, auto; } -->

domingo, 4 de marzo de 2012

¿CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR……NOMBRAMIENTOS Y RPT, SECRETOS DE ESTADO? LA DEMORA.

Los nombramientos tanto de Direcciones Generales como de Subdirecciones Generales se basan en la confianza política y se exige que se produzca atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia

Las unidades administrativas que están bajo su dirección en las que se encuentran los empleados públicos (personal que adquiere esa condición tras los diferentes procesos selectivos establecidos en la Constitución), son los que asumen el peso de la acción administrativa. 

Por todo lo anterior, el Director General del Agua, Juan Urbano López de Meneses, será el encargado de vigilar el correcto funcionamiento de todo el complejo burocrático que de él depende.

Los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas, Subdirectores Generales, son los responsables inmediatos, bajo la supervisión del Director General del Agua, de la ejecución de aquellos proyectos, objetivos o actividades que les sean asignados, así como de la gestión ordinaria de los asuntos de la competencia de la Subdirección General. Los Subdirectores Generales serán nombrados y cesados por el Ministro o el Secretario de Estado del que dependan.

¿Confederación Hidrográfica del Guadalquivir……? La demora 

Conocemos que directamente dependientes de los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas actualmente existen cuatro unidades administrativas:
a) La Comisaría de Aguas.
b) La Dirección Técnica.
c) La Secretaría General.
d) La Oficina de Planificación Hidrológica.

El Comisario de Aguas y el Director Técnico anteriormente tenían nivel orgánico de Subdirector General (REAL DECRETO 984/1989, DE 28 DE JULIO, DE ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRÁFICAS). Ahora no sabemos si debe producirse el cambio al bajar de rango los Presidentes. Los niveles orgánicos inferiores de los otros dos puestos c) y d) y la forma de nombramiento de todos ellos se determinarán en las relaciones de puestos de trabajo (RPT).

Tenemos conocimiento de una reunión entre la Delegada del Gobierno en Andalucía y los cargos propuestos llevada a cabo el jueves pasado. Tanto el cargo de Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir como los cargos de Director Técnico, Comisario de Aguas, Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, y Secretaría General están tratándose a puerta cerrada.  

SI NO DAMOS LOS NOMBRES DE DICHOS CARGOS, ES PORQUE ESTOS NO SE HAN HECHO PUBLICOS Y QUEREMOS RESPETAR EL QUE NO SE HAYA INFORMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LO ACONTECIDO EN DICHA REUNIÓN.

No hubo reunión de la Mesa para tratar la RPT esta semana, tal y como nos contaron que ocurriría, o quiza la hubo y no nos han informado: 
Los empleados Públicos revertidos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, no formamos, a día de hoy, parte de la RPT de la CHG, aún no se ha definido, aún no se ha consensuado y la dilación y lentitud asombra, más cuando es de dominio público que debido al carácter prioritario de necesidades de personal responsable en algunas provincias se pretenden llevar a cabo cambios, incluso de unidad administrativa, en la propuesta de RPT inicial.

Los cargos de Presidencia, los cargos de las cuatro Unidades Administrativas y los empleados públicos revertidos al servicio de las mismas no son objeto de "Secreto de Estado". En este caso la confidencia no descubre quién es o no digno de ella. Así que quien guarda estos “secretos” sabe que su difusión no constituye delito, ni convierte a quien lo difunde en un ser despreciable, indigno de una democracia. SI LOS CARGOS NO SE HAN HECHO PUBLICOS ES PORQUE AÚN NO HAY NADA DECIDIDO OFICIALMENTE, AL IGUAL QUE OCURRE CON LA RPT, DE LA QUE ELLOS (LOS CARGOS) TAMBIÉN FORMAN PARTE.

Desde aquí pedimos diligencia, simplicidad y claridad para resolver estos asuntos. Asuntos que nos conciernen a todos los empleados publicos que hemos asumido el ir y venir de una administración a otra porque nos debemos al Servicio Público que prestamos al ciudadano.

Desde este blog (administradores, lectores y comentaristas) tenemos la ventaja de permitir que cada uno pueda refugiarse en las palabras, claro está, sin hacer daño al compañero.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES LEER EL ARTICULO INTEGRO

NOTA DE LA PLATAFORMA: ESTA ENTRADA CREADA EL 3 DE MARZO SOLO HA SUFRIDO LAS MODIFICACIONES QUE APARECEN EN ROJO Y EN MAYUSCULAS, SIENDO PUBLICADA DE NUEVO CON FECHA 4 DE MARZO Y CON LOS COMENTARIOS EXISTENTES.

