, auto; } -->

viernes, 5 de julio de 2013

EL PERSONAL LABORAL FIJO DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.


Artimañas de los poderes fácticos públicos se han empeñado en que el único personal laboral existente en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir debe estar conformado por familiares, amiguetes y allegados, desplazando, así, cualquier competencia del personal legítimo, el personal laboral empleado público que tuvo que superar unos procesos de consolidación y unas pruebas selectivas, concurso-oposición, para su contratación como personal laboral fijo de la Administración General del Estado en el Área Funcional Técnica de Mantenimiento y Oficios de las categorías de oficial, ayudante y auxiliar en la Actividad principal de «Trabajos de construcción, mantenimiento o explotación de obras públicas».

¿Cómo se va a empezar el melón para quitarse a ese personal laboral sobrante?

Ha salido a concurso un Pliego (2 de julio 2013, Plataforma de Contratación del Estado) cuyo redactor da la vuelta a la tortilla, utilizando, en contrario, lo argumentado en aquel mes de septiembre de 2010 a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que desistiese de su empeño de recolocación del personal perteneciente a EGMASA, y que no desfragmentase la EXPLOTACIÓN DE LAS PRESAS (Conservación, Mantenimiento, Inspección y Vigilancia). El redactor de este Pliego da a entender que el personal laboral fijo, formado y cualificado, que lleva desarrollando sus funciones desde hace décadas no es "funcional" ni "apto".
  
Con fecha 21 de septiembre de 2010 los empleados públicos de la Plataforma Agua Pública de la Agencia Andaluza del Agua remitimos una documentación, solicitada por las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente, argumentando técnicamente la INDIVISIBILIDAD EN LA GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS, en la que participo el hoy redactor del Pliego que desbanca las funciones del personal encargado de la explotación, conservación y vigilancia de las presas, a favor de personal externo. 

Los trabajos se llevaran a cabo durante 3 años prorrogables a otros 3, siendo este Pliego modelo para el resto de presas de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir.
 CONCLUSIONES:

1º Con este tipo de Pliegos, son desvirtuadas y desestructuradas las funciones, tareas y trabajos, tanto de conservación y mantenimiento como de inspección y vigilancia, así como todas las maniobras habituales y funcionamiento en emergencias necesarias para la correcta Explotación de cada una de las infraestructuras hidráulicas, que por atribuciones y competencias realiza el personal legitimo operario del Equipo de “Explotación, Conservación y Vigilancia” de cada una de las infraestructuras hidráulicas.

2º Es evidente que la reforma que se va a llevar a cabo en las Administraciones Públicas refuerza la externalización de los servicios públicos.  

La colaboración entre el sector público y el privado es una parada obligada en el camino de transformación y «adelgazamiento» de las administraciones que ya ha puesto en marcha el Gobierno. ¿Se da el caso en la CHG?

3º COMO MUESTRA DE ADELGAZAMIENTO, UN BOTON:
Costes del personal contratado externo para realizar las funciones del personal laboral fijo en presas- 

 
4º Un millón de euros al año no se pueden retribuir para compensar el "robo" de los derechos adquiridos en la Administración andaluza, pero son validos 1 millón de euros/año para contratar personal externo, durante 6 años y poder así tomar la determinación sobre que el personal laboral legitimo no es rentable. 

5º Si el personal laboral fijo , no produce, ni es rentable, esto es lo que hay, LA EXTINCIÓN. Las ofertas para el concurso de este Pliego de Servicios se abren en Septiembre. Poco a poco irán cayendo los demás.

37 comentarios:

  1. El redactor de este Pliego da a entender que el personal laboral fijo, formado y cualificado, que lleva desarrollando sus funciones desde hace décadas no es "funcional" ni "apto".
    Le falta decir que son una manada de peones, que por cuatro ingenieros miserables, que no les han dado oportunidad a promocionar a oficiales de primera o técnicos, aunque realizan los trabajos de esas categorías, sobran y lo de menos es el trabajo y lo de más son los regalitos, jamones y sobrecitos que se embuchará más de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pliegos son calcados de aquellos que se gestaron en la Zona Bembézar, entonces nadie protestó, no lo disculpo, pero ya era hora de que empezaramos a ver que la privatización no es el camino, ni siquiera la del servicio de limpieza.
      Una limpiadora no llega a 15.000 € pero el contrato de la empresa, y es público, es sustancioso.
      Lo mismo con el personal de vigilancia y así hasta el COCHECITO DE ALQUILER POR 1400 € al més, seguro que lleva airbag y abanicadoras/es, por eso del sexismo.

