, auto; } -->

martes, 30 de julio de 2013

REUNION DIRECCIÓN TÉCNICA-COMITÉS DE EMPRESA EN LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR. INFORMA COMITE DE GRANADA. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION, LEGISLACION VIGENTE.

Los administradores del blog no hemos recibido mas información que la publicada ayer. Como siempre, hemos rebuscado en otros blog y hemos encontrado esta información sobre la reunión, que expresamos "copia-pega":

CHG-GR- INFORMA- 29/07/2013 - SEVILLA. REUNION COMITES PROVINCIALES CON DIRECCION TECNICA CHG

Hoy a las 12:00 estábamos convocados en Sevilla los Presidentes y Secretarios de los Comités Provinciales de la CHG.

Al margen de la convocatoria en sí misma, precipitada y sin reunión previa de los respectivos Comités Provinciales, reconocemos el interés de la Dirección Técnica por trasladarnos su planteamiento y escuchar los nuestros ante la preocupación de los compañeros. ¡Qué distinto de Secretaría General y RRHH que continuamente se despachan con el puñetero “…NO contesta”!

El objeto de la reunión era puramente informativo: La Dirección técnica se propone elaborar un Documento de Replanteo previo a la licitación de los contratistas y de obligada observación donde quede fijado:
  • El aspecto auxiliar del adjudicatario en cuantas tareas puede desarrollar allá donde por falta de medios no llegan los recursos propios, humanos y materiale.
  • La sujeción del adjudicatario a las directrices del Director de los trabajos y a la propia Dirección de ExplotacióN.
  • La asignación primordial de todas las tareas a los equipos propios de la CHG y, cuando deban ser desarrolladas por el adjudicatario, bajo la supervisión del personal de la propia CHG.
Se le observa a la Dirección Técnica, que reconoce que la propia redacción de los Pliegos deja mucho que desear, que la simple lectura de la Memoria da la clara impresión de haber sido redactado por personal externo y firmado por el de la CHG, a lo que no responde. Sí nos indican que ha pasado todos los filtros contemplados en el proceso habitual: RRHH, Secretaría General, Abogacía del Estado, Subsecretaría del Ministerio, pero reconoce que es infumable en su redacción.

El objeto de los Pliegos, dicen, es asegurar la fiabilidad de las instalaciones en cuanto a su operatividad y seguridad. Reconocen que mencionar la sustitución de bombillas y no el mantenimiento de compuertas, por ejemplo, asigna al Pliego un sinsentido ajeno a su propósito, que no es otro que la disposición de unos recursos económicos suficientes para atender las prioridades antes mencionadas: operatividad y seguridad de las presas.

En Septiembre se nos trasladará el Documento de Replanteo, vinculante para el adjudicatario. 

Desde la propia Dirección Técnica se nos dice entender nuestra inquietud y el ejercicio de nuestro derecho, que en ningún momento se nos solicita retirar. A este respecto, desde Granada reconocemos el valor de la convocatoria por la atención prestada a nuestros planteamientos y el respeto a nuestras decisiones. Además se le observa que la alarma desatada es la adecuada a una situación que viene de atrás: la desatención que desde nuestra vuelta al Estado hemos sentido los trabajadores revertidos (la mayoría del personal de la actual CHG): RPT, Antigüedad, Reconocimiento, Concursos, Promociones, Complementos…El personal que lee el Reconocimiento a su trabajo y se ha visto desatendido sistemáticamente en sus derechos y legítimas aspiraciones está para pocas milongas.

Concluyendo:
  1. Los Comités Provinciales mantenemos nuestras Demandas ante el TribunaL Administrativo de Recursos Contractuales, sin que se haya acordado para nada su retirada.
  2. La Dirección Técnica presentará su Replanteo contractual al Pliego y nos lo hará llegar.
  3. La reunión la vemos interesante porque abre la vía del diálogo; al menos esto es lo que se nos asegura. 
Ahora hace falta ver que de las palabras se pasa a los hechos y, en coordinación con RRHH se avanza a paso adecuado en la solución de los problemas y expectativas planteados por los trabajadores.  Esta tarea exige la decisión clara y contundente de la Secretaría General; ya no bastan las promesas ni las operaciones anti-incendios.  Hay que programar e implantar un sistema de representación válido donde los Comités conozcan cuantas decisiones que afectan a los trabajadores se vayan a plantear, antes de hacerlas efectivas, donde RRHH se gestione como un SERVICIO y no como un PODER.  El constante recurso a la privacidad no puede ser la excusa constante para la falta de transparencia y participación.

Seguiremos informando y colaborando con cuantos saben sumar esfuerzos
Manolo Oliva - Paco Badía, desde USTEA-Granada

NOTA marginal:    
Observamos que lamentablemente algunos incendiarios aprovechan su libertad de expresión para descalificar a cuantos no se ponen firmes ante sus decisiones y lamentamos que quienes debieran moderar aquel debate se presten al juego. El derecho de todos a nuestro puesto de trabajo y el respeto exigido en su defensa por los representantes de los trabajadores en las 2 reuniones habidas no pueden ser ninguneados por los equipos directivos de la CHG y tampoco cuestionados constantemente por voceríos anónimos que no tienen reconocida ni la representatividad de todos los trabajadores ni la capacidad de moderar un debate que a cada ocasión se les va de las manos. Desde USTEA tenemos claro que nos DEBEMOS a los trabajadores; no somos “jefes” de nadie, solo representantes de quienes confiaron en nosotros, lo que hacemos tanto como Sindicato como en representación del Comité Provincial.


MUY IMPORTANTE: 
CONSULTADO JURIDICAMENTE EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION ESTABLECIDO EN EL TRLCSP Y DEMAS LEGISLACION VIGENTE, INFORMAMOS LO SIGUIENTE:

Cuando se interpone un recurso contra la anulación de unos pliegos de la licitación para la contratación del “Servicio X", convocado, mediante anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y previamente en el Diario Oficial de la Unión Europea y/o en la página web del Òrgano de contratación, se publican también los pliegos que rigen la licitación (PCA pliegos de cláusulas administrativas y PPTP pliegos de prescripciones técnicas), donde se exigen una serie de requisitos.

Si se presenta en el registro del Tribunal Administrativo de Recursos contractuales escritos de solicitud de anulación contra los pliegos de la licitación convocados, el Órgano de Contratación una vez informado por el Tribunal debe proceder a publicar en la Plataforma de Contratación la rectificación de errores correspondiente de los PCA y PPTP, si así asume su equivocación, como ha ocurrido. 

El Órgano de Contratación posteriormente debe remitir al Tribunal el expediente de contratación y el informe correspondiente en el que, entre otras cuestiones, da cuenta de la rectificación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado.

Por lo que no entendemos, pese a las muchas explicaciones dadas por Dirección Técnica sobre los "errores" cometidos y sus mil excusas, que Dirección Técnica no proceda a la rectificación de los pliegos en cuestión una vez recibida, de forma inmediata, la notificación y comunicación del Tribunal sobre la demanda interpuesta sobre los mismos por los Comités de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, se tenga que esperar al mes de septiembre para conocer un "documento de replanteo", cuando los licitadores en su mayoría tendrán entregadas sus ofertas económicas y técnicas.

Gracias por vuestra atención, así son las cosas y así las hemos contado.

92 comentarios:

  1. Soy fiel seguidor de este blog desde que se creó pero si decís que no habéis recibido información de ningún asistente a las reuniones, creo que deberíais plantearos la continuidad del blog, lo digo en serio.


    Y de lo que publican en Granada destaco,


    "Si nos indican que ha pasado todos los filtros contemplados en el proceso habitual: RRHH, Secretaría General, Abogacía del Estado, Subsecretaría del Ministerio, pero reconoce que es infumable en su redacción."

    ¿Pero esto qué mierda es? Estoy seguro que ninguno de los 4 mencionados se ha leído nada y se ha dedicado a firmar lo que le han puesto por delante, pasó, pasa y seguirá pasando en esta bendita casa.

    Y me gustaría que se aclarara por USTEA la nota marginal que han puesto, no sé si se refiere a este blog o no.

    p.d. quitad la camarita que pone muy nervioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer solo se recibió la llamada telefónica. Cuando asisten representantes que tienen contacto con los administradores de este blog y el correo de la plataforma, nos envían las informaciones pertinentes, por lo que deducimos que los asistentes no son "amigos" de este blog, y por lo que tambien presumimos que la nota marginal de USTEA se refiere a lo que se comenta y se dice en este blog ya sea por parte de los administradores o de los que nos envían sus entradas para publicarlas o de los comentaristas. Cuando no existan informaciones, como ya hemos comentado en mas de una ocasión, este blog dejará de funcionar, mientras tanto....

      Hemos quitado la camara.

      Eliminar
    2. Sois, bastante pesados.
      No se ha firmado, nada.
      La reunión, quedó claro, con los sindicatos. La de Ayer, fue carácter informativo, y fue lo mismo del otro dia.
      ¿Qué se va a publicar, si no hay nada nuevo?
      Ya los sindicatos, dijimos en su momento, que no hay negociación, igual que ayer.
      Ya dijimos los sindicatos que la solicitud de anulación, seguirá su trámite, no hay marcha atrás, igual que ayer.
      ¿Qué cojones quereis, que se publique?
      Ya está todo dicho desde la otra reunión.
      Han reconocido, su error, y quieren publicar un escrito, con las intenciones del pliego.
      Pues que la Dirección haga lo que crea conveniente.
      Nosotros no damos marcha atrás.
      Queremos que se anulen los Pliegos y punto.
      La próxima, vez que lo hagan mejor y que cuenten con los comités de empresa.
      No hay más...

      Eliminar
    3. No se quienes son los pesados, aqui no se ha comentado nada sobre que se ha firmado algo, ni sindicatos ni comites, se habla de los que justifican los pliegos con sus buenas intenciones y que en septiembre bla bla bla.......las intenciones ya las conocemos. No te desquicies compañero, se comenta sobre direccion tecnica y otro modo de hacer las cosas y no estas cosas que estan haciendo nuestros gestores.

      Parece que no se lee mucho lo que se comenta y se escribe, solo por encimilla.
      Y lo bueno es que se comente que paso ayer y USTEA ya lo ha comentado, aunque no haya nada nuevo, si hubo una reunion nuevamente con lo que se supone de interes general lo que pueda trascender.
      Que caracter!!!

      Eliminar
    4. Anónimo 30 de julio de 2013 13:26 si la reunion fue de caracter informativo lo normal es que informeis a los afectados dada la situacion extraña que lleva el organismo con los pliegos y no solo estos, con todos, especialmente con los negociados sin publicidad.

      Eliminar
    5. Anónimo 30 de julio de 2013 13:26, tu si que eres pesado y además un poco no, bastante prepotente. Por lo que cuentas, o has estado en la reunión o tienes información de primera mano. Si has estado en la reunión eres mezquino ya que te debes al personal que te ha votado y si no es el caso y la información te viene de primera mano es que te gusta preguntar para estar informado. No será que tienes cague de lo que te puedas encontrar, pregunto?.

      Eliminar
    6. A mi me gustaba la cámara, inducía a leer frase a frase.

      Eliminar
    7. 13:26 por tu redacción espero que no hayas asistido a la reunión, por el bien de todos.

      Señor muerto, esta tarde llegamos.
      ¿Señor? Muerto está. Tarde llegamos.

      Sin acritud.

      Eliminar
    8. 13:26 añado lo que a puesto un anonimo mas abajo, hay que tener cuidadin con lo que se dice porque puedes salir escaldado, nadie ha hablado de que hayais o se haya firmado nada, simplemente que de aqui a septiembre pueden pasar muchas cosas. Entre ellas esta:añado lo que a puesto un anonimo mas abajo,
      http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

      Eliminar
    9. 13:26 USTEA HA INFORMADO, que tien de malo informar, es un tema jodido y no tendrias que mostrarte tan sumamente cabrado por lo que se comente o no que por cierto aqui no se ha comentado nada sobre si se ha negociado o no.

      USTEA:
      Los Comités Provinciales mantenemos nuestras Demandas ante el TribunaL Administrativo de Recursos Contractuales, sin que se haya acordado para nada su retirada. PERFECTO.
      La Dirección Técnica presentará su Replanteo contractual al Pliego y nos lo hará llegar. PUEDE QUE ESE REPLANTEO¡¡¡¡ LLEGUE TARDE Y MAL.
      La reunión la vemos interesante porque abre la vía del diálogo; al menos esto es lo que se nos asegura. DIALOGO EN SEPTIEMBRE CUANDO TODO PUEDEN TENERLO ATADO Y MAS QUE ATADO.

      Eliminar
    10. No te quepa la menor duda de que estos pliegos van a ser aprobados, esto les da para comer en los 5 tenedores a los que están acostumbrados y no van a ir al macdonalds como tú y yo, que lo van a maquillar, por supuesto, pero que lo van a aprobar me juego un brazo.

      Si hubieran querido hacerlo bien, habrían pedido informes a los distintos Ingenieros y Encargados de presas responsables de las distintas presas, entre ellas las que lleva el redactor de los copia-pega-pliegos y se podría saber con exactitud las carencias de las mismas, pero eso es hacerlo bien y que cueste menos dinero y más quebraderos de cabeza, lo mejor es lo que INTENTABAN hacer.

      Eliminar
    11. http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/11/29/los-veterinarios-piden-anular-la-licitacion-de-los-servicios-del-aquarium/668927.html

      Eliminar
  2. Bien, lo que me causa dudas es que si direccion tecnica tiene posibilidad de rectificacion de los pliegos antes de septiembre y para no perjudicar a los licitadores lo razonablemente indiscutible es que si admitieron dichos fallos (no lectura y revision de los pliegos etc etc) procedan a rectificarlos ante el tribunal y no en septiembre cuando todos los contratistas hubiesen presentado ya sus ofertas.
    Lo que me lleva a pensar que el Replanteo del pliego en septiembre al que haceis referencia o mas bien refiere la nota de USTEA, es porque ya se sabe quien es el adjudicatario, porque no creo que todos los concursantes consientan ese replanteo sin protestar y sin saber a que se debe el mismo.

    No se si me he explicado bien, pero hay cosas que no me cuadran.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 30 de julio de 2013 12:38, las mismas dudas tengo yo. Hay adjudicatario "fijo", eso tambien deberia constar en la demanda.

    Sr. Director Tecnico, Sr Redactor del Pliego y resto de intervinientes no me creo ni papa de esas buenas intenciones. Si existieran esas buenisimas intenciones los pliegos se habrian anulado y se habrian sacado otros en su lugar, no seria la primera vez que ocurre.

    A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION
    NO A LA EXTERNALIZACION

    Con respecto a la apreciación personal del blog de Badish, antes se quejaba la gente de la censura, ahora se quejan que no hay censura, se sigue diciendo que hay filtros, los filtros los ponen los que callan y no informan, algunos solo tenemos este medio de comunicacion.

    A mi tampoco me cuadra nada."Excusato non petita, acusatio manifiesta"

    ResponderEliminar
  4. "Mendacem memorem esse oportet"

    ResponderEliminar
  5. mechanicis dominantium ascende futui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO DICE LA INTERNETE No se han encontrado traducciones humanas PARA ESTA FRASE DE 14:00, supongo que se entendera esto de:
      "mejor promocion interna como a todo hijo de vecino".

      Eliminar
  6. La apertura de sobres será pública y con funcionarios o como es costumbre a puerta cerrada y con externos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente como dices, incluso puede que hasta en cada provincia ademas exista otro externo para que proceda a seleccionar a los expertos en presas que pondra el adjudicatario a propuesta del ingeniero correspondiente.

      Eliminar
    2. 16:54 has olvidado decir o ingeniera o similar.....

      Eliminar
    3. o similara.....es una nota de humor ante el problema.

      Eliminar
    4. Esto no lo dirás por Jaén, pues esa persona esta capacitada, y no tiene nada que ver con que sea sobrino de in ingeniero.

      Eliminar
    5. Anónimo 30 de julio de 2013 18:03 ¡ Anda ya, que va........! No, si aqui hay mas de un sobrino/a y asesor/a. A ver si publicais ya la lista de familiares que me teneis en ascuas.

      Eliminar
  7. A mi eso del documento de replanteo me suena a chiste, conocía el Acta de Comprobación del Replanteo, en este caso no hay omisiones, contradiciones o errores, no se trata de replantear la obra,

    TRLCSP:
    ARTICULO 10 : CONTRATO DE SERVICIOS- Servicios de mantenimiento y reparación.ese debia haber sido el titulo y su contenido como tal referirse a mantenimiento y reparacion.
    ARTICULO 105 Y SIGUIENTES: MODIFICACION DE LOS CONTRATOS-Modificaciones previstas Y NO PREVISTAS en la documentación que rige la licitación.Los contratos del sector público podrán modificarse siempre que en los pliegos o en el anuncio de licitación se haya advertido expresamente de esta posibilidad y se hayan detallado de forma clara, precisa e inequívoca las condiciones en que podrá hacerse uso de la misma, así como el alcance y límites de las modificaciones que pueden acordarse con expresa indicación del porcentaje del precio del contrato al que como máximo puedan afectar, y el procedimiento que haya de seguirse para ello.

    .....Y eso de para septiembre.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reunión resumida en 3 minutos, si es que....


      http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

      Eliminar
  8. VISTO LO VISTO LAS INTENCIONES DEL REDACTOR DEL PLIEGO ERAN PRESUNTAMENTE CLARAS, NO ME CUENTEN CUENTOS SEÑORES....mas de un ingeniero de servicio prefiere contratar externos y quitarse de encima los problemas con la turnicidad y las horas extras en el caso del personal laboral, y la productividad y dietas en el caso de personal funcionario.

    ResponderEliminar
  9. Si viene una empresa a realizar el trabajo para que necesitan ofrecer promoción, para que necesitan oficiales y tecnicos si ya los tienen en la empresa que viene y mucho mas baratos, y si hay algo que los que vienen no saben ya estan los peones que cobran poco y como llevan 20 años en el puesto de trabajo se lo saben bien. Es la cuenta la vieja, por el precio de uno tengo a dos que me hacen el doble de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. NO HEMOS BAJADO LA GUARDIA.
    LA PRÓXIMA VEZ QUE SE RETOMEN LOS PLIEGOS NO VACILAREMOS EN IR A LOS TRIBUNALES A DENUNCIAR, PREVARICACIÓN, COHECHO, MALVERSACIÓN, ENCUBRIMIENTO, FALSEDAD DOCUMENTAL, ADMINISTRACIÓN DESLEAL, TRÁFICO DE INFUENCIA.....SOBRE DETERMINADOS PERSONAJES.
    ANDAD CON CUIDADO LOS QUE ANDAIS TONTEANDO CON ESTOS TEMAS

    ResponderEliminar
  11. Hagamos un simil taurino: la Secretaría General ya no sabe cómo quitarse al toro de encima y le ha pedido a la Dirección Técnica que le eche un capote. La Dirección Técnica, que tiene más tiros dados que un muñeco de feria y ha toreado ya en todo tipo de plazas, se echa la muleta a la izquierda y cita al toro, como Curro Romero, y con la puntita de la misma se lo va llevando con suavidad a su terreno. ¡Qué maestría!, ¡qué habilidad!, ¡qué arte!.
    Pero la Dirección Técnica debería saber que los toros de hoy en día se dan cuenta rápidamente del engaño. Veremos cómo termina la corrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginatelo, tienen un mes para trapichear con el Ministerio de Hacienda y Montoro y que se conteste SILENCIO o bien DESFAVORABLEMENTE. Tendremos que estar pendientes del Tribunal para que los comites presenten las alegaciones que correspondan.

      Eliminar
  12. Esto es posible:
    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/37e5d24b-253a-4184-b2e9-f7ba93f7030e/ANUL_CD2013-485746.pdf?MOD=AJPERES

    ¿por que direccion tecnica no lo ha hecho posible? ¿que intereses existen?

    ResponderEliminar
  13. Para Badish, tu nota marginal me parece un poco fuerte pues se trata de debatir no somos un vocerio de personas incapaces, somos empleados publicos preocupados y hay que asumir criticas que son buenas tanto en positivo como en negativo. Debieses entender que tenemos una incertidumbre total que llevamos soportando desde el año 2010 con EGMASA, AMAYA y su p......mare y desde que regresamos a la CHG no paran de darnos patadas de un lado para otro. Parece que estorbamos en todas partes, nos destierran de los derechos, nos destierran de lo que es un puesto de trabajo y ya hemos sufrido anteriormente con los comites de empresa de antes que no informaban absolutamente de nada y el resquemor es dificil de curar, estais llevando a cabo una labor muy importante como comites, y tambien desde la plataforma. que es el deber de informacion de los comites a sus representados y trabajadores en general y la plataforma como medio util de expresarse y contar "sucedidos" y como apoyo aunque no tenga representatividad legitima y tambien para desahogar ese resquemor a que se repitan historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto a tu comentario, creo que el debate no puede incluir la descalificación, la amenaza ni el insulto. Algunos parecen desfogar donde no deben y creo que es al moderador/administrador a quien toca pararles los pies.
      En todo lo demás de acuerdo y personalmente así lo trasladé al Director Técnico en la reunión de ayer: "no se puede esperar confianza de quien viene siendo maltratado desde el 22/10/11; y ya tuvimos una larga lucha en la calle para defender nuestro puesto de trabajo"
      ¡Por supuesto que hay que exigir a los Comités y Sindicatos la defensa de nuestros derechos laborales; faltaría más! Pero para sumar esfuerzos, los empujones (descalificaciones y amenazas) están de más. En Granada ha firmado USTEA, CSIF, CCOO y UGT y para ello nos lo hemos trabajado desde USTEA con estudio del asunto, correos, llamadas y bastante paciencia. Sin embargo lo que yo he visto es un tanto de desconfianza y pura mala leche por parte de algunos, que los administradores deben evitar (=impedir) porque eso solo resta ánimos y ganas de trabajar.

      Eliminar
    2. Compañero Badish, ante todo gracias por intervenir. Muchas veces se echan de menos tus comentarios.

      Sabemos de tus intervenciones, buenísimas intervenciones, justas intervenciones, ante los gestores de la CHG.

      Los administradores de este blog, pensamos, no queremos retocar lo que nos escribes "a todos" pues llevas toda la razón, que debes saber que siempre se nos ha acusado de censurar aquellos comentarios que no eran alagadores, por lo que hace tiempo se tomo la decisión de dejar libremente expresarse a todo el mundo, para ver la reacción del resto del otro mundo.

      Como veras y puedes comprobar, porque aunque desaparezcan las entradas siguen estando ahí, cuando se arremete contra los comités actuales salen defensores por doquier.

      La unidad está ahí aunque algunos quieran desacreditar lo que se hace.

      El problema, debes entenderlo, es la falta de información que hace que algunos se desboquen y utilicen la descalificación para expresar sus sentimientos. Mal hecho, por supuesto, se pueden expresar desacuerdos sin descalificar ni insultar a nadie.