20 comentarios:

  1. Creo que se está siendo injusto con el colectivo de revertidos "VALIENTES DEL AGUA".¿Es que nadie se da cuenta de la importancia que ha tenido la movilización que ellos han iniciado?
    Muchos de ellos no sabían ni lo que defendían. Defendían a la CHG de forma incondicional, que era como si fuera su propia casa. Luego creo que ha sido el Tribunal Supremo el que ha puesto las cosas en su sitio. Para nosotros, los empleados públicos de la Junta, nos han dado un ejemplo de lucha contra la "SIN RAZÓN", y, parece mentira que la propia CHG no haya sido capaz de reconocer el valor que ha tenido este colectivo, que ha sido el polvorín que ha despertado al resto de empleados de la Junta para rebelarse contra todo este "SINSENTIDO".
    ¡¡OLE POR LOS HU--VOS DE LA GENTE DEL AGUA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Mar 3, 2012 08:51 AM
      G R A C I A S por valorar nuestra labor, que para muchos ha quedado en el olvido.
      No sabemos si en la PRESENTACIÓN (5 de marzo 20:00 horas, en la sede del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla) DEL LIBRO “FUNCIONARIOS UNIDOS CONTRA EL ENCHUFISMO.Libro Blanco de la Rebelión Cívica" DE NICOLÁS SALAS, se apreciará como surgió y donde comenzó la "Rebelión Cívica".

      Eliminar
  2. En Córdoba dos ingenieros se van para Sevilla cubriendo las unidades a) y d), los nombres no los pongo porque veo que no lo publicais, pero el viernes hubo enhorabuenas a ellos, sólo falta la publicación en el BOE. Queda la duda de quién va a cubrir esos huecos de estos pedazos de profesionales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si fuimos unos valientes, compañero anonimo 3 de marzo 8:51, lo que si se es que le echamos hu-vos. Hu-vos que parece ser que algunos perdieron por el camino, y ahora están apoltronados, mientras otros siguen peleando porque sus derechos tras la reversión no sean "pisoteados" porque no hemos sido culpables como bien dices de este "sinsentido".

      Eliminar
    2. En tiempos de crisis, esos huecos, se deberían amortizar.

      Eliminar
    3. Anónimo Mar 3, 2012 09:45 AM
      De momento vamos a esperar confirmacion y resoluciones.
      Esperamos que con la decisión tomada se recupere la eficiencia, capacitación, profesionalidad, especialización y autonomía para la gestión de los recursos hidráulicos como bien de interés general y que todos los que sean nombrados y elegidos serán técnicos y expertos profesionales cualificados que “saben y conocen” de la administración y gestión del agua y esperamos, asimismo, que respetarán los derechos de los empleados públicos revertidos que durante años han acreditado su valía y especialización.

      Presumimos que esta nueva administración será respetuosa con los principios de unidad de gestión de cuenca hidrográfica y de participación de los usuarios, y en la que las competencias del agua serán ejercidas por empleados públicos con conocimiento y experiencia necesarios, que hayan accedido a su puesto de acuerdo con los principios de mérito,capacidad, igualdad y publicidad.

      Eliminar
    4. Por supuesto que la nueva administración será respetuosa con la participación de los usuarios. Han sido éstos los que han presionado fuertemente al más alto nivel político para que nombren a los nuevos responsables de CHG, esperando que luego les devuelvan el favor: desembalses a la carta, tarifas y cánones a su gusto, obras de mantenimiento a costa del presupuesto público, etc. La vieja historia se vuelve a repetir; nada nuevo bajo el sol.

      Eliminar
    5. plataforma, qué bonitas palabras para personas que bien sabeis que sólo van a su conveniencia, no seais hipoócritas porque sabeis perfectamente que uno no está nunca y el otro vive rodeado de externos, que son buenos profesionales, vale, pero que se preocupan por la gente, te digo yo con conocimiento de causa que es falso. Que Dios coja confesados a los administrados.

      Eliminar
  3. Anónimo Mar 3, 2012 12:59 PM
    TE INFORMAMOS PARA QUE QUEDEN ACLARADAS LAS COSAS:
    Para proceder a los nombramientos y eleccion de aquellos empleados publicos que van a llevar a cabo la gestión en la CHG, fueron consultados diferentes "colectivos", no sólo se consulto a los usuarios. De hecho alguno que otro de los propuestos por los "usuarios" no se ha tenido en cuenta.