      Eliminar
    2. Pues mira, 700 euros al mes por alquiler más combustible es barato comparado con lo que cuestan los coches de renting que tiene esta puta casa y que utilizan algunos para sus asuntos particulares, es que hasta me parece barato.

      Eliminar
  2. Pacto con la Junta para meter al antiguo personal de EGMASA el que no pudo entrar en la AMAYA????????

    ResponderEliminar
  3. qie se podia esperar de un presidente procedente de la junta y que se podia esperar de la chg chica que hozo y deshizo lo que le dio la real tgana con la junta

    ResponderEliminar
  4. Una cosa es contratar una empresa para arreglar desperfectos para los que no suministran presupuesto para mantenimiento y otra utlizar un pliego para contratacion de personal externo que por lo general se piensan que todas las presas funcionan de igual forma y solo las han visto en fotografia.
    ¿Lo del tecnico de presas es algun modulo de FP?, porque aqui somos muchos los que superamos en conocimientos y titulos que no se nos quieren reconocer. Pero bueno, como se nos esta tratando como peones, a mucha honra, evidentemente como las presas nunca han funcionado sin nostros pues no tenemos que explicar nada. aunque muchos de esos peones explicaran hasta como se tira de la cisterna del baño y les llevaran hasta el bocadillo del almuerzo.
    En fin, sres peones seguir mirando la luna e ir buscando quien os pague un sueldo para comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto es aún más grave ya que algunos ni siquiera vemos la Luna, pues cuando nos la señalan con el dedo, nos quedamos mirando la mano.

      Eliminar
  5. ¿Que tiene que decir la inspeccion de servicios si en sus instrucciones es tajante, no contratar personal y usar medios personales propios del organismo?
    Al personal laboral os importa un mierda todo esto???
    Pues nada, zuerte!

    ResponderEliminar
  6. NO VAMOS MAL ENCAMINADOS, AL QUE LE INTERESE QUE PUEDE OCURRIR EN LAS PRESAS QUE MIRE EN ULTIMA HORA.

    ResponderEliminar
  7. SI DE VERDAD A LOS COMITES DE EMPRESA ELEGIDOS LES IMPORTASE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO, DEBERIAN COGER SUS HORAS SINDICALES QUE PARA ESO LAS TIENEN Y CONVOCAR ASAMBLEAS POR TODAS LAS PROVINCIAS PARA QUE LA GENTE QUE DICE QUE NO SE ENTERA DE NADA VEA COMO ESTA EL PATIO.
    PRIVATIZACION DEL SERVICIO PUBLICO PARA LA EXPLOTACION DE PRESAS
    VIGILANCIA DE PRESAS QUE PUEDE LLEVARSE POR PERSONAL DE DEFENSA EXCEDENTE DE SU MINISTERIO Y ACOGIDO POR EL NUESTRO.
    PIENSO QUE SI SE HIZO EN LA UNTA Y SE TOMARON DETERMINACIONES CORRECTAS DEBE HACERSE AHORA PUES LA SITUACION LLEVA AL MISMO CAMINO, INCLUSO PEOR, MAS QUE NADA POR EL POSIBLE RECORTE DE PERSONAL EN LAS AAPP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte, que algunos miembros del comité están sumamente preocupados, pero por colocar a sus familiares en las presas. De hecho, ya existe algún caso.
      Como siempre, las tropelías suelen ocurrir época vacacional y lo peor, no me cabe la menor duda de que todos nos iremos a la playa tan panchos a comer espetos

      Eliminar
  8. comentario de un compañero a la nota de ugt en el magrama:
    "están trabajando en un Plan para llegar a una mejora en el funcionamiento de las presas y del encuadre de su personal. "
    Me preocupa que la mejora sea que el mantenimiento se ponga en manos privadas, la vigilancia con personal de Defensa y el encuadre de su personal suena muy mal, mejor no imaginar. ¿Se puede saber qué confederaciones?
    En esta compañero, por lo menos en esta ya se ha empezado.

