tienen nada que decir?PRESIDENTE DIMISION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa razón no debéis de dejar que os atropellen e ignoren, como dice "un idealista" convocad una rueda de prensa en Plaza de España, que allí estaremos y contad lo que de verdad ocurre en este Organismo.

      Eliminar
  20. Ya os dije que la pasta es el quiz de la cuestión, creo que vamos por buen camino.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a contactar con prensa para dar toda la información, referente a rueda de prensa en septiembre, aprovechad para dar toda la información posible a plataforma.

    ResponderEliminar
  22. Aparte de los desafortonudas pliegos, creo que también están colocando externos como autónomos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lleva pasando desde antes de llegar a la Junta, si esto está podrido desde hace años ya.

      Eliminar
    2. Cierto es, pero algún día habrá que ponerle fin a estas irregularidades (digo irregularidades, para tratar de no ser borde).

      Eliminar
  23. Qué pasa en Granada que parece ser que el señorito que ha entrado que se pasea por los pasillos el presidente tan poco valido que tenemos le ha sacado su plaza de comisaria a este señorito, o sea , se la han averiguado, parece ser que son intimos de la época junta, y también dicen que han colocado a la mujer de de un jefe de allí, es cierto? ah, creo que el señorito se apellida romero, no? y los funcionarios no nos vamos a movilizar como lo laborales, es que no queremos ver que están haciendo lo mismo que en la junta, metiendo a mogollón de externos?movilizacion YA

    ResponderEliminar
  24. He recibido la propuesta del orden del día de la futura reunión que mantendrá el CSIF con el MAGRAMA, siendo este:

    1. Actuación del MAGRAMA: Hoja de ruta del MAGRAMA de 2 de noviembre de 2011. Restablecimiento de la misma.
    2. Condiciones económica y de trabajo en que se produce la reversión: Complemento transitorio, promoción profesional y carrera administrativa.
    3. Reconocimiento y abono de servicios prestados: Antigüedad y trienios.
    4. Pla de pensiones de la AGE. Actualización a los EE.PP. revertidos.
    5. Restablecimiento del Protocolo de actuaciones administrativas para la integración del personal afectado.
    6. Toma de posesión por BOE RD 1498/2011. F2R, L2R. Restablecimiento a 22/11/2011 de las categorías correspondientes por promoción interna y complementos adquiridos.

    Echo de menos, el asunto de las salvajes externalizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde, no? Y creeis que vamos a conseguir algo? Y el dinero que tenemos gastado en abogados, no hubiera sido mejor esta reunión en enero de 2012?

      CSIF considera empleados públicos a TRAGSA, lo de la externalización mientras sea gente de esta empresa PRIVADA, no les atañe.

      Eliminar
  25. Las externalizaciones salvajes aparecieron despues de que CSIF enviase el orden del dia solicitado por la direccion general de servicios, pero se incluira en ruegos y preguntas.
    En el momento de enviar el orden del dia lo que teniamos encima era el reconocimiento de nuestros derechos profesionales y economicos.
    Las cosas surgen cada, dia, y hay que ir marcando el paso, cada cosa a su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi debe ser, de lo contrario el csif se convierte en complice por omisión.

      Eliminar
    2. Pongamos negro sobre blanco:

      -El mal de las externalizaciones existe en la CHG desde hace tiempo.
      -El 28 de junio, el CSI-F emite una nota de prensa (http://static.presspeople.com/attachment/752d939140fd4a69b1f81d84a8e874ff) en la que reconoce una voraz externalización y además, de un modo sutil, viene a equiparar al personal externo de Tragsa con los empleados públicos de la CHG, y deja entrever que no ve con malos ojos la externalizaciones siempre y cuando sean ejercidas por Tragsa
      -La propuesta del orden del día está registrada el 09/07/13, es decir, 11 días después de la nota de prensa.

      De esta forma queda claro que el problema de las externalizaciones debía ser conocido antes de fijar el orden del día.

      Una pregunta: si el asunto de la salvaje externalización no está en el orden del día y es incluido en ruegos y preguntas ¿será ejecutivo lo tratado sobre este tema o habrá que incluirlo en el orden del día de una posterior reunión?

      No se puede servir a dos señores. Hay algo que he aprendido muy bien, y es el sabor de la traición, por eso espero que mi planteamiento sea erróneo

      NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN LIBRE.

      Eliminar
  26. Vaya mierda en lo que se ha convertido la CHG, PP embusteros presidente incapaz que bien dicen por ahí que va a lo que va( obligando a las jefaturas de zona a que las obras las hagan sus amiguetes ( por qué será?) además de no tener ni puta idea del agua y encima nombrando a amiguetes en granada, nombrando al impresentable inculto.... del comisario, está dejando la CHG por los suelos, y los putos del PP sabiéndolo encima ni se molestan en cesarlos de inmediato, PUTA POLITICA, los empleados de la CHG SÍ SOMOS CAPACES DE REALIZAR NUESTRO TRABAJO y encima sin tener otros INGRESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinion: Yo creo que no es culpa del PP, sino de la infinita union existente entre rrhh (UGT), secretaria general (al mejor postor), presidente (junta de Andalucia-pp), comisario (junta andalucia psoe), direccion tecnica (sabe latin).......un verdadero mercadeo

      Eliminar
    2. Esa es una teoría respetable y posible, pero me cuesta creer que más arriba no sepan nada del asunto. Así pues, si no se produce algún cese fulminante, quiere decir que los de arriba consienten y asienten.
      En cualquier caso, creo que en breve habrá constancia de si tienen conocimiento o no, lo cual podría corroborar esta teoría o no.

      Eliminar
  27. alhambra20 de julio de 2013 08:32

    Que han colocado a la mujer de alguien de Granada? Sabía que el hijo estaba colocado, pero lo de la mujer no. Entre los 3 se llevarán 7 u 8000 eurazos al mes

    ResponderEliminar
  28. Veo similitud de lo que aqui se quiere realizar con lo que se esta haciendo en los hospitales de la comunidad madrileña. Seria interesante ponerse en contacto y tomar ejemplo.

    ResponderEliminar
  29. http://mareaazuldearagon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar