, auto; } -->

jueves, 25 de julio de 2013

ULTIMA HORA GUADALQUIVIR: URGENTE DIRECCION TECNICA CONVOCA A LOS COMITES DE EMPRESA

Parece ser que Dirección Técnica convoca a los Comités de Empresa de la Cuenca, debemos nos confirman fecha, pero no la hora
Reunión 
lunes 29 de julio de 2013, 
12:30 horas 
Oficinas de Sevilla
Comités de empresa
(2 representantes por comité)

Asunto a tratar: 

Que los Comités propongan que es lo que hay que modificar en los Pliegos de Explotación.

Propuestas desde la Plataforma: 

Estando la anulación de los Pliegos en manos del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, solicitada la misma y teniendo en cuenta que los Comités de Empresa no son empleados públicos competentes en la redacción de los Pliegos de Servicios, sólo cabe la modificación integra de los mismos.

Nuestra Opinión: 

Si Dirección Técnica no ha sido capaz en un año de redactar unos Pliegos exclusivamente para aquellas operaciones que requieran reparaciones de carácter urgente y/o especializadas (caída de taludes, renovación y adecuación de conducciones, reparación de los desagües de fondo, reparación de caminos y accesos, conexiones telefónicas e intranet...) y con un pliego de prescripciones técnicas particulares adecuado a los trabajos a realizar, no se pretenderá que los Comités de Empresa redacten dichos pliegos en tres días. Los comités de empresa están para defender los puestos de trabajo de los empleados públicos de la Confederación, evitar duplicidades, evitar la externalización y privatización del servicio publico e impedir que se instaure una "administración paralela".

Si estamos equivocados agradecemos vuestro parecer.

Opinión destacable: Anónimo25 de julio de 2013 19:49

Esto es de locos. Vamos a ver, compañeros de los comités. Dirección Técnica hace suya la redacción de unos pliegos y vosotros habéis hecho (bien) una de vuestra funciones, denunciarlos, pues se entiende que son lesivos para los empleados públicos y para las arcas públicas. No entréis al trapo y sugiráis modificación alguna (salvo su total desaprobación), pues llegado el caso, algunos podrían argumentar que "los pliegos fueron consensuados con los representantes de los trabajadores".
Moraleja: los pliegos los carga el Diablo, que cada palo aguante su vela y no es buena práctica firmar algo con lo que no se está de acuerdo. 

51 comentarios:

  1. Ya lo tiene que tener chungo los de dirección técnica para convocar reuniones con tanta urgencia y admitir sugerencias (ellos que están por encima del bien y del mal, y son tan listos).

    Señores de dirección técnica, los pliegos son un
    error desde el principio hasta el fin. SOLO CABE SU RECHAZO MÁS ABSOLUTO.

    NO AL EXTERNALIZACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba: Presidente, dimisión.

      Eliminar
    2. Se trata de comprar, comprar, comprar........
      Direccion Tecnica sabe que debe anular esos pliegos, lo sabe.......intentaran no hacerlo y la urgencia me parece como ya se decia en otras ocasiones.....CON PREMEDITACION, ALEVOSIA Y EN PERIODO VACACIONAL.

      NO A LA ADMINISTRACION PARALELA
      NO A LA EXTERNALIZACION

      POR LA DEFENSA DEL EMPLEADO PUBLICO Y SU PUESTO DE TRABAJO
      POR LA DEFENSA DEL EMPLEO PUBLICO

      EL QUE QUIERA ENTRAR EN LA ADMINISTRACION QUE OPOSITE

      Y EL QUE QUIERA LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DEL CIUDADANO QUE A FIN DE CUENTAS SOMOS QUIENES PAGAMOS, QUE SE VAYA A PEDIR A LA ROTONDA DE AL LADO.

      Eliminar
  2. Ya os dije que el tema era la pasta.El que la pone sabe que algo no sa ha hecho bien. Los que lo han hecho quieren el complot de los que han denunciado para que la cosa no vaya a mas.
    Con el más absoluto respeto, esto es como lo del tren, la culpa es de uno que pasaba por alli.
    De verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Aquí solo hay una solución: se rechazan los pliegos.

    ResponderEliminar
  4. ¿2 personas por comite?¿que van a llevar los pliegos hechos?¿les pagaran por la redaccion de los pliegos como se le ha pagado al externo que los ha gestado?......