      Sabemos que muchos de esos "algunos" no son afines a lo que se está llevando a cabo, ¿El por qué? Lo sabemos. Las prebendas, el servilismo y la conformidad y vinculación de estos señores con los responsables de la CHG, es conocida por los demás.

      Creemos, aunque nos equivoquemos, que hay que dar cabida a esos personajes.

      Evidentemente, también lo sabes, cuando se tienen que parar los pies, se hace y podrás comprobarlo en algunas de las últimas entradas donde hay muchos comentarios eliminados por los administradores.

      La gente esta animada con la actuación de los comités, pero necesitan información sobre lo que se está haciendo, también esta preocupada por si todo en lo que hemos puesto empeño no da los resultados que se esperan.

      Desde aquí sólo podemos daros las gracias, a todos los comités, pues muchos de nosotros tenemos puestos en vuestras manos nuestros puestos de trabajo.

      Un saludo

      Eliminar
  14. http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/11/29/los-veterinarios-piden-anular-la-licitacion-de-los-servicios-del-aquarium/668927.html

    ResponderEliminar
  15. A ver si pronto se recibe algo como esto:

    Por todo lo anterior,
    VISTOS los preceptos legales de aplicación,
    ESTE TRIBUNAL, en sesión celebrada en el día de la fecha ACUERDA:
    Estimar el recurso interpuesto por los comités de empresa de la CHG contra los pliegos que han de regir la licitación del contrato de mantenimiento, conservación, vigilancia e inspeccion y auscultacion en las presas de la CHG anulando el procedimiento de contratación y debiéndose convocar una nueva licitación en la que deban servir de base unos nuevos pliegos adaptados a los pronunciamientos contenidos en los fundamentos de esta resolución.

    ResponderEliminar
  16. Uno de los problemas que yo veo es que hay empresas que sólo viven de trabar para la administración, fueron creadas por y para eso, es decir, los mismos que sacan los pliegos tienen intereses económicos de forma directa o indirecta con las empresas que participan en la licitación, y se sabe, no es de ahora, es de hace tiempo.
    El problema es que ahora estorbamos en su planteamiento, desde ese momernto tenemos un problema y el que no lo quiera ver, que se pregunte de forma amigable, porque hay compañeros que haciendo el mismo trabajo, se llevan 1000 ó 1500 € más todos los meses a casa, o compañeros que haciendo el mismo trabajo, reciben un ascenso gratuito, que se pregunten si eso puede ser el pago por los servicios prestados. Cuando se tenga la respuesta veremos quien está de un lado y quien de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos conocemos todos, sabemos quien está de un lado o del otro y cuando llegue el momento todo saldra a la luz y veremos como nuestros derechos adquiridos son adquiridos y no regalados, veremos como los pliegos son anulados y veremos si tanto nos dicen los que llevan la explotacion de presas que se han equivocado y lo dicen alto y claro que el tribunal nos da la razon.
      Sabemos tambien quienes son esas empresas y lo que hacen, pero ha llegado el momento de parar este desmadre, tenemos los medios, tenemos las pruebas, solo nos falta que algun juez dictamine sobre el abuso.

      Este es mi cantico a la esperanza, no quiero ser gafe habra que tocar madera.

      Eliminar
  17. ¿Alguien se acuerda del Comité de Cádiz cuando la CHG gestionaba el Guadalete-Barbate? Ese sí que tenía un par de hu... La Dirección Técnica se echaba a temblar cada vez que iban a Sevilla.
    La CHG no tuvo coj... de meter un pliego de mantenimiento en el abastecimiento a la Zona Gaditana. Todo el trabajo se hacía con el personal propio (funcionario y laboral) de CHG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero mira lo que les ha pasado y les esta pasando, siguen teniendo los mismos hue....pero no tienen el apoyo que se merecen.

      Eliminar
  18. Pues yo sigo pensando como esta tarde que se aprobarán, de una manera u otra los van a colar, ya me corregís si eso.

    Lo de la libre expresión, el griterío, el insulto, la mala leche desatada en un comentario siempre viene bien, no todo van a ser parabienes y hay un grupo de personas entre las que me encuentro, que no sabemos sacar esa rabia de otra forma, ¿a quién acudimos si teneis reuniones con los jefes y no contáis nada? El celoso no lo es por lo que ve, sino por lo que se imagina, pues aquí pasa lo mismo.

    Los comités de empresa y las juntas de personal (si existen) fuisteis elegidos por todos los trabajadores y a ellos os debéis, no olvidadlo, no es de recibo tener que buscar la información en éste u otro blog o en los pasillos, se hace indispensable la información de los que la teneis de primera mano, y eso no ocurre con la asiduidad que debiera.

    Sigo con mi gintonic.

    ResponderEliminar
  19. Esta empresa lleva muchos años siendo el corral de unos pocos, y quieren que siga siéndolo de una u otra forma

    ResponderEliminar
  20. Pues, que alguien diga, como se pueden parar los pliegos, si las solicitudes de anulación no fructifican.
    Aquí, somos todos uno, por lo tanto, las opiniones valen.
    No es justo que se les critiquen a los sindicatos o comités, si no se consigue algo.
    ¿Quién tiene la barita mágica, para decir, cual es el procedimiento correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando todas las opciones.
      Se ha pedido la anulacion.....no fructifica, eso significa que el Tribunal de Recursos Contractuales AMPARA:
      La externalizacion,
      La duplicidad de funciones,
      La usurpacion de funciones publicas,
      Que cualquier persona sin experiencia esté capacitada para gestionar un servicio publico,
      El desconocimiento de la ley de contratos del sector publico, de la ley de prevencion de riesgos laborales,
      Que el firmante del Pliego firme sin conocimiento de lo redactado y lo declare en publico avalado en la misma afirmacion por el Director Tecnico y el Organo de Contracion CHG........

      Teniendo pendiente una reunion con el Director General de Servicios del Magrama se debería solicitar al Ministerio de Agricultura, además del Orden del día propuesto, que abra una investigación sobre los pliegos de externalizacion, que debiesen calificarse de «monumento a la incompetencia».

      Se deberian tomar medidas para depurar responsabilidades técnicas y politicas.

      Someter a los responsables a expediente para sancionar su conducta.

      Deberiamos impulsar iniciativas como ruedas de prensa, contar a los usuarios (mayoria regantes) de donde va a salir el dinero para pagar esos pliegos durante seis años, explicar que no es para mantener las infraestructuras sino para colocar familiares y amigos, explicar que dichos expertos en presas no han visto una presa mas que en maquetas y que evidentemente la información sobre la explotación de las presas y sus canones y tarifas no se trataran de primera mano con la administracion sino con la empresa adjudicataria que gestionara el servicio.

      Nadie tiene la varita magica para saber cual es el procedimiento correcto, pero tenemos medios suficientes para, estando todos de acuerdo, hablar de la inexistente transparencia en las adjudicaciones que esta llevando la CHG en los dos ultimos años...y días.

      "La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno es una pieza fundamental en este objetivo. Una Ley completa en términos de obligaciones de transparencia de nuestras administraciones, que garantice el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información pública y que refuerce la responsabilidad de los gestores públicos en el ejercicio de sus funciones y en el manejo de los recursos que son de todos.Presentar una Reclamación ante la Agencia Estatal de Transparencia, Evaluación de las Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios para que se respete el principio de imparcialidad, de modo que mantengan un criterio independiente y ajeno a todo interés particular asegurando un trato igual y sin discriminaciones de ningún tipo en el ejercicio de sus funciones, actuamdo con la diligencia debida en el cumplimiento de sus obligaciones y fomentando la calidad en la prestación de servicios públicos.. SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA"

      Eliminar
    2. Nos quedan tambien la presentación de las alegaciones en caso de que no nos den la razon. Pero el de arriba tiene razon ¿Amparara el tribunal el trafico de influencias?

      Eliminar
    3. Si estuviese el Sr. Garcia, ya estaban los pliegos triturados y en el cubo de la basura.

      Eliminar
  21. Como se dice en la prensa el Gobierno trata de modificar el modelo de administración de manera encubierta y permitir la entrada de las empresas privadas a través de la congelación de la oferta pública. (Esto es una denuncia del CSIF del 15 de julio de 2013)
    http://www.elperiodicodecanarias.es/los-empleados-publicos-de-la-age-son-227-814-la-cifra-mas-baja-desde-2004/)

    ResponderEliminar
  22. Tranquilos, os estais poniendo nerviosos y esto se lleva haciendo toda la vida. Retirad las demandas y todo volverá a buen puerto. Pareceis un poco desconfiados.

    ResponderEliminar
  23. No entiendo nada, en la Junta esto fue motivo de rebelión y ante la actual privatización del mantenimiento y la explotación de las presas nadie se inmuta. ¿Tanto le debeis a los de arriba?

    ResponderEliminar
  24. Para que veais la buena voluntad de esta familia, os aseguro que las posibles empresas adjudicatarias ya estan visitando las instalaciones, os podeis hacer una idea las modificaciones que pueden sufrir los pliegos, nada o menos que nada.
    Pienso que habia que ponerse en contacto a la voz de ya con los regantes y exponerles de forma clara que todo este desproposito lo van a pagar ellos, creo que no se debe esperar a septiembre.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. Me ha gustado la frase que los pliegos de servicios para explotacion de presas visto lo declarado por los autores de los mismos deberian calificarse como:
    "MONUMENTOS A LA INCOMPETENCIA",

    http://gestiondeincompetentes.files.wordpress.com/2012/03/incompetentes-no-pasar4.jpg

    Mucho reclamar y protestar en la Junta de Andalucia por identica situacion y ahora....Cuando no hay voluntad hay mil excusas, cuando hay voluntad hay mil recursos.

    Este es el recurso utilizado por la Direccion Tecnica
    http://2.bp.blogspot.com/-XwnG1KqoB_M/T-KQa0Cq8LI/AAAAAAAAC80/affureDHgA0/s1600/estaba%2Bempezando%2Ba%2Bpensar.png

    ResponderEliminar
  27. Resumen de los pliegos de explotacion de presas:
    http://3.bp.blogspot.com/-XvMnL8VxHO8/TiqjdY5rmfI/AAAAAAAAAFY/clFHpvwcUHw/s1600/imagesCA2E0L46.jpg

    ResponderEliminar
  28. también están poniendo ya la cartelería

    http://www.sofoca.cl/pebre/wp-content/uploads/2008/01/1199892992_f.jpg

    ResponderEliminar
  29. Plataforma somos muchos, la gran mayoria los que estamos con vosotros y con los comites actuales, haciendo las cosas bien ganaremos la batalla y sin tanto alboroto como otros quisieran, ya que han quedado como auntenticos manipuladores y alborotadores. ¡Salud y Justicia! a todas las personas de bien de la CHG, Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Por lo que veo somos muchos, pero muchos apesebrados.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena a los comités de las distintas provincias y a todos aquellos que sólo están con la cantinela de qué hacen los comités? pues aquí tenéis la respuesta, gracias que tenemos a estos comités porque si estuvieran aún los DIFUNTOS estábamos apañaos, y digo yo dónde están los funcionarios que tanto critican y critican por los pasillos del las ofis de la entrada masiva de personal externo para comisaría que está muerta administrativamente hablando y que no hacen nada de nada para evitarlo? a ver si tomáis nota del personal laboral, y a ver qué pasa también con los que están contratando en granada amiguetes del presi con aires de grandeza. ENHORABUENA COMITÉS.

    ResponderEliminar
  32. Y eso que dicen que están obligando a los jefes de zona a contratar con empresas afines a presidencia ( de granada la mayoría. Y qué pasa con los ingenieros que entran en el trapo? anda que podemos contar con ellos para denunciar todas estas trapelías.

