, auto; } -->

sábado, 6 de julio de 2013

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE. PLIEGOS DE SERVICIOS, RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN DE PERSONAL.

Cada día nos sorprendemos más viendo como la contratación externa no cesa, pero no sólo eso, cuando informamos sobre algo irregular que ocurre, se nos niega la realidad de unos hechos conocidos por todos.
 
...Aún hay más
Ayer publicamos uno, de una serie de Pliegos de Servicios en fase de licitación y adjudicación que, por su naturaleza, como la naturaleza de los otros, han sido elaborados para presuntamente colocar personal externo. No ponemos en duda la titulación de este personal a contratar, eso se observará el primer día de trabajo, pero si dudamos de su especialización y habilitación. El hábito no hace al monje.

Es curioso que ningún sindicato de la AGE exponga, mediante la correspondiente denuncia por escrito, la encomienda de tramitación de expedientes “en materias que competen a la mesa de contratación” a personal no funcionario, debiendo exigir que “se ponga en manos de funcionarios estas funciones de especial importancia”, pues puede darse el caso que cualquier empresa participante en el concurso de contratación “proceda a recurrir la totalidad de estos actos administrativos, dada la falta de competencia del personal que los dicta”.

Igualmente curioso resulta observar, como en tu propio centro de trabajo, un trabajador externo desarrolla funciones de gestión de personal realizando entrevistas, como si del INEM se tratase, a personas que acuden en "cola" para optar a un puesto de trabajo en la empresa que ha sido adjudicataria de una serie de Servicios a prestar en la Administración, no se sabe si existió el requisito de publicidad...


Cuando lo razonablemente legal es que la empresa adjudicataria realice la contratación de ese personal en su propia sede y en sus propias oficinas, pues uno de los requisitos de los Pliegos de Bases es que "la empresa contará con el personal y las instalaciones adecuadas para desarrollar los trabajos encomendados" y sólo podrá subcontratar un %, normalmente no más del 60.

El artículo 9.2 del Estatuto Básico del Empleado Público “reserva a los funcionarios el ejercicio de las funciones que impliquen ejercicio de potestades públicas con carácter exclusivo“. Ahora mismo no existe otra ley que dicte lo contrario aunque este en vía de estudio y redacción de lo que será la nueva Ley de Función Pública. Por tanto, con la vigente Ley en la mano “el desarrollo de funciones que suponen el ejercicio de potestades administrativas por personas que no ostentan la condición de funcionario puede llegar a ser susceptible de ser calificado como un delito de usurpación de funciones públicas, previsto y castigado en el Código Penal, ya que se cumplirían los dos requisitos exigidos para ello, el desarrollo de actos propios de una autoridad o funcionario público, reservados por la normativa vigente para este tipo de personal, y atribuirse carácter oficial cuando se es un mero empleado contratado por una empresa pública”.

Llevamos años denunciando "la usurpación de funciones, el despilfarro incontrolable de dinero público y la ausencia de procedimientos reglados y legales para acceder a la Administración Pública bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad”. 

Al igual que hicimos en la Junta de Andalucía reivindicamos “una Administración por y para el ciudadano, con acceso legal al empleo público sin distinciones, sin categorías, sin intereses ajenos al servicio y sin enchufes”. 

Consideramos que estas delegaciones de potestades públicas “suponen un elevado e innecesario coste para las arcas públicas, pues ya existen cuerpos de funcionarios y personal laboral formado y cualificado que pueden y deben por Ley llevar a cabo este tipo de funciones u ofertar plazas a los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

Emplear el ahorro de los recortes a los empleados públicos y de las subidas de impuestos para "beneficiar a amiguetes"… El plan de ajuste limita las contrataciones externas ¿por qué es necesario contratar a técnicos de presas cuando la Confederación dispone de aquel personal cualificado y habilitado que conoce perfectamente las infraestructuras hidráulicas en las que trabaja? 

Las Juntas de Personal, los Comités de Empresa y los representantes sindicales deberían estar "muy pendientes de este tipo/tipos de contrataciones y funciones irregulares" y solicitar "el auxilio fiscal".