    Los pliegos estan en manos de un tribunal que sera el que decida, los comites deben rechazar esos pliegos como hicieron los sindicatos.

    ResponderEliminar
  5. Es la misma jugada que en la junta, solo cambian los actores, nosotros seguimos en medio y nos llavamos las bofetadas, en la junta pudimos, aqui ya veremos, creo que tambien.
    De momento creo que hay que aguantar como sea, la tropa esta desperdigada en agosto, pero ya sabemos como es esto, igual comenzo en la junta.

    ResponderEliminar
  6. Esto entra ya en el subgénero de comedia absurda, entre los títulos


    Agárralo como puedas (1989)
    Agárralo como puedas 2 y 1/2 (1991)
    Agárralo como puedas 33 1/3. El insulto final (1994)
    Aterriza como puedas (1980)
    Aterriza como puedas II (1982)
    Dos tontos muy tontos (1994)
    Dos tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd (2003)
    El milagro de P. Tinto (1998)
    Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera, 1996
    Brácula: Condemor II, 1997Brácula: Condemor II, 1997
    Papá Piquillo, 1998

    Que cada uno escoja la película que mejor se adecúe a esta tragicomedia que es la CHG.


    ResponderEliminar
  7. Esto es de locos. Vamos a ver, compañeros de los comités. Dirección Técnica hace suya la redacción de unos pliegos y vosotros habéis hecho (bien) una de vuestra funciones, denunciarlos, pues se entiende que son lesivos para los empleados públicos y para las arcas públicas. No entréis al trapo y sugiráis modificación alguna (salvo su total desaprobación), pues llegado el caso, algunos podrían argumentar que los pliegos fueron consensuados con los representantes de los trabajadores.

    Moraleja: los pliego los carga el Diablo, que cada palo aguante su vela y no es buena práctica firmar algo con lo que no se está de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario muy inteligente. Tiene toda la razón.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el comentario de 19:49, sobre todo con lo de "fueron consensuados con los representantes de los trabajadores".

      No hay que insultar ni hacerse los machitos, como hacen por ahí abajo, el tema es que si quieren, corrigen y aprueban los pliegos y nos quedamos todos con un palmo de narices, a ver qué hacemos entonces.

      Lo que si está claro, es que nuestro paso por la Junta nos ha abierto los ojos y ahora vemos lo que antes ocurría también pero con otra visión, les ha salido muy mal la jugada.

      Eliminar
  8. Me da la impresión, que están acojonados.
    Les hemos dado, en toda la diana.
    ¡Que les den por el cu......!
    Seguro, que cualquier empleado público, que trabaje en presas, con categoría de peón, peón especializado o oficial, es capaz de hacer unos pliegos, mejor que estos.
    Señores, denunciar a los comités, todas las anomalías que observéis

    ResponderEliminar
  9. La han cagado de todas todas, y lo que me extraña es que los Ingenieros no han dicho ni mú, algo se llevarían por firmar y sin responsabilidad alguna.

    Hay que decirle al Presidente y su secuaz RRHH, a la Secretaría y a la Dirección Técnica, INEPTOS, SUCIOS, TRAICIONEROS, vuelven a querer jugar con el pan de nuestros hijos

    NO A LOS PLIEGOS, A LA ADMINISTRACION POR OPOSICIÓN, NO A LA EXTERNALIZACION.

    PD. (Y a ver si algun sindicalista mediocre, que los hay, no se queda rezagado, en petit comité, ejerciendo de abrazafarolas porque tiene colocados a los familiares) Cuidado con esta gentuza, conocido de todos, ojito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papelón de algún abrazafarolas es de órdago. Por un lado tiene que aparentar que está contra la externalización y que defiende nuestros derechos y por otro, mantener enchufado al pariente externo.

      Al ser dos por comité, me supongo que esta vez no asistirá a las reuniones, y así se evita hacer el paripé.

      Eliminar
  10. ESto es lo de siempre los palos gordos para el verano. ? No os dais cuenta. Hablando en plata es imposible que en una reunión algunos compañeros sean capaz de arreglar lo que técnicos con experiencia van tardado un año. Lo de los pliegos hasta mi loro sabe para que los han hecho. No podemos negociar nada que valla en contra de nuestros intereses bastante odiados estamos ya. Hay que hacerle ver al presidente balde RRHH que no nos hemos caído de un Guindo y que ya estamos hartos de su tiranía y no estamos dispuestos a aguantar más. Esta ea la ocasión que estábamos esperando junto con otras que esta preparadas para que estos tiranos rindan cuentas

    ResponderEliminar
  11. Seran capaces de decir que si no se hacen los pliegos no hay dineros para horillas y prevendas y claro, algunos de la reunión se llevan 1000 del ala. A ver por donde salimos que puede haber tiros.

    ResponderEliminar
  12. Al juzgado y palante.

    ResponderEliminar
  13. NO A LOS PLIEGOS,
    A LA ADMINISTRACION POR OPOSICIÓN,
    NO A LA EXTERNALIZACION.
    por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  14. Estos son empleados publicos
    http://i.huffpost.com/gen/1265312/thumbs/o-PORTADA-LE-PARISIEN-570.jpg?6

    ResponderEliminar
  15. Empleado publico es todo aquel que ha superado un proceso selectivo bajo los principios que marca la ley, para desarrollar su labor en la administración pública, no nos confundamos.
    Equivalente a todo el personal al que este despreciable le rebaño la paga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo decia porque estaban de huelga y acudieron a las labores de rescate sin pensarselo.
      26 de julio 14:00.
      Ya se quienes son empleados publicos. ¡que susceptibilidad!

      Eliminar
    2. Porque son personas con dignidad, no como los dirigentes que tenemos, que solo piensan en crucificar al conductor para que no afecte a los contratos internacionales del ave . Y no me digais que de eso pillamos todos porque es como la ampliacion del canal de panama, lo mas importante que son las esclusas las han fabricado en italia, como aqui no hay paro en la naval, lo mismo los ingenieros que tenemos son tan ineptos.
      Pandilla de incompetentes, solo saben firmar pliegos desastrosos para llevarse unos eurillos.

      Eliminar
    3. 26 de julio 20:18, supongo que estaras al tanto de todo lo que pasa desde hace años y practicamente desde siempre. Me expreso con conocimiento de todo, supongo que habra alguien que me criticara pero no me importa lo mas minimo:

      1º Cuando se aproximan las elecciones existe un afán impetuoso por finalizar obras y proceder a su inaguracion, para que el usuario-ciudadano compruebe que se ha realizado todo como estaba previsto y valore la gestion de aquel o cual partido politico:

      El ave Madrid-Ferrol se inaguro el 10 de diciembre de 2011:
      noticia 7/10/2011 El Mundo.es
      El AVE y la alta velocidad siguen siendo el eje de las intervenciones de los distintos responsables políticos del Gobierno y la oposición. Cuando los socialistas están a punto de dejar el Gobierno, no quieren marcharse sin dejar de recordar "su compromiso" con las infraestructuras ferroviarias y también aprovechan para dudar de las intenciones de la nueva administración con respecto a los tramos que quedan por licitar.

      El responsable autonómico de infraestructuras del PSdeG, Pablo López Vidal, fue muy gráfico y encontró razones que van más allá de las presupuestarias porque según el diputado "en el PP están dispuestos el día 10 de diciembre, para que el ministro Blanco no se haga la foto, a que alguien se cruce en la vía con tal de impedir la inauguración".

      2º Si la curva de la muerte del AVE Madrid Ferrol tiene un radio de aproximadamente 500 metros es porque se descarto el radio de trazado que era de 2300 para poder llevar la velocidad que le corresponde al AVE y ¿por que que se tomo ese cambio de trazado en la curva? pues resulta que para el radio de 2300 metros habia que expropiar demasiados terrenos y a coste muy elevado. Con lo que a pesar de las milmillonarias inversiones (en euros) y de las fanfarrias de las inauguraciones, también se tomó la errónea decisión de preferir ahorrar en expropiaciones antes que en seguridad.¿Pudo evitarse la irresponsabilidad humana? Parece que sí, porque algún alto cargo técnico de la confianza de algún político eligió la seguridad ASFA, más antigua, a la ERTMS, que frena el tren por motivos de rapidez en la puesta en servicio.

