, auto; } -->

martes, 17 de julio de 2012

BOE: SUBVENCIONES A LOS PARTIDOS POLITICOS. NO TODOS SOMOS IGUALES, NO TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO SON EMPLEADOS PUBLICOS. LOS EEPP DEL GUADALQUIVIR DOBLEMENTE AFECTADOS. LAS PROTESTAS AUMENTARAN ....

Partimos del concepto de empleado publico: EBEP Articulo 8, Los empleados públicos se clasifican en: Funcionarios de carrera, Funcionarios interinos, Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal, Personal eventual. Los Empleados Públicos somos los que nos hemos llevado la peor parte del ajuste del Gobierno, entre otros, la suspensión por tiempo indefinido (nos dicen que en 2015 y recuperables a través de los Planes de Pensiones que administran UGT y CCOO) de la PAGA EXTRA DE NAVIDAD Y LA PAGA ADICIONAL que se percibiria por LOS COMPLEMENTOS CORRESPONDIENTES.

Queremos dejar claro que NO TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO SON EMPLEADOS PUBLICOS, NI TODOS ELLOS HAN SUFRIDO LAS REDUCCIONES QUE SE HAN REALIZADO: Reducción del 5% en junio de 2010 y otras desde el año 2008, que han supuesto hasta una rebaja del 40% de nuestras retribuciones.

Para colmo hoy el BOE publica las Subvenciones estatales anuales, que se utilizan para sufragar los gastos de seguridad. El Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.  
La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es para sufragar gastos de seguridad y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente. Durante el segundo trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2012, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las cantidades a las entidades beneficiarias, total aproximado= 1.200.000 euros.

¿Cuánto podría aguantar el país sin Administración Pública, sin bomberos, sin agentes del orden público, sin suministradores de agua, paralización de adopciones, concesiones, trámites...? Pues ahí está el interrogante. Comienza a moverse este pensamiento para obligar al Gobierno Rajoy a meditar sobre sus medidas, nada negociadas con los empleados públicos. Entre ellas, la supresión de la paga extra de navidad hasta 2015, trabajar más horas, en casos especiales menos dinero, y, parece ser, según la prensa, que se baraja la supresion de la productividad.

Mientras tanto......
 
Que el Consejo de Gobierno tiene que plantearse una nueva posición para no aceptar que los funcionarios y empleados públicos soporten el doble esfuerzo económico. 
Que se debe plantear "la revisión, retirada o derogación" del proyecto de ley de los recortes en Andalucía. Dice que con asumir la eliminacion de la paga extraordinaria de diciembre a los funcionarios, ya se consigue un ahorro de casi 700 millones según el Plan de Ajuste de la Junta, para evitar "duplicidades". Para ello, Griñán, se reunirá hoy en el Palacio de San Telmo con los líderes de los sindicatos (por la mañana) y de la patronal (por la tarde) para analizar la situación económica en Andalucía y en España tras las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central.

Desconocemos a que empleados públicos se refiere Valderas en sus afirmaciones y tampoco sabemos si conoce que ya se han descontado de la nomina del mes de junio los recortes del Gobierno andaluz.
LA JUNTA DE ANDALUCIA MANTIENE SUS RECORTES
LO QUE SE GASTA LA JUNTA EN SU ADMINISTRACION PARALELA 

Para los compañeros del Guadalquivir, EMPLEADOS PUBLICOS, revertidos al Estado, la cosa se complica aún más. Tras la decision del Gobierno, visto lo visto y, sin conocimiento sobre que ocurrirá con EL COMPLEMENTO DE INTEGRACION, LA RELACION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA PAGA EXTRA DE JUNIO, los problemas se incrementan y pueden perder doblemente todos sus derechos adquiridos. 

LAS PROTESTAS AUMENTARAN SI NO SE CONSIGUE UN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO PARA PARALIZAR LOS RECORTES QUE AFECTAN A LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

24 comentarios:

  1. Los funcionarios cortan por tercer día consecutivo el tráfico
    Policías nacionales reciben al grito de '¡Fuera, fuera!' a Cosidó
    DESpligue policial en el perímetro del Congreso. | El Congreso se blinda con vallas y policía para protegerse de las protestas de Los funcionarios
    Varios centenares de funcionarios cortan el Paseo de la Castellana en Madrid
    Y AQUÍ, EN ESTA PLATAFORMA, CON LAS CRUCES GUARDADAS EN LOS ARMARIOS CRIANDO TELARAÑAS Y EL PERSONAL A LA SAGA DE LOS DEL PP.
    TODOS A LAS PUERTAS DE LA CHG CONTRA LOS RECORTES Y LOS ABUSOS DEL PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No serás tú, uno de los que guardó la cruz en el armario, hace tiempo cuando te lo dijo la voz de tu amo?

      Yo continuo asistiendo a cuantas manifestaciones se convocan, en pro de la dignidad del empleado público.

      Siempre he asistido a aquellas en las que no hubieran banderas de los sindicatos traidores, pero el día 19 haré una excepción.

      Nunca olvidaré la alta traición de UGT y CC.OO. Tampoco olvido, quienes nos llevaron a esta situación y que ahora pretender presentarse como salvadores.

      YO NO SOY TONTO Y SÉ IR A LAS MANIFESTACIONES Y ACTOS DE PROTESTA, SIN QUE NADIE ME LLEVE DE LA MANO.

      Eliminar
    2. Menos palabrería que lo pasado. pasado está, y el 19 todos juntos contra la opresión del PP, con cruces o sin ella, pero con la cabeza alta y las manos alzadas al grito de,
      cospedal suelta el pedal que te voy a perforá
      mariano pito vano que te den por el ano
      montoro el del tesoro te hace falta un moro

      Eliminar
    3. Perdona, pero lo pasado no está pasado, todavía siguen enchufados los 20-25.000 parientes de tus jefes y amos, hasta que no cierren la última empresa pública y si hace falta se convoquen las plazas, yo por lo menos no me olvido de lo que nos hicieron pasar UGTCCOO, todo junto. Ellos son partícipes del desmán que nos ha tocado vivir, del derroche de millones en subvenciones que habeis pillado para hacer cursos que no sirven de nada y llenaros el bolsillo bien llenado.
      Si asisto a algúna manifestación será en contra del PPSOEIU, todo junto tambien porque son el mismo perro con distinto collar.
      Sin el 5%, sin extra, con sólo 3 días de asuntos propios, con la incertidumbre de si nos van a respetar el sueldo en la RPT fantasma, NO!

      Eliminar
    4. El derroche en la administración paralela y que tanto defienden CC.OO y UGT, son una de las causas del deficit, y por consiguiente de recortes a los EE.PP. auténticos.

      Dije que no soy tonto y además sé distinguir, perfectamente, a un pirómano-bombero.

      Yo, tampoco olvido.

      Eliminar
    5. ASUNTO: COHERENCIA Y VERGÜENZA

      FUNCIONARIO O LABORAL QUE HAS ACCEDIDO A LA ADMINISTRACIÓN POR UN CONCURSO-OPOSICIÓN U OPOSICIÓN LIBRE: ¡¡¡¡PASALO!!!!

      LOS SINDICATOS CCOO Y UGT SE POSTULAN AHORA COMO PARTE DE LA SOLUCIÓN CON SUS MOVILIZACIONES.

      PERO ESPECIALMENTE EN ANDALUCIA LOS CONOCEMOS BIEN PORQUE SE HAN ALIADO CON EL PODER SOCIALISTA EN CONTRA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE HAN ACCEDIDO A SUS PUESTOS CONFORME A LOS PRINCIPIOS DE MÉRITO Y CAPACIDAD, BENDICIENDO LA FAMOSA LEY DEL ENCHUFISMO DE GRIÑÁN QUE
      PRETENDE HOMOLOGAR A LOS FUNCIONARIOS A 30.000 PERSONAS (LA MAYORÍA AFILIADOS A ESOS SINDICATOS) QUE HAN ACCEDIDO SIN MÉRITO ALGUNO A
      EMPRESAS PÚBLICAS, FUNDACIONES, ETC.

