, auto; } -->

miércoles, 10 de julio de 2013

JAEN, SEVILLA Y HUELVA (¿EL SILENCIO DE LOS CORDEROS?) II


Expediente: JA(DT)-4529



Tipo:
Servicios


Subtipo:
Otros servicios.


Denominación:
Pliego de Bases 04/13 de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en la provincia de JAÉN.


Importe:
5.188.267,92 euros.


Procedimiento:
Abierto


Trámite:
Ordinario.


CPV:
50800000


Fecha de recepción de ofertas:
20-09-2013


Fecha de apertura de ofertas:
27-11-2013


Fecha de Anuncio:
09-07-2013









 

(¿EL SILENCIO DE LOS CORDEROS?)

Cuidado con los lobos, que parecen corderos y nos llevan al matadero. No podemos permitir que nos lleven como peleles al antojo de unos incompetentes.

72 comentarios:

  1. Lo que está pasando es que quieren echar a los laborales de la administración. Y efectivamente el pasotismo es de dimensiones colosales, posiblemente por dos razones, servilismo genético y compra con prebendas a modo de horas extra o productividad.

    No me extraña este pasotismo, ya que un gran número de laborales no siente el más mínimo respeto por su trabajo ni tienen sentido de lo público, posiblemente por la forma regalada en que entraron en la administración. Si tuvieran el menor sentido del esfuerzo, resultado de la lucha por conseguir un puesto de trabajo, lucharían por conservar el que tienen. El problema viene cuando a muchos lo único que les preocupa es conservar su parcelita de poder y competencia para poder acceder a determinados "rendimientos extras del trabajo", por cierto tipificados en el código penal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre esto que dices que el problema viene cuando a muchos lo único que les preocupa es conservar su parcelita de poder y competencia para poder acceder a determinados "rendimientos extras del trabajo", por cierto tipificados en el código penal. Si van a la calle, ¿que parcelita? la parcelita sera expropiada por los expertos en presas, ¿sera alguna titulacion especial gestada en la Universidad San Telmo?¿Seran titulaciones homoñogadas por la Fundacion Tripartita?.

      Eliminar
    2. Solo hay que ver el interés despertado por ésta y la anterior entrada, luego vendrán las lágrimas.

      Eliminar
    3. o se afilian a ugt

      Eliminar
    4. Es que estan esperando las horas y la extra en la nomina de julio, no sea que se lo quiten.

      Eliminar
    5. Seguro seguro que están esperando a que la USO nos explique que ha conseguido e la reunión de Sevilla tirándole de las orejas a...

      Eliminar
  2. Contestandome yo mismo, o preguntandome, si no es necesaria la reposicion de efectivos en la CHG, segun los presupuestos generales del Estado 2013, reposicion 10% en donde sean necesarios los servicios y se realizaria a traves de la correspondiente Oferta de Empleo Publico OEP, por que se contrata personal inexperto para realizar las funciones de un servicio publico esencial como es el agua, recuerdo no hace mucho que alguien, digamos no perteneciente a esta casa de los horrores, dejo el tanque del hipoclorito abierto, el contenido fue a parar a los desagües de todo un vecindario con la consiguiente alarma ciudadana a la que ni siquiera se le dio publicidad en prensa.
    Si al personal funcionario que gestiona las presas (explotacion:mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia) expertos se supone en esos menesteres van a dejar en manos de gente sin EXPERIENCIA NI PREPARACION PORQUE EL HABITO NO HACE AL MONJE ¿donde nos van a llevar?¿en que lugar quedamos los que llevamos años conociendo nuestras presas?los que sabemos donde hay una averia y como hay que sanearla que tenemos que ¿enseñar a los expertos?.
    Pasotismo total, o dejadez del personal que se vera expuesto a ser trasladado como poco......

    ResponderEliminar
  3. INCREIBLE, TOS CALLAOS......

    ResponderEliminar
  4. También habría que ver si realmente es necesario este tipo de servicios, es decir, si realmente hay presas donde no hay gente, no sé, porque el personal que debería estar allí está en las oficinas por ejemplo o porque no efectivamente no haya.

    Le estais dando razones a estas contrataciones, una verdadera lástima que sea el propio personal laboral el que provoque esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oferta de empleo publico, anónimo10 de julio de 2013 19:00
      Desfibriladores automáticos en las presas, intranet......esos son los servicios necesarios dado lo que se viene encima. Una cosa es contratar a una empresa para que repare desperfectos y otra muy distinta meter aquella gente que quedo en la calle con lo de EGMASA.
      S no hay gente se abren las oposiciones.

      Eliminar
  5. A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION!!! que bueno y que risa....