    ResponderEliminar
  33. Creo que deberiamos escribir aqui cada irregularidad cometida ya sea por un funcionario como por un laboral, nos leen desde todas partes con lo que seria bueno, a ver si de una vez por todas aprenden lo que es un servicio publico y lo que es la funcion publica.

    ResponderEliminar
  34. Despues de dos años esperando, la vuelven a pifiar con la antiguedad. Una pena que todo tengamos que resolverlo en el juzgado.

    ResponderEliminar
  35. En córdoba hay un guarda fluvial de Sevilla que por motivos que bien conocen en RRHH y Secretaría lo han echado para córdoba y allí está sin trabajar y recibiendo nómina, ¿ qué ha hecho este empleado para expulsarlo de comisaría hace ya bastante tiempo?,eso es lo que deben de saber los ciudadanos, un tipo con nómina del estado y sin trabajar... todo el dia en la puerta cotilleando de unos y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está trabajando, que sois muy malos, el ingeniero le ha encargado penosas tareas que cumple con gran diligencia.

      Eliminar
  36. Vamos vamos, esto se pone interesante.

    ResponderEliminar
  37. y otros que se han tirado muchísimos años fichando y se iban a trabajar a otros sitios, aún queda alguno por ahí. Os acordais del tal Muñoz que estuvo cobrando nomina sin ir a trabajar y mientras tanto llevando la gerencia de una empresa que trabajaba muy mucho para la confe?

    ResponderEliminar
  38. se puede saber qué pasó con dicho guarda?

    ResponderEliminar
  39. la justicia dirá......

    ResponderEliminar
  40. Otra cosa que hay que meterle mano es lo de los cohes oficiales. Eso de tener un vehiculo oficial para servicio particular y los servicios sin coche de empresa no entra ni con calzador. Vamos a destapar o seguimos con el si bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira, no conozco a ningún empleado público que utilice un vehículo oficial para llevar a los niños al colegio, ni para llevarse el coche a su casa, ni que le quite las pegatinas del Ministerio para no ser reconocido, ni para recoger al ingeniero a la puerta de su casa, ni para salir a las 13:30 de visita de obra para apuntarse la dieta, porque si esto fuese verdad, estoy seguro que los Comités actuarían de inmediato como han hecho con este tema.

      Eliminar
    2. Esre último o es un panoli o no se entera.
      Llama a un conductor que el te cuenta a quien tiene que pasear.
      Pero como puede haber tipos como este que no se enteran de nada. Lo mismo no sabe ni lo de los pliegos para sustituir a los empleados de los embalses.
      Así nos va.

      Eliminar
    3. Compañero de las 18:45.
      Si los hay, con el coche oficial, llevan a su mujer al trabajo, a las 5 de la tarde. y Otros se lo llevan para ir a su parcela, para darle de comer a sus animales....

      Eliminar
  41. A las pruebas me remito.
    ¿Cuantos coches de los que usan los conductores tienen el anagrama de la CHG y del ministerio?
    Según las instrucciones de la Marca CHG todos tienen que llevarlo.

    ResponderEliminar
  42. Los pliegos son para que alguien se lo lleve calentito y para tener a las asistencias técnicas para lo que el mandatario de turno se le antoje, no hay más que ver que en los trabajos a realizar de los pliegos muchos de ellos ya los realizamos los funcionarios, pero hay que justificar los pliegos de alguna manera.

    Esto siempre ha sido así y siempre será así porque nunca pasa nada. Todo está corrupto desde arriba hasta abajo, da asco.

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que sois todos unos indecentes. No os imaginais lo cara que está la vida. Por favor dejad de meteos con estos señores que lo están pasando muy mal. Con el sueldo de ingeniero hoy dia no se llega a fin de mes. Y un ingeniero no puede llegar a la oficina en un un DACIA LOGAN, o con un polo de Zara. Que descredito por Diosss.

    No debemos causar un sufrimiento adicional a los que ya de por sí están con el agua al cuello. Estoy apenado.

    Me borro de este blog, no soporto más la angustia de verles así.

    ResponderEliminar
  44. YA ESTA BIEN ¿NO? COMO SIEMPRE DESVIANDO EL TEMA O TEMAS IMPORTANTES A ESTUPIDECES DESCONTROLADAS.
    ASUMIENDO LAS EXTERNALIZACIONES Y ASUMIENDO EL SI BOANA, ESTAIS MAS MANIPULADOS QUE EL TIMON DE UN VELERO O MAS PARADOS QUE EL BARCO DE CHANQUETE.
    ALGUNOS SE HAN TOMADO LO QUE ESTA OCURRIENDO DE PITORREO, PERO YA LLEGARA SEPTIEMBRE.....

    ResponderEliminar
  45. Anónimo 21,56 y 18,06, soy un conductor de la CHG y llevo tiempo entrando en esta plataforma porque son muchas las cosas de las que nos tienen informados los que componen dicha plataforma con su buen hacer y sabiduria, ahora bien me repugna cada vez que abres el pico para insultar como siempre lo haces a los conductores, te diré una cosa los distintivos o pegatinas a las que haces mención los has visto en los coches de los concejales, presidentes, alcaldes, etcc? , los coches de representación no llevan dichos logotipos, pero claro YA NO SABES cómo atacarnos, pues bien en cierta ocasión y no hace mucho tiempo estuvimos hablando los conductores de toda la cuenca por ciertos comentarios que anteriormente tú hiciste y llegamos a la conclusión de que aparte de tu enfermedad contra nuestro colectivo pasaríamos a tomar decisiones si sigues con lo mismo con lo que paseamos a ...., que si llevamos los coches para asuntos particulares, que si nos ponemos las dietas, ten mucho cuidadito de lo que pones o asegurate de tener pruebas por que YA no te dejamos pasar ni una más ENFERMO.Ya le pedimos a la plataforma que guardara los anteriores correos con el IP correspondiente y se lo volvemos a pedir en esta ocasión para tomar las decisiones oportunas en Septiembre, nos hemos comunicado unos con otros y tendrás que dar las explicaciones a las acusaciones que nos haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que tenga acceso a la intranet puede ver que coches tienen obligación de llevar logotipo y que coches nó, es más vienen especificadas las dimensiones, colores y lugares de colocación.
      ¡¡ASUSTANIÑAS!!
      Cuando se está exigiendo el cumplimiento de la LEY, yo que la EXIGO tengo que ser el primero en cumplirla.
      Te pasa lo que a tu RAJOY quieres denunciar a los que denuncian un incumplimiento por pequeño que sea, pero perdonar a tu amigo BARCENAS QUE ENTRE OTRAS TE HA FIRMADO ALGÚN QUE OTRO SOBRESUELDO.

