, auto; } -->

martes, 16 de julio de 2013

"EL GUADALQUIVIR NO SE VENDE". LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR DEJA EL AGUA EN MANOS EXTRAÑAS.

LA HISTORIA SE REPITE
El 1 de enero de 2009, el 70% de efectivos, empleados públicos (personal funcionario y personal laboral fijo) e infraestructuras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir fueron transferidas a la Comunidad Autónoma Andaluza.  El 22 de octubre de 2011, dichos efectivos e infraestructuras, ante las sentencias de los Tribunales Constitucional y Supremo, son revertidos al Estado sin los derechos adquiridos y consolidados durante sus tres años de estancia en la Comunidad andaluza.

Desde esa fecha, 22 de octubre de 2011, las funciones del personal transferido y posteriormente revertido al Estado se han visto mermadas por la contratación, mediante infinidad de Pliegos de Servicios, el 90%, negociados sin publicidad.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir anuncia la licitación de dos Pliegos de bases de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en las provincias de Sevilla (incluye Huelva) y Jaén. Se esperan más Pliegos idénticos para el resto de provincias de la cuenca. Recordamos que el término explotación son todas las tareas la conservación y mantenimiento y la vigilancia inspección y auscultación.

Martes, 21 de Septiembre 2010 (publicado por Feragua): A los ingenieros, la gestión del agua en Andalucía les causa una honda preocupación, Y DICEN:
No tiene ningún sentido que se asigne unas tareas a funcionarios de la Junta y otras a empleados de un ente empresarial de carácter privado. 
El órdago final de los ingenieros es sublime: “si desde el gobierno de Andalucía no se consigue que funcione un modelo moderno de gestión del agua, tal vez sea urgente volver al tradicional gestionado por las Confederaciones Hidrográficas dependientes del Estado”. Amén.

HOY ESOS MISMOS INGENIEROS:
Exponen en los Pliegos que el adjudicatario del Pliego aportará su propio equipo de explotación, recordando que explotación son todas las tareas la conservación y mantenimiento y la vigilancia inspección y auscultación Y QUE YA EXISTE UN EQUIPO DE EXPLOTACION EN CADA UNA DE LAS PRESAS, cuyo personal (funcionario y laboral) está instruido en su cometido y que supero unos procesos selectivos sobre profesionalización y calificación, con estos pliegos quedará relegado a las ordenes del adjudicatario y su equipo de explotación. Esos mismos ingenieros se olvidan del órdago final lanzado al Gobierno en Septiembre del año 2010 ante las mismas circunstancias. 

La ciudadanía con estos vaivenes creerá que la gestión de las infraestructuras hidráulicas no está en manos de personal funcionario y laboral, ambos empleados públicos, profesionales y cualificados que velan de un servicio publico esencial como es EL AGUA.

La CHG seguirá recibiendo nuestras reivindicaciones.

15 comentarios:

  1. El Ingeniero redactor del Pliego, el resto de pliegos son copia y pega, en multiples ocasiones se enfrento "pacificamente" para evitar la externalizacion de las funciones en la presas, incluso colaboro y reviso la argumentacion para que la Junta no dividiese las operaciones de explotacion en las presas. Los Pliegos sacados a licitacion por la Agencia Andaluza del Agua para otorgar la contratacion de la explotacion a EGMASA fueron anulados, solo se llevaron a cabo los de Alpi y EGMASA tanto en Granada como en Jaen y eso es comprobable a traves de internet. Lo mismo ocurrio con el Pliego de ACAES para ACCIONA AGUA, lo tenia EGMASA.

    Ahora nos proclaman otra licitacion para implantar los planes de emergencia ¿No se implantaron ya mediante otro pliego de similares caracteristicas?

    Yo le preguntaria al Ingeniero redactor del Pliego que ¿de donde ha sacado la MEMORIA DEL MISMO? porque sé que esa memoria que ha incluido, tenia un fin muy distinto al que se le ha dado y el refrito realizado, imagino a modo de urgencia, denota un poquitin de dejadez y que solo sirve, como en la Junta para meter prisa para empezar a cobrar ya la pasta.......

    ResponderEliminar
  2. La historia se repite porque los responsables de la CHG son los mismos que de la Junta:
    Los no transferidos obligaron a la transferencia a sabiendas de su ilegalidad e hicieron de su pequeña CHG su SPA.
    Con el regreso por sentencia, nos imponen un Presidente Ingeniero de montes para cuestiones tan importantes como son las infraestructuras hidraulicas, y posteiormente un comisario, ambos 2 amigos y amigos de los gestores no transferidos y pertenecientes a la Junta de Andalucia.
    Yo no se lo que LUIS PLANAS estara tramando con el resto, pero colocar a la AMAYA a gestionarnos en las presas no es buena idea, Puede que la explotacion les explote en las manos.

    Y otra cosa, en la Junta perdieron puestos que habia que recuperar en el Estado de ahi el ORDAGO.

    ResponderEliminar
  3. No nos dimos cuenta de que ingeniero y honda preocupación no pueden ir en la misma frase.

    No puede ser más descarada la jugada, en la Junta no podía pillar cacho y aquí sí, de hecho ya hemos visto que esos pliegos sin publicidad, que deberían estar prohibidos, se están dando a familiares directos, yo no sé cómo no interviene aquí algún Organismo de control, es que esto ya es demasiado descarado.

    Hay que hacer asambleas ya! que vean que no estamos dispuestos a que nos pisoteen como hicieron en la Junta.