    ResponderEliminar
  6. https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/2e26c3fb-4724-4715-8e2e-5af5b478ee7a/DOC20130709104434PBS+4529.pdf?MOD=AJPERES

    Alguno que tenga ganas de leer que le eche un ojo. Por cierto, si contratan una empresa para que haga mi trabajo, que hago yo aqui?, me encontraria en la situación de los funcionarios que llevan tiempo sin dar un palo al agua porque le han puesto un externo, la diferencia es que con ellos lo hacen poco a poco, de despacho en despacho para que no se alteren mucho, pero con nosotros lo hacen de golpe, todos a la vez, podemos unirnos y revelarnos.
    Tambien se ha dado el caso ya que esto de los pliegos no es nuevo, si se contrata una empresa para hacer un trabajo y el trabajo en su mayor parte lo hace el personal propio de las presas, quien se lleva el dinero?, le cuesta doble al ciudadano?, todos sabemos que cuando se trata de dinero es cuando la cosa se le puede complicar realmente " a algunos". De todos es sabido que la administración a los sindicatos no les hace ni puñetero caso, pero tenemos otras armas llamensé medios de comunicación, cuando hay dinero de por medio se puede intentar.
    Pienso que ha llegado el momento de hacer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a diferencia de los funcionarios ociosos, te vas a la puta calle, esa es la diferencia.

      Por lo menos no le hacemos el trabajo a otros, que ya hay que ser memo para darse cuenta ahora de que le haceis el trabajo a otro, le el cuesta doble al ciudadano y que es el momento de hacer algo, ¿has despertado del coma ya?

      Perdón si soy borde pero leyéndoos no me queda otra.

      Eliminar
  7. He leído, parte del uno de los pliegos, y si te das cuenta, hay mucho gasto de material, como por ejemplo, una impresora, escáner, fotocopiadora, por casi 5.000 euros.
    Por ese dinero, compro 7 impresoras, escáner y fotocopiadoras.
    Si te das cuenta, también hay mucho gasto en vehículos, teléfonos, gastos de oficina, etc, etc.
    Escusa perfecta, para desviar dinero y pagar otras cosas. Estoy seguro.
    Habria que investigar en qué se gasta dicho dinero. Seguro que irá a parar al bolsillo de alguien.
    FRAUDE, PARA LOS INGENIEROS QUE LLEVAN DICHOS PLIEGOS

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no intervengo, pues el vértigo con el que se están sucediendo tantos hechos terribles (y como consecuencia, las numerosas entradas de este blog), hace que no me dé tiempo a digerir tantas malas noticias e insertar algún comentario que no sea un exabrupto.

    Por desgracia, lo expuesto, últimamente, en este blog y bajo el epígrafe “A lo bestia”, viene a avalar que mis sospechas no eran descabelladas, lo cual me produce inquietud y lejos de noquearme, me alienta para continuar en la lucha que se inició en la Jungla de Andalucía.

    Respecto a los pliegos, veo conceptos inexplicables para mis conocimientos como por ejemplo; impresoras laser, alquileres varios, ordenadores, software, mobiliario, sala de reuniones, y un largo etc. Los explicaré con un ejemplo:

    Supongamos que tengo que reformar mi casa, ¿tengo que pagarle al constructor una grúa, una hormigonera, un camión, el alquiler de una nave, las herramientas de trabajo…(entonces, cuanto me costaría la obra)? Y continuando con lo absurdo, cuando finalizase la construcción ¿de quién sería todo lo comprado? ¿estoy contratando unos servicios o creando una empresa? Realmente, incongruente.

    PD: Mi actitud no es la de un cordero, sino de un lobo solitario.

    Sigo diciendo, NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stop, yo creo que no es que seamos corderos o lobos, lo que no tenemos es un pastor que nos guíe, lease sindicatos, algún grupo organizado, tal y como empezó la lucha CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN de la Junta.

      A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICION LIBRE, SIEMPRE!

      p.d. En este concurso eurovisivo de pliegos, Granada va a ser la ganadora, al tiempo.

      Eliminar
    2. Compañero, el camino ya lo hemos hecho una vez, y aunque a algunos parece habérsele olvidado, otros lo recordamos. Así pues, está en nuestras manos iniciar el camino, lo antes posible, antes de llegar a un punto sin retorno.

      No debemos esperar nada de los sindicatos y en esta ocasión se añade otro a la lista de los que apoyan la externalización, aunque lo condicione a que sea llevada a cabo por Tragsa.

      La chispa que prendió todas las reivindicaciones anteriores fue espontánea y cada cual formábamos un todo, espero que esto vuelva a suceder o de lo contrario se iniciará el comienzo del fin.

      Después de la calumnias, infamias e injurias vertidas contra los anteriores líderes, no creo que aparezcan nuevos. Así que el destino están sólo en nuestras manos.

      PD: Y el artista o grupo ganador será Tragsa. Esperemos que no se cumplan ninguno de nuestros pronósticos.

      A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN LIBRE. NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Para Noviembre, saldrá otro pliego de control y vigilancia de cauces. ¡A dios a Comisaria y guardias fluviales!.
    Al final, todos sobramos. La privatización a base de pliegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que avisa no es traidor.

      http://www.cuatro.com/diario-de/programas/temporada-09/t09xp14/Falsos-policias-locales-Guaro_2_1349805014.html

      Muy recomendado para tener los conceptos claros y no llevarse a engaño.

      Eliminar
  10. A los ingenieros de presas, les dá igual, que les quiten el control de sus presas?
    Y a los encargados, que serán marionetas de las empresas privadas?
    ¡Bueno, como tienen otros privilegios, disponibilidad, vehículo propio, etc.....!

    ResponderEliminar
  11. https://www.diagonalperiodico.net/global/despido-colectivo-grupo-tragsa.html

    ResponderEliminar
  12. PUBLICADO EN http://blog.conectaingenieros.es/2013/06/13/5689

    OPINIÓN. Los ingenieros de caminos en el agua

    13 junio, 2013

    En todo caso, es imprescindible cuidar a las Confederaciones Hidrográficas y, especialmente, a sus funcionarios. Son una gran riqueza al desarrollar una gran labor en la planificación y gestión del agua.

    Pero hay un tema capital, el de las presas y su seguridad, que debe ser la prioridad número uno del Ministerio.España es un país que precisa irremediablemente de regulación. Las 4/5 partes del agua procede de nuestro sistema de regulación, de los embalses creados por más de 1.300 grandes presas y decenas de miles de balsas. Es decir, que dependemos de la regulación. También para defendernos de las inundaciones y de las sequías.

    Muy especialmente, aún en tiempos de crisis, debe garantizarse la seguridad de las presas en explotación, que pivota sobre la disposición de cuadros técnicos, la aplicación de las Normas de Explotación, sus Programas de Conservación y mantenimiento, y sobre la realización de inspecciones y revisiones de seguridad.

    Por todo, ello es preciso que se asegure la presencia cualificada en la Administración Pública de funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, y que se dote de recursos humanos y medios económicos para poder llevar adelante un Programa de Seguridad en la Explotación de Presas del Estado.

    ¿la chguadalquivir es diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los ingenieros van a seguir estando, con menos carga de trabajo para sus cositas (entiéndase cositas como término no sexual), a los que le van a dar por culo (tampoco nada sexual) es a los currinchis, no os quepa duda.

      Eliminar
  13. http://blog.conectaingenieros.es/2012/12/05/1480
    Con estas ofertas, cualquiera se señala, asi que tor mundo callao.

    ResponderEliminar
  14. Entonces qué, lo dejamos para septiembre mejor, que ahora hace mucha calor y mejor en la playa.

    En la oficina no se ha hablado de esto, algo me estoy perdiendo.

    ResponderEliminar
  15. La CHG asume la tramitación de los recursos sobre el Guadalquivir inadmitidos por la Junta de Andalucía

    La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha decidido intervenir y asumir la tramitación de los recursos presentados contra los actos dictados por la Junta de Andalucía cuando tenía las competencias sobre esta Cuenca. Unos recursos que, ante la declaración inequívoca del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo sobre la nulidad de los actos dictados por la Junta de Andalucía en materia de aguas en el Guadalquivir, la administración andaluza comenzó a responder de la peor forma posible para los usuarios: declarándose incompetente para resolverlos e inadmitiéndolos.

    ESTA REACCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA PUSO A LOS USUARIOS EN UNA SITUACIÓN DE ABSOLUTA INJUSTICIA E INDEFENSIÓN, PUES LOS OBLIGABA A ACUDIR A UN DOBLE PROCEDIMIENTO JUDICIAL, PRIMERO PARA DIRIMIR SOBRE LA INADMISIÓN, Y SÓLO EN SEGUNDO LUGAR, PARA DIRIMIR SOBRE EL FONDO DEL ASUNTO. PARA DARLE SOLUCIÓN A ESTA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE E INDEFENSIÓN JURÍDICA, Y TAL Y COMO LE HA VENIDO PIDIENDO FERAGUA, LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR HA DECIDIDO ASUMIR LA COMPETENCIA SOBRE ESTOS RECURSOS Y TRAMITAR A PETICIÓN DEL INTERESADO TODOS LOS PROCEDIMIENTOS INACABADOS O RECURSOS INADMITIDOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

