, auto; } -->

lunes, 29 de julio de 2013

ESPERANDO INFORMACION: REUNION DIRECCIÓN TÉCNICA-COMITÉS DE EMPRESA EN LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR

Asunto a tratar: Que los Comités propongan que es lo que hay que modificar en los Pliegos de Explotación.

Nos comunican vía telefono lo siguiente: 
La Administración (Dirección Técnica) acuerda remitir en el mes de septiembre a los comités de empresa un escrito donde figuraran las rectificaciones al Pliego.
Los 2 miembros de cada uno de los comités de empresa asistentes aceptan retirar la demanda interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales si las rectificaciones que Dirección Técnica haga sobre los Pliegos son las que interesan ¿?.

No sabemos si el acuerdo ha quedado reflejado en un acta.
No sabemos si los 2 miembros representantes de los comités asistentes han tratado anteriormente el tema con el resto de miembros de los comités de la cuenca.

Recordamos que la solicitud de anulación de los Pliegos fue interpuesta en plazo por los comités de empresa y que según el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales:
  • Las comunicaciones entre los órganos competentes para la resolución de los recursos o de las reclamaciones y los órganos de contratación o las Entidades Contratantes, se harán, siempre que sea posible, por medios informáticos, electrónicos o telemáticos.
  • Las notificaciones a los recurrentes y demás interesados intervinientes en los procedimientos de recurso se harán por los medios establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. La Resolución máximo 3 meses.
  • Existe la posibilidad de presentación de ALEGACIONES, en caso desfavorable en los procedimientos tramitados ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales cuya resolución  será de 5 Día/s hábil/es.

Recordamos que los pliegos siguen en marcha:
Pliego de Sevilla (Huelva) - Fecha límite de presentación de ofertas: 13 de septiembre de 2013, a las catorce (14:00) horas.
Pliego de Jaén - Fecha límite de presentación de ofertas 20 de septiembre de 2013, a las catorce (14:00) horas.
Pliego de Granada (Ceuta y Melilla) - Fecha límite de presentación de ofertas: 27 de septiembre de 2013 a las catorce (14:00) horas.
Pliego de Córdoba -  Fecha límite de presentación de ofertas: 04 de octubre de 2013, a las catorce (14:00) horas.

Como siempre esperamos información por escrito.

10 comentarios:

  1. MUCHO ESTÁ TARDANDOO.
    ESTAMOS EN GUARDIA
    ¡AVISO! CUIDADO CON LOS ENJUAGUES, QUE VAIS AL TRULLO DE CABEZA.

    ResponderEliminar
  2. Amo me da que estos van a hacer lo que sea para sacar los pliegos,y van a hacer sólo declaración de buenas intenciones, pero eso no vale para nada en lo que a trabajadores se refiere, lo único que nos queda es esperar la decisión del tribunal y estar preparados para lo peor.

    ResponderEliminar
  3. Saco el tema de lo publicado en el blog de Granada el dia 24 respecto a la reunion del 23.
    Si segun acabais de contar, que os han contado por telefono, en el post ampliado, eso es lo que ha ocurrido no comprendo lo siguiente:
    BLOG GRANADA:
    "Si tan grave es la situación y tan claras las perspectivas de no dotación de recursos propios, si tan claro se tiene el valor y la defensa del empleo público, si tan peculiar ha sido la situación vivida en el Guadalquivir con la transferencia y la reversión, si tenemos recursos económicos para poder contratar los servicios que se necesitan habría que buscar otra propuesta de atención a las necesidades reales y concretas de cada presa reforzando lo público. Pero la constante contratación de conocidos, amigos, amigotes y familiares no son precisamente el caldo de cultivo para confiar en estas declaradas buenas intenciones. El proyecto necesita un MODIFICADO en su planteamiento y pasa necesariamente por la defensa del servicio público y SE INICIA CON LA RETIRADA DE ESOS PLIEGOS por la sencilla razón de que, al margen de la intencionalidad declarada, se contrata expresamente lo que se escribe en el papel.

    ¿Que ha pasado? ¿Ya no se opta por la retirada de los pliegos?

    ResponderEliminar
  4. NOS HAN VENDÍO
    QUIENES SON LOS FELONES DE LOS COMITÉS
    QUE DEN LA CARA Y DIGAN QUE LES HAN OFRECIDO

    ResponderEliminar
  5. Estaba clara la jugada, retira la denuncia y luego ya veremos. Si esto lo permitimos somos unos cagones. Hay que pensar en deslegitimiar a los comites ya que esto se hace sin convocar asamblea en la que se pueda votar una postura. Los mienbros de un comite se deben a los trabajadores que los votarón y no fueron votados para joder al personal.
    No hay que quitar ninguna denuncia, que decida un arbitro.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quienes han acudido? ¿Podeis decirnoslo para tener en cuenta las cosas?
    Nadie informa mas que la plataforma sobre lo contado por telefono ¿No hay mas datos?

    ResponderEliminar
  7. Las empresas estaran preparando sus ofertas tecnicas y economicas en base a los pliegos publicados (tanto los pliegos de clausulas administrativas como los de prescripciones tecnicas).
    Estaran paseando por las presas y recopilando datos, en fin lo tipico de cualquier contratista que pretenda la adjudicacion ¿Que pasa, entonces cuando llegue septiembre?¿Se van a modificar los pliegos en septiembre? Yo no me trago esa mamarrachada ¿Como se la han tragado los comites?

    ResponderEliminar
  8. Que no hay acuerdo, que las solicitudes de denuncias van para a delante.
    Que nadie ha llegado a ningún acuerdo, joder, no lieis mas el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que no ha rectificado DIRECCION TECNICA los pliegos nada mas recibir la notificacion del tribunal administrativo de recursos contractuales?. LEE LA ENTRADA DE HOY, EL MUY IMPORTANTE Y LOS COMENTARIOS. Esto no es contra los comites sino por la actuacion "estos son tontos" de direccion Tecnica. joder!!!

      Eliminar