El Gobierno no puede gobernar y dirigir de verdad sin una estructura administrativa eficiente, y si él mismo la desmantela o la ignora, simplemente no podrá gobernar más que sobre el papel, como ya está sucediendo. Como mucho, podrá elaborar leyes o Reales Decretos, o Planes, o Estrategias (no muy buenos, por cierto) o crear Comisiones que se eternizarán discutiendo y discutiendo, pero poco más. Un Gobierno, cualquier Gobierno, que renuncia al principio de mérito y capacidad para seleccionar al personal que va a ser responsable de ejecutar sus políticas y que prefiere primar la confianza y el servilismo está condenado, por capaces y voluntariosos que puedan ser algunos individuos aislados de mérito, a una falta de gestión, en el mejor de los casos, o a una gestión desastrosa, en el peor. O para ser más exactos, condena a sus ciudadanos, lo que es particularmente grave en una situación de crisis excepcional como la que vivimos.

50 comentarios:

  1. Hechos consumados.

    Contratación en las oficinas de Córdoba, donde trabajan haciendo uso de todo el material disponible, de 2 ¿técnicas? y 1 auxiliar administrativo: más de 15.000 euros mensuales.

    Funcionarios auxiliares cruzados de brazos: unos cuantos.
    Funcionarios técnicos vagando por los pasillos: otros pocos.
    Ganas de hacer las cosas bien: cero.

    Y habláis de los sindicatos, ¿qué hacen para no convocar asambleas y movilizaciones?
    ¿Dónde está el espíritu que inició las movilizaciones en la Junta? ¿O estos no son enemigos de lo público?

    EL GUADALQUIVIR EN AGUAS EXTRAÑAS..... SÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEFES DE LA JUNTA MANDAN, ¿QUE ESPERABAS?

      Eliminar
  2. Compañero, eso es lo que debiesen hacer los sindicatos convocar asambleas para que la gente comprueb lo que le puede ocurrir.
    Pero ¿sabes? Los sindicatos y sus representados estan mas preocupados por sus recalificaciones, sus complementos, sus, sus, sus....que no se dan cuenta que eso es pan para hoy y hambre para mañana.
    La situacion actual no tiene visos de mejorar porque no hay batalla sin ejercito.
    Admiro a la plataforma por su empeño de informar todo lo que ocurre pero cuando pasa algo en una oficina nadie pone las cartas sobre la mesa y dice Perdonn pero para contratar gente vete a tu oficina a hacerlo. La plataforma mas no puede hacer.

    Gracias a los administradores por informar y los sindicatos deberian cambiar su estrategia si estan por la labor que no nos usurpen nuestras funciones.

    ResponderEliminar
  3. Un Gobierno, cualquier Gobierno, que renuncia al principio de mérito y capacidad para seleccionar al personal que va a ser responsable de ejecutar sus políticas y que prefiere primar la confianza y el servilismo está condenado, por capaces y voluntariosos que puedan ser algunos individuos aislados de mérito, a una falta de gestión, en el mejor de los casos, o a una gestión desastrosa, en el peor. O para ser más exactos, condena a sus ciudadanos, lo que es particularmente grave en una situación de crisis excepcional como la que vivimos.

    ResponderEliminar
  4. Antes la chapuza era la excepción. Había fallos, pero prevalecía la legalidad y el sentido común. Por desgracia, actualmente es lo normal, convivir en un continuo disparate y una monótona aberración parece ser el camino correcto.
    Cualquier acción debe ser reivindicada y judicializada, que los Tribunales decidan.
    Es la única forma de poder conseguir algo de lucidez. Claro que también hay sentencias en este sentido que dan ganas de salir corriendo y no volver.

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=7M5fgUIEhbc

    ResponderEliminar
  6. si la junta mal gestiono el guadalquivir por que se vuelve a la mala geston juntera???
    Ahora ¿por que aceptamos que se tiren por tierra nuestros añows de servicio y experiencia?¿Es que debemos tanto?¿ o estamos esperando beneficios? Siento verdadera verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  7. El ejercito solo quiere complementos y recalificaciones, y no hablo del maldito cpi.
    No pensais en lo que se os viene encima.,

    ResponderEliminar
  8. En la junta os la quisieron meter y parasteis el golpe con acciones contundentes. Si parais el que ahora os quieren dar me quito el sombrero. Curioso, ambos se han dado en la misma fecha, inicio de vacaciones.
    Si veo una diferencia respecto al anterior, en el primero se quiso englobar a todo el conjunto, en este está claro que lo harán por partes; pero no dudeis que despues de un colectivo irá otro y así
    sucesivamente.
    También comentar que en mi modesta opinión, de los sindicatos no espereis nada. Copio y pego:
    "Ruegos y preguntas.Se plantean diversas cuestiones burocráticas y relativas al funcionamiento interno de los Órganos de representación".
    Si esto es lo más importante que hay en el turno de ruegos y preguntas en una reunión en la que se juega vuestro futuro, dudo mucho que estos representates tengan fuerza para presionar a la otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coste de un externo es de dos a tres veces las de un empleado público, lo cual supone una destrucción de empleo público, independientemente de tras cada puesto de trabajo ocupado por un externo, hay personas a las que no se les ha dado la oportunidad de acceder a ese puesto y, posiblemente, se ven condenados a continuar parados.