    En consecuencia, cualquier usuario que se encuentre en dicha situación puede solicitar la Confederación la reanudación y tramitación de sus procedimientos y recursos administrativos. Desde Feragua valoramos muy positivamente esta decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que demuestras espíritu de servicio al administrado y voluntad de solucionar los problemas de los ciudadanos.

    http://www.feragua.com/La-CHG-asume-la-tramitacion-de-los-recursos-sobre-el-Guadalquivir-inadmitidos-por-la-Junta-de-Andalucia_a1598.html?preaction=nl&id=19025410&idnl=141945&

    ResponderEliminar
  16. FERAGUA estará muy contenta, y la CHG demuestra un espíritu de servicio al administrado y voluntad de solucionar los problemas de los ciudadanos.
    Si la CHG ha decido asumir esa competencia sobre la tramitación de los recursos presentados contra los actos dictados por la Junta de Andalucía , se supone necesitaran DE OTRO GRAN PLIEGO U UNO PEQUEÑO DE ESOS QUE NO SE NEGOCIAN para contratar personal externo que se dedique a esos menesteres.
    Por otra parte si asume eso. ¿por que no asume nuestros dercehos adquiridos y se hace cargo de los mismos?
    Por otra parte ¿como es posible que exista dinero para unos pliegos de contratacion y externalizacion de funciones, y no para nuestro cpi?
    A los compañeros de la ETAP de Jaen ¿Os acordais cuando AQUAVIR os echo de Martos?
    PUES YA TENEIS EN ULTIMA HORA LA ULTIMA "BUENA NUEVA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que la chg echó de su puesto a compañeros para posteriormente privatizar el servicio?

      Eliminar
    2. AQUAVIR desmantelo/adecuo/reconstruyo la ETAP de Martos a traves de la empresa ACCIONA AGUA. En aquel entonces no existia la ley de reforma laboral como existe en la actualidad y el empleado publico era considerado empleado publico (laboral filo). Ese personal fue trasladado forzosamente o reubicado en otros lugares, Presa del Viboras, ETAP de Jaen, Abastecimento del Quiebrajano

      Eliminar
    3. Correcto asi se hizo, el personal de la ETAP de Jaén, tambien se debe reubicar, saludos.

      Eliminar
    4. Y nadie calcula el gasto que conlleva esa privatización? No hay un puto sindicato que haga algo?

      Eliminar
  17. " A los compañeros de la ETAP de Jaén ¿Os acordais cuando AQUAVIR os echo de Martos"

    Desde luego vaya manera de contar las cosas, así nos va ha todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos son hechos nuevos son del año 2000, y ellos, los afectados por la reubicacion, mas que nadie, aparte de aquellos ingenieros que tomaron parte, saben lo que ocurrio.

      Eliminar
    2. Repito: El personal de la ETAP de Jaén tambien se deberia reubicar en el caso de que tengan que dejar su puesto de trabajo, de lo que se haga con ellos depende mucho el futuro del resto del personal de la CHG.

      Eliminar
  18. http://www.iagua.es/noticias/empresas/13/07/11/acciona-agua-sigue-creciendo-en-andalucia-33105

    http://www.acciona.es/accionistas-e-inversores/gobierno-corporativo/organos-de-gobierno-y-alta-direcci%C3%B3n/consejo-de-administraci%C3%B3n/jose-manuel

    http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/funciones-estructura/organizacion-organismos/organigrama/Ministro.aspx

    ResponderEliminar
  19. En los pliegos se nos expone la existencia de un equipo de explotacion que aporta el adjdicatario, recordando que explotacion son todas las tareas la conservacion y mantenimiento y la vigilancia inspeccion y auscultacion establecidas en el RD 9/2008 de 11 de enero en cuyo capitulo VII se establece la seguridad de presas, embalses y balsas Y QUE YA EXISTE UN EQUIPO DE EXPLOTACION EN CADA UNA DE LAS PRESAS. Teniendo en cuenta tanto las normas de explotacion, los documentoS XYZT, sino recuerdo mal realizadas por CYGSA (presas de Jaen), los planes de emergencia realizados por CYGSA (presas de Jaen).