    Otra vez vuelve la pesadilla, así no se puede vivir, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granada echad palante y dejaros de tonterias. Lo que dices en A LO BESTIA II no se soluciona si no se le mete mano contundentemente.

      Eliminar
  4. Pues parece que despues de el trabajo realizado, aunque algunos compañeros como badish expliquen perfectamente lo que pasa, hay quien sigue empeñado en enviar otra cartita al Presidente. Creo que hay que actuar de otra forma y en Jaen ya se ha hecho. esperemos que el resto de zonas determinen del mismo modo la cuestion. Ya habra tiempo de mas cartas al Presidente y reuniones con quien sea, pero al pan pan y al vino vino, o se coje el toro por los cuernos de una vez o seguiran riendose en nuestras caras.
    Lo que no consentimos se hiciese en la junta ahora parece nos da igual que lo hagan en la CHG.

    ResponderEliminar
  5. Para USO y su nota informativa, pues si no quieres mas de lo mismo, no hagas lo mismo de siempre. Ya esta bien de tomarnos el pelo y seguir erre que erre sin solucionar nada, a la fiscalia de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de esa reunión, gracias USO, yo creo que no nos queda nada más que echarnos a la calle, esta gente no tiene ningún interés humano en resolver las cosas, será porque tienen intereses económicos, presuntamente, claro.

      Eliminar
  6. Recibiso correo Badish que dice al final
    Algo habrá que hacer porque el puesto de trabajo de cada uno tiene que defenderlo cada uno.
    No se lo que esto significa me da la impresion que lo escrito por este sr en su blog y que habeis puesto en este no tiene pies ni cabeza y sigue alguien estableciendo que eso es lo que se ha hecho otros años......NADA QUE VER CON LA REALIDAD, nunca, nunca ha existido un segundo equipo de explotacion....segundo por no llamarle el primero. Lo que habia era pliegos para conservacion.
    En fin mucho blalvlabla........al final Granada precursora algo hay que hacer NO HACE NADA CONJUNTAMENTE.

    POR CIERTO EN GRANADA HAY UNO NUEVO, UN SEÑORITO EN COMISION DE SERVICIO PERTENECIENTE A LA JUNTA. LLEGARAN MAS Y NO PRECISAMENTE EN COMISION DE SERVICIO

    ResponderEliminar
  7. http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/05/pdfs/BOE-A-2013-5952.pdf

    Para estos no hay tasa de reposición cero. Cuanta hipocresia.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dijo GROUCHO MARX: "estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros".

    ResponderEliminar
  9. Por los correos que estoy recibiendo no entiendo como cuando EGMASA tenia en sus manos a traves de la AAA quedarse con la explotacion de las presas, la gente se unio y salio a reclamar sus derechos y hoy que se lo quedara EGMASA X os importa una mierda.
    Cuanta mierda hay que esconder en CHG, El macropliego de comisaria saldra al igual que estos, nada a tomar por culo el servicio publico.
    y com dice el compañero de las 19:39, si es necesario personal en las presas, o concurso o oferta de empleo publico, Cuerpo de ingenieros de caminos, cuerpo de ingenieros tecnicos de obras publicas, personal laboral oficiales de primera......en fin la tasa de reposicion es para los enchufados.

    Una pena, seguir con vuestras solicitudes de reuniones que asi nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  10. Si quieres ponerte en contacto con MANOS LIMPIAS o efectuar cualquier tipo de consulta, puedes dirigirte a:
    Sindicato Colectivo de Funcionarios MANOS LIMPIAS.
    C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID.
    Horario de oficina de lunes a viernes:
    Mañanas de 9 a 14 horas. Tardes de 16 a 20 horas.
    Apartado de Correos 8522

    Sucursal C/Martín de los Heros. 28008-MADRID.
    Tfno.: 915478404 (Mañanas de 9 a 14 horas. Tardes de 16 a 20 horas).
    Móvil: 677523557
    Fax: 915472038
    E-mail:
    sugerencias@manoslimpias.es
    secretaria@manoslimpias.es
    afiliados@manoslimpias.es

    http://www.manoslimpias.es/index.php/contactar-mainmenu-71

    ResponderEliminar
  11. Ya se hizo, alla por el mes de marzo y aun se esta esperando contestacion.
    Para manos limpias la CHG esta muy, pero que muy limpia,

    ResponderEliminar
  12. MINISTERIO DE DEFENSA
    Orden DEF/1362/2013, de 11 de julio, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo.
    Vacantes puestos de trabajo en el Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos, dotados presupuestariamente, cuya provisión se estima ineludible en atención a las necesidades del servicio, procede convocar concurso. BOE 16 DE JULIO 2013

    ResponderEliminar
  13. Comentario de los administradores del Blog: Todas las actuaciones son buenas y cualquier via es buena, para no perder el puesto de trabajo. Los Comites de empresa y los Delegados de Personal estan para defender los puestos de trabajo de aquellos que depositaron su confianza en los que hoy por hoy son sus representantes. Si estos representantes no se dan cuenta que la historia se repite y que se va a entregar la explotacion (conservacion, mantenimiento, vigilancia, inspeccion y auscultacion) de las presas a empresas o empresas privadas o pseudoprivadas-pseudopúblicas, quiza todo el maremagnum de la reordenacion no sirvio de nada. Compañeros del Agua, reiniciar Antequera, es lo que os queda.

    ResponderEliminar