      Cada vez hay menos empleados públicos porque las ofertas de empleo son raquíticas, por el contrario, se está aumentando el número de persona externos para suplir las deficiencias de empleados públicos, por lo que entramos en un círculo vicioso (ya sabemos el tejemaneje que hay con las plazas de externos).

      Para terminar, citaré el Art. 103.3 de la CE:
      “...el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad,...”, principios a los que se unen los de igualdad (amén de los arts. 14 y 23.2 de la Constitución) y publicidad (principio que aparece en la Ley 30/84, pero al que el TC ha elevado de rango), resultando asimismo aplicables el RD 364/95 (de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado) y, respecto de la Administración Local, el RD 896/91 (de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas básicas y programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.
      Coincido con el comentario anterior y resalto: NO ESPEREMOS NADA DE LOS SINDICATOS.

      Eliminar
  9. La pregunta sería ¿están preparados los representantes sindicales elegidos para organizar algo, ya no digo conjuntamente que sería la reostia, pero sí de manera que se les oiga?

    Esta semana que comienza debería ser el inicio de asambleas y movilizaciones, pero mucho me temo que la playa y las sardinas tienen las de ganar.

    ¿Y FERAGUA dira algo al respecto? En el fondo se trata de una privatización encubierta, ya han opinado sobre la gestión privada de la Breña y Arenoso, a ver por dónde salen ahora.

    ¿ERES en el Guadalquivir? Ufff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que Feragua defiende lo público es que eres muy iluso. Feragura defiende lo que le interesa a sus asociados, y hacen bien porque para eso pagan las cuotas.

      Eliminar
    2. Sin embargo, parece que nosotros pagamos nuestras cuotas sindicales para que nos vendan otra vez al mejor postor. "DESAFILIACIÓN MASIVA SINDICAL".

      Eliminar
  10. Es que es todo tan incongruente, no hay oferta de empleo público porque no hay dinero pero sí hay dinero para contratar a personal externo.

    Como han puesto en otra entrada, nos cuesta a todos los españoles 5000 euros mensuales cada persona que entra en Administración de esa manera, no creo que sea tan difícil calcular cúanto cuesta un empleado público vs empleado externo, seguro que es más barato el público.

    Quién sale beneficiado con estos tejemanejes, la Administración seguro que no.

    ResponderEliminar
  11. antes de hacer el ere entiendo que se produciria una mezcla del personal y movimientos intentando buscar puestos mas seguros, los movimientos puedo asegurar que se estan dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se estan dando, movimientos y complementos y para que pan para hoy hambre para mañana. Recomiendo estar al loro y tener el deposito lleno por si hay que voverse de las vacaciones a firmar el finiquito.

      Eliminar
    2. En la Junta el VII convenio del personal laboral incluye como empleado publico a todos los externos de las Agencias. Hay lo teneis para el que no vea como van las cosas.

      Eliminar
  12. muchas veces comentais jilipolleces eres ni eres, mientras contraten personal externo cómo justifican eres de empleados públicos?Ahora sí que es cierto que va a haber movimientos de funcionarios de aquí para allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UGT, CCOO y por último CSIF consideran al personal externo como empleado público, a lo mejor ya lo has olvidado. Si mezclamos y los que más por saco dan van a la calle, ERES que te criaron.

      Eliminar
    2. Hombre si ellos en este caso tienen un contrato de 6 años y tu eres personal fijo indefinido con 7 meses de antiguedad, no se to quien ira primero a la calle!!!

      Eliminar
  13. Y digo yo los que estaban alli viendo como un externo entrevistaba externos no dijeron nada al respecto?Por que no protestaron?Les han cortando los güevos con tanta prebenda.
    Cuando ves el pliego y la adjudicacion, se entera uno a toro pasao, pero cuando se "participa" en la redaccion de un pliego para contratar gente y despues ves como el enchufao externo mayordomo de turno esta como si fuera el jefe de personal recibiendo a otros externos para contratarlos es para pedir xplicaciones....
    ¿El `pàtio esta asi? es el colmo de los colmos.