    Teniendo en cuenta que la explotacion ya la realizan los equipos propios de la CHG, el conocimiento profundo del adjudicatario ¿es volver a realizar los documentos ya aportados y cobrados por otras empresas?¿o pedir al personal laboral propio de CHG la explicacion de cada uno de los documentos e infraestructuras existentes?
    ¿Que pasa con el equipo propio de chg? No tiene los suficientes, conocimientos y experiencia que segun el pliego debera organizarse e integrarse segun ordenes del Jefe de coordinacion que ponga el adjudicatario. Segun el pliego el personal propio de la CHG queda relegado a unas determinadas funciones ¿cuales?
    Que un oficial 1 albañil del adjudicatario perciba unos 2900 euros mientras el personal propio de la chg cualificado y con experiencia superior a 15 años, cobre muchisimo menos (1200??).

    Que los TONTOS o demasiado LISTOS nos anden contando que esos pliegos son para tener disponibilidad de medios materiales y economIcos en caso de averias y mantenimiento ¿Para que cuantifican tantos puestos de trabajo de personal experto en presas para la explotacion de las mismas?

    ¿ES QUE NO HAY VOCES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es el motivo para que no haya voces?Me gustaria nos lo contases los que nos preocupan estas cosas.
      Un saludo
      Gracias.

      Eliminar
    2. Y por que no hay voces? me gustaria saberlo porque a mi todo esto verdaderamente me preocupa, me gustaria lo contases, porque ese NO tan rotundo significara algo que a lo mejor desconocemos muchos.
      Un saludo y gracias por tu contundencia.

      Eliminar
  20. El día 10 de julio todos los jefes de servicio del Organismo se reúnen en Sevilla, para exponer sus criterios y actuaciones a seguir en el mejor ordenamiento y funcionamiento del Personal a su cargo:

    ORDEN DEL DIA

    1.- SOY INGENIERO DE CAMINOS, eh..

    Soy Ingeniero de caminos, Soy Ingeniero de caminos, Soy Ingeniero de caminos, ¡EH!...
    (De ahora en adelante todos los subordinados les darán el trato de excelencias). Son los mismos que en la Junta de Andalucía no abrieron el pico, en tres años, los mismos que van pregonando que no se hizo nada en la Junta de Andalucía. Habría que preguntarles, ¿dónde estaban sus excelencias?. Ah, se me olvidaba... Ahora si se han dignado a mezclarse con los demás, para que el coste, del recurso del CPI les salga más barato(eso es propio de las clases excelentes).

    2.-AL PERSONAL ADSCRITO A PRESAS "NI AGUA", nunca mejor dicho. Tienen viviendas (las excelencias no las tienen), aunque en el lote vaya la limpiadora, el conductor y el coto de caza..
    Quieren que el personal de presas lo haga todo y lo sepa todo, que está muy bien, pero ..... como es propio de las excelencias lo quieren gratis.

    3.-DISPARIDAD DE OPINIONES CON RESPECTO AL PERSONAL QUE TIENEN A SU CARGO.

    - Unos: Ah... pero.. ¿Tengo personal a mi cargo?
    - Otros: Hombre.. el personal de las presas es prescindible, que se mueran.
    - El resto: Hacen en silencio la reflexión que les conviene más...

    Aviso a sus Excelencias.- "HAY ENAGENACIONES MENTALES QUE SE PUEDEN DAR EN UN MOMENTO DADO"...

    4.- AGRADECIMIENTOS.

    Gracias al Jefe de Servicio (bien conocido que nada en todas las aguas) que ha firmado esos PLIEGOS que nos integran en unas Empresas, que los que van a venir a trabajar van a cobrar el doble.
    Gracias a esas excelencia que cuando estábamos en la Junta de Andalucía, nos animaban a pelear, para que ellos pudieran recuperar sus asientos. Aunque la desconfianza entre ellos mismos es latente.
    Algunos por algunas migajas de pan, lo van a perder todo.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver las cosas con calma.

    Ya hay nombres de presas que van a ser "intervenidas".

    - ¿de qué personal se dispone?
    - ¿cúal es su trabajo y qué carencias tiene?
    - ¿realmente hacen falta estos pliegos o va a haber duplicidad de trabajadores?

    Creo que esto debería de hacerse individualmente por los trabajadores de cada presa y, o bien enviarselo a la Plataforma, o a los sindicatos que estimen convenientes. Lo ideal sería que se reuniese toda esa información en un punto concreto, pero bueno, con que se haga el trabajo ya sería un paso.

    Una vez hecho el miniestudio y viendo que la CHG no cuenta con sus empleados, con dicho informe se va a la Inspección de Servicios o cualquier otro Organismo que nos escuche.

    A su vez, se informa detalladamente a la prensa de la cantidad de millones de euros que se van a malgastar para hacer algo para lo que hay empleados públicos. El verano está falto de noticias...

    Nos tiramos a la calle en la Junta, ahora estamos en una situación parecida, yo creo que es hora de que se nos oiga a los curritos, ya está bien de tanto pisotearnos y ningunearnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OEP SI HAY CARENCIAS, y nada de contratos personales y familiares que ya nos conocemos el percal!!!!

