, auto; } -->

miércoles, 10 de julio de 2013

(¿EL SILENCIO DE LOS CORDEROS?)

Cuidado con los lobos, que parecen corderos y nos llevan al matadero. No podemos permitir que nos lleven como peleles al antojo de unos incompetentes.

Recogemos el balón lanzado por nuestros compañeros de Granada: A LO BESTIA (hemos añadido algunas palabras más a la "programación del próximo otoño"): [...] NO nos lo hemos merecido los trabajadores, NO nos lo merecemos los ciudadanos, pero el CABALLO DE TROYA ha llegado y va descargando su mortífera carga poco a poco cuando la ciudad se encuentra aletargada con la relajación veraniega.[...]

[...] Está todo programado:

1- Reducción de las plantillas (hasta llegar a la tasa de reposición 0)
2- Silencio de los sindicatos representativos en la AGE (no nos convocan a mandarlos a la MIERDA)
3- Reducción de los recursos sindicales (el crédito sindical es casi imprescindible para trabajar)
4- Amaño de beneficios a aquellos sindicatos estatales (recortes que quedan en menos para que se sientan favorecidos)
5- Favores a ciertos individuos adictos a esta tecnología DI GI TAL (movilidad al criterio del JEFE)
6- Beneficios discrecionales al conjunto para que no se alteren (HHEE, complementos, productividades, hasta en vacaciones, cosa ilegal)
7- Estudio de necesidades del servicio público básico que se presta
8- Promesas políticas de atención a las demandas (millones a espuertas)
9- Externalización de los servicios (privatización)
 
Mientras tanto, nuestro voluntarismo, nuestro creer que somos imprescindibles y nuestro contento con la gratificación de algunas HHEE y PRODUCTIVIDADES no son más que gilipolleces que nos distraen de lo que se nos viene encima. [...]


Que simpleza es dejarnos llevar por no tener el coraje de unirnos para reclamar lo que es nuestro y no estar supeditados por unos gestores que nos gobiernan con nuestro propio dinero sacado del trabajo diario y de un esfuerzo nada recompensado. 

Qué ironía pensar que estos cerebros nos están ayudando otorgando complementos, horas extras, productividades no realizadas, cuando no tienen problemas de liquidez porque viven con nuestro dinero (CPI) adjudicando Pliegos de servicios para contratar personal que no es necesario. Como pueden dormir por las noches y, de día, mostrar tanta indiferencia. 


Nos consideran rebaño de corderos que solo saben ir a pelotón a un destino seguro, como es la destrucción del empleo público, no podemos estar pasivos a todo lo acontecido y mucho menos a que nos dirijan a una muerte comercial segura, pero se seguirá en silencio como los corderos al matadero con resignación, si no nos levantamos y proclamamos nuestras reivindicaciones.  


En el mes de abril a través de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) en la AGE, se puso en conocimiento de los Órganos de Inspección del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las CONTRATACIONES DE PERSONAL LABORAL EXTERNO EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR MEDIANTE MULTITUD DE PLIEGOS DE SERVICIOS Y OTRAS ANOMALÍAS. 

Se solicitaba entre otra serie de asuntos que "se adoptasen las medidas oportunas para seguir las Instrucciones establecidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la Instrucciones del MAGRAMA, a la vista que, las actividades y funciones que se llevan contratando desde el 22 de octubre de 2011 a través de infinidad de Pliegos de Servicios, pueden ser realizadas por los empleados públicos destinados en los diferentes servicios y, en particular, si fuese necesario personal de apoyo, este personal deberá desarrollar su actividad fuera de las dependencias oficiales del Organismo."

Ya estamos comprobando como la Inspección ha hecho caso omiso a nuestra solicitud y desde ese mes de abril se sigue contratando personal externo, ajeno y no cualificado (Sevilla, Huelva, Córdoba, Granada, Jaén) que realizan sus actividades dentro de las dependencias del Organismo y que apoyados por las Jefaturas de Zona, por ejemplo Jaén, y como ejemplo el externo elegido que realiza entrevistas de trabajo en las propias oficinas.

 
Queda pendiente la reunión entre CSIF y la Dirección General de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esperando que no solo lleven en sus carpetas la defensa de los derechos profesionales y económicos adquiridos Y ROBADOS, sino la defensa de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, porque en esta Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los presuntos delitos económicos (Prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios... ) están a la orden del día y nadie se da por aludido. 

3 comentarios:

  1. Va uno la oficina o a cualquier otro centro de trabajo y el pasotismo del personal es increible, con esas caras de acelga como si nada supiesen de lo que puede pasar. Tanta gilipollez me rebasa, se puede ganar el CPI en los Tribunales pero si a los tres dias te echan, te trasladan forzosamente, te quitan los complementos para los nuevos que hay que meter, ¿de que ha servido?
    ¿Pocos entienden lo que esta pasando o es que a mi se me fue la pinza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está pasando es que quieren echar a los laborales de la administración. Y efectivamente el pasotismo es de dimensiones colosales, posiblemente por dos razones, servilismo genético y compra con prebendas a modo de horas extra o productividad.

      No me extraña este pasotismo, ya que un gran número de laborales no siente el más mínimo respeto por su trabajo ni tienen sentido de lo público, posiblemente por la forma regalada en que entraron en la administración. Si tuvieran el menor sentido del esfuerzo, resultado de la lucha por conseguir un puesto de trabajo, lucharían por conservar el que tienen. El problema viene cuando a muchos lo único que les preocupa es conservar su parcelita de poder y competencia para poder acceder a determinados "rendimientos extras del trabajo", por cierto tipificados en el código penal.

      Eliminar
  2. 2 comentarios, en fin.....

    http://2.bp.blogspot.com/_V977-uMXJrQ/TTjAnNAj8AI/AAAAAAAAEiU/3C6teJzsVv4/s1600/sardinas3.jpg

    ResponderEliminar