    Anónimo Mar 3, 2012 03:49 PM
    Las "bonitas" palabras a las que estas haciendo referencia, no son nuevas. Te RECORDAREMOS cuando, donde y como surgieron, PARA QUE TE DES CUENTA QUE A ALGUNOS OS EMPIEZA A FALLAR LA MEMORIA:

    OCTUBRE DEL AÑO 2010:
    Movimientos entre la Plataforma “Agua Pública”, Feragua y distintas corporaciones profesionales para firmar un manifiesto común:

    http://www.feragua.com/Movimientos-entre-la-Plataforma-Agua-Publica--Feragua-y-distintas-corporaciones-profesionales-para-firmar-un-manifiesto_a295.html

    21 DE OCTUBRE DE 2010: “Manifiesto por la Unidad de Cuenca y por la Eficiencia y Especialización en la Gestión Pública del Agua”, suscrito por Feragua, la Plataforma Agua Pública, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Demarcación de Andalucía, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.

    http://www.feragua.com/El-texto-integro-del-Manifiesto-por-la-Unidad-de-Cuenca-y-por-la-Eficiencia-y-Especializacion-en-la-Gestion-Publica-del_a317.html


    Si estas interesado copìa los enlaces en google y repasas lo que dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plataforma: Lo que me faltaba por oir. Feragua luchando por la eficiencia y la especialización en la gestión pública del agua. Vamos, el zorro preocupándose por la salud de las gallinas. Ja, ja, ja!

      Eliminar
    2. Que poco sabes de todo anonimo 4 de marzo 1:37.
      Pensando y echando la vista atras, todos los que veis las cosas de esa forma deberiais haber sido subrogados e integrados en la AMAYA y estar ahora bajo las ordenes de politicos, enchufados y demas canallas. Que la Delegación de competencias del Guadalquivir hubiese sido inminente y que la Junta hubiese dividido la gestión del Guadalquivir quedandose con la comisaria de Aguas, la planificacion hidrologica etc etc para su EGMASA querida.....
      Lo siento pero es lo que pienso.

      Eliminar
    3. Plataforma, que sí, que no te digo que sean buenos profesionales, pero reitero que la preocupación por la buena gestión no es cierta, que esto no es nuevo, que los ingenieros van más a su avío que al interés general, y que seguimos viendo a externos de toda índole trabajando dentro de la CHG y ellos no han movido un dedo por evitarlo, uno porque no está nunca allí y dudo que le importe un rábano y el otro ya tiene a sus externos bien colocaditos. Y eso me duele en el alma, luchando en la Junta por la no externalización y aceptamos a los que hay ahora mismo. Fracaso absoluto.

      Eliminar
    4. Anónimo Mar 4, 2012 03:21 AM ¿Sabes lo que es un puesto de libre designación: pld? Pueden ser cesados en cualquier momento. Lo que no se entiende es que esto que cuentas aquí, no se denunciase hace meses. Pusimos en este blog un modelo para hacerlo, y pusimos a quien acudir para hacerlo.
      A nosotros, los administradores de este blog, nos duele en el alma que ahora vengais con estas criticas. ¿Por qué? porque nosotros seguimos luchando contra la externalización sea JA o sea AGE ¿y vosotros?

      Eliminar
  4. Llevo meses leyendo todo lo que se publica en este blog relativo al personal revertido desde la extinta agencia andaluza del agua a la confederacon hidrográfica del guadalquivir, comentais que sois empleados publicos y que os importa la unidad de cuenca,el estado de bienestar, la buena administracion para el ciudadano..., ¡PAPARUCHAS!, estos argumentos solo enmascaran lo que realmente os importa, y simplemete es percibir la mismas cuantias retibutivas que percibiais en la junta de andalucia, incluso aquellos conceptos retributivos que no son consolidables, como es la productividad. Comentais que en la junta o habeis pasado mal, mientras cobrabais más que en el estado..., eso hay que decirlo.
    ¿Habeis pensado si el personal que no fue traspasado a la junta lo ha pasado mal?..., Pues si este personal, del que nadie se acuerda lo ha pasado mal, haciendo tareas no acordes a su puesto de trabajo, por falta de personal, cobrando mucho menos de los que fueron a la junta, y sí, trabajando por el ciudadano, por el estado de bienestar y con muchos menos medios personales, economicos y materiales. ¿Habeís pensado que motivacion tienen estos trabajadores si hay compañeros que cobran una media de 400€ de más haciendo el mismo trabajo?.¿Donde se queda el principio de igual trabajo igual salario?. Creo que hay que luchar por todos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Mar 4, 2012 08:38 AM
      El personal que no fue traspasado a la Junta de Andalucia, se quedo por propia voluntad en el Estado nadie fue obligado. Nosotros fuimos obligados. Nosotros no hemos dispuesto de "ascensos" como algunos de vosotros, tenemos vuestra RPT de enero de 2012 y tenemos los concursos de los que habeis dispuesto desde el año 2009 para acceder a niveles superiores. Cosa que nosotros no tuvimos.

      Si lo estabais pasando tan mal, sólo teniais que haber acudido a las primeras concentraciones de junio de 2010 para las que os pedimos apoyo,y no acudisteis, incluso haber estado a nuestro lado el 16 de septiembre de 2010 en el Parlamento Andaluz o el 17 de octubre de 2010 en Plaza España y habernos expuesto vuestros problemas.

      Nosotros nos sentimos despreciados por nuestros antiguos compañeros de la CHG a los que pedimos desde el principio colaboración y saber si teniais problemas comunes a los nuestros y por desgracia hemos estado trabajando sólos por una administración transparente, eficiente y al servicio del ciudadano y se nos ha "ninguneado". Vosotros nos habeis "ninguneado".

      Ahora, además, pedimos lo que es justo laboralmente hablando.

      No queremos la productividad de 40 horas sino se abona. Queremos que si hacemos productividad se nos retribuya igual que a ti y que no sea incluida de la forma que no nos correspondia en la Junta de Andalucía, donde no se hacian mas que 35 y 110 horas de especial dedicacion, ahora quieren incluir 2 horas y media mas con la retribucion de la Junta incluida de tal forma que nunca se revalorice, como pasaria con la tuya.

      En vez de apoyarnos estais perjudicandonos aún más, porque realmente no sabeis el daño que se nos ha causado, incluído el daño moral y de hostigamiento sufrido.

      Recapacita......

      Eliminar
    2. Nos podríais decir en que BOE o dónde se puede ver la RPT de los que no fueron transferidos?

      Eliminar
    3. Vamos a recapacitar un poco...
      Cuál es el objetivo de esta plataforma? No hay más que pinchar en el enlace que hay arriba. Parece que el objetivo es la anulaciñon de la reordenación del sector publico de la Comunida Autónoma de Andalucía, no? Entonces, recapacitemos, para qué os iban a apoyar los funcionarios de otra Administración la del Estado, si no estaban afectados por ello.
      Lo de que los que se quedaron en el Estodo fueron obligatorios, te puedo asegurar que no, igual q muchos os fuistes obligatoriamente, otros se quedaron obligatoriamente; yo sin ir más lejos.
      Los ascensos de los que hablas son perfectamente legales, había puestos en la RPT y se sacaron a concurdo. Concurso en los que tu posias participar, yo no en los de la Junta, de hecho se vinieron compañeros que se fueron, Y repito era perfectamente legal, recapacitemos otra vez: en que base legal esta el sueldo que estás cobrando?
      Y recapacitemos otra vez, la jornada esa que hablas de 35 horas, Rajoy la ha convertido en todas las administraciones a 37 y media, asi que no sigáis con ese pobre argumento.
      Es lógico que os pongam especial dedicaciñon o cñomo se llame, porque eso es lo que cobrabais en la Junta, y si lo quereis mantener tendreis que seguir haciendolo.

      Eliminar
    4. Esto es simple y ya ha salido a relucir en varias ocasiones. Para los no revertidos, que quieren que cobremos lo mismo que ellos; es decir, lo del 2008: la solución es simple, ¿por qué no renunciais a la subida de nivel que os dieron entre 2009 y 2010? (muchos incluso habiendo entrado en la CHG en 2009, siendo funcionarios de nuevo ingreso)¿Por qué no renunciais a la subida salarial que habeis disfrutado desde vuestra llegada de correos?¿por qué no renunciais a vuestra productividad, más elevada de la que había en 2008? Pura hipocresía.

      Eliminar
    5. Anonimo 4 de marzo 2,53
      El objetivo esta escrito, efectivamente pincha los enlaces de arriba y repasa el segundo de los objetivos.
      Los empleados publicos transferidos no pudieron participar en los concursos de la AGE hasta pasados 2 años desde la transferencia.
      Los empleados publicos transferidos no pudieron acceder a las ayudas sociales del año 2008 de la AGE, ni siguientes evidentemente pues ya no pertenecian a la AGE.
      Ahora los empleados publicos revertidos el 22 de octubre de 2011 tampoco se pueden pedir las ayudas sociales del año 2011 de la JA, ni las justas de la AGE.

      Los empleados publicos (funcionarios)que dejaron la Junta antes de la reversion lo hicieron mediante adscripcion provisional o por pld, evidentemente fueron aquellos que disponían de contacto directo con la CHG.

      Eliminar
    6. AnónimoMar 4, 2012 11:20 AM
      NO HAY BOE.
      CUANDO BORREMOS LOS NOMBRES LAS PUBLICAREMOS.

      Eliminar