      Eliminar
    2. Si Anónimo 14 de julio de 2013 13:59 y mientras tanto estudio para y para alla, nos la meten dobla.
      Ya hay algo, te lo dice abajo la plataforma.

      Eliminar
    3. La Plataforma la componen trabajadores de esta santa casa, únete a ellos y no dejes que trabajen solos.

      Eliminar
  22. Se han estudiado los pliegos y ....
    La Plataforma esta en ello, la semana que viene, a primeros, se pondra en manos del organo competente.
    De momento eso es todo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo 14 de julio de 2013 18:03, no se si estas de pitorreo pero lo cierto es que es verdad somos de esta santisima casa y aunque nos unamos cuatro y veamos lo que se esconde somos capaces por lo menos de intentar que las cosas no vayan a peor o peor de lo que estan y Anónimo14 de julio de 2013 15:05 supongo que las gracias las das en serio.
    Estamos en una situacion patetica y hay que darse cuenta que
    el NO,
    el no hay dinero,
    el nosotros lo intentamos pero es el Ministerio el que tal y cual,
    (Los sindicatos, los gordos representativos) estamos en ello pero es el Ministerio el que tal y cual,
    Esto lo hemos escuchado cada dia y yo por mi parte estoy cansado y pondre todo de mi parte porque la plataforma somos todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 de julio de 2013 19:45, se te ha olvidado decir que aun hay quien cree lo que los jefes dicen ¡que no pasa nada, que esto es para mantenimiento como antes! y cuando te das la vuelta, ¡zas! puñalada trapera o la primera en la frente. Muchos seguiran pidiendo complementos en vez de EXIGIR DERECHOS y con eso se van para casa contentos.
      Por cierto la Reforma Laboral ya ha pasado por el Senado.

      Eliminar
    2. las gracias van en serio

      Eliminar
  24. EL SILENCIO DE LOS BORREGOS
    Mucho es llamar corderos a los que son borregos: Personas dóciles que se someten a la voluntad ajena.
    Cordero de Dios, no es lo mismo qoe borrego del amo que lo metió en el redil de la CHG.
    La cosa no tiene mas discusión, mientras la mayoría de los laborales sean borregos que lo único que esperan es retrasar la entrada en el matsdero, donde será sacrificados en pos de los próximos pliegos ya publicados.

    ResponderEliminar
  25. Una de las cosas que deberían aprender ALGUNOS funcionarios es el respeto y la prudencia. Estoy hasta LOS COJONES de que se hable con menosprecio de los laborales.

    Francisco Javier García Badía, Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes quienes provocan e incitan a que se hagan esos comentarios. Todos somos un colectivo y a ellos no les hace ninguna gracia considerarnos como tal y hacen todo lo posible para que vayamos laborales por un lado y funcionarios por otro.
      Hay maneras y formas de decir las cosas se se quiere levantar a la gente de su pasotismo laboral, con lo que estoy segurisimo que EL BORREGO que ha escrito ese comentario o bien es personal laboral o lo fue en su dia.

      Eliminar
  26. Quiero contestar al Anónimo de 14 de julio de 2013 13:59 que dice:
    Vamos a ver las cosas con calma.Ya hay nombres de presas que van a ser "intervenidas".
    - ¿de qué personal se dispone?
    - ¿cúal es su trabajo y qué carencias tiene?
    - ¿realmente hacen falta estos pliegos o va a haber duplicidad de trabajadores?.....Una vez hecho el miniestudio.......

    Vamos a ver compañero, no se si eres funcionario o laboral, pero ¿PARA QUE COJONES SE HACE UNA RPT?esa RPT (Relacion de puestos de trabajo) se hace para saber precisamente que personal y puestos estan ocupados, en donde y como.

    Con lo que me hace muchisima gracia lo DEL MINISESTUDIO SOBRE NECESIDADES.

    A Francisco Javier Badia, decirle que muchas veces son los propios laborales quienes hacen esos comentarios, te lo puedo asegurar porque entre otras ocasiones he escuchado y he visto como escribian esos comentarios. Siempre se ha procurado la union y no desunir al personal, y ya sabes lo que hay, los altos señores hacen lo posible para que nos metamos unos con otros evitando asi que nos metamos con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escribí lo que tanta gracia te hace y soy funcionario.

      Te puedo dar nombres y apellidos de por lo menos 16 personas que no están donde deberían, esto es, en la oficina siendo su puesto una presa.

      Parece mentira que seas empleado público de esta puta casa y no sepas como funciona esto.

      La RPT no sirve para nada, a la vista está, de funcionarios no hay ni el 10% que esté en su puesto, esto no es la Junta donde si te tocaba pelar patatas, ibas a pelar patatas no a servir en una mesa por poner algo para que la gente no se sienta aludida.

      La nueva RPT que salió hace poco podría haber corregido todos estos defectos, como el que haya personal laboral destinado en una presa y lleve 26 -VEINTISEIS- años trabajando en las oficinas, tú ves esto normal? Por qué no se ha regularizado esa situación en todos esos años? Por qué no se ha regularizado ahora que se ha podido?

      PORQUE NO HAN QUERIDO, simple y llanamente.

      Y como habrás podido leer, ya no se lo pido al Organismo, se lo pido a los trabajadores directamente, que no somos nadie para ellos, que les da igual donde estemos, que tenemos que ser nosotros mismos los que levantemos tanta mierda, que la alfombra ya no da para tapar tanto polvo.

      Lo que puse lo hice totalmente en serio, lo del miniestudio fue porque no abarca todavía a toda la cuenca.

      Eliminar
    2. perdon, me fastidia bastante ver como nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, muchas reunioncitas con la secre con q y con el papa.
      La realidad es que estan maquinando una privatizacion a corto o medio plazo, que el personal afecto a direcccion tecnica este o no en la rpt en su puesto pertenece a direccion tecnica al igual que el personal de comisaria o el de secretaria general o el de planificacion hidrologica, que esto hay que cogerlo por los cuernos ya!
      Y vuelvo a pedirte perdon .

      Eliminar
  27. Ya están listos los pliegos de Granada y Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Jaén y de Sevilla

      Eliminar
    2. Acaso esperabas algo distinto para granada y cordoba....cuanta mierda sin resolver y nosotros de espetos en la hoguera.

      Eliminar
  28. Ya ha salido, los pliegos de las presas, ahora sale, también otro pliego para depuradoras, al menos, la de Jaen, incluido personal, para el funcionamiento. ¿Qué va a ocurrir con el personal, que ya hay?, y en Septiembre saldrá otro para comisaria, ya lo veréis.
    Y sin hacer nada. Nos va a dar por todos lados.
    La explicación de los jefes de zona, es que son pliegos como antaño, sólo para hacer las labores que no pueden hacer el personal laboral, que ya existe.
    Yo me pregunto, ¿porqué, no se preocupan de formar a trabajadores de la CHG, en electricistas, fontaneros, albañiles, y que tengan la posibilidad de subir de grupo?, ¿Porqué, contratan a oficiales de 1ª, especialistas en ....., cuando actualmente estos trabajos lo están realizando, Oficiales de 2ª, peones, etc...) ¿?No es mejor para nosotros que se formen, suben de categoría y los puestos de inferior categoría, los contraten?
    Nos están dejando como analfabetos, como inútiles.
    En los últimos 20 años, los trabajadores llevan realizando trabajos de superior categoría y no la reconocen. Ahora contratan a través de pliegos, para que ellos tengan más dinero para gastar en sus caprichos.........
    Unos jefes, que se preocupan por los trabajadores, por su empresa, no dejan en manos ajenas, los trabajos de responsabilidad, máxime, cuando a nosotros nos dejan con los mas tontos de la cuadrilla.
    Así no funcionaremos, jamás.
    Van a sacar pliegos, para gastarlos en los que den la gana, y al final, se perderán. ¡Tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estais profesionalizados lo que teneis que hacer es que os recalifiquen y eso es a traves de los comites de empresa que deben certificar junto con el informe del ingeniero correspondiente que haceis trabajos de oficiales de primera y muchos hasta de encargados.
      Eso es lo que debeis hacer, si no lo haceis, estais muertos.

      Eliminar
    2. Creo que te equivocas. Ni siquiera los jueces recalifican; se limitan a remitir a lo contemplado en el Convenio Colectivo sobre Concurso de Promoción y MIENTRAS TANTO (manteniendo la categoría actual)pueden sentenciar que se abone la diferencia entre el salario de la categoria que se ostenta y la que se ejerce

      Eliminar
    3. Badish, pues algo habra que hacer para que los que lleguen no nos pisoteen.

      Eliminar
    4. Que no lleguen, denunciar por duplicidad de personal en el mismo puesto y para igual funcion, malversación de caudales públicos, denuncia ante la inspeccion de trabajo por no utilizar las medidas de seguridad indicadas, yo que se, multitud de trabas, cuando pongas dos denuncias a muchos se le caen los pantalones.
      En Madrid han conseguido parar el golpe en los hospitales a base de pleitear basandose en el nulo ahorro en la gestión, si pones a dos en el mismo puesto para hacer el mismo trabajo, donde esta el ahorro haciendo un pliego versus contratar a personal de forma temporal en lugares puntuales.
      Nos quieren dejar por tontos pero no es tan dificil demostrar que alguien se quiere llevar la pasta, que al final es de lo que se trata.
      Por cierto, los funcionarios que faltais a los laborales, despues de unos van los otros, tenedlo seguro.