      VALDERAS (IZQUIERDA UNIDA) LO HA DICHO CLARO DESPUÉS DE METERNOS LA TIJERA EN ANDALUCÍA: RECORTAMOS PARA QUE NI UNO SOLO VAYA A LA CALLE.
      Y GRIÑÁN SALÍA EN UNA FOTO EL DÍA DE ANDALUCÍA DANDO UN BESO EN LA CALVA A PASTRANA (LIDER DE UGT EN ANDALUCIA).

      CUANDO EN ANDALUCIA, GRIÑÁN NOS HA QUITADO GRAN PARTE DE LA EXTRAORDINARIA DE JUNIO Y DICIEMBRE, MOSCOSOS, VACACIONES, INCAPACIDAD TEMPORAL, ETC, UGT Y CCOO (QUE VEN CÓMO LES LLUEVEN LAS SUBVENCIONES CASI A DIARIO EN EL BOJA) NO HAN DICHO NI MU.

      Y AHORA CON LOS RECORTES DE RAJOY SE QUIEREN PONER LOS PRIMEROS, DE ABANDERADOS DE LAS PROTESTAS...

      PERO YO OS DIGO COMPAÑEROS QUE CON ESTA GENTE, AL MENOS EN ANDALUCÍA, LOS FUNCIONARIOS NO VAMOS NI A COGER BILLETES DE 500 EUROS. Y EN LAS
      ÚLTIMAS ELECCIONES SINDICALES LO HEMOS RATIFICADO, FULMINÁNDOLOS DE LA MESA SECTORIAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

      ¿SE PUEDE SER MÁS HIPÓCRITA QUE ESTOS PRETENDIDOS DEFENSORES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA?.

      PROTESTARÉ CONTRA LOS RECORTES DE RAJOY CON MI
      SINDICATO Y CON OTROS DE MÉDICOS, PROFESORES, ETC, PERO NO DONDE ESTÉN UGT Y CCOO.

      SI ESTAS DE ACUERDO CON ESTE MENSAJE, PASALO, QUE CORRA COMO LA PÓLVORA, PARA QUE VEAN QUE PARTICULARMENTE UGT Y CCOO (QUE SE HAN ESTADO HINCHANDO DE SUBVENCIONES EN TODOS LOS ÁMBITOS, IGUAL QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS) NO NOS REPRESENTAN.

      QUE LO SEPAN ALTO Y CLARO, A LOS FUNCIONARIOS AL MENOS NO NOS REPRESENTAN.

      PASALO!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    6. La alta traición de UGT y CC.OO en su día no exonera al PP DE SER EL GRAN CASTIGADOR DE LOS TRABAJADORES.
      Compañeros, ahora el que ataCa es el PP Y POSIBLEMENTE VUELVAN A TRAICIONARNOS UGT y CC.OO. PERO NO POR ELLO NO NOS VAMOS A DEFENDER DEL PP.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. NADIE DICE LO CONTRARIO ANONIMO 17 DE JULIO 23:58, PERO EL PRIMER CASTIGADOR NO HA SIDO EL PP, NI EL PRIMERO EN INCUMPLIR SUS PROMESAS ELECTORALES FUE EL PP.

      EL GRAN CASTIGADOR O GRANDES CASTIGADORES DE ESTA HISTORIA QUE EMPEZO CON FELIPE GONZALEZ, CON SUS PROMESAS ELECTORALES NO CUMPLIDAS PERO NADIE RECLAMO PORQUE NADIE TUVO EL VALOR DE HACERLO.

      ZAPATERO HIZO LO MISMO, ASI QUE O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS.....SUELDOS VITALICIO PARA EL LENDAKARI Y OTROS TANTOS.....VERGUENZOSO.

      SUBVENCIONES Y GASTOS......A LA PORRA UGT Y CCOO....
      SOY EMPLEADO PUBLICO Y NADIE ME VA A QUITAR MI DERECHO A DECIR LO QUE PIENSO SERIA EL COLMO YA!

