, auto; } -->

miércoles, 17 de julio de 2013

EL AGUA EN MANOS EXTRAÑAS: PLIEGO DE BASES DE SERVICIOS PARA LA EXPLOTACION DE PRESAS DE GRANADA, CEUTA Y MELILLA.


Licitacion 16/07/2013: Pliego de Bases 04/13 de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia (es decir EXPLOTACION) de las presas de titularidad estatal en la Provincia de Granada, Ceuta y Melilla.

  •          Valor estimado del contrato 8.038.765,44 EUR.
  •    Importe 4.863.453,09 EUR.
  •    Plazo de Ejecución 36 MESES  
     
     DESTACAR EN TODOS LOS PLIEGOS LICITADOS:

"EL GUADALQUIVIR NO SE VENDE". LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR DEJA EL AGUA EN MANOS EXTRAÑAS.

22 comentarios:

  1. ¿Que espera ahora el Comité de Granada?
    El pliego es una externalizacion en toda regla.
    ¿Volveremos a la incompetencia de la Junta en la Gestion de infraestructuras hidraulicas?
    ¿Esto lo hacen los dirigentes de la CHG, que antes pertenecian a la Junta y los dirigentes que se quedaron en la CHG sin dar un palo al agua y le hacian la rosca a la Junta, porque la proposicion de ley de delegacion de competencias fue rechazada por el gobierno?
    Volvemos a la misma situacion que en la Junta, el trabajo para tragsa y sus filiales y amigotes.

    Gracias presidente, gracias comisario, gracias a todos, gracias tambien a algun comite de empresa que no le cabe en la cabeza que la cuenca es nuestro centro de trabajo y la CHG es donde estan nuestros puestos de trabajo, de momento.....

    ResponderEliminar
  2. Dejo el comentario de la Plataforma hecho en la otra entrada,

    -------------

    "Comentario de los administradores del Blog: Todas las actuaciones son buenas y cualquier via es buena, para no perder el puesto de trabajo. Los Comites de empresa y los Delegados de Personal estan para defender los puestos de trabajo de aquellos que depositaron su confianza en los que hoy por hoy son sus representantes. Si estos representantes no se dan cuenta que la historia se repite y que se va a entregar la explotacion (conservacion, mantenimiento, vigilancia, inspeccion y auscultacion) de las presas a empresas o empresas privadas o pseudoprivadas-pseudopúblicas, quiza todo el maremagnum de la reordenacion no sirvio de nada. Compañeros del Agua, reiniciar Antequera, es lo que os queda."

    ----------------

    Efectivamente, las movilizaciones que hicimos durante el periodo en el que estuvimos en la Junta no ha servido absolutamente para nada, cada día lo tengo más claro, nos movilizaron sólo para los intereses del PP, para agitar el ambiente y derrocar al PSOE de la Junta, como ya hemos visto, ni PSOE ni PP han hecho nada por nosotros, a la vista está.

    Caímos como pardillos, yendo detrás del político de turno, gastando un dinero que no teníamos en viajes ¿para qué? Para nada, todo sigue igual en la Junta y por supuesto todo va a seguir igual en el Estado.

    ¿Por qué no pitamos ahora al Ingeniero/os que está haciendo estos pliegos? ¿Les debemos algo?

    Yo no, pero la gran mayoría le debéis vuestro puesto de trabajo, vuestras dietas y kms., pagados para comprar vuestro silencio.

    Os van a "integrar" en empresas privadas, me huelo que de ahí a que os manden a tomar por culo va a ser cuestión de muy poco tiempo, costais mucho al Estado, y según ellos, no servís para nada.

    La solución ya la da la Plataforma, pero lo mejor es ir a reunirse con la Secretaria o solicitar una reunión con el Presidente, como si eso sirviera para algo.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. La Plataformaaguapublica escribio en la entrada de ayer con fecha 17 de julio de 2013 07:33
    Comentario de los administradores del Blog: Todas las actuaciones son buenas y cualquier via es buena, para no perder el puesto de trabajo. Los Comites de empresa y los Delegados de Personal estan para defender los puestos de trabajo de aquellos que depositaron su confianza en los que hoy por hoy son sus representantes. Si estos representantes no se dan cuenta que la historia se repite y que se va a entregar la explotacion (conservacion, mantenimiento, vigilancia, inspeccion y auscultacion) de las presas a empresas o empresas privadas o pseudoprivadas-pseudopúblicas, quiza todo el maremagnum de la reordenacion no sirvio de nada. Compañeros del Agua, reiniciar Antequera, es lo que os queda.

    ResponderEliminar
  4. Y que mas da mientras haya agua para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pliego de bases 4530.
    Lo he estado leyendo por encima, si esto se lleva a efecto, laboralmente estamos muertos.
    Claro está, algunos se han cubierto bien las espaldas, lease punto 12.
    La miseria humana puede llegar a unas cotas insospechadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a usar hasta vuestras casas. Y habla de utilización de maquinaria propia, y una polla como una olla, van a utilizar lo que haya en la presa.

      Además, los laborales que estéis en las presas pasareis a formar parte del equipo de asistencia, la virgen santa.

      El punto 12 de verdad es que es para denunciarlos directamente por caraduras.

      equipo de grifería, lavabo de dos senos, ya no miro más.

      Esto es una privatización en toda regla, en vuestras manos está el que eso no ocurra, pero viendo el movimiento que hay ya sé la respuesta.

      Y otra cosa ¿esto debe estar en los Presupuestos Generales del Estado, no? ¿nadie se ha dado cuenta? porque son muchos millones.

      Ahora sí que vamos a ver a caras conocidas de nuevo, joder, si es que no me creo que esto sea tan descarado.

      Eliminar
    2. Los tres pliegos son un calco unos de otros a excepcion de las presas que evidentemente no coinciden:
      EXTERNOS GO HOME!!!

      Eliminar
    3. Cada uno en su entorno que vaya analizando al que dice "que esto no va con el" o que " es lo mismo de siempre", veremos muchas similitudes.

      Eliminar
    4. O vamos todos a una o esto pronto va a ser una S.A.

      Y los sindicatos, qué, han solicitado ya otra reuníon para noviembre o diciembre?

      Eliminar
    5. Yo pregunto: si un sindicalista hubiera o hubiese enchufado a un pariente como externo en una presa ¿de qué lado estaría y a quién defendería? Solo podemos confiar en nosotros mismos.

      Eliminar
  6. http://economia.elpais.com/economia/2013/07/17/actualidad/1374053081_514365.html
    Este es el quiz de la cuestion, la pasta. Si se hace ver a los medios que alguien se lo quiere llevar calentito, todavía hay alguna posibilidad.

    ResponderEliminar
  7. Si hacen esto es porque nosotros le dejemos, no tiene sentido. Hay presas de los pliegos que tienen el equipo completo, no necesitan a nadie, entonces porque se mencionan?

    ResponderEliminar
  8. Anonimo 17 de julio 19:14, porque no son expertos en presas. Ni siquiera son expertos en presas los propios ingenieros de confederacion.

    ResponderEliminar
  9. Si si, por eso que no andan haciendo una relación exaustiva de cada puesto que hay ocupado, hasta el más minimo detalle.

    ResponderEliminar
  10. Los pliegos se reproducen como los conejos. Tenemos una invasion. nos dejan sin trabajo por todas partes ¿esto que es? No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos un convenio, nos van a integrar en otra empresa?, como?, lo pueden hacer?, quien ha redactado esos pliegos?, tiene autoridad suficiente como para cambiar el futuro de los empleados publicos de la CHG?, tienen algun interes particular para esto?, los sindicatos donde estan?, se puede paralizar esto?, se podrian cambia o quitar algunas de las condiciones de esos pliegos?, etc... Son muchas preguntas, todos esperamos respuestas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, no estamos quietos, nos movemos y bien coordinados, por medio de los comités.

      Eliminar
  12. El pliego de Sevilla y huelva esta firmado por Joaquin del Campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS ESTAN FIRMADOS POR EL!!!

      Eliminar
    2. Si este SR. ha firmado esos pliegos y se demuestra que ha falseado datos como por ejemplo "que los empleados públicos no estan cualificados para llevar a cabo las labores de las presas" (Ademas de que no es cierto y así lo demuestran las RPT´S), significa que esta cometiendo un delito de falsedad en documentos publicos, creo que es motivo más que suficiente como para paralizar la ejecución de dichos pliegos. Y Punto a parte.

      Eliminar
    3. Pero este SR era el que en las reuniones nos decía "compañeros..."
      Claro está que había perdio el caballo...

      Eliminar