      Eliminar
    5. En Sevilla, han recalificado a 2 personas y la han subido de grupo.
      Yo creía que eso lo tenia que hacer la CIVEA, previo informe. Sin embargo, ahora que están la RPT's, lo han hecho sin contar con nadie.
      ¡Claro es que son de UGT! y trabajan en RRHH

      Eliminar
    6. Pues nada, espero que esto lo lea Badish, que dice que no se puede hacer.

      Ay este Sr. Cubero, como se lo trabaja de bien, todos sabemos que es el vertice de la piramide, en fin y el dueño maximo representante del Cortijo.

      Eliminar
  29. En mi presa, se gastaron, 100 millones de pesetas, en auscultación para automatizarla, al final, ni automáticas, ni pollas en vinagre, la seguimos midiendo nosotros, peones,....
    Ahora vienen otros, y se colocan las medallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tu o tu jefe (funcionario) les enseñareis como se debe colgar la medalla.
      Si tu jefe (funcionario) no hubiese admitido esos pliegos y hubiesen establecido una demanda de empleados publicos a traves de la correspondiente oferta de empleo publico por necesidades de servicio publico no nos habriamos encontrado con esto.

      Pero ya se sabe hay jefes para todo y como dijo uno de ellos "no puede haber cafe para todos".

      Eliminar
  30. Me parece mentira que, funcionarios y laborales, arremetan unos contra otros, cuando todos estamos en el punto de mira y como muestra un botón.

    “La mitad del personal de los ministerios supera los 50 años”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/economia/1373887400.html

    Gracias, sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quieren algunos, que arremetamos unos contra otros, pero lo importante es que los que fuimos transferidos y luego devueltos, por lo menos el 70% somos uno, y los que entran aqui que no han sufrido lo que hemos pasado nosotros entran a fastidiar.
      Se deberia saber todo lo que ocurrio con los funcionarios "grandes" y no hay mejor exlicacion que la que eri nos dio en su libro, para aquel que lo haya leido claro...ahi esta el meollo de la cuestion.
      El cpi es una cosa, los derechos son otra y eso lleva su camino.
      Ahora tenemos otras cosas que unidas a las anteriores deben llevar tambien su camino hay muchas maneras de actuar e interactuar conjuntamente y todo lo que se haga o se pretenda hacer lleva el no por delante, lo malo es no hacerlo y luego quejarse, asi que todos a una como en fuenteobejuna

      Eliminar
  31. Al hilo de todo lo que aquí se comenta y las averiguaciones que he podido hacer porI cuenta deduzco que la mayoría de los empleados entendemos que esto no es más que una privatización en toda regla. Pues si no estoy equivocado y esto es así ? A que están esperando los sindicatos para informar mediante asambleas a los trabajadores. Luego pasa lo que pasa y se quejan cuando do los trabajadores tomamos iniciativas tipo Antequera. ?es eso lo que tenemos que hacer. ?tenemos que tener la iniciativa. Pues si esto sigue AsI que estén tranquilos que así será. Recuperemos el espíritu de Antequera y cuando vallan a remolque los sindicatos que no se quejen.

    ResponderEliminar
  32. Compañeros: Por favor, hay que hacer algo.¿Cómo hemos dado lugar a llegar a esta situación? Ya no tengo ilusión por llegar al trabajo cada día. A mí no me van a valorar por mucho que haga. La escala de valores es otra cosa. No podemos seguir así. Cada día con menos dinero. ¿Qué va a ser de nosotros?

    ResponderEliminar
  33. http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/15/comienza-huelga-de-tres-dias-en-grecia-contra-despido-de-empleados-publicos-5364.html

    Esto va a ser de nosotros si nos estamos quietos. Mientras los sindicatos sigan mamando de la teta no esperemos nada de ellos, hay que moverse.
    Tambien dirigido a los funcionarios de esta nuestra confe, que parece que no va con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está bien de diferenciarnos, todos somos empleados públicos, ya vale con que si funcionarios por aquí, laborales por allá, nos van a joder a todos, pero les toca mover a los sindicatos de los cojones, que hagan asambleas ya! o es que no sirven nada más que para cogerse días y seguir mamando.

      Y para esto queríamos un cambio?

      Eliminar