, auto; } -->

martes, 23 de julio de 2013

GUADALQUIVIR: REUNIÓN CALIENTE, DIRECCIÓN TÉCNICA-SINDICATOS REPRESENTATIVOS DE LOS COMITÉS DE EMPRESA

ORDEN DEL DÍA: Pliegos de Bases de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Asistentes:
  1. Por la Administración: Director Técnico (Juan Saura), Redactor del Pliego (Joaquín del Campo), Enrique Grosso (Adjunto a Dirección Técnica) y Consolación Vera (Secretaria General).
  2. Por la Parte Social: CCOO, USTEA, USO, CSIF. UGT no se persona.
La reunión se inicia a las 12:30 horas y finaliza a las 15:15 horas.
Resumen:
  • La Administración defiende los Pliegos, en tanto en cuanto reconocen equivocaciones en ciertas frases y puntos de los Pliegos, provocados por el "copia-pega". 
  • La Administración defiende a los empleados públicos que desarrollan sus labores en Dirección Técnica y Explotación de Presas, pues en ningún caso han querido desprestigiar su labor.
  • La Administración aclara que los Pliegos se han malinterpretado y que la intencionalidad de los mismos era la obtención de presupuesto para mantenimiento.
  • La Administración no aclara la constante contratación de trabajadores "a dedo", sólo refiere la falta de personal y le pasa la "patata caliente al MAGRAMA".
  • La Administración expone que sacará un comunicado donde explicaran sus intenciones.
  1. La Parte Social, requiere que, una vez el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales determine si los Pliegos son objeto de anulación por "duplicidad de funciones, externalización del servicio público, desprestigio del empleado público" entre otras irregularidades, Dirección Técnica debería proceder a la anulación de los mismos y a la redacción de unos Pliegos nuevos, uno por presa y exclusivamente para aquellas operaciones de mantenimiento que no pueden ser desarrolladas por los propios equipos de explotación del Organismo al no disponer de presupuesto (no es lo mismo la Presa del Jándula que la Presa del Quentar).

Evidentemente no se ha llegado a ningún acuerdo, nosotros entendemos que la Administración "no esclarece ni demuestra verdaderamente sus intenciones, en los Pliegos se interpreta perfectamente la contratación de un equipo de explotación compuesto por personal externo".

24 comentarios:

  1. La quieren meter dobla, llevan con la idea desde que estabamos en la junta

    ResponderEliminar
  2. No se abre el enlace del pliego de cordoba

    ResponderEliminar
  3. Se abre perfectamente, tarda un rato pero termina abriendose, puedes intentarlo tambien desde la pestaña de ultima hora.

    ResponderEliminar
  4. La Administración no aclara la constante contratación de trabajadores "a dedo", sólo refiere la falta de personal y le pasa la "patata caliente al MAGRAMA".

    Y qué casualidad que todos sean familia o conocidos, ya está bien de tanto enchufismo, ya tuvimos bastante en la Junta, vergonzoso el intento de privatización, gracias sindicatos, a todos.

    Y achacan errores al copia pega, lo que se ha cobrado por ese copia-pega seguro que no contiene errores ninguno, qué asco de Confederación.

    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN, ME CAGO EN LA PUTA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tener un pliego (cuatro para ser exactos con el mismo contenido variación numero de presas y nombre de las mismas), ver-leer como se intenta externalizar todo y duplicar las funciones, desconocer que se ha escrito en los pliegos que se otorgan potestades publicas al adjudicatario y su equipo experto ¿? en presas.......y firmarlo sin ver lo que se ha redactado en el y encima excusarse y decir que no era esa la intención. ¿Nos están llamando ignorantes?¿nos dicen que no sabemos leer? Es vergonzosa la actuación de la Administración, espero que el Tribunal tome la decisión correcta y anule esos engendros de pliegos realizados por, vete tu a saber que externo o enchufado en cuestión!!!!
    Y ¿por que no ha asistido UGT? ¿Esta de acuerdo con los engendros? ¿le interesa que se meta mas personal externo familiar y afin?

    A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION, ASI SE DIJO CUANDO LA JUNTA Sr. Joaquin del Campo y ASI DEBE SER AHORA.