    ResponderEliminar
  9. LOS DERECHOS ADQUIRIDOS EN EMPRESA PRIVADAS TAMBIÉN SE PERDIERON,
    ACTUALMENTE EL SISTEMA FUNCIONARA ASI DE ESTA FORMA,LA VIDA ES DURA Y DIFICIL,TANTO PARA PERSONAL DE EMPRESAS PRIVADAS,COMO PÚBLICAS,NADIE ES PRECISO NI PRECISA,CON LO QUE ESTA CAYENDO HAY QUE TIRAR PARA ADELANTE,HAY QUIEN VIVE MEJOR O PEOR,SEGÚN SU MUNDO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curro Jimenez, primero aprende a distinguir que es un servicio publico y una empresa privada.
      Un servicio es publico porque se paga con dinero publico (nuestros impuestos), se prestan unos servicios publicos y todos los españoles tienen derecho a que ese servivio publico funcione y grantice que el dinero publico se utiliza para prestar los servicios publicos.

      Un empresa privada se crea con dinero privado y no presta un servicio publico sino privado y si el ciudadano quiere servicio debe pagar por el.

      Los trabajadores de un servcio publico para que este se preste con las garantias que espera el ciudadano de transparencia, deben acceder a ese puesto a traves de unos procesos selectivos establecidos asi por la constitucion, teniendo responsabilidades penales, civiles y administrativas, obligaciones y muy pocos derechos.

      Los trabajadores de una empresa privada o entran a dedo o a cajon y no tienen porque satisfacer al ciudadano si este no paga, ni tan siquiera tienen responsabilidades, ni obligaciones.

      Las empresas privadas o semipublicas que estan gestionando los recursos hidraulicos estan cobrando por el agua 1 veces mas que si se gestionara por la Adminisracion Publica.

      Y como tampoco sabes de derechos adquiridos en la Administracion Publica paso de seguir conversando contigo. Para eso hay foros mejores.

      Eliminar
    2. 16:14 te ha dado el sol? no hay quién te entienda, como en todas tus intervenciones desde luego.

      Eliminar
  10. PARA EXPLOTACION, MANTENIMIENTO Y AUSCULTACION DE PRESAS, HACE FALTA UNA FORMACION ESPECÍFICA.
    SEGURO QUE METEN A CUALQUIERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora te das cuenta?
      Hace muy poco estuvieron impartiendose cursos de formacion tipo San Telmo especialidad hidraulica y presas, traeran un titulo bajo el brazo firmado por Cañete y Montoro, a lo mejor lleva tambien la firma de Zarrias y Chaves, con lo que no seran cualquiera, seran especialistas, que cobraran mas que tu, tendran mas antiguedad que tu y haran las horas que tu no haces.
      Asi es la vida.
      Ahora a disfrutar del veranito.

      Eliminar
  11. Estimados señores sindicalistas y resto de personal laboral, cuando volvais de comer espetos y gambas y de disfrutar vuestros consiguientes dias de vacaciones, unidos a vuestros dias libres y de asuntoss propios no conocereis al trabajador que este en vuestro centro de trabajo, si vais por alli, que os dira donde esta esto como funciona aquello y os podra las pilas.
    Esto se ha terminado, ya solo nos quedan que los jueces digan no hay derecho adquirido, vuestra antiguedad empieza a contar el 1 de enero de 2013 y sereis los primeros en ir a la calle (ERES).

    ResponderEliminar
  12. Los que os abrieron los ojos en la Junta ya no estan, y los pocos que quedan se han cansado ya, asi que alla os las ventileis vosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el resumen de lo que ha pasado hasta hoy.

      Laborales, ahora os toca cargar las cruces, pero no a los que las llevamos durante dos años y medio, si no a los que os riais de nosotros, Dios existe.

      Eliminar
  13. Todo vuelve a su lugar, no hubo delegacion de competencias pues hazme este favorcillo, que no podemos despedir a 20000

    ResponderEliminar
  14. El Gobierno planea la movilidad de funcionarios entre administraciones
    El personal de entes autonómicos que cierren podría cubrir el mismo servicio para el Estado | El Ejecutivo central prepara protocolos para 'compartir' funcionarios | Las autonomías asumen este año 3.238 millones de ahorro en personal

    Política | 05/07/2013 - 00:00h | Última actualización: 05/07/2013 - 08:12h

    ResponderEliminar
  15. Estaba escrito, NOTA INFORMATIVA DEL CSIF REUNION CON EL PRESIDENTE CHG (02/05/13), punto 8: “Falta de personal en presas: se le informa de la necesidad de dotar de personal los embalses ante las carencias que tienen estos centros de trabajo”.

    ¿Estaba este sindicato allanado el camino a la administración?
    ¿Defenderá lo público sin escatimar esfuerzos, tal y como dijo esa misma nota?
    ¿Convocará algún acto reivindicativo?
    ¿Esta es la solución que proponía para dotar de más personal a las presas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que este sindicato considera empleados públicos a TRAGSA, todo encaja.

      La verdad es que viendo como trabajan los sindicatos de clase, colocando a los suyos y los otros sindicatos que no hacen ni eso, para qué existen sino para llevárselo calentito, qué vergüenza!

      Eliminar
  16. Desde el comité de córdoba se actuará contra todo lo que sea ilegal o vaya en perjuicio del trabajador como siempre hemos hecho, todas nuestras actuaciones las podéis ver en el tablón de anuncios de la oficina ( que no son pocas), sería muy interesante que todo aquel que vea que le están vulnerando sus derechos o que sepa de algún acto que pueda suponer agravio para los trabajadores( como es este caso) nos lo hagan saber para así poder actuar, y todavía sería mucho mejor que lo hiciera por escrito y con registro de entrada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobrar horas que no se hacen se puede considerar agravio hacia otros compañeros, delito o cómo lo llamarías? Utilización de vehículo oficial para asuntos particulares, tales como llevar a los niños al colegio, mudanzas, utilización en exclusiva para desplazamiento diario del puesto de trabajo a domicilio distante a 40 kms., eso tampoco lo sabes?

      Ya está escrito, aunque tú lo sabes bien.

      Eliminar
    2. Este comité de Córdoba es el mismo que mientras se están negociando los calendarios no interviene.

      Eliminar
  17. Estos pliegos son necesarios en la actualidad para realizar los trabajos que, por su volumen o complejidad, no pueden realizar los empleados propios (reparar una válvula, asfaltar un camino, hacer unos muros de hormigón,...). También para realizar estudios especiales en alguna presa o tener dinero para suministros.
    Distinto es tener en la presa todo el día unos tíos de una empresa quitándoles el trabajo a los de la CHG, y sobre todo, un ingeniero o dos haciéndoles el papeleo a los ingenieros de la CHG para que estos no den un palo al agua.
    Analizando el presupuesto del pliego:
    el cap 1 sobra entero
    el 2 podría ser la mitad o menos
    el 3 lo dejaría
    del 4 dejaría algo para topografía, ya que no quedan apenas topográfos en la casa

    Y los informes, que los redacten los ingenieros, que es su trabajo y responsabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tener dineros para suministros entra dentro de lo que es desviación de fondos, es el principio de la estafa, lo justo lógico y legal es solicitar los fondos para suministros como tales, y no presumir de que se ahorra en suministros y conseguirlos de forma ilegal e incontrolada.

      Eliminar
  18. PUES ESO QUE UNA COSA ES QUE SE CONTRATE PARA REPARACONES DE CAMINOS Y TALUDES DESMORONADOS, TRABAJOS PUROS DE OBRA Y OTRA MUY DISTINTA USURPAR PUESTOS DE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  19. anónimo 6/07 13:08, está visto que estás lleno de ira y así no iremos a ninguna parte, dedícate a hacer tu trabajo y a no hablar siempre mal del mismo colectivo, sabemos todos quién eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demuéstrame que es mentira, o mejor, denuncia lo que he dejado escrito, échale huevos, o presuntamente estás implicado?

      De qué colectivo hablas? Hablo de casos concretos y puntuales, por suerte no todos son como algunos.

      Por cierto, mi trabajo lo tengo al día, no te preocupes.

      Eliminar
  20. Demuestra tú que es verdad y pones un escrito en tu registro de córdoba y tomaremos las actuaciones correspondientes .Para denunciar lo que has escrito necesito que te identifiques.Aprovecho para solicitar a la plataforma que guarde en su registro los comentarios de este anónimo que son el comentario anterior y 6/07 a las 13:08, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Haya paz. Anónimo 13:08 y 11:53, hace pocas fechas, denuncié unos hechos para lo cual me reuní con el jefe de servicio oportuno (además de otras vías en las que continúo) y le expuse la situación a puerta cerrada, cierto es que no sirvió para mucho, pero esa fue la forma que vi correcta y al menos, me sirvió para desahogarme, dejar claro que tengo dignidad y que no soy tonto.

    El canal de los blogs (pues me parece que también has escrito en otro) no es apropiado para estos menesteres, pues todo tiende a generalizarse y acaba por desprestigiar la maltrecha imagen de los empleados públicos, amén de darle argumentos al lado oscuro para sus otros fines.

    ResponderEliminar