      Este no es el único caso en que las prisas por inagurar dejan las obras a medias o sin finalizar: Tranvia de Jaen (Zarrias), Cerro de las Canteras en Jaen (viene el Ministro a Expooliva hay que aprovechar su visita), Presa de Siles en Jaen (achacado al cumplimiento de anualidades), presuradas obras para la inauguración del edificio de Huelva Impulsa,El año 2012 ha llegado y los gaditanos no han visto aún nada de lo prometido, Bahía de Cádiz se levantan los 13 pilares del segundo puente. En las últimas semanas, el ritmo de las obras parece haberse acelerado, pero lo cierto es que la colocación del esencial tablero no ha pasado de un empujón institucional el pasado 12 de septiembre, con foto de familia socialista incluida. .........y asi se podria seguir, por cierto ¿donde estan las conexiones a intranete e internete en los centros de trabajo de la CHG cuyo estudio iba a estar finalizado en mayo y preparado para su contratacion?

      Para finalizar desde aquí sólo me queda decir que inaugurar deprisa sin terminar lo que se inaugura es una forma de enmascarar y camuflar a los ciudadanos lo que realmente se está haciendo. Paren ya de engañar y sean conscientes de sus actos señores gestores, tecnicos cualificados, politicos....

      Eliminar
  16. Compañero, creo que estás informado de todo esto.
    Y llevas mucha razón.
    El proyecto de Siles, como tú ya sabes, lo van a alargar, ya que no hay ni un duro, y es mejor pagar 100 en 10 años, que 100 en 2 años. Es así, todo política. Pero, ¿si cuando licitaron las obras de Siles, por ejemplo y había dinero, ¿Por qué ahora, no lo hay?.
    El cerro de las canteras, era una pantomima, tanto del Ayuntamiento como de la CHG, pura propaganda electoral, ya que el cerro, después, de tantos años, que se inicio, sigue sin estar acabado.
    El tranvía, otra igual, ¿para que cojones quiere Jaén un tranvía, si sale más barato en autobús?.
    Gastos electoralistas, que ahora estamos pagando, con creces.
    Ésta es la clase política que tenemos.
    al final,1.500 millones de euros, destinados al empleo en Andalucia, que se han perdido, entre Zarrias, Chaves, Griñan, y todos la cúpula socialista de Andalucia. Tiempo al Tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si uno de los genes de todo político que se precie, estuviera vinculado al despilfarro y al gasto, con el problema añadido de que nunca se le exigen responsabilidades ni responderá de ello ante los tribunales, limitándose, en todo caso, a dimitir o a no presentarse a las siguientes elecciones. Y lo peor de todo, la cuenta la pagamos todos.

      Eliminar
  17. Se me olvidaba, los pliegos, 3/4 de lo mismo.
    37 millones de euros, para mantenimiento de las presas.
    La excusa, de Dirección Técnica, es que en los 3 últimos años de la Junta no ha invertido nada.
    Por favor, llevamos 14 años, que la CHG, no ha invertido nada en las presas.¡ No pongáis esa excusa, es injustificable y nadie se la puede creer!
    Hay presas que no han abierto los desagües en los últimos 40 años, cuando es mantenimiento preventivo su puesta en funcionamiento. Y cuando llegan las avenidas, se preocupan de llamar a una empresa para que los ponga en marcha.
    Hay presas en las que se gastaron, antes de la Junta de Andalucía, mucho dinero en auscultación, proyectos millonarios, a los tres días, lo dejaron abandonados. Dejadez de lo Dirección
    Llevamos 20 años, que los trabajadores de la CHG, en presas, peones, oficiales, que están realizando los trabajos sin rechistar, y ahora quieres meter a unos expertos, vaya tú a saber quienes, para sustituirnos.
    Recalifica y forma a estos trabajadores que se lo merecen desde siempre, y déjate de gastar 37 millones que no sirven para nada.
    Sólo, para que tengáis dineros para comidas, regalos, recolocar a 4 familiares.
    Éstos se creen, que somos unas tontos y bobos, que no nos enteramos de nada, pero están muy equivocados, el que más y el que menos, tienen estudios superiores. Y algunos más experiencia que ciertos Ingenieros de Caminos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este Organismo está vetada la promoción y el afán de superación, lo cual se castiga duramente. Sin embargo se premia el servilismo (que no, servicio)y la mediocridad, y el único título válido es el de Sumisión, expedido por la Universidad de Antivalores.

      Eliminar
  18. Parece ser que en Cordoba ya han recalificado, de encargados han pasado a encargados generales y de tecnicos a encargados, creo que peones sigue habiendo los mismos.
    Si esta es la recalificacion que quereis os la podeis meter en el forro. Ojala venga pronto la AMAYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombres y apellidos de los prebendados si no es molestia.
      Lo que se quiere es que si un señor hace trabajos de oficial de primera e incluso de encargado se le de lo que le corresponde.