    ResponderEliminar
  6. CCOO, USTEA, USO, CSIF (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva) han hecho lo que tenian que hacer, defender los puestos de trabajo y a los empleados publicos que los ocupan. Sigo sin entender de que va UGT, y sigo sin entender porque la CHG sigue engañandonos. ¿Como se puede decir que defienden a los empleados publicos con esos pliegos que han sacado?
    Lamentablemente la cupula CHG no esta en lo que debe estar, defender a sus trabajadores, empleados publicos de oposicion, estan mas ocupados y preocupados en meter amigos y familiares en la Administracion, 3+3 años (6 años) de trabajos duplicados por la cara y si no es asi y se ha malinterpretado el pliego supongo que esos cuatro millones de euros por provincia serviran para que algunos engorden sus cuentas del banco.
    Saludos y gracias a nuestros representantes, esperando que sigan hasta el final y no se dejen "comprar".

    ResponderEliminar
  7. En relación al “copia y pega”, diré que hay que leer lo que se firma y asumir la responsabilidad. Y en este caso, la justificación del error es, tanto o más esperpéntica, que el propio error, poniendo de manifiesto la veleidad de los pliegos.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ponerlo en pesetas que así nos enteramos mejor de la magnitud del copia-pega.

    Se han fotocopiado pliegos por valor de 2.662.176.000 pesetas, es decir DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES CIENTO SETENTA Y SEIS MIL de las antiguas pesetas.

    ¡¡¡ DIMISIÓN !!!

    Están jugando con el dinero de todos los españoles, de los nuestros, fotocopian pliegos que valen esa barbaridad de dinero para duplicar puestos de trabajo, esto es de juzgado de guardia por lo menos.

    ResponderEliminar
  9. Esos pliegos seran remitidos a la zona correspondiente, o sea cada uno a su provincia y el jefe de zona de turno hara lo que quiera con ellos, asi como el director de los trabajos nombrado para la ocasion de firma de certificaciones. En fin que la cuestion es contratar personal externo, duplicar funciones y hacer lo que les salga de la pera previa excusa de no era esa la intencion.....pero resulta que asi consta.......y en las presas les ensañaran a los expertos en presas hasta el culo..........previo pago de unas horillas de consolacion¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos que han estado, en la reunión, han hecho su trabajo, y te puedo garantizar, que así ha sido.
      Ahora, si los pliegos siguen adelante, espero que no, les toca a los trabajadores actuar.
      Si los trabajadores enseñan, el manejo y el uso de las instalaciones y de los trabajos, será culpa de los propios trabajadores.
      Después no hay que echarle la culpa a los que han defendido los puestos de trabajo.

      Eliminar
    2. Hablo de los jefes de zona, en ningun caso de la actuacion de los comites que ha sido la correcta, pero ya se sabe, cada trabajador es un mundo y luego dicen....no me quiero señalar, el encargado me ha dicho que explique, el ingeniero me ha dicho que cuente.........LA ACTUACION DE LOS COMITES Y SU RESPUESTA EN ESTE CASO DE PERJUICIO TOTAL HACIA LOS PUESTOS DE TRABAJO HA SIDO EXCELENTE. QUE SE SIGA POR ESE CAMINO....SI NO ES ASI HABRA QUE VOLVER A MOSTRAR LAS CRUCES EN PLAZA DE ESPAÑA Y CON RUEDA DE PRENSA INCLUIDA.

      Eliminar
    3. Yo he oído eso de "no me quiero señalar" o "yo no soy capaz de decirle eso al ingeniero" a personas que pitaban y gritaban los cánticos a veces ofensivos a metro y medio del Consejero de turno, de verdad ¿qué ha cambiado?

      Defendíamos que las cosas no estaban bien hechas y sin embargo aquí todavía hay miedo, ¿de qué?

      Eliminar
  10. Ahora se dan cuenta, que los trabajos que están realizando, los trabajadores de las presas, corresponden a categorías superiores. ¡Tiene narices!
    ¿Porqué no recalifican a los trabajadores de las presas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque recalificando a los empleados publicos ellos no sacan ni un duro cosa contraria si contratan expertos "en babosas", entre modificaciones, liquidaciones y demas se llevaran un pico pa suiza.

      Eliminar
  11. En la Confederación existe un cúmulo de despropósitos, que son tales, que yo creo que la mayoría de los que ejercen puestos importantes, no se enteran de la misa la mitad, con lo cual no pueden desarrollar su trabajo como debería ser.

    Aquí en el fondo, el que lo lía todo es el Presi, con el beneplácito del de RRHH.

    Lo digo, por las contestaciones que tuvo ayer el director técnico, en la reunión mantenida con los sindicatos.

    Desde este blog, quiero darle la enhorabuena a todos los compañeros asistentes, y decirles que esta es la línea, tenemos que estar unidos, tenemos que tener los criterios claros, y no nos pueden hacer tragar carros y carretas y creerse, que encima no nos enteramos y si nos enteramos, les da igual.

    También decirle a esos compañeros, que deberían de hacer una nota de lo comentado en esas reuniones, pues es de vital importancia para el resto de los trabajadores, pues nosotros no estamos allí y queremos saber, cual es la defensa que hacen nuestros representantes.

    Todo ello lo digo porque si hay que hacer movilizaciones, o actos de cualquier índole por la defensa de nuestros intereses y el de los administrados, cuando mas informados estemos, mas predispuestos nos encontraremos.

    Deberemos de tomar el ejemplo de los compañeros del comité de empresa de Sevilla, que llevan un tiempo publicando ciertas actuaciones, por lo que desde aquí les alabo y reconozco el mérito.

    No puede ser que esta Confederación este encabezada por un sr. que no es de la Confederación, que no es de caminos, y que no reconoce los méritos de todos sus empleados a lo largo de la historia de este organismo, a el le da igual todo y no sabe la labor que hemos venido desarrollando a lo largo del tiempo, solo le preocupa que cuando se vaya, que esperemos sea antes que después, todos sus amigos y familiares se queden colocados, además de lo que le pueda caer de la manera que sea, pues si no, no se entiende su proceder.

    Yo sugiero que como guinda de este pastel de los pliegos, se remate con una rueda de prensa en la plaza de España, de los representantes de todos los comités, y arropados por todos los compañeros de la cuenca que podamos desplazarnos, sería el acto de partida que podría poner a estos en su sitio, dando nota a la opinión pública de como algunos se gastan los dineros de todos .

    Enhorabuena a todos.!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué esperas de un cargo político? Pasa igual que el anterior Presidente el cual nos prometió que nuestros derechos económicos no iban a verse mermados, total diría él, me quedan dos meses que estar en esta casa, como si me quieren pedir la luna, me la suda.

      Pero este Presidente creo que es el más descarado que ha pasado por esta Confederación, y mira que estaba el listón alto, pero a tó hay quién gane.

      Y nos falta información que parece que sabes de primera mano, no quiero pedir pelos y señales, pero por lo menos alguna pincelada que nos aclare un poco lo que dejas entrever al hablar de las contestaciones del director técnico.

      Eliminar
  12. hay que hacer asambleas en todas las provincias,todas las semanas igual que en la junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sería aconsejable invitar amablemente a los sindicalistas prebendados a que abandonasen nuestra representación y que por suerte son la excepción.

      Gracias a todos los miembros de los comités (menos a los prebendados, claro está) que han dado un paso adelante. Ahora, debemos de apoyarlos más que nunca.

      Eliminar
    2. Estos son los que se quedan rezagados después de las reuniones, seguramente para pedir disculpas a los jefes por la tensión de las reuniones y querer seguir manteniendo su status. Pero yo estoy muy tranquilo, el tiempo lo pondrá en su sitio y cuando do ya no les sirva, que será pronto, lo denunciarán.

      Eliminar
  13. Ahora, es un mal tiempo. estamos de vacaciones y estamos con muy poca gente en la CHG.
    Hay que esperad a Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar no, si van 10, a 10 se informa y se publican las conclusiones a las que se lleguen, ya está bien de esperar y esperar, al final el que esté interesado va a ir.

      Eliminar
  14. Tendríamos que preguntarles a los de UGT, porque no fueron.
    Me da la impresión que están de acuerdo con el coladero de amiguetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás porque no había tarta que repartir o la que había era amarga.

      Eliminar
  15. Aquí solo hay una solución: o se despiden a los laborales, o se rechazan los pliegos.
    La ciudadamía no puede aguantar mas despilfarros mientras sus servicios públicos básicos se van deteriorando.

    ResponderEliminar