      Eliminar
    2. Hombreeeeeee!!!!! por fin, ya salió el tema de izquierdas o de derechas.

      Supongo que como eres de izquierdas, el que no opina igual que tú es de derechas.

      Es más, este comentario te hará pensar que yo soy de derechas, votante del PP.

      Eliminar
  46. Lo que a continuación voy a decir no viene motivado por este asunto de los conductores, asunto que no estoy siguiendo y no me interesa especialmente, pero es revelador que la plataforma se preste a facilitar las IP de unos "comentaristas" a otros.

    ¿Y viceversa también? ¿O sólo lo hace en un sentido?. Es decir, ¿sólo a sus amiguitos?

    Vaya práctica más lamentable de quien mantiene este blog...

    Lo mejor es cambiar a otro blog que tenga más ética que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar por hablar, sin saber, basandose en un comentario y sacar conclusiones dañinas.....esto debe ser habitual del 80% de los andaluces. No entres mas aqui Anónimo 2 de agosto de 2013 12:25. No creo ni que sepas lo que es la etica.

      Eliminar
    2. VISITAS: MIRALO TU MISMO
      http://statcounter.com/p6166817/summary/

      Eliminar
  47. Nadie de este blog esta suministrando la IP de nadie.

    Cualquiera que entre y tenga curiosidad de ver las ESTADISTICAS puede "saberlo" entre comillas pues los datos que aparecen son irrelevantes.

    Es increíble que entre unos y otros estéis desacreditando a los que se esfuerzan en informar desde este blog.

    Hay un tipo de personas que saben que están haciendo el mal y que sienten placer por ello, los definiremos como "perversos". Esta perversión es la forma de vida que han adoptado y la única manera de relacionarse con el resto de la sociedad, y la "satisfacción" que sienten cuando actúan, les hace continuar adelante. Presentar lo bueno como malo y lo malo como bueno, a través de engaños y ser plenamente conscientes de que están haciendo daño os define como "no personas".

    Asi que si no quereis entrar mas en este blog, no lo hagais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos creen que pusisteis la camara para espiar. Hay tanta mala leche que mas de uno piensa que le estais espiando. Todo llegara y sera tarde para remediarlo. Este un blog para los empleados publicos que han sufrido una transferencia sin fundamento y una reversion sin acuerdos, un blog para los que lucharon y siguen luchando contra las falsedades de los polticos ya sean andaluces o del pais o de la union europea, un blog para los que han perdido muchas cosas y no solamente el puto dinero, un blog de un colectivo que no recibe regalos de nadie, entiendanse regalos como prebendas, y el que los recibe y calla ya no forma parte del resto de este colectivo, asi que iros con los blog cuya etica deja mucho que desear, e iros con vuestros compañeros eticos a disfrutar de vuestras vidas a otra parte. Cuando este blog deje de funcionar os comunicais por morse o con los washapp o como siempre habeis hecho marujeando por los pasillos o mientras os echais el cigarrito y el cafe.

      Eliminar
  48. Plataforma ni puto caso a esta gente, de todos es sabido que la maldad se oculta bajo una falsa apariencia, esta ahi desde que se nace y se manifiesta en los momentos en que menos lo esperas porque es cuando mas se confia en esa persona, no debeis confundir errores con maldad, los errores se disculpan la maldad se teme.
    Mucho malo, mucho hipocritica y mucho cinico, pero de verdad.

    ResponderEliminar
  49. ¿Cómo no van a sacar los pliegos? con tantas memeces que se dicen aqui. ¿Septiembre? los contratistas estan visitando las presas, estan pidiendo informacion algunos se la estan dando, los tecnicos ingenieros funcionarios, se quedaran sin trabajo y solo se dedicaran a firmar certificaciones, que ya llegaran hechas con lo que los administrativos funcionarios que se encargaban del papeleo tecnico quedaran relegados a archivistas, si acaso, y los tecnicos (laborales) de las presas se dedicaran a jardineros o quitamoscas........¿Septiembre?¿que van a sustituir de los pliegos si integramente nos quitan de enmedio? Gracias señores ingenieros de direccion tecnica por su inconmensurable apoyo, gracias compañeros de las presas, gracias a todos los que estan consintiendo que personas ajenas a la administracion tengan mas consideracion que los propios empleados publicos de oposicion.
    ¿Septiembre? nueva ley de funcion publica ¿que nos deparara? pues como la de la Junta que todos los que trabajan en o para la administracion son funcionarios.

    ResponderEliminar
  50. Mucho malo, mucho hipocritica y mucho cinico, pero de verdad.

    ResponderEliminar
  51. Los conductores teneis que estar tranquilos, porque puestos a comprobar, lo que mejor se comprueba es la matricula de un vehiculo.

    ResponderEliminar
  52. Se sabe cuánto tiempo tiene el tribunal para contestar el tema de pliegos?

    ResponderEliminar
  53. Lo de los documentos de replanteo me suena a chino, no bajeis la guardia, si ya estan redactados los pliego, eso es lo que haran, aplicarlos y ya esta, los pliegos estan por encima de cualquier otro documento anexo, no os dejeis engañar, que nos la meten, es seguro.

    ResponderEliminar