      Eliminar
    2. jua jua jua jua jua jua.... y por que leche le corresponde a ese y a otro no, ja ja ja ja.
      A la administración por oposición y si quieres promocionar, promocion interna, pero para todos los empleados, no solo para los de la cuerda.

      Eliminar
    3. La verdad es que tienes razon 19:47

      Eliminar
    4. Yo estoy con el anónimo 19:47 y mis razones son las siguientes:

      -Nadie está legitimado para decidir el futuro profesional de alguien, por muy jefe que sea. Digo esto porque generalmente es un jefe que, a su libre albedrío, decide quién es válido y quién no.
      -Salvo excepciones, el cambio de lugar o funciones de trabajo es utilizado para pagar una relación de servilismo.
      -Cuando se discrimina positivamente al alguien, se está cometiendo una injusticia hacia el resto.
      -Ya está bien de que los únicos que promociones sea trepando.
      -Aceptar como axioma que el desempeño de un trabajo de superior categoría conlleva indiscutiblemente a un meritorio ascenso es legitimar un error, una irregularidad y una injusticia. Esto va por los sindicatos, que piensan mayoritariamente así.

      Para finalizar, recordar que existen una “cosas” que se llaman promociones y traslados.

      NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

      Eliminar
  19. Recalificacion en todas las presas al personal de presas que esta en las presas.
    Pues si viene la AMAYA bienvenida sea ellos si que estan recalificados (puntualicese como ironía)

    ResponderEliminar
  20. Señores miembros de los comités, solo quiero que sigáis siendo fieles a la justicia y no os dejéis llevar por las malas artes, ni copiéis lo que han hecho otros, seguid como vais, estamos detrás de vosotros muchos compañeros de bien, no os prostituyáis o sera el fin de todos, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Lo bueno que tiene el blog es que leyéndoos veo que no soy el único que ve todas las ilegalidades que se están cometiendo en la CHG desde tiempos inmemoriales, ya es hora de que esto cambie y se valore más el trabajo que el arrodillarse.

    ResponderEliminar
  22. Para arreglar esto hay que fechar al de RRHH Que lleva muchos años.cometiendo irregularidades, así como algunos jefes de zona y a sus asesores/as. Ahora es cuando parece que tenemos compañeros en los comités que parece que saben lo que tienen que hacer, excepto alguno que otro que esta pringado.

    ResponderEliminar
  23. ALERTA Señores miembros de los comités.
    COMO NOS ENTEREMOS QUE MAÑANA INTENTAIS LLEGAR A UN APAÑO PARA QUE LOS PLIEGOS ILEGALES SALGAN ADELANTE, AL DÍA SIGUIENTE ESTAIS TODOS ANTE LA JUEZ ALAYA.
    QUEDA DICHO POR VOSOTROS Y POR ESTA PLATAFORMA SI SE LE OCURRIESE OCULTAR ALGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 19,07 de 28 de julio que grita desesperadamente, y amenaza a la plataforma solo decirte que la plataforma informa de todo de lo que es informada, si nadie le informa de lo que se pretende o se hace por parte de la administracion poco puede hacer,
      Algunos siguen creyendo que este blog como "la plataforma" esta manejada y manipulada que pena me dais.

      Eliminar
    2. Creo que te has pasado, nuestros compañeros saben lo que tienen que hacer y hay que darle toda nuestra confianza,ya verás como no nos defraudan.

      Eliminar
  24. De todo lo que es informada y pasa el filtro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entro al trapo porque yo como otros compañeros estamos cansados ya de las suposiciones que haceis. Si pasa el filtro sera porque quienes mandan la informacion o quienes informan envian datos incorrectos, imprecisos o contradictorios, mas bien contradictorios. Logico y normal que se publique aquello que no dañe al colectivo.

      Eliminar
    2. O dañe la reputación de algún señorito, Excomisario.

      Eliminar
    3. 28 de julio 19:59, la cuestion es meterse con alguien, ¿entrar en este blog te descarga la mala leche que tienes? Si tienes problemas con el excomisario envialos a la plataforma, o explicate mejor, o denuncia directamente a tu sindicato o a trabajo.

      En este post se esta hablando de la reunion de hoy y sus posibles consecuencias si los 2 por comite no actuan como se debe actuar, anular los pliegos. No son los primeros que se rompen o se desechan,ante todo hay que esperar a la resolucion del tribunal.

      Promocion interna, examenes, como los funcionarios. Una vez realizado eso se recompone la RPT con nuestro CPI y se ven que plazas son necesarias y lo natural.....que se queden en la CHG y no se las lleven al Duero o al Ebro.

      Eliminar
  25. La cuestion ahora son los pliegos, que no se externalice el servicio, y que nuestros compañeros de explotacion en las presas no sufran lo que estamos sufriendo muchos funcionarios en las oficinas. Si esos pliegos salen adelante no dudo que salgan muchos mas como el ultimo pliego negociado sin publicidad. 23/07/2013 Pliego de Bases 06/13 de Servicios para el desarrollo de trabajos de procesado de datos, así como de digitalización de expedientes de contratación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, adjudicado de nuevo a Adjudicatario
    Artemis Medio Ambiente, S.L. por 70.000 euros durante 8 meses, anualidades 2013 y 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese trabajo lo podían hacer los funcionarios ociosos que hay en todas las oficinas, también tienen parte de culpa.

      Eliminar
    2. Que pasa que ahora los funcionarios se niegan a trabajar???? Que yo sepa en Jaen estan dando el callo como el que mas, ¿en el resto de provincias no? En Granada no paran de meter externos familiares ¿que pasa que en Granada no trabajan los funcionarios?¿En Cordoba idem Granada? No sera que en Sevilla los funcionarios estais la mar de agustito!!!!

      Eliminar
    3. Anónimo 12:55, en cualquier colectivo, hay de todo como en botica y tu comentario no deja de ser un clásico. Por el contrario, te puedo decir que hay empleados públicos muy válidos, dispuestos a suplir deficiencias de este Organismo a los cuales se les ponen todo tipo de trabas (llegándosele a negar el pan y la sal), quizás con la finalidad de justificar la contratación de externos. Es más, en algunos casos se premia la inacción y la dejadez, “castigándose” el trabajo bien hecho.

      Es posible que esa ociosidad de la que hablas, sea provocada por el jefe de servicio oportuno que está más preocupado y ocupado por “pillar” un pliego que por su Servicio y los empleados públicos que lo componen.

      Eliminar
  26. Chascarrillo: Juan Valera, aunque las comparaciones son odiosas.......ahi os lo dejo:

    Llamaron a la puerta. El mismo tío Pedro salió a abrir y se encontró cara a cara con su compadre Vicentico.

    Buenos días, compadre. ¿Qué buen viento le trae a usted por aquí? ¿Qué se le ofrece a usted Vicentico?

    -Pues nada... confío en su amistad de usted tio Pedro... y espero...

    -Desembuche usted, compadre.

    -La verdad, yo he podado los olivos, tengo en mi olivar lo menos cinco cargas de leña que quiero traerme a casa y vengo a que me empreste usted su burro.

    -¡Cuánto lo siento, compadre! Parece que el demonio lo hace. ¡Qué maldita casualidad! Esta mañana se fue mi chico a Córdoba, caballero en el burro. Si no fuera por esto podría usted contar con el burro como si fuese suyo propio. Pero, qué diablos, el burro estará ya lo menos a cuatro leguas de aquí.

    El pícaro del burro, que estaba en la caballeriza, se puso entonces a rebuznar con grandes bríos.

    El que le pedía prestado (Vicentico) dijo con enojo:

    -No creía yo, tío Pedro, que usted fuese tan cicatero que para no hacerme este pequeño servicio, se valiese de un engaño. El burro está en casa.

    -Oiga usted, replicó el tío Pedro. Quien aquí debe enojarse soy yo.

    -¿Y por qué el enojo dijo Vicentico?

    -Porque usted me quita el crédito, a mi, al tío Pedro y se lo da al burro.

    MORALEJA: vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  27. https://docs.google.com/file/d/0B357NBfwcOe7bjJTbHdhNy1wWVE/edit?pli=1

    ResponderEliminar
  28. muy bien 15:39 eso es identico a lo publicado por ugt y csif del 23 de julio CIVEA-MAGRAMA y hoy ¿que ha pasado hoy con los pliegos? Nadie dice nada......

    ResponderEliminar