    ResponderEliminar
  14. A ver si CSIF en su reunion con el Director General de Servicios tiene lo que hay que tener para exponer todas estas barrabasdas.

    ResponderEliminar
  15. donde estan los de USO en cordoba? y el repeinao que decia que votaramos al PP, MIENTRAS LE PONGAN SUS HORITAS CALLAITO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 7 de julio de 2013 19:45
      vEO QUE DICES A TODO QUE SI Y QUE NO TIENES PRINCIPIOS A TI NADIE TE OBLIGO A VOTAR AL PP, SI QUERIAS LO QUE TIENES AHORA EN ANDALUCIA ES PORQUE ASI LO DECIDIO ANDALUCIA Y SI EN ESPAÑA SE DECIDIO OTRA COSA ES PORQUE EN LAS URNAS SALIO LO QUE ESPAÑA DECIDIO.

      yO ME PREGUNTO DONDE ESTAN LOS SINDICATOS AHORA.....TODOS ELLOS.....REUNIENDOSE UNO A UNO CON LA SEÑORA SECRETARIA
      ¿y LOS DELEGADOS SINDICALES?¿DONDE ESTAN?¿DONDE ESTA LA GENTE?

      Eliminar
    2. Anónimo 7 julio 19:45h voy repeinao porque me sale de los cojones y me ponen las horas QUE TRABAJO, TIO O TIA DE MIERDA.

      Eliminar
    3. Toni. ni puto caso. siguen insistiendo en echarnos a pelear entre unos y otros, mas vale que el calumnia se calle la puñetera boca.

      Eliminar
  16. Esto es vergonzoso, cada vez peor y sin levantar la voz. En Jaén, me cuentan que todos los funcionarios de la Comisaría de Aguas no cobran ni un duro de productividad (excepto los que están en manos de la Sra, cobran productividad) Los de Dirección técnica igual que los de comisaría, ni un pavo ( y los de secretaría general todos, dependiendo de la Sra.) Habráse poca verguenza y los Ingenieros de Dirección Tecnica y Comisaria, sin voz ni voto para sus currantes, eso si que es un cortijo, se diría el gran cortijo. Y los sindicatos a lo suyo, cobrando, colocando, manejando, sin defender ni exponer, ni pegar un sobre, nada. Tenemos lo que nos merecemos. Un atajo de manijeros paniaguados, serviles, adoctrinados, en contra de sus propios que los han votado. Como diria Fernando Fernan Gómez VALLANSEEEEEEEE A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da miedo, y lo digo sinceramente, ver cómo se pisotean derechos de personas que aprobaron una oposición con todas las de la ley y nadie haga nada, por favor, dónde está la dignidad de esos empleados públicos.

      Eliminar
    2. PERO QUE DIGNIDAD VA HABER,SI ME ENCHUFAN A MI HIJO,A MI HERMANO O A OTRO FAMILIAR MIO.SOMOS MALOS PARA NOSOTROS MISMOS.

      Eliminar
    3. Anónimo 7 de julio de 2013 22:31
      PUES DENUNCIA O TE CALLAS

      Eliminar
    4. ¿van a enchufarte algún familiar?

      Eliminar
    5. Anónimo 8 de julio de 2013 12:47 No se si te diriges a mi soy el Anónimo de 8 de julio de 2013 12:12. Me joden los que parlotean como viejas y no hacen nada, si esas cosas se saben se denuncian con los nombres y apellidos del promotor y del familiar enchufado, los representantes sindicales tienen derechos y obligaciones y una de su obligaciones es poner en manos de la justicia esos hechos...trafico de influencias y si no lo hacen es porque entre ellos mismos esto se esta dando.

      Eliminar
    6. Estoy preparando el arbol genealogico de la Confe, es muy interesante.

      Eliminar
  17. UNA DE DOS: O CONTRATAN EL PLIEGO O SE QUEDAN CON LOS LABORALES, PERO LAS DOS NO. QUE YA HAY BASTANTES RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN. PALABRAS DE UN ALTO CARGO QUE PEOPONE UN ERE EN LAS CONFEDERACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ESO ES UNA AMENAZA?¿QUIEN LO HA DICHO? SE AMENZA A LA GENTE CON DESPEDIRLES SI LOS PLIEGOS NO SE HACEN ¡QUE COÑO ES ESTO! Y TOS CALLAOS

      Eliminar
  18. Esos servicios públicos que tanto el PP como el PSOE están destrozando. Lo que me cuesta trabajo de comprender es que ambos partidos, que son los que hasta ahora nos han desgobernado, aún mantengan intenciones de voto por encima de otras formaciones políticas. ¿Tanto estómago agradecido existe en este país? ¿O es que la ciudadanía pasa de todo y solo votan los afiliados o afines? Si queremos cambiar este país y regenerarlo, hacer limpieza y echar de una vez por todas tanta corrupción, la ciudadanía tendrá que participar y apoyar a los empleados públicos (personal de justicia, personal sanitario, personal de educación...) que son los únicos que pueden parar este caos de país, que no fueron puestos a dedo por ser pertenecientes a partidos políticos, ni amigos de, ni familiares de, ni devolución de favores de. Es personal que superó unas pruebas de ingreso bajo los principios constitucionales deigualdad, mérito y capacidad, que mantienen su independencia del poder político que gobierne y que por esa razón gozan de inamovilidad en su condición de funcionarios públicos. Y hasta que la ciudadanía no lo comprenda, todo seguirá igual o peor.
    Como funcionario de carrera y empleado público, os solicito que difundáis los valores éticos de los funcionarios de carrera, y que defendáis hasta la extenuación el valor de tener unos servicios públicos fuertes, no dirigidos por los poderes políticos y en donde la TRANSPARENCIA con mayúsculas sea una realidad.

    Fuente: Carlos Yebra Matiaci

    ResponderEliminar
  19. Contestando al Sr. Yebra (BLOG AEMET) Por mas que desde estas paginas Y DESDE OTRAS SE HABLE DE ETICA Y TRANSPARENCIA EN LA FUNCION PUBLICA, el ciudadano que lo lee o se le cuentan se parte de risa.¿como vamos a tener unos servcios publicos y fuertes si se contrata personal que no tiene la mas remota idea de lo que es un servicio publico y la responsabilidad que conlleva.?
    El Estatuto Basico del Empleado Publico, aunque se me critique, hizo mucho daño a la ley de la funcion publica.
    El personal laboral fijo duplica en numero al personal funcionario, muchos de ellos incluidos funcionarios han entrado en la administracion como interinos y pocos han superado procesos selectivos como establece la constitucion.
    Me viene a la mente el poner de administrativo a ciertos señores y señoras que del manejo de word saben mas bien NA y eso que es la herrmienta mas facil de usar, solo hay que escribir.....aquellas oposiciones en que se iba cargao con la maquina de escribir....
    QUE EL HABITO NO HACE AL MONJE no hay nada mas cierto, asi que ya veremos en que quea todo esto..

    ResponderEliminar
  20. El mediocre prefiere la compra tranquila a la conquista comprometedora.
    La verdad, nadie la cree y para eso se exigen testigos y muchas pruebas; más la mentira, todos la creen y no exigen ningún requisito.
    Los siervos inventan una moral que hace más llevadera su condición de esclavos y de incapaces. Como los esclavos son débiles y no pueden actuar bajo las reglas de los fuertes, promueven valores como la mansedumbre, la sumisión, la resignación, el conformismo, la paciencia, la humildad, la compasión, la misericordia, el pacifismo, la tolerancia, la igualdad y critican el poder, la pasión, la supremacía, el orgullo, la superación, la gloria y la fuerza. Friedrich Nietzsche.

    Y para terminar:

    En el servicio del César (vs CHG), cualquier cosa es legitima.
    Es más fácil legalizar ciertas cosas (complementos vs CHG) que legitimarlas.
    Es extraño que haya criminales cuando hay tantas maneras legales para ser deshonestos.

    ResponderEliminar
  21. Friedrich Nietzsche., este no será el que se volvió loco porque ni el mismo se creia lo que decia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu sabes porque se volvio loco, enhorabuena porque nunca se supo que le ocurrió.
      Lo que si me consta es que es considerado junto a Karl Marx y Sigmund Freud, uno de los tres «Maestros de la sospecha». La conciencia es el punto de partida de cada uno de ellos -la injusticia para Marx, la represión para Freud y la moral de esclavos para Nietzsche-.

      Eliminar
    2. Moral de esclavos o moral de señoritos, por estas latitudes conocemos esa historia

      Eliminar
  22. LA VIDA ES MUY DURA8 de julio de 2013, 16:23

    MENOS BLA,BLA,Y MÁS TRABAJAR,EN EL S.A.E.LA PERSONA QUE HACE LA ENTREVISTA NO SABES SI ES PERSONAL LABORAL,FUNCIONARIO O EXTERNA,
    SI ESTAS DELANTE DE LA PERSONA QUE TE ATIENDE,A LO MEJOR TU LO
    EXPLICAS MEJOR QUE ELLA,NADIE ES PERFECTA,NI PERFECTO,A VECES HAY
    QUE SABER LO QUE SE TIENE POR DELANTE,SINO SE PREGUNTA SI NO SE SABE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo espero que no estés tú atendiendo al público, seguro que tus intenciones son buenas pero antes de darle a publicar, relee lo que escribes y si lo estimas conveniente, lo modificas.

      También en el argot de los sitios estos de opinión, escribir en mayúsculas equivale a gritar y seguro que no es tu intención.

      Eliminar
    2. la vida es muy dura, tu de que vas?
      Estamos hablando de la gestion de personal en un organismo publico. Para que molestarme señor o señora si no sabes ni lo que es lo uno ni lo otro.

      Eliminar
  23. En vez de ir al asunto nos vamos por la tangente, la injjusticia no es que te quiten x dinero, la injusticia es que no se reconozcan derechos profesional antiguedad....estamos reprimidos ¿o que?...somos esclavos y siervos ¿de quien? Porque callamos cuando vemos como se contrata personal si dicen que no hay dinero para el cpi, que se han quedado con nuestras ayudas sociales, que estamos siendo discriminados y que encima tenemos que soportar como nos la meten dobla.
    Que en vez de denunciar la verdad se meten con compañeros que hacen todo lo que pueden porque os deis cuenta que os van a joder......ME DAIS VERGUENZA!!!

    ResponderEliminar
  24. Destaco este párrafo.

    Es curioso que ningún sindicato de la AGE exponga, mediante la correspondiente denuncia por escrito, la encomienda de tramitación de expedientes “en materias que competen a la mesa de contratación” a personal no funcionario, debiendo exigir que “se ponga en manos de funcionarios estas funciones de especial importancia”, pues puede darse el caso que cualquier empresa participante en el concurso de contratación “proceda a recurrir la totalidad de estos actos administrativos, dada la falta de competencia del personal que los dicta”.

    Fue conocido por funcionarios, sindicatos, personal laboral y hasta la limpiadora y nadie hizo nada, así nos va, pero es un poco el no querer meterse en follones, en la Junta esto habría salido en los periódicos, en el Estado no, ¿por qué?

    Y que no cuenten milongas de que no se habían enterado los que permitieron este delito, si es que clama al cielo, y luego nos vestimos de santos inocentes.

    ¿Qué ha pasado para esta transformación? ¿Nos sentimos extraños en la Junta y aquí, como estamos otra vez en casa se permite todo? ¿Qué pasó?

    ResponderEliminar
  25. http://grlabusteam.blogspot.com.es/

    Pedazo de maricones, ¿qué os falta ya para empezar a organizaros?

    ¿Dónde están las putas camisetas reivindicativas? ¿Y los pitos?

    Vamos a ir a la puta calle, sí, todos los laborales, que nos echan, joder!

    Que no hay dinero para CPI pero sí para gastarlo a espuertas en contratar trabajos que podemos hacer, me comen los demonios!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, comprendo tu indignación (no es para menos). Lo que está pasando lo puede explicar este proverbio chino : Cuando el sabio señala la Luna, el necio se queda mirando el dedo.

      Eliminar
  26. No entiendo el encabezado de este ANONIMO
    Yo personalmente echo en falta el listado de valientes, con nombre propio, para quedar. Pero ni siquiera me atrevo a llamar cobardes a cuantos se esconden en el anonimato, a quienes agachan la cabeza a la espera de nuevas ordenes superiores, a quienes...
    Me achicharré trabajando el asunto del CPI con Kraus, quedo identificado con mis opiniones y ni siquiera veo la negativa de mi compañero a trabajar en condiciones inadecuadas (léase trasladar un vehículo por la A92 con problemas de dirección/freno, léase meterse en un depósito en tales condiciones que la responsable paraliza inmediatamente el trabajo...
    NO voy a insultar a nadie, pero sí trabajaré la información, la motivación, y, cuando tenga las respuestas necesarias, la movilización y la presión DE TODOS frente a quienes arriesgan nuestro puesto de trabajo. Estamos en ello y esperamos no llegar tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo como insulto, más bien es rabia contenida que tiene muy mala salida, los nervios están a flor de piel y leyendo lo que se lee al final la gente explota, yo no me siento ofendido, tal vez haga falta algo así para abrir los ojos de una vez.

      Eliminar