      Eliminar
    9. Anónimo, y yo te pregunto: ¿Dónde han estado los funcionarios que llevan cortando tres días la Castellana, mientras nosotros hemos estado tirados en la calle día sí y día también? ¿O acaso es que tú no has estado con cruz o pancarta en mano durante más de un año?
      Verguenza sentí las últimas veces que en Córdoba nos desplazamos los del agua, para ir a reunirnos cada semana a la puerta del edificio donde están un buen número de funcionarios de la Junta y aunque ellos solo tenían que bajar a la puerta del edificio, como decía, las últimas veces que yo fui, estábamos mas compañeros del agua que de la Junta. ¿Acaso los del agua somos los únicos que tenemos que solucionar los problemas de todos? ¿Dónde están los 5 millones de parados? ¿Porqué no se tiran también a la calle o porque no se unen a los funcionarios para hacer una protesta mas numerosa? El día que yo vea sudar la camiseta, como yo la he sudado y destintado, a los que todavía no la han sudado, hablaremos. De momento, ya está bien que siempre seamos los mismos los que demos la cara, cuando hay muchos en toda españa que todavía no han movido un dedo.

      Eliminar
    10. Tambien hay muchos "del agua que no han movido un dedo".
      Tambien al pensar asi, das a entender que poquito te importa que no se nos consideren como derechos adquiridos las pagas extras, dias de libre desiganacion que se nos otorgaron para compensar la perdida de poder adquisitivo,entre otros, por ende, los derechos adquiridos en la Junta de no mas de 700 personas "se la suda al gobierno", con lo que esa ansiada rpt puede que resulte una rpt sin cpi, ni leches, el dinero a cuenta que se nos debe desde octubre de 2011 se convierta en dinero en otras cuentas y para otros menesteres, como renovar programas informaticos inutiles para calcular las nominas.......

      Eliminar
    11. Si te das cuenta y lo lees bien, solo hago referencia y respondo al comentario que encabeza a estas respuestas (Considero una falta de respeto a la labor de esta Plataforma y al trabajo de todos los que hemos estado en la calle durante mucho tiempo, al decir que aqui estamos quietos mientras que los de Madrid llevan tres días en la calle).
      Eso no significa que esté de acuerdo con los recortes actuales, ni con la incertidumbre que tenemos los del agua, ya que eso es otro tema.
      Es doloroso ver y soportar lo que está pasando y nos están haciendo, pero esto es cosa de TODOS, laborales, funcionarios, parados, amas y amos de casa,... todos estamos perjudicados por los recortes y no solo los del agua y los funcionarios. Debe ser un 15-M gigantesco a nivel nacional.
      Y mencionaba lo de los parados, porque "en teoría" son los que peor lo deben de estar pasando, tu y yo nos podemos considerar, en estos momentos, unos privilegiados al lado de un parado con cargas familiares y sin ingresos ¿no crees?, pero sin embargo no se les ve apoyando en la calle.

      Eliminar
  2. Una traición nunca se olvida ni se paga.

    ResponderEliminar
  3. La Jungla sigue ere que ere:
    La Junta mantiene sus ‘recortes’ a los funcionarios pero les abonará la paga extra de julio
    http://www.sevillaactualidad.com/noticias/andalucia/67-politica/15886-la-junta-mantiene-sus-recortes-a-los-funcionarios-pero-les-abonara-la-paga-extra-de-julio.html

    ResponderEliminar
  4. ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE NO SABER CUANTO VOY A COBRAR CADA MES17 de julio de 2012, 22:04

    ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE NO SABER CUANTO VOY A COBRAR CADA MES
    Al final habrá que pagar por ir a trabajar, porque sino alguien siempre dirá que eres un privilegiado y que hay otros que lo están pasando mal. Muchos de los cuales en la época de las vacas gordas miraban tu nómina con desprecio.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, hay algo que no entiendo, si el gobierno de la Junta de Andalucía (PSOE-IU) puso la excusa para rebajarnos el sueldo y demás medidas restrictivas que dió lugar al D-L 1/2012 era que el gobierno de Rajoy (PP) les obligaba porque iban a dejar de percibir varios miles de millones de euros y tener que pagar parte de los excesos de años atrás, ahora se quieren dar de buenos y dan una semi marcha atrás en cuanto a esa bajada de sueldo y devolución de la paga extra de julio, y me pregunto, ¿entonces, de dónde van a sacar el dinero para equilibrar la contabilidad autonómica tal como manda la CE y el Gobierno Central? No, no lo entiendo. O las excusas eran mentira o no eran verdad.

    ResponderEliminar
  6. Si la paga extraordinaria de diciembre NI LA JUNTA (no sabemos si la Junta la devolvera a traves de los planes de pensiones!!!!??????), NI EL GOBIERNO CENTRAL la consideran un derecho adquirido......¿Como porras va a considerar HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS-CECIR, LOS DERECHOS ADQUIRIDOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA POR LOS EMPLEADOS PUBLICOS EN SITUACION DE ......"SIN RPT, SIN CPI"?

    Me lo expliquen los que van a las Mesas, por favor....

    ResponderEliminar
  7. LO CURIOSO, GRACIOSO O HIRIENTE DE TODO ESTO ES, QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA SI CONSIDERA QUE EL PERSONAL DE SUS BLINDADAS AGENCIAS, EN NINGUN CASO EMPLEADO PUBLICO POR DEFINICION, TIENE DERECHOS ADQUIRIDOS.

    AUNQUE PERTENEZCO A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, CONSIDERO IMPORTANTE QUE SE SEPA LO QUE LA JUNTA HACE Y SON DE IZQUIERDAS POR INSECULAM SECULORUM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gente como esta no avanzamos. Que estamos en el estado no en la JUNTA. Que es el estado el quw nos jode los salarios, nos paraliza la RPT, NOS REHACE el chiringo.............
      Típico el caso, tengo un problema en casa y lo único que me interesa es lo que ocurre con el vecino.

      Eliminar
    2. Compañero se trata de un problema comun PARA TODOS LOS EEPP y ....................UN CASTIGO A LOS EEPP DEVUELTOS A LA CONFEDERACION, YO YA NO ME FIO DE POLITICO ALGUNO, SI EN LA CHG NO NOS HUBIESEN PUESTO LAS PEGAS QUE NOS HAN PUESTO CUANDO REGRESAMOS (MIERDA DE ENVIDIA!!) YA FORMARIAMOS PARTE DE LA RPT CON NUESTRO CPI CORRESPONDIENTE, PEGAS TRAS PEGAS PARA LLEGAR A ESTO.....A NADA.
      ¿QUIEN PARALIZO LA RPT? quiza los tengas al lado de ti mañana.........

      Eliminar
  8. http://es.finance.yahoo.com/noticias/funcionarios-espa%C3%B1oles-siguen-moviliz%C3%A1ndose-madrid-075108243.html

    ResponderEliminar
  9. Y DIGO YO, ¿POR QUE EL BIPARTITO PSOE-IU DE ANDALUCIA NO HA PRESENTADO YA RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA EL RD 20/2012 DEL GOBIERNO CENTRAL?

    ¿CUANTOS DIPUTADOS SOCIALISTAS, DE IZQUIERDA UNIDA Y DE OTROS PARTIDOS DE LA OPOSICION ESTAN EN CONTRA DEL REAL DECRETAZO, SEGÚN REFLEJARON EN LA SESION DE CONTROL DEL GOBIERNO DE AYER? ¿HAY 50 O MAS? ¿POR QUE NO PRESENTAN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD?

    ¿y UGT Y CCOO?

    MUCHA VERBORREA DE OPOSICION ¿Y? PUEDE QUE LA NORMA NO SEA TAN INCONSTITUCIONAL COMO DICEN....Y QUE HAYA GENTE QUE SIGA HABLANDO BIEN DEL PSOE, DE OJETES U COCOS.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar